Thursday, September 3, 2009

VIDEO: MARADONA EN CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO AL PARTIDO ANTE BRASIL



<

MEXICO LLEGA A COSTA RICA SIN NINGUN PROBLEMA

La selección mexicana ya llegó a territorio costarricense, sin bajas importantes y con la motivación de sacar un buen resultado en el compromiso en Tibás. Para este viernes tienen programado el reconocimiento de cancha edel Estadio Saprissa en horas de la tarde.

Sin mayores novedades, la delegación azteca arriubó al aeropuerto Juan Santamaría y de inmediato, sin hacer declaraciones, se trasladaron a un hotel capitalino para dar paso a la cena y posterior descanso, con miras a la jornada de viernes que se espera bastante movida.

En horas de la tarde será turno de hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego del Ricardo Saprissa, aunque se desconoce si por la mañana habrá alguna práctica o movimiento en las cecanías del hotel. En cuanto al equipo titular, el DT Javier Aguirre maneja una duda en defensa ante la gripe que sufre Ricardo Osorio.

A KENTON LE HACE FALTA DEFINIR UN PORTERO Y UN VOLANTE POR DERECHA

El seleccionador nacional Rodrigo Kenton tendría definido el 81% de su equipo titular ante México, después de los dos últimos equipos que plantó el seleccionador en partidos amistosos a puerta cerrada contra los clubes de Liga de Ascenso de El Roble y Aserrí.

Según conoció Monumental, en esos dos juegos Kenton usó como titulares a Michael Umaña y Darío Delgado en la zona central, Carlos Johnson como lateral derecho y Junior Díaz como lateral izquierdo. En el mediocampo Cristian Oviedo y Celso Borges, con Esteban Sirias como volante por izquierda más Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en punta.

Las únicas dudas que saltan a la vista con la portería y el volante por derecha. En el primer juego el portero estelar fue Ricardo González, mientras que en el segundo encuentro fue Keilor Navas. Por su parte, en el primer partido el volante por derecha fue Carlos Hernández, mientras que contra Aserrí actuó Armando Alonso.

Le invitamos a opinar sobre su alineación favorita para enfrentar a México en sección de comentarios.

MAS CAMARAS QUE JUGADORES EN EL RICARDO SAPRISSA

Aunque la mirada estará sobre los jugadores de Costa Rica y México, el próximo sábado, a pocos metros de ellos habrá un grueso contingente de personas.

La visita del equipo mexicano se traduce en una cobertura gigante de medios de comunicación que en su mayoría ocuparán sendos espacios alrededor del campo.

En la gramilla habrá 192 personas, una cifra mayúscula que solo se registra cuando los aztecas disputan un juego eliminatorio en suelo nacional.

La cifra incluye 22 jugadores titulares, 14 suplentes, 4 árbitros, 16 miembros del cuerpo técnico entre las dos selecciones, 2 comisarios, 1 animador, 10 oficiales de seguridad, 10 juntabolas, 10 funcionarios de Cruz Roja, 5 periodistas, 20 camarógrafos, 20 asistentes, 57 fotógrafos y 1 coordinador que gire órdenes.

Las dimensiones de la cancha son 105 metros de largo por 68 de ancho, de ahí que todos serán ubicados en puntos específicos (ver mapa).

En las orillas del campo estarán 20 cámaras de televisión y 57 de fotógrafos, de los cuales 42 serán costarricenses y 15 extranjeros.

En diferentes sectores de las graderías también instalarán 22 cámaras de televisión, además de dos en las puertas de salida de los camerinos ubicados debajo de la gradería sur.

La oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) expedirá 500 acreditaciones para personas que trabajan en emisoras radiofónicas, televisivas, periódicos, revistas y demás medios.

La multitud en la grama se extenderá a otros sectores privados, entre ellos dos cabinas de transmisión que la Fedefútbol construirá para las empresas Televisa y TV Azteca, las dos más poderosas de su país.

Otra de las cadenas que difundirá su propia señal será la multinacional Telemundo y las locales Teletica Canal 7 y Repretel.

“Este juego deja pérdidas porque tuvimos que quitar espacios que comúnmente ocupan aficionados para prensa extranjera. Hablamos de unos 500 lugares”, explicó Gina Escobar, jefa de prensa de la Fedefútbol.

Como situación particular, cinco televisoras tienen derechos de transmisión y la posibilidad de montar sobre la cancha un set para presentar incidencias previas al encuentro.

En general el estadio Ricardo Saprissa tiene capacidad para albergar a 21.700 personas.

SOLO EN CANCHA
57 fotógrafos
20 camarógrafos
20 asistentes
5 periodistas
22 jugadores titulares
14 jugadores suplentes
16 miembros cuerpo técnico
4 árbitros
1 animador
2 comisarios

JOSH WICKS AGREDE A FREDY MONTERO

El DC United, uno de los equipos más regulares de la MLS, se disponía el pasado miércoles a conseguir el título de la US Open Cup ante el Seattle Sounders, partido en el que eran considerados como amplios favoritos, sin embargo, no pudieron hacer valer su condición, al caer derrotados por 2-1 en el césped del RFK.

Más allá del resultado y de la primera corona en la corta historia del Seattle Sounders, la imagen que dio la vuelta al mundo, fue la artera agresión que realizó el guardameta del DC United, Josh Wicks, contra el delantero colombiano Fredy Montero, a quien agredió saltándole en el pecho, mientras éste se disponía a levantarse del suelo para festejar la primera anotación de su equipo.

Al ver la jugada, el colegiado decidió expulsar de inmediato al arquero, quien tuvo que ser retirado del terreno de juego por el cuerpo de seguridad del estadio.

Se espera que la MLS sancioné severamente al guardameta, ya que su agresión podría ser calificada de similar a la realizada por Cuauhtémoc Blanco en la pasada edición de la US Open Cup, cuando agredió a Mark Bush del DC United, haciéndose acreedor a una multa de 7 mil 500 dólares (105 mil pesos) y a una suspensión de dos años, aplicable sólo en esta competición

A continuación se presenta el video de la agresión de Josh Wicks a Fredy Montero:

SACO EL MOUNSTRUO

El pasado fin de semana, se celebrada la jornada 5 de la Liga Premier de Bosnia- Herzegovina, fecha que enfrentaba al FK Slavija contra el FK Zeljeznicar. El cotejo transcurría con normalidad, hasta que en una jugada accidental, el mediocampista bosnio Bojan Regoje cayó al suelo tras recibir un contacto en el rostro por parte del delantero serbio Lazar Popovic, acción que provocó que estallara en ira y buscara a toda costa al culpable del golpe.

Al caer el suelo Regoje, los jugadores del FK Zeljeznicar lanzaron el balón afuera del terreno de juego para que recibiera la atención médica. Al percatarse Popovic de la gravedad de la acción, se acercó para ofrecerle disculpas, las cuales no fueron aceptadas e incluso Regoje intentó vengarse al lanzarle un manotazo al rostro.

Tras esta acción, el árbitro se acercó al jugador para calmarlo e invitarlo a abandonar el terreno de juego para que recibiera la atención médica, sin embargo, el molesto capitán empujó al árbitro, quien curiosamente no le mostró la tarjeta roja.

Además de estos dos altercados, también tuvo severas discusiones con sus compañeros de equipo y con el médico, a quien incluso le pateó su maletín cuando éste se disponía a atenderlo.

Con esta bochornosa escena fue con la que se quedaron los medios bosnios, dejando en segundo plano el empate a un gol que se dio en el cotejo. Con esta igualdad Zeljeznicar se coloca en la cuarta posición con 8 puntos, a 4 puntos del Velez, líder de la competencia, mientras que el Slavija se colocó en la novena posición con 6 puntos.



SEEDORF CRITICADO POR SU FALTA DE INTERES

El mediocampista holandés Clarence Seedorf, 33 años, quien llegara al Milán en el 2002, ha sido fuertemente criticado por la prensa italiana, quienes lo señalan como uno de los principales culpables de la hecatombe que su club vivió el pasado fin de semana, en la derrota de 4-0 ante el Inter de Milán.

Cuando el marcador se encontraba 2-0, el italiano Gennaro Gattuso, se acercó a la banca para pedir su cambio, al estar convencido que el árbitro Nicola Rizzoli, aprovecharía cualquier oportunidad para sacarle la tarjeta roja, sin embargo, Clarence Seedorf, jugador que se encargaría de suplirlo tardó demasiado tiempo en cambiarse, por lo que Gennaro debió regresar a su zona para contener los embates del Inter de Milán.

Es tal la garra, fuerza y determinación con la que juega el medio italiano, que en la primera jugada que tuvo, se le barrió con todo en media cancha a Wesley Sneijder, acción que llevó al árbitro a sacarle la segunda tarjeta amarilla, frenando así las intenciones de Gennaro de abandonar el terreno de juego.

Ante esta acción, Seedorf fue cuestionado acerca de lo acontecido, a la vez de ser señalado como un jugador irresponsable, ya que no estuvo listo para entrar cuando su equipo más lo requería:

"Creo que esto es un insulto a mi profesionalidad. Es muy sencillo, llevaba los tenis porque volví de una lesión que duró 40 días y tenía algo de dolor en la pantorrilla. Si tengo que pedir disculpas por eso, yo también pido perdón, no es un problema. Creo que he demostrado en la segunda mitad que podía jugar bien. En mi carrera he actuado siempre como un profesional o al menos como alguien que está dispuesto a dar todo para el equipo", declaró el futbolista a los micrófonos de Sky Sport 24.

EL GUILLE FRANCO JUGARA CON ESTUDIANTES DE LA PLATA

El arreglo ya está. Incluso, el registro se hizo a tiempo. Entonces, lo único que falta es el aval de la AFA para que Guillermo Franco encuentre la continuidad que necesita en Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Libertadores, por lo que estará en el Mundial de Clubes el próximo diciembre.

“Estoy tranquilo, sabiendo que estoy a nada de arreglarme y jugar. Siempre me mantuve tranquilo en ese aspecto, sabiendo que no me iba a quedar sin club”, celebra el seleccionado, convencido de que cuando concluya su convocatoria en la Selección Nacional quedará enrolado en el equipo argentino.

“Tener equipo, jugar, eso es lo que más necesito. En este caso he tomado la decisión de voltear a Estudiantes de la Plata, porque conozco bien al técnico, porque desde hace tiempo me viene platicando y es un equipo que juega cosas importantes en el año, donde voy a tener muchos minutos, gracias a Dios. Espero que todo salga bien”.

Comparte que Estudiantes “fue lo que más me agradó, me sedujo en estas últimas horas”.

CUAUHTEMOC LLAMA TONTA A LA PRENSA

Cuauhtémoc Blanco está muy molesto con los medios de comunicación, le dijo a los reporteros que son unos tontitos, que a las televisoras sólo les interesa el rating y que no hay un requisito de minutos jugados para que Nery Castillo y Guillermo Franco estén en la selección mexicana de futbol.

La mayor molestia del "Cuau" es que los medios de comunicación suponen que hay un contrato entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Castilllo para que esté en todas las convocatorias desde que decidió jugar por el "Tricolor" .

"Ustedes son los tontitos, que van y comentan a los aficionados, ustedes los enganchan. Sí me molesta que se metan con Nery y con Guille, ahora resulta que ustedes, que nunca jugaron futbol, ahora son entrenadores y desgraciadamente no les han salido las cosas" , expresó.

Lo que quiere Blanco es que los medios de comunicación brinden espacios de apoyo a los mencionados y a la selección, en lugar de criticarlos. "En lo personal no pido nada a ustedes, siempre hay críticas y rating de un programa a otro" .

Según él "estamos sólos y con la familia que nos apoya en las buenas y en las malas, de ustedes nunca vamos a pedir un apoyo" , declaró y aseguró que esa situación no les afecta de cara al partido del próximo sábado de visita ante Costa Rica. "Es muy complicado (el partido) y tenemos que ir concentrados a sacar los tres puntos" .

Respecto del supuesto contrato, exigió que se presenten pruebas, que se agarre a la gente de la Federación Mexicana de Futbol con la persona que lo hizo. "Si hay (un contrato) muéstrenlo" .

Cuestionado hasta dónde está la tolerancia del integrante de la selección mexicana de futbol para ser criticado, respondió que "el euqipo ha luchado, cuando vea a unos compañeros que no se rompan el alma en la cancha voy a ser el primero que lo voy a explicar" .

Agregó que "acepto las críticas cuando se juega mal, eso está bien, pero las buenas críticas, pero que no me estén jodiendo" .

En cuanto a ir a Costa Rica y hacer un gol en el estadio Ricardo Saprissa y más cuando los jugadores costarricenses hablan de ganar a la representación mexicana, dijo que le gustaría hacer una anotación para reírse.

"Me motiva, compadre, hacerle un gol a Costa Rica, te ríes de la gente por tantas críticas de ellos, les callas la boca, en verdad, imagínate cuando los gringos (estadounidenses) nos metieron un gol en el Azteca, con 120 mil aficionados, nos callaron la boca. Es bonito ir de visitante y meter un gol" .

Agregó que "a eso vamos, a meter goles a demostrar una buena actitud y conseguir los tres puntos, que para nosostros es muy importante" .

PRESIDENTE DE COSTA RICA PRONOSTICA 3 A 1 A FAVOR DE LOS TICOS

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, asistirá el próximo sábado al partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 entre la selección de este país y México, para el cual está prevista la llegada de 19 mil 500 aficionados, además de un enorme despliegue de medios de comunicación.

Arias tiene programado en su agenda el partido que se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José y al que irá acompañado por su hermano y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y otros funcionarios.

El ministro Arias comentó a la prensa local que el sábado utilizará como amuleto una chaqueta que le regaló el seleccionador Rodrigo Kenton y pronosticó que Costa Rica se llevará la victoria por 3-1.

Por su parte, la Federación Costarricense de Futbol confirmó que los 19 mil 500 aficionados que ingresen al estadio estarán custodiados por cerca de mil 100 oficiales de seguridad pública y privada, tanto fuera como dentro del escenario deportivo.

Para este partido se llevará a cabo un enorme despliegue de periodistas locales e internacionales, principalmente mexicanos, pocas veces visto en este pequeño país centroamericano.

Un total de 500 acreditaciones para periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico de medios de comunicación fueron elaboradas por la Federación Costarricense.

Además, 42 cámaras de televisión se ubicarán dentro del Estadio tanto de canales costarricenses como mexicanos, mientras en la orilla de la cancha estarán 57 fotógrafos.

Este partido ha estado marcado por la polémica suscitada tras la venta de entradas falsas y duplicadas que ya superan las mil.

La Federación se vio obligada a pedir a la afición acercarse a las ventanillas para cambiar sus boletos por unos nuevos, lo que ha generado una numerosa cantidad de quejas.

Una parte de las entradas ilegales fueron impresas en papel robado a la empresa emisora de los boletos, por lo que son muy similares a las originales.

Los aficionados tienen tiempo hasta este viernes para hacer el cambio de sus boletos, de lo contrario no podrán ingresar al estadio.

Por su parte, las autoridades judiciales detuvieron hoy a 4 personas en varios allanamientos en casas en San José, a quienes les decomisaron 550 entradas falsificadas para el crucial partido del sábado.

Luego de 6 partidos disputados de un total de 10, Costa Rica es el líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 con 12 puntos, por encima de Estados Unidos (10), Honduras (10), México (9), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros lugares de este grupo avanzarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto se medirá en una repesca al quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

EL TRI VIAJO A COSTA RICA

Los abucheos y muestras de rechazo que el Tricolor vivió sobre todo en la etapa de Sven-Göran Eriksson son cosa del pasado, pues ahora más que nunca la afición está en pleno romance con la Selección Nacional y lo demostró esta tarde antes de la partida del conjunto mexicano a Costa Rica.

El autobús de la Selección Mexicana llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México minutos antes de las 16:00 horas, donde más de un centenar de aficionados esperaban a los jugadores para pedirles autógrafos, tomarse fotos y además darles muestras de apoyo y cariño.

Incluso muchos de los elementos mexicanos más asediados, como Giovani Dos Santos, Nery Castillo, Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Ochoa, tuvieron que ser custodiados por personal de seguridad de la Federación Mexicana de Futbol para evitar ser expuestos a tumultos.

Cientos de aficionados buscaron la foto, el autógrafo, una fotografía así como tocar a sus ídolos, sentirlos de carne y hueso, sin embargo, muchos quedaron frustrados cuando no pudieron conseguir su objetivo.

Sine embargo, el apoyo se hizo latente y no faltó el mexicano que les pidió acabar con los ticos, quienes son de los máximos rivales en la zona para los mexicanos, sobre todo en este encuentro que será fundamental para las aspiraciones mundialistas del Tri.

Gio vivió otra vez el acoso de la prensa de espectáculos, quien le cuestionó, sin conseguir respuesta, sobre su romance con la actriz y cantante Belinda, mientras los seguidores tricolores apoyaban al joven mexicano, quien ya es uno de los preferidos para ellos.

El Tricolor llegará así con el ánimo por los cielos a San José de Costa Rica, cuyo arribo está programado para las 19:00 horas, y donde seguramente el recibimiento será todo lo contrario a la despedida en México, ya que los ticos se caracterizan por tratar de intimidar con gritos a los mexicanos cuando llegan a su territorio.

La Selección Mexicana entrenará este viernes en el Estadio Ricardo Saprissa donde el sábado jugará su séptimo encuentro del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

MEXICO NO QUIERE EL REPECHAJE

Carlos Salcido no quiere ser fatalista, pero hoy le parece que la realidad del Tri es oscura, pues el equipo se encuentra en cuarto lugar del Hexagonal con nueve puntos, situación que los refiere a un Repechaje ante un equipo de la Conmebol.
La mejoría en el aspecto futbolístico y sobre todo en el mental le ha dado esperanzas al cuadro azteca, pero Salcido advierte que tendrán que seguir demostrándolo en la cancha, pelear por meterse en los tres primeros sitios y calificar así, de manera directa a Sudáfrica 2010.
"Estamos en cuarto lugar y fuera, es la realidad, estamos enfrentando al primer lugar de la competencia y ahora es cuando para ganar y meternos en los tres primeros sitios.
"Yo no pienso en un Repechaje, porque eso prácticamente es malo para México, porque este es un Hexagonal donde somos una Selección mejor, sólo que nos hemos metido en muchos problemas por muchas cosas que han pasado, pero ahorita no tenemos margen de error, hay que ir a Costa Rica y luego el partido de acá sacar los tres puntos en cada juego", declaró.
El defensa del PSV no se enfoca en la adversidad que enfrentará el Tri en tierras ticas, echa a un lado el tema de la gente, de la cancha o de la presión de ser el visitante, prefiere enfocarse solamente en volver a ganar en Costa Rica como lo hicieron la Eliminatoria pasada cuando Ricardo La Volpe los dirigía, pues recuerda perfecto que en ese entonces al equipo mexicano nada se le hizo tan grande como para no superarlo y por ello lograron sacar un 1-2 a su favor.
CON LA MENTE EN EL MUNDIAL
"En la mente tenemos solamente el Mundial, ir a Costa Rica y sacar los tres puntos; queremos mostrar una mejoría y no esos altibajos que hemos tenido, y veo al equipo fuerte mentalmente, sabemos dónde estamos parados, sabemos lo que tenemos que hacer, ojalá que el sábado lo mostremos porque es el mejor momento para sacar tres puntos y restarle al primer lugar de la competencia tres puntos".
Sin firmar un empate, el Tri viajará mañana rumbo a Costa Rica visualizando a unos ticos perdiendo en su casa, con el rostro clavado en el suelo, observando de re ojo la victoria mexicana; será entonces el momento perfecto para crecerse, para mostrar de qué está hecho el equipo mexicano.
"Somos un grupo de jugadores fuerte mentalmente, ojalá que simplemente ya no digamos más y lo mostremos en la cancha. Cuando uno se siente con presión, con esa necesidad de ganar es cuando uno saca el extra que interiormente tiene uno como mexicano", sentenció Salcido.

AMADO GUEVARA Y COSTLY EN DUDA

Está la esperanza de que no sea algo grave. Reinaldo Rueda, confirmó anoche que el capitán Amado Guevara sufrió una lesión lumbar en la parte baja de la espalda y para evitar dudas sobre si soportará la presión del juego ante los trinitarios este sábado, el cuerpo médico decidió realizarle anoche varios exámenes médicos para cerciorarse que no es algo grave.

El delantero hondureño Carlo Costly también ha sido valorado tras recaer de un golpe en su tobillo derecho y está bajo análisis.

“Ambos tienen molestias, ya se comenzó terapia con ellos, van a ser valorados profundamente y de acuerdo a cómo evolucionen, se tomarán decisiones inmediatas”, dijo Rueda anoche.

Lo de Amado ocurrió durante la práctica del martes anterior en el estadio Morazán.

En primera instancia se trata de algo leve, se esperó la práctica de anoche para comprobar si existía dolor o ya no, pero Rueda prefirió mandarlo al hospital y clínica Cemesa anoche, y justo cuando la práctica había comenzado en el estadio Olímpico, “El Lobo” salió junto al médico Raúl Pérez y el director deportivo Osman Madrid hacia el centro médico.

HAY TIEMPO PARA RECUPERARSE

“Amado presentó una molestia el martes anterior, se intensificó el cuadro clínico, pero es muy prematuro hacer una conclusión, además, 96 horas antes determinar el 11 es complicado”, decía el seleccionador con un gesto de tranquilidad, pues considera que hay tiempo suficiente para recuperar al capitán y al “cocherito”. “Con lo de Amado no se sabe qué va a pasar”, dice.

¿Qué tanto trastoca sus planes? Le preguntaron y Rueda fue claro: “Ustedes saben, Amado ha sido un hombre de una gran regularidad, que tiene una influencia grande en el grupo, por lo tanto hay que confiar que estará listo para el sábado”.

Pero Rueda es claro y cree que si no está al cien por ciento, tendrá que recurrir a otro hombre que lidere el medio campo.

“Naturalmente me preocupa lo de Amado, ayer fue Edgard, pero no pasó nada; ni modo, estas son las situaciones que hay que sortear en el fútbol”, concluyó.

COSTLY BAJO ANÁLISIS

Carlo Costly realizó los ejercicios de estiramiento y toque de balón con el grupo, pero al comenzar la exigencia física no soportó y abandonó el colectivo aún con dolor. Hoy será sometido a una nueva evaluación de su tobillo derecho.

LOS PROTEGIDOS POR JACK WARNER

Las declaraciones hechas la semana anterior por Ricardo Lavolpe, ex técnico de México, han dejado mucha tela que cortar en Honduras, luego de insinuar que ellos prácticamente regalaron el triunfo a Trinidad y Tobago el 12 de octubre del 2005.

El rival de Honduras este sábado ganó en aquel momento 2-1 y con ese resultado enterraron las aspiraciones de Guatemala, en ese entonces dirigida por Ramón Maradiaga. ¿Será que ahora Trinidad le devolverá el favor a México buscando ganarle a Honduras? Es la pregunta del millón.

“Trinidad tiene aspiración, siendo Jack Warner presidente de Concacaf (y de la federación de Trinidad) ellos serán respetuosos de lo que es el Fair Play -Juego limpio- y creo que no existirá eso para este partido”, aseguró el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas. Warner ha manifestado que los “aztecas” estarán en el Mundial a como dé lugar.

“Jack percibe, al igual que muchos de nosotros, de que ellos tienen grandes ventajas por los dos juegos en casa que aún les restan y presume que harán los 6 puntos, en ese sentido debemos estar conscientes de lo que significa y los esfuerzo que tendrá que hacer”, continuó diciendo Rafael Callejas.

EN MÉXICO DUDAN DE WARNER

Hace unos días el polémico periodista de la cadena Espn, David Faitelson, habló sobre la Concacaf y dio mensajes a Warner.

“No hace falta ser un genio para saber cómo se mueven los hilos políticos de la Concacaf. México es el favorito de la Fifa por su historia, por sus condiciones, liderazgo en el área”, publicó en su blog el periodista.

“Los rivales que visiten el Azteca tendrán que pelear frente a la altitud, al escenario, al rival y a la frase lapidaria de Warner: “Tú duerme tranquilo”, finalizó Faitelson.

“México ha tenido varias facetas donde se han visto manchadas sus calificaciones y eso lo hace pensar a uno que puede hacer cualquier cosa, sabemos que son situaciones que no se puede comprobar, algunos pensarán que son tonterías pero dejan pensando a muchas personas”, opinó Henry Gómez, director del programa “Los Intocables del Fútbol”.

EXPERTOS OPINAN SOBRE EL TEMA

Sinceramente no sé si vienen motivados, pero en México son libres de hacer lo que quieran y si quieren motivar a Trinidad están en su derecho. Nosotros lo único que debemos pensar es en que podemos ganar, lo demás al final saldrá sobrando”.

SALVADOR NASRALLA

PERIODISTA DEPORTIVO

Warner no ve a México con ojos futbolísticos. Warner ve a México rodeado de dólares. Más allá de la cancha, está claro que por encima de otras naciones del área, la selección azteca terminará recibiendo las “bondades del arbitraje concafquiano”.

DAVID FAITELSON

PERIODISTA ESPN

RUEDA ENSAYO CON LOS POSIBLES TITULARES

Segundo día de entrenamiento con plantel completo y las conclusiones comienzan a ser favorables, pese a la lesión de Carlo Costly.

El técnico de Honduras Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad de valorar ampliamente al grupo y ya comienza a trabajar en la táctica.

“Por fortuna, hemos tenido buena receptividad de parte del grupo, todo indica que está en buen nivel. Haremos una buena práctica estos dos últimos días para llegar bien al partido”, declaró Rueda.

El estratega colombiano dice que ante Trinidad, visualiza un partido complicado, por las características propias del rival.

“El juego debe caracterizarse por lo que ha sido Honduras siempre, un equipo agresivo, ordenado y que con inteligencia para descifrar el planteamiento del rival, aún no tengo el equipo decidido, aunque se están haciendo las combinaciones factibles”.

JUGAR A MUERTE

Rueda dirige la práctica y pide orden, entrega y reafirma que el apoyo de la afición será nuevamente determinante para poder sacar un resultado positivo ante los caribeños.

“El apoyo del público es determinante, el grupo ha sido leal con la gente de San Pedro Sula, y la decisión de traer el juego aquí es una forma de agradecerles su apoyo, el acompañamiento que nos dieron en el último juego a pesar de la crisis que se vivía, fue genial. Esperamos que sigamos disfrutando hasta el juego ante Estados Unidos”.

El DT cafetero igualmente no adelanta quienes podrán ser sus delanteros titulares contra Trinidad y afirma que hay que observar un poco más a Suazo.

“Es complejo porque hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de hacer mucho volumen de juego y hay que ver cómo reacciona David, como responde y ver si actúa desde el arranque”.

Al referirse al rival, Rueda lo hace con respeto, como debe ser y la cataloga de la siguiente manera:

“Es una Selección agresiva por naturaleza, hacen un fútbol muy vertical, esté o no esté David ellos mantienen el mismo comportamiento, pero ya identificamos sus características y todas las variables que manejan”.

Y puntualiza: “Con Latapy (DT de Trinidad) al mando han hecho un solo juego de visitante que les sale bien, aunque con Pacho (Maturana) tenían otro estilo, pero eso no puede marcar la tendencia, hay jugadores que ponen el balón al piso y que saben jugar largo, todo va a pasar por lo que quieran proponer ellos”.

ENSAYÓ CON EL POSIBLE 11

Ante la posible ausencia del capitán Amado Guevara, Rueda no perdió el tiempo y en los colectivos realizados ayer ante las reservas de Marathón (4-0 con dos goles de Pavón, uno de Suazo y otro de “Rambo”) y Real España (3-0 con tantos de Jerry, Suazo y Ramón), probó con el equipo que posiblemente enfrente a Trinidad.

En el arco sigue Noel, por el lado derecho lo hará Sabillón, por la izquierda Izaguirre y en la parte central colocó a Maynor y a Norales como el sustituto de Osman Chávez.

Julio de León por izquierda, Melvin Valladares, en caso de recuperarse a tiempo Amado, Hendry Thomas como el eje de recuperación y Edgard Álvarez por la derecha y como hombres en punta, alinearía a Carlos Pavón y David Suazo, ambos anotaron goles y se mostraron finos en definición.

ESTADOS UNIDOS NO SE CONFIA

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, que se concentra en Park City, Utah, no están inquietos ni confiados por el juego del sábado ante su similar de El Salvador.
"No estamos preocupados, pero este juego es importante, especialmente porque no pudimos sacar puntos en el último partido", dijo Brian Ching.

Bob Bradley, seleccionador estadounidense, declaró: "Esperamos tener un buen resultado, aunque El Salvador saldrá a hacernos la vida difícil".

El entrenador toma precaución ya que "aún El Salvador y Trinidad y Tobago tienen opciones

COMISION NORMALIZADORA EN EL SALVADOR SEGUIRA HASTA DICIEMBRE

Desde el sábado, después de la asamblea general del balompié para ratificar los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rafael Salguero, integrante del comité ejecutivo de FIFA, aseguró que se iba a prolongar el mandato de la comisión normalizadora, que en un principio tenía como final de su período el próximo 12 de septiembre.

Ayer, Reinaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que había recibido notificación telefónica donde se le explicaba que el cuerpo colegiado que preside llegaría hasta el 31 de diciembre de este año.

Se espera que este lunes llegue al edificio federativo la correspondencia donde FIFA ratificaría la prolongación del tiempo de trabajo de la normalizadora, que fue instaurada para poner fin a los tira y encoge que había en el fútbol salvadoreño, sobre todo por la supuesta ilegalidad en la elección de Rodrigo Calvo como presidente del ultimo comité ejecutivo de la FESFUT.

ADFAS en la comisión
La normalizadora será reestructurada sobre todo para cubrir las plazas que dejaron vacantes, por diversas razones, Miguel Giacoman, Herberth Baiza y el mismo Calvo.

Vásquez aseguró que no manejó de forma directa el tema de la reestructuración de la comisión. Aclaró que fueron las asociaciones departamentales de fútbol (ADFAS) las que mandaron la información hasta la sede de la federación internacional.

Según investigaciones de LA PRENSA GRÁFICA, Francisco Valenzuela, de la ADFA de Morazán, y Francisco Peñate, de la ADFA de Cuscatlán, podrían formar parte de la normalizadora hasta fin de año.

Peñate, por su parte, aseguró que en asamblea particular de ADFAS lo nombraron, con el aval de las 14 asociaciones del país, para que pueda formar parte de la normalizadora. Pero el dirigente señaló que esperan la notificación de la FIFA.

LA SELECTA CONTINUA PREPARANDOSE EN UTAH

A la selección de El Salvador ya se han integrado sus tres jugadores faltantes, Cheyo, Zelaya y Castillo, y la prepración para el duelo contra E.U.A. entró en su recta final.

Nunca en este proceso fue tan difícil juntar a los seleccionados salvadoreños, pero finalmente están unidos los 22 jugadores convocados por el técnico Carlos de los Cobos para enfrentar el duelo decisivo contra Estados Unidos, por la hexagonal mundialista de la CONCACAF. Las mejores armas del fútbol salvadoreño eran requeridas, y aquí están.

El encuentro fue en el Hotel Provo Marriot, a una hora en auto del centro de Salt Lake City. Cerca de la medianoche entre miércoles y jueves, Eliseo Quintanilla (Ermis de Chipre), Rodolfo Zelaya y Christian Castillo (ambos del León mexicano) llegaron al sitio de concentración de la azul, subieron a sus habitaciones, descansaron lo que pudieron por unas horas, y a las 8:30 a.m. ya estaban en el bus que los llevó junto a sus compañeros a la cancha de la Universidad Brigham Young, donde se llevó a cabo el entrenamiento vespertino.

Fueron las últimas tres piezas que le faltaban al rompecabezas del técnico para afrontar una jornada decisiva, un todo o nada en el sendero mundialista regional, y por eso apenas hubo tiempo para pegar un rato los ojos justo antes de meterse de lleno a las intensas sesiones físicas que comanda el chileno Álvaro Briones.

Quintanilla, Castillo y Zelaya trabajaron tan duro como todos, al igual que Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, los legionarios de la MLS que se habían sumado un día antes, todos apegados a las leyes FIFA que mandan a que sus clubes los liberen para sus selecciones poco antes de las fechas de eliminatorias.

Pero no hay prisas. Es cierto que el proceso de preparación en este caso tendrá al equipo completo sólo dos días, pero De los Cobos sabe que no en vano este proceso lleva ya tres años: “Todos los muchachos se conocen bien, ya entienden la idea de cómo jugamos. No tiene que haber problema por los jugadores que vinieron hasta hoy, ellos se adaptan pronto.”

Y el míster está en lo correcto. Todos los legionarios, a excepción de Álvarez, han formado parte de todo el camino premundialista que arrancó hace más de un año, y ya saben cómo manejarse dentro del grupo, entienden sus códigos y sus reglas.

AISLADOS

Los seleccionados califican como “provechosa” esta semana de concentración. Y el ambiente que percibimos justifica esta impresión. La ciudad de Provo es tranquila, fresca, rodeada de montañas. Las calles son limpias. Un sitio ideal para retirarse y vivir en paz (por cierto, el veterano actor Robert Redford vive aquí) o bien para desenredarse de los apuros diarios y pensar sólo en fútbol.

Ese aire se ve reflejado en los rostros de los jugadores, que incluso se han librado de los medios de comunicación. Ayer por la mañana, EL GRÁFICO fue el primer informativo salvadoreño que presenció en vivo una de las prácticas en Utah. Fue en una de las canchas alternativas del equipo de fútbol de la Universidad Brigham Young, bajo un cielo despejado y sobre un corte de grama impecable.

Las instalaciones son de primer nivel, con engramillados artificiales y naturales, con áreas techadas y al aire libre. A la selección de Estados Unidos se le ofreció incluso trabajar aquí, pero según Chris Watkins, técnico del equipo de BYU, quien presenció la sesión de la azul, “la gente de la federación (gringa) prefirió irse a las canchas de Park City (otra ciudad cerca de Salt Lake City), porque es un sitio más sofisticado”.

Estas canchas de la BYU fueron conseguidas por un viejo conocido del fútbol salvadoreño, Jorge “el Conejo” Liévano (ex FAS, Alianza; seleccionado nacional mundialista en 1970) , quien vive con su familia en esta zona desde hace años. El yerno de Liévano, Craig Corbett, trabaja en la universidad, y eso facilitó la operación.

El defensor Manuel Salazar explica cómo ha servido este escenario: “Ha sido una semana excelente. La manera en que se han aprovechado las prácticas es impecable, todo –el hotel, las canchas, el ambiente- se ha prestado para hacer un buen trabajo en esta concentración”.

Ese optimismo fue explotado por el preparador físico. De entrada, Briones espaviló a sus dirigidos, como ha hecho a los largo de la semana, con vueltas repetidas a la cancha; luego, ejercicios para ajustar la potencia y la intensidad. Se sabe que una de las premisas de este equipo es luchar los 90 minutos ante Estados Unidos, sin regalar nada, y el especialista chileno está ajustando las tuercas necesarias para ello.

“La preparación en Utah ha sido muy provechosa”, dice De los Cobos. “Tenemos seis sesiones ya realizadas, y hemos ido mejorando. Es poco el tiempo de trabajo, pero los muchachos han apurado el proceso de asimilación de la idea que queremos plantear ante Estados Unidos. Tenemos confianza de que haremos un buen partido.”

Hoy, el trabajo continuó en la tarde. Tras el almuerzo, justo a mediodía en un salón privado del hotel, los jugadores pudieron descansar, relajarse, y más tarde volvieron a la universidad para reanudar la preparación y seguir pensando en Estados Unidos.

El grupo está completo. Locales y legionarios están trabajando y tienen pocos distractores que lo alejen de su objetivo. Utah les presenta un ambiente menos intenso que cualquier otro estado con mayor presencia latina, pero también da la ventaja de encerrarlos en medio de sus montañas para que el deseo de victoria, mañana en el estadio Río Tinto, sea mucho mayor.

RONALDO RECHAZO LAS OFERTAS DEL TOTTENHAM Y BLACKBURN

Según informó Globo TV el pasado jueves, el delantero brasileño Ronaldo, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, recibió este verano dos interesantes ofertas procedentes de Inglaterra, una del Tottenham y otra del Blackburn, ambas para que el futbolista se incorporara en enero de 2010. Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas por el delantero del Corinthians, que prefirió quedarse en Sao Paulo.

En Brasil se habla de que la renovación de Ronaldo, que volverá pronto a la competición tras una lesión, con su equipo está cada vez más cerca. El jugador brasileño sigue persiguiendo de este modo el sueño de volver a jugar con la selección de su país para poder disputar el Mundial de 2010.

QUE HACE ZIDANE EN SUS RATOS LIBRES?

Tras su retirada del mundo del fútbol, el astro francés Zinedine Zidane ha decidido retomar viejas aficiones. Unos vídeos grabados por un aficionado y que ya ruedan por Youtbe, muestran al ex del Madrid tocando el piano en lo que parece ser el salón de un hotel, jugando con unas cartas sentado en un coche en plan Màgic Andreu y, finalmente. metiendo de un sólo golpe todas las bolas de billar.

Podrían ser perfectamente imágenes de la vida diaria del jugador, pero en realidad corresponden a la nueva publicidad de una casa de gafas que cuenta con el francés como protagonista.





EL BARZA PIDE ADELANTAR SU PARTIDO ANTE EL GETAFE

La intención del club azulgrana es preparar su debut en la competición europea, en su partido más exigente del grupo, con las mayores garantías posibles.

Sin embargo, jugar el sábado en Getafe podría hacer que algunos de los internacionales de la plantilla del Barcelona lleguen al partido de Liga con muy poco descanso, caso de Leo Messi, que jugará con Argentina en Paraguay, o de Dani Alves, que participará en el Brasil-Chile, ambos el miércoles 9 de septiembre.

Los internacionales españoles jugarán ante Estonia en Mérida, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo hará en Malta y los franceses Eric Abidal y Thierry Henry, en Serbia. Dymtro Chygrynskiy, último fichaje del Barcelona, jugará con la selección ucrania ante Bielorrusia en Minsk

DUNGA ASEGURA QUE NO TENDRA UNA MARCA ESPECIAL PARA MESSI

"No sacamos nada con marcar a un jugador y dejar a los otros diez libres. Tenemos que tomar las precauciones naturales, lógico, pero tenemos que pensar también en jugar", dijo Dunga en una conferencia de prensa en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, sede de la concentración del equipo brasileño.

El conjunto 'canarinho', que lidera las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, visitará a la selección de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona.

Brasil puede asegurar su pase al Mundial en caso de ganar ese partido, mientras que los argentinos, en el cuarto lugar con 22 puntos, llegan al compromiso de Rosario con la necesidad de ganar.

A pesar de que Dunga dijo que entre Brasil y Argentina "no existen amistosos", el seleccionador se mostró confiado en que el encuentro no resultará violento.

"La violencia nunca imperó en este enfrentamiento. Nadie es más o menos hombre por hacer más faltas. Cada uno busca hacerlo mejor", señaló el técnico brasileño.

KAKA VS. MESSI

VELOCIDAD:

- KAKÁ (7): Menos físico. No es demasiado rápido a la hora de ejecutar los movimientos, pero sí es capaz de pensar qué hacer en centésimas. No es un jugador explosivo, pero sí lo suficiente para su posición.
- MESSI (10): Eléctrico. Es uno de sus puntos más fuertes, ya que es capaz de correr muy rápido con el balón casi pegado a los pies. Además, descolla aún más cuando los espacios son muy cortos

HABILIDAD:

- KAKÁ (8):Combinativo. Su habilidad es mayor en estático, donde se desenvuelve con maestría. Domina el juego de toque, pero no se prodiga en exceso en el regate y destaca más como pasador
- MESSI (10): Mágico Verlo jugar es un espectáculo y domina a la perfección todos los regates. Pese a ello, no suele regalar florituras y suele apostar por la practicidad. Es un prodigio de coordinación y talento

VISIÓN DE JUEGO:

- KAKÁ (9): Imaginativo Es posiblemente su mejor virtud. Desde su posición, domina todos los espacios y percibe con rapidez la situación de sus compañeros. Es muy listo y ve las jugadas antes que nadie.
- MESSI (7): Oportuno Suele finalizar él y no recurre en exceso al pase, aunque domina este apartado más que cualquier atacante, como demostró en la Supercopa de Europa con su asistencia a Pedro.

CAPACIDAD DE DECISIÓN:

- KAKÁ (9): Inteligente. No es tan decisivo como Messi, pero su experiencia le ayuda a saber qué hacer en cada momento. Y... pocas veces erra, aunque a veces pasa algo desapercibido.
- MESSI (10): Letal Sabe echarse el equipo a sus espaldas en los momentos decisivos pese a su juventud. Nunca se ‘arruga’ y siempre mira a la portería contraria, incluso cuando el físico empieza a fallarle.

DESEQUILIBRIO:

- KAKÁ (8): Técnico. Al no ser tan veloz, a veces puede ser más previsible. Pese a ello, sus enormes cualidades técnicas le permiten salir airoso de situaciones inverosímiles. Es el mediapunta total.
- MESSI (10): Imparable. Es el jugador más desequilibrante del planeta. Imparable en el uno contra uno, es un martirio para las cinturas de sus rivales. Cada temporada, sus acciones valen puntos y... títulos.

PROYECCIÓN:
- KAKÁ (6): Estancado. Tocó el cielo en la temporada 2006-07, cuando copó todos los premios individuales y ganó la Champions League con el Milan. Sin embargo, a sus 27 años parece no ir a más.
- MESSI (9): Sin techo. Con sólo 22 años, sigue creciendo como jugador. La pasada campaña fue la mejor de su carrera y aún es capaz de más. Su futuro dependerá de él mismo... de su fuerza mental.

TOTAL:
- KAKÁ (7,8): No parece ser el líder por el que el Real Madrid suspira desde el adiós de Zidane, pero elevará el nivel del equipo y será clave para Pellegrin
- MESSI (9,3): Es difícil encontrar ‘pegas’ en el juego de Leo Messi. Es el mejor jugador del mundo y sigue mejorando... Llegará hasta donde él quiera.

MARADONA LLEVO AL EQUIPO A MISA

Así fue que el gol con el puño de Diego a Inglaterra en el 96 recibió la denominación celestial de “La mano de Dios”, y que décadas después, un grupo de feligreses de Pelusa fundó la popular Iglesia Maradoniana. Tiempo después, con la explosión futbolística de Messi en el primer equipo blaugrana, los argentinos defendieron la teoría de que estaban ante la presencia del nuevo Messias.

Sin embargo, convencidos de que el fútbol es una religión, ahora el pedido divino surgió del propio Maradona, que le pidió a Nélida Pariani de Grondona (esposa del presidente de la AFA y titular de la Comisión de Damas) que organizara una misa para el cuerpo técnico y los jugadores de la abolusta.

La misma la ofició el padre Juan Medina a las 11.30 de ayer en la capilla que hay en el predio de la AFA en Ezeiza. También asistieron las integrantes de la Comisión de Damas de esta casa. Al término de la misa, la señora Nélida Pariani de Grondona, le entregó un rosario a Maradona y les agradeció a todos los integrantes de la Selección Argentina por su presencia en el acto religioso.

KEIRRISON ANOTA GOL CON EL BENFICA

El brasileño, que fue cedido al conjunto portugués durante el mercado estival, fue autor de uno de los goles que dio la victoria al conjunto de Jorge Jesús frente al Celtic en un trofeo amistoso en Canadá.

Fue en el minuto 2 de partido, cuando Keirrison aprovechó un rechace de un disparo al palo de Oliveira para adelantar al Benfica, que acabaría imponiéndose al Celtic por 3-1. Ruben Pinto (57') y el ex azulgrana Saviola (71') fueron los otros goleadores del equipo luso. Paul McGowan (45') marcó el gol del honor para el Celtic.

Recordemos que el delantero brasileño llegó a Barcelona procedente del Palmeiras, para ser cedido poco después al conjunto luso. Con esta cesión la secretaria técnica azulgrana pretende que Keirrison disponga de los minutos de juego necesarios para adquirir más experiencia.

Si quieres ver su gol contra el Celtic, no te pierdas el siguiente vídeo:




EL CHELSEA NO PODRA FICHAR HASTA EL 2011

El castigo se debe a que esta organización encontraba al club británico "culpable" de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a infringir su contrato con el Lens cuando fichó por su conjunto actual en 2007.

Un portavoz de la entidad londinense señalaba a la BBC que por el momento "analizan" la situación con la intención de pronunciarse en breve sobre este asunto mediante un comunicado oficial.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA publicó la sanción al futbolista francés Gaël Kakuta, 780.000 euros de multa y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, por romper el contrato que mantenía con el club galo Lens para fichar por su equipo actual.

El club Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero incumpliera el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea

PRIMERA FECHA DE LA QUINIELA DEPORTIVA

SALUDOS:

GRACIAS A TODOS POR SU SUSCRIPCION A cervezaydeportes.com, ESTA ES LA PRIMERA SEMANA DE LA QUINIELA DEPORTIVA LOS PARTIDOS PARA ESTA SEMANA SON LOS SIGUIENTES :



ESTADOS UNIDOS VS. EL SALVADOR.

COSTA RICA VS. MEXICO

HONDURAS VS. TRINIDAD Y TOBAGO.

ARGENTINA VS. BRASIL.



SISTEMA DE PUNTUACION:

SI ACIERTAS AL RESULTADO SON 3 PTS.

SI SOLO ACIERTAS AL GANADOR ES 1 PT.

MANDA TUS PRONOSTICOS A MAS TARDAR SABADO POR POR LA MAÑANA.


MANDA TU RESPUESTA A: cervezaydeportes@gmail.com


PREMIO Y GANADOR:

EL GANADOR SE ANUNCIARA EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE.

EL PREMIO SERA LA CAMISETA DE TU EQUIPO FAVORITO.


LA PUNTUACION SE DARA A CONOCER CADA LUNES EN LA PAGINA DE cervezaydeportes.com



SUERTE A TODOS