Friday, November 13, 2009

BUSCA TRI TERCER PORTERO PARA EL MUNDIAL


Se busca tercer portero para la Selección Mexicana. En el papel, Guillermo Ochoa y Jesús Corona tienen un lugar asegurado en la lista de Javier Aguirre, entrenador del Tri, quien deberá llenar la tercera plaza vacante en el marco mexicano de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Se aceptan guantes de calidad.

"La competencia la hacen ellos y el puesto de acuerdo al rendimiento que tienen en sus clubes. Estamos a seis meses de la elección que hará Javier Aguirre y todos son elegibles, por ello deben mantener un nivel óptimo", dijo Alberto Aguilar, entrenador de porteros del Tri.

Existen cinco opciones para el Vasco, de acuerdo con las exhibiciones futbolísticas. Óscar Pérez, Moisés Muñoz, Luis Michel, Oswaldo Sánchez y Cirilo Saucedo son los arqueros que pujan por una oportunidad mundialista.

Es Muñoz el guardameta más regular, con más presencia en su equipo, en los últimos torneos, y con el menor número de goles recibidos en promedio; en el presente torneo su escuadra es la menos goleada.

Por su parte, Óscar Pérez es hombre de confianza de Aguirre, con quien vivió la experiencia en Corea-Japón 2002.

Incluso, cuando Javier retornó al combinado mexicano convocó al Conejo, quien fue titular ante El Salvador en el duelo de Ida.

En tanto, Luis Michel formó parte del proceso de Hugo Sánchez, pero no ha sido contemplado por el actual timonel. Oswaldo Sánchez ha sido pilar del Tri, fue el arquero titular en el pasado Mundial; sin embargo, no ha sido considerado por el Vasco, que ha encontrado en Memo Ochoa al portero del presente y del futuro.

Sánchez tiene antecedentes de indisciplina en concentraciones de la Selección y parece borrado, aunque mantiene un gran nivel.

Por otra parte, Cirilo Saucedo es un guardameta que destacó en la Liguilla pasada con Indios de Ciudad Juárez, pero una convocatoria sería sorpresiva, después de su actual paso por Tigres.

Aunque este guardameta ha estado en selecciones con límite de edad. De esa manera, la plaza está abierta, los guantes colgados, a la espera de que el Vasco elija a su tercia.

IMPIDIERON VIAJAR A CABAÑAS POR EVASION FISCAL


Debido a la deuda que tiene con el SAT, por cerca de 680 mil pesos, Salvador Cabañas no pudo asistir a la concentración de la Selección de Paraguay en Europa de cara a los dos partidos amistosos que la 'Albirroja' disputará como parte de la Fecha FIFA que se desarrollará estos próximos días, al menos eso es lo que se cree en algunos medios de la nación guaraní que fueron consultados por RÉCORD.

"La información que nosotros tenemos es que en el Aeropuerto (de México) no lo dejaron salir por evasión de impuestos. Ahí lo detuvieron y le dijeron que no podía irse del país por el tema que tiene que arreglar con el fisco. Así que en Paraguay de esto es de lo que más se habla", aseguró un periodista de Televisión Cerro Cora de Paraguay.

Por su parte, el periódico ABC Color, de Asunción, publicó ayer que el fisco de México reclamó al futbolista, vía judicial, unos 52 mil dólares por tributos atrasados y podría ser de los motivos por los que no hizo el viaje.

Gilda Arrúa, portavoz de la Selección de Paraguay, en un correo electrónico enviado a la agencia internacional AP, se limitó a decir que el motivo por el que Salvador Cabañas no se integró al combinado guaraní es "porque tiene problemas personales", lo que le impidió viajar a la concentración y unirse al plantel en Francia. No se exponen más detalles.

MARIONI ANUNCIA SU RETIRO


El delantero argentino Bruno Marioni, quien juega con los Estudiantes Tecos, anunció, este día en conferencia de prensa en las instalaciones del club, su retiro del futbol profesional.

Hace dos años, parecía que el pampero colgaba los botines, pero continuó causando estragos en las metas rivales, sin embargo, este día se decidió y comunicó que el próximo sábado, jugará su último encuentro como profesional, cuando los Tecos visiten al Atlante, en partido de la jornada final del torneo Apertura 2009, del futbol mexicano.

Bruno Marioni defendió 12 casacas en su trayectoria deportiva, cinco de ellas de equipos mexicanos, se mostró agradecido con todos los que hicieron posible su sueño de ser futbolista y siguieron junto con él, en su carrera como profesional

"Agradezco a todos los cuerpos técnicos, que me han guiado en mi trayectoria como profesional, a todos mis compañeros y amigos, con los que compartí 15 años de tristezas y alegrías en la cancha, sin ellos hubiera sido imposible conseguir los triunfos" , señaló.

El "Barullo", llegó a suelo mexicano por primera vez en 2004, en un acto de humildad se acordó de las aficiones que tuvo a su favor, en cada equipo y por supuesto de los hombres que se encargaban de pulir sus tacos, con los que perforaba las redes rivales.

"Agradezco a todos los utileros que son indispensables en el día a día, en los entrenamientos y partidos, agradezco el apoyo y el cariño de las aficiones que me han tocado, porque con su aliento han logrado que sea un mejor futbolista y me han ayudado a sacar lo mejor de mí" .

Tras anunciar su retiró del balompié profesional, Bruno Marioni, descartó rotundamente que vaya a dedicarse a la dirección técnica o deportiva, ya que desea pasar más tiempo con su familia.

Bruno Marioni, de 34 años de edad, defendió en México la playera de los Pumas de la UNAM, Toluca, Pachuca, Atlas y Estudiantes, en suelo azteca consiguió dos títulos de goleo, uno con los felinos en 2004 y otro, con los Diablos 2006.

Levantó el trofeo del torneo Clausura 2004, con los Pumas, mismo equipo, con el que fue subcampeón de la Copa Sudamericana, un año más tarde.

En su país, jugó para Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, Independiente y Boca Junior. En Europa para el Tenerife y Villarreal, de España, sin olvidar al Sporting Lisboa, de Portugal.

APEDREAN A ARGELINOS A SU LLEGADA A EGIPTO

El próximo fin de semana llega a su conclusión la eliminatoria africana rumbo al mundial de Sudáfrica, resultando especialmente atractivo el enfrentamiento que se dé el sábado en el Estadio Internacional del Cairo entre la selección de Egipto y Argelia, ecotejo que los locales están obligados a ganar por lo menos con dos goles de diferencia para obligar a un tercer partido en cancha neutral, el cual se llevaría a cabo el miércoles en Sudán, mientras que los argelinos se clasificarían incluso perdiendo por un gol de diferencia.

Es precisamente por lo anterior y por la gran incertidumbre que se vive en torno a este juego, que algunos aficionados egipcios salieron a las calles de El Cairo a intimidar a sus contrincantes desde su llegada al aeropuerto, llegando incluso al extremo de apedrear el autobús que los trasladaría al hotel donde se hospedarían durante su estancia en Egipto:

"Tres jugadores resultaron heridos: Kared Lemmouchia en el cuero cabelludo, Rafik Halliche por encima del ojo y en el arco de la ceja, y Rafik Saifi en el brazo. El entrenador de porteros tuvo una conmoción. El autobús se encontraba en muy mal estado, con ventanas rotas, restos de cristal en el suelo y manchas de sangre", declaró a la prensa Walter Gagg, representante de la FIFA en la capital egipcia.

Acerca de la posibilidad de que estos jugadores puedan formar parte del cotejo, Walter comentó que aún el doctor del selectivo no ha logrado saber si los tres jugadores estarán física, mental y emocionalmente preparados para encarar el cotejo:

"No se puede considerar que son heridas superficiales. Con los puntos de sutura, habrá que ver si estos jugadores pueden jugar con la cabeza. El médico de la selección no se ha pronunciado".

A pesar de que esta situación ha causado gran malestar en la delegación argelina el recibimiento de El Cairo, algunos medios internacionales aseguraron que hace algunos años, cuando la selección egipcia acudió a un partido definitivo en Argelia, los aficionados los recibieron de una manera similar, al cercarles el hotel, además de hacer cualquier cantidad de ruidos durante la noche para evitar el adecuado descanso de los jugadores.

¿SUAZO A LA PREMIER?



La Liga Premier puso su especial atención en el chileno Humberto Suazo, quien juega para Rayados de Monterrey y que su destacada actuación durante el Apertura 2009 y sus siete tantos durante el torneo, fueron suficientes para que el Newcastle, Galatasaray, Sunderland, Marsella y Tottenham de Inglaterra lo quieran en sus filas.

Según el portal Goal, en específico, la directiva del Tottenham, equipo en el que milita el mexicano Giovani dos Santos, daría 12 millones de dólares a Monterrey para adquirir los servicios de Humberto Suazo.

El posible objetivo sería suplir una posible baja, la del ruso Roman Pavlyuchenko, que ha manifestado su deseo de pasar a un club donde tenga más actividad.

El presidente de los Rayados, Jorge Urdiales, calificó dichas posibilidades como especulaciones: "nosotros no tenemos nada al respecto, en su momento si llega algo formal lo analizaremos, pero en tanto queremos enfocarnos en el torneo y nada más; sin distraer al jugador de la instancia tan importante que nos vamos a jugar", declaró.

"Ahorita nosotros estamos pensando en la Liguilla, vamos a empezar una parte muy importante del torneo y por lo pronto no tenemos ninguna comunicación con ningún equipo que nos haga pensar que tiene interés serio por nuestro jugador

LETONIA LLEGA A HONDURAS CON TODO EL ARSENAL


Letonia, primer rival de Honduras en su periodo de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ya está en el país.

Los letones llegaron ayer a suelo catracho con la confianza que serán un excelente “sparring” para la Selección Nacional de Reinaldo Rueda.

El seleccionador letón Starkovs Aleksandrs confió que tuvieron varias propuestas de equipos europeos, pero decidieron jugar contra Honduras porque quieren que los futbolistas jóvenes se fogueen contra equipos latinoamericanos. “Seremos un digno rival”, aseguró.

TODO EL ARSENAL
Aleksandrs adelantó que sus dirigidos vienen a ofrecer un lindo espectáculo a Tegucigalpa y por eso decidió convocar a la mayoría de los futbolistas que participaron en la eliminatoria europea.

Entre las figuras que presenta la selección de Letonia destaca el capitán Vitalis Aftafjeus, quien tiene el récord de jugador europeo con más presentaciones internacionales.

Vitalis participó en 158 juegos con su selección. De igual manera, el técnico letón confesó que tienen bien estudiada a la Bicolor y que conoce a los jugadores hondureños que militan en los distintos clubes de Europa.

URUGUAY YA ESTA EN COSTA RICA


La selección de fútbol de Uruguay arribó este viernes al mediodía a Costa Rica, donde mañana enfrentará al combinado local en la apertura de la repesca Concacaf-Conmebol, que ofrece un boleto al Mundial de Sudáfrica-2010.

La 'celeste', encabezada por el técnico Oscar Tabárez, llegó procedente de Guatemala, donde sus integrantes estuvieron concentrados desde el pasado lunes.

En Guatemala, los charrúas practicaron en campo con césped artificial para adaptarse al del estadio Ricardo Saprissa, sede del crucial encuentro del sábado a partir de las 8 de la noche.

Los seleccionados uruguayos, con buzo azul y camisa blanca, fueron llevados prácticamente del avión a un autobús que los trasladaría a un hotel a 10 minutos de la terminal aérea. "Tranquilo, todo tranquilo", declaró escuetamente el zaguero Diego Lugano, al canal 7 de televisión local.

La selección uruguaya tiene previsto el reconocimiento del Saprissa a las 7 de la noche.

Costa Rica y Uruguay debieron ir a la repesca en busca de un pase al Mundial en Sudáfrica, tras quedar fuera de la clasificación directa en la zona de Concacaf y Conmebol, respectivamente.

El juego de vuelta será el próximo 18 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

LA FURIA ROJA CON EQUIPACION OCHENTERA


Ya conocemos cuál será la equipación de la selección española para el Mundial de Sudáfrica. Con un marcado diseño retro, la camiseta y el pantalón azul claro recuperan la estética de los años 80. Los jugadores esperan recuperar en Sudáfrica sensaciones más recientes, como las de la victoria en la última Eurocopa.La Roja estrenará la nueva chamarra el sábado en la celebración del centenario ante Argentina.Después de posar, los jugadores asistieron al estreno del documental 'El Alma de la Roja'. La película recorre toda la historia del combinado nacional.
Casillas entrará en la leyenda evocando a otros grandes porteros de la Selección como Arconada, Urruticoechea o Miguel Ángel, que nunca alcanzaron los cien partidos con España pero que inspiraron al hoy capitán de la Roja. Iker Casillas estrenará ante Argentina, mañana en el Calderón, su nuevo uniforme de color verde esperanza que lucirá en el Mundial. En sus hombros llevará la bandera de España y en el pecho el escudo de la FEF, con la fecha 1909.

Casillas entrará en el Club de los 100, hito que sólo han conquistado hasta la fecha otros dos jugadores españoles: Zubizarreta (126 partidos) y Raúl (102). El mostoleño debutó con España el 3 de junio de 2000, en el amistoso Suecia-España que terminó con empate a uno. Tenía 19 años y 15 días y ha sido el más joven de los tres jugadores centenarios de España en debutar con la Selección. Casillas, de 28 años, está a tiro de dos encuentros del registro de Raúl y tiene tiempo de sobra para atacar el de Zubi, otra de las referencias de su juventud que también jugó de verde.

Los jugadores de España presentaron ayer en Madrid el nuevo uniforme que lucirán en el Mundial. Casillas de verde esperanza y el resto de rojo pasión. Según el patrocinador técnico de la Selección, Adidas, "el diseño recuerda a los atrevidos años 80. Una década muy intensa dentro de la historia de la Roja, con la celebración del Mundial-82, la final de la Eurocopa de Francia o el 12-1 a Malta". De los tres momentos citados por la firma, sólo el último dejó un recuerdo dulce en los internacionales y en la afición.

La promoción de anoche es el primero de una larga lista antes del encuentro de mañana contra Argentina, al que los jugadores llegarán con más actos publicitarios que entrenamientos. Del Bosque sólo podrá hacer dos ensayos, mientras que los futbolistas, que ayer ya estuvieron en dos promociones, la presentación del nuevo uniforme y el estreno de la película 'El Alma de la Roja', seguirán hoy con más compromisos publicitarios relacionados con el centenario de la FEF. "Lo importante es que esto no nos despiste del objetivo esencial, que es ganar a Argentina", explicó uno de los internacionales.

MESSI HACE A UN LADO LAS CRITICAS


Lionel Messi defendió ayer su compromiso con Argentina en unas declaraciones a la televisión 'TyC': "Siento la camiseta. Si no la quisiera, no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía todo un huevo".

"Que la gente diga que no siento la camiseta es una boludez; no es así. Quiero lo mejor para la selección y como todo argentino, deseo ganar un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país", declaró La Pulga.

"Aunque la gente diga que no la siento, son todas boludeces, no es así. Si no sintiera la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía un huevo. Pero no es así, la siento mucho y quiero lo mejor. Me siento bien porque juego para mi país. Doy todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial. Un Mundial no se compara con nada", continúo.

Messi se mostró optimista de cara al futuro: "A partir de ahora va a ser todo diferente. Vivimos momentos duros en la clasificación, nos costó, sufrimos. Pero ahora ya nos quitamos ese peso. Esa mochila pesaba muchísimo para todos. Veíamos que no estábamos de la mejor manera, nos pegaban por todos lados, y eso, quieras o no, afectaba y mucho".

Por último, habló del Mundial de clubes, en cuya final se encontrará posiblemente con Sebastián Verón: "Parece que la final será contra Estudiantes. Ojalá sea así y ganemos".

LA RONALDINHA

NUEVOS RUMORES EN EL CASO DE DAVID SUAZO


Mientras David Suazo declaró en Honduras que su futuro es incierto y que espera la llegada de oportunidades para jugar en el Inter de Milán, medios de comunicación de Italia afirman que el ciclo del catracho como futbolista de los neroazzurros, ha llegado a su final.

La poca continuidad y el deseo de sentirse importante en un equipo serían las principales causas de la marcha del catracho.

El portal Goal.com publicó en su edición vespertina de ayer que el Cagliari, su ex equipo, y el Bari, donde participa Edgar Álvarez, ya han comenzado a luchar por hacerse con sus servicios.

Massimo Cellino, presidente del Cagliari, donde Suazo militó entre 1999 y 2007, expresó que: “Las puertas para Suazo siempre estarán abiertas”.

Roma, Nápoli, Lazio, Livorno y Palermo son otros de los clubes interesados.

EN ESPAÑA TAMBIÉN LO QUIEREN
El Villarreal de la primera división española es otro de los posibles destinos de Suazo en el mercado invernal.

FLORENTINO VOLVERA A SACAR LA ESCOBA

Florentino Pérez se quedó cortó a la hora de poner en práctica su nuevo proyecto galáctico. La limpieza que pretendía hacer era mucho más profunda de la realizada. Pero Jorge Valdano no cumplió bien con sus deberes y no supo encontrar salida a todos los descartes del presidente, ni dar entrada a otra cantidad importante de jugadores que el presidente sueña con ver vestidos de blanco.

Ocho jugadores tienen marcado el camino hacia la puerta de salida y esta vez Florentino no va a permitir que se cierre. Valdano sabe que tiene que encontrar salida para Mahmadou Diarra, Gago, Van Nistelrooy, Dudek, Drenthe y Metzelder. Florentino tampoco quiere a Guti, quien le podría facilitar el trabajo por su deseo de irse del club, y en realidad tampoco quiere a Raúl, aunque sabedor de lo que representa para el madridismo quiere provocar que sea el propio jugador quien anuncie su marcha o incluso su retirada, invitándole a seguir trabajando en el Real Madrid. Florentino no quiere que nadie pueda cuestionarle por echar a Raúl, pero espera conseguir su objetivo.

Y es que Florentino siente su obra como inacabada y para completarla necesita borrar del pasado reciente del club todo aquello que 'huela' a las convulsas épocas que ha vivido el Madrid, con continuos cambios presidenciales, entre su primera etapa y su regreso al club.

Y para completar su proyecto deberá rascarse nuevamente el bolsillo, y mucho. El diario El Mundo publicaba ayer la nueva lista de Florentino. Sigue soñando con Ribéry, su fichaje frustrado de esta temporada, y con el ex azulgrana Cesc Fàbregas. Echará el resto por estos dos fichajes, pero en el caso de Cesc, también pretendido por el Barça, puede encontrarse con la propia oposición del jugador a vestir de blanco, ya que el internacional catalán sigue soñando con volver a vestir de azulgrana. Habrá una nueva ofensiva por el valencianista Silva y quiere potenciar el ataque con Rooney. Y también busca laterales: Vargas (Fiorentina) y Sagna (Arsenal), sus prefencias. Lo dicho: Florentino necesitará hacer otra inversión astronómica