Saturday, June 20, 2009

RESUMEN DE LA MLS

El brasileño Pablo Campos anotó de penal y dio el pase para el sexto tanto de Ryan Johnson en la temporada, y con ello ayudó a los Earthquakes de San José a derrotar el sábado por 2-1 al Galaxy de Los Angeles.

Los Earthquakes (12 puntos en 14 partidos) han conseguido siete puntos en sus últimos cuatro partidos después de haber rescatado apenas cinco de sus primeros 10 encuentros.
Jovan Kirovski anotó su primer gol de la temporada para el Galaxy (12 puntos en 14 partidos) que perdieron por segunda ocasión en fila después de una racha invicta de 10 partidos.

Campos anotó a los 6 minutos, después de conducir el balón en una descolgada hasta el área de Los Angeles y fue derribado por una barrida del defensa Greg Berhalter, que marcó de inmediato como penal el árbitro Baldomero Toledo.

También el sábado, el colombiano Fredy Montero anotó gracias a un descuido de la zaga, y dio a los Sounders de Seattle un empate 1-1 con los Red Bulls de Nueva York, que vieron ampliada a ocho su racha de partidos sin conocer la victoria.

Los Red Bulls pusieron fin a una racha de cinco derrotas en la liga y seis tropiezos en general, pero colocaron su récord sin triunfos en 0-5-2 en la MLS y 0-6-2 si se toma en cuenta la derrota que sufrieron ante el D.C. United en la US Open Cup, el mes pasado.

Otro colombiano, Juan Pablo Angel, anotó por Nueva York (2-10-4) a los 40 minutos. Cinco minutos después, Montero despojó del balón al zaguero Jeremy Hall y anotó por Seattle (5-3-7).
Fue el 11mo tanto en la campaña para Montero, quien hizo además dos tiros apenas desviados, incluido uno a los 84 minutos.

En otro cotejo, el Dynamo de Houston empató también 1-1 contra el Real Salt Lake. Houston amplió su racha invicta a 11 encuentros.
El Dynamo (8-2-4) igualó los cartones a los 89 minutos, con un tanto de Brian Ching, y tomó en
solitario el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

Por su parte, el FC Dallas anotó dos goles en los últimos 10 minutos, incluido un penal convertido por Kenny Cooper a los 87, para imponerse 2-1 al Crew de Columbus, que no había caído en nueve duelos.

Dallas (3-7-4) obtuvo la oportunidad de disparar desde los 11 pasos cuando Chad Marshall, defensa del Crew, cometió una falta sobre el colombiano David Ferreira. Cooper anotó su séptimo tanto del año.

Dallas había igualado el marcador a los 80 minutos, gracias al primer tanto de Eric Avila en la MLS.

En Colorado, Omar Cummings anotó dos veces y dio un pase para gol para extender la cadena invicta de los Rapids de Colorado ante el D. C. . United al derrotarlo el sábado por 3-0.

A los 11 minutos de juego, Cummings recibió un pase del capitán argentino Pablo Mastroeni y superó al defensa Greg Janicki antes de hacer una pausa en el área chica para vencer al guardameta Josh Wicks.

Cummings puso la bola nuevamente en las redes justo antes del fin del primer tiempo desde un ángulo casi imposible para dar a los Rapids una ventaja de 2-0 y sumar su quinto gol de la temporada.

A los cuatro minutos del segundo tiempo Cummings entró con violencia al área y pasó el balón al mediocampista Colin Clark, quien anotó el tercer tanto de los Rapids.

AMERICA BUSCA A CARLO COSTLY

verfutbol.com.mx relaciona a Carlos Costly con el America de Mexico...

aqui esta la nota:

Tras la salida de Robert de Pinho, la directiva del América busca un socio en el ataque para Salvador Cabañas... Y el hondureño Carlo Costly es una de las principales opciones.

"Tenemos una lista bastante importante de nombres y ahora que ya se cerró el draft, empezarán a salir muchos nombres de gente que quiere acomodar a sus jugadores con nosotros", considera Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. "En la lista, seguramente está él (Costly) y hay otros 20 jugadores".

-¿Se está viendo la posibilidad de Carlo Costly?
-Sí. Hay muchos nombres en diferentes posiciones y son especulaciones de nombres que van a empezar a surgir.
El seleccionado catracho conoce muy bien el balompié mexicano. De hecho, prácticamente toda su formación como futbolista se dio en clubes de nuestro país, ya sea de Segunda División o Primera A.
No obstante, regresó a Honduras, donde destacó con el Platense, lo que sedujo al Belchatow de Polonia, que lo adquirió en 2007.
Justo en ese año, Costly saltó a la fama en los partidos de su selección ante la de México.
En la Copa de Oro 2007, marcó las dos anotaciones con las que los centroamericanos derrotaron al Tricolor (2-1) en la primera ronda.

Y repitió la dosis hace poco más de dos meses, justo en el último encuentro de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri.

Aquella noche, la del 1 de abril, Carlo anotó un par de goles en la victoria de Honduras sobre México (3-1) en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, su desempeño en la Liga polaca no fue el óptimo, por lo que el Belchatow lo prestó al Birmingham City de Inglaterra, así es que las Águilas podrían adquirirlo, si desembolsan cerca de un millón de dólares.

Montenegro, en suspenso

Las negociaciones por Daniel Montenegro, jugador del Independiente de Argentina, continúan, aunque Bauer sentencia que pasa "lo mismo que te digo de Costly y de otras personas que hay en la lista".
dro

CHICAGO ENCIENDE LA SUPERLIGA 2009

Brian McBride anotó un gol al recibir un gran pase del mexicano Cuauhtémoc Blanco a los 69 minutos para darle al Fire de Chicago una victoria de 1-0 sobre el Real San Luis en un partido de la Superliga el sábado por la noche.
El portero del Fire Jon Busch impidió el empate al desviar un tiro de Marvini de la Cruz casi al final del partido.

McBride aprovechó el centro de Blanco para lanzar un potente disparo al ángulo superior izquierdo de la portería del San Luis, pese a la marcación de Michael Orozco.

Los "Gladiadores" de San Luis generaron un par de jugadas de peligro por conducto del veterano mediocampista Braulio Luna, quien ejecutó un par de tiros con aroma de gol para los visitantes. Su primer disparo fue desviado a la derecha a los 36 minutos y a los 49 el tiro fue controlado por el portero Busch.

El mediocampista del Fire Marco Pappa tuvo opción de ampliar la ventaja de Chicago a los 74 minutos, al lanzar un tiro a marco abierto, pero Orozco corrió a toda velocidad y desvió la bola que iba a la portería.

Cuatro equipos de la MLS que no participaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado fueron invitados a disputar la Superliga junto con otros cuatro equipos mexicanos. El ganador del torneo se llevará un premio superior al millón de dólares.

DUELO DE HERMANOS EN EL CLASICO DE LA AUTOPISTA

Jeff Weaver superó el sábado a su hermano menor Jered en un duelo que fue mayormente un fiasco y los Dodgers de Los Angeles derrotaron por 6-4 a los Angelinos de Los Angeles.

El muy esperado enfrentamiento Weaver vs. Weaver no duró mucho y ni Jered, de 26 años, o Jeff, de 32, pasaron de la sexta entrada.


Jeff Weaver (4-1) hizo lo suficiente para ayudar a cortar la cadena de siete victorias seguidas de los Angelinos, su más larga de la temporada.


Fue la primera ocasión en siete años que una pareja de hermanos se enfrentan en Ligas Mayores: en el 2002, Andy y Alan Benes lo hicieron. Esta fue la 21. vez que ocurre en general en Grandes Ligas.


Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 2-0.


Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 con una carrera anotada; Juan Rivera de 3-0 con una anotada; y Maicer Izturis de 4-0. Los dominicanos Vladinir Guerrero de 4-2; y Erick Aybar de 3-0. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

TIGRES VENCE A CHIVAS USA EN LA SUPERLIGA 2009

El equipo B de Tigres derrotó el sábado por 2-1 a un diezmado Chivas USA, en el segundo partido de la doble cartelera que abrió el torneo Superliga.

Jesús Dueñas selló el triunfo del equipo mexicano a los 82 minutos, después de que el portero Zach Thornton despejara un tiro de Alan Pulido, quien remató en el área tras amagar a un defensa. Pulido había recibido el pase en profundidad de Armando Pulido.

Tigres se fue arriba después del minuto 67, cuando Chivas USA quedó con 10 hombres luego que Eduardo Lillingston fuera expulsado por acumulación de tarjetas amarillas por jalón de camiseta.
El equipo mexicano abrió el marcador a los 11 minutos, cuando Armando Pulido sorprendió con una media chilena al portero del equipo angelino. Armando Pulido fue asistido por Américo
Rodríguez, quien le dio el pase de cabeza para atrás luego de recibir un centro de Israel Jiménez.

Chivas USA descontó a los 55 minutos por medio de Michael Lahoud, quien entró a medio tiempo por Sasha Victorine. Lahoud remató y metió el balón a media altura en la portería de Aaron Fernández tras recibir el centro de Bojan Stepanovic.

A los 76 minutos se anuló un gol para Tigres por posición adelantada.
Tigres jugó sin sus titulares y llegó a Los Angeles sin su timonel, Daniel Guzmán.
Horas antes, en Chicago, el Fire de Chicago había inaugurado el torneo venciendo 1-0 al San Luis de México.

Este es el tercer torneo anual Superliga, donde cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos pelean por una bolsa de casi un millón de dólares.

Por México también juegan Santos y Atlas, mientras que por la liga estadounidense participan además el Revolution de Nueva Inglaterra y los Wizards de Kansas City.

Alineaciones:

TIGRES: Aaron Fernández, Israel Jiménez, Erik Martínez, Jorge Valencia, Antonio Zacarías, Jesús Dueñas (David Michel, 91), Marcelo Hernández (Martín Moreno, 64), Armando Pulido, Bernardo Cabrera, Alan Pulido, y Américo Rodríguez (Alan Rangel, 58). Técnico: Carlos Turrubiates.

CHIVAS USA: Zach Thornton, Mariano Trujillo (Alecko Escandarian, 83), Claudio Suárez, Carey Talley, Ante Jazic, Sasha Victorine (Michael Lahoud, 45), Jesse Marsch (Jorge Flores, 45), Paulo Nagamura, Bojan Stepanovic, Maykel Galindo, y Eduardo Lillingston. Técnico: Predrag Radosavljevic.