Wednesday, November 25, 2009

BUSCAN JUGADORES PARA REEMPLAZAR A ZELAYA Y CASTILLO


La espuma bajó para Rodolfo Zelaya y Christian Castillo, lastimosamente; no así para Julio Martínez, quien es el único jugador salvadoreño del León que se postula para quedarse en el equipo para la próxima temporada.
Esto aún no es oficial de parte de los directivos del equipo de Guanajuato, ya que pese a que EDH trató de contactarlos, no fue posible; pero sí se confirmó el ambiente de incertidumbre y renovación que hay dentro del plantel verdiblanco por parte de Paola Oliva, encargada de prensa y difusión del club.

"A todo el plantel de jugadores se les citó para el próximo martes (1 de diciembre). No hay noticias hasta el momento respecto a la situación de ninguno de los integrantes del equipo", dijo Oliva a EDH.

ya hay dos

Mientras, los medios de comunicación de León sí tienen el panorama claro, aunque también no de forma oficial.

"Los que no entrarían en los planes para el próximo torneo son Castillo y Zelaya, por el rendimiento que tuvieron al final. Quien sí lo haría es Julio Martínez", dijo Francisco Álvarez, periodista de Diario AM, de León.

El comunicador confirmó que ya se habla de dos jugadores extranjeros para reforzar el equipo: "un defensa central paraguayo (porque la defensa del León fue la más goleada del torneo) y un '10' colombiano".

Lisandro Pohl, presidente del Alianza, comentó que "si ellos no regresan al club (León) están dentro de los planes del Alianza para la próxima temporada. Hablaré con los directivos del León para saber cuál es la situación de Zelaya y Castillo".

COMENZO LA NEGOCIACION PARA QUE CARLOS DE LOS COBOS SIGA CON LA SELECTA


Satisfacción y buena vibra: eso dejó la primera reunión entre la Comisión Normalizadora y el técnico mexicano Carlos De los Cobos. Ayer se tocaron seis puntos que han sido tomados como requisitos para la continuidad del azteca con la Selección mayor.
El próximo martes, De los Cobos se volverá a reunir con la Comisión, que ya llevará analizados los términos del estratega. En esa misma sesión hablarán del tema salarial y se definirá el "sí" o "no" sobre la continuidad del profesor con la Selecta.

"Me siento muy agradecido por la disposición de la Comisión por mi continuidad. Hemos planteado seis requisitos y ellos se han comprometido en cumplir con la mayoría; demuestra su factibilidad por querer resolver las cosas", expresó el técnico, quien también presentó un informe sobre la participación en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.

Previo a esta reunión, que se extendió de 6:00 a 8:00 p.m., el cuerpo técnico sostuvo una charla previa con el presidente del Indes, Jaime Rodríguez, quien también enfatizó la colaboración que hay por parte del Gobierno para que el técnico renueve contrato.

Los requisitos

a) Coordinación de la selecciones menores. De los Cobos quiere supervisar el trabajo que realizan las selecciones sub 17, 20 y 21.

b) Programa de fogueos. A pesar de que el técnico se sintió satisfecho con los amistosos que realizó en la eliminatoria hacia Sudáfrica, no quiere que este tema quede en el olvido y espera que se mantenga o mejore este punto en el proceso hacia Brasil 2014.

c) Que los equipos de las tres ligas profesionales cuenten con algunos juveniles, tanto en los noventa minutos de los partidos como en la banca. De los Cobos busca que los muchachos vean más acción de juego y vayan adquiriendo experiencia deportiva.

d) Un límite de edad para Segunda y Tercera División. Al igual que el punto anterior, según el míster esto beneficiaría el desarrollo de los jóvenes.

e) Centro de alto rendimiento en las instalaciones de la Federación en la Colonia Escalón. Además de la mejora de las canchas, el técnico explicó que se debe de contar con un complejo deportivo que incluya un gimnasio en buenas condiciones.

f) Mejoras a las canchas de los equipos de la Primera División. Para la evolución en la mejora de los partidos, el DT ve este punto como importante, incluso para proteger a los jugadores de las lesiones y más.

La Comisión

Según comentó el presidente de la Comisión normalizadora, de los seis puntos que planteó el técnico De los Cobos, en los primeros cuatro ya hay un avance de aprobación y considera que se puede coordinar su conclusión.

En los dos restantes (e y f) ven cierta dificultad, aunque en el tema de las canchas, Vásquez volvió a mencionar que "se están haciendo las gestiones para mejorar el engramado de la cancha número tres de la federación y también colocar grama sintética en la número uno. Un centro de alto rendimiento se ve muy difícil de poder lograr en estos momentos, ya que la federación no tiene los fondos necesarios para realizarlo".

Con respecto al requisito f, el presidente mencionó que "en este punto hay cierta complicidad, porque también depende de los equipos el mantenimiento de sus canchas. Podemos exigirles que las mejoren, pero no sabemos con qué recursos cuentan para hacerlo", comentó.

Por su parte, De los Cobos no fue tan exigente con sus requisitos, pues comprendió las razones que dio la Comisión para no cumplir con algunos de estos puntos.

Vásquez recalcó la satisfacción que dejó este primer acercamiento. Junto a él también estuvieron, por parte de la Comisión, Carlos Méndez Cabezas y Salvador de León. José Luis Rugamas (auxiliar) y Álvaro Briores (preparador físico) acompañaron a De los Cobos en la reunión.

AGENTES DE SEGURIDAD TACLEAN A UN AFICIONADO

El pasado miércoles 18 de noviembre, el pueblo argelino celebró a lo grande la histórica clasificación de su selección a una Copa del Mundo, hazaña que no conseguían desde 1986 cuando disputaron el mundial de México, donde quedaron encuadrados en el grupo de Brasil, España e Irlanda del Norte, despidiéndose en la primera ronda tras solamente haber cosechado un punto, producto de un empate a un tanto ante Irlanda del Norte.

Han transcurrido 23 años desde la última ocasión en que Argelia pisó un estadio mundialista, situación que provocó que gran parte de sus aficionados salieran a las calles a festejar la histórica victoria y no sólo lo hicieron en las calles de Argel, sino que también lo hicieron en cada rincón del planeta donde haya población argelina.

El pasado fin de semana, fue precisamente un aficionado argelino el encargado de dar la noticia de la liga española, cuando sin ningún reparo comenzó a correr por el césped de San Mamés ante la mirada incrédula de los jugadores del Bilbao y Barcelona, quienes solamente se dedicaron a observar como el hombre envuelto en la bandera verdiblanca burlaba a los oficiales de seguridad, quienes no encontraban la forma de cómo sacarlo del terreno de juego.

Después de algunos segundos de persecución y cuando el joven se disponía a aventarse hacia la portería defendida por Victor Valdés, uno de los oficiales se lanzó en el aire realizando una atajada espectacular a escasos centímetros de la línea de gol, acción que robó las risas de los asistentes al estadio y de algunos comunicadores, quienes aseguraron que el policía había errado de profesión, al haber mostrado excelentes aptitudes como guardameta.

Tras el incidente, el partido continúo sin mayores contratiempos, sin embargo con esa acción suscitada al minuto 63 llegaron a su fin las emociones, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a inquietar la valla enemiga y a los porteros rivales, por lo que debieron conformarse con el empate a un tanto:

ALEGRIA EN PUEBLA POR SANCION AL JIMMY


Ricardo Henaine se sorprendió cuando recibió la noticia de que Jaime Lozano fue suspendido por la Comisión Disciplinaria "hasta que ganamos una", dijo el empresario en charla telefónica.

Durante la campaña, varias fueron las ocasiones que los mandos camoteros tuvieron que aceptar, a regañadientes, los castigos impuestos por el organismo encabezado por Alfonso Sabater "pero ahora por fin nos dieron la razón".

"Me parece que es un castigo justo porque el jugador engañó al árbitro, y si ya se hizo en el pasado con otros futbolistas, entonces estaban los argumentos suficientes para impedirle jugar".

El empresario recibió el informe en una comida de trabajo. Espera que no sea la última ocasión que se le da la razón al Puebla ya que, recordó, han sido varias veces que sus inconformidades no son tomadas en cuenta.

"No creo que el castigo tenga que ser una compensación, yo creo que hay que verlo con la frialdad de que en cualquier equipo y con cualquier gente que haga esto, pues la sanción tiene que proceder así, no sólo por tratarse de Cruz Azul o Puebla".

"Fue evidente que no fue penalti, todo mundo vio que no existió porque Jimmy se tiró un clavado y en las imágenes las podemos ver claramente, entonces no hay argumentos para demostrar lo contrario".

A Henaine no le preocupa que la directiva de La Máquina envíe una inconformidad para que se le quite el castigo al mediocampista cementero "el video es claro, creo que no hay más que decir".

Se salvó de una sanción

Ni la directiva de Cruz Azul ni el árbitro Erim Ramírez protestaron ante la Comisión Disciplinaria las palabras que vertió Ricardo Henaine al finalizar el partido en el estadio Cuauhtémoc.

El empresario criticó el trabajo del silbante y apuntó que no habría garantías para su persona. El problema entre ambos se originó desde el pasado mes de septiembre al concluir el choque de la fecha siete ante Chivas.

Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que ya no hay forma de pedir una sanción al accionista camotero "ya pasaron las 24 horas que da el reglamento para levantar cualquier inconformidad".

"Hay que recordar que en la fase de Liguilla se permite poco tiempo, porque los partidos se juegan miércoles y jueves y sábado y domingo. En este momento no se podría sancionar al señor Ricardo Henaine".

Sabater indicó que tampoco seguirán de oficio el caso "porque tendríamos que escuchar todas las críticas de los afiliados y eso es imposible".

JONATHAN Y ROMEU APUNTAN AL PRIMER EQUIPO PARA ENERO


Pep Guardiola no se ha cansado de reiterar una y otra vez que recurrirá a la cantera sin ningún problema cuando tenga carencias en el primer equipo. El recurso de los jugadores del fútbol base será efectivo a partir de enero cuando el de Santpedor se quedará sin dos efectivos como son Touré y Keita debido a su concurso en la próxima Copa de Africa. Los dos candidatos mejor situados para ocupar su plaza en la plantilla son Jonathan dos Santos y Oriol Romeu.

El Barça no buscará en el mercado de inverno soluciones para estas dos posiciones. Las miras están puestas en otras demarcaciones, como puede ser el flanco izuierdo del ataque, por lo que los dos jugadores del Barça Atlètic cumplirán con el este rol.

El concurso de Jonathan en los entrenamientos del primer equipo cuando hay ausencias se ha convertido en habitual y ya ha debutado con el primer equipo tanto en la Copa del Rey como en la Champions. Sólo le falta estrenarse en la Liga, aunque ya fue convocado en los partidos a nte el Sporting y Athletic.

El mexicano es un jugador que aporta mucho equilibrio en el centro del campo y que ha asimilado a la perfección el paso del equipo de División de Honor juvenil al fútbol de élite. Tanto en las oportunidades que ha tenido con Pep Guardiola como en los encuentros con el filial de Luis Enrique ha demostrado que está preparado para el asalto de altas cotas.

El Barça es consciente de su enorme calidad y el futuro que le espera –ya debutó con la selección absoluta mexicana– y está a punto de cerrar su renovación, puesto que su contrato termina en junio del 2010.

Por su parte, Oriol Romeu empezó a conocer la dinámica del primer equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El de Ulldecona entró en la relación de 17 convocados, pese a que finalmente fue el jugador descartado.

Romeu es un medio centro defensivo, que puede jugar también de central, y que ha contado en todas las categorías inferiores de la selección española. Su regreso al Barça Atlètic tras participar en el Mundial sub’20 ha sido clave para la reacción del conjunto de Luis Enrique y Guardiola le tiene muy en cuenta.

PEDRO MARCA GOL CADA 108 MINUTOS


Cuando las radios empezaron a cantar, el pasado martes, la alineación del Barça ante el Inter, más de un culé se llevó las manos a la cabeza al ver que en ella faltaban Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. Pero estaba Pedro Rodríguez, otrora Pedrito, y hoy rebautizado como PR 17.

Las estadísticas del futbolista canario hablan por sí solas: marca un gol cada 108 minutos, números que mejoran ostensiblemente los registros de cracks como Messi, Ibrahimovic o Thierry Henry. La temporada de Pedro está siendo sensacional pero, a pesar de eso, el éxito no se le sube a la cabeza. Al término del partido contra el Inter, después de haber mareado a Maicon y marcado su segundo tanto en la Champions League, dio todo el mérito de sus logros al resto del equipo: "Quiero felicitar a mis compañeros. Todo lo bueno que me está ocurriendo hasta el momento es gracias a ellos".

Ese gol cada 108 minutos es el resultado de la conjunción de dos factores: el buen funcionamiento de un equipo que juega de memoria y el propio acierto goleador de Pedro. Sus números, su efectividad, lo han puesto por delante de Bojan Krkic, principal damnificado por la explosión del volcán canario.

En ese sentido, la cara del delantero de Linyola, cuando terminó el partido del martes, era todo un poema. No sólo por los cinco escasos minutos que le dio Guardiola -sustituyendo a Pedro, precisamente-, sino porque vio claro que éste le ha pasado por delante y que va a tener que trabajar muy duro para hacerse un hueco en el equipo. A día de hoy, lo que parece claro es que el primer relevo que Pep tiene en la cabeza para Messi o Henry es canario y se llama Pedro Rodríguez

PHILADELPHIA UNION SELECCIONA A SHAVAR THOMAS EN EL DRAFT DE EXPANSION DE LA MLS 2009

El Philadelphia Union, equipo de expansión de la Major League Soccer en 2010, seleccionó al defensa Shavar Thomas de Chivas USA en el Draft de Expansión 2009 de la MLS. El defensa de 28 años de edad, originario de Hannah Town, Jamaica, tiene siete años de experiencia en la MLS y jugó en 59 partidos (58 como titular) con el equipo Rojiblanco desde que llegó al conjunto angelino en 2007.

“Shavar es un jugador talentoso, fuerte, le deseamos mucha suerte en Philadelphia”, expresó el Vicepresidente de Futbol, Stephen Hamilton. “La realidad sobre el Draft de Expansión es que hay la posibilidad de perder a un jugador valioso de tu equipo. Sentimos el hecho de que Shavar se vaya. Ahora nos concentraremos en nuestro equipo que encarará la Temporada 2010 de la MLS”.

Shavar Thomas, nacido el 29 de enero de 1981 en Hannah Town, Jamaica, ha jugado en 148 partidos de la Major League Soccer desde que llegó al Dallas Burn como la décima selección del SuperDraft proveniente de la Universidad de Connecticut en 2003. Thomas estuvo en la temporada 2003 en Dallas y luego integró el Kansas City Wizards, equipo donde jugó de 2004-2006. En 2007, el seleccionado jamaiquino se unió a Chivas USA y participó en 59 encuentros con los Rojiblancos de 2007-2009. Thomas jugó 27 partidos con el Seleccionado de Jamaica.

Por reglamentos de la MLS, Chivas USA envío el lunes pasado su lista de 11 Jugadores Protegidos para el Draft de Expansión 2009 de la MLS. Al igual que el resto de los equipos en la liga, Chivas USA sólo pudo proteger a 11 elementos en la plantilla, lo que dejó a 18 jugadores desprotegidos para la selección del Philadelphia Union.

Chivas USA comenzará la pretemporada a fines de enero, de cara a la temporada 2010 de la Major League Soccer. El primer partido para Chivas USA será ante los Rapids de Colorado el 28 de marzo. El calendario completo de partidos será revelado a principios del próximo año.

SE ANUNCIAN LOS EQUIPOS Y EL CALENDARIO DE INTERLIGA 2010

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), junto con Soccer United Marketing, anunciaron hoy los equipos, grupos y calendario de InterLiga™ 2010. La séptima edición InterLiga™ se jugará del 2 al 13 de enero, 2010 en Houston y Dallas, en Texas, así como Los Ángeles, California.

Boletos para InterLiga 2010 saldrán a la venta hoy, 23 de noviembre en una pre-venta exclusiva de Visa. Los propietarios de tarjetas Visa deberán visitar www.Ticketmaster.com o llamar a 1-800-745-3000 para comprar su boleto. Los boletos para el público general saldrán a la venta el lunes, 30 de noviembre a través de Ticketmaster.com y otros puntos de venta regulares. Boletos también van estar disponibles por medio de los equipos locales de la MLS: FC Dallas, Houston Dynamo, Chivas USA y Los Angeles Galaxy. La Federación Mexicana de Fútbol anima a sus seguidores a utilizar sus tarjetas Visa.

Para más información acerca del torneo y su historia, visite www.InterLiga.com.

Grupos InterLiga™ 2010

Grupo A

America

Santos Laguna

Atlante

Estudiantes Tecos

Grupo B

Monterrey

Puebla

UANL Tigres

Jaguares


CALENDARIO DE INTERLIGA™ 2010 (todo horario del Este)

Todo partido será transmitido en vivo por los Estados Unidos por Fox Sports en Español.

Sábado, 2 de enero – Robertson Stadium, Houston, TX

Partido 1 – Grupo A –Atlante vs. Estudiantes Tecos – 6:30 p.m.

Partido 2 – Grupo A –América vs. Santos – 9:00 p.m.


Domingo, 3 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX

Partido 3 – Grupo B –Tigres vs. Jaguares – 3:00 p.m.

Partido 4 – Grupo B –Monterrey vs. Puebla – 5:30 p.m.


Martes, 5 de enero – Pizza Hut Park, Frisco, TX

Partido 5 – Grupo A –Estudiantes Tecos vs. Santos – 7:30 pm

Partido 6 – Grupo A –Atlante vs. América – 10:00 p.m.


Miércoles, 6 de enero – Robertson Stadium, Houston, TX

Partido 7 – Grupo B –Jaguares vs. Puebla – 7:30 p.m.

Partido 8 – Grupo B –Tigres vs. Monterrey – 10:00 p.m.


Sábado, 9 de enero – The Home Depot Center, Carson, CA

Partido 9 – Grupo A –Santos vs. Atlante – 8:30 p.m.

Partido 10– Grupo A –América vs. Estudiantes Tecos – 11:00 p.m.



Domingo, 10 de enero – The Home Depot Center, Carson, CA

Partido 11 – Grupo B –Puebla vs. Tigres – 6:00 p.m.

Partido 12 – Grupo B –Monterrey vs. Jaguares – 8:30 p.m.



Miércoles, 13 de enero – FINALES: The Home Depot Center, Carson, CA

Final 1 – Home Depot Center –– 9:00 p.m.

Final 2 – Home Depot Center –– 11:30 p.m.

ALLEN IVERSON ANUNCIA SU RETIRADA


Allen Iverson ha anunciado su retirada de la NBA. Tras paso fugaz por los Memphis Grizzlies y casi recalar en los New York Nicks, Iverson ha dicho basta, por ahora, a una carrera de 14 temporadas en las que se ha convertido en todo un genio y figura, tanto por su brillantez como por sus excentricidades. La brillante carrera de Iverson se resume en un MVP logrado en 2001, sus cuatro títulos de máximo anotador de la NBA, sus 10 participaciones en el All Star y su presencia, con los Sixers, en la final de la NBA en la temporada 2000-2001. Todo ello con un promedio de 27 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 889 partidos, algo excepcional para un jugador de su altura: 1,83 metros

"Quiero anunciar mi retirada de la NBA", anuncia Iverson en un comunicado: "Siempre pensé que cuando dejase el baloncesto, sería porque no podría ayudar a mi equipo del modo al que yo estaba acostumbrado. Sin embargo, este no es el caso. Todavía guardo un amor profundo por el baloncesto, un deseo de jugar, y mucha gasolina dentro de mí. Realmente creo que puedo competir al máximo nivel", continúa el jugador

GUARDADO CON POSIBLE GRIPE A


El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, no ha podido ejercitarse hoy con sus compañeros ante la posibilidad de que sufra los efectos de la Gripe A, motivo por el que ha sido aislado en su domicilio.

El futbolista del equipo coruñés tuvo ayer unas décimas de fiebre, y será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para determinar si realmente está afectado por la "nueva gripe", pero tendrá que estar tres días aislado, hasta que se conozca el resultado de los análisis.

En el caso de que no sufriera la Gripe A y se recupere del virus que le afecta, podría desplazarse el sábado con el equipo a Santander, donde el domingo los coruñeses se enfrentarán al Racing en El Sardinero. Si se confirma que padece la Gripe A, se perderá la cita con los cántabros y se reincorporará al trabajo con el equipo coruñés la próxima semana.

Además de Guardado, el jugador de la cantera Juan Domínguez, que desde ayer martes tampoco se ejercita con el primer equipo del Deportivo por posible Gripe A, seguirá aislado en su domicilio hasta el viernes.

El que sí puede entrenarse, aunque al margen del grupo, es el central portugués Zé Castro, que arrastra un resfriado común, mientras que el sevillano Rodolfo Bodipo se ausentó de la sesión por una laringoamigdalitis.

GUTI, QUINCE DIA MAS DE BAJA


Guti, centrocampista del Real Madrid, será baja durante otros quince días a causa de una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda. Es seguro, pues, que se perderá el clásico frente al Barcelona y probablemente el Real Madrid-Almería.

El jugador, además, padece un proceso gripal que le impidió acudir al entrenamiento de ayer con sus compañeros. Guti no ha vuelto a estar en una lista del Real Madrid desde la dolorosa derrota del conjunto blanco en Alcorcón por 4-0. Desde entonces, Pellegrini no ha contado con él, pese a que ha reiterado que el centrocampista no está castigado.

LOS BOIXOS PRETENDEN PROVOCAR A CRISTIANO EN EL CLASICO


Aunque están prohibidos como peña en el Camp Bou, los Boixos Nois siguen acudiendo al estadio a título personal y mostrándose. Para el clásico del domingo, los ultras culés pretenden provocar a Cristiano Ronaldo, según asegura Goal.com. Al parecer, los Boixos prepararán una camiseta gigante con los colores azulgrana, un nueve de dorsal y el nombre 'Ronaldo', al mismo tiempo que entonarán la frase "sólo hay un Ronaldo y no es portugués", refiriéndose a Ronaldo Nazario de Lima, el ex delantero del Barça y el Madrid.

El cántico responde a lo que solía entonar la grada de Old Trafford antes de que el Manchester traspasara a Cristiano. Los red devils cantaban "There's only one Ronaldo (Sólo hay un Ronaldo)" para reivindicar la preponderancia del extremo luso. Como respuesta, los hinchas del Corintihians, actual club del delantero brasileño, exhiben una camiseta gigante en muchos de sus partidos que lleva esta leyenda: "Sólo existe un Ronaldo, sí: marcó tres goles contra el Manchester United en Old Trafford, fue elegido tres veces mejor jugador del mundo por la FIFA, conquistó dos Copas del Mundo y es el mayor goleador de los mundiales".

GUARDIOLA LE PONE PRESION AL MADRID



El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el triunfo ante el Inter (2-0) le da más confianza y también a sus jugadores para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou. Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el clásico, igual que con la de Ibrahimovic, finalmente ausentes los dos en el encuentro frente al Inter.

Ibra y Leo, riesgo "muy grande"

Guardiola ha explicado que decidieron finalmente no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo "era muy grande" en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empata del Rubin contra el Dinamo de Kiev. A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos.

Modelo Barça

El preparador barcelonista dijo que con la victoria frente al Inter no gana prestigio ni hace que las dudas respecto al equipo desaparezcan, pues entiende que después de un partido "hay que empezar de nuevo". "La forma de jugar nos ha llevado hasta aquí", dijo el técnico, en alusión a que el sistema y el trabajo del Barcelona. "Quiero felicitar mucho al equipo por cómo ha jugado", ha añadido.

Dudas aparcadas

Dijo no tener ninguna cuenta pendiente con Jose Mourinho, técnico del Inter, de quien dijo "respetar y admirar", además de considerarlo el mejor técnico "que está en activa", a raíz de la proclama que lanzó el portugués cuando recordó que a él nunca el Barça le había ganado once contra once, máxima que se ha roto esta noche. Guardiola también ha expresado que "no ha pasado suficiente tiempo como para dudar del equipo. Pero entiendo las noticias de que podíamos quedar eliminados".