Tuesday, May 11, 2010

ROBINHO BAILA COMO BEYONCE

FIFA SUSPENDIO A EL SALVADOR


La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, tomó la decisión de suspender a El Salvador ante el “impasse” suscitado entre la FEDEFUT y el Ministerio de Gobernación por la decisión de no reconocer a la comisión nornalizadora instaurada por la FIFA para nuestro país.
La mañana de este martes, el presidente de la normalizadora Reynaldo Vásquez, dio lectura a la notificación oficial al anuncio de la suspensión por parte de FIFA.

“Hemos tomado nota del hecho que los estatutos ratificados por al Asamblea General de la FEDEFUT en agosto de 2009 no han sido inscritos en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, así también de la falta de reconocimiento por parte del ministro de Gobernación con respecto a su autoridad legal para representar a la FEDEFUT. Entendemos que por dichas razones no es posible actualmente para la FEDEFUT organizar la Asamblea General electiva según lo establecido en la hoja en ruta. La FIFA considera estos hechos como una clara injerencia por parte del gobierno de su país.

Basados en estos graves hechos el Comité de Emergencia de la FIFA ha decidido suspender con efecto inmediato a la FEDEFUT en conformidad con el artículo 14, apartado 1, en relaci{on con el art. 13, apdo. 1g) y apdo. 3 de los Estarutos de la FIFA, hasta que las autoridades salvadoreñas:
1) Acepten formalmente la legitimidad de la nominación del comité de normalización por parte de la FIF.
2) Inscriban como es debido los nuevos estatutos, tal como fueron adoptados por la Asamblea General de la FEDEFUT en agosto de 2009.

Rogamos tomar nota de que en caso que las autoridades salvadoreñas no revean su posición hasta el medio día del 8 de junio de 2010 (6:00 a.m. hora del El Salvador), el Comité Ejecutivo de la FIFA se verá obligado a proponer la suspensión de la FEDEFUT ante el Congreso de la FIFA. En ese caso, la suspensión no podrá ser levantada hasta el siguiente Congreso de la FIFA en junio de 2011.

Una suspensión implicará no sólo la imposibilidad de representación de la FEDEFUT ante dicho congreso sino también que ningún equipo de El Salvador, así como ningún oficial de la FEDEFUT podría participar en ningún torneo o competición regional o internacional.

A pesar de esta situación extrema, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha expresado su total apoyo al Comité de Normalización de la FEDEFUT, así como a las medidas pertinentes que la FEDEFUT pudiera tomar de manera a reunir las condiciones expresadas más arriba, hasta que las elecciones establecidas en la hoja de ruta puedan ser organizadas. Asimismo, lo felicita por el buen trabajo desempeñado presidiendo el Comité de Normalización, el cual sigue siendo la autoridad reconocida por la FIFA para controlar el fútbol en su país”, reza el comunicado firmado por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.