Friday, July 17, 2009

MARCO ANTONIO RODRIGUEZ DIRIGIRA EL PARTIDO COSTA RICA VS. HONDURAS EN SAN PEDRO SULA

El mexicano Marco A. Rodríguez será el árbitro central del partido entre Costa Rica y Honduras a jugarse el 12 de agosto en el Olímpico de San Pedro Sula, confirmó el secretario de la Fenafuth y presidente de la Comisión de Árbitros de Concacaf, Alfredo Hawit.

Al central azteca le acompañarán como asistentes sus compatriotas, José Luis Camargo Callado, Alberto Morín Méndez y como cuarto estará Roberto García Orozco.

“Concacaf oficializó esta cuarteta mexicana como referencia a la actuación de Rodríguez en la Copa Oro, esperamos que todo salga bien y que ellos hagan un buen trabajo”, dijo Hawit.

El mexicano Marco Rodríguez dirigió en dos ocasiones partidos de Honduras en la presente edición de la Copa Oro: Estuvo ante Haití en la jornada inaugural y recientemente en el partido contra Granadas.

JOEL AGUILAR PITARA EL PARTIDO MEXICO VS. USA

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Concacaf como árbitro central para el partido del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 del 12 de agosto entre México y Estados Unidos.

El nombre de Joel Aguilar se mantiene fresco en la memoria de los mexicanos porque fue quien condujo el segundo encuentro del Tricolor en la Copa Oro, cuando enfrentó a Panamá, en el partido con la polémica intervención del técnico Javier Aguirre.

Debe recordarse que en dicho partido, realizado en el estadio Reliant de Houston, el nazareno cuscatleco tuvo una labor irregular y que pudo provocar el desquiciamiento del "Vasco" Aguirre.

No sólo expulsó ese día al estratega de la escuadra mexicana por levantar el pie y frenar el paso del volante canalero Ricardo Phillips sino también a Armando Gun, así como al mexicano Luis Miguel Noriega.

Para el encuentro del 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Azteca, Aguilar Chicas será auxiliado por sus compatriotas William Alexander Torres Mejía y Juan Francisco Zumba Galán, mientras que el cuarto oficial será Elmer Arturo Bonilla Ruiz.

Estará como asesor Ronald Elias Gutiérrez Castro, de Costa Rica, y de comisario David Samir, de Bermudas.

Joel Aguilar Chicas se mantiene dentro del grupo de silbantes que trabajan en la décima Copa Oro y tendrá participación este sábado en el primero de los dos juegos que habrá en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, donde se enfrentarán Canadá y Honduras.

RUEDA NO DESCARTA A SUAZO PARA ENFRENTAR A LOS TICOS

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda trabaja atentamente pensando en Canadá, rival de Honduras mañana en los cuartos de final de la Copa Oro.

Sin embargo, el técnico colombiano no pierde de vista las eliminatorias rumbo a las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.

Y es por eso que Reinaldo Rueda sigue atentamente la evolución de David Suazo con el Inter de Milán y dice que hay que mantener con cautela su caso, pues viene de una operación difícil.

"Esto deberá ser progresivo, ha estado haciendo trabajos diferenciados, como es lógico después de una operación como la que fue objeto".

Y sobre si "La Pantera" podría ser convocado para el duelo eliminatorio del 12 de agosto ante Costa Rica, Rueda es claro y dice:

"Es muy incierto lo de David, todo dependerá del volumen de fútbol que alcance a realizar, he hablado con él, está positivo, pero le toca esperar cuantos minutos lo alinean por partidos, estaremos atentos. Vamos a ver si puede estar, ojala así sea”

HONDURAS QUIERE VENCER A CANADA

Si Stephen Hart dijo conocer todo de Honduras, el técnico de la Selección Nacional de Honduras respondió de la misma manera, aunque de una forma más cautelosa.

“Estamos ante un partido muy interesante”, fueron las primeras palabras de Rueda en la conferencia de prensa desarrollada en un salón del Lincoln Financial Field, estadio donde se enfrentará a Canadá.

“Espero que el sábado tengamos un buen juego ante Canadá”, continuó manifestando.

Rueda afirmó su compromiso con Honduras, de lograr el pase a las semifinales de la Copa Oro.

“Todos estamos en las mismas condiciones, me gustaría ganar, estar en la siguiente ronda, para ello debemos trabajar fuerte. En la edición pasada llegamos a esta misma instancia, la misión es superar lo hecho en ese entonces”, declaró.

Sobre Canadá, fue claro al afirmar que es un rival peligroso, pero que tiene sus puntos débiles, los cuales buscará aprovechar al máximo para hacerse con el boleto. ‘Vencer a Canadá es un reto grande, pero conocemos todas sus virtudes”.

NO HABRÁ CAMBIOS

Reinaldo Rueda aseguró que de no tener ni sufrir lesiones, la base de jugadores que ha visto acción en los primeros tres encuentros de la competencia, se mantendrá para medirse a los norteamericanos.

“Creo que se ha ido estabilizando un grupo y si no hay inconveniente de fuerza mayor, no habrá cambios bruscos en nuestra alineación”.

Sobre si el torneo le ha dado ventajas a otras selecciones como México, Rueda expresó: “Aquí tenemos dos ópticas, cada asociación tiene sus objetivos, considero que las selecciones que estamos camino al mundial debemos tomar la Copa Oro como fortalecimiento de nuestros planteles, y la ventaja es para todos, estar aquí es importante, cada técnico ha traído lo mejor”.

“En nuestro caso se ha cumplido la planificación a cabalidad, la proyección de este nuevo grupo, nos hace pensar en una mezcla para hacer un buen papel en las eliminatorias”.

Un colega de Mls.net.com le consultó al DT colombiano cómo ha hecho para manejar la situación anímica de su grupo, con la crisis política que vive el país.

“Hay de momentos a momentos, depresión e incertidumbre, la situación va por buen camino y ojalá se supere por bien del país. Todos los muchachos saben que esto va a pasar, pero siempre están en comunicación con sus familias”.

ELIMINATORIA

La conferencia, por momentos se desvío de temática, el punto focal era la Copa Oro, pero todos querían saber qué pensaba Rueda sobre la eliminatoria y sus posibilidades de ir al mundial.

“Nos queda seguir fortaleciendo la localía, saber que no es suficiente, que debemos buscar algo de visitante. Pero ahora estamos concentrados en la Copa Oro, ha habido un buen nivel, hay selecciones muy bien estructuradas”.

“Llegamos a una instancia bien exigente para todo el fútbol hondureño, el reto es superarla”.

Gilberto Palafox de TV Azteca aprovechó la ocasión para pedirle a Rueda que le diera algunos consejos a la selección de México que se medirá a su homólogo de Haití, a quien Honduras venció 1-0.

“Recomendaciones no puedo darle ninguna a México, tiene un cuerpo técnico bueno, muy capaz, Haití es una selección bien estructurada con grandes valores, que ha hecho un gran trabajo”.

Cuando se le preguntó por los obstáculos que encontraría el conjunto azteca.

“Es complejo, lo mejor será esperar para ver cómo se juega el partido. Tienen una mentalidad táctica excelente, México lo conoce bien, el juego ante EUA es una buena referencia”.pero conocemos todas sus virtudes”.

MIGUEL MONTES VIAJA A ISRAEL EL DIA LUNES

Ayer, el portero de la Selecta, Miguel "Mudo" Montes, confirmó que su viaje para incorporarse al Ra'anana, de la liga israelí, se efectuará este lunes, pero a Bélgica, donde el equipo se instalará para realizar la pretemporada.
"No se pudo realizar con bien lo de mi pasaporte para entrar a Israel, por eso me iré para Bélgica", explicó el meta Montes.

El Mudo también aclaró que llega al equipo por dos días para someterse a algunas pruebas médicas y físicas.

"Ellos me dijeron que si todo sale bien, en el mismo momento firmaremos contrato y luego arreglaremos que mi familia pueda irse conmigo, me darán casa y todas las comodidades para estar allá", comentó el portero.

Miguel Montes confía en Dios que todo le saldrá bien y quedarse jugando con el Ra'anana.

SANCHEZ Y CORRALES EN LA MIRA DE LA MLS

La cantidad de salvadoreños en la Major League Soccer (MLS) podría subir en las próximas horas. LA PRENSA GRÁFICA conoció ayer, con una fuente de la misma MLS, de un acercamiento que habría de parte de los clubes Dallas FC y Terremotos de San José para hacerse con los servicios de Rudis Corrales y Ramón Sánchez, respectivamente.

La fuente, que solicitó reserva de identidad, confirmó que ayer mismo el club de Dallas presentaría una oferta al Águila por Corrales, mientras que el conjunto de San José podría cerrar el fichaje de Sánchez.

Empero, hasta el cierre de esta nota, ni los emplumados habían recibido propuesta alguna ni había sido posible contactar con el capitán de la Azul para abordar el tema.

Aún así, la probabilidad para que ambos jugadores, o uno de los dos, recale en el fútbol norteamericano sigue en pie, puesto que apenas hace dos días se abrió el mercado de pases en la MLS y los rumores sobre el interés de equipos gringos por ambos vienen desde hace ratos.

Mientras la selección se encontraba disputando la Copa de Oro, el club de Dallas contactó a la dirigencia negronaranja para preguntar por Corrales. De Ramón, su nombre viene siendo motivo de rumores también semanas atrás, aunque sin concretarse nada todavía.

Hasta el momento, el único salvadoreño que juega en la MLS es Alfredo Pacheco, quien presta sus servicios al Red Bulls de Nueva York; además de Arturo Álvarez y Gerson Mayén, con el mismo Terremotos y Chivas USA, respectivamente, aunque estos dos últimos son nacidos en Estados Unidos y con ascendencia cuscatleca.

A la fecha, el Dallas FC se ubica penúltimo de la Conferencia Este, con 17 puntos en 17 partidos disputados; mientras el equipo de San José —donde, en su momento, jugó Ronald Cerritos— es último de la misma conferencia, con cuatro puntos menos. La fecha clave podría ser hoy, por lo que únicamente quedará esperar si otro salvadoreño da el salto al extranjero.

FEDERACION SALVADOREÑA ADELANTA EN EL CASO DE ARTURO ALVAREZ

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de su secretario general, Cesar Saldaña, envió ayer una correspondencia a la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer, por sus siglas en inglés) para solicitar el expediente de partidos que realizó Arturo Álvarez a escala de selecciones gringas.

En una notificación que FIFA envió a la FESFUT se pedía aclarar que el jugador del Terremotos de San José (de la MLS) no había participado en un juego eliminatorio con una selección mayor (clase A) de Estados Unidos para que pueda vestir los colores de la escuadra nacional de El Salvador. Por ahora se ha conocido que el jugador solo había militado a escala de juveniles con los gringos.

Además de eso, Saldaña enviará correspondencia al mediocampista para que pueda comprobar que antes de jugar para la selección sub 20 de Estados Unidos tenía la nacionalidad salvadoreña. El secretario federativo cree que no habrá problemas en ese tema porque el jugador es hijo de padres salvadoreños.

Ese fue un factor que le ayudó a Álvarez para poder obtener su pasaporte salvadoreño en medio de los primeros intentos que hizo la FESFUT para poder contar con los servicios del mediocampista.

Cuando Saldaña tenga solventados todos los requerimientos que hizo FIFA, enviará los documentos a la sede de la federación internacional, en este caso a los encargados de la comisión del estatuto del jugador para que den una respuesta en cuanto al caso.

La FESFUT está contra el tiempo en esta caso y pretende que la respuesta de la entidad rectora del balompié mundial llegue los más rápido posible.

El técnico de la Azul, Carlos De los Cobos, y la comisión normalizadora son de la idea de invitar a Álvarez al campamento que hará la selección en Estados Unidos a partir del 1.º de agosto y de paso tenerlo en el juego amistoso ante Colombia este 7 de agosto para que se acomode al equipo nacional.

De los Cobos aseguró que si tiene a Álvarez, podría haber cambios en su sistema de juego en el sentido de reforzar la zona de ataque.

SANTIAGO SOLARI NUEVO REFUERZO DEL ATLANTE

El volante argentino Santiago Solari fue anunciado el viernes por la noche como nuevo refuerzo del Atlante para el Apertura 2009 y el Mundial de Clubes.

EL "indiecito" Solari, quien llega proveniente del San Lorenzo de su país, firmó por dos años y será presentado el próximo martes, de acuerdo al portal del equipo en internet.

"La directiva atlantista cumple con el compromiso adquirido con la afición de reforzar al equipo para enfrentar un semestre histórico para el Atlante, por ello agradecemos la disposición del futbolista, quien desde el primer momento en el que iniciaron las pláticas mostró sus deseos y ganas de formar parte del proyecto del Atlante", dice el portal de los Potros de Hierro.

Atlante, un equipo de gran tradición pero pocos recuersos económicos, se coronó campeón de la liga de campeones de la CONCACAF y representará a la zona en el mundial de clubes 2009, que por primera vez se realizará en Abu Dhabi.

Solari, de 32 años de edad, debutó con el River Plate de su país en 1996, y luego de un par de años se fue al Atlético de Madrid. Después pasó al Real Madrid y más tarde a la Lazio antes de volver a Argentina con el San Lorenzo en el 2008.

El jugador llega a México como la contratación más sonada hasta el momento para el campeonato que arranca la próxima semana. Solari fue campeón con River Plate en tres ocasiones, misma cifra que logró en Italia con el Inter de Milán, además de un par de ligas españolas con el Real Madrid.

Con el River Plate fue monarca de la Copa Libertadores en 1996, con el Madrid monarca de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental, ambas en el 2002.

ANCELOTTI DEBUTARA CON EL SOUNDERS

Los Sounders de Seattle serán el sábado el primer rival del nuevo entrenador del Chelsea de la Liga Premier inglesa, el italiano Carlo Ancelotti, en un partido amistoso que inicia una serie de presentaciones de grandes equipos europeos en Estados Unidos.

Ancelotti debuta en el Chelsea tras llegar desde el Milan y convertirse en el tercer entrenador del equipo azul de Stamford Bridge en apenas un año.

"En este trabajo, la presión es normal. Estoy feliz de estar en Chelsea", dijo Ancelotti el viernes, al día siguiente de la llegada de su equipo a Seattle.

"Me gusta cómo trabajan los jugadores, han comenzado la temporada muy bien y trabajan con una actitud muy buena", agregó. "Mañana es el primer partido de la temporada, queremos empezar bien, así que es un partido importante. Queremos ganar y jugar bien".

El Chelsea también enfrentará al Inter de Milán, al Milan y al América de México en su gira de pretemporada, antes de comenzar el año en forma oficial contra el Hull el 15 de agosto por la Premier.

Ancelotti, además, garantizó que el capitán John Terry no se irá al Manchester City. "Estoy seguro, 100%. Tiene contrato por tres años más y ésa es la situación ahora", dijo.

EL ROLFI MONTENEGRO PODRIA FICHAR POR EL AMERICA

El América de México está a punto de fichar al mediocampista argentino Daniel Montenegro de Independiente, quien dijo el viernes que sólo falta firmar los papeles para concretar el fichaje.

La página de Internet de Televisa Deportes, empresa dueña del América, confirmó que el "Rolfi" Montenegro y el volante brasileño Rosinei, de Internacional
de Porto Alegre, están "a un paso de ser contratados por las Aguilas del América".

"Estoy en pretemporada esperando firmar unos papeles que faltan y a partir de ahí, si ya está todo encaminado ponerme de acuerdo qué día debo viajar y ya incorporarme a lo que es el América. Falta una firma todavía y una vez que ya esté ver cómo sigue todo", dijo "Rolfi" en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

"El tema económico está todo bien, la gente de acá también aceptó la propuesta del América, así que en ese sentido ya está todo en orden", agregó.

Aunque nadie del equipo lo ha hecho oficial, se especula en medios de prensa locales como sudamericanos que las Aguilas estarían pagando alrededor de cinco millones de dólares por el habilidoso volante creativo de la selección argentina de 30 años de edad.

"(América) es un club grande, es un club que me ha demostrado mucho interés, tuve la posibilidad de hablar con el técnico, con el secretario técnico, y bueno, la negociación sigue un poco larga pero si todo sigue de buena manera va a terminar con un final feliz y en este momento es lo más importante", agregó el jugador.

Montenegro es el más reciente fichaje de renombre de las Aguilas en busca de salir de su mala racha, que incluye los cuatro últimos torneos sin clasificarse a la liguilla.

Hace un par de semanas, el América fichó al zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera procedente del Sevilla español.

LA FICHA DE ZLATAN IBRAHIMOVIC

Zlatan Ibrahimovic (Malmö, Suecia, 03/10/1981) es el nuevo delantero centro del FC Barcelona, un '9' moderno con muchos recursos técnicos y con tanto olfato de gol como Samuel Eto'o.

El sueco era el delantero preferido por Pep Guardiola para sustituir al camerunés, no en vano acumula experiencia y talento a partes iguales y ofrece un perfil más físico que el último pichichi del Barça.

Hijo de padre bosnio y madre croata, Zlatan salió de la cantera del Malmö sueco pero se dio a conocer internacionalmente en el Ajax donde coincidió con Ronald Koeman como técnico. De ahí dio el salto al Calcio donde fue fichado por la Juventus. Más tarde recaló en el Inter de Milán, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas.

VIRTUDES: UN DELANTERO TECNICO Y CON GRAN PRESENCIA FISICA

A sus 27 años, Zlatan es el ejemplo de delantero centro moderno, con multitud de recursos técnicos y una planta física que le permiten proteger el balón como pocos arietes en el mundo. Además, gracias a su 1,92 m es un rematador peligroso en el juego aéreo.

Con el balón en los pies, 'Ibracadabra' -que es como lo llaman en Italia-, posee una habilidad envidiable. Se apoya en una diestra muy fina que le permite controlar y aguantar el balón sin problemas cuando juega de pivote o regatear en carrera con la misma eficacia.

En el remate, el sueco se maneja también bien con la zurda aunque destaca sobre todo por potente disparo con la derecha desde la media distancia, una virtud que le ha hecho marcar goles de gran belleza.

Aunque no destaca por su velocidad, 'Ibra' tiene una buena zancada y se mueve con rapidez tanto en conducción como en desmarque.

UN EXPERTO GOLEADOR

Como buen ariete, la mejor virtud de Ibrahimovic es su olfato de gol. Suele estar en las zonas calientes y es de los que no se esconde y remata con todo. Esta campaña, sin ir más lejos, ha marcado 25 goles con el Inter en 35 partidos de Liga.

Goles a parte, una de las cosas que sin duda habrán conquistado más a Guardiola es su fútbol imaginativo. Ibrahimovic es un jugador muy creativo y no es extraño verle dar taconazos imposibles, habilitando a sus compañeros, trenzando jugadas, tirando paredes.

Aunque se mueve bien por toda la delantera es un punta clásico al que le gusta pisar el área. Su visión de juego le hace ser generoso y le convierte en un buen aliado para los centrocampistas. Eventualmente puede entrar por banda y dispone de un centro preciso. Preferiblemente le gusta entrar desde la izquierda hacia el centro para buscar el disparo con su diestra.

¿TIENE DEFECTOS?


En Italia, Ibrahimovic se ha ganado el respeto de la afición a base de goles pero también se ha ganado una cierta fama de díscolo.

Su carácter fuerte le hace ser competitivo pero al mismo tiempo le hacen ser capaz de encararse con quien sea; lo hizo con un grupo de aficionados del Inter a los que hizo callar tras marcar un gol. Famoso es también su desencuentro con Mourinho.

En Suecia, fue apartado de la selección por estar en una discoteca hasta altas horas tras el Mundial de Alemania.

En cuanto al juego, está por ver si Ibrahimovic tendrá el mismo espíritu de sacrificio que Eto'o a la hora de presionar la salida de balón del rival.

REFERENCIAS DEL BARÇA

Ibrahimovic ya tiene algunas referencias del Barça. Coincidió con Koeman en el Ajax de Amsterdam y más tarde fue compañero de un ex blaugrana, Luis Figo, en el Inter de Milán. Del Inter también es el otro fichaje del Barça de esta temporada; el lateral brasileño Maxwell.

ZLATAN INTERESADO EN EL BARZA

"Si la cosa va en serio, estoy interesado", señaló Ibrahimovic al rotativo sueco 'Aftonbladet' desde Los Angeles, donde el Inter se encuentra de gira. El delantero, sabedor de que las negocaciones entre el club interista y el Barça van por buen camino, aportó su granito de arena con sus declaraciones.

Zlatan indicó que pensaba hablar con su representante, Mino Raiola, para conocer más detalles sobre la operación: "Estoy en contacto con él y se está ocupando de todo. Después del amistoso que disputamos ayer, supe que Laporta y Moratti se habían encontrado en Milán, pero pensaba que sólo tenían encima de la mesa su acuerdo por Maxwell. Si la cosa va en serio por mí, evidentemente estoy interesado en ello, aunque de momento tengo contrato con el Inter y mientras lo tenga, lo respetaré".

Mientras se cierran los últimos flecos, Ibrahimovic continúa en Los Angeles a las órdenes de José Mourinho. Sin embargo, por sus palabras parece que dejará de recibir instrucciones por parte del portugués en muy poco tiempo.

ALVAREZ ESTARA EL 1 DE AGOSTO CON LA SELECTA

Según comentó Salvador de León, vicepresidente de la Comisión Normalizadora, FIFA informó a la Fesfut, ayer, que a partir del 1 de agosto El Salvador podrá convocar a Arturo Álvarez.

"Lo único que FIFA nos recomienda es que investiguemos si el jugador no tiene ningún problema para jugar con nosotros. Nosotros ya estamos haciendo los averiguaciones, para que el jugador se pueda incorporar al campamento del equipo", comentó De León.

Si todo sale bien, la próxima semana De los Cobos hará la convocatoria a Álvarez.

MIGUEL MONTES CERCA DE INCORPORARSE AL FUTBOL DE ISRAEL

Montes aseguró que sólo está a la espera del boleto.

El portero titular de la selección nacional, Miguel “el Mudo” Montes, está a un paso de incorporarse al equipo israelí Hapoel Ra’anana, ya que, según adelantó a EL GRÁFICO, todo está arreglado para que se pueda unir al campamento que realiza el club en Bulgaria.

El guardameta cuscatleco externó, con mucho optimismo, que en las últimas horas ha mantenido constante comunicación con las personas encargadas de que su llegada al club israelí sea una realidad. Además mencionó que este viernes podría recibir el boleto aéreo para que realice el viaje que lo haría incorporarse al campamento que hace el club en Bulgaria; según Montes, la fecha estipulada para partir sería el próximo 20 de julio.

“La verdad es que estoy bastante emocionado porque ahora sí mi partida ya casi es una realidad. Me siento muy contento porque hemos hallado una solución para que pueda incorporarme al campamento que esta viviendo el club en Bulgaria, y espero que todo me salga bien para meterme al trabajo de lleno”, destacó Montes.

Aunque también el defensor de la portería del combinado cuscatleco trata de ser mesurado y no celebrar todavía, afirma sentirse confído en que todo se dé como se ha planificado. “Me voy a sentir mucho más seguro hasta que tenga el boleto en mis manos, eso podría ser mañana (hoy), pero debo mantenerme tranquilo y no alegrarme antes de tiempo. Espero que se dé como se ha planificado”, subrayó el meta.

Montes manifestó que los primeros contactos con personeros del club israelí se dieron durante la participación de la selección de El Salvador en la Copa Oro, donde quedó eliminada en la fase de grupos, y que desde entonces las pláticas se fueron intensificando.
El Hapoel Ra’anana, equipo cuya fecha de fundación se remonta a 1972, y que tiene como sede deportiva el estadio Karnei Oren, con un aforo de 2 mil 500 personas, debutará la siguiente temporada en la Liga Premier israelí, que aumento el número de equipos participantes de 12 a 16 clubes

CHIVAS USA ADQUIERE A MARCELO SARAGOSA DEL F.C. DALLAS

Chivas USA anunció hoy la adquisición del mediocampista brasileño Marcelo Saragosa, un producto de las fuerzas básicas del poderoso club brasileño São Paulo FC y jugador con seis años de experiencia en la MLS. La transacción con el FC Dallas también envía al delantero Atiba Harris al conjunto texano.

“Marcelo es un jugador versátil y talentoso. Es muy hábil a la defensiva y a la ofensiva. Nos da varias opciones en el medio campo”, dijo el Director Técnico Preki. “Es un jugador con mucha experiencia en Brasil y en la MLS. Lo esperamos en el equipo con muchas ansias”.

“A la misma vez, nos gustaría agradecer a Atiba Harris por sus contribuciones al club en las últimas dos temporadas”, expresó Preki. “Nos gustaría desearle lo mejor en la próxima fase de su carrera”, agregó.

Nacido el 22 de enero de 1982, Saragosa es originario de Campo Grande, Brasil, donde fue parte de las escuelas de São Paulo FC desde la edad de 13 años. Saragosa jugó con el equipo por 9 años y tuvo entre sus compañeros en ese entonces al actual mediocampista de Chivas USA, Paulo Nagamura, y al seleccionado brasileño Kaká. Saragosa llegó a la MLS con el LA Galaxy en 2004, donde jugó por dos temporadas y media antes de ser transferido al FC Dallas en 2006. En sus seis temporadas en la MLS, el mediocampista ha jugado un total de 94 partidos (80 de ellos como titular), con dos goles y seis asistencias. Saragosa posee una tarjeta verde y cuenta como jugador doméstico para cuestiones de la liga.

Harris, de 24 años de edad, llegó a Chivas USA de cara a la temporada 2008 en intercambio con Real Salt Lake. El originario de San Cristóbal y Nieves jugó 42 partidos con los Rojiblancos en una temporada y media, en la que anotó cinco goles y tuvo siete asistencias.

ARTURO ALVAREZ PODRIA VESTIRSE DE AZUL PRONTO

La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hará todas las gestiones ante las autoridades del estatuto del jugador de FIFA para que Arturo Álvarez, jugador del Terremotos de San José (de la MLS), pueda estar con la selección nacional para el juego eliminatorio de CONCACAF ante Trinidad y Tobago en Bacolet.

Según Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora, se solicitará a FIFA la certificación de elegibilidad del delantero estadounidense, hijo de padres salvadoreños.

“Esperamos que el trámite de Arturo sea rápido. Nos pidieron que contactáramos con una persona que se apellida (Carlos) Ongaro de FIFA para que nos diga qué es lo que tenemos que hacer en el caso de Álvarez”, apuntó.

El federativo aseguró que en la reunión sostenida ayer al mediodía en el edificio de la FESFUT con el seleccionador Carlos De los Cobos se habló de la posibilidad de invitar a Álvarez al campamento que realizará la selección nacional por una semana en Estados Unidos, que incluye un juego amistoso ante Colombia en Houston.

Según Vásquez, la idea es que Álvarez pueda ver actividad en el choque de preparación ante los cafeteros en medio de la realización de los trámites con FIFA. Pero ese es un detalle que le compete decidir al estratega de combinado nacional.

En el congreso de FIFA celebrado el 2 y 3 de junio pasado en Bahamas se dio paso a la solicitud de la Federación Argelina de Fútbol en cuanto al cambio de asociación o federación para jugadores que habían disputado algunos partidos con determinada federación a escala juvenil, como el caso de Arturo Álvarez, que disputó algunos choques eliminatorios con un combinado sub 20 de Estados Unidos.

Se había dicho que FIFA iba a autorizar el cambio de asociación de Álvarez y otros jugadores en igual situación hasta octubre próximo.

Desde el año pasado, Álvarez ha estado en los planes de selección nacional. Incluso De los Cobos emprendió un viaje a Houston para conversar con el delantero que en ese momento jugaba para el Dallas FC, de la MLS.