Thursday, January 7, 2010

BUONANOTTE FUE DADO DE ALTA


Luego de la operación exitosa en el húmero, el delantero de River salió del Sanatorio Los Arcos, tal como lo habían previsto los médicos que lo atendieron. Una buena para él y los suyos.
Fueron dos semanas de mucha angustia para todos los que rodean a Diego Buonanotte. En el accidente, ocurrido el 26 de diciembre, el jugador de River la sacó barata pero quedó bastante "roto".
Luego de ser operado exitosamente de su fractura en el humero, el Enano fue dado de alta del Sanatorio Los Arcos y desde aquí en adelante empezará su recuperación.
Luis Seveso, médico de River que intervino el miércoles al jugador, le confirmó a la Agencia TELAM que su paciente evolucionó de la mejor manera de la operación y que ya regresó a su casa.
Diego quiere volver a las canchas y, según lo comentado por Diego Turnes, vicepresidente de River a DiarioShow.com, podría retornar en dos meses a las prácticas. Que así sea…

D'ALESSANDRO SE QUEDA EN EL INTER


Se acabó la ilusión para los hinchas Millonarios. El Cabezón, que estuvo coqueteando con River cuando pasó por Buenos Aires, aseguró que continuará vistiendo la camiseta del equipo brasileño “salvo que pase algo muy extraño”, aseguró.
Andrés D’Alessandro descartó una vuelta al Millo, al menos eso le dijo a los medios brasileños. Los periodistas que estaban cubriendo el entrenamiento del Inter, entre ellos los de Globo Esporte, se sorprendieron cuando el Cabezón frenó y charló durante diez minutos. Y si, tenía cosas que aclarar.
Para despejar rumores sobre su salida del club gaúcho, comentó: “No me voy a ir. Soy feliz aquí porque hice un nombre en el fútbol. Siempre que me voy para las fiestas estoy tranquilo con mi familia. Llegan cosas, sondeos y eso es importante para mi. Significa que estoy vivo. En Europa hice las cosas bien .Estoy contento con mi carrera. Es difícil estar cinco o seis años en Europa”.
El inventor de La Boba confesó que siempre le llegan diferentes ofrecimientos pero, no por eso, piensa dejar el Inter: “Siempre tengo alguna propuesta pero no me voy a ir. La confianza que tengo de los directivos me deja tranquilo. Estoy en un club muy importante, con estructura europea, un club grande de Brasil. No me voy. Salvo que pase algo muy extraño”.
Para finalizar, el zurdo comentó que tiene intenciones de pegarse otra vuelta por el Viejo Continente y también volver al Millo en algún momento, que no es ahora: “Para mi, haber pasado por Europa fue muy importante, dejé amigos, una buena imagen en España, Inglaterra y Alemania. Para cualquier jugador es importante jugar en Europa. Siempre pienso en esa posibilidad y también en volver a River. Fui para las fiestas y comenzaron a hablar un montón de cosas. No da para explicar todo. Jugué 15 años en River. No tengo cómo no sentir un cariño especial por el club. Pero pienso en Inter. Por ahora, estoy acá. Quédense tranquilos, estoy bien, agradecido al club”.

RONALDO VOLVIO AL TRABAJO CON CUATRO KILOS DE MAS



Ronaldo no se ha privado de nada durante estas Navidades. Fiel a su estilo, el delantero del Corinthians se incorporó a los entrenamientos con cuatro kilos de más. Sin perder la sonrisa, eso sí. Los excesos de estas fechas han influido en su físico, pero no en su carácter. El conjunto brasileño ya prepara el comienzo de la próxima temporada y el fenómeno volverá a ser una pieza fundamental, sobre todo ahora que la directiva de los timaos ha reactivado la época galáctica fichando a Roberto Carlos.

El objetivo del club es que ambos puedan coincidir por primera vez en plena forma el 24 de febrero. Ese día, el Corinthians debutará en la Copa Libertadores ante el Racing uruguayo o el Junior de Barranquilla colombiano. Si todo va bien, ambos volverán a ser compañeros de alineación.

Hasta entonces esperan duras sesiones físicas a Ronaldo como la sufrida ayer. Quizá por eso su técnico, Walmir Cruz, está tranquilo por el incremento de su sobrepeso: "Que haya ganado algo de peso es lo normal. No hay por qué preocuparse. Nuestras expectativas eran que llegara en este estado después de unos días de vacaciones. El año pasado llegó mucho peor y mejoró enseguida". El entrenador no le forzará para evitar una posible lesión.

Viola, 41 años, es la última vaca sagrada que anuncia su vuelta
El fútbol brasileño se ha caracterizado siempre por ser un vivero de jóvenes talentos y también el lugar ideal para que las veteranas estrellas de Brasil se retiren. Este año hay varias que regresan en busca de unas condiciones más cómodas de vida. Se unen de este modo a las muchas ya existentes. Roberto Carlos ha seguido los pasos de Ronaldo en el Corinthians y Savio ha dejado el fútbol chipriota por el Avaí. El ex barcelonista Giovani defiende los colores del Santos y Edilson está en el Bahía. Petkovic triunfa en el Flamengo y el último en regresar al fútbol brasileño ha sido Viola, de 41 años, ex del Valencia y fichado por el Brusque.

A GUARDIOLA LE HAN FALLADO EL OJO CON SUS FICHAJES


Si en la táctica no hay nada que reprocharle (más bien todo son motivos de alabanza), en los fichajes, Guardiola ha dado más de un resbalón. De hecho, sólo le han funcionado las contrataciones de hombres contrastados. La pasada temporada, la primera y súper exitosa de Guardiola, el Barça fichó a Alves, Piqué, Keita, Hleb y Cáceres. Sólo los dos primeros constituyeron la diferencia con el Barça de Rijkaard. Keita jugó poco. Los otros dos, Hleb (20 millones) y Cáceres (16) fueron peticiones del técnico que se fueron al limbo.

Hubo otra contratación residual, Henrique, no achacable a Guardiola, que transigió porque era una decisión de Begiristain. Lo vio 10 minutos en un amistoso y se aseguró de cederlo esa misma temporada al Leverkusen (ahora milita, también cedido, en el Racing). Es un caso similar al de Keirrison esta temporada.

La 09-10.
El principal error de Guardiola esta temporada ha sido Chygrynskiy. 25 millones tirados a la basura. Además, obligó a Laporta a cambiar a Etoo por Ibrahimovic, lo que le costó al Barça 45 millones más el propio Etoo (tasado en 20 millones). En el Camp Nou aún echan de menos los goles del camerunés.

Hay cierto desentendimiento, además, entre Guardiola y Begiristain. El Barça no quiso poner los 20 millones que pedía Lendoiro por Filipe Luis y acabó por traerse a Maxwell este año, un lateral aseado de 27 años. Guardiola, un maestro en sacar canteranos (Pedrito, Busquets, Jeffren), no lo es tanto a la hora de contratar.

EL MADRID SEGURO DEL FICHAJE DE RIBERY


El Barça estrenó año con un ojo puesto en el curso actual y otro en el próximo. Las elecciones a la presidencia, que deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio, tienen mucho que ver con que haya empezado ya el baile de posibles refuerzos. Pep Guardiola se ha apuntado a la fiesta y marea la perdiz Franck Ribéry, futbolista que desea medio mundo y el otro medio, también. Pero huele a blanco

El delantero internacional francés sería, junto a Cesc Fábregas, el sueño de Guardiola para el Barcelona 2010-2011 aunque nadie sepa, quizá ni él mismo todavía, si continuará en el banquillo, se convertirá en mánager general o abandonará el club. Pero el alto mando barcelonista, empezando por el propio Guardiola, sabe que el francés tiene destino: el Madrid.

Seguro.
Incluso Louis van Gaal, su entrenador en el Bayern, ha comentado al Barça que el futuro del jugador está en Chamartín. El holandés sospecha de la existencia de un acuerdo Florentino-Ribéry cerrado el pasado verano con efectos para el próximo. Darle la vuelta a este calcetín y que Franck vista de azulgrana parece una quimera. En la prensa alemana se especuló estos días que la llegada de Arjen Robben al Bayern fue el primer paso para la del francés al Bernabéu.

Otra cosa es que Guardiola tratará de entrometerse en la jugada y se acercará al Bayern metiendo baza para intentar convencer a club y jugador de que les convendría dar un giro hacia Barcelona (en esa línea iba ayer la portada del Mundo Deportivo). En la trastienda está la más que probable marcha de Henry al fútbol norteamericano. El mejor recambio para Tití sería Ribéry; no hace falta ser un superdotado en fútbol para verlo. Pero las posibilidades de éxito azulgrana en este intento son escasas y de ahí que se hable también del valencianista Silva como alternativa a Henry y a Ribéry.

La salida del canario de Mestalla estará muy en función de lo que pase con su tocayo Villa, el jugador de Unai Emery más deseado. La prensa inglesa insiste en que Roman Abramovich estaría dispuesto a hacer una nueva locura, esta vez por El Guaje, para llevárselo a su Chelsea. Se comentó que, incluso, atacaría la posibilidad para este mercado invernal. En Valencia entienden que su tesorería recibiría el aire necesario con sólo un súper traspaso por lo que si sale Villa, que lo haga Silva (o Mata) sería imposible.

Otro deseado en el Camp Nou es Cesc, a cuya espalda aparece la figura creciente de Sandro Rosell, candidato que será a las mencionadas elecciones azulgrana.

Asesores.
Detrás de Ribéry y Cesc están dos personas que no forman parte de las directivas de Madrid y Barça, pero una tiene mucho que ver (Zidane) y otra estará pronto en la pomada, Rosell, pues se perfila como ganador de los comicios culés. Son los dos consejeros más próximos a ambos futbolistas. En su rol de asesor de Florentino, Zizou encaminó hace meses la llegada de Ribéry al Madrid, mientras que la ascendencia de Rosell sobre Cesc es de sobra conocida hasta el punto de que, salvo sorpresa, si el jugador deja el Arsenal su destino será un Barça con Rosell...

EL ZARAGOZA REFUERZA EL ATAQUE CON SUAZO


El Real Zaragoza sigue trabajando en el mercado de invierno. Tras el anuncio del fichaje de Eliseu, el club aragonés anunció en la noche de ayer un principio de acuerdo con el Monterrey mexicano para le cesión con opción de compra del delantero chileno Humberto Suazo.

Esta temporada fue el segundo máximo goleador de la liga mexicana detrás de Emanuel Villa y fue elegido mejor futbolista del torneo azteca en los dos últimos años. El 'Chupete' debutó con su selección nacional, Chile, en 2005 y dos años después disputó la Copa América con buena actuación (3 goles, 2 a Ecuador y uno frente al Brasil).

El delantero chileno llegó al Monterrey en el torneo Clausura 2007, es uno de sus mejores jugadores y fue clave en la conquista del campeonato del Torneo Apertura 2009. Suazo se encuentra con el Monterrey en Estados Unidos disputando el Torneo Interliga y allí negocia los detalles de su salida de este club mexicano, con el que disputó 84 partidos y 44 tantos.

La llegada de un delantero era una necesidad para el Zaragoza tras la baja de Uche. Según el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, ahora sólo quedaría reforzar la posición de central debido a la lesión de Laguardia.

MARADONA TENDRA SU PROPIO CANAL DE TV POR CABLE


El futbolista argentino Diego Maradona lanzará la próxima semana su propio canal de televisión e internet en el que espera mostrar el lado más glamoroso de las estrellas del deporte.
El anuncio oficial será el jueves de la próxima semana, cuando el ahora técnico de la selección argentina de fútbol, tratará además de romper un récord guinness, simultáneamente al anuncio.

El canal estaría disponible para varios países de Latinoamérica adelantó en comunicado de prensa la agencia de publicidad On & Off Holding.

Las cámaras de televisión no son nada nuevo para el destacado jugador que en el 2005 tuvo un exitoso programa en Argentina llamado La noche del 10, en referencia al número que utilizó en su camisa como capitán de la selección de su país. Con la emisión Maradona le causó múltiples dolores de cabeza a sus competidores que no lograban superarlo en ratings que ascendieron hasta los 40 puntos.

AP-NY-01-07-10 1848EST Maradona tendrá su propio canal de TV por cable

EDITORES: Esta información también fue transmitida en el hilo de noticias de espectáculos.

MEXICO (AP) _ El futbolista argentino Diego Maradona lanzará la próxima semana su propio canal de televisión e internet en el que espera mostrar el lado más glamoroso de las estrellas del deporte.

El anuncio oficial será el jueves de la próxima semana, cuando el ahora técnico de la selección argentina de fútbol, tratará además de romper un récord guinness, simultáneamente al anuncio.

El canal estaría disponible para varios países de Latinoamérica adelantó en comunicado de prensa la agencia de publicidad On & Off Holding.

Las cámaras de televisión no son nada nuevo para el destacado jugador que en el 2005 tuvo un exitoso programa en Argentina llamado La noche del 10, en referencia al número que utilizó en su camisa como capitán de la selección de su país. Con la emisión Maradona le causó múltiples dolores de cabeza a sus competidores que no lograban superarlo en ratings que ascendieron hasta los 40 puntos

TECNICO DE CORRECAMINOS CONFIA EN CHEYO


Conoce bien sus características y por eso lo llevó al equipo. Nelson Sanhueza, técnico chileno del Correcaminos, intercedió -gracias al contacto que le hizo Carlos De los Cobos- para que Eliseo Quintanilla formara parte del equipo en el Torneo Bicentenario 2010.
Al preguntarle, ¿por qué Quintanilla?, Sanhueza dijo: "El buen jugador se nota en cualquier parte. Él lo es; aparte me ayudó mucho la amistad que tengo con Carlos De los Cobos, eso me ayudo a traerlo; me ayudó a saber cómo es él como persona, porque eso es importante", reiteró.

Cheyo encaja al pelo en la idea de Sanhueza.

"Este equipo no ha estado jugando con un enganche y a mí me gusta jugar así, me gusta el cerebro dentro de la cancha y a la vez me gusta el buen fútbol, no el pelotazo", comentó.

voto

El entrenador comentó que "desde un principio se lo dije (a Cheyo), que es uno de los jugadores más importantes dentro del plantel, juntamente tengo dos o tres más. Pero es de los que tienen que tomar al equipo en sus hombros. Yo les doy esta responsabilidad".

Sabedor de su calidad y de su estado, el DT. aclaró que Cheyo será titular el sábado ante el León, pese a que lo ve a un 80%.

"Tiene buen toque del balón. Le está costando un poquito dar la pelota, pero en tiros libres es muy peligroso, sabe tocar bien", concluyó el chileno.

MAXI RODRIGUIEZ AL LIVERPOOL



El mercado invernal de fichajes empieza a moverse de manera importante y los clubes ingleses,
Liverpool y Manchester City, en busca de mejorar para la segunda vuelta de la campaña, han contratado a elementos de jerarquía.

Los Reds, que han tenido una campaña irregular, misma que le costó la eliminación tempranera en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pusieron su confianza en el volante argentino "Maxi" Rodríguez, quien por millón y medio de euros (poco más de dos millones de dólares) dejó al Atlético de Madrid, por la Liga Premier.

El propio jugador pampero, dio a conocer a sus compañeros del cuadro colchonero, durante la sesión, que su futuro está en el Liverpool, salvo que ocurra algo extraño en cuanto al papeleo.

La salida de Maximiliano Rodríguez, del Atlético de Madrid se vislumbró desde que se reanudó la campaña en España, ya que el estratega "Quique" Sánchez Flores, no lo contempló para el duelo liguero del fin de semana y ayer en la Copa del Rey.

Será la primera vez que el argentino jugará en el balompié inglés, luego de su paso por el Espanyol y "Atléti" en España, en los próximos días Rodríguez viajará a Londres, para ponerse bajo las órdenes del entrenador Rafafel Benítez.

Otro elemento que estará en la Liga Premier, será el mediocampista francés Patrick Viera, quien al no contar con el apoyo del técnico portugués José Mourinho, dejó al Inter de Milán, para
enrolarse en la filas del Manchester City, que pelea por un puesto de Champions.

Luego de varias semanas de negociación, el medio de contención galo, por fin cerró un acuerdo con los Citizens, equipo con el que espera recuperar su nivel, para jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Quiero ir al Mundial de Sudáfrica y necesito minutos, he llegado a un punto, en donde no cuento con el entrenador. Tengo metas y quiero ir con Francia a Sudáfrica", señaló tras cerrar el pacto.

Patrick Viera, llegará al Manchester City en cuanto terminen las fuertes nevadas, mismas que le postergaron el vuelo de Italia a Inglaterra este día.

El francés contará de nueva cuenta con el arropo total del entrenador italiano Roberto Mancini, con quien trabajó unos años en el Inter, antes de la llegada de Mourinho.

"Lo importante para mí es llegar al Manchester City y demostrar al entrenador Roberto Mancini, que soy el mismo que cuando era importante en el Inter. Además, todo esto me ayudará para ir con la selección francesa", indicó ilusionado Viera.

RAMONCITO CON LAGRIMAS DICE ADIOS A CHIVAS



Puso punto y aparte. Luego de negociaciones con la dirigencia de Guadalajara y tras 11 años de carrera vistiendo la camiseta rojiblanca, Ramón Morales llegó a un acuerdo con la institución y se finiquitó el contrato vigente, para poner una pausa a su carrera durante el próximo semestre futbolístico.

Morales decidió no continuar en Chivas, inclusive determinó hacerse a un lado en su carrera futbolística para dedicarse a su familia.

"Queremos informales que afortunadamente hemos llegado a un arreglo que fue satisfactorio para todas las partes, es importante para una trayectoria como la de Ramón, como tal el reconocimiento de todos, desde Vergara como dueño, directivos y cuerpos técnicos con los cuales tuvo la fortuna de trabajar y después de dimes y diretes alrededor de este asunto, les informo que llegamos a un acuerdo económico".

"En el sentido de que por este semestre él prefiere estar cerca de su familia, es importante no perder la comunión con un club como Chivas, siente cariño y afecto por institución que honró en presidir y es importante", dijo de entrada Lebrija Guiot, al informar la situación.

Por su parte, Morales informó a detalle cómo determinó llegar a dicha conclusión, la cual tomó en conjunto con su familia.

"Agradezco las propuestas a todos los equipos, la última instancia era Chivas USA, que también quiero aclarar, porque para mí es importante. Esto es una petición mía, chivas USA para mí es un equipo que merece todo el respeto por lo que tiene en la MLS y ha hecho su propia historia".

"Viendo la situación de Chivas USA con mi familia, optamos por no tomarla, llegamos a un acuerdo con el contrato y me quedo sin jugar estos seis meses y me prepararé para quien quiera acompañarme a correr, sólo paro. Los invito a Colomos (risas), ahí estaremos, pero sólo paro por seis meses y preparando para estar listo para otra oportunidad", dijo.

Además de ello, el Vicepresidente Deportivo, Rafael Lebrija, agregó que en el primer compromiso que Chivas dispute en su nuevo estadio, Morales Higuera recibirá un reconocimiento, por orden expresa de Jorge Vergara, quien giró dicha instrucción durante la conferencia de prensa.

"Le vamos a realizar un homenaje a Ramón como agradecimiento por lo que se esforzó y le dio a la institución, esto no lo sabía Ramón, me lo acaba de informar Jorge Vergara tendrá un homenaje en el primer partido", informó el dirigente.

En la rueda de prensa estuvo presente la esposa del jugador Lucy de Morales, quien a la par del jugador, derramó algunas lágrimas cuando informaba su determinación, además de la señora de Morales, el representante del jugador Juan Andrés Sámano acompañó al jugador.

SE ESFUMA PELEA PACQUIAO-MAYWEATHER


La pelea más rica de la historia no podrá ser. Los promotores de Manny Pacquiao indicaron que los planes para un mega combate con Floyd Mayweather Jr. se esfumaron tras fracasar una mediación para zanjar las diferencias entre ambos boxeadores por los análisis antidopaje

El pleito se había previsto para el 13 de marzo en el MGM Grand Garden en Las Vegas, pero Top Rank señaló que no pudo llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions, los representantes de Mayweather, después de dos días seguidos de mediación esta semana.

Si bien ninguna de las parte recibió permiso para airear los detalles de su diferendo, Mayweather habría descartado un compromiso sobre los estrictos controles que su bando ha insistido.

''Sabía que esto iba a pasar'', dijo apesadumbrado Bob Arum, el presidente de Top Rank y promotor del filipino Pacquiao.

El director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, y el asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, no respondieron de inmediato a pedidos de reacción por parte de la AP.

Los promotores recurrieron a la mediación el martes. Las partes aseguraron que cada detalle de la pelea había sido pulido, pero Mayweather exigió controles sanguíneos al azar, además de un número sin fin de análisis de orina. Pacquiao se mostró reacio a la exigencia.

La impresión fue que los representantes de ambos boxeadores creyeron haber llegado a un acuerdo tras la mediación e incluso se esperaba hacer un anuncio oficial sobre la pelea el miércoles. Pero conversaciones posteriores con Mayweather a lo largo del día propiciaron que Top Rank declarase por muerto el combate.

Arum reaccionó furioso con Mayweather, quien peleó bajo Top Rank durante varios años.

"Lo llevo diciendo durante varios años: es un cobarde que no quiere pelear contra nadie que le pueda ganar'', dijo Arum. ''Le rehuyó a la revancha con Oscar (De La Hoya) , que le hubiese significado una fortuna, porque De La Hoya le hizo una pelea reñida en su primera pelea (en mayo 2007)".

Se estimaba que tanto Pacquiao como Mayweather podrían embolsarse 25 millones de dólares en el combate en la división welter.

PAU GASOL MAS CERCA QUE NUNCA DE LA TITULARIDAD EN EL JUEGO DE ESTRELLAS


falta de una semana para que se cierren las votaciones, Pau Gasol está a 72.060 votos de la titularidad en el All Star de Dallas. Ésa es la diferencia que le separa del alemán Dirk Nowitzki, el segundo 'forward' (categoría que engloba aleros y ala-pívots) más votado de la Conferencia Oeste. La misión es prácticamente imposible, ya que Pau también tiene por delante a Tim Duncan, pero el mérito del español es espectacular, y más teniendo en cuenta que tan sólo ha disputado 22 partidos esta temporada.

Y es que Pau Gasol nunca había estado tan cerca de la titularidad. En los anteriores recuentos, la diferencia, incluso cuando Pau era el tercer alero más votado, superaba los 80.000 votos, siempre con Nowitzki. En cualquier caso, lo más probable es que el ala-pívot de Sant Boi tenga que esperar al 28 de enero, cuando se hagan oficiales las elecciones de los entrenadores, siempre y cuando su físico le permita entrar en las quinielas.

En cuanto al resto de españoles, Marc Gasol se mantiene como el cuarto pívot del Oeste, mientras que Calderón supera y deja el farolillo rojo a Mike Bibby entre los 'guards' del Este. Una vez más, la sorpresa sigue siendo la presencia de Allen Iverson y Tracy McGrady, que aguantan el tirón y se mantienen en los quintetos titulares que, a día de hoy, serían los siguientes: Wade-Iverson-LeBron-Garnett-Howard y Kobe Bryant-McGrady-Carmelo Anthony-Nowitzki-Stoudemire. Por su parte, Kobe Bryant sigue siendo el jugador más votado en el global, aunque LeBron se le acerca ligeramente

FERNANDO GAGO REGRESARA CON BOCA


Tras la baja importante de Sebastián Battaglia, quien será operado por la osteocondritis en su rodilla izquierda, Boca y su DT Alfio Basile buscan un 5 que pueda reemplazar al lesionado. A la lista de Jesús Méndez, Juan Mercier y Mario Bolatti, reapareció, ahora más firme, el nombre de Fernando Gago, del Real Madrid, con quien el club tuvo un contacto formal.

Con Bolatti a la espera de que Porto acepte el millón de euros y la mitad del pase de Ricardo Noir, en vez del 50% de Lucas Viatri, como habían pedido los portugueses, y con la oferta hecha por Mercier (a quien Argentinos tasó en 2.200.000 dólares), los Xeneizes no pierden el tiempo y siguen en la búsqueda de opciones.

Es verdad que el Coco sueña con el ex Huracán pero la situación parece complicada. Es por eso que, como ya había pasado en otras oportunidades, el nombre de Gago volvió a sonar. Pero esta vez la realidad es diferente: el 5 merengue casi ni juega en el club español y necesita de continuidad y fútbol, con vistas al Mundial de Sudáfrica. Ambas partes se necesitan...

NOVATOS DEL BOCA JRS. SUFREN EN SU PELO EL BAUTIZO DE SUS COMPAÑEROS


Hay tradiciones que, aunque puedan no ser compartidas por muchos, resisten el paso del tiempo. Una de ellas es la de la novatada que tienen que soportar los canteranos de Boca que cada año suben al primer equipo para realizar la pretemporada con el equiop 'xeneize'. En esta ocasión les ha tocado a Nicolás Colazo, Leandro Marín, Cristian Erbes, Sergio Araujo y David Achucarro. A los chavales les han hehco unos cortes de pelo que el entrenador del equipo, el 'Coco' Basile, ha calificado como "horribles".

Las imágenes las ha captado la web del diario 'Olé', y dejan bien a las claras que Palermo, Abbondanzieri y Krupoviesa, los responsables de haber dejado así a los chicos, hicieron bien en dedicarse al fútbol. Desde luego con una rapadora en las manos no se hubieran ganado bien la vida. A Erbes, el primero en la fotografía, tan sólo le dejaron el flequillo, al más puro estilo Ronaldo en el Mundial de Japón y Corea. Colazo luce una kipá, la tradicional gorra judía, mientras que a Leandro Marín le hicieron una cruz en toda su cabeza. Araujo luce una espléndida melena, aunque tan sólo en la parte posterior de su cabeza, y Achucarro un peinado tipo el último mohicano.

"Pobrecitos, quedaron horribles. ¿Quién fue el peluquero?", dijo Basile con humor tras verlos en el entrenamiento. Al menos sus compañeros, a pesar de haberse pasado el entrenamiento entre burlas, no quisieron que la prensa se cebara sacando fotos y el Pato les instó a hacerlo cuando se hayan rapado por completo la cabeza. Están horribles, es cierto, pero como dice Basile, eso quiere decir que "son unos elegidos", porque están en Boca.

AFICIONADO SALTA AL CAMPO E INTENTA MARCAR A UN PORTERO

El hecho ocurrió en un partido de la Copa de Asia entre Omán e Indonesia cuando un aficionado saltó al campo de juego, robó la pelota e intentó vencer al portero con su disparo. Las imágenes demuestran el estilo del aficionado, que finalmente, no pudo acabar con su objetivo.

6000 AFICIONADOS EN EL ENTRENAMIENTO DEL BARZA

VIEIRA REFUERZO DE LUJO PARA EL CITY


El centrocampista francés Patrick Viera dio por hecho este jueves que firmará el contrato que le unirá al Manchester City tras abandonar el Inter de Milán con el objetivo de volver a tener continuidad como jugador y poder aspirar a disputar el Mundial de Sudáfrica el próximo verano.

"Me he puesto un objetivo a mí mismo: quiero ir al Mundial", aseguró Vieira de manera ambiciosa, a pesar de que su última experiencia con el combinado galo se remonta a hace más de dos temporadas.

El veterano centrocampista francés vinculó sus opciones mundialistas a su relación con el técnico del City, Roberto Mancini, con el que ya coincidió en el Inter, y las posibilidades que le ofrezca en su nuevo equipo.

"Lo importante para mí es mostrarle al entrenador que soy el mismo que cuando él estuvo al mando del Inter", aseguró Vieira dando muestras de una autoconfianza importante