Wednesday, July 8, 2009

LOS LAKERS PRESENTAN A RON ARTEST

Ron Artest firmó el miércoles un contrato de cinco temporadas con los campeones Lakers de Los Angeles, el equipo que desde hace tiempo añoraba formar parte.

El valor del contrato del alero, que jugó con los Rockets de Houston la pasada temporada, es de 33 millones de dólares, según informó su agente, David Bauman.

Artest ganó 7,4 millones de dólares en su única campaña en Houston, donde tuvo promedios de 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Sentado al lado del gerente general Mitch Kupchak, Artest indicó que desde hace tiempo quería jugar con los Lakers, pero que no fue hasta ahora cuando se dio el momento adecuado.

"Esto es algo que venía esperando desde mucho tiempo", dijo Artest. "Desde que empecé a competir contra los Kakers y Kobe (Bryant), siempre le tuve respeto y siempre quise ser compañero suyo".

Artest estuvo presente en los partidos de playoffs de los Lakers y reveló que el año pasado, durante la serie de campeonato de la NBA que el equipo perdió ante Boston, se le acercó a Bryant para decirle que quería ayudarle.

"Sólo quería hacer esa conexión", dijo Artest. "Quería que supiera que jugó duro y estupendo, que me moría de ganas de ser su compañero".

Artest había llegado a un acuerdo la semana pasada, pero no fue hasta el miércoles que pudo firmar. Los Lakers también anunciaron que le renovaron el contrato al escolta Shannon Brown.

HINCHAS DE HURACAN PROTESTAN CONTRA EL ARBITRO

Unos 500 hinchas de Huracán protestaron el miércoles frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indignados por el polémico arbitraje de Gabriel Brazenas en la derrota 1-0 ante Vélez Sarsfield que los privó del título en el torneo Clausura.

Con banderas del club y carteles agraviantes contra el juez, los fanáticos reclaman duras sanciones contra Brazenas y hasta que el partido se juegue nuevamente. Algunos de ellos protagonizaron incidentes con la policía al intentar derribar el vallado colocado para proteger la fachada de la AFA, en el centro de la capital argentina.

Vélez ganó el domingo 1-0 con gol de Maximiliano Moralez a los 83 minutos, en una jugada en la que previamente hubo infracción del delantero velezano Joaquín Larrivey sobre el arquero y que no sancionada por el árbitro. El juez también anuló en la primera parte un tanto de Huracán por una posición adelantada que no fue.

Un día después, Brazenas reconoció públicamente que se equivocó.

"Por Huracán y por nuestra dignidad. No podemos seguir siendo las eternas víctimas de la mafia del fútbol. Basta de AFANO (robo)", decía la convocatoria a la protesta que circuló por los sitios de internet de los hinchas "quemeros".

"Brazenas 1-Huracán 0"; "Brazenas ladrón", decían algunos de los carteles. Por altavoz, un hincha invitaba a continuar la protesta en el domicilio de Brazenas, que desde hace dos días tiene custodia policial.

Huracán llegó al duelo como líder, a un punto sobre Vélez, y con un empate se coronaba campeón del torneo Clausura.

Previo a la protesta, la directiva de Huracán emitió un comunicado para "repudiar enérgicamente la actuación del árbitro del encuentro y de sus colaboradores, cuyos fallos desacertados reconocidos públicamente privaron a nuestra institución de los puntos necesarios para obtener el título en juego".

"El fútbol argentino ha sido defraudado, Huracán es sólo la herramienta. Somos víctimas de la morbosidad perversa de un sujeto cuya incapacidad ha confesado. No hay razones lógicas para que Huracán sea despojado de lo que legítimamente obtenía dentro del campo de juego", sostuvo.

Es poco probable que la AFA acepte jugar nuevamente el partido, ya que no hay antecedentes, pero por lo pronto Brazenas fue suspendido y según medios deportivos difícilmente vuelva a dirigir en primera división.

ROSARIO CENTRAL QUIERE QUEDARSE EN PRIMERA

Rosario Central pasó la primera prueba para mantenerse en la máxima categoría al vencer 1-0 el miércoles de visitante a Belgrano, de la segunda división, por la serie a dos partidos de la denominada Promoción del fútbol argentino.

El volante Jesús Méndez marcó el tanto del triunfo en el arranque el complemento, con una volea de zurda desde afuera del área.

La revancha se jugará el domingo en el estadio de Central, que cuenta con ventaja deportiva por ser el equipo de la primera división. Belgrano está obligado a marcar dos goles para ascender.

El jueves, Gimnasia y Esgrima visitará a Atlético Rafaela, también de la segunda.

En la próxima temporada, ya quedó definido que Chacarita y Atlético Tucumán jugarán en primera división, mientras San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy descendieron a segunda.

NACIONAL GOLEA A DEFENSOR Y PONE EMOCION A LA FINAL URUGUAYA

Nacional goleó el miércoles 3-0 a Defensor Sporting en la tercer partido de la definición del campeón uruguayo 2009 y forzó una nueva serie al mejor de tres partidos para dirimir el título.

Los goles fueron anotados por Santiago García, de penal, a los 30 minutos, Sebastián Coates a los 74 y Alvaro Fernández, a los 77.

A los 10 minutos, el golero de Nacional Rodrigo Muñoz le contuvo un penal al volante de Defensor Diego De Souza.

De Souza fue expulsado a los 60 tras una fuerte falta contra Coates.

El partido se jugó en el estadio Centenario frente a unos 15.000 espectadores.

En las dos primeras finales de esta serie, los encuentros terminaron empatados 1-1.

A Defensor le bastaba ganar la serie para consagrarse campeón, por la ventaja deportiva que le otorga el haber ganado el torneo Clausura y haber sido además el equipo que más puntos acumuló en toda la temporada.

En cambio, para Nacional esto fue en realidad una semifinal en su condición de campeón del torneo Apertura contra el ganador del Clausura.

Al ganar la llave, Nacional obtuvo el derecho a jugar nuevamente contra Defensor, el de mejor puntaje global, en otra serie al mejor de tres partidos, que comenzará a disputarse el próximo domingo.

HAITI FESTEJA UN TRIUNFO EN LA COPA ORO

Haití finalmente festejó un triunfo en la Copa de Oro al ganarle el miércoles 2-0 a Granada y se puso en carrera en la lucha por el pase a los cuartos de final del campeonato de la CONCACAF.

Goles de Fabrice Noel y James Marcelin a los 14 y 78 minutos le dieron el triunfo a los haitianos en el duelo de selecciones caribeñas en el estadio Robert F. Kennedy.

Noel anotó al desviar una pelota que llegó al área tras un tiro libre de Brunel Fucien. Marcelin puso cifras definitivas cuando dominó un pase de Raymond Ednerson, se quitó a un defensor por el lado izquierdo del área chica y definió al encarar en el mano a mano ante el arquero Desmond Noel.

La victoria fue la primera de Haití en la Copa de Oro desde 2002 y le dio sus tres primeros puntos en el Grupo B. Se medirán el sábado contra Estados Unidos en Boston.

Granada, con un pie afuera, es el único equipo del grupo sin conocer la victoria y cerrará la primera ronda ante Honduras en la misma ciudad.

MCNAIR FUE ASESINADO POR SU NOVIA

La policía confirmó el miércoles que la novia de 20 años del ex jugador de la NFL, Steve McNair, lo asesinó antes de suicidarse.

Las autoridades dijeron que probablemente nunca sabrán lo que pasó por la mente de Sahel Kazemi cuando le disparó a McNair en un apartamento el sábado por la madrugada, pero las entrevistas con sus amigos hacen pensar a los detectives que la mujer estaba angustiada por acontecimientos en su vida, incluyendo problemas económicos.

La policía dijo que ella también sospechaba que McNair estaba saliendo con otra mujer.

La policía había catalogado la muerte de McNair como un homicidio, pero estaba esperando más pruebas y abundar en la pesquisa antes de confirmar lo que sucedió.

En un momento, Kazemi le dijo a un allegado que su "vida personal era un desastre", dijo el jefe policiaco Ronal Serpas. La joven tenía deudas y no había podido vender su vehículo.

Además, su compañera de apartamento se estaba mudando, por lo que iba a tener que pagar el doble de alquiler.

"Sabemos que ella estaba mandando mensajes durante los últimos cinco a siete días de que las cosas en su vida estaban empeorando rápidamente", dijo Serpas, aunque señaló que no hubo pistas de que ella le haya dicho a alguien que iba a lastimar a McNair.

Serpas indicó que la policía cree que McNair estaba durmiendo en un sofá cuando Kazemi le disparó en la cabeza. Luego aparentemente le disparó dos veces en el pecho antes de volver a dispararle en la cabeza y luego suicidarse de un tiro.

McNair, quarterback de los Titans de Tenesí durante gran parte de su carrera en la NFL, fue asesinado en un departamento que alquilaba con otro hombre. La pistola fue encontrada debajo del cuerpo de Kazemi.

La familia de Kazemi le dijo a la prensa que la mujer estaba tan confiada que McNair se divorciaría de su esposa que estaba preparándose para vender sus muebles y mudarse con el ex quarterback.

Pero Mike Mu, quien ha trabajado durante años con la fundación de caridad de McNair, dijo que la esposa de McNair, Mechelle McNair, "no sabía quién era esta muchacha".

Dos días antes del tiroteo, la policía detuvo a Kazemi manejando un vehículo Cadillac Escalade que McNair le regaló en mayo en su cumpleaños.

Según el documento del arresto, Kazemi tenía los ojos rojos y su aliento olía a alcohol. La mujer rehusó someterse al alcoholímetro y le dijo a un policía que "no estaba borracha, estaba drogada".

Kazemi fue acusada de conducir bajo la influencia de una sustancia. McNair estaba con la mujer pero no fue acusado, y luego pagó la fianza de Kazemi.

CHRIS BIRCHALL SE VESTIRA DE GALACTICO

LA Galaxy anunció hoy que el club llegó ha un acuerdo con Chris Birchall de Trinidad y Tobago. El mediocampista de 25 años de edad recibió su Visa P-1 el día lunes y será añadido oficialmente en la plantilla del club una vez que su Autorización de Transferencia Internacional (ITC por sus siglas en inglés) sea aprobada, la cual no podrá ocurrir hasta cuando las ventanas de transferencias se reabran el miércoles, 15de julio.

Como consecuencia, el primer partido en el que Birchall va a estar habilitado para jugar para su club será el 16 de julio en Nueva York contra los Red Bulls. Debido a las normas del equipo y de la liga, los detalles del contrato no fueron divulgados.

“Chris es un jugador al cual yo ya le había dado seguimiento por años”, dijo el Gerente General y Director Técnico del Galaxy Bruce Arena. “Él es un mediocampista con mucha experiencia que puede jugar en ambos lados del medio campo y quien yo creo que nos va ayudar inmediatamente en la segunda etapa de la temporada”.

Antes de unirse al Galaxy, Birchall ha jugado toda su carrera futbolística en Inglaterra con la excepción de un préstamo en Escocia durante la temporada 2007-08. Nacido en Stafford, Inglaterra, Birchall comenzó su carrera en Port Vale, jugando casi 80 partidos de liga. Él hizo su debut para el club durante la temporada 2001-02 y jugó cinco temporadas en Vale Park antes de ser transferido a Coventry City en agosto del 2006.

Birchall anotó dos goles en aproximadamente 30 partidos durante su tiempo con Coventry City, mientras que también estuvo a préstamo con St. Mirren de Escocia y con Carlisle United. En enero del 2009, Birchall firmó un contrató, al final de la temporada, con Brighton & Hove Albion de la Liga Uno de Inglaterra. Él ayudó al club a evitar el descenso, jugando nueve partidos en el mediocampo de Brighton, quien terminó tres puntos arriba de la relegación para la Liga Dos.

Un sólido jugador internacional, Birchall ha jugado 32 partidos para la selección de Trinidad y Tobago, y ha anotado en cuatro ocasiones. Siendo habilitado para jugar para ese país debido a que su madre nació allí, Birchall ayudó a Trinidad y Tobago llegar a la Copa Mundial FIFA del 2006 en Alemania, la primera aparición mundialista de ese país en el torneo. El convirtió el gol del empate, 1-1, frente a Bahréin en el partido de ida para la liguilla clasificatoria al Mundial en noviembre 2005. Los Soca Warriors ganaron el partido de vuelta 1-0 para asegurar su pasaje a la Copa del Mundo.

Birchall jugó los tres partidos en la participación mundialista de su país, empezando como titular y jugando los 90 minutos en cada uno de los partidos, Este año, él ha jugado, para Trinidad y Tobago, cuatro de los cinco partidos del hexagonal final de la CONCACAF para la Copa del Mundo, jugando tres partidos como titular.

ETO'O NO QUIERE HABLAR CON LAPORTA

sport.es

Joan Laporta repasó este miércoles en el programa '59 segundos' de Televisión Española toda la actualidad del Futbol Club Barcelona. En un espacio en el que intervinieron reconocidos profesionales de los medios de comunicación, entre los que se encontraba el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, el presidente desveló, por ejemplo que Samuel Eto'o no le coge el teléfono: "Me sabe mal, porque teníamos una buena relación. Le he llamado un par de veces y no me coge el teléfono. Creo que su entorno no quiere que hablemos y eso me entristece. No sé si se ha cambiado el móvil, si lo ha perdido, pero quiero hablar con él".

El presidente reconoció que tras el Madrid-Barça (4-1) de hace dos temporadas le dijo que no quería verle más, como contó en su día MUNDO DEPORTIVO. "Eso pasó. Hubo cierto enojo, pero nos hemos dado muchos abrazos después. Ahora, me gustaría poder hablar con él", insistió.

Hay negociación por Villa

Respecto a Villa, desmintió al presidente del Valencia, Manuel Llorente, que había asegurado que nadie del Barça se había puesto en contacto con él. "Mi oferta por Villa la conoce el Valencia. Le hice una propuesta a Manuel Llorente. La oferta es muy buena, pero no son ni 50 ni 60 millones. Se acerca más a 40", dijo.

En cuanto a Ribéry, explicó que "nos interesa, pero a un precio lógico. El Bayern no quiere venderlo. Si lo intentan me lo tienen que hacer saber". Y admitió que Cesc está ahí: "No es una alternativa descartada".

Matiz por el "no ficharía a nadie"

El presidente quiso también justificar unas palabras que había dicho por la mañana en un acto contra el racismo celebrado en Barcelona. "Te aseguro que si de mí dependiera no ficharíamos a nadie. Puedes imaginarte lo nervioso que estoy. Estoy tranquilísimo, tritranquilo. Tenemos un equipo lo suficientemente consolidado, aunque siempre hay que tener en cuenta la opinión de los técnicos, que son los que saben", había afirmado. Ya por la noche, aseguró que lo dijo en un contexto determinado y afirmó que el club tiene intención de contratar a "un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero".

Messi, mejor que Cristiano

Sobre sus críticas a la forma de fichar del Madrid, que dijo se hacía a través del chollo, comentó que "utilice esa palabra porque en catalán no hay traducción de pelotazo. Quise decir que son dos modelos distintos de hacer las cosas. Nosotros fabricamos Balones de Oro y otros los compran". Y añadió que "hoy por hoy la referencia del madridismo es el Barcelona". Sobre Cristiano Ronaldo, indicó que "me gusta mucho más Messi". Por último , cuando habló de los candidatos a la presidencia del Barça, dijo que "Sala Martín y Ferrer me gustan mucho. Tengo mi candidato, pero me lo reservo".

HONDURAS VA POR LA REVANCHA

www.diez.hn

La historia está para enriquecerse, hoy la Selección Nacional de Honduras tiene la oportunidad de escribir otra página dorada en sus libros. El conjunto de Reinaldo Rueda quiere obtener los tres puntos y de esa forma sellar su pase a la segunda ronda de la Copa Oro y de paso convertirse en el único equipo en vencer dos veces a Estados Unidos en suelo norteamericano en encuentros oficiales. El 1 de septiembre de 2001 les ganamos 3-2 en Robert F. Kennedy en un partido valedero para la eliminatoria rumbo a Japón Corea 2002.

“No debemos vivir del pasado, nosotros podemos repetir la hazaña, pero no será igual”, dice Osman Chávez. “Las cosas en el país no están bien, pero esperamos hacer un buen papel, para que ellos se sientan contentos por unos momentos”, agrega.

La Bicolor viene de vencer apuradamente 1-0 al combinado de Haití y actualmente marcha en la segunda posición del grupo B del certamen.

“Estamos con las ganas de darle una alegría al pueblo hondureño por medio del fútbol, contra Haití jugamos mal, pero logramos el triunfo, hoy queremos triunfar, gustar y convencer. Nuestro pueblo está sufriendo, pero desde aquí les mandamos nuestros mejores deseos”, añade Walter Martínez

Los catrachos saben que este sólo es un partido más, que de perder, la clasificación aún no está ahí. "Vamos a salir a morirnos en la cancha, no pensamos en nada más que no sea la victoria”, explica Miguel Castillo.

DÍA DE CELEBRAR

Honduras necesita una victoria a como dé lugar, el RFK es un estadio que le conviene y le va bien, por ello el entusiasmo en el plantel es de calidad.

Que aquel 1 de septiembre de 2001 se repita, para que un pueblo que llora y sufre por la actual crisis política del país, se olvide de ese problema y viva y apoye a la Bicolor desde el inicio. “Hoy nos abrazaremos y celebraremos”, coinciden Walter, Osman y Miguel.

A BAJARNOS EL GIGANTE

Estados Unidos llega como favorito a este partido, los números y las estadísticas lo avalan, es el actual bicampeón del torneo. Viene de realizar una gran presentación en la Copa Confederaciones y de vencer 4-0 a Granada en su primer enfrentamiento del certamen.

“Estamos motivados y súper emocionados por afrontar este partido, nuestras familias y amigos están pendientes de lo que hagamos, no podemos confiarnos, ganar será difícil, pero sí se puede”, indicó Kyle Beckerman.

“Todos hemos llegado aquí con la intención de dar lo mejor, si ganamos clasificamos, si perdemos no pasa nada, levantamos la cabeza y seguimos adelante”, agrega el mediocampista norteamericano.

Fredy Adu, volante del Benfica, club donde militó David Suazo en la temporada anterior, ve con ventaja a su equipo.

“Este es nuestro tiempo, estoy feliz por estar aquí y competir contra grandes rivales. Este partido es especial, sabemos de la calidad de Honduras, tienen jugadores muy veloces, pero no han jugado mucho tiempo juntos y esa es una ventaja para nosotros”.

Steve Cherundolo, uno de los que enfrentó a Honduras en el preolímpico de Hershey, Pensilvania rumbo a Sidney 2000, no ve a ninguno como favorito y al igual que sus compañeros dice: “Honduras es un gran equipo, respetamos su juego, pero nosotros haremos lo nuestro y eso es lo importante”.

OTRO DATO

A las 5.00 pm, hora de Honduras, la Bicolor saldrá del Hotel Marriott rumbo al RFK Stadium, donde estará llegando a las 5.30 pm, cumpliendo con el reglamento de la Concacaf, donde especifica que cada equipo debe estar en el estadio hora y media antes de su compromiso

JULIO MARTINEZ FUE OPERADO

El tiempo apremia para Julio Martínez y el León de México, ya que agilizaron todo para que este día sea operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el cual se dañó el viernes pasado en Los Ángeles, en la Copa de Oro, ante Costa Rica.

Tanto cuerpo técnico como directivos de la institución de León, Guanajuato, han respaldado en todo momento al ex jugador de Metapán, que llegó para reforzar esta temporada al equipo junto al delantero Rodolfo Zelaya y al volante Christian Castillo.

"Será operado, creo que estará sin jugar aproximadamente tres meses, porque dos son de operación y uno para que se ponga en forma", dijo Salvador Necochea, director deportivo del club.

Ante la incertidumbre de qué pasaría con el futuro próximo del jugador en el equipo, Necochea fue claro en decir que "le vamos a respetar el contrato, pero sí estamos buscando la posibilidad de traer a un extranjero que llegue a suplir la ausencia de Martínez... aunque es difícil traer a alguien a préstamo por seis meses y que llene el perfil que requiere el técnico Salvador Reyes".

Luego que de el ex volante del Metapán se recupere, será reincorporado al plantel, aseguró Necochea. Los panzas verdes podrían incluir en el próximo torneo a otro extranjero en lugar de Julio, pero si no lo logran, Martínez podría ser la opción, pensando en que logre recuperarse lo más pronto posible.

Tocado, pero con fe

A pocas horas de ser intervenido quirúrgicamente, Martínez habló desde Guadalajara, externando lo que le duele haber sufrido este percance en este momento.

"Fue algo muy difícil para mí, comenzaba una etapa en León, pero ya pasó; espero salir pronto de esto. Lo bueno es que el apoyo del cuerpo técnico y de la directiva está ahí y es bueno ese respaldo", comentó Martínez, quien destacó que "espero volver pronto a las canchas. Tengo ganas de jugar acá, estoy ilusionado".

"La fe nunca la pierdo de jugar este torneo. Ojalá que pronto salga de esto", dijo el salvadoreño.

MIGUEL MONTES CERCA DE JUGAR EN EUROPA

el portero titular de la selección de fútbol, Miguel Montes, reveló que están muy avanzadas las negociaciones para jugar en un equipo del exterior.
Vinculado para el próximo torneo local con el Águila, de San Miguel, Montes manifestó que había conversado con la dirigencia del equipo oriental para hacer los arreglos respectivos que le permitan arreglar el nuevo contrato.

A la pregunta de Aranzamendi si su destino estaría en la liga estadounidense, en la región centroamericana o en Europa, Montes respondió Europa, aunque no reveló el nombre del equipo.

Se disculpó y prometió hacer el anuncio hasta que termine la Copa Oro, en la que participa la selección salvadoreña. Sólo entonces, agregó, se sometería a unos exámenes médicos y a los últimos trámites.

Si Montes logra salir de El Salvador, sería el sexto integrantes de la selección que jugaría en el exterior, gracias al juego demostrado en este proceso, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos.

EL SALVADOR NECESITA MEJORAR

www.elgrafico.com

Jugadores y técnicos consultados sobre sus apreciaciones del partido entre El Salvador y Canadá, que terminó con derrota salvadoreña, en el segundo partido en la Copa de Oro, coinciden en que el equipo nacional no tuvo su mejor noche, pero que ha demostrado que tiene condiciones para mejorar en el siguiente encuentro ante Jamaica.

El volante uruguayo Paolo Suárez, del bicampeón Isidro Metapán, dijo al respecto que "por lo que se venía mostrando nos ilusionamos con ganarle 10-0 a Canadá", pero el orden táctico de los canadienses fue vital para encontrar la victoria.

"Ellos (Canadá) fueron superiores en todo el partido, pero no hay que juzgar sólo por el juego de ayer (martes). La selección es un gran equipo y tienen un gran técnico (el mexicano Carlos de los Cobos)", dijo Suárez, quien comparte con la azul el amor por la selección de Uruguay, donde juega como delantero su hermano Luis.

"También tengo un hijo salvadoreño y este es el país en el que trabajo, por lo que quiero que el fútbol de acá crezca", explicó.

En opinión de Suárez, si en la cancha se hubiera mantenido a Christian Castillo (sustituido por Rudis Corrales al 63'), El Salvador habría tenido más chances de empatar gracias a una individualidad del volante.

Mientras, el histórico técnico Rudis González Gallo, quien ha conducido a dos Copas del Mundo a la selección salvadoreña de fútbol playa (Marsella 2008 y Dubái 2009), evalúa que el juego de los cuscatlecos fue "bastante bueno".

Pero también observó que se podría haber tenido un mejor resultado si en la defensa se hubiera contado con Alexander "la Rastra" Escobar y en el ataque con Rodolfo Zelaya.

"Faltó la disposición, la lucha y la entrega que últimamente han mostrado. Espero que contra Jamaica se tenga un mejor juego", añadió González Gallo.

En otro ángulo del análisis del partido, Neftalí Recinos Alvarenga, ex réferi salvadoreño que estuvo en el Mundial de Japón y Corea 2002 (única participación del arbitraje salvadoreño en una cita mundialista de mayores) y actual instructor general del colegio nacional de árbitros, evaluó como bueno el arbitraje del mexicano Roberto García en el 0-1 con que El Salvador cayó ante Canadá.

"Sancionó lo necesario. De acuerdo a la FIFA el fútbol es de contacto, por lo que se sanciona sólo lo que es deliberado. Errores siempre hay, pero estuvo bastante bien", comentó Alvarenga sobre el trabajo de García en el estadio Columbus Crew.

Alvarenga dijo que como salvadoreño le gustaría que la selección nacional le ganara hasta a Brasil, pero que cuando hay rivales que exigen se nota la carencia de trabajo

VAN PERSIE RENOVO CON EL ARSENAL.

Arsenal renovó el miércoles el contrato de Robin van Persie y rechazó las propuestas de recaudar fondos para fortalecer el plantel con fichajes de alto calibre.

El delantero holandés de 25 años, máximo anotador del Arsenal la temporada pasada con 20 goles en 44 partidos, firmó un contrato a largo plazo, anunció el club sin dar más detalles.

Retener a jugadores del calibre de Van Persie será la prioridad del Arsenal, y el director ejecutivo del club Ivan Gazidis advirtió sobre el peligro de comprar jugadores "en un mercado de transferencias inflado" para poner fin a una sequía de cuatro años sin un título..

Los montos de las transferencias se dispararon a las nubes con los estratosféricos fichajes del Real Madrid, que gastó casi 300 millones de dólares en Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

El magnate ruso Aolisher Usmanov, quien no está en la junta del Arsenal a pesar de ser dueño del 25% de las acciones del equipo, estaba dispuesto a financiar una emisión de bonos para recaudar dinero para reducir la deuda y fichar jugadores.

Arsenal pidió grandes préstamos para construir su estadio Emirates y su deuda aumentó 20% el año pasado hasta unos 318,1 millones de libras esterlinas (757 millones de dólares).

Van Persie, quien llegó en 2004 procedente del Feyenoord, dijo que "mi corazón está con el Arsenal y no puedo imaginarme con otra camiseta".

PATO SE CASO CON UNA ACTRIZ BRASILEÑA

El delantero del Milan, Alexandre Pato, se casó con una actriz brasileña en una ceremonia repleta de figuras públicas y estrellas del fútbol.

El jugador de 19 años se casó con Stephany Brito en una iglesia en el centro de Río de Janeiro, y celebró la recepción en el hotel Copacabana Palace el martes por la noche.

Kaká y el ex jugador del Milan, Cafú, estaban entre los futbolistas invitados a la boda. También había otras figuras públicas brasileñas entre los casi 500 invitados, según la prensa local.

Brito, de 22 años, es una conocida actriz de telenovelas en Brasil. La joven conoció al ariete brasileño en enero de 2008, y desde entonces Pato celebra algunos de sus goles formando un corazón con las manos.

Se espera que Brito se mude con Pato a Italia.

HUELGA DE OBREROS EN SUDAFRICA

Obreros sudafricanos que trabajan en la construcción de estadios para la Copa del Mundo de 2010 decretaron una huelga indefinida que podría descarrilar el torneo del próximo año.

Unos 70.000 obreros en estadios en todo el país dejaron de trabajar el miércoles después del tranque esta semana en las negociaciones sobre salarios.

Los obreros exigen un aumento de suelo de 13%, mientras los patronos sólo ofrecen 10,4%.

La huelga podría retrasar las obras como el estadio Soccer City en Johanesburgo, el Green Point en Ciudad del Cabo y el Moses Mobhida en Durban. Los contratistas hacen todo lo posible por cumplir con la fecha límite establecida de diciembre, antes del inicio del torneo en junio de 2010
Miles de trabajadores protestaron en los lugares de las obras y la policía vigilaba la situación.

Lesiba Seshoka, de la Unión Nacional de Mineros que representa a los obreros, dijo que la huelga podría continuar hasta que los patronos cumplan con las exigencias de los trabajadores.

Las uniones se han quejado porque algunos obreros ganan cerca de 1,50 dólares la hora, y otros cinco dólares a la semana. Se supone que los trabajadores en Sudáfrica tengan un salario mínimo de unos 200 dólares al mes.

"Es una situación muy triste, en la que la gente cree que los trabajadores tienen que ser sacrificados porque hay una recesión, pero esa recesión afecta más a nuestros miembros", dijo en un comunicado Bhekani Ngcobo, un negociador de la unión.

Los obreros han sido criticados por poner en peligro la organización del mundial.

El Congreso de Uniones Comerciales Sudafricanas (COSATU, por sus siglas en inglés), que representa a los sindicatos más importantes del país, apoyó a los obreros y dijo que la disputa no tiene nada que ver con el mundial.

"COSATU, y los obreros de la construcción, apoyan la Copa del Mundo de 2010 al igual que el resto de la gente, y haremos todo lo posible por asegurar que sea un éxito. Pero no permitiremos que los estadios sean construidos por obreros con pobres salarios o que trabajan en condiciones peligrosas o poco saludables", dijo el organismo en un comunicado.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador local, indicó que la huelga sería resuelta pronto y se expresó confiado de que los estadios estarán listos a tiempo.

"Los obreros de la construcción han sido el corazón del proyecto de la Copa del Mundo 2010. Su arduo trabajo ha asegurado que estemos cumpliendo con las metas y que nuestros estadios estén entre los mejores del mundo el próximo año", dijo en un comunicado.

LIGA DE QUITO E INTERNACIONAL LUCHARAN POR LA RECOPA

Liga de Quito buscará dar la puntillada final a Internacional para ganar el jueves el título de la Recopa Sudamericana, mientras que los visitantes brasileños intentarán revertir un marcador adverso en la altura de la capital ecuatoriana.

Liga ganó el partido de ida 1-0 el 24 de junio en Porto Alegre.

El club ecuatoriano obtuvo hace un año la Copa Libertadores y espera sumar la Recopa, con lo cual completaría la mejor temporada de su historia.

El argentino Claudio Graf, delantero de Liga, adelantó que Internacional viene "a buscar el partido y eso es una postura que a los equipos brasileños les sienta bien, sobre todo de visitante con su gente rápida".

"No va a ser nada fácil, lo más importante es que el equipo gane, no interesa quien haga los goles, no tenemos que regalar nada... hemos conseguido algo muy importante que era ganar allá, pero tenemos que rivalidarlo acá, porque no hemos conseguido nada todavía", agregó.

Liga, con un conjunto plagado de suplentes, goleó el fin de semana 4-0 a Liga de Portoviejo y quedó con 39 unidades, a dos puntos del líder Emelec, en el campeonato ecuatoriano.

Internacional, campeón de la Copa Sudamericana, llegó el martes a Quito, donde de inmediato cumplió un entrenamiento de una hora y media sin mostrar ningún temor por la altura de esta capital de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El volante argentino Andrés d'Alessandro, de Internacional, comentó que "trataremos de hacer nuestro trabajo, que es buscar el triunfo".

El delantero ecuatoriano del Internacional, Luis Bolaños, conoce bien a Liga ya que jugó con ese club durante varios años.

"Esperemos recuperarnos pronto del largo viaje ... el equipo ahora está completo, no hay lesionados ni ausentes, estoy motivado por la confianza que me está dando el técnico, y queremos ser campeones", afirmó.

Internacional contará nuevamente con su delantero Nilmar, quien no estuvo en el partido de ida por estar convocado a la selección brasileña que disputó la Copa Confederaciones.

El encuentro en Quito está pactado para las 19.50 horas (0050 GMT) en el estadio Casa Blanca.

Probables alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Neicer Reasco, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Paúl Ambrosi, Cristian Lara y Claudio Bieler.

INTERNACIONAL: Lauro, Bolivar, Indio, Danny, Kleber, Glaydson, Magrao, Pablo Guiñazu, Andres de Alessandro, Paison y Nilmar.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

CRUZ AZUL TRABAJA PENSANDO EN TORNEO APERTURA 2009

Cruz Azul ha mejorado y tiene jugadores para luchar contra cualquier rival por el título del próximo torneo Apertura mexicano, afirmó el miércoles el nuevo técnico del equipo Enrique Meza.

La "Máquina", uno de los cuatro equipos más importantes de México, viene de terminar última en la tabla general del Clausura y su directiva optó por traer de regreso a Meza a la dirección técnica.

"Hemos mejorado el accionar, hoy encuentro menos forcejeo y más juego colectivo", dijo Meza, quien dirigió al equipo en tres épocas previas: 1982, 1992-96 y 2003. Como jugador compartió el vestuario con el nuevo vicepresidente deportivo de equipo, el chileno Alberto Quintano.

"Vamos a tratar de jugar mejor, no hablo de bonito, sino de jugar mejor...jugar bien y que el colectivo sea lo fundamental", agregó Meza. "Este equipo tiene para pelear lo que sea, todos los rivales merecen respeto, pero estamos aquí y tenemos que ganar los partidos, aspiramos a conseguir cosas importantes".

El entrenador de 61 años de edad llega al club tras un exitoso paso por el Pachuca, donde fue líder del Clausura 2009, pero en la final cayó ante Pumas. Con los Tuzos, ganó el título del Apertura 2006, la Copa Sudamericana y dos coronas de la CONCACAF.

Su misión en Cruz Azul es lograr el primer título desde el Invierno 1997.

"Nadie puede entrar pensando en otra cosa que no se ganar, si le preguntas a un técnico del equipo que elijas va a decirte eso, yo quiero traer algo bueno, algo importante, basado en el hacer las pequeñas tareas para que se conviertan en las grandes proezas. El sólo soñar no es suficiente", concluyó.

AMERICA DE CALI CON PROBLEMAS ECONOMICOS

América de Cali, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y multicampeón del fútbol colombiano, encara severos problemas económicos y los jugadores amenazaron con no presentarse el domingo contra el Cúcuta Deportivo en el inicio del torneo Clausura.

El equipo rojo arrastra problemas desde 1998 cuando fue incluido en la Lista Clinton porque era controlado por los confesos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez, hoy en cárceles de los Estados Unidos.

La situación se le complicó tras la eliminación de la rueda semifinal del torneo Apertura.

El técnico Diego Edison Umaña y los jugadores exigieron esta semana el pago de las ocho quincenas pendientes, pero el presidente del conjunto Carlos Puente anunció que no se dispone de dinero.

El dirigente indicó que si Umaña y los futbolistas no cambian de decisión se apelará al plantel juvenil.

La alcaldía de Cali busca una salida a la crisis y con la idea de acabar con cualquier vestigio del pasado lidera la creación de una nueva entidad que asuma el control del equipo y se financie mediante el aporte de los hinchas

JOSE BASUALDO NUEVO TECNICO DE LA U DE CHILE

El argentino José Basualdo asumió el miércoles la dirección técnica de Universidad de Chile, un día después que el club conquistó el título del torneo Apertura bajo la conducción de Sergio Markarián.

Markarián, en desacuerdo con las políticas de la dirigencia, había anunciado su renuncia antes de la final que la "U" le ganó 1-0 a Unión Española. El uruguayo comenzó a dirigir el plantel a principios de año y tenía contrato hasta diciembre.

Basualdo dirigía hasta ahora a Santiago Morning, al cual se incorporó el año pasado tras dirigir equipos de Ecuador y Perú.

El nuevo técnico del flamante campeón chileno fue presentado el miércoles por la dirigencia y se convirtió en uno de los entrenadores mejores pagados del país. Según versiones de prensa, ganaría unos 20.000 dólares mensuales.

MARIANO BARBOSA JUGARA CON EL ATLAS

El Atlas tendrá portero argentino para el Apertura 2009, pero su nombre no es Marcelo Ojeda sino Mariano Barbosa, quien fue anunciado como fichaje por el equipo mexicano.

Ojeda había sido considerado por los Rojinegros como su primera alternativa e incluso el equipo lo anunció como refuerzo, pero el guardameta de River Plate presentó una infección en la sangre que le impedirá jugar los próximos tres meses por lo que quedó descartado.

El Atlas luego puso su vista en Barbosa, quien también procede de River Plate. Su debut profesional fue en 2002 con Banfield, de donde emigró tres años más tarde para irse al Villarreal y luego al Recreativo Huelva. En enero regresó a Argentina para jugar con River.

El equipo informó en un comunicado de prensa que Barbosa fichó por tres años.

El portero de 25 años de edad es esperado esta semana en Guadalajara para firmar su contrato e incorporarse a la pretemporada del equipo que se alista para el Apertura 2009, que comienza el último fin de semana de julio.

JUGADOR COLOMBIANO ADMITE QUE LE DISPARO A UN AFICIONADO

El futbolista Javier Flórez admitió que disparó ebrio supuestamente en defensa propia contra un hincha del Atlético Junior y presentó disculpas a la familia de la víctima.

Flórez, mediocampista del Junior, insistió que supuestamente fue agredido y anotó que estaba armado por "seguridad".

"Pido que me perdonen, me entiendan (por haber disparado)", declaró el futbolista de 27 años en una entrevista el martes por la noche con Caracol Televisión. "Es difícil pedir que me entiendan pero soy un ser humano, cometo errores, la verdad es que me duele mucho toda esta situación".

El incidente se registró el domingo en el barrio Los Robles, de la población de Soledad, a las afueras de Barranquilla en el Caribe colombiano.

"Estaba departiendo con unos amigos, tomamos unos tragos y bueno estaba bajo el efecto del alcohol", admitió.

Según testigos, el jugador luego que un grupo de aficionados le gritó "maleta... tronco" (mal jugador) se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó contra el electricista Israel Cantillo Escamilla, de 32 años de edad.

"Hubo una agresión, reaccioné, sucedió algo que no debió pasar, estaba armado por seguridad, muchas personas lo están, tenía un entorno muy difícil, pesado", señaló.

Se abstuvo de referirse a que presuntamente hubiese rematado a Cantillo Escamilla en el piso luego que éste, herido, alcanzó a correr unos metros.

"Eso es reserva del sumario y más adelante se sabrá lo que pasó", indicó.

Amigos y familiares de Cantillo Escamilla niegan que Flórez hubiese sido atacado con el propósito de robarlo, versión original de allegados al jugador.

Los hinchas criticaron a Flórez por su desempeño en el partido que el Junior perdió ante el Once Caldas la final del torneo Apertura del fútbol colombiano el 28 de junio.

"En el momento (del incidente) uno no piensa claro, después es que uno se da cuenta de la magnitud del error, quería que me tragara la tierra", manifestó en la entrevista en la casa de un familiar donde se encuentra desde el domingo.

Flórez, nativo de Barranquilla, fue dejado libre luego que ofreció su versión al fiscal y el juez del caso programó para el lunes la audiencia de imputación de cargos.

Los abogados de la familia de Cantillo Escamilla no están muy contentos que el agresor esté libre y que la audiencia se lleve a cabo la próxima semana.

"Confiábamos en que la audiencia fuese el martes pues está demostrado que actuó con premeditación, en nuestro concepto creemos que (el jugador) es un peligro que esté libre, puede no comparecer, son muchos días", reiteró a los medios el abogado Carlos Villarreal.

El apoderado de Flórez, Héctor Esmeral, confirmó el miércoles telefónicamente a la AP que el futbolista acudirá a la audiencia.

Cantillo Escamilla fue sepultado el martes en medio de pañuelos blancos, protestas de unas 200 personas y pancartas con leyendas contra Flórez.

MEXICO VA POR UNA VICTORIA ANTE PANAMA

Luego de un pobre desempeño en su presentación en la Copa de Oro 2009, México enfrentará el jueves a Panamá en busca del boleto a la segunda ronda del torneo.

Los mexicanos requirieron de un penal dudoso y de un gol sobre la hora para doblegar 2-0 a Nicaragua en su debut, en un encuentro de pobre nivel futbolístico en el que el equipo dirigido por Javier Aguirre dio muestras de que pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años.

"En el primer partido, Nicaragua no nos permitió jugar como queríamos. Sabemos que hay que mejorar. Lo importante es que se ganó y ese triunfo nos da confianza para continuar nuestro camino en la Copa Oro", dijo el delantero mexicano, Giovani Dos Santos. "Como en todas las competiciones, el comienzo es complicado, pero conforme transcurre el evento se ve la mejoría y un mejor acoplamiento".

Los panameños, campeones centroamericanos, decepcionaron en su presentación al perder por 2-1 ante la isla de Guadalupe, un equipo que ni siquiera forma parte de la FIFA porque es un territorio francés. Ahora los canaleros saldrán a jugarse la vida ante México.

"Esperamos un juego complicado, hay veces que los equipos nos complican por venir a jugar atrás y esperar una jugada a balón parado", dijo el volante mexicano Israel Martínez. "Será un juego cerrado, pero vamos a tratar de meter un gol lo más rápido posible y con eso intentar abrir el equipo rival".

Si los mexicanos logran la victoria, llegarían a seis puntos para colocarse como líderes del Grupo C, y habrían garantizado un lugar para la siguiente fase al menos como tercer lugar del sector sin importar lo que suceda en el juego entre Guadalupe y Nicaragua.

En la pasada Copa de Oro, México se impuso por la mínima a Panamá, que tiene en su equipo a algunos rostros familiares como el zaguero Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez, quienes juegan en la liga azteca.

"Conozco a muchos jugadores panameños, es un equipo fuerte, alto, pero nosotros estamos bastante bien, con mucha dinámica y mayor disposición", agregó Martínez. "Será complicado pero tenemos la confianza de salir adelante".