Thursday, October 22, 2009

LA RECESION Y EL FUTBOL



Este video demuestra lo que pasa cuando la recesion mundial le toca la puerta al ftubol. El Badajoz de España tuvo que usar una puerta como camilla para atender a un jugador lesionado a consecuencia que todas sus camillas se las vendieron al Manchester United para poder atender a Michael Owen.

HOY MURIO EL SOCIO NUMERO UNO DEL REAL MADRID

El socio número uno del Real Madrid, Félix Pérez Álvarez, murió hoy a los 99 años de edad, según anunció el club de futbol español.

Nacido el 1 de junio de 1910, Pérez Álvarez, era socio del club madrileño desde el 1 de abril de 1923.

“Las cinco Copas de Europa que se lograron de forma consecutiva son el mejor momento de la historia de este equipo”, tenía por costumbre declarar Pérez Álvarez, dijo el Real Madrid en su página en Internet.

Los jugadores merengues, que jugarán el sábado en Gijón ante el Sporting un partido de la octava fecha de la Liga, llevarán un brazalete negro por luto en su memoria.

SUSPENDEN REUNION CON CARLOS DE LOS COBOS


Debido a problemas familiares de Carlos de los Cobos, la reunión programada para la tarde de este día entre el director técnico de la Selección Nacional Mayor y los miembros de la Comisión de Normalización de la FESFUT, ha sido suspendida y será reprogramada posteriormente.
De los Cobos partirá del país hoy rumbo a Querétaro, México, donde su padre, Rafael de los Cobos se encuentra hospitalizado, y donde hoy será intervenido quirúrgicamente.

Los miembros de la Comisión de Normalización y la Federación Salvadoreña de Fútbol esperan que pronto se restablezca la salud del padre del director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de nuestro país.

El 31 de diciembre de este año vence el contrato de Carlos de los Cobos, por lo que la reunión de este día era para iniciar la negociación entre la FESFUT y el director técnico sobre su posible continuidad.

EL TRI TENDRA 12 JUEGOS PREVIOS AL MUNDIAL


Doce partidos serán los que tendrá el equipo mexicano previo a su participación en la Copa del Mundo 2010, de los cuales seis serán en Estados Unidos, dos en México, tres en Europa, y el último ante un equipo local de Sudáfrica.

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, no definió rivales ni sedes, ya que éstas las dará después del sorteo que se llevará a cabo en el país africano, el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.


El primer encuentro que sostendrá México será el 24 de febrero en Estados Unidos, después tendrán una seguidilla el 3 y 24 de marzo, con un intervalo en alguna ciudad mexicana, todavía por confirmar, el 17 de ese mismo mes.

La lista definitiva rumbo al Mundial se daría el 29 o 30 de marzo, una semana antes de que inicie la concentración (5 de abril). Los jugadores tendrán siete días de descanso como medida de desintoxicación, para después tener la pretemporada que se piensa hacer en playa.

Tras ese trabajo, Javier Aguirre tendrá 18 días para realizar el trabajo táctico-técnico en el Centro del Alto Rendimiento, para posteriormente viajar de nueva cuenta a Norteamérica, donde el TRI sostendrá tres encuentros más: el 7, 10 y 13 de mayo.

Se confirmó el partido de despedida el 16 de mayo en el estadio Azteca, para tres días después viajar rumbo al viejo continente, donde trabajarán 12 días en Alemania. Ahí se piensa sostener tres partidos con rivales por confirmar, aunque Néstor señaló que ya tiene acercamientos con países como Inglaterra, Italia, Bélgica y los mismos teutones.

El 31 de mayo la Selección viajará rumbo a Sudáfrica, donde tendrán 10 días para afinar los detalles antes que inicie el Mundial, por lo que todavía se busca un partido ante un equipo local que tendrá como plus que las entradas se donarán a la Fundación Nelson Mandela.

El Tri ya tiene definidos dos hoteles de concentración en el país africano, aunque De la Torre no confirmó cuál sería, ya que la clave que buscan es tener control total del inmueble, así como de los accesos a invitados. El primer hotel se llama Thaba Ya Batswana Lodge, el cual se encuentra a 11 kilómetros del estadio Ellis Park; la otra opción es el Fairways Hotel Spa, que está en etapa de construcción y que valorará el directivo mexicano en estos días, cuando viaje al continente africano.

EL CLASICO DEL FUTBOL MEXICANO SE VERA EN 3-D



Un paso más en la incesante lucha del hombre por igualar la perfección de la naturaleza. Simular sensaciones reales es una obsesión tecnológica y esta vez intentarán engañar a la vista para hacerte creer "que estás sentado en el mejor lugar del estadio".

El próximo Clásico del futbol mexicano será la primera transmisión en el mundo de un partido de futbol en directo con imagen en tercera dimensión, según lo anunció Televisa.

"Para nosotros es un día histórico, estamos incursionando en esto (3D), van a ser testigos de algo que marca la historia, la realidad es que el próximo domingo hay un partido en tercera dimensión", dijo en rueda de prensa Elías Rodríguez, director general de operaciones de la televisora.

Esta innovación ya se ha utilizado en otras latitudes, "pero sólo en eventos aislados, como conciertos, películas y otros eventos deportivos", pero jamás se había vinculado al balompié.

Durante la presentación estuvieron presentes directivos de la empresa mexicana y de la marca japonesa Sony, la cual proveyó del equipo necesario para la transmisión, el cual incluye desde cámaras con lentes especiales hasta televisores y proyectores adecuados para recibir la señal.

Digno de la imaginación de Julio Verne, un par de anteojos logran que una pantalla plana termine por simular la vista humana: tres dimensiones que brindan las imágenes dinámicas.

La tecnología se desarrolla a través de la proyección de imágenes a 60 cuadros por segundo; además, de un filtro que discrimina la información que recibe el ojo derecho y el ojo izquierdo simultáneamente, logrando una impresión de profundidad para el cerebro humano.

Debido al primigenio desarrollo de esta vanguardia tecnológica, su distribución aún es limitada y de un costo exorbitante; aunque, el pronóstico de Rodríguez es que en pocos años sea una práctica común.

"Todo dependerá del desarrollo tecnológico que es muy avanzado, además de que es necesario reducir los costos de las pantallas de plasma para que esto pueda suceder y que se produzcan más contenidos en esta plataforma", aseguró el directivo de Televisa.

El Clásico entre América y Guadalajara podrá ser visto en 3-D en seis salas de los complejos Cinépolis en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

Los gurús tecnológicos vaticinan que los siguientes televisores no necesitarán de anteojos para distinguir esta señal. Hasta que el futuro nos alcance.

APRUEBAN CONSTRUCCION DE NUEVO ESTADIO EN LOS ANGELES


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó un proyecto de ley que permite la construcción de un estadio con capacidad para 75 mil personas que los desarrolladores esperan que atraiga un equipo de la NFL a la zona de Los Angeles.

Schwarzenegger anunció la firma del proyecto el jueves en Industry, donde el estadio sería construido a unos 24 kilómetros al este de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que el estadio creará más de 18 mil empleos.

Los senadores estatales aprobaron la medida la semana pasada.

La empresa constructora Majestic Realty Co. ha dicho que los Chargers de San Diego, Raiders de Oakland y 49ers de San Francisco están en la lista de siete equipos con los que hablará sobre una posible mudanza a la periferia de Los Angeles.

dro

EL ATLETICO NEGOCIA CON SPALLETI TRAS EL "NO" DE LAUDRUP


Tras el "no" de Michael Laudrup al Atlético de Madrid, Enrique Cerezo se encuentra negociando en estos momentos con Luciano Spalletti, ex técnico de la Roma y con el que consiguió dos Copas de Italia y una Supercopa italiana. Además, el Atlético también baraja el nombre de Roberto Mancini, ex entrenador del Inter de Milán, por si falla la opción de Spalletti.

En un principio, Laudrup era el elegido por los dirigentes del club rojiblanco para ser el sustituto de un Abel Resino que perdió todo su crédito tras la goleada sufrida ante el Chelsea en Londres (4-0). Los contactos con Laudrup parecían que iban a terminar en acuerdo pero finalmente el ex técnico del Getafe, entre otros equipos, ha rechazado la oferta que le presentó el Atlético de Madrid.

Las reuniones entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el director deportivo, Jesús García Pitarch, Michael Laudrup y el agente del danés se han prolongado durante todo el día pero finalmente Laudrup ha rechazado el ofrecimiento al no convencerle la oferta.

"Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid", aseguró Laudrup en declaraciones a la edición digital del diario danés 'Politiken'.

De esta forma, el club tendrá que buscar una segunda opción para el banquillo del Vicente Calderón aunque, de momento, Abel sigue siendo el entrenador del Atlético. Quique Sánchez Flores puede ser el plan B.

MARADONA NO SE ARREPIENTE DE SUS PALBRAS


El seleccionador de Argentina Diego Maradona aseguró que no se arrepiente de los insultos que profirió contra un sector de la prensa de su país después de clasificar al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona, en una entrevista con el Canal 7 nacional, explicó que reaccionó con palabras soeces con algunos periodistas que lo criticaron con "mala leche", acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

"Les pedí disculpas a las damas, no a los que hablan de fútbol en televisión. Fue un desahogo, pero no me arrepiento. Después, cuando nos clasificamos y dije lo que dije, están todos ofendidos. Lo dije en horario de protección al menor", destacó.

"A la Tota (su mamá) en el día de la madre le di un beso en la frente y le dije: ''si me equivoqué te pido perdón a vos, pero a nadie más''", añadió.

Además, considera que si se hubieran quedado fuera del Mundial se tendría que haber ido "a vivir a Haití": "El primer fusilado en el paredón iba a ser Diego Armando Maradona".

Por otra parte, explicó que se abrazó con Bilardo tras lograr la clasificación porque en su caso "el técnico sobrepasa al manager" y que no fue porque el entrenador influya en su táctica. "No hay ninguna mano de Bilardo, tiene que estar con el presidente Grondona (en el palco) de saco y corbata. Con el equipo tenemos que estar nosotros tres", señaló, en referencia a sus ayudantes.

Hablará con Verón, Mascherano, Heinze y Messi

El ''Pelusa'' explicó los motivos de los múltiples cambios de jugadores que realizó desde que asumió la dirección de la selección de fútbol de Argentina, en noviembre del 2008. "Teníamos un grupo, pero algunos se quedaron fuera por bajo rendimiento y otros por indisciplina. Llegamos a estos partidos con muchos jugadores del fútbol local que nos clasificaron. Sabía que tenía mi revancha, y, por eso ahora que estoy en el Mundial, les digo se equivocaron muchachos", dijo Maradona.

Finalmente, el técnico adelantó que en los próximos días tendrá conversaciones con jugadores referentes de su selección como Verón, Mascherano, Heinze y Messi. "Después, tendré una charla con Grondona y nos enfocaremos en el Mundial", expresó.

"Cada jugador tendrá que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse (soportar) un Mundial, que no es fácil. Hay que bancarse la convivencia, las lesiones. Hay que armar un buen grupo, que se ayuden entre todos", concluyó.

LAUDRUP RECHAZA SER EL ENTRENADOR DEL ATLETICO DE MADRID


Michael Laudrup no ha aceptado la oferta de dirigir la Atlético de Madrid, aunque reconoce que "es un honor" que hayan pensado en él. Así que Abel Resino entrenará mañana al equipo y por la mañana habrá una nueva reunión para barajar otras posibilidades.

La destitución de Abel Resino como técnico del Atlético de Madrid se va a retrasar por lo menos hasta después del partido del sábado en el Vicente Calderón ante el Mallorca al no encontrar un técnico que ocupe su puesto.

A lo largo del día se ha negociado con Michael Laudrup, pero finalmente no ha aceptado. En el diario danés 'Politiken.dk' ha declarado: "No voy a ser le nuevo entrenador del Atlético de Madrid. No tengo comentarios al respecto. Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se ha asociado con un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid".

El representante del danés y el club han negociado el contrato y las diferencias entre ambas partes no eran económicas, sino deportivas y personales. Los otros nombres que han sonado son Quique Sánchez Flores y Luis Aragonés.

El director deportivo, Jesús García Pitarch, y el resto de responsables del área técnica del club han abandonado alrededor de las 20:00 horas la sede del club tras mantener una reunión con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín.

Abel Resino sufrió una dolorosa derrota que sufrió el conjunto rojiblanco anoche frente al Chelsea en el encuentro de Liga de Campeones disputado en Standford Bridge. Los resultados, unidos al mal juego del equipo han forzado a la directiva a tomar la decisión de su destitución, a pesar de haber sido ratificado entes del encuentro frente al equipo inglés.

BUFFON SE BURLA DEL MADRID


Gianluigi Buffon ha hondado en la derrota del Madrid ante el Milan en el Santiago bernabéu al asegurar que "me alegra la victoria del Milan en el Bernabéu porque sirve para dar un poco de lustre al Calcio en Europa.

Buffon, pese a la rivalidad Juve-Milan, veía clara la victoria de los rossoneri ya que "hay que decir que el Madrid todos los años da una o dos alegrías a los italianos, por lo que la oportunidad de ganar era clara".

LASS DIARRA SERA BAJA EN EL MOLINON

Un grave problema familiar impedirá al jugador francés del Real Madrid Lassana Diarra disputar el partido de Liga que el próximo sábado enfrentará al equipo blanco con el Sporting de Gijón en El Molinón.

El futbolista, que anoche disputó el partido de Liga de Campeones ante el Milán y que cuajó una buena actuación frente al equipo italiano pese a la derrota (2-3), ha tenido que viajar de urgencia esta mañana a Francia debido a un grave problema familar cuyos motivos no han trascendido.

Así, el jugador galo se ausentó del entrenamiento que el Real Madrid realizó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y no podrá estar a las órdenes de Pellegrini para el compromiso liguero del fin de semana, por lo que Mahamadou Diarrá ocupará su puesto en El Molinón.

Por otro lado, la buena noticia fue la presencia del argentino Fernando Gago y el alemán Metzelder, que podrían regresar mañana a la convocatoria. Tras la falta de efectivos para el banquillo de ayer, Manuel Pellegrini confía en recuperar a ambos, además de a Guti, que lleva varios días trabajando con el grupo, pero al que no se quiso forzar, lo mismo que a Higuaín, que se cayó de la convocatoria por un problema muscular.

Por su parte, Van Nistelrooy estuvo realizando carrera continua en solitario, mientras ultima su vuelta al grupo tras lesionarse hace poco más de un mes al marcar un gol en el partido ante el Xerez, y todavía no estará para los próximos encuentros, lo mismo que Cristiano Ronaldo.

LA HISTORIA DE LIONEL MESSI



Leo Messi (Rosario, 24/06/1987) ha luchado lo indecible para conseguir su objetivo. Con 13 años llega a la Ciudad Condal con su padre para someterse a una prueba en el Barça y lograr, de paso, que le costearan un tratamiento de crecimiento -no pasaba del 1,40 m.- que evitara así riesgos futuros de malformación. "Nos fuimos por su bien. Igual que el bueno en los estudios aspira a ir a Harvard, Leo debía ir al Barça para explotar sus cualidades técnicas con el balón", explica Jorge, padre y también primer técnico de Leo, sobre la consensuada y trascendente decisión de dejar Argentina. Tras nueve días entre los campos anexos al Mini y el Hotel Catalonia Plaza, Carles Rexach, en aquel tiempo asesor del presidente Gaspart, le concede una oportunidad por petición de Josep Maria Minguella. Charly no necesita ni cinco minutos para dar su OK tras verlo jugar ante niños tres años mayores. Antes de que Messi firme su primer contrato no profesional con el Barça, el 1 de marzo de 2001, ya ha empezado a entrenarse con el Infantil B. Su madre, Celia, y sus tres hermanos, Rodrigo, Matías y María Sol, llegan a Barcelona.

Se abre un nuevo mundo para Leo. Atrás quedan su Rosario natal, sus amigos, su familia... "Los primeros días se sentaba en una esquina sin cruzar palabra con nadie. Era muy tímido, hasta que un día Piqué, Cesc, Valiente y yo nos acercamos a hablar con él", explica Víctor Vázquez, jugador del filial y uno de los inseparables de Messi.

Pese a vivir en un piso de la Gran Vía de Carlos III con toda la familia, Leo acude cada mañana a las 08.30 horas a La Masia, desde donde sale el autocar que le lleva al colegio León XIII, en la zona alta de Barcelona. Leo cursa allí de 2º a 4º de E.S.O. "Las mataba callando, cuando ya te tenía confianza era un bicho", comenta Diong Mendy, senegalés que milita en el Cádiz B y que formaba el grupo del "cole" con el citado Víctor Vázquez, Rafa Blázquez, Wilson y Molina. "A mí me expulsaban por su culpa porque se chivaba a la profesora de que bebía zumos en clase", se queja Blázquez. "Nos sentábamos al final y si no nos gustaba la clase, nos poníamos a escuchar música. Estaba todo el día con la cumbia", añade Vázquez.

"El estudio no fue su gran motivación", admite Maribel Pascual, jefa de estudios de Messi en el León XIII. "No se le daba mal el dibujo ni las naturales, pero ya se veía que su vida era el fútbol", afirma. "Leo era muy humilde, nada creído y con un gran fondo", aunque en ocasiones "se dejaba arrastrar por el grupo y entonces hacía más trastadas". Una de las más sonadas la lleva grabada en su cuerpo el propio Messi. "Una vez le escondimos a una chica de clase un mp3. Leo era el que lo llevaba encima y empezó a saltar de pupitre en pupitre, con tanta mala suerte que se cayó y se hizo daño en la pierna; aún hoy lleva la marca", dice Vázquez.

La única sombra del brillante Leo llega curiosamente en su primer año, en el Infantil B tras ser descartado para el A porque la plantilla ya está completa. Se rompe el peroné izquierdo y sólo juega dos partidos que a la postre resultan decisivos para poder quedarse en el Barça como asimilado. De no haberlos disputado, se habría visto forzado a regresar a Argentina por ley. A la tristeza por aquella lesión se le une otra mayor: el retorno a casa de su madre y sus hermanos debido a un problema de salud de una de las tías de Leo. Además, tampoco acaban de aclimatarse a Barcelona. "Le planteamos a Leo la posibilidad de irnos todos y es él el que decide quedarse", remarca su padre.

Recuperado al cien por cien, el año siguiente es un tema burocrático el que deja al delantero más tiempo en la grada. "Hasta que no llega la autorización de Newell"s en diciembre del 2001, Leo se tiene que conformar con jugar sólo los amistosos", explica Albert Benaiges, técnico del Cadete B, que a mitad de temporada deja su puesto al actual segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, con el que Leo y el resto de una generación de oro compuesta por Cesc, Piqué, Valiente y Víctor Vázquez, entre otros, hacen historia al salir por primera vez campeones de Liga de Cadetes A siendo ellos B, es decir, un año menores.

Adaptado al grupo y superados sus problemas de crecimiento -de los 11 hasta los 15 años Leo se pincha él solo, una vez al día alternando las piernas, y pasa del 1,40 m. al 1,69 m. actual-, Messi firma su primera gran campaña. "Lo que hace ahora lo hacía siendo cadete", sentencia Álex García, técnico del Cadete A que aquella temporada (2002-2003) logra Liga, Campeonato de Catalunya y Campeonato de España. En la final catalana, Messi juega con máscara al tener el pómulo roto, pero le molesta y se la quita ante el pánico del entrenador. Leo sentencia con dos goles antes del descanso. En la media parte es sustituido, algo que el propio Álex tuvo que hacer en otra ocasión a los diez minutos de partido viendo que el árbitro no frenaba la dureza de los rivales.

El vacío familiar lo cubren los amigos del equipo y La Masia, donde Leo come cada día. "Sobre todo carne con patatas fritas", dice Josefina Brazales, la encargada del comedor. "La verdura y el pescado no le gustaban nada", afirma. Antes de ir a entrenar, Leo a veces se escapa a una pista de fútbol sala del parque de la Maternidad. Otros días se queda en la habitación de Vázquez y Blázquez echándose la siesta o jugando a la Play con Pablito Aimar como elección favorita. Siempre fútbol.

Una noche se acerca a La Masia para participar en uno de los partidos clandestinos que organizaban los residentes, pero la experiencia no resulta muy positiva. En una jugada, Leo le gana la espalda a un baloncestista no muy habilidoso, Asier Zengotitabengoa, que hoy actúa en el Peñas Huesca cedido por el Iurbentia. "Zengo" se lanza al suelo pero calcula mal y lesiona a Leo. Para ocultar las pruebas, el argentino se presenta al entrenamiento disimulando su cojera y aprovecha el primer contacto con un compañero para tirarse. "Estuvo un par de días sin entrenar y listo", recuerda Asier.

Su evolución como persona es paralela a la de jugador. El 16 de noviembre de 2003 cumple su sueño: Rijkaard le da la oportunidad en el primer equipo en un amistoso ante el Porto, en la inauguración del estadio Do Dragao. Leo se convierte en el tercer debutante más joven, tras Alcántara y Babangida, con 16 años, 4 meses y 23 días. Su evolución es espectacular.

Empieza con el Juvenil B, de Guillermo Hoyos, argentino como Messi, ex de Boca y compañero de Maradona en la albiceleste juvenil. Demasiados alicientes juntos para Leo. En ese Juvenil B sólo hace la pretemporada porque tras brillar en un torneo en Japón se le reclama para el A. Messi encuentra en Hoyos "un amigo". "Incluso fue como un padre para mí, siempre me aconsejó lo mejor", confiesa Leo. La admiración es mutua. "Me sorprendió su capacidad de evolucionar y su humildad. Leo fue lo más cercano que vi a Diego", asevera Hoyos, ahora entrenador en Grecia. Antes de regresar a final de temporada al Juvenil B para ayudarle a ganar la Liga ante el Espanyol -marcó el gol de la sentencia en Sant Adrià (1-3)-, Leo pasa por el Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Pep Boada hace memoria: "Llegó al C y lo sacó a flote. En Tercera, con sólo 16 años, ya tenía un marcaje especial en cada partido. Recuerdo un 0-3 a la "Grama" con los tres goles suyos: uno con la izquierda, uno con la derecha y otro con la cabeza".

En la 2004-2005 ya se estrena oficialmente en el primer equipo, en el derbi de Montjuïc, el 16 de octubre de 2004. Messi, siempre detallista -celebró su debut en Oporto con los responsables de La Masia-, tuvo muy claro a quién regalar sus dos primeras camisetas: a su madre, Celia, y a Guillermo Hoyos. Meses más tarde, se convierte en el más joven en marcar un gol con el Barça, con 17 años, 10 meses y 7 días, ante el Albacete. Y en el Gamper de 2005 se consagra ante la Juve yCapello se rinde a su magia. Su impacto mediático es tan grande que el club, que se planteaba una cesión, decide incorporarlo de inmediato a la plantilla de Rijkaard. Desde entonces, las exhibiciones se han sucedido. Hoy sigue siendo aquel chico tímido que llegó con 13 años, pero ya no es el jugador bajito de 1,40 m. Ahora es el más grande

MICHAEL LAUDRUP ES EL NUEVO ENTRENADOR COLCHONERO


Michael Laudrup se convertirá en las próximas horas en nuevo técnico del Atlético de Madrid. El danés sustituirá a Abel después de la mala racha del equipo en este inicio de temporada. La directiva manejaba tres nombres para dirigir a los 'colchoneros'. Los candidatos al banquillo rojiblanco eran Quique Sánchez Flores, Luis Aragonés y Michael Laudrup. El primero fue descartado por sus desavenencias con García Pitarch desde su etapa en el Valencia. De haber fichado al ex técnico del conjunto 'ché' la directiva habría tenido que echar al director deportivo.

Cerezo y Gil tantearon sin éxito a Luis Aragonés y finalmente será el ex técnico del Getafe y Spartak de Moscú el que dirija la nueva etapa de un Atlético que afronta un momento crucial en su futuro. En estos momentos el agente del entrenador negocia con la directiva su incorporación.

EL BARZA TRAS LOS PASOS DE VAN DER WIEL


Según publica Daily Mirror, el FC Barcelona es uno de los equipos que se ha fijado en este joven lateral derecho, internacional por Holanda. Su coste rondaría los 10 millones de euros, aunque los barcelonistas no son los únicos interesados.

También el Atlético de Madrid ha puesto su mirada en el futbolista del Ajax, si bien quien parece dispuesto a pujar por él con fuerza es el Arsenal. El equipo que entrena Arsène Wenger ya ha enviado a ojeadores para seguir de cerca a Van der Wiel de cara a su futura incorporación.

Gregory van der Wiel, de 21 años, forma parte de la primera plantilla del Ajax desde el año 2006. Esta temporada ha disputado 10 partidos con el conjunto 'ajacied' y ha marcado un gol. Debutó con la selección holandesa en febrero de este año y ya suma cinco internacionalidades con los 'oranje'.

JONATHAN DOS SANTOS ESTA A PUNTO DE RENOVAR


Jonathan dos Santos ha sido una de las sorpresas agradables de la pretemporada en el Barça. Pep Guardiola se lo llevó al stage de pretemporada en Marlow y también a la gira por Estados Unidos. El centrocampista dejó muy buenas sensaciones y, aunque su lugar está en el filial, el técnico de Santpedor sigue muy de cerca sus evoluciones.

El mexicano, hermano del ex blaugrana Giovani dos Santos, sigue teniendo el mismo contrato que firmó cuando era juvenil, que acaba el próximo mes de junio. La intención de club y jugador es seguir muchos años juntos y las gestiones en ese sentido van bien encaminadas. El secretario técnico, Txiki Begiristain, ha hablado ya en varias ocasiones con el agente del futbolista, Pini Zahavi, residente en Londres. Las conversaciones han sido positivas y la intención es que el contrato quede visto para sentencia antes del mes de enero. Para ello, el representante deberá viajar a Barcelona en las próximas semanas. Su actual contrato ha quedado desfasado, puesto que el papel del canterano ha cambiado tras su llegada al filial.

Los técnicos creen que la progresión de Jonathan está siendo la adecuada y el futbolista debe ser esta temporada uno de los jugadores importantes en el conjunto de Luis Enrique. Por otro lado, su presencia en el equipo de Guardiola no ha pasado desapercibida para Javier Aguirre, seleccionador de México, que ya le ha hecho debutar oficialmente con la absoluta.

Jonathan, como le pasó a Gai Assulin con Israel, es de los pocos futbolistas que ha logrado debutar con la absoluta sin haberlo hecho en el primer equipo. Jonathan estuvo a punto de hacerlo en la Supercopa de España ante el Athletic, partido para el que fue convocado, pese a que al final se quedó en la grada. En cambio sí pudo jugar en el Camp Nou, como titular, en el Trofeo Joan Gamper, ante el Manchester City.