Saturday, January 2, 2010

IBRA SE PERDERA EL PARTIDO ANTE EL TENERIFE


Ibrahimovic no disfrutó de su mejor noche en este arranque del 2010. Sin fortuna al encarar a la zaga del Villarreal y amargado por el marcaje en corto del colegiado González Vázquez, el sueco acabó desquiciado y arriesgando al límite en sus acciones. Sólo los cargos de conciencia del árbitro gallego evitaron que Zlatan acabara antes de hora en el vestuario por culpa de una expulsión.

Ibrahimovic ya vio la cartulina amarilla en una dura entrada, que bien pudo tener una sanción más grave. En cualquier caso, se trata de la quinta tarjeta amarilla en la Liga que le impedirá jugar en Tenerife. Con posterioridad, y tras recibir una falta en contra, Ibra aún se permitió el lujo de golpear el balón, en un claro gesto despectivo ante el árbitro, que éste ignoró por completo

EL ASENAL QUIERE 45 MILLONES DE EUROS POR CESC


45 millones de euros es el dinero que Florentino Pérez deberá poner sobre la mesa el próximo verano para hacerse con los servicios de Cesc Fábregas, a quien el Arsenal ha puesto ese precio. Dicha cantidad se ajusta a las cuentas que maneja el Real Madrid, quien en todo caso deberá pujar con más de un candidato a la presidencia del Barcelona para fichar al internacional español.

Según informa este sábado Roberto Gómez en las páginas del diario MARCA, el de Arenys de Mar ya le ha dicho a Arsene Wenger que quiere dejar la entidad de Londres a la conclusión de la actual temporada y éste le ha tasado en 45 'kilos'. Y es que el Arsenal considera que con la venta de Cesc pueden oxigenar su situación económica, algo delicada tras la construcción del faraónico Emirates Stadium.

Los asesores del presidente del Real Madrid son conscientes de que la contratación de Cesc sería un fichaje estratégico, ya que además de contar en el equipo con un futbolista de enorme calidad, se lo arrebatarían al eterno rival. Y es que en cualquier caso, Florentino tendrá que 'enfrentarse' a más de un candidato a la presidencia del eterno rival a la hora de negociar con el Arsenal, quien espera poder sacar tajada de la puja Madrid-Barça.

ATLANTE INICIA GANANDO EN EL INTERLIGA 2010

Atlante aprovechó mejor sus opciones de peligro y supo controlar los embates de Estudiantes, para llevarse un triunfo 2-1, aunque jugaron con diez elementos todo el segundo tiempo, en el arranque del selectivo Interliga 2010.

En partido disputado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, Daniel Arreola abrió la cuenta por Potros de Hierro a los 10 minutos en un disparo cruzado de zurda, mientras Guillermo Rojas consiguió el segundo a los 47. Por el cuadro tapatío emparejó de forma momentánea el uruguayo Mauro Cejas.

Atlante consiguió así colocarse en primer sitio del grupo A con tres puntos, mientras la escuadra de Zapopan se quedó en cero. Más tarde se enfrentarán América y Santos Laguna en el mismo inmueble.

El conjunto atlantista jugará su segundo partido el próximo martes en el estadio Pizza Hut Park, de Frisco, Texas, ante América, mientras los universitarios chocarán ante el equipo de La Comarca

HINCHA DE RIVER COMPONE CANCION PARA DIEGO BUONANOTTE


Los hinchas de River siguen mostrando su apoyo a Diego Buonanotte, internado en el sanatorio de Los Arcos en Argentina luego de sufrir un accidente automovílistico en donde tres de los ocupantes del auto que el jugador millonario conducía murieron.

Tanta es la devoción por Buonanotte, que Matías Podrojsky, fan de River, le compuso una canción homenajeándolo.

Este lamentable suceso ocurrió el sábado 26 de diciembre cuando Diego y sus amigos volvían de una discoteca. Producto de las lesiones que sufrió Diego, se espera que este 7 meses fuera de las canchas.

LA SELECCION ARGENTINA JUGARIA ANTE COSTA RICA EN SAN JUAN


Dirigentes de la Liga Sanjuanina de fútbol continúan realizando gestiones para que el seleccionado argentino, dirigido por Diego Maradona, anime su primer amistoso del año en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad, escenario en el que se desempeña como local San Martín, el puntero de la B Nacional.

A pesar de que todavía faltan "ajustar detalles", el dirigente Alfredo Derito, titular de la Liga sanjuanina, manifestó que existe "un 90 por ciento de probabilidades" de que el equipo albiceleste se enfrente en el mencionado escenario a su par de Costa Rica, el próximo martes 26 de enero.

"Pienso que entre lunes y martes se terminará de cerrar todo. Faltan acordar aspectos económicos", puntualizó el directivo.

Derito remarcó que el encuentro se adelantará 24 horas a lo pautado originalmente y descartó que la cancha de Trinidad, club que milita en el Argentino B, pueda servir de eventual sede para el mismo.

"Se jugará en cancha de San Martín, porque cuenta con todas las normas para un partido de esta envergadura", apuntó.

La última vez que un seleccionado argentino jugó en la ciudad de San Juan data de 1982. En aquella ocasión, el día 28 de abril, un equipo dirigido por César Luis Menotti, que se preparaba para intervenir en el Mundial de España de esa temporada, se impuso por 9 a 1 a un Combinado de Cuyo, en el estadio del Parque de Mayo.

En ese encuentro jugó quien hoy es el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, que marcó cuatro goles. Los otros tantos fueron anotados por Ramón Díaz (2), Jorge Valdano, Daniel Passarella (de penal) y Alberto Farías en contra de su valla.

KENTON ADMITE INTERES EN DIRIGIR A EL SALVADOR


El técnico costarricense Rodrigo Kenton dijo que sería un honor dirigir a El Salvador, después que la federación local de fútbol lo mencionó para el puesto.
"He estado (en la actualidad) metido en cosas con la FIFA, pero si se me menciona es por algo. Para mí es nuevo, pero si se llega a dar (la contratación) sería un honor'', declaró el ex timonel tico.

Kenton fue sustituido por el brasileño René Simoes en la recta final del reciente hexagonal de la CONCACAF tras tres derrotas consecutivas de Costa Rica, que al final quedó eliminada por Uruguay en un repechaje rumbo al mundial 2010.

Ambos estrategas, al igual que el argentino José Chamot, "han sido ofrecidos por agentes y contratistas'' a la comisión normalizadora de la federación salvadoreña de fútbol para sustituir al mexicano Carlos De los Cobos, informó Reynaldo Vásquez, presidente de la federación.

Vásquez informó que comenzaron a evaluar una lista de técnicos, pero la decisión final será anunciada hasta febrero.

En tanto, la prensa local menciona además en la lista al colombiano Francisco Maturana, ex conductor de Trinidad y Tobago.

El colombiano elogió también la labor de su colega De los Cobos al frente de El Salvador. "De los Cobos tuvo un trabajo paciente en El Salvador. Conformó un grupo que en realidad merecía más. Lo enfrentamos tres veces con Trinidad y Tobago. Fue construyendo su equipo paso a paso'', apuntó Maturana.

De los Cobos que asumió en septiembre de 2006, descartó recientemente la renovación de su contrato a finales de diciembre para seguir por cuatro años más al frente de El Salvador, que no se clasificó a Sudáfrica 2010.

DE LOS COBOS , AUN SIN NUEVO PUESTO


En conversación con EDH vía telefónica desde Monterrey, México, De los Cobos explicó que "todavía no hay nada concreto" sobre su futuro, aunque ahora su panorama es más claro, dado que el 31 de diciembre finalizó totalmente el contrato que lo ligaba con la Federación Salvadoreña de Fútbol.
"Antes me habían buscado algunas gentes, pero no quise considerarlas por respeto al contrato", explicó el DT, quien acepta que "ha habido acercamientos" con el Chicago Fire de la MLS, "pero no hay nada firme, aunque hemos platicado".

El mexicano comentó que también lo buscaron algunos equipos de Centroamérica, pero "sólo fueron llamadas que me hicieron y después ya no hubo continuidad en las charlas". Aclaró también que no lo ha buscado ninguna selección.

¿Podría volver alguna vez a El Salvador? Así respondió: "Todo da vueltas en el fútbol. A veces pasa lo inesperado. Yo terminé un ciclo en El Salvador, pero si las cosas más adelante se dan, y las condiciones son las adecuadas, ¿por qué no?".

PELLEGRINI NO CONVOCA A KAKA


Pese a que prácticamante ya se encuentra recuperado de su pubalgia, Pellegrini decidió dejar fuera de la lista a Kaká ante Osasuna por precaución, ya que al brasileño todavía le falta ritmo de competición. Pepe, Guti y Van Nistelrooy, por lesión, y Diarra, en la Copa de África, son las otras ausencias en esta convocatoria.

"Por suerte Kaká ya está bien. Entrenó con nosotros desde el miércoles con bastante normalidad. Lógicamente tras más de un mes parado no está a punto para jugar, pero da la impresión de que la lesión está superada", manifestó Pellegrini en rueda de prensa.

Las novedades en la lista son la inclusión de Rafael Van der Vaart, que ha aprovechado estos días de descanso para superar unas molestias que padecía, y de Xabi Alonso, baja en el último partido de Liga ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones.

De esta forma, la lista completa está formada por Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Metzelder, Garay, Drenthe, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema e Higuaín.

EL LIVERPOOL NO PUEDE CON EL READING


El Liverpool, de los españoles Rafa Benítez, Pepe Reina y Fernando Torres, no pasó del empate en campo del Reading (1-1), de la segunda categoría, por lo que ambos conjuntos deberán jugar un encuentro de desempate para dilucidar cual de ellos superará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Además, las cosas se pusieron pronto mal para los intereses del equipo que dirige Rafa Benítez al ver como Simon Church adelantaba a los locales cuando se cumplían los veinticuatro minutos de juego. Con el 1-0, el Liverpool se lanzó en busca de la igualada, gozando a la media hora Fernando Torres de una buena oportunidad. Pero sería, en el minuto 36, cuando Steven Gerrard, con un disparo desde fuere del área, quien devolviera el empate al encuentro.

Luego, los esfuerzos del Liverpool por resolver la eliminatoria se estrellaron ante un Reading bien plantado y que hizo inútiles los intentos de los "reds" por ganar, pese a que contaron con ocasiones de gol para resolver su pase, especialmente a cargo de Kuyt y, sobretodo, de Fernando Torres en los últimos instantes.

ROONEY EL PROXIMO OBJETIVO DEL REAL MADRID


El 'Daily Star' informa de una noticia a la que ya ha definido como "la peor pesadilla" para Alex Ferguson y su Manchester United: el supuesto interés de Florentino Pérez en convertir a Wayne Rooney en 'galáctico' de nuevo cuño.

El rotativo británico incluso se permite el lujo de hablar de cifras: 60 millones de libras por el delantero, al que el Manchester United se ha propuesto ampliar y mejorar contrato para asegurar su continuidad en Old Trafford.

En el Manchester se teme una ofensiva de Florentinio Pérez que resulte en la práctica irrechazable, e incluso cita fuentes del club blanco para apuntar a un interés tan alto como el que en su día se mostró por Cristiano Ronaldo o David Beckham, otros referentes de los 'Diablos Rojos' qeu terminaron jugando en el Real Madrid. Su otra fuente de peso es el propio Cristiano, que vería con muy buenos ojos la llegada de su ex compañero: "le conozco perfectamente y triunfaría sin duda en la Liga".

EL MADRID SERA LIDER SI GANA AL OSASUNA


El Real Madrid puede empezar el año de la mejor forma posible, recuperando el liderato de la Liga. Tras empate que el Barcelona cosechó el sábado ante el Villarreal, el equipo blanco puede subirse al primer puesto del cajón si vence a Osasuna mañana en el Reyno de Navarra.

Y es que a falta de ese encuentro, el Madrid es segundo con 37 puntos. Por delante está el Barcelona con 40. La diferencia de goles ahora mismo es la misma entre ambos conjuntos, +27. Así que a los de Pellegrini les basta con sumar los tres puntos para robar el liderato al los de Guardiola.

UNA MODELO DENUNCIA A SHAQ POR ACOSO SEXUAL


La modelo Vanessa López ha denunciado a la estrella del basket Shaquille O'Neal por acoso sexual.

López ha contratado a Gloria Allred, abogada que defiende los intereses de una de las amantes de Tiger Woods, para llevar el caso a la justicia.

'Shaq' se ha metido otra vez en problemas ya que se está divorciando de su segunda esposa, Shaunnie, con la que ha estado vinculado durante 7 años. Shaunnie abrió el proceso de divorcio cuando se enteró de que el gigantesco pívot campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y Miami Heat, estaba saliendo a hurtadillas con Laura Govan, prometida de Gilbert Arenas, jugador de los Washington Wizards.

O'Neal, actual jugador de Cleveland Cavaliers, enfrentará entonces a la abogada que cuida los intereses de una de las amantes del golfista Tiger Woods y que defendió a Paula Jones, responsable de la primera acusación de acoso sexual contra el ex presidente estadounidense Bill Clinton

GUTI EN LA ORBITA DE LA JUVE


El Juventus de Turín está interesado en el madridista José María Gutiérrez "Guti", informó hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Según el rotativo, Guti es "la carta de reserva" del club juventino en el caso de que la sociedad no pudiera hacerse con los servicios del argentino Cristian Ledesma, actualmente en el Lazio italiano.

"Corriere dello Sport" señala que el Juventus está dispuesto a pagar entre 4 y 5 millones de euros por el argentino, pero que el club quiere poder disponer de él a mediados de enero por lo que, si la negociación se complicara, los 'bianconeri' podrían decantarse por el segundo capitán del Madrid.

Por otro lado, el diario asegura que el club 'bianconero' mantiene negociaciones con el Atlético de Madrid para el traspaso del portugués Tiago al equipo español.

Asimismo, apunta que el Juventus es favorable a su cesión y que la negociación puede concluir en las próximas horas.

Y Benítez quiere llevarse dos tulipanes blancos

Los holandeses Ruud van Nistelrooy y Rafael van der Vaart, ambos en el Real Madrid, podrían fichar por el Liverpool, según publica hoy "The Sun", que asegura que ambos serían el refuerzo que tanto necesita Rafa Benítez para revertir la mala temporada.

Según explica el periódico, Van Nistelrooy, ex ídolo del Manchester United, acaba su contrato con el club español al final de la temporada y ya no es uno de los favoritos, ya que está por detrás de Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Raúl en las preferencias de Manuel Pellegrin.

Pasándose a la 'Premier', el delantero de 33 años tendría más opciones de jugar y cumplir su deseo de ser internacional con Holanda en el Mundial el próximo verano.

El único detalle que quedar por resolver, apunta el "Sun", es si sería el Liverpool o el Madrid el que pagaría los honorarios de unos 158.000 euros a la semana que percibe el futbolista. Al parecer, Benítez quiere que el club blanco se haga cargo de parte de su salario.

Según el periódico, el holandés sabe que, si quiere conseguir un contrato a largo plazo en Anfield, deberá asumir un recorte en su retribución.

De acuerdo con el rotativo, el mediocampista Van der Vaart, de 26 años, relegado a una posición secundaria en el Real Madrid, podría unirse también a los "Reds" en préstamo hasta el final de la temporada.

ATLETICO DE MADRID 2 - SEVILLA 1


El Atlético de Madrid se reencontró con la suerte que había perdido desde que empezó la temporada. El conjunto madrileño logró un trabajado triunfo (2-1) con remontada incluida en el descuento ante el Sevilla.

Con Negredo solo en punta y Renato como enganche, el Sevilla salió del vestuario con las ideas más claras, buscando el control del balón. Enfrente, el Atlético dejó notar los nervios de jugar ante su afición durante los diez primeros minutos, cuando Negredo pudo adelantar a los nervionenses, pero su remate salió ligeramente desviado.

Los colchoneros tardaron un cuarto de hora en entrar en el partido y desactivar al Sevilla con una presión adelantada de la que no eran capaces de salir Romaric y Duscher. La posesión andaluza se medía a la verticalidad atlética.

El duelo de estilos se saldó con hasta cuatro ocasiones colchoneras, pero la ausencia de Agüero -relevado por el canterano Ibrahim- y un día ‘fallón’ de Forlán impidieron la ventaja local.

Mientras, el Sevilla ni siquiera había probado a Asenjo cuando al borde del descanso Renato cabeceó a la red el primer remate hispalense entre los tres palos.

Así, los colchoneros se retiraron a los vestuarios haciendo honor a su fama de ‘pupas’, mientras el Sevilla demostraba tener la pegada de un grande. Pero nada más salir del vestuario, cuando el Calderón ya temía otra noche calamitosa, la suerte cambió de banda y se alió con los rojiblancos. Forlán se aprovechó de un rebote y, aunque el uruguayo volvió a errar ante Palop, el rechace del meta golpeó en Dragutinovic y acabó en gol.

Sin embargo, el Atlético se mostraba incapaz de culminar la faena con los tres puntos. Incluso, los de Quique demostraron su incapacidad cuando una entrada innecesaria de Duscher dejó al Sevilla con diez y entregó el balón a los colchoneros.

Entonces, los locales no supieron qué hacer con el balón y fue el Sevilla quien se encontró más cómodo a la contra. Y, en el descuento, cuando se le han escapado hasta ocho puntos al Atlético, un cabezazo de Antonio López le dio el triunfo y dos puntos vitales que alejan a los rojiblancos del descenso... y al Sevilla de la lucha por el título.

EL BARZA NO PUDO INICIAR CON EL PIE DERECHO EN EL 2010


La Liga regresó este sábado al Camp Nou. Tras las fiestas navideñas, el Barça estrenó el 2010 con un plato fuerte: el Villarreal, un hueso siempre duro de roer para los azulgranas.

Es por ello que Guardiola no quiso correr riesgos y apostó por un once de gala, en el que el canterano Jonathan dos Santos fue la principal novedad. Con Iniesta acabado de recuperarse, el técnico azulgrana volvió a mostrar su confianza en el filial y hizo debutar al mexicano que formó la media junto a Xavi y Busquets.

Eso sí, antes de que el balón corriese de nuevo por el Estadi, la plantilla despidió el 2009 ofreciendo los seis títulos conseguidos a su afición y con el pasillo con el que los de Valverde quisieron homenajear a los campeones del Mundo.

PEDRO ESTRENA EL 2010

Tras el pitido inicial, sin embargo, los de Guardiola hicieron caso al mensaje de su técnico y olvidaron el pasado para centrarse tan sólo en el juego. Completamente enchufado arriba, el Barça tan sólo necesitó siete minutos para estrenar el marcador. ¿El protagonista? Una vez más Pedro. El canario aprovechó un balón rechazado en el área, tras estrellar Henry una preciosa bolea en el travesaño. El francés, muy activo en ataque, completó uno de sus mejores partidos de la vigente temporada, convirtiéndose en uno de los hombres más peligrosos del conjunto azulgrana en la primera mitad. De sus botas salió el pase con el Ibrahimovic pudo hacer subir el segundo gol del Barça al marcador (min 20’) y el disparo que hizo lucirse a Diego López poco antes del final de la primera parte (44’).

Pese a dominar el marcador desde el inicio, el Barça no acabó de dominar el partido en la primera mitad. Con bastantes problemas para sacar la pelota controlada desde atrás, los de Guardiola se mostraron incómodos con el planteamiento de los amarillos, que pese a recibir un gol tan tempranero no renunciaron en ningún momento al ataque. Fuster, por ejemplo, pudo devolver la igualdad, en el 27’, si no fuera porque no acertó a rematar un buen centro de Cani.

FUSTER ROMPE EL CÁNTARO

El guión del partido no cambió durante la segunda mitad. Fuster volvió a avisar a los de Guardiola a los cuatro minutos de la renaduación con un disparo cruzado a la escuadra que se fue fuera por poco. Un minuto después, el delantero del Villarreal no falló y puso el uno a uno en el marcador al rematar a la red de Valdés un buen centro de Cani al segundo palo.

La lluvia hacía acto de presencia en el Camp Nou. El panorama no mejoraba, y pese a recuperar algo el control del balón tras el gol, los azulgrana seguían mostrándose muy incómodos ante el planteamiento del Villarreal. Guardiola movió el banquillo y dio entrada a Iniesta por Jonathan. El canterano no había hecho un mal papel, pero todavía le faltan minutos para acabar de acoplarse al juego de sus compañeros.

Los minutos pasaban y el Barça, pese a intentarlo, no acabó de encontrar su juego. Una bonita rosca de Iniesta en el 64’, que acabó blocando Diego López, y un disparo de Zlatan que salió rozando el poste derecho fueron las mejores oportunidades de los de Guardiola en esta segunda mitad.

Al final, 1 a 1 en el marcador y gracias a San Puyol, que en el 86, muy atento, salvó un remate de Rossi cuando éste ya había superado completamente a Valdés.

Por primera vez en la temporada, dos puntos se perdían en el Camp Nou. Como ya ocurrió la temporada pasada con el alirón, el Villarreal volvió a aguar la fiesta del Barça en el Camp Nou. Un contratiempo que los de Guardiola deben tomar como recuerdo de que las 'Seis Copas' ya son historia.