Sunday, August 23, 2009

USAIN BOLT FANATICO DEL REAL MADRID?

El velocista jamaicano Usain Bolt, estrella de los Mundiales de Atletismo de Berlín, será invitado especial del Real Madrid en el encuentro de futbol que el sábado próximo jugará contra el Deportivo de La Coruña.

"Sí, estará allí porque tras la competición en Zúrich tendrá tiempo de acudir", anunció Norman Peart, representante de Usain Bolt, en la capital alemana.

Bolt, que ha ganado tres medallas de oro en Berlín, desea acudir al partido para ver jugar y encontrarse con su amigo Cristiano Ronaldo.

El velocista jamaicano es un gran aficionado al futbol y ya acudió en mayo pasado a Manchester para encontrarse con la estrella del balón portuguesa antes de su traspaso al Real Madrid.

El 'manager' del deportista caribeño señaló además que Usain Bolt permanecerá todavía un tiempo en Europa antes de regresar a su país de origen.

EL FAS COMANDA EL APERTURA 2009

El cierre de la segunda jornada del torneo Apertura 2009 del fútbol salvadoreño ha dejado al FAS, de Santa Ana, en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La victoria tigrilla conseguida el sábado por la noche 3-0 sobre los orientales del Municipal Limeño y el empate 1-1 que sacó este domingo el Vista Hermosa en la cancha Imbers de La Unión, puso como líderes en solitario a los santanecos; mientras que los correcaminos se quedaron con cuatro puntos, y aunque tienen la misma cantidad de unidades que el Águila, que ganó su choque 1-0 ante el Firpo, tiene mejor diferencia de goles (+4) que el plantel emplumado (+1) y se ubican en la segunda plaza; los migueleños son terceros y los toros están clavados en la cuarta posición.

Los juegos disputados este domingo y que cerraron la segunda fecha del Apertura cuscatleco tuvieron como característica la repartición de puntos para los equipos involucrados.

En el oriental departamento de La Unión, el Atlético Balboa y el Vista Hermosa firmaron un empate 1-1. Los celestes fueron los encargados de abrir el marcador al minuto 16 por intermedio de René Domingo Álvarez, quien de cabeza puso en ventaja parcial a los visitantes.

La respuesta de los de casa llegó en el segundo tiempo. El colombiano Luis Carlos Asprilla, que se reportó al minuto 46 en sustitución del cuscatleco Juan Díaz, fue el encargado de poner la paridad al minuto 54; los unionenses se animaron para buscar la remontada ya que con la llegada del cafetero pasaron a dominar levemente el encuentro; sin embargo Asprilla sólo estuvo en el terreno de juego por 26 minutos, ya que tuvo que salir por lesión. Nahúm Galdámez llegó al mediocampo para mantener mayor control del esférico con la misión de mantener el resultado.

En la capital salvadoreña, el Atlético Marte y el Alianza terminaron su derbi con empate 1-1. Los marcianos se quedaron con un mal sabor de boca luego de tener varias opciones de gol que no fueron concretadas y que pudieron significar los primeros tres puntos del torneo. Con el resultado ambos clubes se mantienen en la medianía de la tabla.

El gol marciano llevó la firma de Roberto Maradiaga, luego de que al minuto 55 fusiló con un potente disparo a media altura al portero aliancista Francisco Portillo. El empate blanco estuvo a cargo de Carlos Ayala al 86’.

El último juego de la fecha tuvo como escenario el Complejo Vitoria Gasteiz y sus protagonistas fueron el Nejapa y el Metapán, quienes sumaron su primer punto del torneo luego del 0-0 que firmaron

TECNICO DE WIGAN CONFIRMA EL FICHAJE DE BONIEK

El hondureño Óscar Boniek García se unirá al Wigan de la Liga Premier de Inglaterra mañana, según confirmó el entrenador español Roberto Martínez en una entrevista para el Wigan Observer después del juego que perdió 5-0 frente a Manchester United.

Boniek será compañero de sus compatriotas Hendry Thomas y Maynor Figueroa, quienes jugaron ayer con los Latics.

El catracho llega a llenar el puesto de Antonio Valencia, ahora figura en los “Red Devils” y será comprado por una cifra de 1.5 millones de liras (2.5 millones de dólares), firmará contrato por tres años.

También están negociando con Roger Rojas, pero esperan que solvente su permiso para trabajar en Inglaterra.

“García firmará con nosotros el lunes (mañana), todavía estamos en negociaciones con Rojas, debido a que pueden haber dificultades con los permisos de trabajo”, informó el entrenador Martínez.

¿Espera que García se una al equipo inmediatamente?
“Jugará cuando esté listo, pero también tiene que trabajar fuerte para ganarse un puesto en el club. Nos dará opciones debido a que puede jugar en dos o tres posiciones”.

Además confirmó que el traspaso es “aproximadamente de £1.5 millones”.
En el Wigan también jugó Wilson Palacios, quien ahora es figura en el Tottenham de la misma liga.
Mañana García viajará a Manchester y posteriormente visitará las oficinas de su nuevo club para su presentación oficial.

Según la nota del Observer (diario de Wigan), Olimpia tiene pactado un partido amistoso contra los Latics en Washington DC el 25 de julio de 2010

OTRO MUERTO MAS EN EL CLASICO DE HONDURAS

La sangre vuelve a rodar en los estadios de fútbol en Honduras, el joven Brayan Fernando Núñez de 17 años de edad, integrante de la barra del Olimpia, perdió la vida cunado un individuo desconocido le dio un disparo a la altura del corazón.

El hecho ocurrió en el boulevar Morazán, a una cuadra del coloso sampedrano, especificamente a la altura del cine Géminis cuando se conducía a presenciar el partido que disputan Martahón y Olimpia.

El ahora occiso es originario de San Manuel Cortés, fue trasladado de inmediato al Hospital Mario Catarino Rivas donde murió minutos después de recibir las primeras asistencias médicas.

“Todo comenzó cuando se encontraron las dos barras, comenzaron a insultarse, entonces uno de los maleantes sacó un arma y le disparó”, informó el policía Martínez.

La Policía llegó de inmediato al lugar pero les fue imposible dar con la captura del hechor.
Los uniformados capturaron a cinco sopechosos a quienes trasladaron a la primera estación de policía ý luego serán remitidos a la fiscalía para las investigaciones.

También resultaron heridos dos individuos, pero con lesiones leves y fueron atendidos de emergencia por los cuerpos de socorro, ya están fuera de peligro.

Uno de los amigos que acompañó a Brayan al centro aisitencial dijo que en ningún momento buscaron riña. “Nosotros sólo íbamos a ver el partido, sólo mire que cayó al suelo”, dijo.

MOTAGUA LE GANO EL DUEL AL REAL ESPANA

Motagua venció esta tarde 1-0 a Real España en el estadio Nacional. Leonardo Isaula liquidó a Marcelo Macías tras un penal dudoso a los 79 minutos.

Al final Moatagua dio una razón para que el público saliera satisfecho del coloso capitalino, aprovechó una falta dudosa que sancionó Gaspar Molina y dejó los puntos en casa tras la buena anotación de Isaula.

Real España llegó con mucha frescura a la capital después de mostrar gran nivel en sus últimos encuentros pero Motagua le hizo tocar la tierra nuevamente y lo mandó si puntos a San Pedro Sula.

Los azules llegaron a once puntos y se meten a la pelea en de los primeros lugares.

ALINEACIONES

Motagua
Ricardo Canales, Guillermo Díaz, Milton Reyes, Emilio Izaguirre, David Meléndes, Ivan Guerrero, Jorge Claros, Samir García, Mauricio Weber, Geogie Welcome y Sergio Diduch

Real España
Marcelo Macías, Elder Valladares, Erik Vallecillo, Nery Medina, Oscar Morales, Carlos Palacios, Elkin González, Melvin Valladares, Henry Martínez y Carlos Pavón

OSMAN CHAVEZ RUMBO A INGLATERRA

El defensa Osman Chávez ha viajado esta mañana rumbo a Inglaterra donde realizará una prueba de una semana con el Tottenham

Motivado y feliz. Así se describe la partida del jugador Osman Chávez que esta mañana desde San Pedro Sula ha viajado hasta Inglaterra para hacer una prueba con el Tottenham, equipo de Wilson Palacios.

"Todo esto lo he tomado de la mejor manera, voy con una mentalidad de hacer las cosas bien y de poder triunfar", manifestó antes de partir.

Osman fue despedido por su esposa Marianis y su pequeño hijo Osman Josafadt, a quienes les prometió hacer un gran esfuerzo para lograr quedarse, además señaló que espera estar muchos años en Europa y tiene confianza en su capacidad. "Tengo que poner en práctica todo lo que he aprendido en los entrenamientos y partidos, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", señala.

"El Tierno" quien cumplirá su primera experiencia en el extranjero espera estar de regreso la próxima semana, pero para integrar la Bicolor y luego regresar a Europa y cumplir su sueño de jugar en el "Viejo Continente", espera que esto no lo afecte en su rendimiento y seguir siendo parte del proceso eliminatorio en el futuro. "No he hablado con Rueda sobre esta prueba, pero yo me voy a hacer mi máximo esfuertzo", confesó.

LO MEJOR DE KAKA CON EL REAL MADRID

Kaka Real Madrid from rocoyprus on Vimeo.

GUILLERMO MARINO EL HEROE DE BOCA

Pues no es un título sensacionalista, ni un sueño, mucho menos el título de una nota cuando Marino era joven, eso sucedió el dia de hoy cuando el Boca recibió en su cancha al Argentinos en la primer fecha del apertura argentino.

Guillermo Marino, aquel jugador que estuvo en Tigres y nunca rindió, entró de cambio en el segundo tiempo, cuando su equipo, el legendario Boca Juniors, perdía por 2 a 0 ante un Argentinos Jr crecido, Marino entro y la hizo de héroe al anotar los 2 goles que le rescatan de caer en casa en el debut de la Liga, y fue asi como Marino es el héroe del Boca en el inicio del Apertura

EL BARZA GANA SU CUARTO TITULO

Primera final de la temporada y, tal y como avisaba en la previa, Pep salió con todo ante el Athletic. El de Santpedor colocó en el campo a su mejor once, con Ibrahimovic por primera vez como titular y con la única sorpresa de Maxwell en lugar de Abidal en la banda izquierda.

Era el estreno oficial en casa de los dos únicos fichajes de la nueva temporada y la primera vez que coincidían en ataque el ilusionante tridente formado por Messi, Ibra y Henry. Un trío en el que el sueco dejó bien claro que es un jugador diferente a Eto’o. De hecho, no se parecen en nada. Mientras el camerunés vive en el área y se anda con pocas florituras, Ibra es un jugador preciosista y con mucha movilidad, cayendo a la banda y dejando espacios para que sus compañeros puedan incorporarse al ataque.

Es por eso que no debería sorprender que este año las ocasiones en este Barça estén más repartidas que nunca. Xavi, Piqué, Keita, Messi, Henry... todos tuvieron la ocasión de marcar en una primera parte de claro color azulgrana. Los hombres de Guardiola tenían el balón y volvieron a demostrar que con él, son capaces de hacer cualquier cosa. De hecho, en esta primera mitad sólo faltó que el esférico encontrara la red.

En eso, el que más cerca estuvo fue Ibrahimovic. Un magnífico pase de Messi lo controló con el pecho el sueco, que intentó superar a Gorka con una media tijera que pudo desviar con éxito el portero bilbaíno. Fue la primera gran jugada de combinación entre ambos de las muchas que se verán durante todo el año.

El Athletic no oponía resistencia y, pensando más en el partido europeo del jueves, se limitó a dar patadas con la connivencia del árbitro y tratar, a base de tarascadas y juego duro, de evitar que el Barça marcara. Nada nuevo en el equipo de Caparrós, que logró su ‘objetivo’ en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Porque en la segunda parte el Barça decidió no fallar más. Cuatro minutos tardó Xavi, -inmenso como siempre-, en encontrar a Ibra y éste, de primeras, habilitó a Messi para que se fuera con habilidad de Koikili y superara la salida de Gorka con un toque sutil.

Fue un gol merecidísimo y que, realmente, cambió bien poco el devenir del partido y del título, porque el Barça tenía la Supercopa en sus manos y siguió jugando a placer y buscando un segundo gol que hiciera más justícia a lo visto en el campo.

Era un monólogo azulgrana en el que las ocasiones llegaban a velocidad de vértigo: un centro de Ibra al que no llegó Messi; un tiro de Xavi que salió desviado; un remate de Puyol al travesaño… Innumerables ocasiones que no conseguían convertirse en gol.

Tuvo que ser después de un dudoso penalti de Ustaritz sobre Alves, que el equipo azulgrana marcara el segundo. De nuevo Messi fue el encargado de lanzar la pena máxima con maestría, poniendo el 2-0 en el luminoso.

Con el partido ya resuelto, Guardiola quiso dosificar a Ibrahimovic y cambió al sueco por Bojan, que a diferencia del ex del Inter, logró ver portería en la primera ocasión que tuvo. Un error garrafal de la defensa del Athletic le permitió al de Linyola encontrarse cara a cara con Gorka y, tras regatearlo, entrar casi caminando con el balón dentro de la portería rojiblanca.

Fue un claro ejemplo del pobre partido realizado por el conjunto vasco y casi el punto y final a un partido dominado con total claridad por el Barça, que suma su primer título de la temporada sin tener que sufrir demasiado. Ha caído el primero y ahora toca ya pensar en la final de la Supercopa de Europa que se disputará el viernes en Mónaco ante el Shakhtar.

RESUMEN DE LA JORNADA 5 EN MEXICO

Querétaro 2-2 Jaguares
Uno: Los Gallos Blancos mostraron algo de raza para alcanzar a Jaguares, pero solo eso. Le falta mucho para poder pensar que puede aspirar a cosas como las que Indios o Puebla hicieron el torneo pasado. Medrano empieza a tambalearse en el timón ya que un empate en casa es muy poca renta para un equipo que pelea el descenso.

Dos: Jaguares pudo haber matado y haberse ensañado con Gallos, no lo hizo y pagó el precio. Los chiapanecos muestran todos los elementos que inculca Luis Fernando Tena. Sin embargo, creo que le faltan al menos dos jugadores de peso para que den el salto final.

Cruz Azul 2-3 América
Uno: Cruz Azul juega bien, tiene recursos, tiene elementos, Villa es un gran goleador, pero con el América no se les da. Los azules tienen menos puntos de los que merecen, al menos con Santos merecían más y lo de ayer es de esas cosas del fútbol. No se puede y no se puede.

Dos: América entra en racha ganadora y aunque está lejos de esa estirpe que debieran tener en Coapa hay que decir que ahí la llevan los americanistas. En la medida que sigan creciendo sus estrellas, se integren más el Rolfi, Rosinei y la confianza siga elevándose, este equipo puede realmente volar.

Indios 1-1 San Luis
Uno: Indios suma un puntito en casa, pero merecía más si no es por el catastrófico arbitraje de Marco Rodríguez que expulsó a Malagueño, sancionó un penal en contra que significó el empate. Los del “Profe” Eugui deben estar preocupados porque no han ganado en cinco partidos, pero digo de nuevo, este merecían más.

Dos: San Luis no da mucho, de repente juega bien y luego pasa el tiempo demasiado intrascendente. Tiene buenos jugadores, potentes, pero algo hay que no terminan de enganchar con lo que pretende Luna. Trabajo es lo que tienen que hacer para que se puedan colar a otros planos.

Pachuca 1-2 Puebla
Uno: Es extraño ver perder dos juegos seguidos a Pachuca, aunque no sean del mismo torneo. Primero los goleó un equipo panameño y ahora caen en casa contra Puebla que tuvo inferioridad numérica. Algo pasa.

Dos: Puebla, hay poco que decir: ganaron a lo Chelís, Jared Borgetti sigue metiendo goles, y seguirán animando la Liga. Los poblanos marchan sin conocer la derrota.

Tigres 1-2 Rayados
Uno: Tigres no sabe como jugar en casa, tiene un punto de nueve y Daniel Guzmán tiene un serio problema en encontrar mayor conjunción, mayor idea y variantes para un equipo que puede dar más.

Dos: Vucetich empieza a alejar los residuos del lavolpismo de su escuadra. Empieza a mover piezas, calma a su equipo cuando pierden control, son pacientes, y peligrosos. Les falta punch al frente, si lo encuentran… cuidado.

Atlas 0-2 Morelia
Uno: Atlas es de los equipos más inconsistentes de esta temporada, y lo volvió a mostrar con una fea derrota en casa. La Volpe tendrá que ver que le pasa a este equipo que armó y juega bien por destellos y a cuentagotas.

Dos: Morelia anda que no cree en nadie, juegan bien, agradan, van al frente y Sabah anda encendido. El fútbol es de altas y bajas, Tomás Boy vivió períodos de bajas, pero hoy está a la alza.

Atlante 3-1 Chivas
Uno: Los Potros ya cabalgaron y lo hicieron de forma contundente. Un marcador que no dejó dudas y donde los pupilos del Profe Cruz mostraron que hay jugadores para más. Nuevamente el “hobbit” hace presencia y me pregunto si no debería ser “probado” por Aguirre en el Tri.

Dos: Las Chivas preocupan, no se sabe que pasa. Bueno, si, no tienen jugadores de peso que soporten el camino de los nuevos talentos que tienen. El equipo rojiblanco muestra carencias y si no se había evaluado al entrenador es hora de hacerlo.

Toluca 3-0 Santos
Uno: Toluca volvió a la senda de la victoria de forma contundente, fuerte y claro. Si bien con Rayados se vieron maniatados, ahora con Santos se dieron gusto y no fueron más porque entre Oswaldo y la mala puntería salvaron una goleada de escándalo. Sinha sigue levantando la mano para el Tri. Ojo con eso.

Dos: Santos viene a confirmar lo que aquí he dicho, no juegan bien, solo tienen una potente ofensiva, pero tienen más puntos de lo que merecen, con Indios merecieron menos, con Cruz Azul igual y hoy todo eso sale a relucir. Una defensa que no defiende, grandes avenidas, descoordinación y no dudo que se esté afilando la guillotina.

VIDEO: INTER 1 - BARI 1



CHELSEA VENCE AL TOTTENHAM

El Chelsea venció (0-2) al Fulham en la tercera jornada de la Premier en la que los ''blues'' comparten liderato con el Tottenham que hizo lo propio (1-2) ante el West Ham en una jornada en la que el Manchester United y el Arsenal golearon al Wigan y al Portsmouth respectivamente.

El conjunto de Carlo Ancelotti se deshizo sin problemas en un derbi londinense en el que el Chelsea, que no desplegó un gran juego, mostró su enorme potencial en ataque y su férrea defensa como ya venía siendo costumbre a las órdenes de José Mourinho.

El marfileño Didier Drogba, al borde del descanso, y el francés Nicolás Anelka, en la segunda parte, fueron los autores de los goles de un equipo londinense que se postula como uno de los grandes favoritos para intentar desbancar al Manchester United como campeón.

Por su parte, en Upton Park, el Tottenham certificó su buen comienzo de temporada venciendo al West Ham, lo que significa que el conjunto de Harry Redknapp suma tres victorias en tantos partidos colocándose como colíder junto al Chelsea.

Jermain Defoe, máximo goleador de la ''Premier'' con cuatro goles, y Aaron Lennon, dieron la vuelta al marcador después del gol inicial del británico Carlton Cole.

En el otro partido de la jornada, el recién ascendido Burnley venció (1-0) al Everton y se postula como el ''equipo revelación'' después de vencer en la segunda jornada al Manchester United mientras que los ''toffees'' siguen sin puntuar.

Resultados de la 3a. jornada:

West Ham United 1 - Tottenham H. 2

Burnley 1 - Everton 0

Fulham 0 - Chelsea 2

Ayer:

Arsenal 4 - Portsmouth 1

Birmingham C. 0 - Stoke City 0

Hull City 1 - Bolton W. 0

Manchester City 1 - Wolverhampton 0

Sunderland 2 - Blackburn R. 1

Wigan Athletic 0 - Manchester United 5

Lunes

Liverpool - Aston Villa

SUPERCOPA DE ESPANA

Watch live video from Honduras Tv Honducarlos on Justin.tv