Friday, September 25, 2009

EL AZTECA SIN REJAS PARA EL PARTIDO MEXICO-EL SALVADOR

Los estadios del futbol mexicano quieren acercar a la gente. Varios equipos están siguiendo el ejemplo de Indios y Atlante, que no tienen obstáculos entre la tribuna y el campo, confiando en la buena conducta de sus aficionados.

El Azteca no podía ser la excepción. Alejandro de Haro, gerente del inmueble, reveló a RÉCORD su intención de prescindir de la malla al borde del graderío, y adelantó que tiene proyectado hacerlo de cara al próximo duelo eliminatorio ante El Salvador del 10 de octubre próximo.

"Lo habíamos platicado en muchas ocasiones con la Federación. La idea es eliminar la alambrada para el partido de México contra El Salvador. Lo vemos con buenos ojos y queremos llevar a cabo ese proyecto.

"Si recuerdan, cuando se inauguró el Estadio no tenía alambrada, tenían unas púas al interior, pero no pegadas al público, sino dentro de la cancha. Es muy bueno para el público el hecho de que tenga la visibilidad directa, sin la molesta malla enfrente", comentó.

De Haro aseguró que la seguridad es el tema central que se está tratando entre la FMF, los administradores del estadio y las autoridades locales, con quienes analizan la viabilidad del proyecto. Agregó que la FIFA recomendó deshacerse de esas rejas como medida de precaución.

"La misma FIFA lo ha solicitado así porque cuando ha habido problemas en los estadios, ha sido por eso, porque la evacuación lógica en algún momento de necesidad es la cancha en caso de algún temblor o una situación de pánico", comentó.

En ese sentido, De Haro puntualizó que garantizar el resguardo de los jugadores es primordial y, explicó, buscan alternativas para evitar invasiones de cancha que los pongan en peligro tanto a ellos como a los aficionados, como ya ha ocurrido.

"(La seguridad) No es nada más con Selección, sino con cualquier equipo. Ésa es una de las razones por las que no se ha hecho, para ver cuál será la logística cuando no exista la alambrada. El estadio está diseñado para hacerlo porque tenemos el pozo, ahí podremos poner un tipo de valla.

"Se eliminaría en alguna parte del estadio. Atrás de la portería norte, que es la salida de vestidores, la dejaríamos con alambrada, pero las demás áreas probablemente sí (se quiten), porque como tenemos la facilidad del pozo, eso delimita un poco a la cancha", aclaró.

RAFA MARQUEZ LISTO PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR

El seleccionado mexicano Rafael Márquez se declaró listo para jugar si es llamado al partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 entre el Tri y su similar de El Salvador, en lo que será la penúltima jornada del hexagonal de la Concacaf.

"Me siento en forma para jugar si el técnico Javier Aguirre me llama para estar presente cuando la selección de México juegue contra El Salvador, los minutos que he participado con el Barcelona me hacen sentir casi al ciento por ciento. Ya entreno al parejo de mis compañeros en el Barcelona y eso es muy buena señal" , indicó el defensa central a "Estadio W" .

Sobre el cambio que ha sufrido el equipo mexicano con la llegada del "Vasco" Aguirre a la dirección técnica, el campeón de la Liga de Campeones de Europa lo calificó de positivo.

"Los buenos resultados hablan de que se están haciendo las cosas de forma adecuada. Tengo el deseo de regresar a la selección nacional y aportar algo para estar en la Copa del Mundo" , manifestó.

Del llamado de Jonathan Dos Santos al cuadro nacional para el choque amistoso ante Colombia, Márquez expresó que se trata de algo positivo para ambas partes.

"El es un gran jugador y el ser tomado en cuenta por el técnico nacional le dará la motivación necesaria para seguir esforzándose al máximo. Tiene la calidad y las cualidades para no defraudar a los que confían en él" , concluyó.

EL TROFEO DEL MUNDIAL SUB-20 EN ADUANA?

Las autoridades aduaneras del aeropuerto de El Cairo retuvieron ayer el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA durante casi una hora y pidieron por su entrada en el país el pago de 300 mil libras egipcias (55 mil dólares) en concepto de aranceles, informó hoy un diario egipcio.

Según el periódico independiente "Al Masri al Yom", responsables de la FIFA negociaron durante 40 minutos con las autoridades aeroportuarias para evitar el pago de la cantidad exigida.

Las negociaciones finalizaron después de que la delegación de la FIFA lograra convencer a las autoridades egipcias de que la escultura de oro macizo de Silvio Gazzaniga permanecería en el país solo 48 horas.

El trofeo comenzó ayer un viaje de 225 días durante los que será exhibido en 86 países antes de llegar a Sudáfrica el año que viene coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol.

Egipto ha sido el primer destino de esta estatuilla de más de seis kilogramos de peso, que también ha sido expuesta en la sede de la FIFA, ubicada en Zurich, Suiza.

La llegada a Egipto del trofeo coincidió con la inauguración del mundial de fútbol sub 20, que comenzó ayer en el país.

LISTA DE CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA ENFRENTAR A MEXICO

La selección colombiana de futbol reservó hoy 18 jugadores para el amistoso del miércoles 30 de septiembre contra su similar de México en Dallas, Texas, como parte de su preparación de cara al partido ante Chile por la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

El técnico colombiano, Eduardo Lara, informó que la selección mayor se concentrará el domingo en Bogotá y un día después emprenderá el viaje a Estados Unidos, para su encuentro ante México.

La lista de jugadores convocados este jueves por la Federación Colombiana de Futbol, es la siguiente:

Porteros: Agustín Julio (Santa Fe) y Luis Estacio (Atlético Huila) .

Defensas: Alexis Henríquez (Once Caldas) , Humberto Mendoza (Atlético Nacional) , Andrés González (Santa Fe) , Luis Núñez (Once Caldas) , Yulian Anchico (Santa Fe) .

Mediocampistas: Jhon Viafara (Once Caldas) , Jerson Córdoba (Equidad) , Dorlan Pabon (Envigado) , Christian Marrugo (Deportes Tolima) , Juan Carlos Escobar (Cúcuta Deportivo) , Giovanni Hernández (Atlético Junior) , Giovanni Moreno (Atlético Nacional) , Vladimir Marín (Toluca-México) .

Atacantes: Jackon Martínez (Independiente Medellín) , Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior) y Darwin Quintero (Santos-México)

RAFAEL LEBRIJA NUEVO PRESIDENTE DEPORTIVO DE CHIVAS

El dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, hizo la presentación ante los medios de comunicación del nuevo presidente deportivo del club, Rafael Lebrija, en sustitución de Pedro Sáez en las instalaciones de Verde Valle.

Vergara aseguró que el objetivo del cuadro rojiblanco es ser el mejor de México y del mundo, por lo cual trajo al mejor en el futbol mexicano para ordenar su esquema deportivo, además de dejar en las manos de quien sabe sobre estos temas.

En una rueda de prensa donde los elogios iban y venían de un lado para otro, Jorge Vergara catalogó a Lebrija como "el mejor directivo del futbol mexicano" mientras que el dirigente describió al dueño de Chivas de tener un proyecto "que es una maravilla y un ejemplo para toda la República".

"Yo no creo que me quiera desprender, pero hay una parte muy importante, he aprendido futbol durante seis años y sigo cerca del equipo y no me voy a desprender, voy a estar en constante comunicación con Rafael y le daré toda mi confianza y dejo el lugar para alguien que tiene más experiencia que yo", dijo el dueño.

También el propietario de la empresa Omnilife manifestó que Lebrija será el encargado de dirigir las riendas del cuerpo técnico, jugadores, fuerzas básicas y más funciones que tengan que ver con el bienestar del equipo.

"Este fue un movimiento completamente extra administrativo, tenemos muchos planes, muchos proyectos que lograr hemos platicado de todo lo que tenemos que hacer, obviamente también es responsable del cuerpo técnico y del equipo de primera, de estar supervisando las fuerzas básicas, lograr los resultados que queremos, que Chivas tenga buenas fuerzas básicas", apuntó.

Vergara Madrigal abundó sobre los errores anteriores, "Rafa sabe más que Néstor de la Torre y no creo que haya sido un error simplemente intentamos con Pedro Sáez en traer a gente extrafutbol y no fue la solución, caímos en cuenta que fue un error traer a Pedro porque le faltaban años de experiencia para el puesto".

Agregó que con la llegada de su nuevo presidente deportivo buscará los campeonatos que necesita Chivas, ya que sabe cuál es su trabajo.

"Él no va a parar goles o meterlos, su ‘chamba' es ofrecer campeonatos, tuvimos una caída en este proceso y vi jugadores, con mucho talento en la cancha y creo que vamos poco a poco y vamos a calificar y creo que es parte del error mexicano que una sola persona deba tener el éxito de un equipo, pero todos vamos a seguir este objetivo", aseguró.

Por su parte, Rafael Lebrija, presidente deportivo de la escuadra tapatía agradeció a Jorge Vergara y a Angélica, su esposa, el haberlo traído y presentarle el ambicioso proyecto que tienen para el club Guadalajara.

"Agradezco a Jorge Vergara y a Angélica la confianza que me ha dado y del proyecto que tienen en mente, tienen un estadio que es un ejemplo no sólo para Guadalajara, para el país entero, y el proyecto que se tiene es lo que me ha traído para tener este nuevo reto".

"Vamos a acercar a la afición a su equipo que se sientan parte de él con el estadio y sus instalaciones, es un orgullo que debemos tener y es importante que aquí ganamos todos y perdemos todos".

"Tengo metas a corto, largo y mediano, yo vengo a trabajar voy estar aquí en Guadalajara, creo en la institución y en el proyecto".

También enfatizó que la filosofía de mantener a jugadores nacionales y de fortalecer el semillero del equipo será otra de las prioridades a cumplir.

Finalmente Jorge Vergara manifestó que entre las obligaciones de Rafael Lebrija también tendrá bajo su mando tanto al equipo Saprissa de Costa Rica que es propiedad de Vergara y de Chivas USA del cual es copropietario.

MARADONA REGRESA A ARGENTINA EN SILENCIO Y SIN ARETES

Escudado en el silencio, Diego Maradona regresó el jueves a Argentina tras un largo descanso una clínica de salud italiana donde se recluyó para bajar de peso y reducir el estrés, aunque la paz que fue a buscar se vio alterada cuando le confiscaron sus aretes de diamante.

El técnico de la selección argentina, que corre peligro de quedarse afuera del mundial de Sudáfrica 2010, salió del aeropuerto sin hacer declaraciones, un silencio que mantuvo con el periodismo durante los 11 días que estuvo en una clínica-spa en la ciudad norteña de Merano.

La calma en torno a Maradona se quebró el viernes cuando la policía financiera italiana confiscó sus aretes de diamante debido a una antigua deuda fiscal que se remonta a sus tiempos de jugador con el Napoli.

Esos aretes que solía lucir el ex Pibe de Oro están valorados en unos 4.000 euros (5.900 dólares).

Si se cumplen los anuncios oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maradona debería hacer entre este jueves y viernes dos convocatorias de jugadores, una para un partido amistoso con Ghana y otra para los dos últimos de las eliminatorias mundialistas.

El encuentro con Ghana, que ya se ha asegurado una plaza para Sudáfrica, se disputará el 30 de septiembre en Córdoba con jugadores locales y posteriormente anunciará la lista de convocados que juegan en equipos extranjeros para los decisivos encuentros con Perú y Uruguay, en Buenos Aires el 10 de octubre y en Montevideo el 14.

Maradona viajó tras las derrotas de Argentina 3-1 ante Brasil en Rosario y 1-0 contra Paraguay en Asunción, que dejaron a la selección en el quinto puesto en las eliminatorias mundialistas, con dos fechas pendientes.

Agentina tiene 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil y Paraguay ya están clasificados y Chile tiene buenas posibilidades de sumarse a ellos.

Los cuatro primeros avanzan al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.

RONALDINHO PODRIA REGRESAR A BRASIL

El Corinthians pretende contratar al mediocampista del AC Milán, el brasileño Ronaldo Assis de Moreira "Ronaldinho" en el próximo mercado de pases de diciembre por lo que el Presidente del club carioca, Andrés Sánchez, viajó a Italia.

Con la intención de hacer del "Timao" uno de los mejores equipos del continente americano, Andrés Sánchez se reunirá con los dirigentes del conjunto “rossoneri” para llegar a un acuerdo por el astro brasileño, así lo reportó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El rotativo agregó que Ronaldinho podría enrolarse al Corinthians debido a los escasos minutos de juego que tiene el volante en el AC Milán, aunado también al bajo nivel que ha mostrado desde que llegó al balompié transalpino en 2008.

El gran inconveniente que tendría el "Timao" para tener entre sus filas a Ronaldinho, es el alto costo de su salario, cantidad que es imposible de cubrir para el equipo sudamericano si se toma en cuenta que también debe estar pagando el sueldo de otra figura, Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Ronaldinho por lo mientras deberá estar al cien por ciento concentrado con el Milán con el objetivo de regresar al cuadro a los primeros planos del futbol europeo además de que debe retomar su nivel si quiere regresar a la Selección Brasileña que dirige Dunga.

SAPRISSA NO CEDERA SUS JUGADORES ESTA SEMANA

El Deportivo Saprissa cedería hasta el próximo jueves a la selección mayor los jugadores que pueda convocar el seleccionador René Simoes, por los compromisos del equipo morado en la Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque la tricolor empezará a trabajar el próximo lunes y finalizará el jueves para devolver a los futbolistas para la jornada del fin de semana, el cuadro morado confirmó que viajará con todos sus futbolistas a Columbus éste domingo.

"Nosotros tenemos un compromiso en Columbus, un juego vital y estaremos viajando con todos los seleccionados. Estarán viajando todos los jugadores, así sean seleccionados o no seleccionados", dijo el vocero morado José Pablo García

SIMOES ENTREGARA LA LISTA DE COSTA RICA ESTA TARDE

El seleccionador nacional René Simoes entregará este viernes en horas de la tarde la lista oficial de convocados para los cruciales juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Dentro de las especulaciones de algunos medios de comunicación, ha circulado el posible llamado de jugadores como Rolando Fonseca, Gilberto Martinez, Luis Marín y Randall Azofeifa.

"Todos los jugadores que estuvieron en el proceso fueron pensados y podrían ser llamados", dijo Simoes a los medios.

PUMAS HACE FIESTA CON EL REAL ESPANA

Cuatro juegos de Liga de Campeones. Tres derrotas. Sólo tres puntos en el torneo que se suponía que iba a ser protagonista el Real España.

Anoche los aurinegros perdieron 4-0 de visita en el estadio Olímpico Universitario sin cara, sin deseos y contra un Pumas que inició con los reservistas y apenas dos titulares: Paco Palencia e Ismael íñiguez.

Suficiente para enfrentar a este Real España que apenas se asomó con su jugador bandera, el eterno Carlos Pavón, quien a sus 35 años marca, impulsa, grita y casi le anota en el área chica a Alejandro Palacios.

Iñiguez a los 21 le pegó casi fuera del área chica, dónde no se acercó a marcarlo Andrés Morales.
A los 40, combinación entre Cabrera y Rosales, quien martilló para el 2-0.

En la segunda parte todo igual o peor pues se estacionó la Máquina en su portería. Eso no evitó el 3-0, a los 60 íñiguez disparó, Maynor Martínez desvió y Macías salió mal. Javier Cortés selló la masacre con un tanto fuera del área a los 82.

D.C UNITED SE SACUDIO LA PATERNIDAD DEL MONSTRUO

Marathón perdió anoche 3-0 contra el DC United de Estados Unidos y se complicó en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las anotaciones del equipo estadounidense fueron obra, primero: un doblete de una cara conocida en Honduras, Luciano Emilio, y el otro fue del boliviano Jaime Moreno.

Fue la segunda derrota del conjunto catracho fuera de casa, primero ante Toluca en México y anoche un DC United que igualó en puntos ante el Marathón con seis unidades.

Los verdes no comenzaron bien en el partido. Se complicaron y les costó encontrarse con su juego a pesar que Manuel Keosseián apostó por una tridente de lujo en ataque, pero ni “Pery” fue decisivo, mucho menos Will Mejía y qué decir de Mitchel Brown.

El conjunto verde pagó caro el largo viaje que hizo desde Honduras dos días antes, unido a esto, el bajón anímico que vivió en México tras el duelo anterior. Apenas a los trece minutos Will Mejía mandó un ligero remate que sacó el arquero del DC.

Y SE VINO LA GOLEADA

Un minuto más tarde Mitchel Brown no logró empalmar un balón y de allí en adelante las mejores jugadas fueron del DC United.

A los 18 una buena anticipación de Luciano, quien remató de primera intención puso en aprietos a la defensa. Media hora más tarde Obelar tapó un fuerte bombazo de Luciano Emilio, quien ganó estupendo el mano a mano a Mario Beata.

Obelar terminó el primer tiempo como figura, tapó todo, pero en el complemento el peso del DC se hizo sentir. Mario Beata no logró despejar y le quedó a placer a Luciano Emilio, quien de cabeza metió el 1-0.

A los 54 Jaime Moreno envió un puntazo frontal tras una mala marca de la defensa y puso el 2-0. A los 71 minutos otra vez “Lugicol” sacó ventaja y solo clavó el 3-0.

Mala noche para los verdes. Aún le queda un duelo en casa, ante Toluca, ahí se jugará su clasificación.

HABRA SEGURIDAD TOTAL PARA ESTADOS UNIDOS EN HONDURAS

El encuentro eliminatorio Honduras-Estados Unidos se jugará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 10 de octubre, así lo expresó ayer el secretario de la Fifa, Jerome Valcke, antes de partir a una reunión de las Naciones Unidas.

Recalcó que la clave para desarrollar el vital duelo donde se puede alzar la clasificación a Sudáfrica 2010, será si los jugadores y directivos tienen la seguridad pertinente para disputar el juego.

“Tan pronto tengamos la sensación de que algo podría ocurrirle a los jugadores o que la seguridad del estadio no sería al 100 por ciento, en acuerdo con las dos asociaciones se les puede pedir mover el juego a una cancha neutral”, dijo Valcke.

BLINDARÁN AL VISITANTE
El viceministro de Seguridad, Saúl Bueso Mazariegos, expresó ayer en su visita a DIEZ que los norteamericanos contarán con todas las garantías necesarias.

“Tenemos un dispositivo ya especificado y probado, donde se considera todo lo que está sucediendo en el país, tanto político, económico y social”, manifestó.

“El marco que ofrece San Pedro Sula es diferente al de Tegucigalpa, donde se han suscitado los problemas de la crisis política. Aquí han marchado con normalidad las actividades, la Policía tiene control de la zona y posee un plan bien elaborado y depurado que le ha dado resultado en condiciones más conflictivas como lo sucedido en el encuentro ante Costa Rica -12 de agosto-, la crisis era más intensa”, recordó.

Y entre las medidas a tomar está un masivo despliegue de personal no sólo en el estadio: “Sino también seguridad en el aeropuerto a la llegada de los visitantes, se custodiará el hotel donde se hospedarán y habrá actividades en toda la ciudad. Esto para garantizar que cualquier delegación que nos visite esté completamente segura”.

Un triunfo de la Bicolor el 10 de octubre nos pone en Sudáfrica 2010 y por ello en el sistema se contempla el antes, durante y después del juego.

Mazariegos asegura que la estrategia incluye a las personas que saldrán a celebrar a los distintos lugares de la ciudad y del país.

“Estoy en la capacidad de asegurar el bienestar del visitante independientemente de quién sea, tenemos muchas previsiones y maniobras a desarrollar”, concluyó el funcionario

LAS 7 PLAGAS QUE HAN INVADIDO A HONDURAS

El camino de Honduras en esta eliminatoria ha estado lleno de espinas, pero siempre hemos salido bien librados en el “cementerio” sampedrano: el estadio Olímpico.

Nos han afectado tanto los factores climatológicos y hasta las decisiones malas o malintencionadas. La última carga ha sido la intención de mover de plaza el juego entre Honduras y Estados Unidos del 10 de octubre, debido a la crisis política, algo que no será necesario, según miembros de la Fifa.

Este trayecto ha sido un martirio. Primero, la Fifa nos vetó el estadio Morazán gracias a que el costarricense Jorge Ortega, comisario de seguridad del máximo ente del fútbol, informó que ese escenario no tenía garantías de seguridad, cuando hay otros con peores estructuras en Concacaf.

Ortega también llegó de comisario a varios encuentros de la Bicolor y en todos ésos declaraba anomalías en las actas. En el choque frente a México, en la fase de grupos, declaró que hubo invasión de cancha, por lo que nos amenazaron con cerrar el estadio Olímpico para el siguiente compromiso.

Los fenómenos naturales se cruzaron en nuestro camino. El 28 de mayo el país fue sacudido por un terremoto de 7.1 grados, 12 días después nos enfrentábamos a El Salvador y pidieron que se llevara el partido a otra sede por los daños que sufrió el estadio Olímpico en sus alrededores, pero no pasó.

EL SHOW DE CHIQUIDRÁCULA

Una de las controversias más grandes fue el nombramiento del mexicano Marco Antonio Rodríguez (Chiquidrácula) para el duelo frente a Costa Rica el 12 de agosto.

Terminó afectándonos, pese al contundente triunfo 4-0. Le anuló un gol a Mauricio Sabillón cuatro minutos después de haber marcado, alegando una falta previa contra el portero de Costa Rica.

Luego, la Fifa nombró al tico Walter Quesada como juez central del choque Honduras-Estados Unidos. Algo que fue rechazado totalmente por el pueblo catracho y sus autoridades, por ello lo cambiaron por el panameño Roberto Moreno.

SE JUEGA EN EL OLÍMPICO

El oficial número dos de la Fifa, Jerome Valcke, siente que no hay necesidad de mover el juego eliminatorio de Honduras y Estados Unidos el 10 de octubre. Pero afirma que la situación puede cambiar si se presentan problemas de seguridad debido a las crisis que actualmente pasa el país.

Ha consultado sobre el asunto con su colega Chuck Blazer, miembro de la Fifa y representante de Concacaf, y con el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati. “Por el momento no hay ningún motivo para mover el juego”, dijo Valcke.

“Nuestro interés no es cambiarlo de plaza. Estados Unidos está tranquilo y contento de jugar allí (en San Pedro Sula), no vamos a ir contra su voluntad”. Sin embargo, ha dejado claro que se mantendrán alerta de la situación política en Honduras.

“Cuando tengamos una sensación de que algo le pueda pasar a los futbolistas, que no pueda controlar la seguridad en el estadio en un 100 por ciento, entonces con un arreglo entre ambas federaciones podemos mover el juego a una cancha neutral”, dijo Valcke, antes de antender una reunión de las Naciones Unidas.

Si el gobierno de Estados Unidos evita que su selección viaje por motivos de seguridad, Fifa tendría que considerar un cambio.

¡ASí SE HACE!
Por otra parte, el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, manifestó ayer en conferencia de prensa que el partido del 10 de octubre contra Estados Unidos se jugará en San Pedro Sula como estaba establecido.

El federativo expresó que no han recibido ninguna notificación oficial de parte del máximo organismo deportivo para que el encuentro eliminatorio se juegue en otro país.

“Para solicitar un cambio de sede se necesitan argumentos válidos a la hora que se vaya a realizar el partido y en este momento no ha ocurrido nada ni va a ocurrir”, manifestó con seguridad.

Y agregó: “Este partido se va a jugar en San Pedro Sula como estaba establecido, solamente que hubiera un terremoto, cataclismo o algún motivo de fuerza mayor no se jugaría este partido”.

GUERRA PSICOLÓGICA
El federativo hizo un llamado de atención a la afición hondureña y la invita a que haga caso omiso de la guerra psicológica que está haciendo Estados Unidos.

Hawit también espera que los aficionados se vuelquen y abarroten el estadio Olímpico, tal y como lo hicieron en el partido que se le ganó 4-0 a Costa Rica el pasado 12 de agosto.

“La gente no debe de hacer caso de la guerra psicológica que están montando los estadounidenses, aunque este factor fue lo que provocó que la afición acudiera en cantidades masivas al estadio Olímpico para apoyar al Bicolor en el partido contra los ticos”, insistió.

LAS 7 PLAGAS SUPERADAS

1. PRETENDER CANCELAR JUEGO POR LLUVIA
HON vrs Puerto Rico, 4 de junio
El fuerte aguacero inundó la cancha del estadio Olímpico, se habló de la suspensión del juego, pero nuestras autoridades se opusieron. Se utilizó una lona para cuidar la grama, Honduras ganó 4-0.

2. VETO DEL OLÍMPICO
Hon. vrs México, 1 de abril
El tico Jorge Ortega informó que en el coloso sampedrano hubo invasión de cancha, su intención clara fue de perjudicar a nuestra selección para el siguiente encuentro.

3. TERREMOTO
Hon. vrs El Salvador, 10 de junio
"Las autoridades de la Concacaf y Fifa pidieron trasladar el juego ante los cuscatlecos a una cancha alterna por los daños en el muro perimetral del estadio, al final no fue necesario y ganamos 1-0".

4. ¿A PUERTA CERRADA POR LA INFLUENZA A-H1N1?
Hond. vrs C. Rica, 12 de agosto
Días previos al partido el ministro de Salud, Mario Villafranca, declaró que el encuentro frente a los ticos debería jugarse a puerta cerrada para prevenir la influenza A-H1N1, pero la Selección se opuso y se cumplió uno de los partidos más espectaculares de la Bicolor, humillamos a los ticos 4-0.

5. “CHIQUIDRÁCULA” NOS QUISO CHUPAR LA SANGRE
Hon. vrs C. Rica, 12 de agosto
El juez mexicano Marco Rodríguez llegó a San Pedro Sula con la intención de hacernos daño, no nos dio por válido un gran gol, pero pudo más la presión de la afición que sus intereses, en el Olímpico hay presión.

6. NOMBRAMIENTO DE JUEZ TICO
Honduras vrs EUA, 10 de octubre
Cuando se dio a conocer que el tico Walter Quesada sería el central del partido, Honduras se unió en un rechazo total hacia el árbitro y fue nombrado en su puesto al panameño Roberto Moreno.

7. INTENTO DE TRASLADO DE JUEGO POR CRISIS POLÍTICA
Honduras vrs EUA, 10 de octubre
Por la situación política para el duelo Honduras ante a Estados Unidos, un sector de la prensa del norte impulsaba un cambio de plaza. Pero los federativos catrachos se han puesto los pantalones y han dicho que no.

NO SE QUEDE CALLADO

¡Escríbale y llame a los
miembros de la Fifa y Concacaf!

Jack Warner
Presidente de Concacaf
y vicepresidente de Fifa
Correo: jack.warner@concacaf.org

Alfredo Hawit
Vicepresidente de Concacaf y
miembro de Fifa
afredo_hawit@yahoo.com

Chuck Blazer
Miembro del comité ejecutivo de Fifa
chuck.blazer@concacaf.org

Para comunicarse con el
presidente de Fifa
Joseph Blatter
FIFA-Strasse 20,
P.O. Box 8044 Zurich,
Switzerland
Tel : +41-(0)43 222 7777
http://es.fifa.com/contact/

ASÍ OPINAN

Benjamín Spencer
Vocero de Concacaf
"Honestamente es muy temprano (para tomar una decisión), no han habido conversaciones concretas. La Fifa tomará la determinación, en San Pedro Sula todo marcha con tranquilidad y es posible que las cosas sigan con normalidad”.

John Sutcliffe
Comentarista ESPN

"Honduras barrió con sus rivales en casa, necesita ese estadio -Olímpico-, y su público. Ir a jugar a Guatemala es una opción, pero salir de tu casa, cuando juegas una clasificación puede afectar".

Carlos Albert
Comentarista de ESPN

"No es un partido que se puede reprogramar porque la Fifa está esperando para realizar el calendario y se juega muy seguidas las fechas, es un tema muy delicado para la Concacaf y la Fifa”.

José Ramón Fernández
Comentarista de ESPN

"La Concacaf debe intervenir y sacar el partido de San Pedro Sula por todo lo que ha sucedido. En Honduras se vive una situación política bastante tensa”.

Mateo Yibrín
Presidente del Real España

"El partido debe de jugarse en San Pedro Sula o en todo caso debería de reprogramarse la fecha del partido. No jugar con EUA en el estadio Olímpico sería como meternos un autogol. No debe de mezclarse la política con el fútbol. En San Pedro Sula están todas las garantías para hacer un partido eliminatorio con toda la seguridad para los visitantes”.

Osman Chávez
Defensa de la Bicolor

"La Selección se siente muy cómoda jugando en el Olímpico, tenemos más de dos años sin perder porque hoy por hoy el estadio Olímpico pesa, cada selección que ha venido acá se ha ido con las manos vacías y nos hemos sentido bien desarrollando un fútbol bastante ofensivo. Sería algo importante jugar este partido aquí, es el que nos pone en el mundial y queremos jugar aquí”.

Mauricio Sabillón
Jugador de la Selección
"Es algo ilógico que traten de trasladar el partido a otro lugar, nosotros tenemos que jugar aquí. El Olímpico es el estadio en que los jugadores queremos disputar ese partido porque allí nos sentimos cómodos con nuestra gente. Ese encuentro se tiene que jugar aquí, no hay otra opción porque es la posibilidad de la clasificación al mundial”.

Landon Donovan

Delantero de EUA"Para nosotros es sólo un partido de fútbol y es lo que nos interesa. Pero también sabemos que hay cosas más importantes que eso y la prioridad es el bienestar de la gente. Donde sea que se juegue, estamos preparados. Definitivamente no se parecerá en nada a un partido típico. No será fácil, pero vamos con la mentalidad de que es el partido que necesitamos ganar”.

EL MAGICO GONZALEZ APOYA LA CONTINUIDAD DE CARLOS DE LOS COBOS

Los ecos que abogan por la continuidad de Carlos De los Cobos en la selección nacional cada vez son más y de mayor peso. Ayer, Jorge “Mágico” González, el jugador más grande que ha parido El Salvador, se pronunció en favor de que se le dé continuidad al trabajo del míster mexicano.

“Yo pienso que lo que se nos pone a destiempo es el mundial, pero para mí, pues sí, él debería de seguir”, expresó “el Mágico”, quien definió a De los Cobos como un técnico elegante y discreto, ideal para el medio salvadoreño.

“Es un profesor que es elegante por su discreción, calla inconvenientes y eso es importante en nuestro medio. En ese contexto, él es muy propio para nuestro país”, manifestó el escurridizo “Mago”, quien además se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado el estratega azteca al frente de la Azul.

“A De los Cobos le debemos que hemos recuperado mucha esperanza, mucha ilusión”, sostuvo.

Y mucho tiene de cierto. Anteriormente pocos soñaban con vestir la casaca azul y hoy es el sueño de todo futbolista salvadoreño, incluso los que están fuera de nuestras fronteras patrias.

La era de De los Cobos ha permitido al balompié cuscatleco exportar varios jugadores al exterior, y a dos juegos para que culminen las eliminatorias mundialistas, la Azul aún sigue con esperanza de alcanzar al menos la repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana, todo por un boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Y es ante México que la selección nacional se juega su última carta y “el Mágico”, aunque ve un camino espinoso, tampoco tira la toalla, todo desde su óptica de aficionado.

“(El juego contra México) está fuerte, cuesta arriba, pero nosotros somos los azules y ellos van a ser los verdes; ojalá que nuestros colores prevalezcan, es bastante difícil, pero a nosotros como salvadoreños, y no se diga en el deporte, nos gustan los retos fuertes”, enfatizó Jorge, tras visitar ayer el estadio Cuscatlán para compartir con los becarios de FESA y los emisarios del Cádiz, el club español con el que se hizo famoso.

“Yo particularmente creo en nuestra selección y no voy a dejar de creer hasta que me muera. Hasta mi muerte, voy a creer en mi selección”, concluyó el ex delantero de la selección nacional y de equipos como FAS y San Salvador.

EL BURRITO ORTEGA REGRESA A LA ALBICELESTE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, convocó hoy a futbolistas de clubes de su país para el partido amistoso del próximo miércoles con Ghana, que se disputará en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.

En la lista que el técnico dio a conocer tras su llegada desde Italia, donde se sometió a un tratamiento para adelgazar, destaca el jugador del River Plate Ariel Ortega, que no juega en el combinado albiceleste desde hace seis años.

Los jugadores citados son:

Porteros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Cristian Campestrini (Arsenal).

Defensas: Matías Caruzzo e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Rolando Schiavi y Juan Insaurralde (Newell's Ol Boys), Cristian Villagra (River Plate), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Fabián

Monzón (Boca Juniors).

Medios: Rodrigo Braña y Enzo Pérez (Estudiantes), Leonel Vangioni (Newell's Old Boys), Federico Insúa (Boca Juniors), Jesús Méndez (Rosario Central) y Mario Bolatti (Huracán).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Martín Palermo (Boca Juniors), Ariel Ortega (River Plate) y Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe).

Los citados por primera vez para la selección argentina son Enzo Pérez, Gabriel Hauche, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Leonel Vangioni y Jesús Méndez.

Por la participación en la Copa Sudamericana de Lanús, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, Maradona no convocó a futbolistas de esos equipos, y tampoco a Juan Verón, centrocampista del Estudiantes de La Plata que se recupera de un lesión.

MANUEL PELLEGRINI CONVOCA A XABI ALONSO

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrud, ofreció hoy la lista de jugadores convocados para hacer frente al choque liguero contra el Tenerife. En ella, finalmente entró Xabi Alonso, que parece haberse recuperado totalmente de la llesión que sufrió en el partido de Liga de Campeones contra el Zúrich.

Otra de las novedades es Pepe, que regresa a la convocatoria después de cumplir sus diez partidos de sanción. El que no estará será Rafael Van der Vaart, que no ha sido incluido en la lista por decisión técnica del míster. Tampoco podrán medirse al equipo canario los lesionados Ruud Van Nistelrooy, Metzelder y Álvaro Arbeloa.

Por tanto, los diecinueve futbolistas que el técnico chileno ha llamado son: Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Gago, Diarrá, Raúl, Kaká, Cristiano Ronaldo, Lass, Benzemá, Marcelo, Dudek, Guti, Drenthe, Raúl Albiol, Garay, Higuaín, Xabi Alonso y Granero.

La plantilla ha sido citada a las 20.45 en el estadio Santiago Bernabéu para concentrarse, después, en el hotel Mirasierra. Pellegrini les ha concedido el domingo libre, por lo que los jugadores volverán a los entrenamientos el lunes a las 10.30 de la mañana.

DIEGO FORLAN RENOVO CON EL ATLETICO HASTA EL 2013

Diego Forlán seguirá en el Atlético de Madrid hasta junio de 2013 después de firmar su continuidad en el club colchonero. La renovación, a la que sólo le faltaba la firma, estaba pactada desde hace semanas y sólo quedaba el protocolario acto de la firma.

El 'pichichi' el pasado año y 'BOta de Oro' europeo recibirá el trofeo el próximo jueves en un acto organizado por Don Balón y ofrecerá los dos trofeos a la afición en el siguiente partido del Vicente Calderón en el partido ante el Zaragoza.

LUIS SUAREZ INTERESA AL BARZA

Luis Suárez, delantero del Ajax y de la selección uruguaya, y máximo goleador de las mejores ligas europeas con diez tantos en siete encuentros, está siendo seguido muy de cerca por Pep Guardiola, como desveló ayer Mundo Deportivo. Ayer, tras el entrenamiento matinal del conjunto holandés de Martin Jol, la joven promesa de 22 años nos atendió por teléfono para hablar del interés del técnico, del club azulgrana y de una ciudad, Barcelona, que conoce a la perfección.

¿Sabe que usted ha sido portada de Mundo Deportivo porque Guardiola le sigue muy de cerca?

Sí, a primera hora ya me llamó mi suegra, que vive en Castelldefels, para contarme lo que ustedes habían publicado.

¿Su mujer es catalana?

No, es uruguaya. Pero hace unos años se trasladó a vivir a L'Hospitalet y ahora su familia reside en Castelldefels.

¿Y qué le ha parecido la noticia?

Para mí es un orgullo muy grande. No estamos hablando de un club cualquiera, estamos hablando del FC Barcelona, el mejor club del mundo y el equipo que practica el mejor fútbol actualmente, con Pep Guardiola. Sería algo fantástico poder jugar algún día en el Barcelona pero por ahora lo único que me ha llegado es lo que han escrito ustedes y nada oficial por parte del club. Así que yo seguiré tranquilo en el Ajax, estoy muy feliz aquí en Amsterdam y aún me quedan tres años de contrato.

Pero imagino que a usted y a su novia y su familia les encantaría que se cerrara un día una operación con el Barça.

Sí, claro, les encantaría verme algún día con ellos en Barcelona y en el Barcelona. Yo también de chico siempre soñé con jugar algún día ahí y más teniendo a la familia de mi señora, como ya le he comentado, en Castelldefels. Ojalá algún día llegue la oportunidad.

Supongo que habrá estado en Barcelona. ¿Le gustó la ciudad?

Es maravillosa. La pisé por primera vez con 16 años, cuando visité a mi novia que como estaba en L'Hospitalet cuando yo jugaba en el Nacional. Y después he ido varias veces más. Me encanta, por todo lo que hay, por todo lo que se puede hacer, tanto en verano como en invierno, pero también por el trato de la gente.

Volvamos al fútbol. ¿Qué es lo que más admira de Guardiola?

Qué quiere que le diga de un entrenador que lo ha ganado todo en su primer año, sin apenas experiencia, después de entrenar una temporada a los chicos de la cantera. Está demostrando lo mucho que aprendió como futbolista. Si debo decir algo me quedo con su estilo de fútbol y su exigencia, ese pedir más a pesar de marcarle cinco goles a todo un Atlético de Madrid.

Messi apunta a Balón de Oro. ¿Es de los que piensa que es el mejor?

Sí. Es un placer verlo jugar en el Barcelona. Es el número uno del mundo, sin ninguna duda. En el campo pero por lo que me dicen también fuera de él, por su compañerismo. A Martín (Cáceres) le pregunté por él y me explicó que en el vestuario es uno más, que hace grupo y es muy humilde. Hace poco lo pude comprobar. Coincidimos en un viaje y me vino a saludar y charlamos como si nos conociéramos de siempre. Tendría que ser yo quien fuera a saludar a Messi, pero fue al revés.

Pronto, en el último partido de la fase clasificatoria para el Mundial, podrían jugarse un billete para Suráfrica. ¿Se imagina un Mundial sin Messi?

Sería muy malo para él y también para el fútbol porque Argentina tiene muchas estrellas que deben estar ahí, pero nosotros también tenemos algunas que lo merecen y si le soy sincero sólo espero llegar con opciones a ese partido para poder ganar y clasificarnos.

Ha citado a Cáceres. ¿Se llevan bien?

Somos muy buenos amigos, soy íntimo suyo. Llegamos juntos a la selección con 19 años y desde entonces no nos hemos separado, siempre hemos compartido habitación con el equipo nacional. Cuando el año pasado visité Barcelona con mi mujer, también estuvimos juntos.

Son muchos los jugadores del Ajax, desde Cruyff y Neeskens en los setenta, que han acabado en el Camp Nou.

Lo sé, y no es casualidad. El Barcelona es el club que ha incorporado más jugadores del Ajax sobre todo por estilo pero hay muchos otros clubs que fichan del Ajax. No me equivocaría si digo que el Ajax es la mejor escuela del mundo. Yo vine muy joven y a mí me ha ayudado muchísimo a crecer en todos los sentidos, técnica, táctica, física y sobre todo psicológicamente. Aquí he madurado muchísimo.

Ahora también otros han recorrido el camino inverso.

Sí, Gabri y Oleguer son muy buena gente. Gabri siempre me ha tratado bárbaro, me atendió muy bien cuando llegué aquí.

En apenas un mes ya ha marcado en dos ocasiones cuatro goles en un partido. ¿Atraviesa el mejor momento de su corta carrera?

Sí, yo siento que cada vez voy a más y a mis 22 años considero que ya he madurado y que atravieso por un gran momento. En buena parte también por la confianza que me están dando en el Ajax, sobre todo con el brazalete de capitán.

En el 4-3-3, ¿en qué demarcación se siente más cómodo?

Yo siempre he sido muy sincero con mis entrenadores, pero en este sentido siempre me he puesto a su disposición para que me coloquen donde consideren que es lo mejor para el equipo, y la verdad es que me encuentro a gusto en cualquier posición del ataque. He jugado de todo tanto en Nacional, la selección uruguaya y aquí en Holanda primero en el Groningen y ahora en el Ajax. En el primer año en el Ajax jugué seis meses por la izquierda y seis por la derecha. Y este año, por ejemplo, ya he jugado por las dos bandas y últimamente también de número '9'.

¿Cuál es su mejor cualidad?

Yo destacaría la técnica y la suerte que tengo ante portería cuando me cae algún balón por ahí. Últimamente también he mejorado en velocidad, porque antes no era muy rápido, pero la verdad es que no soy muy de hablar de mí, no me gusta, que lo hagan otros

HENRY, DICEN QUE NO HAY QUINTO MALO!!!

AThierry Henry le cuesta arrancar. El año pasado a estas alturas de la temporada -con cuatro partidos de Liga y uno de Champions disputados- seguía con la pólvora mojada.

Curiosamente no fue hasta la quinta jornada cuando se estrenó con un gol ante el Espanyol en Montjuïc que marcó el inicio de la remontada, rematada por Messi. Este gol supuso el inicio de una racha que le encumbró como el tercer jugador más efectivo del Barcelona, con 26 dianas, sólo superado por un inconmensurable Leo, que firmó 38 goles, y por Eto’o, que acabó con 36 tantos.

Esta temporada ha empezado otra vez con el casillero a cero. De hecho, hay que remontarse hasta el pasado 2 de mayo para ver su ultimo gol con la camiseta blaugrana. Fue en la histórica goleada ante el Real Madrid en el Bernabéu donde participó con dos tantos, el último con el ‘añadido’ de hacerlo con el ligamento cruzado a punto de crujir. Esa temporada ya sólo jugó por culpa de la lesión un encuentro más: la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Ahora, casi cinco meses después de su último tanto, llega el partido ante el Málaga, curiosamente marcado en el calendario como la quinta jornada. Además, Henry es consciente que ha de asumir mayor protagonismo en este partido ante la posibilidad más que real que finalmente el sueco Ibrahimovic no esté en el campo por culpa de un pequeño esguince. Ese hecho le abriría opciones para jugar hasta como falso delantero centro, si bien la banda izquierda hasta ahora sólo tiene un solo propietario, ya que Iniesta sigue sin estar aún plenamente recuperado para afrontar un partido de noventa minutos.

Uno de los grandes peligros de Henry son las lesiones, por lo que Guardiola tendrá que ‘mimar’ al delantero francés si no quiere verlo entre los inquilinos de la enfermería. Desde que empezó la temporada no ha tenido problemas significantes, aunque sus problemas crónicos en la espalda siempre están ahí.

Henry mañana ante el Málaga ha de demostrar que no se ha quedado atrás respecto a los otros dos delanteros titulares del equipo, Ibrahimovic y Messi, que en cuatro partidos de Liga han marcado nueves goles entre ambos, por lo que el encuentro ante los andaluces se presenta como una oportunidad única para demostrar que los viejos ‘rockeros’ nunca mueren.

En la actual plantilla del Barça, y tras la marcha de Eto’o, sólo hay dos jugadores que han marcado más goles que Henry. Al primero de la lista lo va a tener más que difícil para superarle, ya que Leo suma un total de 87 goles, mientras que al segundo ya lo tiene en el punto de mira, ya que se trata de Xavi Hernández, con 46 dianas. Y es que Henry en las dos temporadas escasas que lleva en el Barça ya ha firmado, como aquel que no quiere la cosa, un total de 45 goles.
Compartir icono1 icono2 icono3 icono4 icono5 icono6 Enviar Votar| Imprimir| 0 comentarios |

IBRA ENTRA EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A EL MALAGA

El internacional sueco debió ser sustituido el martes en el partido Racing-Barcelona (1-4) en la segunda parte al sufrir una lesión cuando disputaba el balón. Los servicios médicos le diagnosticaron un esguince de grado I-II en el tobillo derecho.

Finalmente, el jugador, que ha descanso dos días, regresó este viernes al entrenamiento y no tuvo ningún problema, por lo que el técnico Josep Guardiola lo ha incluido en la expedición que está convocada en la Ciudad Deportivo para viajar a Málaga.

Esta es la lista de 19 barcelonistas: Valdés, Pinto, Maxwell, Abidal, Márquez, Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Alves, Xavi, Busquets, Touré, Keita, Iniesta, Pedro, Messi, Ibrahimovic, Henry y Jeffren.