Thursday, February 11, 2010

EL RANKING DE LOS FUTBOLISTAS MAS "FIESTEROS"


La revista Don Juan, realizó un ranking de los jugadores más “parranderos, derrochadores y problemáticos en la historia del fútbol” y los argentinos no se quedaron afuera naturalmente.

“Su oficio implica que su condición física tenga un rendimiento excepcional, por eso cuando salen de fiesta y se olvidan de su condición de deportista, las cosas salen mal”, consigan el portal.

Top 10 de los futbolistas más fiesteros de la historia

1. George Best

2. Ronaldo

3. Garrincha

4. Adriano

5. Faustino ‘El Tino’ Asprilla

MENCIÓN ESPECIAL: Diego Armando Maradona

6. Paul Gascoigne

7. Romario

8. Ronaldinho

9. Ariel ‘El burrito’ Ortega

10. Norberto Peluffo

BONUS COLOMBIANO: Jairo Arboleda, Henry ‘La mosca’ Caicedo, Jairo ‘El tigre’ Castillo.

OTROS CASOS: John Terry, René Orlando Houseman


¿Quién creés que quedó afuera? Mandanos tu comentario.

cervezaydeportes@gamil.com

SALVADOR CABAÑAS PODRA VER POR TELEVSION EL PARTIDO ENTRE EL AMERICA Y CRUZ AZUL


A pesar de que Salvador Cabañas se fatiga en demasía, Alfonso Díaz, jefe de Servcios Médicos de Club América, condideró que el paraguayo podría ver este domingo, el partido entre las Águilas y el Cruz Azul.

"De hoy a mañana se le realizarán estudios para seguirlo valorando. En el curso de mañana se vería en qué condiciones está; él se encuentra bien, con movimiento en todas las extremidades. Cuando estás mucho tiempo en cama y regresar a hacer cualquier tipo de actividad, es normal que te fatigues. Él está haciendo su ejercicios, y se trata de dosificarlos".

"Todo depende de que algunas ocasiones está muy cansado, aunque creo que es una buena hora para que pueda verlo (el partido ante Cruz Azul)".

Por otro lado, Díaz explicó que un estudio de aptitud a efectuarse esta tarde-noche y mañana a primera hora, detreminará si Salvador Cabañas pasa de terapia intensiva a terapia intermedia en el hospital donde se encuentra internado, con base a la recuperación estimada por el neurociriujano Ernesto Martínez Duhart.

"Se hará un estudio hoy y mañana temprano, y si los resultados son satisfactorios el doctor (Martínez) podrá tomar esa decisión. Será en cuanto los estudios muestren que está apto; es como una prueba de aptitud, si la pasas, adelante y si no, te quedas ahí.

"Si muestra clínacamente y se manifiesta la mejoría, el doctor tomará la decisión para que así sea",indicó Díaz.

Sin grandes novedades respecto a la Salud del delantero paraguayo, el galeno señaló que se mantiene estable y que ha evolucionado mucho en su trabajo de rehabilitación.

"Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente; continúa su trabajo de rehabilitación asistido por su terapeuta, y hasta el moemento la situación es satisfactoria", puntualizó.

Así mismo, dejó en claro que a más de dos semanas del accidente, no es conveniente "inquietar" al jugador con preguntas que lo lleven a recordar el momento de su infortunio.

"Lo que menos que quiere uno como médico es inquietar al paciente, con preguntas como "qué te pasó" o "por qué estás aquí"; mientras él no pregunte nosotros no provocamos esta iniciativa", apuntó .

EL ATLETICO FINALISTA DIEZ AÑOS DESPUES


La última entrega de la trilogía Racing-Atlético llegó a su fin sin sorpresas. Ni el espíritu Corocotta, ni las goleadas obtenidas en años anteriores contra el Barça los 11 de febrero, ni las gargantas afinadas de las gradas de El Sardinero han obrado el milagro ante un Atlético de Madrid que aguantó el 4-0 de la ida sin tambalearse para certificar, diez años después, el pase a otra final. No fue un paseo porque a los dos minutos de encuentro el Atleti hizo una jaimitada con un auto-gol de Valera que avivó las esperanzas locales. Lo justo y necesario para que el partido tomara su temperatura ideal desde el comienzo.

Y es que según se iban disputando los partidos entre cántabros y madrileños, el termómetro duplicaba la crispación gracias a las acciones arbitrales, así que la mejor opción fue llamar a Undiano para poner imponer paz en una grada con las uñas fuera. El 4-0 favorable a los de Quique no desinfló a unos santanderinos apoyados en Corocotta, héroe de la resistencia cántabra ante Roma, para obrar el milagro de su historia. Eso en cuanto al espíritu, al empuje, pero después todo el ímpetu se debía trasmitir en el terreno de juego y Miguel Ángel Portugal se vio obligado a cambiar el esquema táctico dando entrada a tres centrocampistas (Colsa, Lacen y Munitis) para ayudar a Canales a hilvanar con Xisco y Tchité.

El envite lo vio Quique jugándoselo con cinco defensas y sin Forlán. Es decir, las torres Ujfalusi, Perea y Domínguez de centrales para achicar y Agüero arriba para desmantelar. Así es como se preveía el encuentro, con un Racing a la heroica, y así fue como se sirvió. Dos minutos tardó el Atlético en darse cuenta de las intenciones. Lo que tardó el Racing en conseguir el primer saque de esquina, excusa perfecta para comprobar como andaban las gargantas de El Sardinero. Sin duda, afinadas y con fuerza. Botó el saque de esquina Canales y Valera cabeceó en dirección contraria para que el Racing golpeara nada más comenzar.

El partido se ajustaba a la pizarra de Portugal y los rojiblancos debían tomarse en serio el aviso inicial si no querían desperdiciar todo lo remado. Hicieron falta seis minutos más para la enmienda cuando Moratón devolvió el favor inicial con otro auto-gol tras una falta botada por Reyes, hacer la igualada y bajar las pulsaciones atléticas.

El empate tranquilizó a los rojiblancos en cuanto a los números porque ahora hacían falta seis tantos cántabros para abandonar la Copa. Pero las sensaciones eran prácticamente las mismas gracias al buen trato del cuero desde el centro del campo racinguista. Canales campaba a sus anchas por el césped con pases certeros como el que metió a la izquierda hacia Christian pero el disparo de Colsa salió rozando el poste.

Mientras el Racing ni pensaba en tirar la toalla, propio de Corocotta, el Atlético sufría para sacar el balón y sólo podía apostar a las contras, vamos esperar a que el Kun se sacara algo de la manga para acabar de una vez por todas con el "partido canalla" como calificó Quique esta semana. Porque lo que es tocar el balón, se hacía poco. Alguna internada de Valera, activo en la primera parte, y una jugada de toque con buen recorte de Jurado a la frontal que cedió a Reyes para cruzar en exceso el esférico.

La buena noticia para el Atlético es que el Racing era todo corazón y cuando eso pasa, únicamente hay que esperar a que el contrincante se desinfle, porque el Racing, a excepción de Canales, técnicamente es la mitad que voluntad y atrevimiento. Antes del descanso poco más, un par de testarazos inocentes de Agüero y, como no, el pique de la trilogía, el que han mantenido fiel a su cita Reyes y Munitis.

Jurada apuntilla al Racing

Tras el descanso, Oriol ocupó la posición de Crespo y el Atlético se conformó con no caer en el mismo error de la primera parte para así pensar en el Barcelona. Y no sólo aguantó el posible último empujón del Racing, sino que mató el partido y la eliminatoria con una impecable conexión entre Agüero y Jurado. El de Sanlucar se quedó solo ante Mario y no titubeó para batir con el exterior.

Con el partido más que resuelto, la segunda mitad transcurrió con menor ritmo y con algún pique para combatir el bajón en El Sardinero. Y en todos los rifirrafes se podía ver a Reyes, jugador que suele caer en este tipo de provocaciones, así que Quique reservó primero a Agüero y después sacó a un Reyes sonriente del terreno de juego para asegurar su presencia en la final ante el Sevilla. Por el argentino entró Ibrahima y cinco minutos le bastaron para probar en sus propias carnes las iras de algunos como Christian que recibió al senegalés con un codazo en toda la boca que obviamente le costó la roja directa.

Si la grada racinguista buscaba otra prueba más para desfilar del estadio, Portugal la sirvió en bandeja en el minuto 73 al quitar a la estrella Canales. De ahí al final, el Atlético era el único que atacaba y el tercero estaba más cerca pero tampoco el Racing se merecía tanto castigo. Así que De Gea hizo su primer regalo desde que es titular en la meta rojiblanca tras un disparo de Xisco. El tanto reactivó la sangre cántabra para acabar remontando con un tanto de Tchité en el descuento. Finalmente no se hablará de espíritus ni de milagros. O sí, porque el Atlético ha podido salvar hoy una temporada bipolar con el pase a la final de Copa del Rey del próximo 26 de mayo ante el Sevilla. Si los hispalenses se clasifican para Champions League, el regalo de Europa será una realidad para el Atlético.

PIQUE CONFIA EN SUS COMPAÑEROS Y ADMITE QUE SU EXPULSION FUE JUSTA


Gerard Piqué no tiene dudas respecto al rendimiento que pueda ofrecer la defensa que Pep Guardiola pueda alinear este domingo en el Calderón. Para el defensa catalán, “los que salgan lo harán bien. No es cuestión de ponerse nerviosos por las bajas, en una semana volveremos Rafa Márquez y yo mismo y los que están tienen toda la confianza del grupo”.

Lejos de querer meter polémica sobre su sanción, Piqué aceptó el partido de sanción con el que fue sancionado por el Comité de Competición a consecuencia de la tarjeta roja que vio en el partido del sábado pasado contra el Getafe.

“Era expulsión. Si lo ves por a tele, no se puede discutir. En el campo puede tener otra interpretación, pero no es discutible la sanción. La aceptamos y a otra cosa”.

Piqué realizó estas declaraciones a la salida de la inauguración de la exposición de fotografías ‘Una llàgrima per Àfrica’ obra del periodista Joan Valls en la galeria de Marga Sannacheribbo.

Valls expone en esta emblemática galería de la calle Beethoven, 6 una serie de espectaculares retratos de deportistas de élite con un fin solidario, Cada una de las fotos expuestas vale 300 euros y en ellas se puede ver retratado de manera tan delicada como artística a cracks como Gerard Piqué, Carles Puyol, Jorge Lorenzo, Raúl Tamudo o Carlos Kameni, entre otros.

De hecho, la ONG ‘Caya-Africa’, apadrinada por Carlos Kameni y que actúa en el territorio de Ghana y Camerún especialmente es la gran beneficiaria de los réditos que se obtengan de la venta de retratos que irán destinados directamente a la ayuda de la infancia más desfavorecida de esa zona del planeta.

La inauguración de la exposición fue un gran éxito de público. Además del mencionado Gerard Piqué. También acudió a la inauguración de la exposición Carles Puyol, otro de los retratados, junto a Carlos Kameni, que además de ser modelo de las fotografías es el patrón principal de la Fundación a la que van destinados los beneficios de la venta de los retratos.

También acudió a la inauguración de la exposición Gemma Mengual, otra de las retratadas. junto a una muchedumbre de amigos de Joan Valls entre los que se encontraba el coleccionista Pablo Ornaque, sin cuya colaboración no hubiera sido posible tan fabulosa exposición.

TURQUIA CONFIRMA PARTIDO CONTRA HONDURAS, EL PROXIMO 3 DE MARZO


El partido contra Turquía ya está definido. La Federación turca oficializó ayer a su similar de Honduras el juego amistoso para el 3 de marzo en Estambul.

El relacionador público de la Fenafuth, Edwin Banegas, explicó que: “Hoy -ayer- recibimos el comunicado oficial de la Federación de Turquía donde nos confirman el encuentro de preparación para el 3 de marzo en Estambul”.

Y agregó: “Nosotros ya iniciamos a trabajar en la preparación del juego junto a los turcos, todo lo relacionado al tema del protocolo y la logística para el juego”.

Banegas reveló: “Sobre el lugar dónde se concentrará la Selección, no puedo dar esa información, el profesor Reinaldo Rueda lo dará a conocer cuando tengamos todo claro, por el momento no está definido dónde se reunirá la Bicolor”.

De acuerdo a lo planificado la Selección Nacional viajará al país euroasiático el 22 de febrero, nueve días antes del encuentro de preparación con miras al Mundial. El 3 de marzo es fecha Fifa y ahí estarán los legionarios.

AMADO GUEVAR PODRIA ENTRAR AL ONCE HISTORICO DEL RED BULLS DE NEW YORK


El capitán de la Selección Nacional y del Motagua, Amado Guevara, está nominado junto a un grupo de 24 ex jugadores del New York Red Bulls para formar parte del once ideal histórico.

Guevara se convirtió en ídolo de la afición de la Gran Manzana cuando vistió la camisa del MetroStars, como se llamó al que ahora se conoce como el Red Bulls de Nueva York, desde 2003 a 2006.

El equipo neoyorquino tiene en su página web la encuesta en donde los aficionados pueden elegir el once ideal de todos los tiempos. La votación se cierra el próximo 3 de marzo.

Dentro de las figuras que han formado parte del Red Bulls se encuentran el famoso portero norteamericano Tony Meola, quien brilló con la selección de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo de 1994. El francés campeón del mundo en 1998 Youri Djorkaeff, así como el colombiano Adolfo “El Tren” Valencia, figura en los años 90.

CARRERA EXITOSA
Guevara tuvo un paso brillante por el equipo de Nueva York con el que conquistó varios premios individuales. En la temporada 2004 fue elegido por la MLS como el jugador más valioso de todo el torneo al marcar 10 goles en 24 partidos y ser la figura que movía al desaparecido MetroStars.

Esa misma temporada se llevó la bota de oro al máximo goleador del torneo y participó en el juego de las estrellas, donde se dio el lujo de enfrentar al Real Madrid de los galácticos con Ronaldo, Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo y Raúl González.

BARCELONA
En la temporada 2005 la racha ascendente de Amado Guevara continuó, llegando a convertir un total de 11 goles y 11 asistencias en la campaña regular y un gol en la postemporada. Así Guevara se mantuvo entre uno de los mejores de la liga estadounidense.

Luego de que el MetroStars desapareció, pasó a llamarse New York Red Bulls. Amado jugó dos temporadas más y también participó en el juego de las estrellas contra el Barcelona de Ronaldinho, Messi, Deco, Giuli y Samuel Eto´o, en 2006, que fue su última temporada.

Ahora El Lobo viste de azul profundo y en junio será el capitán de Honduras en el Mundial.

LISTA DE TODOS LOS NOMINADOS

Porteros: Tim Howard EUA

Tony Meola EUA

Jonny Walker. EUA

Defensas: Kevin Goldthwaite EUA

Steve Jolley EUA

Carlos Mendes EUA

Jeff Parker EUA

Mike Petke EUA

Eddie Pope EUA

Mediocampistas:

Mark Chung EUA

Youri Djorkaeff FRA

Roberto Donadoni ITA

Eddie Gaven EUA

Amado Guevara HON

Tab Ramos URU

Seth Stammler EUA

Dave van den Bergh HOL

Delanteros:

Jozy Altidore EUA

Juan Pablo Angel COL

Rodrigo Faría BRA

Clint Mathis EUA

Giovanni Savarese VEN

Adolfo Valencia COL

John Wolyniec. EUA

OSAEL ROMERO YA ESTA CON CHIVAS USA


el ex volante de Vista Hermosa, Osael Romero, se fue ayer para sumarse a su nuevo equipo, el Chivas USA, que inicia hoy pretemporada en la ciudad de Guadalajara, México. Esta será la primera oportunidad para "Osa" de lucir todo su talento en el fútbol del exterior, en una liga como la MLS.

ESPOSA DE CABAÑAS NO SABIA DEL BALAZO


María Lorgia, esposa de Salvador Cabañas, relató que nunca supo que el futbolista había recibido un balazo en la cabeza, hasta que llegaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital.

En la segunda parte de la entrevista que transmitió Noticieros Televisa a través del espacio de Joaquín López-Dóriga, María Lorgia Alonso Mena dijo que cuando logró ingresar al sanitario de hombres del Bar-Bar, encontró a Cabañas tirado en el suelo y con la cabeza ensangrentada.

"Traía una herida, pero yo pensé que le habían pegado con algo, no me asusté por eso mucho, yo no sabía que le dieron un tiro, hasta en la ambulancia, porque ese día hablaba en el baño", narró la esposa del delantero de las Águilas del América.

María Lorgia se encontraba en el baño de mujeres cuando escuchó el disparo, sin embargo, aseguró a Televisa que nunca imaginó que se tratara de un balazo y que mucho menos fuera una agresión en contra de Chava.

"Yo dije, mi marido está en el otro baño. Yo pensé en ese momento que alguien rompió el espejo, que alguien tiró un vaso", precisó.

Mena de Cabañas insistió en que el personal de seguridad del Bar-Bar le ocultó la agresión que había sufrido su esposo.

"Uno de los guardias me dice que Chava ya salió, que fue por su carro. Entonces yo pensé en ese momento, seguramente pasó algo y ya no me esperó, generalmente me espera afuera del baño. Yo le creí a esta persona y pues me bajé", detalló.

"Fui junto a mi cuñado y él me dice ‘no, Salvador no bajó'. En ese momento ya habían parado la música, entonces ya verán en el video, entre ida y venida que yo trataba de subir al baño junto a él, porque ya comprobamos que no estaba afuera y pues no nos dejaban subir los guardias de seguridad de ahí", dijo María Lorgia y reiteró que se perdieron minutos vitales.

Con relación al presunto agresor de Salvador Cabañas, José Jorge Balderas, alias "El J.J.", aclaró que el futbolista no tuvo ningún contacto con él, ni siquiera visual.

"De hecho, cuando llegamos al Bar Bar, le pareció ver su compañero Rolfi (Montenegro) en un auto rojo que pasaba. Él volteó a mirar a la calle y comprobó que no era. Creo que algunos medios malentendieron eso y dijeron que volteaba a mirar al agresor y eso fue mentira", explicó.

Sobre el estado de salud de Chava, destacó que se encuentra en buenas condiciones y que puede hablar con él desde que le retiraron el tubo de respiración.

TERRY TENDRA DOS DIAS LIBRES PARA ARREGALR LOS PROBLEMAS CON SU ESPOSA


El capitán del Chelsea, John Terry, dispondrá de "unos días libres" y no jugará en el partido de Copa que el club de Londres disputará el sábado con el Cardiff para poder centrarse en sus problemas personales, tras haberse hecho pública una infidelidad del jugador con la ex pareja de otro futbolista de la Premier.

El idilio extramarital que Terry mantuvo durante unos cuatro meses con la francesa Vanessa Perroncel, modelo de ropa interior y ex pareja del jugador del Manchester City Wayne Bridge, compañero de selección y amigo de JT, puso en cuestión al defensa "blue" y le costó la capitanía del combinado de Inglaterra, ahora liderado por el central del Manchester United Rio Ferdinand. Terry participó en el partido liguero que el Chelsea perdió en el estadio de Goodison Park por 2-1 ante el Everton en la pasada jornada de la Liga inglesa.

El ayudante técnico de Carlo Ancelotti, Ray Wilkins, anunció que el jugador "dispondrá de unos días libres y no jugará este sábado". Terry podría emplear ese tiempo libre para visitar a su mujer, Toni, en Dubai, a donde ésta se desplazó con los dos hijos del matrimonio nada más quedar expuesta de forma pública la infidelidad del ya ex capitán del equipo inglés. Por su parte, el técnico del Chelsea, Ancelotti, ha respaldado públicamente a su jugador.

Si bien Terry sorprendió por su fantástico rendimiento en la victoria por 2-0 que logró su equipo ante el Arsenal en el derbi londinense del pasado fin de semana, el defensa se mostró descentrado durante el compromiso disputado ante el Everton este miércoles. En cuanto a esta segunda intervención de Terry, Wilkins recordó a los medios británicos que el internacional "no es infalible y va a fallar remates de cabeza y le harán faltas, pero -añadió- para nosotros ha sido un jugador increíble. Estamos encantados por la forma en la que está jugando".

Por su parte, Ancelotti reafirmó antes de jugarse ese partido con el Everton su "total apoyo" al defensa. Sobre la posibilidad de conceder tiempo libre al internacional para que éste pudiera tratar de resolver sus problemas personales, el italiano indicó que su "preferencia" sería lo que quisiera el propio jugador. "La Copa de Inglaterra y el matrimonio de John son cosas diferentes; la Copa es un asunto profesional y lo otro es un tema privado", dijo el italiano.

HOY SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA PELEA ENTRE MYKE TYSON Y JAMES "BUSTER" DOUGLAS



"¡Mike Tyson ha sido noqueado! ¡Increíble!". El narrador de la HBO se queda callado. Son ocho segundos de silencio estupefacto, un vacío eterno en televisión. Casi se le oye tragar saliva. Barrunta cómo explicar lo que acaba de ver, después de procesarlo. Simplemente, no sabe qué decir. "Lo que acaba de hacer 'Buster' Douglas hace que 'La Cenicienta' parezca una triste historia", dice el comentarista, que le echa un cable. "Vamos a decirlo claro: la mayor sorpresa de la historia del boxeo", le replica su compañero de mesa, ya repuesto.

'La Cenicienta', efectivamente, se quedaba corta para explicar lo que acababan de ver millones de espectadores alrededor del mundo. El inhumano 'Iron Mike' Tyson, invicto, con 37 victorias, 32 de ellas por KO y 17 en el primer asalto, caía inconsciente tras cuatro golpes descomunales: un upper cut de derecha que anula cualquier voluntad, seguido de tres directos que lo mandan a la lona sin remisión. 'El Terror del Garden', que con 24 años pisaba claramente por el camino de baldosas amarillas que llevaba a la cima de la historia del boxeo, caía a plomo en la que es, seguro, la mayor sorpresa de la historia del boxeo. Cuesta pensar que en el deporte en general haya habido algo comparable.

Las apuestas estaban 42 a 1 para Tyson, y los periodistas lo sabían. Por eso, en la rueda de prensa previa al combate, unos 300 plumillas desalojaron la sala cuando le tocaba hablar a 'Buster' Douglas, el desconocido de Columbus, Ohio, el saco de patatas que le habían puesto a Tyson antes de poder enfrentarse a retos mayores. "Se quedó un periodista. Me preguntó, "¿tú eres 'Buster' Douglas, no?", recuerda el ex boxeador.

Douglas no era nadie, y era menos que nadie si se le comparaba con Tyson. Era rápido, alto, un buen peso pesado que se había ganado el derecho de ser contendiente al título, pero lidiaba con sus problemas de peso y con su propia inconstancia. Además, al combate llegaba metido en una depresión que nunca le abandonó: su madre había fallecido tres semanas antes. La misma madre que, cuando era pequeño y llegó a casa llorando porque unos niños lo amenazaban, tiró al crío al suelo, le puso la rodilla en el pecho y le dijo: "Más te vale que no te peguen, porque entonces seremos dos los que te golpeemos". Ella era la dura de la casa, a pesar de que el marido, 'Dynamite' Douglas, había sido boxeador profesional. Era una familia hecha al sufrimiento: el hermano pequeño falleció al dispararse accidentalmente una pistola.

Tras vencer a Tyson, sobre la mesa de Douglas aparecieron ofertas de todo tipo: muchos treintañeros españoles habrán jugado al 'Buster Douglas Knockout Boxing' de la videoconsola, y le pusieron 24 millones de dólares sobre la mesa para poner en juego su radiante cinturón contra Evander Holyfield, apenas ocho meses después. La preparación fue caótica: si en los días antes de un combate un boxeador no come más que lechuga y pollo hervido, él pedía una pizza para zampársela en el mismo ring en el que hacía guantes con el sparring. En el pesaje antes de la pelea, en el que dio casi seis kilos más que en febrero, los murmullos atronaban cuando la báscula 'habló' para llamarle gordo.


Perdió lastimosamente, demostrando al mundo que lo de Tyson había sido una especie de intervención divina. "No quería pelear más. Psicológicamente no estaba para nada", reconoce el ex boxeador, que se presentó pasado de peso y fue barrido por su rival. "Perdí una oportunidad única. Si hubiera ganado a Holyfield me habrían pagado 100 millones por una revancha con Tyson", reconoce.

Mientras que los puños de 'Buster' habían empezado a dibujar la película de derrotas y miserias personales de Tyson, paradójicamente el éxito del verdugo también le guió a él mismo por el mismo camino. Enfermo de diabetes, comió y bebió hasta ahogar, o eso creía, la pena de ver morir a su madre. Poco más de cuatro años después de aquel 11 de febrero de 1990, James Douglas, ya desposeído del mote ('buster' es una manera coloquial de decir 'macho'), pasaba tres días en coma preso de sus excesos. Los paralelismos eran evidentes: cuando Douglas dormía inconsciente, Tyson ya estaba a la sombra por la violación de Desiree Washington.


Cuando despertó 'Buster', apostó por cambiar su vida. Lo consiguió. Incluso volvió a boxear en 1996, el mismo año de la primera pelea de Tyson contra Holyfield, los últimos coletazos de supuesta grandeza de la leyenda. Douglas perdió uno de sus nueve combates en el regreso, pero se fue en paz consigo mismo y con el boxeo, algo que nunca consiguió 'Iron Mike'.

Hoy el señor James Douglas, feliz padre de familia, vive en su rancho de Columbus, Ohio, la misma que lo recibió con confeti y flores cuando regresó de noquear al 'tipo más malo del planeta'. Escribe libros de cocina para diabéticos, tiene una fundación para ayudar a los que padecen su enfermedad y mantiene un web personal y un Twitter donde sus fans siguen felicitándolo por aquel 11 de febrero de 1990. Entre tanto, Tyson pasea sus miserias en el 'Mira quién baila' italiano, convertido en un histrión de dimensión internacional. 'El Terror del Garden' fue mil veces mejor boxeador que Douglas, mil veces más rico y mil veces más poderoso. No ganaba por goleada a su rival en el tamaño de los demonios que lo carcomían, pero 'Buster' fue mucho más fuerte para combatirlos. En esa pelea, como en aquel ring en Tokio en el que asombró al mundo, esa especie de intervención divina sigue del lado del modesto Douglas, el chico al que más le valía defenderse de los malos de la escuela si no quería que su madre le pateara el culo.

500 MILAGROS DE SAN IKER CASIILAS


Iker Casillas cumplirá este sábado en Chapín 500 partidos oficiales con el Real Madrid. Una cifra redonda y una evidente carga simbólica para un futbolista de tan corta edad -28 años hasta el próximo mes de mayo- y que, además, ocupa la posición más longeva en el mundo del fútbol: la de guardameta.

Casillas presenta una regularidad apabullante desde que en la temporara 1999/2000 se asentara como portero del conjunto madridista. Iker llega a esta cifra 10 años después de su debut en San Mamés.

El guardameta del Real Madrid sólo vio comprometido su puesto en la campaña 2001/2002, cuando Vicente del Bosque lo relegó a la suplencia para otorgar el simbólico dorsal número 1 a César Sánchez. Poco a poco, Casillas va aumentando su currículum y situando su nombre en lo más alto de casi todas las listas. Raúl y Zubizarreta son sus próximos retos a alcanzar en la clasificación de partidos oficiales.

RAUL MAS CERCA DE RED BULLS


El fin de ciclo de Raúl en el Real Madrid empieza a tocar a su fin y el 30 de ajunio empieza a coger forma como el último día que el '7' blanco será oficialmente jugador merengue. Su salida, camino de Estados Unidos, se perfila y confirma la noticia avanzada por Mundo Deportivo el pasado 10 de diciembre.

Como Albert Celades, Beckham, Karanka...

Las negociaciones para que Raúl sea jugador de los Red Bulls de Nueva York han avanzado en las últimas horas y, como hiciera en su día Albert Celades, el actual capitán del equipo de Manuel Pellegrini, con contrato hasta 2011, podría finiquitar sus días en activo en la MLS americana junto, curiosamente, al azulgrana Thierry Henry. Desde el pasado noviembre, Mundo Deportivo, ya ha ido informando que la salida de Raúl de Madrid era un hecho.

Protagonismo en caída

El protagonismo del jugador ha caído esta temporada y su rol de secundario de lujo no ha variado cuando, por las lesiones de Benzema e Higuaín ha podido jugar de partida sin ver puerta. Ahora podría escuchar los consejos de un ex entrenador de la Casa Blanca, Bernd Schuster, y seguir su carrera al estilo Beckham y olvidarse de campañas como el famoso Villarato, al que desterró hace unos días demostrando que mantiene su fair play intacto

JONATHAN DOS SANTOS PUEDE SER LA SORPRESA DE MEXICO PARA EL MUNDIAL


Aguirre, que tenía una cita para visitar el entrenamiento de Pep Guardiola "concertada desde hace tiempo", intercambió opiniones con el entrenador del Barça sobre los jugadores mexicanos, con los que también habló como parte de su gira europea para visitar a los doce internacionales mexicanos que actúan en Europa.

Según Aguirre, Márquez "ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace quince años", mientras que de Jonathan, el seleccionador destacó su evolución.

"Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé. Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante sólo tenemos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, un amistoso en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y sería un palizón físico para los que juegan en Europa", declaró.

El técnico del combinado mexicano aseguró que las opciones de Jonathan dos Santos no dependerán de sus minutos en el equipo filial del Barcelona o en el primer equipo -"sólo con que se entrene con el primer equipo ya es un lujo"- y comentó que se plantea la posibilidad de destinar un ojeador específico para el futbolista en Barcelona.

"Yo ya jugué con su padre en México y la verdad es que me parece que tiene una excelente proyección. Me ha sorprendido, es muy dinámico, muy centrado, y todo el mundo me está hablando muy bien de él", añadió.