Wednesday, November 11, 2009

EL ARBITRO MAS CARIÑOSO A LA HORA DE EXPULSAR A UN JUGADOR

AGUERO PODRIA JUGAR EL SABADO CONTRA ESPAÑA


El 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se entrenó con normalidad con la selección argentina y podría jugar el amistoso que disputará el combinado albiceleste contra España el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón.

El ariete rojiblanco apenas jugó un tramo de la segunda parte del encuentro de Liga que perdió su equipo contra el Real Madrid. Su entrenador, Quique Sánchez Flores, prefirió reservarle porque sufría molestias musculares en el muslo derecho.

Aún así, durante el poco tiempo que estuvo sobre el campo, el 'Kun' revolucionó el partido, marcó un gol y a punto estuvo de conseguir el empate.

Su entrenador, en la rueda de prensa anterior al encuentro de Copa del Rey ante el Marbella, dijo que la "lógica indica que Agüero no tiene que jugar con Argentina" y, posteriormente, no le convocó para el choque copero.

Ha sido examinado por el doctor de la selección albiceleste Donato Villani y, seguidamente, se entrenó, aparentemente, sin problemas.

Participó en todos los ejercicios que propuso Diego Armando Maradona e incluso disparó a portería con fuerza con su pierna supuestamente lesionada durante un partidillo.

MAÑANA SE REALIZA EL SORTEO MUNDIAL DE CLUBES

Hoy quedará definido el calendario del Mundial de Clubs que organiza la FIFA entre el 9 y el 19 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos). Cuatro equipos, entre ellos el FC Barcelona, ya están ubicados en un cuadro que hoy se completará con un sorteo que afectará al campeón de Asia, Africa y CONCACAF.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón 1 del Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, a partir de las 16 horas (las 13 horas en España).

La ‘mano inocente’ del sorteo será Sir Bobby Charlton, ex jugador del Manchester United, al que ayudará en el escenario Ismaeil Matar Al–Junaibi, jugador del Al–Wahda e internacional por los EAU desde 2003. Entre ambos decidirán qué lugar ocupará el Pohang Steelers (Corea del Sur), TP Mazembre (RD Congo) y Atlante FC (México).

El resto de clubs participantes ya está posicionado en el cuadro. Así, habrá una ronda previa entre el Al–Ahli (EAU) y el Auckland City (Nueva Zelanda), avanzando el vencedor a la siguiente ronda (cuartos) para encontrarse al equipo surcoreano, congolés o mexicano. Y el conjunto que supere esta ronda será el rival del equipo catalán.

Embajadores blaugrana
La delegación barcelonista, compuesta por Txiki Begiristain (secretario técnico), Raül Sanllehí (director de fútbol) y Albert Perrín (directivo), viajó ayer a Abu Dhabi. Txiki, antes de partir, aseguró que el Mundial de Clubs “es uno de los objetivos de la historia del club porque no poseemos este título. No hay que agobiarse, pero lo necesitamos. Tenemos tres Copas de Europa y, por lo tanto, esta es nuestra tercera oportunidad en el Mundial y debemos aprovecharla”.

El FC Barcelona debutará el 16 de diciembre (17 h.) y, en caso de alcanzar la final, la jugaría el sábado 19 a la misma hora.

ROBINHO PRESIONA POR SU SALIDA


Robinho está moviendo piezas. Desde Abu Dhabi. Su angente, Chris Nathaniel, que se hospeda en el mismo hotel que la expedición del Manchester City, se cruzó en el Emirates Palace con varios periodistas y les explicó que el brasileño quiere dejar el club inglés.

El problema es que los periodistas en cuestión escriben en el The National, un rotativo diario en la capital de los Emiratos Arabes, que también es propiedad de la familia real. La noticia llegó pronto a oídos de los propietarios del City, miembros también de la realeza, a los que no les gustó demasiado lo que Robinho, a través de su representante, va diciendo por ahí. Y es que nadie dice abiertamente que la salida del brasileño sea una posibilidad en el próximo mercado de invierno, pero todos lo piensan. Lo desean, incluso. Lo quiere Robinho, lo quiere el City, con su técnico, Mark Hugues, a la cabeza, y lo quiere también el Barça, que lo lleva queriendo desde el verano.

La cuestión es cómo se desarrolla la operación, en qué terminos. Ni los ‘citizen’ pueden permitirse el lujo de malvender al jugador, por el que pagaron 36 millones de euros al Real Madrid, ni el Barça debe parecer que lo necesita a cualquier precio. El que menos vergüenza tiene en todo el asunto es el propio jugador, que, con gestos como el de su agente, deja muy claras sus intenciones. Y deja claro también que no le temblará el pulso si debe posicionarse.

En ese sentido, el club de Manchester, aseguran desde Inglaterra, habría pedido la liberación del jugador al considerar que está lesionado, algo que, según explicaron desde la CBF, no es cierto. “No hemos recibido ninguna notificación para liberar al jugador”, aseguraban ayer desde Doha, donde se concentra la selección de Brasil para disputar el sábado un amistoso ante Inglaterra. Así, Robinho tenía previsto unirse al equipo de Dunga entre ayer noche y hoy mismo. El jugador no tiene ninguna intención de regresar a la concentración del Manchester City en Abu Dhabi para jugar hoy el amistoso que debe inaugura el estadio en el que se celebrará el Mundial de Clubs.

El delantero, pretendido por el Barça, quiere marcharse cuanto antes de su actual club, pese a que su director ejecutivo, Garry Cook, señale que “no sé de dónde salen todas estas cosas, alguien quiere crear confusión cuando hablan de que le dejaremos ir”. Cuando Robinho llegó a Inglaterra, cuajó con la colonia brasileña formada por Elano, Jo y Glauber Berti, pero ahora sólo queda Sylvinho, llegado más tarde, y su intención es la de regresar a la Liga este mismo invierno. Las negociaciones empezarán en Abu Dhabi, donde todas las partes están presentes. Manchester City, Barça y agente del jugador pueden sentarse a hablar. Ya no es necesario seguir escondiendo lo que parece evidente, el deseo del jugador de marcharse.


Angel Di María, su posible sustituto
El Manchester City deberá resignarse a perder a un futbolista por el que pagó 36 millones de euros, pero no se ha quedado sentado esperando a ver cómo ocurre. En Inglaterra han empezado a salir nombres de posibles sustitutos para el brasileño.El que gana enteros es el del futbolista argentino del Benfica, Angel di María, interior zurdo que cubriría la ausencia de Robinho. De todas maneras, Mark Hugues parece haberle dado la alternativa definitivamente a Craig Bellamy, que se ha ganado la titularidad con sus últimas actuaciones.

PELLEGRINI: LIMITE, EL CAMP NOU


Pellegrini ha dado pie a que el mundo del fútbol, y la sociedad en general, tiren de adjetivos, la mayoría descalificativos. La crisis del Madrid lleva su apellido y aunque sus dirigentes se disfrazan de victimismo los hechos son obras y el club no está dispuesto a seguir perdiendo prestigio. Si a Pellegrini se le puso fecha de caducidad ante el Milan tras el 4-0 en Alcorcón, ahora su continuidad volverá a estar en peligro en el partido del Camp Nou del próximo día 28. No están dispuestos a vivir otro ‘espectáculo’ más, sobre todo ante su gran rival de siempre. Guardiola y los suyos pueden ser la guillotina definitiva para la cabeza del chileno. Su trabajo vuelve a ser cuestionado, y aunque en el club se cierran filas en su defensa, saben que algo falla y ya nadie pone la mano en el fuego por su continuidad.

Florentino Pérez lo ratificó antes del encuentro de vuelta ante el Alcorcón, pero las dudas le han vuelto a asaltar, como al madridismo en general. Quizá al chileno le salve que el presidente quiera huir de ese cliché de devorador de entrenadores, pero la afición manda y si el Barcelona vuelve a dar un golpe de autoridad igual el señalado es Florentino. Alguna voz enaltecida ya se oye y antes de ser linchado verbalmente por los aficionados, Pellegrini será el que pague su mediocridad.

Pellegrini ha recibido todo el poder para que maneje la plantilla como considere oportuno. Se valora y se avala su enérgica gestión para extirpar ciertos cánceres instalados en el vestuario hace tiempo. Se acabaron las prebendas, los malos hábitos y se impone la disciplina. Pero se duda de su capacidad de hacer jugar al equipo; de si sus métodos tácticos son los idóneos para una superproducción como la que han puesto en sus manos. Intenta imponer con calzador su pizarra cuando quizá tiene piezas que igual no encajan; y se preguntan si debería ser más flexible y probar otras alternativas. También se duda de si su experiencia es válida para guiar al éxito a esta plantilla; a un equipo al que todos los rivales esperan con el cuchillo entre los dientes. A si ha asumido de verdad el rol de guiar una nave tan pesada como ésta.

El límite para Pellegrini será en el Camp Nou, donde el Barcelona podría darle la puntilla si los de Guardiola exhiben su acostumbrado fútbol y lo acompañan con un resultado similar al cosechado en su última visita al Bernabéu. Y será el límite porque el madridismo ya ha gritado una vez “Pellegrini dimisión” durante más de treinta segundos, en el encuentro ante el Alcorcón, a consecuencia del cambio de Marcelo por Lass.

El entrenador chileno salvó el primer match ball con aquel empate a uno en Milan. Pero la herida abierta por el 4-0 en el Santo Domingo ha vuelto a sangrar con el partido de vuelta y la eliminación en la Copa. Las dudas han regresado, porque el equipo no estuvo a la altura esperada en el plano táctico, que limitó ese espíritu de lucha que todos esperaban. Y por uno que lo intentó, como Lass, fue y lo quitó. Y es que sólo el once que dispuso le desmitifica: quiso remontar un 4-0 con tres medios centros en el campo y, al bueno, lo puso de lateral derecho.

El calendario, a partir de ahora, está más que claro. El parón de Liga da cierto aire a un técnico, que vivirá su primera prueba de fuego con la visita del Racing. Nadie cree que el Madrid tenga problemas, pero todo se dilucidará en la visita al Camp Nou. Florentino Pérez teme que el equipo salga escaldado y así tendrá la gran excusa para cesar a un técnico en el que nunca ha creído. Incluso, estaría dispuesto a abonar los 12 millones de euros que costaría su despido. El Madrid no repara en gastos.

UN VIDEO TERRY(BLE)


El padre del capitán del Chelsea fue filmado mientras ¡vendía cocaína en un bar! ¿Qué dirá John ante semejante cámara oculta?

Ted Terry está al horno con papas y con su mala fama escrachó, de paso, a su hijo John, zaguero y capitán del Chelsea inglés y la Selección de su país.
Es que el padre del emblema del equipo londinense fue sorprendido por una cámara oculta vendiendo cocaína en un bar en Essex, al este de Londres.
La investigación fue puesta en marcha por el semanario inglés News of the World, uno de cuyos periodistas le compró al padre de Terry unos tres gramos de cocaína a casi 200 dólares, según hace eco Télam.

La filmación se hizo el jueves pasado en un bar de Chafford Hundred y se dio a conocer en las últimas horas. “Esto es entre tú y yo. No digas que soy el padre de John Terry”, le advirtió el hombre al comprador. Más pegado, imposible.
¿Hacía falta? John Terry, uno de los máximos ídolos de Chelsea, gana más de un millón de dólares por mes.

PELE ENVIDIA NUEVO ESTADIO CORONA


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nacimento, 'Pelé', se mostró hoy encantado con el nuevo estadio del Santos Laguna y manifestó su deseo de que más instalaciones como estas se construyan en Brasil y toda Latinoamérica

"No es sólo un estadio de futbol, es toda una posibilidad de familias para trabajar, eso es lo importante, no solo para todo México, sino para nosotros en América Latina, que necesitamos de empresas que apoyen al deporte", apuntó Pelé, durante una conferencia de prensa.

El ex astro dijo que el estadio, construido a costo de unos 100 millones de dólares, puede resultar una inspiración para los empresarios de Brasil, porque este tipo de obras son, además, fuentes de empleo.

Pelé señaló que en el mundo hay pocos lugares donde se construyen complejos tan modernos y dijo que su equipo, el Santos, puede presumir de muchos títulos ganados, pero no de tener una instalación tan compleja.

"Santos ha ganado todos los títulos que se puedan imaginar, porque yo jugué ahí y logramos muchas cosas. Sólo faltó jugar en la luna. Pero hoy no tiene nada tan completo como este, eso es lo que me tiene un poco triste, así que espero algún día pueda contar con un escenario como el que hoy se inauguran aquí" , declaró.

Grandes figuras del futbol mundial, entre los que se contaban el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y decenas de invitados mexicanos acudieron a la inauguración del complejo Territorio Santos Modelo, que será estrenado con un partido entre el Santos Laguna mexicano y el Santos brasileño.

Según la directiva del equipo, el inmueble será polifuncional, con capacidad para 30 mil espectadores en los partidos de futbol, y 20 mil en conciertos y demás espectáculos, pues se pretende que sea un área activa, y no sólo se utilice cada 15 días.

PAU GASOL CANTA CRUZ DE NAVAJAS CON MECANO

LA POLICA ENCUENTRA UNA CARTA DE DESPEDIDA DE ENKE


La policía encontró una carta de despedida del meta internacional alemán, Robert Enke, que se quitó la vida la noche de este martes arrojándose a un tren.

No se ha proporcionado de momento información sobre el contenido de la carta y un portavoz de la policía explicó que la reserva se debía al respeto que se le debe a la familia.

El suicidio de Enke ha producido una gran conmoción en la concentración de la selección alemana, que se había reunido ayer para preparar un amistoso contra Chile, programado para el sábado.

No obstante, tras el suicidio de Enke no se descarta que ese compromiso sea cancelado.

Enke, jugador del Hannover 96, no había sido convocado para el amistoso contra Chile debido a que acababa de recuperarse de una infección intestinal.

El meta del Hannover 96 era uno de los candidatos a la titularidad para el Mundial 2010 y se disputaba ese puesto con René Adler.

Enke estuvo en la pasada Eurocopa como suplente de Jens Lehmann y en principio había debido asumir la titularidad tras ese torneo pero las lesiones no lo respetaron lo que hizo que René Adler, que tuvo excelentes actuaciones en partidos claves se convierta un duro rival en la lucha por ser el número 1.

Hace tres años Enke había perdido a su hija Lara, de dos años de edad, como consecuencia de una dolencia cardiaca congénita.

SAMMY SOSA LEVANTA MUCHA POLEMICA POR EL CAMBIO DE COLOR DE SU PIEL


El ex jugador de béisbol dominicano de las Grandes Ligas Sammy Sosa, quien ha regresado a la vida pública con un color de piel unos tonos más claro de lo habitual, se ha vuelto a instalar en lo que parece ser su hábitat natural: la polémica.

New look

El dominicano se encaramó el miércoles pasado en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos e impactó a todos con su nueva imagen, más aclarada que aquella tez morena que paseaba por los estadios de las 'majors', donde reinaba por su poder al bate y capacidad para mantenerse en el centro de los terremotos mediáticos.

A lo 'MJ'

Comparado con el de hace apenas unos meses, su 'look' a lo Michael Jackson es un reflejo del contraste que también fue su actitud en los terrenos, en los que despachó más de 600 pelotas para la calle y se convirtió en el único pelotero de la historia en batear más de 60 cuadrangulares en tres temporadas (1998,1999,2001).

Escándalo con su bate

Estos hitos en su carrera quedaron oscurecidos como su piel original, cuando en la temporada de 1998 su bate se partió y dejo al descubierto sus entrañas de corcho. El escándalo que estalló lo marcó como un tramposo para el resto de su carrera, hasta el punto de no encontrar equipo interesado en contratarlo en sus últimos años de actividad.

"No está tratando de ser Michael Jackson"

Una antigua amiga salió en su defensa con declaraciones en importantes medios estadounidenses, que también han aireado el tema con el mismo interés de cuando bateaba. "No está tratando de ser Michael Jackson, está pasando por el proceso de rejuvenecer su piel". dijo.

GANATE LA CAMISETA AUTOGRAFIADA DE RAMON SANCHEZ

BRUCE ARENA ES ELEGIDO ENTRENADOR DEL AÑO DE LA MLS


El Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena hoy fue elegido Entrenador del Año de la MLS. En su primer año entero con el Galaxy, Arena ayudó al Galaxy a terminar la temporada con una marca de 12-6-12 (victorias-derrotas-empates) y en el primer lugar de la Conferencia Oeste, llevando al club a calificar a la postemporada por primera ocasión desde el 2005. Arena ganó el premio después de haber recibido la mayoría de votos hechos por jugadores de la MLS, gerentes generales, técnicos y miembros de los medios.

Esta es la segunda ocasión en que Arena es galardonado con este premio, la primera vez fue en 1997 con D.C. United, cuando el United terminó la temporada con la mejor marca en la liga y con su segundo campeonato en dos años. Arena es el tercer entrenador en ganar el premio dos veces, Bob Bradley, quien reemplazó a Arena como Director Técnico de la Selección Nacional de los Estados Unidos, y el Director Técnico de el Seattle Sounders FC Sigi Schmid.

Arena, de 58 años de edad, fue nombrado Director Técnico del Galaxy el 18 de Agosto del 2008, reemplazando al Holandés Ruud Gullit. Arena ayudó al club terminar la temporada con una marca de 2-5-3 en sus 10 partidos con el club. Para la siguiente temporada, Arena hizo cambios masivos con el plantel del equipo, insertando 16 de los 26 jugadores en el plantel actual desde la conclusión de la temporada del 2008.

Con un nuevo plantel, la defensa de Arena impuso una nueva marca con el club de 12 blanqueadas en la temporada regular y solo permitió 31 goles, la mitad del tanto de 62 goles que el equipo permitió en el 2008. Los fichajes de Arena también tuvieron impacto en la ofensiva, los jugadores que Arena trajo registraron nueve de los goles y 15 de las asistencias que el club acumuló esta temporada.

Arena empezó su carrera como técnico en la MLS en 1996 con D.C. United, ayudando a United ganar finales de la Copa MLS en 1996 y 1997. Al terminar la temporada de 1998, Arena fue nombrado Director Técnico de la Selección Nacional de los Estados Unidos, puesto que ocupó por ocho años, durante los cuales guío a la Selección de las Barras y las Estrellas a los cuartos de finales de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y clasificación a la Copa Mundial del 2006. En su tiempo con la selección, Arena acumuló la mejor marca de cualquier técnico con la Selección Nacional de los Estados Unidos (71 victorias, 30 derrotas y 29 empates), incluyendo títulos en la Copa Oro de la CONCACAF 2002 y 2005 y terminando en tercer lugar en la Copa Confederaciones de la FIFA 1999.

En Agosto del 2006, Arena fue nombrado Director Técnico de el New York Red Bulls, guío a los Red Bulls a un par de apariencias en la postemporada antes de partir caminos con el club después de la campaña del 2007.

Este viernes, el Galaxy se enfrenta al Houston Dynamo en la Final de la Conferencia Oeste en El Home Depot Center. El partido empieza a las 8 p.m. y será emitido en vivo a nivel nacional por ESPN Deportes y ESPN 2. Boletos para la final ya están en venta, y aficionados pueden comprar sus entradas llamando al 1-877-3GALAXY (342-5299) o visitando la página oficial del club en español www.lagalaxyfutbol.com, al igual que en cualquier tienda de Ticketmaster y www.ticketmaster.com.

Ganadores del Entrenador del Año de la MLS:

2009: Bruce Arena – Los Angeles Galaxy

2008: Sigi Schmid – Columbus Crew

2007: Preki – Chivas USA

2006: Bob Bradley – Chivas USA

2005: Dominic Kinnear – San Jose Earthquakes

2004: Greg Andrulis – Columbus Crew

2003: Dave Sarachan – Chicago Fire

2002: Steve Nicol – New England Revolution

2001: Frank Yallop – San Jose Earthquakes

2000: Bob Gansler – Kansas City Wizards

1999: Sigi Schmid – Los Angeles Galaxy

1998: Bob Bradley – Chicago Fire

1997: Bruce Arena – D.C. United

1996: Thomas Rongen – Tampa Bay Mutiny

ZACH THORNTON GANA EL PREMIO AL JUGADOR CON ESPIRITU DE SUPERACION DEL AÑO EN LA MLS


El arquero de Chivas USA, Zach Thornton, agregó esta mañana un trofeo más a su vitrina de galardones de 2009, con el premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS, una semana después de recibir el nombramiento al Arquero del Año de la MLS la semana pasada. El guardameta de 36 años de edad, de Edgewood, Md. lideró la liga en promedio de menos goles aceptados (.87).

Después de estar ocho años como portero con el Fire de Chicago, Thornton estuvo en la temporada 2007 con Colorado, aunque sólo jugó un partido y no tuvo ninguna presentación con Nueva York en 2008. Posteriormente fue transferido a Chivas USA el 1 de agosto tras el pase de Brad Guzan al Aston Villa. Thornton comenzó como titular y jugó en siete partidos, aunque se lesionó al final de la temporada regular. Acumuló un promedio de 1.80 goles en contra en los ocho encuentros que disputó.

Al trabajar durante la pretemporada con Leo Percovich, Entrenador de Porteros de Chivas USA, Thornton comenzó la temporada 2009 con mejor condición física y ése arduo trabajo en la temporada le produjo grandes resultados. Lideró a los Rojiblancos a tener un récord de 13-11-6 y consiguió mantener su valla invicta en 12 ocasiones, cifra récord en su carrera. También obtuvo un promedio de goles en contra de 0.87, el segundo mejor promedio en la historia de la MLS por detrás de Pat Onstad y su propio promedio de 0.82 en 2007. Thornton lideró la Liga en promedio de goles en contra y partidos con el arco invicto, y terminó segundo en partidos ganados con 12.

Thornton jugó en la universidad en Loyola College en Maryland y fue seleccionado por los MetroStars en la séptima ronda de la primera selección del Draft de la MLS en 1996. Participó en dos temporadas como reserva de Tony Meola, para luego jugar por nueve temporadas con el Fire. En 2004, estuvo seis meses a préstamo con el Benfica de Portugal. Thornton ganó dos Copas Abiertas con Chicago en 2000 y 2003, el Supporters Shield en 2003, ha sido convocado en seis ocasiones al Partido de las Estrellas (1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2009), además de estar en el segundo lugar en atajadas en la historia de la MLS con 70 y partidos ganados (125), detrás de Kevin Hartman en ambas categorías.

Thornton le ganó en la votación al Jugador con Espíritu de Superación del Año al delantero del Chicago Fire, Brian McBride, y al mediocampista de D.C. United, Ben Olsen.

Jugador con Espíritu de Superación del Año:

2009: Zach Thornton – Chivas USA

2008: Kenny Cooper – FC Dallas

2007: Eddie Johnson – Kansas City Wizards

2006: Richard Mulrooney – FC Dallas

2005: Chris Klein – Kansas City Wizards

2004: Brian Ching – San Jose Earthquakes

2003: Chris Armas – Chicago Fire

2002: Chris Klein – Kansas City Wizards

2001: Troy Dayak – San Jose Earthquakes

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

Ganadores de los premios de final de año en la historia de Chivas USA

2006: Jonathan Bornstein – Novato del Año

2006: Bob Bradley – Director Técnico del Año

2007: Brad Guzan – Portero del Año

2007: Preki-Director Técnico del Año

2008: Sacha Kljestan – Equipo Ideal de la MLS

2009: Zach Thornton – Arquero del Año; Jugador con Espíritu de Superación del Año

FUTBOLISTA NIGERIANO CONDENADO EN SUDAN A 40 LATIGAZOS POR LICOR


Un conocido futbolista nigeriano, que juega para un equipo sudanés, fue condenado esta semana a recibir 40 latigazos por haber bebido alcohol, informaron este miércoles fuentes judiciales en Jartum.

Stephen Worgu, de 20 años de edad, jugador del Al Merreikh (de la primera división) de Omdurman, ciudad gemela de la capital Jartum, fue declarado culpable el martes de haber bebido alcohol y de haber conducido en estado de ebriedad, según dictaminó un juez del tribunal de Jartum Este.

El joven futbolista, además de recibir los 40 latigazos, deberá pagar dos multas, una de 50 libras sudanesas (20 dólares) por beber alcohol y otra de 200 libras (U 80) por conducir ebrio.

El jugador nigeriano, que hace poco más de un año firmó contrato con el Al Merreikh, fue detenido por la policía el 21 de agosto pasado.

Fue declarado culpable por violar el artículo 78 del Código penal sudanés de 1991, que prohíbe el consumo de alcohol. Sin embargo, un directivo de su club afirmó a la AFP que "no es seguro al 100% que (el jugador) sea culpable" y que su abogado ya apeló la sentencia del tribunal.

"Encuentro difícil adaptarme (a la vida en Sudán). La cultura, la religión, la lengua, todo es diferente (...) Tienen la charia -ley islámica- y esto me afecta porque no me siento libre de hace lo que quiero", había declarado a la BBC Worgu en abril pasado.

En Sudán, con mucha frecuencia se condena a las mujeres a recibir hasta un máximo de 40 latigazos en virtud del artículo 152 del Código penal, que condena a quienes "cometan actos indecentes, que violen la moral pública, o que vistan ropas indecentes".

La periodista Lubna Ahmed al Hussein convertida en activista por los derechos femeninos, libra un verdadero combate para hacer eliminar este artículo del Código penal.

SIMOES PIDE TREGUA PARA LA SELECCION NACIONAL ANTES DEL REPECHAJE

El técnico René Simões solicitó una tregua a las críticas que ha recibido la selección de Costa Rica desde que perdió la oportunidad de clasificarse directamente al Mundial del 2010 al destacar que ahora más que nunca el país debe estar unido ante el repechaje que iniciará el sábado contra Uruguay.

“Esto es una democracia y claro que se puede hablar, qué piensa la prensa y los aficionados... pero precisamos ahora estar todos muy juntos, unidos en una sola cosa que será muy grande para Costa Rica”, dijo el timonel brasileño.

Costa Rica dejó ir el pase directo a Sudáfrica cuando se dejó empatar 2-2 en los últimos segundos del partido contra Estados Unidos en el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

Para el estratega, es de agradecer el no haber clasificado en el partido ante Estados Unidos, ya que “todos estarían diciendo que René Simões es un brujo, que es capaz de hacer cosas que nadie hacía y ahora no, ahora si vamos a hacer alguna cosa lo haremos todos juntos, sufriendo, trabajando”.

Pidió a los aficionados y a la prensa que tengan mucha paciencia el sábado porque ese partido no es un partido que se gana con facilidad, al recordar que Costa Rica nunca ha jugado un repechaje y menos contra una selección sudamericana, a las que calificó en general como muy fuertes.

“Tu eres lo que quieres creer que eres y de esto hemos hablado mucho con los jugadores porque es preciso que hagan un cambio mental interno y se crean capaces... es preciso que se crea que se puede ganar y no solo los jugadores, sino también los aficionados y la prensa”.

Simões destacó que como locales, los ticos saldrán a jugar con paciencia e inteligencia, pero en el duelo de vuelta en Montevideo, el 18 de noviembre, sus jugadores tienen que ser “bravos, guerreros, luchadores

DAVID SUAZO NO SABE SI SE IRA DEL INTER


David Suazo regresó a Tegucigalpa después de dos años de haber tocado suelo capitalino y haber jugado un partido de preparación con la Selección de Honduras.

Suazo llegó muy contento. Vestido de jeans azul, camiseta blanca, chumpa azul, tenis blancos y una gorrita del mismo color. Suazo como siempre impresionó con su presencia.

“Estoy contento de estar en Tegucigalpa para jugar este partido ante Letonia. Es lindo venir y saber que vamos a jugar ya con el boleto al mundial en la mano. Será un panorama totalmente diferente”, dice Suazo.

El delantero del Inter asegura que el juego también es una gran responsabilidad para ellos. “Es el comienzo de la preparación rumbo al mundial y para cada uno de nosotros es la pelea por estar en la lista final de los jugadores que estarán en el mundial de Sudáfrica, es lindo decir eso porque ya tenemos la clasificación en nuestras manos”, dijo.

Para Suazo la tercera fue la vencida rumbo a una Copa del Mundo. Luego de jugar tres procesos eliminatorios, el Rey pudo celebrar la clasificación.

“Como dice el dicho, la tercera fue la buena, gracias a Dios estamos en el mundial y ahora lo que nos queda es prepararnos bien”, aseguró.

¿Y EL INTER?
Sobre su futuro en el Inter de Milán, Suazo dice: “por ahora mi futuro es incierto, tengo contrato con el Inter, pero no sé si podría cambiar de club, debo estar tranquilo por esa situación”.

Y agrega: “espero que puedan aparecer las oportunidades en el Inter y si no, esperemos a ver qué sucede conmigo”.

¿El Cagliari es una posibilidad? “El Cagliari es el recuerdo de mis mejores años, ahí tengo la serenidad de que las puertas están abiertas aunque no sea como jugador”, respondió.

NO LE PERDAS LA PISTA

-Suazo tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2011 y dice que espera tener mayor continuidad. El Cagliari es una de las posibilidades de David. Al Rey le gustaría regresar a su primer club en Italia.

-Suazo dice que en varios años puede regresar al Cagliari como dirigente. En Cerdeña es un ídolo.

-El catracho no juega con el Inter desde el partido por la Liga de Campeones de Europa contra el Dynamo de Kiev.

-David no juega en Tegucigalpa desde el 14 de octubre ante Panamá en un partido amistoso

RUEDA ASEGURA QUE CONOCE BIEN A LETONIA


De entrada, bromas, sonrisas, mucha camaradería y el deseo de trabajar bien para hacer del choque contra Letonia, un día especial para celebrar con los capitalinos, el pase al Mundial de Sudáfrica.

El estratega de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda se mostró alegre por tener nuevamente a todo el grupo reunido, con quien ya tiene bien estudiado al combinado europeo.

"Conozco muy bien a Letonia, sé que tiene buenas condiciones futbolísticas, en especial en el juego aéreo y es un buen sparring para nuestro equipo”.

Además Rueda confió que es “importante trabajar en esta concentración. Es un beneficio para el grupo, con sólo el hecho de estar reunidos, después de casi un mes de haber logrado la clasificación al Mundial”.

La Selección Nacional trabajó por primera vez hoy a las 10 de la mañana en el estadio Nacional, pensando en retomar una buena forma física y futbolística de cara al choque que abre la etapa preparatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Todos los legionarios llegaron en plenitud de condiciones y el único que se resiente una lesión en la rodilla es Maynor Figueroa, quien trabajó con Carlos Velasco en su proceso de rehabilitación. El resto del conjunto, más que ver el entrenamiento como un día de trabajo, se ha dedicado a sonreírle a la oportunidad de volver a hacer fútbol en la capital y en especial en el estadio Nacional.

El equipo hondureño sólo entrenará una vez al día y por las tardes se dedicará a efectuar otro tipo de actividades, en especial a analizar los rivales de turno, Letonia, con quien se medirá este sábado a las 5:30 de la tarde en el estadio Nacional y el miércoles 18 de noviembre ante Perú en Miami, Estados Unidos

La Bicolor tiene planificado viajar el domingo próximo a Fort Lauderdale donde se concentrarán para este último choque del año.

Esta doble fecha FIFA del año, la última calendarizada para preparación de los equipos clasificados al Mundial o para dirimir los repechajes de los últimos ocho cupos camino de Sudáfrica 2010.

ROBERTO CARLOS A UN PASO DE CORINTHIAS


El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, del Fenerbahçe turco, confirmó hoy su acuerdo verbal con el Corinthians para la temporada 2010, en la que el club paulista disputará la Copa Libertadores.

"Esta acordado de palabra, pero todavía no hay nada firmado. Estamos cerca de un acuerdo definitivo, pero vamos a esperar a terminar el año, pues tengo contrato con el Fenerbahce. Después conversaremos", declaró desde Estambul el mundialista al canal TV Bandeirantes.

Las declaraciones de Roberto Carlos ratifican las hechas la víspera por el técnico Mano Menezes, quien anunció el acuerdo verbal.

Sin embargo, el director del departamento de fútbol del Corinthians, Mario Gobbi, negó hoy el principio de acuerdo con el ex jugador del Real Madrid y del Inter de Milán.

Gobbi señaló que el pedido financiero del lateral era "todavía muy alto" y que también el Santos estaba interesado en el jugador.

Roberto Carlos anticipó al canal televisivo que el acuerdo inicial prevé un contrato por dos años con una opción de renovación por una temporada más "si estoy jugando bien".

El futbolista ya había anunciado su deseo de finalizar su contrato con el Fenerbahçe turco y regresar a Brasil el próximo enero.

En caso de concretarse el fichaje, Roberto Carlos se reencontrará con Ronaldo, con quien compartió banquillo en el Real Madrid y en la selección brasileña.

El propio Ronaldo reveló que ha mantenido conversaciones con el lateral para convencerle a fichar por el Corinthians y ha llegado a afirmar, en tono de broma, que está dispuesto a sacar dinero de su propio bolsillo para pagar su ficha.

El Corinthians está proyectando un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr el esquivo título de la Libertadores.

Otro de los jugadores que interesa a la directiva del equipo paulista es el argentino Juan Román Riquelme, figura del Boca Juniors.

EL GOL MAS RAPIDO DE LA HISTORIA DEL MUNDO (2SEGUNDOS)

VERGARA ANALIZARA LLEGADA DE REFUERZOS A CHIVAS



Pese a que Rafael Lebrija, presidente deportivo del Guadalajara, aseguró que Carlos Salcido, Nery Castillo y Adolfo Bautista están interesados en jugar en Chivas, el dueño del equipo, Jorge Vergara, afirmó que su gasto será bien pensado.

"Hace dos temporadas invertimos mucho dinero en cinco refuerzos y no fue la solución, ahora estamos dispuestos a invertir bien, no bien gastado que es muy diferente", manifestó Vergara.

Entrevistado en la inauguración del "Pabellón Joseph Blatter" en Pachuca, el jerarca del cuadro tapatío explicó que la llegada de elementos para el Torneo Clausura 2010 será siempre consultada con el cuerpo técnico que esté al frente del equipo.

"Se va a analizar con el cuerpo técnico, no es una lista (los nombres de Salcido, Nery y "Bofo"), simplemente es reconocer que ellos quieren estar en Chivas y nos da mucho gusto", apuntó.

Asimismo, Vergara, quien aseguró que el nuevo estadio de Chivas estará terminado en diciembre e inaugurado los primeros meses de 2010, indicó que otro aspecto a considerar es ver si el jugador que se busca tiene la capacidad mental y de actitud para alcanzar su mejor nivel en esta institución.

"Es cuestión de ver si es un jugador que puede funcionar en Chivas, en el sistema del equipo, porque algo que hemos aprendido estos años es que al traer refuerzos tenemos que ser muy cuidadosos en la parte de actitud mental, comprender lo que es Chivas porque no porque las piernas funcionen lo demás también", apuntó.

ZIDANE ANOTA GOLAZO EN PARTIDO BENEFICO

El ex futbolista francés Zinedine Zidane, considerado como uno de los mejores futbolistas en las historia del balompié galo, no sólo fue grande por sus dotes futbolísticos, sino que también lo fue porque a lo largo de su trayectoria se caracterizó por comprometerse con las más diversas causas benéficas y ayudar a los mas necesitados.

La noche del pasado lunes, Zizou, quien colgó los botines al término de la Copa del Mundo de Alemania 2006, formó parte de un partido a beneficio, donde defendió la camiseta verde del Amiens ante el Variety Club de Francia.

A pesar de que el cotejo terminaría con victoria de 4-3 para sus rivales, contó con una gran anotación de Harry Potter, quien hizo un golazo de tiro de castigo al ángulo superior derecho dejando sin oportunidad al guardameta.

A continuación se muestra la anotación conseguida por Zizou, captada por la cámara de uno de los aficionados que se dieron cita al partido a beneficio, donde se puede apreciar y escuchar la algarabía que provocó en los aficionados cuando tomó el balón para disponerse a cobrar el tiro libre.

GIO PODRIA SER TITULAR EN EL TOTTENHAM


El delantero ruso Roman Pavlyuchenko mantiene su intención de dejar al equipo Tottenham para el próximo mes de enero, debido a que tiene pocos minutos de participación, tanto en la Liga Premier como en la Carling Cup.

Con el objetivo de retomar su mejor nival tal y como lo demostró en 2006 y 2007 cuando se coronó campeón goleador con el Spartak de Moscú, el ariete ruso señaló que hablará con la directiva de Tottenham para aclarar su futuro.

"No puedo seguir en esta situación. Llevo medio año sentado en el banquillo e incluso he perdido el puesto de titular en la selección" , comentó el jugador.

Además Roman Pavlyuchenko se mostró preocupado ya que de seguir sin actividad podría quedarse sin participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en caso de que Rusia elimine a Eslovenia en repechaje de la UEFA.

"Si Rusia se clasifica para el Mundial, ¨quién va a confiar en un delantero que no juega?. Quiero saltar al campo, no calentar banquillo. Después de la 'repesca' con Eslovenia entablaremos serias negociaciones en Londres con la directiva" .

Roman Pavlyuchenko mencionó que no le importaría regresar a su país con tal de jugar pero añadió que su traspaso a cualquier equipo se podría complicar, ya que la directiva de los Spurs podría pedir demasiado dinero

"Temo que el precio que tienen en mente los dirigentes del club ahuyente a los potenciales compradores. Así que hablaremos con ellos y los convenceremos para que bajen el precio. Si hay una buena oferta de Rusia la aceptaré" , indicó el ruso al diario Sport-Express.

En caso de que Pavlyuchenko emigre del Tottenham en el proximo mes de enero cuando se realice el mercado de traspasos, se abrirá un espacio para el también atacante, el mexicano Giovani dos Santos, quien al igual que el ruso tiene pocos minutos de actividad.

El estratega Harry Redknapp suele utilizar como titulares al irlandés Robbie Keane y al inglés Peter Crouch, detrás de ellos se encuentra Jermain Defoe y el ruso, hasta el final está "Gio" , quien con la partida de Pavlyuchenko podría tener más participación.

Cabe recordar que el mexicano está convalenciente de una lesión en el tobillo izquierdo.

ARGENTINA Y ESPAÑA ESTRENARAN SUS CAMISETAS EL SABADO


España y Argentina estrenarán el sábado en el Vicente Calderón las camisetas que lucirán durante el Mundial de Suráfrica. La nueva camiseta de España tendrá referencias a las Eurocopas de 1964 y de 2008, y de ella se ha eliminado la leyenda 'La Furia Roja', que se había grabado en la parte posterior del cuello en la primera versión. La que estrenará Argentina está basada en el modelo que lució en el Mundial de 1986, en México, en el que la albiceleste salió campeona y en el que se consagró Diego Armando Maradona. Ambos modelos son avanzados en exclusiva en AS.com

La nueva camiseta de la Selección será presentada en el centro Kineópolis. Los jugadores de la Selección, que se concentran mañana en Las Rozas, acudirán por la tarde a la presentación de la nueva camiseta y también al estreno del documental 'El Alma de la Roja', una cinta de 80 minutos. De la mano del director, Santiago Zannou, el documental repasa las diferentes épocas vividas con La Roja, desde los comienzos a principios del siglo pasado hasta nuestros días, a través de importantes protagonistas de la historia del futbol español. Junto a muchos de los actuales internacionales, Villa, Cesc y Torres entre otros, también hablarán en el documental leyendas como Pirri, Camacho y el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Pero la camiseta y el documental no serán las únicas sorpresas. También se presentará mañana el nuevo himno de la Selección. El himno está compuesto por César Cadaval, miembro del dúo 'Los Morancos', y a su iniciativa se han unido otros artistas como José Manuel Soto y el grupo 'Siempre Así', que ponen voz a la canción

VALDANO ACERCA A GUTI Y A PELLEGRINI


Guti cumplió ante el Alcorcón su cuarto partido sin ser convocado tras su desprecio a Pellegrini en el vestuario del estadio Santo Domingo de Alcorcón y todo apunta a que será el último encuentro de castigo que cumplirá. Según pudo saber AS, el segundo capitán blanco se ha reunido hoy con Jorge Valdano para aclarar los últimos desencuentros.

Ya al término del encuentro ante el Alcorcón Valdano habló de la espinosa situación: "Guti ha estado fuera de la convocatoria varios días y el entrenador ya lo explicó en su momento. Los matices son importantes. El técnico dijo que cuando Guti esté dispuesto encontrará un lugar en el equipo. Necesitamos a un Guti dispuesto...".

Y en esta búsqueda de un Guti receptivo se celebró la reunión, que tuvo un carácter positivo y que podría facilitar la convocatoria del centrocampista para el encuentro frente al Racing en el Bernabéu.

FLORENTINO PEREZ: "NO GANAR UN TITULO NO SERIA UN FRACASO"

"Si el Real Madrid no gana un título esta temporada no es un fracaso", afirmó el presidente blanco en el informativo de 'Cuatro'.

"Capello dijo hace unos días que un equipo nuevo se hace poco a poco, y estamos en fase de hacer un nuevo proyecto", declaró a esa cadena de televisión.

"Le vamos a dar estabilidad, porque queremos hacer una etapa muy importante en el Real Madrid. No nos vamos a poner nerviosos porque durante el primer año no nos acoplemos como queremos. Que nadie dude que tenemos grandes jugadores", añadió.

"Pellegrini seguirá hasta final de temporada"

Pérez aseguró que nunca se entromete en la labor de su entrenador, e incluso dijo que no tiene el número de teléfono de Manuel Pellegrini, y destacó la dificultad que conlleva ser el técnico de un club que capta la atención en todo el mundo.

"Estamos muy tranquilos con la plantilla que tenemos. Necesitamos tiempo para que el entrenador acople un estilo a los jugadores. Seguro que Pellegrini terminará la temporada", manifestó.

"Es muy difícil ser entrenador del Real Madrid a lo largo de la historia. En las cinco primeras Copas de Europa el club cambió de entrenador todos los años. Siempre ha puesto acento en sus jugadores por encima de los técnicos", opinó.

El 'caso Guti'

Sobre la polémica surgida tras el encuentro en Alcorcón -en el que su equipo perdió 4-0 ante un equipo de Segunda B-, con José María Gutiérrez 'Guti', el presidente desmintió que hubiese una fuerte discusión con Pellegrini en los vestuarios y dio su apoyo al segundo capitán blanco.

"Con toda la información que tengo, digo con absoluta seguridad que Guti no hizo lo que se está diciendo", sentenció, desmintiendo una discusión en la que el jugador faltó el respeto al entrenador.

E interpretó la frase que pronunció ayer Pellegrini, cuando dijo que Guti volverá a ser convocado "cuando él quiera". "Es una manera de decir que cuando haga méritos para ser titular jugará. Es el mensaje que he entendido. Es un técnico exigente con los jugadores, en el caso de Guti tiene el cariño de todo el mundo. Pellegrini busca más de él y busca una manera de incentivarle y motivarle", explicó..

"Siempre he tenido buen rollo con Raúl"

También habló sobre el capitán, Raúl González, para desmentir que no tengan buena relación, mostrar su admiración y desvelar que en el futuro seguirá en el club cuando acabe su carrera como jugador.

"Me gusta Raúl como futbolista y por lo que representa. Es algo más que un jugador de fútbol. Siempre hemos tenido buen rollo. En su contrato si juega un número de partidos renueva automáticamente. El día de mañana cuando se retire tendrá su papel en el Real Madrid porque forma parte de la historia del club", consideró.

El duelo ante el Alcorcón

Horas antes de buscar la remontada ante el Alcorcón en la Copa del Rey, el presidente madridista fue duro al hablar del encuentro de ida, en el que su equipo perdió por 4-0.

"Fue un resultado que no se debió dar. El Alcorcón no debe meter cuatro goles al Real Madrid ni aunque juegue con suplentes o recién salidos de lesión. Fue una humillación a nuestros aficionados", dijo.

Por último, mostró su punto de vista sobre la supresión de la 'ley Beckham'. "Los jugadores ganan una cantidad de dinero neta, a ellos les da igual que el fisco lo suba o baje".

"Si cambian del 24 al 43 por ciento, los que se ven afectados son los clubs. España era pionera con esta ley, que quiere captar talento en todos los órdenes, y ahora que lo están cambiando todos los países tenemos el riesgo de ser los únicos", declaró.

"Como todos los demás países cambien a lo que tenía España y nosotros al revés, la Liga española nunca será igual", avisó.

MANCHESTER UNITED Y ARSENAL ATENTOS A TOURE


Después de las declaraciones del representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, pidiendo mas minutos para el jugador, en Inglaterra ya empiezan a especular sobre el interés del Manchester United y del Chelsea por conseguir sus servicios.

“Hace unos meses renovamos con el Barcelona, pese a que teníamos ofertas muy importantes de otros clubs. Mi pregunta es: ¿Para qué renovó el Barça a Yayá? ¿Para tenerlo en el banquillo? No lo entiendo”. Así de contundente se mostró Seluk en declaraciones a Rac 1.

Ahora, la prensa inglesa comenta que ya hay varios clubs luchando por conseguir a Touré por unos 17 millones de euros ya que, según publican, el jugador es infeliz en Barcelona