Wednesday, October 14, 2009

TABLA DE PUNTUACION JORNADA 2

JORNADA NUMERO 2.


1.- HECTOR MELARA 9PTS

2.- FRANCO SUI YAN 7PTS

3.- EDUARDO CORDERO 6PTS

4.- YOALMO CRUZ 6PTS

5.- JOSE VICTOR ESCOBAR 5PTS

6.- WALTER MARTINEZ 5PTS

7.-ALEJANDRO SOLANO 4PT.

8.- LUIS CHAVEZ 4PTS

9.- JAIME MALDONADO 4PTS

10.- YOALMO CRUZ 4PTS

11.- EMERSON HUEZO 4PTS

12.- LUIS CASQUETE 3PTS

13.- ABELINO CHICAS 3PTS

14.-ANA CASIAN 3PTS

15.-LUIS AMAYA 2PTS.

16.-ALEXANDER GAMEZ 2PTS


SI QUIERES PARTICIPAR EN LA QUINIELA DE cervezaydeportes.com TODAVIA TIENES OPORTUNIDAD, SOLO SUSCRIBETE A NUESTRA PAGINA PARA RECIBIR EN TU CORREO LA LISTA DE PARTIDOS A PRONOSTICAR.

ATTE.

cervezaydeportes.com

CASILLAS IGUALA UN RECORD GALACTICO


Iker Casillas va camino de destrozar todas las marcas del fútbol español. El capitán de la selección española está a un solo encuentro de entrar en el selecto club mundial de los jugadores que han llegado a los 100 partidos con su país, un club en el que hay dos españoles por el momento —Zubi y Raúl—, pero al que vienen llamando varios, algunos desde muy cerca y otros con toda la pinta de que llegarán en la actual etapa de La Roja. Es el caso de Xavi, Puyol, Torres, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Cesc...

Iker tendrá que esperar al partido del Centenario federativo del próximo 14 de noviembre para alcanzar esa cifra redonda, pero esta misma noche Casillas ha igualado a Andoni Zubizarreta como el jugador que más partidos ha ganado con la selección española.

Lo que a Zubi le costó 126 partidos -ganar 70 con España- Iker lo ha rebajado a 99. Ante Estonia, en Mérida, el portero del Real Madrid puso su casillero de victorias en 69, y esta noche, ante Bosnia, marcó el 70.

Ante Estonia, además, Iker superó otra marca de Zubizarreta y desde entonces lidera en solitario el ránking de porteros españoles que más veces ha dejado la meta a cero: 57 de los 98 partidos que ha jugado. En ellos, el capitán español ha encajado 53 goles (0,54 por encuentro).

99 Son los partidos que ha tardado Iker en sumar 70 victorias

VALENCIA SE MOTIVA CON LA PELICULA 300 PARA ENFRENTAR AL BARZA



Pep Guardiola creó escuela después de hacerse público el vídeo con el que emocionó a los suyos antes de la final de la Champions en Roma combinando escenas de la película 'Gladiator' con acciones de los futbolistas. Así el Valencia, a través de su patrocinador, acaba de lanzar una campaña de motivación en vísperas del duelo en Mestalla ante el Barça.

El contexto épico se centra en las imágenes de la película '300', a las que se unen pasajes de partidos entre valencianos y catalanes. Durante estos días, un grupo de espartanos valencianistas recorrerá la ciudad llamando a los aficionados a acudir a animar a su equipo. Los goles y el punto de motivación que se busca están salpicados con acciones de dureza ante la 'batalla' que proponen desde la capital del Turia.

PORTUGAL JUGARA LA REPESCA

El técnico luso, Carlos Queiroz, consiguió la tercera victoria consecutiva apostando por un 4-3-3 que no le había funcionado, en cambio, en los primeros partidos de la fase de clasificación del grupo.

El extremo del Manchester United Luís Carlos Almeida da Cunha, "Nani", de 22 años, marcó el primer gol para Portugal en el minuto 14, tras una internada en el área de su compañero Deco. El joven "Nani" actuó como sustituto de Cristiano Ronaldo en el conjunto luso, después de que el delantero del Real Madrid recayese de su lesión en el tobillo derecho en el encuentro contra Hungría del pasado sábado.

En el último tramo de la primera parte, de nuevo Deco, muy activo, intentó centrar para Liedson, pero Scicluna rechazó el balón y éste quedó al alcance de Simao Sabrosa, quien no perdonó y marcó.

El jugador del Atlético de Madrid volvió a liderar el ataque de Portugal, después de haber conseguido dos tantos en el partido del pasado sábado contra Hungría, y se consolidó como el máximo goleador -con cuatro dianas- de la selección lusa en la fase de clasificación, periodo en el que Cristiano Ronaldo no metió ninguno.

Después de varios intentos durante el encuentro por el flanco derecho del área maltesa, la defensa del equipo mediterráneo volvió a ceder un gol en una jugada en la que el lateral Miguel Veloso, que estaba libre de marcaje, remató con el pie derecho en la segunda línea de ataque.

Casi en el tiempo añadido, Edinho le hizo el cuarto y último gol al conjunto maltés, después de una salida a destiempo del cancerbero de Malta, que le permitió tirar a una portería desierta.

Portugal enderezó su irregular fase de clasificación para el Mundial 2010 gracias al triunfo del pasado sábado ante Hungría (3-0) y a la derrota de los suecos frente a los daneses, ocasión que los lusos aprovecharon para auparse al segundo puesto de su grupo.

La victoria de los hombres de Queiroz sobre la débil Malta -un sólo punto en nueve encuentros- los coloca en el bombo de la repesca para la cita sudafricana, donde parten como cabezas de serie, motivo por el que evitarán a otras selecciones fuertes, y que acabaron segundas en sus grupos, como Francia y Rusia.

La selección de las "quinas" ha participado en todas las fases finales -europeos o mundiales- desde el año 2000. Por su parte, Malta, que ocupa la posición 140 en el ránking de la FIFA, no pudo hacer sombra a una Portugal que no firmó una gran actuación pero que salió al campo segura de que su deber era conseguir una victoria

IBRA Y HENRY SON DUDA PARA ESTE FIN DE SEMANA CON EL BARZA

El temido 'Virus FIFA' amenaza con golpear al Barça tras una jornada internacional que dejó a Ibrahimovic y Henry con problemas físicos que pueden condicionar su reincorporación al equipo. En las próximas horas se deberá determinar el alcance de sus dolencias.

El sueco Zlatan Ibrahimovic sumó a la decepción por quedarse fuera del Mundial una lesión que le obligó a dejar el campo en el minuto 77 del duelo ante Albania. El sueco se fue con un vendaje en la rodilla derecha a la espera de concretar el alcance exacto de su lesión.

Tampoco Henry pudo ser feliz. Pese a marcar de penalti y ganar con Francia, el '14' azulgrana también se retiró en el minuto 50 de juego aquejado de dolores en la zona de la pantorrilla. Malas noticias para el galo, que no consigue encontrar su mejor tono en un arranque discreto con el Barça.

ESPAÑA GOLEA A A BOSNIA DE VISITANTE

Con el 'tocado' Iniesta, Piqué y Busquets en el once titular, la selección española empezó algo dubitativa ante Bosnia y Casillas tuvo que salvar los muebles ya desde buen principio.

Una doble ocasión de Dzeko y Salihovic la desbarató el portero madridista con dos buenas manos que evitaron el primer gol del partido. Ibisevic, poco después, tuvo también en sus botas una ocasión aún más clara al regatear a Casillas y fallar incomprensiblemente a puerta vacía.

Bosnia perdonó y eso lo aprovechó España para marcar en su primera ocasión. Una falta centrada por Xabi Alonso la remató de cabeza Piqué poniendo el primero en el marcador.

Las cosas pintaban bien para España, más aún cuando en la siguiente jugada, Silva logró el segundo al aprovechar un gran pase en profundidad de Negredo.

Bosnia no se rindió y volvió a poner en aprietos a España por medio de Pjanic e Ibisevic, pero la falta de puntería del primero y Casillas en el intento del segundo, evitaron el gol local. Lo mismo le sucedió a Salihovic, en su enésima ocasión de marcar, obligando al portero español a volver a lucirse con una mano prodigiosa.

La sentencia llegó tras el descanso

En la reanudación España siguió demostrando su efectividad y en apenas cinco minutos ya había logrado marcar dos goles más, por medio del sevillista Álvaro Negredo. El primero, tras controlar un balón dentro del área, girarse y batir a Supic y el segundo, al aprovechar un grave error defensivo de la selección bosnia.

A partir de ahí el partido tuvo poca historia y tan sólo en los últimos cinco minutos del encuentro se movió el marcador con los goles de Mata, tras un pase de Negredo y los de Dzeko y Misimovic en los dos últimos minutos de partido que sirvieron para maquillar el resultado.

Con el triunfo, España logra un récord histórico: clasificarse para el Mundial logrando un pleno absoluto de victorias. Algo que sólo hicieron Brasil en el 1970 y Alemania en 1982. Sin duda, una buena manera de encarar el próximo Mundial de Sudáfrica.

Ficha técnica:
2 - Bosnia: Supic; Jahic, Nadarevic, Spahic, Salihovic (Hrgovic, m.73); Muratovic (Vladavic, m.66), Rahimic (Bajramovic, m.46), Misimovic, Ibisevic; Pjanic y Dzeko.

5 - España: Iker Casillas; Iraola, Albiol, Piqué (Sergio Ramos, m.77), Capdevila; Iniesta (Senna, m.66), Xabi Alonso, Busquets, Silva (Mata, m.82), Riera; y Negredo.

Goles: 0-1, m.13: Piqué. 0-2, m.14: Silva. 0-3, m.50: Negredo. 0-4, m.54: Negredo. 0-5, m.89: Mata. 1-5, m.90: Dzeko. 2-5, m.92: Misimovic.

Árbitro: Konrad Plautz (AUS). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (63) por España.

Incidencias: último encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010 correspondiente al Grupo 5, disputado en el estadio Bilino Polje, lleno, con 15.000 espectadores en las gradas, 300 de ellos militares españoles del contingente de las tropas en Sarajevo.

COSTA RICA DEJA IR EL BOLETO DIRECTO AL MUNDIAL


La Selección Nacional irá al repechaje por una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras empatar a dos goles con Estados Unidos en Washington y Honduras vencer a El Salvador, 0-1, en el Cuscatlán de San Salvador.

Con este juego de resultados, Honduras gana la tercera plaza directa a la cita africana, junto a Estados Unidos y México, que estaban clasificados antes de esta décima y última fecha de la Concacaf.

La Tricolor deberá definir la plaza de repesca con Uruguay, selección que ocupó el quinto lugar de la eliminatoria por Suramérica.

La Sele inició muy bien con dos goles de Bryan Ruíz, al 20’ y 23’, y tuvo un gran primer tiempo.

Pero en el complementario no se consiguió aguantar el embate de Estados Unidos.

Al minuto 71 Michael Bradley consiguió el descuento y cuando el reloj ya marcaba cinco minutos de reposición Bornstein se escapó de su marca en un cobro de tiro libre y anotó de cabeza el empate que nos deja en la cuarta posición listos para jugar el repechaje contra Uruguay, que perdió hoy 0-1 ante Argentina en casa y se quedó en el quinto puesto de Suramérica.

Un solitario gol de Carlos Pavon al minuto 63 en el Estadio Cuscatlan le dio la victoria de visita a Honduras, con lo que los catrachos se apropiaron del tercer y último boleto directo al Mundial.

Estados Unidos quedó primero con 20 puntos, seguido por México (19) y Honduras (16).

Costa Rica también consiguió 16 unidades, pero Honduras clasifica el gol diferencia.

El primer partido del repechaje es dentro de un mes en suelo nacional, el sábado 14 de noviembre, cuatro días después, el miércoles 18, es la vuelta en Montevideo.

ARGENTINA AL MUNDIAL URUGUAY AL REPECHAJE


La selección de fútbol de Argentina clasificó este miércoles al Mundial de Sudáfrica-2010 y relegó a Uruguay a la repesca al vencerla 1-0 en partido de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El volante Mario Bolatti convirtió a los 84 minutos de juego el gol que sentenció la contienda en favor de la visita, un minuto después de la expulsión del lateral de la Juventus Martín Cáceres en filas locales.

El compromiso exhibió un trámite equilibrado con dominio alternado de las acciones, pero cuando todo hacía vislumbrar un empate sin goles, un error de Cáceres determinó la conquista albiceleste, tras el cobro de la falta desde la banda derecha del ataque argentino.

Los contendientes mantuvieron asimismo un oído en Santiago, donde un eventual triunfo de Ecuador sobre Chile significaba la eliminación de Argentina, si además caía en el Estadio Centenario, o de Uruguay, en caso de cosechar un empate o una derrota en el histórico clásico.

Con este resultado Argentina sumó 28 unidades y se adueñó de la cuarta y última plaza directa que concedió el clasificatorio regional, como escolta de Brasil, Paraguay y Chile, mientras que Uruguay finalizó en el quinto peldaño con 24 puntos.

Los dirigidos por Oscar Tabárez accedieron por tercera vez consecutiva al repechaje, instancia que los depositó en Corea del Sur y Japón, y los marginó de Alemania-2006 tras sendos cruces con Australia.

En esta oportunidad disputarán el pasaporte con el cuarto de la Concacaf, el 14 de noviembre en Centroamérica y 18 en Montevideo.

HONDURAS CONSIGUIO EL MILAGRO

La selección de fútbol de Honduras alcanzó el resultado que necesitaba para poder clasificarse a Sudáfrica 2010, ya que una victoria sobre El Salvador le daba la posibilidad de ir directamente si Costa Rica pinchaba ante Estados Unidos.

Y así fue, Carlos Pavón le volvió a anotar para derrotar 1-0 a El Salvador y Costa Rica no pudo sostener una ventaja de dos goles, permitiendo el empate dramático en tiempo de reposición.

EL JUEGO
El primer tiempo fue bastante parejo si bien el equipo salvadoreño mostró cierto mejor control de la pelota, aunque en muchos pasajes del partido los hondureños resolvieron los problemas a base de fuerza física ante la mejor técnica cuscatleca.

En todo el primer tiempo, Honduras sólo tuvo una ocasión en los pies de Carlos Pavón Plumer pero que Miguel Montes resolvió de manera espectacular.

El Salvador, a base de muchos toques en el frente del área hondureña, quebró el orden defensivo catracho y Williams Reyes se puso en posición de anotar dos veces, en una ocasión su disparo se fue abierto por le poste izquierdo de la meta catracha y en la otra, el portero Noel Valladares controló el balón sin problemas.

Honduras no encontró su mejor cohesión en el campo, ya que jugadores como "Rambo" De León y Amado Guevara, fueron controlados en el medio campo, y en el ataque, Carlos Pavón y David Suazo jugaron muy separados, y fueron presa fácil de los centrales Escobar y González.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cheyo Quintanilla debió salir del campo por lesión, sustituido por Osael Romero al minuto 38.

Para el complemento, los equipos no reportaron sustituciones, y desde el arranque salieron a presionar por el gol de apertura.

Al 49´, Pavón Plumer estrelló el balón en el poste derecho de la meta cuscatleca pero dos minutos después, Arturo Álvarez le calentó las manos a Noel Valladares quien debió emplearse a fondo para evitar el gol salvadoreño.

Desde ese momento el partido entró en un ritmo frenético por parte de las dos selecciones. Incluso hasta Álex Escobar se animó con un fuerte disparo de media distancia que Valladares envió al tiro de esquina con una mano.

Honduras se puso a ganar al minuto 64 con un gol de "la Sombra" Carlos Pavón al cabecear un centro enviado desde la derecha por David Suazo que superó a Álex "la Rastra" Escobar.

Desde ese momento, Honduras intentó bajar el ritmo al partido a base de control de la pelota, ante la desesperación salvadoreña por ir hacia el empate.

El partido siguió con un equipo salvadoreño que arrinconó al catracho en el último cuarto de hora del juego, sin embargo, Honduras cerró todos los espacios y con su mejor porte físico evitó las ocasiones salvadoreñas.

Incluso el meta Noel Valladares hizo varios desvíos ante disparos peligrosos de Álvarez, Corrales y Romero, evitando la caída de su meta.

Al final de cinco minutos de reposición, Honduras mantuvo la ventaja y con los tres puntos en el bolsillo, aprovechó el empate costarricense en Estados Unidos para quedarse con el tercer boleto de la CONCACAF en el mundial de Sudáfrica 2010.

HONDURAS QUIERE FALTARLE EL RESPETO A EL SALVADOR

Honduras viene obligada a ganar ante la azul y blanco, que quiere darle las gracias al público con un gane en el Cuscatlán.

Dicen en Honduras que el Cuscatlán lucirá al estilo catracho. Dicen también que la afición salvadoreña no apoyará a la selección azul y blanco porque esta ya no tiene nada qué jugarse en la hexagonal. Agregan que su bendita H conseguirá el pase al Mundial aquí, en nuestro patio, y rematan con que habrá en las tribunas más hondureños que locales.

Bonito cuento para una selección que, teniendo quizá el mejor plantel de esta hexagonal, ha fallado en momentos clave, igual que le pasó cuando quería ir a Alemania 2006 e igual como le sucedió cuando intentó acudir a Corea-Japón 2002.
Este equipo, como ya vimos, falla cuando la presión es demasiado grande.
La hexagonal castiga a las selecciones que en su casa no logran sacar un buen resultado. El Salvador ya pagó ese pecado, y ahora Honduras llega con todas sus estrellas al Cuscatlán para tratar de compensar su error de no ganarle a Estados Unidos el sábado pasado.

Capacidad tiene. Claro que la tiene con jugadores como Wilson Palacios, que presta sus servicios para el Tottenham de Inglaterra; como Julio César de León, del Torino italiano; Carlo Costly, del GKS Belchatow de Polonia; David Suazo, del Inter de Milán; Amado Guevara, Carlos Pavón (que nos tiene de clientes cada vez que se juega ante Honduras), entre muchos otros jugadores de calidad probada.

Pero también enfrentará a una selección salvadoreña que ha encontrado en el estadio Cuscatlán un gran respaldo. Primero, rescató un partido que perdía 2-0 ante Trinidad y Tobago (acabó 2-2), luego se dejó ir un 2-0 ante Estados Unidos, que también terminó 2-2 y después venció 2-1 a México y 1-0 a Costa Rica.

El Salvador ya está eliminado de la competencia y sin embargo el ambiente que rodea a la selección guarda el mismo discurso como si los tres puntos aún fueran importantes. Y lo son. Pero más que por sumar en la tabla, este equipo se ha comprometido con una afición que no le ha dado la espalda nunca en esta eliminatoria.

Ramón Sánchez, capitán de la selección nacional, comentó: “No seremos presa fácil para Honduras. Nosotros también queremos un buen resultado y frente a nuestra afición no queremos perder”.

Así es que la azul y blanco saldrá, de manera invariable, a ganar. De esta forma lo ha expresado el entrenador cuscatleco, el mexicano Carlos de los Cobos: “La importancia de este partido es mucha, de entrada porque es un partido de eliminatoria mundialista, además estamos frente a nuestra afición y hay que entregarle cuentas a esa gente que tanto nos ha dado”.

AMBOS CON BAJAS
Para el partido de hoy, Honduras no podrá contar con su pareja habitual de defensas centrales: Osman Chávez y Maynor Figueroa, quienes acumularon dos tarjetas amarillas y acarrean un partido de suspensión.

Honduras no parece muy preocupada con estas bajas, y el mismo Reynaldo Rueda, técnico colombiano que dirige a los catrachos, confirmó: “Ya está dicho, nos la jugamos en la defensa central con Eric (Norales) y Johnny (Palacios). Son jugadores que están en la selección por su capacidad”.

Norales tiene apenas 24 años, y Palacios aún no cumple los 23, por lo que Honduras arriesgará con estos jóvenes en uno de los partidos decisivos de la hexagonal.

Contrario a esto, Honduras recupera a Amado Guevara en su media de contención, algo que seguramente compensará la marca en el centro del campo.

Por su parte, también El Salvador tendrá bajas importantes en Julio Martínez y Mardoqueo Henríquez, quienes acumularon su segunda amonestación ante México. Pero también Carlos de los Cobos tiene sus opciones para sustituirlos: “Tenemos a Álex Escobar y a Alfredo Pacheco para jugar en el puesto de Mardorqueo y está Arturo Álvarez para ir en vez de Julio Martínez”.

Lo que queda claro es que ambos técnicos no moverán sus estilos de juego para el decisivo encuentro, además de que ambos tienen bien definidas sus piezas para mantener el parado de sus cuadros.

ORGULLO
Ya se ha hablado mucho de que el partido de El Salvador ante Honduras es portadora de una rivalidad que data desde 1969, cuando se desató el famoso mito de la guerra del fútbol.

Es cierto que la historia no jugará en el Cuscatlán, pero sí son datos que quedan en el ánimo de los jugadores y que podrían pesar a la hora de un partido. Por ejemplo, Carlos Pavón le ha marcado 10 goles a El Salvador. Los últimos dos se los marcó este mismo año, uno en la Copa UNCAF y el otro en el partido del 10 de junio, en San Pedro Sula, ya por la hexagonal.

Honduras tiene una paternidad sonora sobre El Salvador: 36 de sus 66 encuentros totales los ha ganado el cuadro catracho, mientras que El Salvador únicamente ha ganado 18.

Hay un factor en este punto, que el mismo Carlos de los Cobos ha identificado: “Tenemos que evitar ir al contacto, porque en eso estamos en desventaja. Honduras tiene jugadores de mucha corpulencia y en eso nos van a superar”.

Sabiendo estas diferencias, Carlos de los Cobos ya sabe cómo enfrentar este partido, uno que servirá para decir adiós a esta hexagonal en la que El Salvador no ha dejado una mala imagen... sólo falta corroborarlo y agradecerle al público. Qué más motivación que esa

LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA

No quedan entradas en el Centenario. Habrá 60.000 personas, apenas 3.000 argentinas. El enfado de la hinchada con Maradona demuestra desapego. Como si dijeran: 'Es su guerra, gánenla y luego nos la cuentan'.

Uruguay está tranquila, Argentina es un polvorín. La última: Maradona hará cuatro cambios respecto al once que ganó a Perú con final delirante: minuto 88, gol peruano (1-1); minuto 93, gol de Palermo (2-1); minuto 94, remate de Perú al palo; minuto 95, pitido final del árbitro mientras Insúa cometía penalti sobre Rengifo. La polémica llega en la medular: Diego alineará a Bolatti (el mejor 5 de Argentina según Cappa, su técnico en Huracán), pero Verón prefiere a Braña, compañero en Estudiantes. Maradona y Verón no están enfrentados, lo ven distinto. Diego sólo discute de fútbol con Verón y Heinze y Mascherano. Los demás no existen, Messi incluido: apenas le habla. Último sainete

El Maestro Tabárez apuesta por Suárez-Forlán arriba. Uruguay perfila su idea: lo que mejor hace desde que se inventó el fútbol es contragolpear. Debe ganar, sin destaparse. Sólo hay una cosa segura: se van a brear. Será durísimo. Es la batalla del Río de la Plata.

Maradona: "Aquí nos jugamos la vida"
"Nos vamos a jugar la vida contra Uruguay para clasificarnos. Ahora hay que llegar al predio, descansar, agarrar un lapicito y hacer cuentas para ver cómo salís a la cancha. Ellos están jugando bien, la victoria en Quito les da confianza y el campo se llenará para apoyarles. A quienes no les gusta la forma de jugar de la selección les pido disculpas, pero ahora lo importante es clasificarnos para estar en el Mundial de Suráfrica. Todavía tengo algunas cosas que resolver antes del partido".

Tabárez: "Hoy jugará todo Uruguay"
"Argentina es difícil por la potencialidad de sus jugadores. No estamos obsesionados con eso pero al mismo tiempo no vamos a dejar nada librado al azar. La táctica involucra al rival una vez sepamos su equipo. Allí vamos a definir algunas cosas. El partido es una vivencia que agradezco poderla tener. Quiero que el partido ante Argentina lo jueguen todos los uruguayos. Es un clásico. Y estos partidos tienen una trascendencia especial porque son países de gran cultura futbolística".

Opciones

Si Ecuador gana, Argentina o Uruguay quedarían eliminadas. En ese caso, a Argentina le bastaría el empate para ser cuarta, pero si pierde sería sexta. Uruguay sería cuarta ganando o sexta si no gana.

Si Ecuador no gana, Argentina y Uruguay se repartirían las dos plazas que quedan por asignar. A Argentina la basta con empatar para ir directamente al Mundial. Si pierde, tendría que recurrir a la repesca.

LOS 30 CANDIDATOS AL BALON DE ORO SE CONOCERAN EL MARTES

La revista francesa France Football anunció ayer en su edición semanal que el martes, 20 de octubre, publicará una entrevista en exclusiva con Cristiano Ronaldo y dará a conocer los 30 candidatos para el Balón de Oro de esta temporada (votan los corresponsales que tiene la revista en todo el mundo).

Cristiano Ronaldo ha sido el último en ganar este trofeo y también estará en la lista de nominados de esta temporada por los méritos contraídos al ganar la Premier League y la FA Cup con el Manchester, además de lo decisivo que ha sido en los partidos que ha jugado con Madrid hasta que se ha lesionado. Messi volverá a ser su gran rival. El triplete conseguido por el Barça le hace compartir favoritismo con el madridista. El portugués venció el año pasado por goleada con 446 puntos, frente a los 281 que consiguió Messi. Por detrás quedaron Fernando Torres (179 votos), Casillas (133) y Xavi Hernández (97).

RAFA MARQUEZ QUIERE COMPRAR EL ATLAS DE MEXICO


Según reveló la prensa de su país, la oferta de Márquez y Fernández, en asociación con el empresario mexicano Guillermo Romo, será estudiada por los socios del club en el plazo de un mes, tras el cual deberán decidir si la aceptan o no.

El Atlas, que tiene como técnico al argentino Ricardo La Volpe, es el equipo donde comenzó su carrera Rafa Márquez y del que salió para fichar con el Mónaco francés.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario Récord, Márquez fue invitado al proyecto por Alejandro Fernández, hijo del cantante de música mexicana Vicente Fernández y aficionado del club.

XAVI PODRIA SER DUDA ANTE EL VALENCIA

Xavi abandonó la concentración de la 'roja' antes de lo previsto a causa de unas molestias en dicha zona, aunque los médicos del FC Barcelona no descartan que juegue este fin de semana en Mestalla.

En opinión del cuadro médico y "salvo contratiempos", Xavi tiene opciones de jugar en Mestalla. El centrocampista actuó con España ante Armenia en Ereván, pero posteriormente tuvo que abandonar la concentración del equipo de Del Bosque a causa de problemas en la rodilla derecha.

Después de la exploración médica, realizada por el doctor Ricard Pruna, Xavi Hernández realizó parte del entrenamiento de este miércoles con el resto del grupo y la parte final individualmente, en una sesión que compartió con Gabi Milito, quien continúa con su recuperación al margen del grupo principal.

En cualquier caso, Pep Guardiola dispondrá de dos entrenamientos más -jueves y viernes- para comprobar la evolución de Xavi Hernández.

XAVI

GUARDIOLA RECUPERA 6 JUGADORES INTERNACIONALES

Márquez, Puyol, Keita, Alves, Touré y Xavi se incorporaron a los entrenamientos del equipo azulgrana tras haber cumplido con sus compromisos internacionales. Todos ellos participaron en la sesión -la segunda de la semana-, que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los seis se sumaron al reducido grupo que hasta ahora formaban Valdés, Pinto, Bojan, Pedro, Maxwell y Jeffren, además de Chygrynskiy, que se incorporó el martes al trabajo tras haber estado dos semanas por lesión.

Xavi se ejercitó durante unos minutos con el grupo y realizó trabajo individual al margen para continuar con la recuperación de su lesión de rodilla. El de Terrassa no está descartado para el duelo del sábado en Valencia. Milito, junto a un recuperador del primer equipo, también estuvo presente en la sesión.

Al igual que en los últimos días, también participaron en la sesión preparatoria algunos jóvenes del Barça Atlètic. En esta ocasión fue el turno de Ilie, Luque y Jonathan Dos Santos.