Friday, February 5, 2010

CORRECAMINOS EMPATA A UNO CON LOS VENADOS DEL MERIDA. ELISEO SIGUE SIN MARCAR


Con un juego brusco y lleno de golpes, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) empataron a un gol con los Venados del Mérida FC, en cotejo celebrado en el Estadio Marte R. Gómez.

El cotejo fue el que inició la Jornada 5 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Con este resultado la UAT se posiciona temporalmente en el lugar siete de la Tabla General de Competencia con 7 puntos; mientras que los astados están en cuarto lugar con el mismo número de unidades, pero mejor diferencia de goles.

EL PARTIDO

El primer tiempo comenzó con un Correcaminos atacando la portería defendida por Saúl “Oso” Sánchez, que desde temprano se puso las “pilas” y mandó a un lado un tiro de esquina cobrado por los emplumados desde punta de la derecha.

Unos minutos después Emanuel Damián Lazzarini intentaba marcar el primero del partido con un tiro cruzado que se fue a un costado de la portería visitante.

Pero llegaron malas noticias para Mérida, ya que al minuto 13, “Oso” Sánchez realizaría un despeje desde su meta, pero al soltar el balón se resbaló y todo su peso cayó sobre su rodilla izquierda, falseándose, por lo que tuvo que ser sustituido por Miguel Ángel Fraga.

Eliseo Quintanilla buscó un penal unos minutos después, pero al dejarse caer dentro del área el árbitro central Víctor Bisguerra no cayó en su engaño y sólo le dijo que se levantara para continuar.

Mérida no llegaba a la portería emplumada y permitió que el mismo Quintanilla cobrara un tiro libre a unos minutos del final, mismo que fue a parar al ángulo derecho del arco defendido por Fraga, pero éste se encargo de mandarlo a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, los Venados se acordaron que tenían que atacar y durante los primeros momentos del cotejo estuvieron encima de la meta local, buscando perforarla por primera vez en el partido.

El primer tanto vino gracias a Julio César Pardini del Mérida, quien marcó un golazo tras quitarse a un par de defensores en la parte derecha del área grande, para después tirar con la pierna izquierda al ángulo superior derecho de la portería de Yair Urbina.

Erick Marín se encargó con otro golazo de emparejar el marcador, cuando cobró un tiro libre desde fuera del área para que el arquero Fraga se cargara a su izquierda pero sin poder alcanzar el esférico que se metió en su cabaña.

A diez minutos del final hubo un conato de bronca entre los jugadores de ambos conjuntos, pero el árbitro logró pararla con autoridad.

Ambas escuadras tuvieron un par de jugadas de peligro más en estos últimos minutos, pero se dedicaron más a pegarse con faltas que a jugar al futbol.

Para la próxima semana, la UAT estará visitando a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo; mientras que los Venados recibirán a los Albinegros de Orizaba en su propio feudo.

¿PAOLO MALDINI AL RED BULLS?


Paolo Maldini Podria Unirse a los Red Bulls?

Con Thierry Henry encerrado en su contrato con el Barcelona por otros 18 meses, El club de New York podria considerar el uso de su segunda plaza de jugador franquisia en Paolo Maldini por una temporada.

Este es el último rumor que sale de Italia,varios medios de comunicación están informando que el defensor italiano de 41 años está considerando salir del retiro para jugar un año en los Estados Unidos.

Una de estas articulos pone la oferta del equipo a Maldini en 3 millones de € (4,12 millones dólares EE.UU.) para la temporada 2010

HONDURAS PODRIA JUGAR CONTRA NUEVA ZELANDA EL 3 DE ABRIL


La Federación de Honduras está a un paso de concretar un nuevo amistoso para la Bicolor, se trata de Nueva Zelanda y se jugaría el 3 de abril en nuestro país.

El secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawitt, aseguró que las negoaciones están adelantadas en un 80 por ciento, pero aún no se ha firmado el contrato.

Nueva Zelanda, clasificado al Mundial y que tendrá como rivales a Italia, Paraguay y Eslovaquia, le solicitó disputar este encuentro de preparación a Honduras, pero no se determinado la ciudad donde se realizará, aunque todo apunta al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Hawitt le manifestó a DIEZ que esperan finiquitar este amistoso el lunes o martes de la próxima semana. Será el segundo juego para Honduras, pues ya se confirmó a Turquía para el 3 de marzo en Estambul.

Nueva Zelanda tiene confirmado un partido de preparación frente a México para el 3 de marzo en Pasadena, California.

A HUGO PEREZ LE INTERESA DIRIGIR A LA SELECTA


En los registros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Hugo Pérez fue uno de los jugadores de Estados Unidos que compitió en la copa del mundo de 1994.

Sin embargo, lo que no dicen los registros, pero sí lo recuerda el mismo ex futbolista y millones de salvadoreños, es que Hugo nació en El Salvador antes de viajar a suelo norteamericano, donde hizo su carrera en el fútbol y desde donde espera algún día poder aportar algo para la selección cuscatleca.

En su trabajo como jefe de academias del fútbol estadounidense, ¿ha tenido oportunidad de ver salvadoreños?
Nosotros vemos jugadores que hayan nacido acá, no importa la nacionalidad de los padres, siempre que ellos hayan nacido en Estados Unidos. Si tienen capacidad y son buenos jugadores, luego se consideran para selección nacional.

¿Qué piensa de los recientes fichajes de jugadores salvadoreños en la MLS?
Me alegro bastante, porque es una oportunidad para ellos de demostrar lo que son. Ojalá puedan quedarse. No creo que tengan ningún problema técnicamente; a veces cuesta por la forma física en que se juega acá. Es importante que estén jugando fuera del país, es lo mejor que puede tener un jugador para crecer más y que sea beneficioso para la selección. Les da más experiencia, roce internacional, eso se necesita bastante sobre todo en las eliminatorias del mundial.

¿Qué le pareció el trabajo hecho en la reciente hexagonal a Sudáfrica 2010?
Es difícil para mí opinar, por respeto a las personas que estuvieron ahí. Cumplieron un ciclo de trabajo, el objetivo era ir al mundial y no se cumplió. El proceso terminó, lo importante hoy es empezar a trabajar no solo para el próximo mundial, sino con el grupo de jugadores que vienen saliendo. En El Salvador tiene que haber más seriedad, tener un trabajo de ocho o 10 años para tener la posibilidad de clasificar a un mundial, no solo pensar en la selección mayor, porque ese proceso es muy corto, tiene que haber uno más largo para desarrollo de jugadores. El caso de Honduras, Panamá y Costa Rica, ellos están teniendo procesos a largo tiempo, para mí están dando frutos. Costa Rica no clasificó, pero fueron cuartos en el mundial sub 20. Eso dice algo. A nosotros nos cuesta clasificar al mundial, eso dice que el trabajo de inferiores no se hace adecuadamente, y ahí está el futuro.

¿Qué piensa de la no renovación de Carlos De los Cobos, quien ofrecía, precisamente, trabajar con las inferiores?
Él conoce el fútbol, es mexicano, y su perspectiva es diferente a la de nosotros en El Salvador. Todo país que tiene una infraestructura de selecciones juveniles o menores siempre tiene mejor oportunidad de sacar buenos jugadores, de ir a mundiales. Yo me acuerdo que se hacía en El Salvador. En los setenta teníamos una infraestructura mejor, había juveniles, se jugaba “baby fútbol”, entrenadores que se preocupaban por eso en la federación, y eso produjo bastantes jugadores, por eso clasificamos al mundial de 1982. Se han olvidado de hacer eso y se preocupan más por resultados inmediatos, que a la larga no nos trae ningún beneficio, porque nuestros jugadores no salen, no vamos a torneos internacionales y se queda estancado nuestro fútbol.

La selección ya pasó más de un mes sin técnico. La dirigencia dice que no urge porque no hay competencias internacionales, ¿qué cree usted?
La competencia no tiene que ver nada con el desarrollo. El jugador no se desarrolla con una sub 18 o sub 20. El desarrollo viene desde más abajo, a los siete, ocho, nueve años. Esos son los procesos que se tienen que seguir. No creo que no hayan torneos donde los muchachos puedan salir a jugar, la semana pasada nuestra sub 20 estuvo en un torneo en México. Todavía no es tiempo de clasificar a un mundial sub 20pero ya se están jugando torneos internacionales. Entonces, sí hay (competencia), pero creo que es una excusa, no tienen un proyecto de trabajo, porque muchas selecciones en el mundo ya se están preparando.

Antes de traer a un técnico, hablan de crear condiciones de trabajo, ¿qué debe ser primero?
Esas condiciones de trabajo desde que estaba en El Salvador se venían hablando y nunca se hizo. Ahora, una vez más, es importante tener esa infraestructura, pero que contraten a alguien que tenga un proyecto de trabajo para que puedan ver qué es lo que se va a hacer. De lo contrario, pueden tener infraestructura y nunca hacer nada porque no hay nadie que organice todo eso.

¿Pensaría en que es buena idea darle la selección a un técnico nacional?
Es difícil opinar, porque no sé cuántos de ellos tienen experiencia internacional o han salido a prepararse. Ese es otro tema, aparte de que los jugadores no salen mucho, los técnicos tampoco. Hoy en el fútbol tienes que tener eso, contactos, conocimientos, para tener la capacidad de dirigir, más a una selección.

¿Pero sí podría pensarse en salvadoreños preparados afuera, como Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos o Jorge “el Zarco” Rodríguez?
Sí, ellos, aparte de haber jugado fuera, se han preparado. Con Raúl trabajamos juntos en la US Soccer hasta el año pasado, tiene conocimiento, tiene roce internacional importante; Mauricio lo mismo; y “el Zarco” está comenzando a prepararse. Esas son las cosas que en El Salvador tienen que tomar mucho en cuenta. Ellos tienen una gran capacidad y experiencia, pero el problema al que siempre se topan es que no hay seriedad ni preparación a largo tiempo, todo es a corto y así es bien difícil.

¿Si a usted le hiciera un ofrecimiento formal la federación, y mostrara compromiso, lo aceptaría?
Sí, claro que sí, porque soy salvadoreño. En nuestro fútbol el problema ha sido que la gente no se ha sentado a meditar que hay que ver más allá de cuatro años. El futbolista salvadoreño tiene capacidad, pero hay que darle lo que debe dársele a los jugadores para que puedan producir, que se sienta importante, comprometido en un proceso serio, que se logren metas. Clasificar a un mundial es difícil pero tampoco imposible, pero hay que comenzar a trabajar desde ya.

CRISTIAN CASTILLO DESCARTADO PARA EL PARTIDO CONTRA ESTADOS UNIDOS


No hubo mayor variación, más allá de lo previsto. La Fesfut oficializó la nómina que el seleccionador nacional interino, José Luis Rugamas, definió para ir a jugar el partido amistoso del próximo 24 de febrero en Tampa, Florida, ante los Estados Unidos.
"El Chelis" Rugamas contará al final con 18 jugadores para el encuentro de fogueo.

Salvador De León, miembro de la Comisión Normalizadora de la Fesfut, comentó que el miércoles tuvieron una plática con un representante del San José Earthqueakes, equipo de Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, quien explicó que no habría problema en cederlos para el juego.

"Solamente el que está pendiente es Julio (Martínez), si autorizan (en el Chicago Fire) su préstamo; si no, se llamaría a otro jugador de la liga local", agregó De León, quien aclaró además que con el tema de "(Christian) Castillo se acordó que no se convocará al DC United porque se queda muy a la expectativa".

El ex jugador del León y el Alianza se encuentra en una etapa de recuperación (tras una lesión en la pierna derecha).

A la baja de Castillo se sumaría la de Eliseo "Cheyo" Quintanilla, quien no podrá ver participación con la Selecta ya que su club, el Correcaminos de la Liga de Ascenso de México, no lo prestó por no tratase de una fecha FIFA.

Se confirmó además que los jugadores de FAS (6), que en un inicio no serían prestados tras un mal entendido, formarán parte del combinado nada más dos días (15 y 16) durante el único microciclo (que se realizará del 15 al 17 de febrero) que la Primera División le concedió al seleccionador nacional interino.

En el caso de Osael Romero, del Vista Hermosa, recientemente fichado por Chivas USA, se espera que participe sin problema.

MEXICO Y EL SALVADOR SUB 21 SE ENFRENTARAN EN LOS ANGELES


La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó ayer a los 18 jugadores que formarán parte de la Selección Sub 21 que participará en dos fogueos en Los Ángeles, California.
El equipo dirigido por Mauricio "Tuco" Alfaro realizará sus partidos ante su similar de México el miércoles 17 en el Fremont High School (10:00 p.m. hora de El Salvador) y el viernes 19 en el Virgin Birmingham High School (10:30 p.m. de El Salvador).

La "Azulita" viajará a Los Ángeles el 15 y regresarán el 21 de febrero. La próxima semana, miércoles, jugará contra el Isidro Metapán.

ELISEO QUINTANILLA LISTO PARA CONSEGUIR OTRA VICTORIA CON EL CORRECAMINOS


Lo ha demostrado en la semana, durante los entrenamientos, por lo que se prevé que este sea el juego del nacional Eliseo "Cheyo" Quintanilla.
El cuadro del salvadoreño, el Correcaminos UAT, recibe en casa (Marte Gómez) al Mérida, que marcha sexto en la tabla con seis puntos, los mismos que tiene el Correcaminos que está octavo.

La quinta fecha del Clausura en la Liga de Ascenso mexicana puede pintar a favor de Cheyo, que ha marcado goles en los entrenos.

CHIVAS VA POR EL RECORD ESTA NOCHE


En Chivas no se andan con medias tintas, arrancaron el Bicentenario 2010 a tambor batiente, con victorias contando con un delantero como Javier Hernández, quien marca dos goles por partido.
La noche de hoy, el equipo de José Luis Real pretende conseguir su cuarta victoria en un inicio de torneo que no hace desde 1956-57, al enfrentar a los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora de Querétaro, que con este duelo festeja sus primeros 25 años de vida. En dicha temporada, arrancó con victorias ante el Necaxa (1-0); el Monterrey (4-0); el Oro (2-1) y el Atlante (2-1).

El que porta el deseo de mantener al Guadalajara en ese plan es el líder de la zaga, Héctor Reynoso, quien espera consolidar al equipo en la parte más alta de la tabla general y, de paso, marcar su distancia con el equipo de Carlos Reinoso.

"La vamos a buscar (la victoria), es importante para nosotros pensar en grande; vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles cuanto antes y estamos en eso. El equipo se ha preparado bien y hemos mejorado en algunas cosas que fallamos en el último partido", analizó El Sansón, quien apareció con el cabello recortado, esperando que no tenga en él aquella consecuencia que tuvo el personaje bíblico al cortar su larga melena.

"Querétaro arrancó bien y sabemos que no dan un solo balón por perdido, que va a luchar, porque está en su casa festejando y eso los hará peligrosos. Para nosotros, cada partido ha sido diferente, ahora este juego tendrá ese ingrediente y para nosotros es importante seguir en el liderato de la tabla, por eso hay que ganar este partido", manifestó.

El marco de festejo será envidiable para los queretanos, algo que Reynoso, de cierta manera, se cuestiona sobre el porqué en Guadalajara no tuvo la misma repercusión para celebrar el medio siglo que el pasado domingo cumplió el estadio Jalisco, cuatro veces mundialista.

"Eso mismo debió hacerse con la celebración del Jalisco, no sé las razones por las que no se festejó acá, pero es el segundo estadio con más historia, si lo comparamos con el Azteca; no sé, creo que hay mucha división, si haya intereses entre ellos (Clubes Unidos de Jalisco), pero faltó unión para darle su lugar a ese estadio. Ha dado muchas alegrías a la gente y era lo menos que se merecía este estadio", dijo con cierto dejo de nostalgia.

Así como Reynoso desea alargar el buen paso rojiblanco, el capitán y arquero del Guadalajara, Luis Michel, tiene el mismo anhelo con respecto del deseo de encontrar los argumentos dentro de la cancha para sumar su cuarta victoria.

"Para eso trabajamos y son nuestros objetivos, tenemos que hacer un buen partido, hay muchas circunstancias en cada encuentro y hay que salir a dar lo mejor haciendo un buen futbol; teniendo más la pelota es más fácil llegar al arco rival y se puede tener más opciones de ganar el encuentro", sostuvo Michel.

En la lupa del Tricolor

El cancerbero de Chivas ha estado bajo la lupa, y es que, desde el jueves se encuentra en Guadalajara Alberto Aguilar, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección como preparador de arqueros: tiene la encomienda, no sólo de hablar con los jugadores, sino también de analizar el trabajo día a día de los futbolistas que pueden estar en la mira de Javier Aguirre; en particular, con la labor de los arqueros, aseguró que aunque Ochoa fue titular en la eliminatoria, teniendo a Jesús Corona a la zaga, nadie tiene un lugar seguro, si es que caen en baja de juego, pues ésta puede ser aprovechada por algún otro jugador que pase por un buen momento con su equipo.

"Ahora no hay primero, segundo o tercero, no hay lugares definidos, los técnicos a veces dan giros de 180 grados. El que esté en el mejor momento (será convocado), ni con los de campo o con los arqueros, no hay nada definido. (Chícharo y Michel) son candidatos que están contemplados, pero no convocados".

Aguilar estará en la ciudad hasta el domingo, hoy observará la práctica del Atlas y el sábado acudirá al Jalisco, mientras que el domingo observará el duelo entre Estudiantes y Jaguares. De entrada, ayer platicó con Michel y Adolfo Bautista.

CABAÑAS SEGUIRA EN TERAPIA INTENSIVA


Aunque sigue progresando luego de recibir un balazo en la cabeza, el delantero paraguayo Salvador Cabañas seguirá por ahora en el área de cuidado intensivo de un hospital mexicano, informó su médico.

Cabañas, quien fue baleado el pasado 25 de enero en un bar al sur de la capital, ya habla sin problemas y come alimentos por vía oral, pero no tiene una fecha para salir de esa área porque aún están drenándole sangre del cráneo.

''Salvador ha seguido evolucionando de forma satisfactoria y ya se le puso su drenaje ventricular para eliminar la sangre'', dijo el doctor Ernesto Martínez en rueda de prensa. ''Mientras tenga el drenaje ventricular seguirá en terapia intensiva. Eso no se puede manejar fuera de la terapia''.

Cabañas, del club América y estrella de la selección paraguaya, fue herido de bala en el baño de un bar luego de una supuesta discusión por los resultados de su equipo. Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado.

''Es un hombre fuerte y sano... vamos por buen camino. No podemos precisar cuánto tiempo puede estar en terapia intensiva, ni cuánto tiempo va a estar en el hospital... no lo sabemos'', declaró el doctor Martínez.

El médico dijo que a partir de ahora el progreso de Cabañas deberá ser más lento por lo que no dará partes todos los días y sólo lo hará cuando haya información significativa.

Martínez se negó a especular sobre un posible regreso de Cabañas a las canchas porque eso dependerá de muchos factores que no pueden ser evaluados todavía.

BAUER PIDE A PGJDF DAR CON EL AGRESOR DE SALVADOR CABAÑAS


A 12 días del atentado hacia el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, el presidente del Club
América, Michel Bauer, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizar su mejor esfuerzo para dar con el agresor.

Entrevistado al término del parte médico sobre el estado de salud del goleador guaraní que presentó esta mañana el doctor Ernesto Martínez Duhart, el directivo de las Águilas dijo que "por lo que sabemos (el sujeto de nombre José Jorge Balderas Garza) es una gente muy peligrosa y las autoridades deben saber cómo moverse, hay que confiar en ellas".

Dijo que la parte que a él como directivo y al club les corresponde, "es hacer lo nuestro, estar alertas, y ver cómo se va desarrollando el asunto".

Michel Bauer dijo que cooperarán en todo lo que sea posible con las autoridades en espera de cualquier noticia, "pues las líneas de investigación deben seguir, sabemos que ese señor es una gente bastante peligrosa y lo que pedimos es que la Procuraduría haga su mejor esfuerzo y estamos muy pendientes de la situación exigiendo que esto se pueda resolver".

Sobre el hecho de que a 12 días de lo sucedido a Salvador Cabañas las autoridades emitieron apenas este jueves la orden de aprehensión hacia Balderas Garza, alias el "JJ", Michel Bauer
respondió:

"Esa es una situación que ellos (el Ministerio Publico) tendrán que responder a todos, lo importante son los resultados y que puedan dar y atrapar a ese sujeto".

Sobre el parte médico de hoy, el presidente el conjunto azulcrema se mostró optimista y dijo que "vamos bien, hay que seguirapoyando a Salvador".

"Tiene una fortaleza increíble y la tiene en estos momentos en la situación en que está y aunque sigue en terapia intensiva va bastante bien y eso es favorable".

Por último, Bauer mencionó que los jugadores del equipo americanista ya están un poco más tranquilos y más enfocados a los que es su trabajo de cara al partido de mañana contra el Atlas,
aunque se mantienen preocupados y al tanto de la salud de Salvador Cabañas.

LOS 10 DATOS CURIOSOS DEL SUPER BOWL XLIV


El Super Bowl es el evento deportivo más esperado por la afición. Pero también tiene algunos datos que resultan curiosos o sobresalientes que pueden dejar a más de uno impresionados.

Y en esta ocasión, para la edición XLIV, Miami, Florida, será el escenario para nuevas marcas y datos que estarán en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

A continuación te presentamos una pequeña lista con los 10 puntos ‘locos' previo al ‘Gran Juego'.

1. Entradas privilegiadas

Los boletos para presenciar el partido entre Potros y Santos tienen en revenenta un costo que va de 308 mil 832 dólares (alrededor de 4 millones de pesos) el más caro, hasta mil 418 (18 mil 400 pesos) el más económico, según el sitio de reventas por Internet StubHub.com.

Y si eres amigo de un jugador, de nada te servirá, ya que la liga sólo les otorga 15 entradas a cada uno por 800 dólares. Obvio, la familia es primero.

2. ¿Me quieres acompañar?

La estrella del cine porno, Katie Michaels, está dispuesta a acompañarte el súper domingo al partido, presenciarlo en un lugar privilegiado en el estadio de Miami y en la fiesta previa por tan sólo 10 mil dólares.

3. Batalla por la publicidad

Por tan sólo 30 segundos al aire, los anunciantes desembolsan alrededor de 3.2 millones de dólares (41 millones de pesos), según datos de la BBC. La cadena informó que a seis días del juego los espacios para anunciantes estaban totalmente vendidos. Un récord de ventas mayor al de 2009.

4. Los Gays sin espacio en el Super Bowl

El diario The New York Post informó que la cadena CBS se negó a contratar un anuncio publicitario gay y en cambio sí aceptó uno de una organización anti-aborto. La publicación indica que la publicidad censurada muestra a dos hombres viendo el partido. Ellos se besan de manera descontrolada, después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo papas fritas de un tazón.

5. Rating por los cielos

El Super Bowl es regularmente el acontecimiento de mercadotecnia más importante del año, pues en el 2009 alcanzó la marca de 98.7 millones de telespectadores, de acuerdo con la empresa de clasificaciones en programas de televisión Nielsen.

6. 10 veces Miami

Este año marca la décima ocasión que la ciudad de Miami albergará el Super Bowl, más que cualquier otro lugar. También realizó por primera vez el Pro Bowl hace unos días tras salir de Hawaii.

7. La necesidad es fuerte

'Aqua America', una de las compañías que más tiene que ver en el tema de agua en Estados Unidos, estima que si 93 millones de personas verán el partido y todos bajan un inodoro en el descanso del medio tiempo, se usarán alrededor de 372 millones de galones de agua. La cantidad es suficiente para satisfacer la necesidad normal de agua de 4.8 millones de personas en un día.

8. El Gran Domingo de las calorías

Según un reporte de AP, el domingo del Super Bowl las ventas de Domino's Pizza saltan 30% en comparación a cualquier otro domingo. Es que una de cada siete personas en Estados Unidos pide comida para llevar o de entrega a domicilio en la noche del ‘Gran Juego'. De esas personas 60% come pizza.

9. Televisores, como pan caliente

Se comenta que en 2009 se vendieron cerca de 2 millones de televisores de alta definición, contribuyendo para unos 2 mil millones de dólares en ventas. Esto gracias al Super Bowl.

10. En lencería el futbol americano se ve mejor

No podíamos dejar a un lado los partidos de la LFL (liga de football en lencería) que se disputan en una cancha de 50 yardas (45 metros) sin postes para goles de campo, y en donde 14 jugadoras, siete por equipo, se baten a ‘muerte' por touchdowns que les dan la victoria final. La gran final de la liga se transmitirá en televisión en el medio tiempo del Super Bowl entre Potros y Santos.

Con información de BBC, AP, EFE, Aqua America, The New York Post, CBS y NFL.com

PAU GASOL TAMBIEN PARTICIPARA EN EL CONCURSO DE TIRO DE LA NBA


En el fin de semana del All Star no sólo veremos a Pau Gasol en el Partido de las Estrellas: el español formará parte del 'Team Los Angeles', junto con el ex jugador Brent Barry y la jugadora de las Sparks Marie Ferdinand-Harris en el Shooting Stars.

El Haier Shooting Stars, que se disputará el sábado 13 de febrero, es un concurso de tiro en el equipos formados por un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y un ex jugador forman equipos por ciudades y compiten lanzando desde varias distancias.

Este año, la novedad es que los ex jugadores son actualmente comentaristas de televisión. Gasol y su equipo de L.A. competirá contra Texas (Dirk Nowitzki, Becky Hammon y Kenny Smith), Atlanta (Joe Johnson, Angel McCoughtry y Steve Smith) y Sacramento (Tyreke Evans, Chris Webber y una jugadora por confirmar).

LA FIFA DEJA SIN MUNDIAL AL COLEGIADO DEL CHELSEA-BARZA PERO NO AL DE LA MANO DE HENRY


El noruego Tom Henning Ovrebo, que privó al Chelsea de cuatro penaltis en las semifinales de la Champions League de la temporada pasada frente al Barcelona, no acudirá finalmente al Mundial de Suráfrica. Ovrebo estaba en la lista preliminar de 37 aspirantes, pero se quedó fuera de la de 30 confirmados. En la lista está el español Undiano Mallenco y como asistentes tendrá a Fermín el del 'Banderín' (Martínez Ibañez) y Juan Carlos Yuste Jiménez.

Sin embargo, otros dos árbitros marcados por el escándalo, el sueco Martin Hansson y el suizo Massimo Busacca, sí estarán en la cita. El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA es el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Martin Hansson es el colegiado que el pasado 18 de noviembre no vio la clamorosa mano de Thierry Henry que provocó el empate de Francia (1-1), logrado por Gallas, ante Irlanda, que clasificó a los galos para el Mundial.

Massimo Busacca, por su parte, se vio envuelto en dos escándalos el pasado mes de septiembre. Fue acusado de orinar en pleno partido entre dos equipos de la Liga de Qatar y sancionado durante tres jornadas por su federación por hacer una peineta al público en un choque de Copa entre el Young Boys y el Baden.

ULTIMATUM A MARADONA


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente económico de la FIFA Julio Grondona, habría dado un ultimátum a Diego Armando Maradona, harto de la desorganización del astro en su puesto como seleccionador albiceleste.

La agencia NA (Noticias Argentinas) asegura que el amistoso frente a Alemania, que Argentina disputará el 3 de marzo en Múnich, podría ser decisivo para el futuro de Maradona en el cargo.

La citada agencia incluso explica que Grondona ya le ha dicho a sus hijos, quienes fueron claves en la contratación del ex jugador del Barça como seleccionador, que la tarea de Maradona ha sido y es como mínimo "desprolija". "Materia prima sobra, aunque es claro que Diego no ha logrado hacer funcionar al equipo", habría dicho el jefe del fútbol argentino en rueda de amigos durante un asado en su campo de Loma Verde, al sur de la provincia de Buenos Aires.

NA subraya también que pese a que Grondona no digiere la forma en que el ex jugador de Barça y Villarreal Juan Román Riquelme renunció a continuar jugando en la selección argentina, su intención sería la de forzar el regreso del jugador de Boca Juniors para que lidere a la albiceleste en la Copa del Mundo. Otros medios de prensa insisten en la teoría que quien está detrás de Grondona proponiendo la destitución de Maradona no es otro que Carlos Salvador Bilardo, ex seleccionador argentino en México '86 e Italia '90 y actual manager de la selección.

INIESTA PODRIA LLEGAR A 200 PARTIDOS CON EL BARZA


"Espectacular. Supo jugar sin balón y sin él. Atacó y defendió. Kluivert y Overmars deben estarle agradecidos por sus incontables asistencias". Así definió MD el debut de Andrés Iniesta en Primera División como mediapunta en la goleada del Barça sobre el Mallorca (0-4) cuando Louis van Gaal tenía el agua al cuello. El holandés sólo sobrevivió un mes más pero aquel 21 de diciembre de 2002 fue el bautismo de un joven crack de 18 primaveras nacido en Fuentealbilla que hoy, siete años después, es uno de los referentes futbolísticos en todo el mundo.

Mañana, con sólo 25 años y casi 9 meses, el manchego pasará a la historia como el segundo jugador azulgrana más precoz que alcanza los 200 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Sólo Xavi Hernández le supera en el club por apenas 35 días. Contabilizando también los bicentenarios del Real Madrid, el '8' barcelonista es el sexto más joven del ránking de los dos 'grandes' por detrás de Raúl González (22 años), Iker Casillas (24), Sanchis (24) y Santillana (25). En el Camp Nou quedan por detrás suyo otros emblemas de la casa como Guillermo Amor (26), Víctor Valdés (26) o Tente Sánchez (27). Incluso Pep Guardiola, que disputó su partido 200 en la Liga con 28 años y 20 días, queda a mucha distancia de un Iniesta que llegará a los 300 compromisos oficiales con el primer equipo del Barça el sábado 20 contra el Racing en el Estadi si lo juega todo hasta entonces.

En sus primeras 199 apariciones ligueras, sólo le ha faltado jugar de portero, central y delantero centro aunque alguna vez ha actuado de falso '9' con libertad de movimientos. En Villarreal (2006-07) llegó incluso a hacer de lateral zurdo. Eran los tiempos de Frank Rijkaard, quien destacaba los "caramelos" que regalaba con sus pases endiablados, cuando Iniesta fue siempre el chico para todo que nunca abría la boca.

Pese a ser titular en 56 de los 68 partidos jugados en las dos últimas campañas con el actual técnico del Galatasaray y explotar como goleador con seis tantos en la 2006-07, fue Guardiola quien más confianza le insufló. Aunque suplió a Thierry Henry en la banda izquierda más veces de las que hubiera querido anteponiendo el bien del equipo a sus preferencias, el fútbol del Barça gravita sobre él y Xavi cuando ambos ejercen de interiores. Los rivales lo saben y van a por Iniesta. Junto con Busquets, es el azulgrana que más faltas (43) ha recibido en esta Liga y ha provocado siete amarillas. Sólo Messi (10) le gana en el Barça.

Aún queda medio Campeonato y Andrés ha recuperado su mejor nivel, soñando con otra rúa por su cuarta Liga. Se perdió por lesión cuatro de las cinco últimas finales del Barça (Copa, las dos Supercopas y Mundial de Clubs) y sólo ganó en el campo la Champions de Roma antes de 'romperse' otra vez. Eso sí, salió aplaudido del Santiago Bernabéu la noche del 2-6 en un alirón adelantado. Ahora sólo piensa en revalidar el título antes de volver a tocar la gloria europea en Chamartín

CAPELLO LE QUITA LA CAPITANIA A TERRY


Tomé esta decisión tras meditarla largamente. La tomé por el bien de todo el equipo de Inglaterra", comentó Capello, según un comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Capello regresó el jueves a Londres después de someterse a una intervención quirúrgica en Suiza y citó para este viernes al zaguero del Chelsea en el estadio de Wembley.

Según coinciden medios de prensa británicos, la entrevista se produjo en un ambiente de tensión y duró sólo doce minutos.

Al parecer, el central Rio Ferdinand asumirá temporalmente la capitanía, y se barajan como posibles sucesores de Terry también al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y a Frank Lampard, del Chelsea.

DANI ALVES ENTRENO CON NORMALIDAD


Alves se entrenó este viernes junto a sus compañeros después de estar toda la semana haciéndolo al margen por un tirón muscular que sufría en el gemelo de la pierna derecha. El brasileño podría estar, por lo tanto, a disposición del técnico blaugrana para enfrentarse al Getafe en el partido liguero de este sábado.

Por su parte, el francés Éric Abidal trabajó durante un rato con sus compañeros mientras que finalizó la sesión en solitario. El galo arrastra molestias físicas desde el partido contra el Sporting de la pasada jornada.

Guardiola contó con 21 futbolistas durante el entrenamiento, entre los que se encontraba el juvenil Albert Dalmau, un lateral derecho que lleva toda la semana con el primer equipo y que podría suplir a Carles Puyol en la zaga. Y es que el capitán cumple partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

CRISTIANO RONALDO BAJA DEFINITIVA ANTE EL ESPANYOL


Fuentes del CEDD confirmaron a EFE que este organismo no tiene tiempo para resolver antes de la hora del partido (22.00), ya que recibió a media mañana de este viernes el expediente que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debe remitirle sobre el caso.

La RFEF ha enviado la documentación dentro del plazo, ya que una vez que el CEDD recibe un recurso, éste solicita a la federación correspondiente que le envíe el expediente completo, con informe del órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de ocho días hábiles. Completado el expediente el CEDD debe trasladar el mismo a los interesados en plazo de cinco días para que formulen nuevas alegaciones, aunque el Real Madrid ya comunicó al Comité que no va a hacerlo. Después el CEDD debe nombrar un ponente para que estudie y resuelva, algo que ocurrirá cuando el jugador haya cumplido los dos partidos: la semana pasada ante el Deportivo y mañana frente al Espanyol

GALAXY SE ENFRENTARA AL PUNTARENAS F.C.


El LA Galaxy hoy anuncio que el club se enfrentará en un amistoso internacional a Puntarenas F.C. de Costa Rica el miércoles, 10 de marzo en el Titan Stadium de Universidad de Cal State Fullerton. Fundado en el 2004, Puntarenas rápidamente se ha establecido como uno de los mejores clubes en la Primera División de Costa Rica, avanzando hasta las semifinales en cinco de los últimos nueve torneos y clasificando a los cuartos de finales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2007 (en el 2008 el tornero cambio de nombre y actualmente se llama Liga de Campeones de la CONCACAF).

El partido va empezar a las 7:30 de la noche y todos los boletos so de entra general. Socios del Galaxy con boletos de temporada tendrán acceso a la pre-venta de boletos a solo $10 empezando el lunes, 8 de febrero a las 10 de la mañana por medio de la boletería del Galaxy. El resto de los boletos estarán a la venta al público general el miércoles, 10 de febrero a las 10 a.m. a $20 llamando al 1-877-3GALAXY (342-5299) o visitando www.lagalaxyfutbol.com o en todas las localidades de Ticketmaster.

“Estamos contentos con el anuncio de este partido contra Puntarenas, el subcampeón de la pasada temporada en Costa Rica, quien nos dará una dura prueba adelante de nuestro Partido de Apertura del 27 de marzo,” dijo Tom Payne, Presidente de Negocios y Administración del Galaxy. “Esta será la primera oportunidad para ver al equipo en un partido competitivo este año y estamos ansiosos para lo que promete ser una noche llena de emoción.”

Puntarenas avanzó a las semifinales de la Primera División de Costa Rica cuatro temporadas consecutivas del 2005 al 2007, pero no fue hasta el año pasado que finalmente avanzo a las finales. En diciembre del 2009, el club se enfrento a Brujas F.C. en la final del Tornero Apertura 2009/2010, perdiendo en la tanda de penales 5-4.

Liderados por el defensa y capitán del club Darío Delgado Mora, de 24 años de edad, Puntarenas esta en primer lugar de la tabla deposiciones del Grupo B, empatados con San Carlos y Universidad con cuatro puntos tras haber jugado tres partidos. Puntarenas tiene partido este miércoles, 10 de febrero contra Pérez Zeledón como visitante.
Puntarenas es dirigido por el Director Técnico Jorge Walter González Estévez, quien tomo cargo de las riendas del equipo el 6 de enero. González Estévez, de origen Uruguayo y 55 años de edad, tiene más de 20 años de experiencias en Chile, Indonesia y Uruguay.

El amistoso ayudara al Galaxy con su preparación para el Partido de Apertura el sábado, 27 de marzo contra el New England Revolution a las 8 de la noche. El partido va ser emitido en vivo desde El Home Depot Center a nivel nacional por Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel (Ingles).

JESSE MARSCH ANUNCIA SU RETIRO DE LA MLS


El mediocampista de Chivas USA, Jesse Marsch, con 14 años de experiencia en la MLS, anunció oficialmente su retiro como jugador profesional y comenzará una nueva etapa como Asistente Técnico de la Selección Nacional de Estados Unidos. Marsch era uno de los tres jugadores restantes que inauguraron la temporada de la MLS desde su nacimiento en 1996. Marsch jugó cada una de las 14 temporadas de la MLS, con un total de 321 partidos en la temporada regular. El mediocampista ganó la Copa MLS en tres ocasiones y la Copa Abierta cuatro veces, y disputó dos partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos. Desde que Marsch llegó a Chivas USA se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados, como titular y en minutos acumulados en la historia del club.

“Me gustaría darle las sinceras gracias a mi familia, amigos, compañeros y aficionados en los últimos 14 años que fueron excelentes”, dijo Marsch. “Mucha gente ha dejado huella en mi vida de forma muy positiva y estas relaciones han formado parte de mí y mi familia. Espero con ansias los nuevos retos en este deporte y espero continuar con el éxito y el apoyo que me han brindado”.

“Desde que Jesse se integró a nuestro equipo hace cuatro años, nos ayudó a moldear nuestra franquicia tanto dentro, como fuera de la cancha”, dijo el Presidente y Director General de Chivas USA, Shawn Hunter. “Siempre tenía una pasión increíble, dedicación y energía en todo lo que hizo a lo largo de su carrera. Jesse significaba mucho para Chivas USA y aunque lo extrañaremos esta temporada, le deseamos suerte en su carrera como técnico”, agregó

Marsch se unió a Chivas USA antes de la temporada 2006, tuvo un total de 106 partidos jugados en la temporada regular (103 como titular) con los Rojiblancos, y portó el gafete de capitán en la mayoría de los partidos de 2008 y 2009, un papel de liderato que compartió varias veces con Claudio Suárez. Sólo Francisco “Panchito” Mendoza supera a Marsch en partidos jugados, partidos iniciados y minutos con el equipo. El nativo de Racine, Wisconsin, recibió el premio Humanitario del Año de Chivas USA en 2009 y ganó el Premio de Chivas Regal en 2007, otorgado al jugador que mejor representa el espíritu de Chivas USA en ese año.

Antes de unirse a Chivas USA, Marsch gozó de ocho años exitosos con el Fire de Chicago en 1998 a 2005, ayudando a formar al equipo que ganó cuatro títulos; la Copa MLS en 1998, la Copa Abierta en 1998, 2000 y 2003. Durante el año en el que ganaron el doblete en 1998, Marsch jugó los 450 minutos de los cinco partidos de la Liguilla y 360 minutos de los cuatro partidos de la Copa Abierta. Acumuló un total de 200 partidos en la temporada regular con el Fire (182 como titular) con 16,300 minutos; las marcas están en la cuarta posición de la historia de Chicago. Marsch recibió el premio al Humanitario del Año del Fire de Chicago en 2004 y 2005.

En sus primeros dos años como jugador profesional, Marsch fue clave para D.C. United, ayudando al equipo a ganar la Copa MLS en 1996 y 1997, además de la Copa Abierta en 2007. En dos temporadas, Marsch tuvo 15 participaciones en la temporada regular (una como titular), anotando cuatro goles y agregando tres asistencias. Cuando Marsch jugaba en el D.C. United, uno de los asistentes técnicos fue Bob Bradley, quien fuese su director técnico en la Universidad de Princeton de 1992-95. El tiempo llevó a Bradley a ser el director técnico de Chicago (1998-2002) y de Chivas USA en 2006. Marsch también jugó dos veces con la Selección Nacional de Estados Unidos bajo el mando de Bradley en 2007.


Marsch nació el 8 de noviembre de 1973 en Racine, Wisconsin, y se graduó de Racine Case High School antes de asistir a la Universidad de Princeton. Como delantero bajo el mando de Bradley en 1995, Marsch fue seleccionado en la tercera ronda del Draft Colegial de la MLS en 1996. Durante su carrera en la MLS, jugó 321 partidos (286 como titular), anotó 31 goles y sumó 40 asistencias, anotó tres goles y tres asistencias en 37 partidos de la postemporada en la MLS (todos como titular). Marsch residente en Manhattan Beach, Ca., y está casado con Kim Marsch, con quien tiene tres hijos; una hija, Emerson, y dos hijos, Maddux y Lennon.