Sunday, April 4, 2010

CARLOS MORALES, EN COMA INDUCIDO


El jugador de Santos Laguna, Carlos Adrián Morales, se encuentra en coma inducido con la finalidad de disminuir la inflamación cerebral que padece, tras haber sufrido un fuerte choque con Christian Armas.
La acción se produjo en el minuto 31, cuando en una disputa por alto del balón, Morales recibió rodillazo del contrario entre rostro y cráneo, en el encuentro que perdió su equipo, Santos Laguna, 0-3 ante Jaguares de Chiapas.

Morales cayó noqueado al césped, aunque no perdió el conocimiento, recibió atención médica, salió de la cancha, caminó y luego reingresó a la cancha para concluir el primer tiempo, pero para el segundo ya no salió y en su lugar entró Osmar Mares.

Después fue trasladado a un hospital privado, donde se encuentra en tratamiento y parte de ello es el coma inducido.

CON POCO, CHIVAS SE LLEVA EL CLASICO


Con poco para destacar en cuanto a lo futbolístico, pero con muchas emociones de por medio, el Guadalajara se quedó con una edición más del Clásico Nacional al derrotar al América este domingo, en la cancha del Estadio Jalisco por marcador de 1-0, en encuentro de la Jornada 13 del torneo Bicentenario 2010.

La solitaria anotación del cotejo fue por conducto de Omar Arellano, a los 35 minutos del primer tiempo.

Este compromiso sirvió también de despedida a cinco jugadores del Guadalajara y a dos del América, que se van a la convocatoria de Javier Aguirre previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Al encuentro le faltó que hubieran más situaciones, una superioridad más contundente de alguno de los dos cuadros, pues con mucho esfuerzo, al América no le alcanzó, y con poco, Chivas se quedó con la victoria.

Al 18', el América tuvo su primera aproximación importante en un remate de cabeza dentro del área, donde Ángel Reyna logró meter un trazo con mucho peligro que fue bien rematado por Antonio López, pero que el arquero rojiblanco, Luis Ernesto Michel alcanzó a manotear y mandar a tiro de esquina: Chivas estuvo desconectado del compromiso durante los primeros minutos, pues el América lo superaba claramente.

Dos minutos después, López volvió a tocar la puerta, otra vez con un remate de cabeza dentro del área, solo y sin marcación alrededor, tras un pase desde la derecha de Óscar Rojas y otra vez la oportuna intervención de Michel evitó la caída del arco rojiblanco.

En la parte inicial, o al menos cuando se cumplían los primeros 30 minutos, Guadalajara jugaba a un ritmo adormecido, semilento y sin intensidad, mientras que América con puro corazón le ganaba el partido, aunque sin esa dosis de suerte a la hora de definir, pues ya había creado dos opciones claras para marcar diferencia sobre el equipo del "Güero" Real, que se pasaba la mano por el rostro cuando las cosas no salían bien.

Sin embargo, lo que comenzó a convertirse en nerviosismo, en tensión porque el rival estaba jugando mejor y lo reflejaba en opciones de gol, lo transformó un el tanto de la ventaja parcial de Omar Arellano al 35', luego de un saque de banda de Omar Esparza, y entre varios defensas Arellano condujo la pelota para llegar casi hasta raya de fondo y hacer un amague para patear al primer poste de Guillermo Ochoa, quien se come el gol en lo que era la primera situación de peligro del Guadalajara, y ya se rebasaba la primera media hora del partido.

Al 43' América intentó responder con un fogonazo de Ángel Reyna, pero la gran atajada de Luis Ernesto Michel demostró cuál es el portero que mejor momento atraviesa. Reyna, con la espinita clavada, un minuto después sacó otro potente disparo que se impactó en el poste derecho del guardameta rojiblanco, clavando más ese aguijón en el volante americanista.

Si hubiera un marcador para diferenciar lo que ha sido la actuación de los que serán arqueros en Sudáfrica, sin duda que Michel ganaría la partida a Ochoa, pues mientras el cancerbero del cuadro local ha sido solvente y ha atajado todo lo que llega a sus manos, Ochoa se ve inseguro y hasta con miedo, sin contabilizar que en el gol de Arellano tiene cierta cuota de responsabilidad.

En la parte complementaria hubo muy poco para destacar: ninguno de los dos conjuntos tuvo los merecimientos para ser superior al rival, ni con las variantes del América y los escasos arribos del Guadalajara, que no hicieron mella en Guillermo Ochoa, quien por ese lado no estuvo expuesto al error, pero porque no fue realmente exigido.

Jesús Ramírez, por su parte, buscó a como diera lugar emparejar el compromiso al jugarse todas sus cartas y hacer ingresar a Daniel Márquez y Alonso Sandoval, dos hombres de condiciones ofensivas. El "Negro" no pesó, a pesar de su insistencia a la hora de tomar el balón, de todos lados intentó tomar la pelota, buscó desbordar, tirar al arco, y nada le funcionó.

Al 80', América intentó nuevamente por conducto de Daniel Montenegro revirarle al Rebaño el golpe que le había atestado en la parte inicial: un potente disparo del argentino desde las afueras del área que fue bien atajado y de manera espectacular por parte del guardameta rojiblanco para impedir el empate de los visitantes.

América insistía, Guadalajara conteniendo de todas formas. El ingreso de Layún fue la otra pieza que Jesús Ramírez buscó encajar en su sistema para que su equipo cambiara su estructura de ataque, es cierto que ganó fuerza pero no pudo capitalizar tantos.

Al final del partido, se armó la campal, al sentirse desesperado e incapaz el América de culminar con un resultado diferente. Patadas tras una dura entrada sobre Xavier Báez, empujones entre Ángel Reyna y Alberto Medina, empujones del "Bofo", y a final de cuentas un solo expulsado y dos amonestados más.

Con la victoria, Guadalajara llega a 31 unidades, y está virtualmente clasificado a la Liguilla, mientras que el América se queda estancado con 18 puntos y es tercero del Grupo Dos.

Irregular el trabajo arbitral de Erim Ramírez, quien debutó en Clásicos de esta categoría y fue, en los primeros minutos, tendencioso en ciertas situaciones a favor del América, perdonó la roja a Reyna por un codazo a Mejía

Al final del encuentro hubo incidentes en la tribuna, tras enfrentamientos de los barras del América con aficionados de Chivas en el interior del estadio, pero la oportuna intervención de la ley tapatía apagó las pasiones.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía (Amon. 57'), Patricio Araujo, Adolfo Bautista (Jorge Enríquez 87'), Alberto Medina, Omar Bravo (Xabier Báez 74') y Omar Arellano (Amon. 89')(Marco Fabián 79'). DT José Luis Real.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas (Amon. 51'), Juan Carlos Valenzuela, Fernando López, Israel Martínez (Alonso Sandoval 53' Amon. 85'), Pavel Pardo (Amon. 85'), Adolfo Rosinei (Amon. 47'), Jean Beausejour (Exp. 89'), Daniel Montenegro, Antonio López (Miguel Layún 78')y Ángel Reyna (Amon. 30' Daniel Márquez 71'). DT Jesús Ramírez.

EL BAYERN "ESPERA" QUE ROBBEN PUEDA ESTAR EN OLD TRAFFORD


El director deportivo del Bayern de Munich, Christian Nerlinger, se mostró confiado en cuanto a la recuperación del holandés Arjen Robben, que no ha podido disputar los dos últimos partidos de su equipo y aseguró que espera que "el miércoles esté disponible de nuevo", de cara al choque de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions', que les enfrentará al Manchester United y en el que el equipo alemán tiene que defender el 2-1 de la ida.

"Esperamos que el miércoles contra el Manchester esté disponible de nuevo. Para el partido contra el Schalke 04 no fue un problema, pero confiamos en que esté ante el Manchester", indicó el director general del club muniqués.

El ex jugador del Real Madrid se lesionó hace una semana en el tiempo de descuento del encuentro que los suyos perdieron ante el Eintracht Frankfurt y no pudo participar ni en la ida de los cuartos de final ante los de Ferguson, ni en el choque que los suyos vencieron al Schalke 04 y que les sirvió para retornar al liderato de la Bundesliga.

CRISTIANO E HIGUAIN LLEGAN LIDERES AL CLASICO


Al Real Madrid no le asusta la presión de la Liga, la lleva con la naturalidad de los campeones, con excesiva naturalidad a veces. Apenas necesita hacer nada para tomar el mando en el marcador, pero cuando lo consigue, cuando se cree con el trabajo ya hecho se va de los partidos con demasiada facilidad. Solventó una salida comprometida y venció en un campo complicado, pero lo hizo sin ninguna brillantez. También es cierto que con poco sufrimiento, porque sólo en el primer tramo de la segunda parte pasó algún apuro el Madrid, que se desconectó y se relajó de forma irresponsable. No hubo consecuencias para el resultado porque el Racing no da para mucho, pero con otro rival delante estas 'ausencias' se pagan, como las pagó en la Liga de Campeones contra el Lyon. Lo cierto es que suma ya 12 triunfos consecutivos y llegará como líder al clásico contra el Barcelona de la próxima jornada gracias a los goles de Cristiano e Higuaín, una combinación letal en la que se resume todo lo que es este equipo. Juego directo y pegada excepcional. Ellos son el Madrid.

Salió enchufado el Madrid, avisado ya muchas veces de lo que sucede cuando no afronta sus compromisos con la concentración requerida. Esa advertencia le valió para el primer tiempo, pero, como ya ha quedado apuntado, la olvidaron en el segundo. Al poco de comenzar avisó Higuaín y después Coltorti sacó una mano para desviar un balón cabeceado por su compañero Diop. No se habían consumido dos minutos y el partido ya apuntó lo que luego fue. Dominio sin lucimiento del Madrid y el Racing agazapado a la espera de su oportunidad.

Fue un encuentro con transiciones rápidas, sin madurar las jugadas en el centro campo. Gago y Diarra se repartieron la posición de mediocentro, con Granero a la derecha y Van der Vaart con libertad absoluta, pero pisando más la banda izquierda. Ausente Xabi Alonso, Granero asumió más protagonismo, se le vio más suelto, pero todavía hay que reclamarle más peso en este equipo. Sin Xabi, el cerebro que hace encajar todas las piezas y posibilita que el conjunto se mueva y funcione, Gago asumió esa labor y superó con buena nota el examen. También estuvo correcto Metzelder, que apenas se vio exigido.

No se dejó impresionar el Racing y menos que nadie Canales, que domina algunos conceptos del juego con la madurez de un veterano. En su joven cuerpo de 19 años se esconde un gran futbolista. No le impresionó enfrentarse a su destino, se ofreció, buscó el balón, aceleró cuando fue necesario y metió pausa a sus acciones cuando lo requirió la jugada. Y no lo tuvo fácil, por la categoría del rival y por la soledad con la que debe manejarse. Habla un idioma distinto a sus compañeros y sólo Munitis parece entenderle. Aún le falta fondo y el encuentro se le hizo largo, un defecto propio de quien no lleva ni un año en Primera. Pasado el cuarto de hora disfrutó de la ocasión más clara del Racing en toda la tarde, con un tiro desde el borde del área que acabó con el balón ligeramente desviado de la portería de un batido Casillas. Asustó poco después Tchité. Nada más ofreció el Racing en todo el primer tiempo. Fuegos de artificio frente a la pegada del Madrid, que necesita media ocasión para decidir un partido.

Y le llegó a los 23 minutos, con un saque de Casillas que terminó con el balón en los pies de Cristiano después de que fallara toda la línea defensiva del Racing. Se fue con velocidad el portugués y cuando pisó el área fue derribado con claridad por Moratón. Penalti que transformó el mismo Cristiano, que no hizo mucho más.

Lo que hubo de ahí al descanso fue un dominio tan autoritario como insulso del Madrid. Anuló al Racing y se dedicó a dejar pasar el tiempo, una maniobra que conllevaría cierto riesgo si delante hubiera tenido un rival que supiera hacer daño. El riesgo era controlado. Sólo algunas faltas, del revolucionado Diop más que de nadie, irritaron al Madrid.

En el segundo tiempo, ese riesgo que comentábamos aumentó y no lo hizo por las virtudes del Racing, sino por la actitud del Madrid, que se dejó llevar en exceso, dejó de correr y comenzó a andar. Responsabilidad de los jugadores y de Pellegrini, que debió mover antes el banquillo para despertar a un equipo dormido. Esperó un cuarto de hora para dar entrada a Guti por Granero y con el '14' en el campo el Madrid espabiló. Tuvo más el balón, se reactivaron las neuronas de sus futbolistas, pero el choque no se cerró definitivamente hasta el minuto 75, con un pase genial de Guti a Higuaín, que definió en el mano a mano ante Coltorti.

Si el Racing había tenido alguna esperanza de hacer daño al Madrid ahí las perdió todas. Había salido poco antes Raúl, que pudo marcar cerca del cierre, como acarició el gol Guti, con un tiro al larguero. Malgastó una clara ocasión Cristiano, a pase de Higuaín, y no vio Delgado Ferreiro un penalti por mano de Christian. Así contado, parece que sucedió más de lo que en realidad ocurrió.

Debutó en la tierra de su familia el canterano Marcos Alonso, hijo de Marcos y nieto de Marquitos, la nota amable de un partido demasiado oscuro.

LA DUDA ES USAR A WALCOTT DE ENTRADA O COMO REVULSIVO


Las lesiones y la polivalencia de los jugadores ‘gunners’ obligará a Arsène Wenger a tomar importantes decisiones de las que dependerán en buena medida las opciones del Arsenal de sorprender al vigente campeón mañana en el Camp Nou.

El conjunto del norte de Londres perdió en la ida a Cesc Fàbregas, Andrei Arshavin y William Gallas (una baja por línea), que se unen a las ausencias de larga duración del holandés Robin Van Persie y del zaguero suizo Johan Djourou, así como a los jóvenes Kieran Gibbs y Aaron Ramsey.

La recaída del veterano Gallas limita las opciones en la zaga ‘gunner’. Los también franceses Sagna y Clichy parecen seguros en los laterales, pero las dudas radican en el acompañante del belga Vermaelen en el centro de la zaga. Wenger no tiene claro si el veterano Sol Campbell cumplirá tras jugar el partido completo el sábado, por lo que se plantea retrasar al camerunés Song, opción que gana enteros ante la ausencia de Ibrahimovic.

Pero la gran duda de Wenger se centra en Theo Walcott. El velocísimo internacional inglés revolucionó el juego ‘gunner’ frente al Barça y el técnico sabe que haría daño a una zaga blaugrana sin Puyol ni Piqué. Sin embargo, su presencia limitaría las opciones en el banquillo caso de que fuera preciso realizar un cambio ofensivo si las cosas no marchan tal y como espera el técnico.

La presencia de Song en la zaga obligaría a Wenger a alterar su centro del campo, en el que estarían Eboué, Diaby (reservado el sábado) y posiblemente Denilson. Además, el gigantón Bendtner y Walcott estarían acompañados por Nasri o por el checo Rosicky, con ventaja para el galo por haber descansado el sábado. Por tanto, son bastantes las incógnitas por resolver.

BARZA Y MADRID VAN POR EVANS


Según publica este domingo el diario 'The People', los dos 'grandes' de la Liga española se disputan el fichaje del central norirlandés, de sólo 22 años.

Evans es uno de los defensas más prometedores de la Premier League y acaba contrato en junio del 2011, lo que le convierte en un futbolista muy apetecible en el 'mercado' internacional.

El Manchester United es consciente de ello, y se ha puesto manos a la obra para ampliar su contrato. Sin embargo, las negociaciones no avanzan por buen camino. El jugador habría rechazado ya una oferta de 50.000 libras semanales, una cantidad que dista mucho de las 80.000 libras que, al parecer, reclama.

Evans no acaba de sentirse a gusto en los 'red devils', donde jugadores como Vidic y Ferdinand tienen más peso que él. Sin embargo, el hecho de que el serbio pueda cambiar de aires este verano y los problemas de espalda del segundo pueden propiciar que el United lance una nueva ofensiva para 'blindarle'.

Mientras, Barça y Madrid permanecen atentos. Dos jugadores con pasado en los 'red devils' -Piqué, por parte azulgrana, y Cristiano Ronaldo, por parte 'merengue'-, conocen bien sus cualidades y habrían recomendado su contratación.

EL BARZA EMPIEZA UNA SEMANA APASIONANTE


El Barça llega a la semana más intensa del curso con las ideas claras y las pilas cargadas tras recuperar las señas de identidad. La base de sus éxitos de los últimos veinte meses, por encima del talento individual, fue el triunfo de su fútbol solidario y de asociación. Y en el Emirates Stadium frente al Arsenal, como en el Camp Nou contra el Athletic Club, el ‘Pep team’ se mostró fiel a esos principios.

Josep Guardiola estaba exultante el sábado. El equipo ha conseguido en el momento ideal su velocidad de crucero, con independencia de quién juegue. El técnico utilizó en esos dos partidos hasta diecinueve futbolistas sin que se resintiera apenas el engranaje. Sólo Xavi Hernández, el que imprime la denominación de origen, y Leo Messi, quien como talento único otorga el ‘hecho diferencial’, se antojan imprescindibles en el once.

El empate a dos del duelo de ida de los cuartos de final dejó un sabor agridulce en el vestuario blaugrana. Tras una hora de fútbol casi perfecto, diez minutos de relajación devolvieron la esperanza a un Arsenal que mañana quemará sus naves en el Camp Nou. Pese a todo, el Barça lo tiene todo en sus manos para terminar lo que empezó en Londres y quedarse a dos partidos de la final del Santiago Bernabéu, el sueño de la afición blaugrana.

Guardiola catalogó el partido frente a los ‘gunners’ como el más importante de la temporada. Sabe que la victoria puede ser la plataforma de despegue para pelear por un doblete que ratificaría su hegemonía en el fútbol continental. En el deporte, como en todas las facetas de la vida, el factor psicológico es un arma muy valiosa. Llegar a Chamartín para disputarle la Liga al Real Madrid, pero también para tomarle las medidas al campo de cara a la final de la Champions, supondrá una presión añadida para los ‘neogalácticos’ de Manuel Pellegrini que se aferran al campeonato doméstico como lo que es para ellos, su último cartucho en un año en el que se marcaron como objetivo el triplete.

Por supuesto, nadie en ‘can Barça’ suscribirá en público este discurso. Su manual de estilo exige mantener la prudencia y no minusvalorar a los contrarios, el primero un agónico Arsenal que aunque con más problemas de los previstos, sigue vivo en la Premier League en su pugna con el Chelsea y el Manchester United. Si los blaugrana deberán hacerse a la idea de que no estarán Piqué, Puyol o Ibrahimovic, Arsène Wenger tampoco dispone de Gallas, Cesc o Arshavin.

En marcha el ‘Seient Lliure’

A día de hoy parece garantizado que el Camp Nou registrará una asistencia a la altura de las grandes veladas europeas. Esta mañana, a partir de las diez, se pondrá en marcha el ‘Seient lliure’ y los socios no abonados y los aficionados podrán adquirir las entradas (máximo de dos por persona) que liberen los socios abonados. Mientras que los afiliados pueden comprarlas a través de todos los canales de venta, los aficionados sólo podrán adquirirlas en los centros FNAC y Carrefour y en Taquillas presentando el DNI o el pasaporte.

EL MANCHESTER UNITED SE INTERESA POR LA CESION DE BENZEMA


El club británico Manchester United sigue con interés la posibilidad de que el delantero francés Karim Benzema sea cedido por el Real Madrid la próxima temporada, según publica el 'The Mirror' en su página web.

Alex Ferguson tiene desde hace tiempo al futbolista en el punto de mira, e incluso pujó por él el pasado verano con una oferta al Lyon de unos 22 millones de euros, que fue superada por los 35 millones del club español. Sin embargo, el jugador de 22 años no ha contado con un puesto regular en la plantilla blanca, al tener que rivalizar con el eficaz delantero franco-argentino Gonzalo Higuain.

Según el periódico británico, el Madrid estaría dispuesto a ceder a Benzema para que recupere la forma, lo que alimenta las esperanzas del United de llegar a un buen acuerdo económico. Al parecer, el AC Milán también ha mostrado interés por el delantero francés.

EL BARCELONA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS SIN IBRA, PIQUE Y TOURE


La primera plantilla del FC Barcelona volvió a los entrenamientos tras la contundente victoria que logró (4-1) ante el Athletic de Bilbao y que dejó a Ibrahimovic, Piqué y Touré sin poder ejercitarse junto con el resto de compañeros en la primera sesión para preparar la vuelta de cuartos de final de la 'Champions' que les medirá el martes al Arsenal. Ibrahimovic sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que le impedirá disputar el partido contra el conjunto inglés, mientras Piqué tiene una elongación en el aductor del muslo derecho.

Además, Touré, sufre una contusión en el tobillo derecho, por la que tuvo que ser sustituido ante el conjunto vasco. La buena noticia para los de Guardiola ha sido la vuelta de Andrés Iniesta, que aunque ha trabajado al margen del grupo, ha hecho ejercicios de campo con un recuperador, en lo que es otro paso más para la recuperación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en Mallorca. Además, como viene siento habitual han participado jugadores del filial en la sesión. Jonathan Dos Santos, que jugó algunos minutos ante los de Caparros, Gai Assulin, Benítez, Rueda y el portero Jordi Masip se han ejercitado con el primer equipo.

ALVES: "EL ARSENAL NECESITARA UN GRAN MILAGRO PARA PASAR"


El brasileño Dani Alves está totalmente convencido de las opciones del Barça de batir al Arsenal y acceder a las semifinales de la Champions League y por eso habla de "milagro" cuando se refiere a las opciones de clasificación de los londinenses.

En unas declaraciones que recogen los medios ingleses, Alves apunta que "nada está decidido, pero el Arsenal necesitará un gran milagro para llegar a las semifinales". Para apoyar su argumentación, Alves apunta que en el 2-2 de la ida "sólo Almunia y la suerte" salvaron al Arsenal de caer ante un gran Barça.

La diferencia entre Barça y Arsenal

El lateral brasileño habla de "exhibición" en el Emirates y dice que es "increíble" pensar que el Barça se tuvo que conformar con las tablas definitivas. "El resultado final nos dejó un mal sabor de boca, pero sabemos que la diferencia que hay entre nosotros y ellos es enorme y estamos dispuestos a confirmarlo en el partido de vuelta".

Para el duelo del Camp Nou ambos equipos tienen bajas notables, pero quizá la más importante sea la del catalán Cesc. "Fábregas es un jugador decisivo para el Arsenal y su ausencia podría ser decisiva", indicó Alves. El jugador azulgrana cree además que el Barça solventará con "mayor facilidad" sus bajas que el equipo que entrena Arsène Wenger.