Wednesday, July 15, 2009

LOS LAKERS RETIRAN LA OFERTA DE CONTRATO A LAMAR ODOM

Los campeones Los Angeles Lakers retiraron la oferta de contrato al agente libre Lamar Odom, después de que el alero con 10 temporadas en la NBA no respondiera a tiempo la proposición del equipo.

Todo indica que el dueño de los Lakers, Jerry Buss, le había ofrecido a Odom un pacto de cuatro años y 36 millones de dólares o uno de tres campañas y 30 millones, pero Odom demoró en dar respuesta por estar analizando otras opciones.

El mejor sexto hombre de los Lakers, que cumple 30 años en noviembre, el mismo mes que inicia la campaña 2009-2010, cobró 14.1 millones de dólares la pasada temporada, y fue clave en el triunfo de los angelinos sobre Orlando Magic, en la final de la NBA.

Este fue el último de un contrato de seis años y 63 millones de dólares que firmó Odom en el 2003, cuando jugaba para el Miami Heat, y que arrastró a los Lakers luego de ser intercambiado.

Odom promedió 12.3 puntos y 9.1 rebotes por juego saliendo de la banca durante los playoffs de los Lakers de este año. Su agente, Jeff Schwartz, reportó que el jugador busca unos 50 millones de dólares por temporadas.

Citando fuentes no identificadas, el diario indica que Buss estaba descontento porque Odom había sostenido conversaciones con los Dallas Mavericks y Miami Heat, mientras se rehusaba hablar con los Lakers.

Miami Dallas podrían ofrecerle a Odom un pacto de cinco, pero por 34 millones de dólares.

Odom llegó a los Lakers, junto a Caron Butler y Brian Grant, en la negociación que mandó a Shaquille a Miami.

PUEBLA QUIERE A TODA COSTA A CARLO COSTLY

La novela de Carlo Costly aún no tiene fin en el Puebla. Hoy el diario Esto publica que el club mexicano le ha hecho una nueva oferta al representante del delantero hondureño.

Puebla había desistido de fichar a Costly porque nunca pudieron negociar, ya que al jugador le habían aparecido varios representantes.

"Antonio de Nigris quedó descartado para venir al Puebla, debido a que su carta es bastante elevada para el equipo, cuyos directivos insisten en traer al hondureño Carlo Costly, al que, por medio de su representante, ya se le hizo una nueva oferta", señala en su nota el diario mexicano.

El hondureño mantiene un contrato con el Belchatow de Polonia al que debería regresar cuando finalice su participación en la Copa Oro con la Selección.

GRAN DEBUT DE ZELAYA Y QUINTANILLA EN EL FUTBOL MEXICANO

En franca mejoría futbolística y con colaboración directa de los salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, León venció ayer 1-0 al Estudiantes de Primera División, en duelo de preparación en el Camp Nou de León.
La Fiera mostró un ataque explosivo, especialmente tras el ingreso de Zelaya, quien junto con Castillo debutó en el club.

Híbert Ruiz marcó, por la vía penal, el único tanto del juego, al 88'. El míster Salvador Reyes arrancó con el que parece será su cuadro titular: Ruvalcaba, González, Reyes, Ibarra, Rodríguez, Polo, Del Real, Castillo, Valadez, Ceja y Orozco.

Polo y Del Real se encargaron de la contención, dándoles libertad a Ismael Valadez y a Castillo por los costados.

Castillo intentó un par de desbordes cerca del minuto 20. En su jugada más exitosa, se quitó a un par de marcadores y disparó potente al meta rival.

Para aumentar la conjunción, Reyes conservó la mayoría de su cuadro al abrir el segundo periodo. En ataque, Zelaya tomó el puesto de Julio Ceja y Daniel Silva sustituyó a Christian Castillo.

Zelaya destacó unos metros detrás del centro delantero. Al 60', hizo una doble finta que lo dejó a tiro, pero no soportó la carga de un último defensor.

Al 67', Ruiz y Silva triangularon, el leonés filtró hacia el salvadoreño y éste avanzó 20 metros, hasta disparar potente, pero sin vencer al arquero.

A dos minutos del final, el joven Omar Roldán trabajó una pena máxima para ganar el juego con el penalti de Ruiz.

"Confirmaron lo que esperábamos, que son jugadores con chispa y explosivos, lo cual hace diferencia en el fútbol", dijo Reyes, complacido.

DE LOS COBOS SIGUE CONTANDO CON ELISEO QUINTANILLA

Pese a que Eliseo Quintanilla no estuvo con la Azul en Copa de Oro, Carlos De los Cobos lo incluirá en sus planes para el choque eliminatorio del 12 de agosto próximo en Bacolet, contra Trinidad y Tobago.

El seleccionador nacional reiteró la versión de que el volante zurdo le había solicitado permiso para viajar a Chipre con un mes de anticipación para arreglar su situación contractual con el Ermis. Según el seleccionador, Quintanilla se comprometió a incorporarse a la selección en Copa Oro, pero no fue así. Por lo tanto, De los Cobos hablará con el jugador acerca de esa ausencia.

Hoy al mediodía, el técnico del equipo nacional se reunirá con la comisión normalizadora de la FESFUT para tocar el tema de Cheyo. Allí recordará a los federativos que el mediocampista del Ermis es importante para su esquema. “Eliseo ha aportado mucho a nuestra selección. Cuando se ha puesto la camiseta de la selección siempre ha rendido y ha dado lo mejor de él. Siempre tiene deseos de estar en la selección. Yo quiero que Eliseo regrese a la selección”, aseguró el timonel de la Azul.

Nuevas incorporaciones
El técnico mexicano aclaró que es necesario que haya nuevas caras en el combinado nacional a partir de la próxima convocatoria, que se dará a conocer a más tardar mañana. El seleccionador está buscando opciones para poder reemplazar a Julio Martínez, quien no podrá estar ante los caribeños debido a una lesión, al igual que Shawn Martin, de los emplumados del Águila. Por ahora, De los Cobos está contento con el trabajo de Deris Umanzor por el corredor izquierdo. Ha llegado a hacer competencia por la titularidad con Alfredo Pacheco, del Red Bulls de la MLS.

MICHAEL PHELPS SUPERA A TIGER WOODS

Michael Phelps ganó cinco premios ESPY, incluyendo atleta masculino del año, y con ello rompió el reinado de cinco años de Tiger Woods, que obtuvo su 22do trofeo en estos galardones.

El ganador de 14 medallas de oro olímpicas también ganó trofeos el miércoles por la noche al desempeño que rompió récords, al desempeño en un campeonato y al atleta masculino olímpico, al tiempo que compartió el premio al mejor momento por la victoria en los 400 metros de relevos estilo libre en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Phelps ganó ocho medallas de oro en Beijing, rompiendo el récord que tenía Mark Spitz desde hace 36 años, de siete medallas de oro en unas Olimpiadas.

Nastia Liukin, campeona olímpica de gimnasia en la disciplina artística individual, obtuvo el galardón a la atleta femenina del año.

TREVIS HENRY FUE SENTENCIADO A 3 AÑOS DE CARCEL

Travis Henry, ex jugador de los Broncos de Denver, fue sentenciado el miércoles a tres años de cárcel por financiar un cártel de narcotraficantes que movía cocaína entre Colorado y Montana.

El ex running back, de 30 años, fue arrestado en octubre por agentes federales antinarcóticos, tan sólo unos meses después de que los Broncos lo dieran de baja.

Se declaró culpable en abril de un solo cargo de asociación delictuosa para traficar cocaína. Al presentar la sentencia el miércoles, el juez de distrito Richard Cebull también le dio a Henry cinco años de libertad condicional y recomendó que entre a un programa de 500 horas para combatir las adicciones.

El programa de tratamiento podría quitarle a Henry hasta un año de su sentencia. Su abogado, Harvey Steinberg, dijo que con buen comportamiento podría retirársele más tiempo a la condena, y Henry podría estar fuera de prisión en 16 meses.

El ex jugador ha dicho que, cuando fue arrestado, pasaba apuros para hacer los pagos de manutención infantil tras procrear al menos nueve hijos con nueve mujeres. Pero Cebull dijo que fue la adicción de Henry a la marihuana la que desbarató su carrera y finalmente lo mandó hasta una corte federal.

"Este es un caso único en que eres un individuo único. Eres un excelente jugador de fútbol", dijo Cebull. "En este sentido no eres único: en tu hábito de consumo de drogas".

Cebull y la defensa dijeron que Henry jugó un papel menor en el cártel de narcotraficantes de Denver, e indicaron que un amigo lo involucró en esa asocación delictuosa.

Vestido con un traje azul de prisionero y con las manos esposadas, Henry ofreció disculpas ante la corte y dijo que sus actos delictivos no reflejan su verdadera personalidad.

"Si me dan la oportunidad, quiero decirle a los niños de todo el mundo que usar drogas y abusar de ellas no es el camino", afirmó.

Había enfrentado una condena de entre 10 años a cadena perpetua, así como una multa de cuatro millones de dólares. Cebull eliminó la multa porque dijo que Henry no podía pagarla.

Después de una niñez en la pobreza --su madre soltera recogía naranjas para ganarse la vida--, Henry avanzó en la vida hasta convertirse en un running back que estableció récords en la Universidad de Tennessee.

En el 2001 ingresó a la NFL y pasó a los Broncos en el 2007. Su descenso desde el pináculo de los deportes profesionales hasta convertirse en un reo federal sólo le llevó 13 meses, a partir de que los Broncos lo dieron de baja en junio pasado.

ESTUDIANTES CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata ganó el miércoles su cuarta Copa Libertadores al vencer 2-1 a Cruzeiro en el partido de vuelta de la final.

El club argentino, que ganó la Libertadores entre 1968-70, se impuso con un global idéntico luego del empate sin goles en el partido de ida.

Estudiantes remontó el marcador con dianas de Gastón Fernández y Mauro Boselli a los 57 y 73 minutos, mientras que Henrique abrió la cuenta por Cruzeiro a los 52. Boselli fue el máximo artillero del torneo con ocho goles.

El equipo "Pincharrata" representará a la Conmebol en el mundial de clubes en diciembre en Abu Dhabi.
Juan Sebastián Verón, la gran figura y cerebro de Estudiantes, laboró como obrero en la recuperación de balones y distribución del juego.

Verón, elegido como el mejor jugador del partido, siguió los pasos de su padre Juan Ramón, tricampeón de la Libertadores con Estudiantes a finales de la década de los 60.

Del pie del veterano volante salió el córner que Boselli remató de cabeza desde el punto penal para el segundo tanto argentino, y también armó la jugada que produjo el gol de Fernández, al habilitar a Christian Cellay con un largo y preciso pase por la derecha, que luego el lateral convirtió en un centro que Fernández empujó a bocajarro.

Henrique anotó con un potente balazo desde afuera del área que fue desviado por el central argentino Leandro Desábato hacia su propio arco y entró pegado al palo derecho. Los minutos finales se vivieron con el corazón en la garganta, con un Cruzeiro volcado en busca del empate y que tuvo dos oportunidades en el cierre, incluyendo un bombazo desde afuera del área de Thiago Ribeiro que reventó el ángulo del arco.

"Lo ganamos a lo Estudiantes, metiendo, corriendo y jugando", comentó el delantero José Luis Calderón, que entró en las postrimerías del duelo en reemplazo de Fernández. "Estábamos 1-0 abajo y el equipo no perdió el orden, eso es lo importante".

Verón estuvo a punto de aumentar la ventaja de Estudiantes a los 80, con un
largo tiro libre que acarició el travesaño.

Después de unos primeros 20 minutos de estudio y trabados en el mediocampo, el partido agarró ritmo con la primera llegada de peligro, cortesía del visitante.

Fernández recibió de espaldas al arco un balón al borde del área a los 22 minutos, atrajo a dos defensores y le dio un pase a Boselli que dejó a su compañero de delantera solo frente al portero Fabio. El ariete trató de pegarle de primera y pifió el remate, que salió desviado por la línea de fondo.

La llegada de los argentinos abrió las compuertas de cada bando, y el encuentro aceleró a medida que pasaron los minutos.

Fernández enloqueció a la zaga brasileña con sus llegadas por la izquierda, mientras Verón recorría todo el campo defendiendo y atacando.

A los 25, Wellington Paulista tuvo la primera chance de Cruzeiro, con un pase filtrado en el que le ganó las espaldas a Cellay para enfilar a un mano a mano con el arquero Mariano Andújar. Pero el defensa de Estudiantes alcanzó a tirarse y tocar la pelota desde atrás para dejarla en las manos de su guardameta.

Cruzeiro se animó al ataque y empezó a tocar a la puerta de Andújar con las constantes subidas de sus laterales, especialmente por la banda izquierda.

Rolando Schiavi tuvo que barrerse frente al arco de Andújar para despejar un buscapié brasileño que tenía aroma a gol a los 27, y un minuto más tarde, Desábato desvió al córner otro centro envenenado.

Cinco minutos después, Fernández volvió a darle un pase de gol a Boselli, pero Gerson Magrao logró sacarle el balón cuando el ariete encaraba solo a Fabio.

Los 10 últimos minutos del primer tiempo transcurrieron con ritmo rápido y pierna fuerte, y el árbitro chileno Carlos Chandía sacó tres tarjetas amarillas por juego brusco y empujones.

Ramires y Andújar disputaron sus últimos partidos con Cruzeiro y Estudiantes, respectivamente. El brasileño jugará la próxima temporada con el Benfica de Portugal y el argentino con el Catania italiano.



Alineaciones:

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Gerson Magrao, Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner (Athirson, 71), Wellington Paulista (Thiago Ribeiro, 75), Kléber.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, German Re, Enzo Pérez, Rodrigo Braña (Matías Sánchez, 87), Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (Juan Manuel Díaz, 80), Gastón Fernández (José Luis Calderón, 90), Mauro Boselli.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

ROMARIO SALE DE LA CARCEL

Romario salió de la celda donde pasó la noche después de ser arrestado en un caso por manutención infantil relacionado con su primera esposa.

El retirado futbolista brasileño fue detenido el martes por presuntamente no realizar los pagos de manutención a Monica Santoro, quien tiene la custodia de los hijos de la pareja, Romarinho, de 15 años, y Moniquinha, de 19.

Antonio Barros, vocero del tribunal, indicó que Romario, su ex esposa y sus respectivos abogados fueron interrogados por el juez Antonio Aurelio Abi-Ramia, y después de la sesión de 40 minutos él "pagó lo que debía y se le permitió irse a casa".

Barros señaló que no conoce la cantidad de dinero erogada. No dio más información.

Según la prensa local, el ex ariete de la selección brasileña y de varios clubes internacionales le debe a Santoro entre 24.000 y 89.640 reales (12.245 a 45.970 dólares).

Horas antes, un Romario con el rostro cansado --aunque sonriente-- y vestido con una camisa gris y pantalones de mezclilla se abrió pasó entre una multitud de periodistas y fotográfos al salir del cuartel de policía, sin hacer declaraciones.

Romario fue detenido en el 2004 por la misma razón, pero fue dejado libre tras demostrar que le había pagado a su esposa.

El ex jugador ganó el mundial de 1994 con Brasil y fue nombrado ese año como el mejor futbolista del mundo.

NACIONAL NUEVO CAMPEON DE URUGUAY

Nacional superó 2-1 a Defensor Sporting el miércoles en el partido de vuelta para definir al campeón uruguayo 2008-2009 y se quedó con el título.

En el primer encuentro de esta serie, el domingo pasado, Nacional se impuso a su rival por el mismo marcador.

Mauricio Victorino, a los 24 minutos, y Nicolás Lodeiro, a los 84, anotaron los goles de Nacional. Por Defensor empató transitoriamente Alvaro Navarro a los 58.

El partido se jugó en el estadio Centenario frente a unos 35.000 espectadores.

Con este resultado, Nacional se convierte en el primer clasificado de Uruguay para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Defensor, que había sido campeón del torneo Clausura y fue el equipo que sumó más puntos en la temporada 2008-2009, ganó el derecho a esta segunda serie de definiciones después de haber perdido con Nacional, como campeón del Apertura, una primera llave de tres partidos. En aquella ocasión los dos primeros juegos habían terminado empatados 1-1, y Nacional ganó el tercero por 3-0.

Defensor estaba procurando lograr por primera vez en su historia el segundo título de campeón uruguayo en forma consecutiva, tras consagrarse en la edición 2007-2008, pero no pudo lograr el objetivo.

CUAUHTEMOC LE DA EL PASE A LAS SEMIFINALES AL FIRE

Cuauhtémoc Blanco metió un gol y dio el pase para otro el miércoles, ayudando al Fire de Chicago a llegar a la final de la Superliga con un triunfo por 2-1 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

Chicago será sede el 5 de agosto del partido por el título del torneo que agrupa a clubes profesionales de Norteamérica, en el que enfrentará a un equipo de la primera división mexicana, ya sea el Santos Laguna o los Tigres de la UANL. Nueva Inglaterra era el campeón.

El gol de Blanco al cobrar un tiro libre a los 63 minutos puso al Fire al frente. El astro mexicano también había ayudado a Chicago a ponerse en ventaja a los 33, en que envió un pase al delantero Brian McBride, el cual disparó y superó al arquero Matt Reis del Revolution.

Edgeras Jankauskas de Nueva Inglaterra empató las acciones a los 44 cuando su chilena rebotó en el mediocampista John Thorrington de Chicago, y el portero Jon Busch no pudo detener el balón.

Minutos después, el Revolution estuvo a punto de empatar cuando un remate de cabeza de Kenny Mansally pegó en el travesaño, y otra vez a los 80, en que Kheli Dube hizo un disparo que también se estrelló en el larguero.

MORALES Y BECKERMAN PARTICIPARAN EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Los mediocampistas Javier Morales y Kyle Beckerman del Real Salt Lake participarán en el Juego de Estrellas de la MLS a disputarse este mes.

El argentino Morales y Beckerman fueron añadidos el miércoles como jugadores elegidos por el comisionado para integrar la escuadra de la liga de fútbol de Estados Unidos que enfrentará al Everton de la Liga Premier inglesa el 29 de julio.

Los primeros 11 futbolistas para el equipo de la MLS fueron escogidos el lunes. El resto de los que integrarán el roster de 18 hombres será anunciado el próximo lunes.

DAVID BECKHAM QUIERE INICIAR GANANDO ANTE RED BULLS

David Beckham lució su famosa sonrisa y dijo estar contento de haber regresado, aunque no indicó por cuánto tiempo.

El mediocampista de 34 años con el talentoso pie derecho y distintos cortes de pelo regresa al Galaxy de Los Angeles para el partido del jueves por la noche ante los Red Bulls de Nueva York, después de que estuvo en préstamo con el Milan durante media temporada.

Aún no tiene la vista puesta en participar en el mundial del año próximo o en ser prestado de nuevo durante el descanso entre temporadas, pero hay una fuerte probabilidad de que se vuelva a mudar a la Via della Spiga al concluir esta campaña porque eso es lo que sugirió Fabio Capello, técnico de la selección inglesa.

"El entrenador inglés me lo ha dicho muy claramente", dijo Beckham. "Así que haré todo lo posible. Siempre lo lamentaré si no hiciera todo lo que estuviera en mi mano... para darme la oportunidad de estar involucrado en eso".

"Ya he sido criticado antes por Pelé. Ya he sido criticado antes por George Best. Y estas son personas a las que he respetado durante toda mi carrera, la gente que uno busca emular", dijo Beckham. "A fin de cuentas, uno escucha las críticas pero tiene que ver cómo las maneja y cómo le afecta, y a mí no me afecta".

Beckham, segundo lugar en la votación para elegir al jugador del año por la FIFA en 1999 y el 2001 cuando militaba con el Manchester United, pasó al Galaxy en julio del 2007 con un contrato de cinco años y 32,5 millones de dólares después de cuatro temporadas como uno de los galácticos del Real Madrid.

Afectado por lesiones en el tobillo y la rodilla, ese año sólo jugó ocho partidos con el Galaxy, con un gol y tres pases para otros tantos. El año pasado tuvo mejor salud --dio diez pases para gol en 25 partidos de la liga--, pero otra vez Los Angeles no logró llegar a los playoffs.

Sin embargo, fuera de la cancha ha sido un gran éxito. La MLS dijo que en los últimos dos años se han vendido más de 400.000 camisetas del Galaxy con el nombre de Beckham, y la asistencia a partidos de este equipo en que él podía jugar fue de 28.965, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Esa cifra representa casi el doble del promedio de 16.770 espectadores en partidos de la MLS en el 2007 y 16.460 al año siguiente.

"El tener a David en nuestro equipo es un activo fabuloso", dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena. "El proceso de préstamo fue un poco difícil, pero totalmente dentro de las condiciones de su contrato. Espero que podamos demostrarle a todos que no sólo ha sido una gran oportunidad para David, sino que también le traerá beneficios al Galaxy".

ADRIANO PODRIA VOLVER AL FUTBOL ITALIANO

Adriano estaría dispuesto a volver a Italia y jugar incluso por el Milan, el adversario histórico de su anterior club Inter, expresó el miércoles el representante del jugador.

El atacante brasileño, que juega ahora en el Flamengo, "está bien, ha perdido peso, está en forma, podría volver a Italia, donde tiene posibilidades, como también en España, y creo que lo está pensando", declaró Gilmar Rinaldi a Telelombardia.

"Se hablaba del Milan incluso cuando estaba en el Inter, a lo mejor en el futuro podría ir a ese club, veremos", afirmó.

Puntualizó que "cuando dejó el Inter, no hubo ninguna cláusula que le impidiera hacerlo, él respeta el Milan y si quisiera, podría hacerlo".

El Inter anunció oficialmente el 24 de abril que había anulado el contrato del ariete de común acuerdo.

"A Adriano, el abrazo de todo el Inter por los ocho años y los 74 goles vividos juntos", expresó en ese momento el equipo nerazzurro un comunicado.

De esta manera, llegó a su fin su estadía en el Inter, llena de altibajos, un año antes de la expiración de su contrato en junio de 2010.

Tras llegar al Inter en 2001, fue dado en préstamo a Fiorentina y después al Parma.

Adriano no regresó al Inter luego de ir a Brasil en marzo pasado para jugar con la selección de su país.

El delantero afirmó que ya no era feliz en Italia y que necesitaba tiempo para pensar en su futuro. Luego fichó con el Flamengo, equipo con el que ha tenido algunas indisciplinas al ausentarse

EL VASCO VOLVERA A VER EL PARTIDO DESDE LAS GRADAS

Uno de los principales seguidores de México en su partido del fin de semana ante Haití por la Copa de Oro será su técnico Javier Aguirre, quien tendrá que apoyar a su equipo desde las gradas.

Aguirre cumplirá así la segunda suspensión de un total de tres partidos que le aplicó el comité disciplinario de la CONCACAF por el altercado que tuvo con Ricardo Phillips, de Panamá, en la etapa de grupos la semana pasada.

Ahora Aguirre necesita que la selección mexicana derrote a Haití el domingo en los cuartos de final. De otra forma, seguirá fuera de la cancha durante el partido frente a Estados Unidos el mes próximo por las eliminatorias al mundial del 2010.

Si México sigue adelante en la Copa de Oro, Aguirre podría estar presente en la final el 26 de julio.

Aparentemente, el entrenador dijo todo lo que quería decir en un comunicado donde ofreció disculpas la semana pasada, el cual fue colocado en la página en internet de la Federación Mexicana de Fútbol.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en el nuevo estadio de los Cowboys, el técnico mexicano no quiso abundar sobre su suspensión, y sólo dijo que no obtuvo ninguna intuición especial al ver desde una suite el último partido de México en la etapa de grupos, ante el archipiélago de Guadalupe.

Aguirre volverá a estar en las gradas cuando México enfrente a Haití debido
a una conducta que describió como inadecuada. Cuando quedaban unos 10 minutos en un partido que terminó empatado 1-1, Aguirre alzó su pierna y pareció patear a Phillips mientras éste controlaba el balón cerca de la línea de banda.

Después de que el juez de línea detuvo la jugada, Phillips empujó a Aguirre. Los jugadores rodearon la zona y muchos de ellos se empujaron entre sí, y lo mismo hicieron los aficionados rivales en las gradas.

Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF, consideró que el incidente fue una "aberración", suspendió a Aguirre por tres partidos y multó a la FMF con 25.000 dólares.

La suspensión incrementó el escrutinio al entrenador, que ya enfrenta creciente presión en su país debido al deslucido desempeño de México en las eliminatorias mundialistas. La selección azteca está en cuarto lugar de la tabla.

El otro partido de cuartos de final en el estadio de los Cowboys será el de Costa Rica frente a Guadalupe, un pequeño archipiélago de islas caribeñas gobernadas por Francia.

Los partidos de la Copa de Oro serán los primeros eventos deportivos en este estadio de 1.150 millones de dólares. Los entrenadores de los equipos de la copa se declararon sorprendidos con la magnificencia de las instalaciones.

Aguirre saludó al dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y le dijo que es un gran aficionado de la escuadra del fútbol estadounidense.

En otros partidos de cuartos de final, Estados Unidos juega ante Panamá y Canadá se las verá frente a Honduras el sábado en Filadelfia.

Las semifinales se disputarán el 23 de julio en Chicago, y la final se llevará a cabo tres días después en el estadio de los Giants en East Rutherford, Nueva Jersey.

MANNY RAMIREZ VUELVE AL DODGER STADIUM

Mannywood estará abierto el jueves en el Dodger Stadium y Manny Ramírez también regresará, su primer partido de local desde que fuera suspendido 50 juegos.

Los aficionados esperan recibir al dominicano como lo harían con cualquier súper astro, pero los Dodgers no ofrecerán una fiesta.

El equipo no hará nada en especial para el jugador suspendido por violar las normas de las Grandes Ligas sobre el consumo de sustancias prohibidas, excepto reabrir la sección de asientos "Mannywood" en el jardín izquierdo, nombrada así en honor al jardinero izquierdo del equipo.

Ramírez regresó a la alineación el 3 de julio en San Diego, pero esta será su primera participación como local desde que fue suspendido. Los Dodgers comenzarán una estancia de 10 partidos en Los Angeles con una serie frente a los Astros de Houston a partir del 16 de julio.

"Mantenemos nuestra atención en el equipo del cual Manny es parte integral", dijo Charles Steinberg, vicepresidente ejecutivo de los Dodgers.

"Le damos la bienvenida con los brazos abiertos, pero no lo vamos a glorificar en su regreso. La magia de su regreso es la acogida que le den los aficionados que lo volverán a ver", agregó.

De hecho los aficionados viajaron a San Diego para ver a Ramírez y se pusieron pelucas con rastas con el fin de lucir como su astro. Incluso durante la suspensión algunos llevaban camisetas del equipo con el número 99 y otros con letreros que decían "Liberen a Manny".

Mike De Land, un estudiante de posgrado de la Universidad de California en Los Angeles, no tiene ningún inconveniente en dar la bienvenida a Ramírez.

"Apoyo a Manny al 100% y compraría boletos para Mannywood", dijo De Land.

"De alguna manera los equipos deportivos de Los Angeles han sido equipos con súper astros, y junto con ello vienen algunos momentos dramáticos. Eso se ha vuelto parte de los deportes en Los Angeles", afirmó.

"Sabía que él traería consigo algo de dramatismo, pero en la Liga Americana fue uno de los bateadores más emocionantes y eso demostró ser cierto aquí. Creo que sería divertido estar sentado en la sección de Manny", dijo.

De Land incluso ve con algo de comprensión las fallas de su querido jugador.

"Manny es un ser humano como cualquier otro pelotero y quizá bajo la superficie hay una cultura que nosotros desconocemos. Creo que no me sorprendió por completo que estuviera involucrado en algo así, pero de ninguna manera estaba preparado para rechazarlo. Creo que hay más cosas que no conocemos de otros jugadores que no han salido a la luz", dijo De Land.

En nueve partidos tras su regreso Ramírez tiene un promedio de bateo de .379 con 11 hits y tres cuadrangulares. De todas formas, los Dodgers pudieron sobrevivir sin su jugador convocado 12 veces al Juego de Estrellas, y Juan Pierre demostró ser un sustituto esencial durante la ausencia del dominicano.

Los Angeles tuvo foja de 29-21 sin Manny y logró una ventaja de siete juegos en la División Oeste de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

"Fue muy difícil estar fuera por un periodo largo, pero mis compañeros hicieron un trabajo excelente, son jugadores profesionales, saben jugar y creo que todos esperaban que el equipo estuviera en el primer puesto y ahí es donde estamos", dijo Ramírez.

"Juan hizo un trabajo excelente, también se merecía estar en el Juego de Estrellas. Hizo un trabajo muy bueno mientras yo no estuve y estoy contento de que sea parte de mi equipo", agregó.

Joe Torre, el manager de los Dodgers, se sorprendió con los resultados del equipo en la primera mitad de la temporada.

"Con relación a los resultados, quizá esté sorprendido de que estemos donde estamos, pero cuando te fijas en la forma en la que estos chicos han jugado cada día, a veces parece que no van muy bien, y luego alrededor de la sexta entrada algo ocurre y están de vuelta (metidos en el partido)", dijo Torre.

COLOMBIA CON TODAS SUS ESTRELLAS ANTE VENEZUELA

El técnico Eduardo Lara apelará a varios de los principales futbolistas que actúan en el exterior para el partido de fogueo de Colombia ante Venezuela.

Lara confirmó la convocatoria de Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero y Camilo Zúñiga, y de jugadores de equipos locales para el compromiso del 12 de agosto en Nueva York.

El combinado colombiano, con los mejores hombres de conjuntos del torneo doméstico, jugará contra El Salvador el 7 de agosto en Houston.

Los partidos servirán de preparación a Colombia antes de recibir a Ecuador en Medellín y encarar a Uruguay en Montevideo en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

El onceno de Lara comparte con Venezuela el séptimo lugar de las eliminatorias con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador que figura quinto.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

TEVEZ SERA PRESENTADO ANTE LOS DUEÑOS DEL CITY

El técnico del Manchester City, Mark Hughes, viajaría el miércoles a Abu Dhabi para presentarle al dueño del club lo que compró con sus millones.

Más allá de conocer a los nuevos fichajes, el jeque Mansour posiblemente querrá saber las expectativas de títulos del club con los nuevos rostros como el argentino Carlos Tevez y el paraguayo Roque Santa Cruz.

Tevez está entre los que esperan que el City luche por el título de la liga Premier.

Hughes sabe que el City, que no gana un título de la liga desde 1968, tiene que empezar a competir de tú a tú con los cuatro grandes del fútbol inglés: el bicampeón defensor Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.

"Estoy emocionado", dijo Hughes. "Hay una sensación de anticipación por la próxima temporada. Están pasando muchas cosas, jugadores que llegan y cambios en todo el club. Todos verán esos cambios en el primer partido".

"Todos los que están vinculados con el Manchester City tienen que estar de acuerdo con que está será una temporada muy especial".

Hughes no ha tenido tiempo de diseñar el equipo titular que enfrentará el 15 de agosto al Blackburn en la primera fecha de la próxima campaña. Hughes ya ha gastado unos 90 millones de dólares en transferencias, más que cualquier otro club aparte del Real Madrid.

El gran dilema de Hughes es elegir entre sus 10 delanteros, incluyendo a Robinho, Tevez y Santa Cruz, sin descuidar la defensa. El equipo también quiere fichar al ariete Emmanuel Adebayor, del Arsenal.

"Lo que tengo que hacer es armar un equipo que pueda ganar partidos de forma consistente", indicó.

La principal meta del City es conseguir al capitán de la selección inglesa, John Terry, pero el central del Chelsea no quiere irse de Stamford Bridge y los Blues no desean venderlo.

El viaje de Abu Dhabi es una escala camino a Sudáfrica, donde la mayor parte del plantel se preparará para partidos amistosos de pretemporada.

Allí, Hughes podrá ver la química de sus nuevos jugadores, con la atención principal sobre Tevez, que el martes firmó un contrato por cinco años.

"No se equivoquen, tenemos a uno de los mejores delanteros del mundo vistiendo la camiseta de Manchester City", comentó Hughes. "La mentalidad del cuerpo técnico y de los jugadores crecerá y cambiará debido al tipo de jugador que Carlos es, y él tendrá mucho impacto en ese sentido

ZAMORANO CRITICA EL FUTBOL MODERNO

Iván Zamorano cree que el fútbol de hoy es demasiado comercial y "se deben comprar jugadores para ganar títulos y no para vender camisetas".

El ex delantero chileno aclaró que no lo dice por la millonaria inversión que viene haciendo el Real Madrid, equipo con el que se lució en los años 90 y que en las últimas semanas pagó 131 millones de dólares por Cristiano Ronaldo y 92 millones por Kaká.

Durante la presentación de los astros Cristiano y Kaká, el Madrid vendió miles de camisetas blancas.

"Yo creo que Ronaldo y Kaká venden camisetas y ganan campeonatos. Sin lugar a dudas que todo lo que está haciendo Florentino Pérez (presidente del Madrid) es para ganar títulos. Después que Barcelona barrió con todo, Real los necesita con urgencia", declaró Zamorano el miércoles al matutino El Heraldo de Barranquilla.

Zamorano, de 42 años de edad, estuvo en esa ciudad del Caribe colombiano y convirtió el sábado dos goles en el partido de despedida de otro cañonero, el colombiano Iván René Valenciano.

"Lo que pueda hacer el Real Madrid está por verse. Como madridista y hombre que viví muchas etapas importantes de mi carrera en esa institución, le deseo lo mejor, sobre todo por (el técnico chileno) Manuel Pellegrini", señaló.

El ídolo chileno ganó el campeonato con el Real Madrid en 1995, cuando fue el máximo artillero de la liga española, y además levantó la Copa del Rey dos años antes.

Zamorano reconoció que la tarea que Pellegrini tiene por delante es complicada en medio de muchos astros y presiones.

"No es fácil, pero uno tiene que volver un problema en una fortaleza. Pellegrini tuvo un vestuario difícil en el Villarreal con (el uruguayo Diego) Forlán y (el argentino Juan Román) Riquelme. Se le presentó un problema con Riquelme, pero al final salió más fortalecido y el jugador se fue. El tiene la experiencia, madurez y responsabilidad para manejar ese tipo de camerinos", anotó.

Opinó que el argentino Lionel Messi, miembro del Barcelona, es el mejor jugador del mundo "pero Cristiano Ronaldo está muy cerquita. Será una bonita confrontación".

FIRPO ACEPTA INVITACION PARA JUGAR CON D.C UNITED

El subcampeón de El Salvador Luis Angel Firpo aceptó una invitación de la CONCACAF para participar en la Liga de Campeones y alista su artillería para enfrentar al DC United de la MLS estadounidense.

"Confirmamos la participación y sólo estamos a la espera de la aprobación de las visas" estadounidenses, aseguró el miércoles a la AP el gerente de Firpo, Luis Octavio Santana.

Firpo, subcampeón del torneo Clausura pasado, fue invitado esta semana por la CONCACAF tras la desinscripción del Chalatenango, que no cumplió con el requisito de confirmar a tiempo su participación.

Chalatenango arrastra problemas económicos desde hace un año y sus jugadores, que representan al equipo, realizan gestiones para vender la categoría.

Firpo, que dirige el peruano Alberto Castillo, deberá visitar el 28 de julio a el DC United en Washington y el choque de vuelta está programado para el 4 de agosto en el estadio Cuscatlán, de San Salvador. El ganador de la serie avanzará a la siguiente ronda.

Para Firpo será su segunda participación consecutiva en la Liga de Campeones tras quedar eliminado en la primera ronda del torneo anterior.

El Salvador también estará representado en el torneo por el actual bicampeón Metapán, que jugará a partir de la segunda etapa.

UEFA REDUCE SANCION A DROGBA

La UEFA redujo de cuatro a tres partidos la suspensión de Didier Drogba de la Liga de Campeones por insultar a un árbitro después de la eliminación del Chelsea en las semifinales del torneo en mayo.

El cuerpo de apelaciones de la UEFA redujo la suspensión después que el ariete marfileño apeló su caso en persona junto con su compañero José Bosingwa. Todavía sigue en pie un castigo preventivo de dos fechas que serían implementado en caso de otra violación.

La suspensión de Bosingwa fue reducida de tres a dos encuentros, por los comentarios despectivos del zaguero sobre la labor del árbitro Tom Henning Ovrebo.

El Barcelona anotó un gol al final del partido el 6 de mayo en la segunda vuelta de las semifinales, y logró un empate 1-1 para clasificarse por el gol de visitante.

BRYAN RUIZ FIRMARA AL FUTBOL HOLANDES

El delantero costarricense Bryan Ruiz pasará de la liga belga al fútbol holandés tras su contratación por parte del Twente, haciendo historia al convertirse en el fichaje más caro de un jugador tico en el exterior.

El Twente anunció el fichaje el miércoles en su página de internet, y señaló que Ruiz firmará un contrato por cuatro años.

Según la prensa costarricense, el club holandés pagó cinco millones de euros (siete millones de dólares) al Gent belga, lo que superaría los 5,6 millones de dólares que el Manchester City pagó en 2000 por hoy retirado delantero tico Paulo César Wanchope.

El fichaje de Ruiz también se convirtió en el más caro que ha realizado su club.

El jugador de 23 años jugó tres temporadas con el Gent, al que llegó procedente del Alajuelense.

Ruiz ha sido titular con la selección costarricense en todo el proceso de clasificación al mundial del 2010 desde que el técnico Rodrigo Kenton tomó las riendas del plantel hace poco más de un año.

La puja por Ruiz enfrentó a varios clubes europeos, entre esos el Zenit de Rusia y el Hoffenheim alemán. El jugador optó por el Twente a pesar de que la oferta rusa era muy superior: unos ocho millones de euros, según manifestó el jugador a medios costarricenses, por su deseo de mostrarse en la competitiva liga holandesa.

USAIN BOLT PROMETE ROMPER EL RECORD DE 100 MTS

Usain Bolt prometió "algo especial" cuando corra el viernes en una competencia de la Liga Dorada en Saint-Denis.

El campeón olímpico no descartó romper su propio récord mundial de los 100 metros en una de sus últimas competencias antes del mundial de Berlín el próximo mes.

"Definitivamente creo que el récord mundial se puede ir en cualquier momento", dijo Bolt el miércoles en una rueda de prensa. "Nunca se sabe si el clima está bueno".

Bolt ganó los 100, 200 metros y el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, todos con récords mundiales, y ahora tiene la mira puesta en el mundial.

"Conseguí la plata en el último mundial", expresó Bolt, quien terminó segundo en los 200 metros y el relevo 4x100 en Osaka. "Estoy trabajando duro para conseguir el oro este año. Es muy importante para mi ganar el mundial este año. Es un paso importante para convertirme en una leyenda".

"Si gano el mundial después de un gran año, definitivamente le demostraré a la gente que Beijing no fue casualidad".

El estadounidense Tyson Gay luce como el rival más peligroso de Bolt esta temporada, después de conseguir los dos mejores tiempos del año con 9.77 segundos en los 100 metros la semana pasada en Roma, y 19.58 en los 200 en mayo en Nueva York.

"No le temo a ningún atleta", contestó el jamaiquino cuando un periodista le preguntó si le temía a Gay. "No importa el tiempo que corra, siempre confío en mi porque sé que me entreno duro y que trabajo duro por lo que quiero".

Bolt también cronometró 9.77 segundos el mes pasado en Ostrava, pero con viento a favor de 2,1 metros. Luego marcó 19.59 la semana pasada en los 200 metros en Lausana, Suiza, a pesar de correr bajo la lluvia y con viento en contra de 0,9 metros, a diferencia del clima soleado y con viento a favor que Gay tenía en mayo en Nueva York.

Gay no enfrentará a Bolt antes del mundial. Ambos correrán en el Grand Prix de Londres el 24 y 25 de julio, pero Bolt lo hará en los 100 y 4x100, y Gay en los 200.

Si Bolt rompe el récord mundial, podría estrenar un nuevo baile que ha estado practicando para Berlín.
"Si me va bien, puede que les de una probadita", adelantó.

FELIPE MELO JUGARA CON LA FIORENTINA

La Juventus completó el miércoles la transferencia de Felipe Melo de la Fiorentina.

La "Vecchia Signora" habría pagado unos 25 millones de euros (35 millones de dólares) a la Fiorentina por el volante brasileño, cuya cotización aumentó tras disputar una exitosa Copa Confederaciones en Sudáfrica.

"Estoy muy contento de estar en la Juventus y no puedo esperar para comenzar a trabajar", dijo el jugador al portal de internet del club de Turín. "Creo en este plantel y en sus nuevos fichajes. Podemos competir con cualquiera y ganar cualquier competencia, en Italia y en Europa".

El mediocampista de 26 años superó con éxito sus exámenes médicos el martes.

Felipe Melo es el tercer fichaje importante de la Juve para la próxima temporada, sumándose a su compatriota Diego y a Fabio Cannavaro.

FORLAN TODAVIA SUEÑA CON EL BARCELONA

El padre del artillero uruguayo Diego Forlán expresó su deseo de que su hijo fiche con el Barcelona y se mostró esperanzado de que se logre su transferencia del Atlético de Madrid.

Forlán se proclamó campeón goleador de España y botín de oro de Europa la temporada pasada con el Atlético, aunque informes de prensa hablan del interés del Barsa por el ariete charrúa.

"Dicen que a la tercera es la vencida. El está en el Atlético, muy contento porque le han tratado maravillosamente, pero sin duda jugar en un gran equipo como el Barcelona, a cualquier jugador del mundo le va a interesar", declaró Pablo Forlán a la emisora COM Radio, según publica la agencia Europa Press.

"No podemos mentir sobre esas cosas", agregó.

Pablo Forlán dijo que el Barsa intentó fichar a su hijo cuando jugaba con el Manchester United y después mientras militaba con el Villarreal.

El padre del delantero de la selección uruguaya dijo que su hijo de 30 años podría jugar junto con el ariete Samuel Eto'o en el Barcelona.

"Los grandes jugadores siempre lo son (compatibles), como lo demuestran (David) Villa y (Fernando) Torres en la selección (española). Eto'o es un jugador maravilloso, y un gran goleador", afirmó.

ROMARIO ARRESTADO EN RIO DE JANEIRO

El ex delantero Romário de Souza Farías fue arrestado hoy en Río de Janeiro por determinación de la Justicia, tras acusaciones de que el máximo goleador en la historia del fútbol brasileño se atrasó en el pago de la pensión alimenticia para dos de sus hijos.

Romário, conocido como el ''Baixinho'' (bajito), fue conducido por los agentes hasta la comisaría del exclusivo barrio de Barra da Tijuca, señaló el jefe policial Carlos Augusto Nogueira Pinto, quien dijo que el atraso de la pensión a sus dos hijos mayores ascendió a 50.000 reales (unos 17.850 euros).

La primera mujer del ''Baixinho'', Mónica Santoro, demandó a Romário por el atraso de la pensión, pero los abogados del ex jugador y ahora dirigente del modesto América de Río de Janeiro alegan que él tiene los recibos de las consignaciones bancarias en las que se puso al día por los pagos vencidos.

"Voy a llevar todos los comprobantes al juzgado. No es necesario una orden de libertad, pues el comprobante del pago ya apunta a que Romário está dentro de la ley", señaló a los periodistas el abogado Norval Valerio.

La orden de arresto para el goleador de Brasil en la conquista del título del Mundial de Estados Unidos 1994 fue emitida por el Segundo Juzgado de Familia de Barra da Tijuca.

El ex jugador del Barcelona y otros clubes de España, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Australia y Qatar será homenajeado hoy en el lanzamiento del nuevo uniforme del América, el modesto equipo que ahora lo tiene como directivo

EL BAYERN OBLIGA A RIBERY A HACER LA PRETEMPORADA

El Bayern de Múnich no relaja su actitud con el francés Franck Ribéry y le ha citado para que viaje con el resto del equipo a la concentración de pretemporada que el conjunto bávaro inicia este jueves en Öschberghof en Donaueschingen.

Dos semanas después de empezar los entrenamientos a las órdenes de Louis van Gaal, el Bayern se desplaza el jueves hasta Donaueschingen, como ya hiciera en 2006 y 2007. Permanecerá allí hasta el próximo 24 de julio, salvo este fin de semana, que disputará la copa T-Home en el estadio del Schalke.

Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, ha dejado claro que "estarán los 27 jugadores", incluido Ribéry. "Hasta el final de la semana hará un programa dosificado en el gimnasio y luego volverá con el equipo", explicó Nerlinger.

Ribéry abandonó el pasado lunes el entrenamiento del Bayern, alegando molestias en su rodilla izquierda, y fue sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. Según Nerlinger se trata de una tendinitis de rodilla, con la que deben tener cuidado: "Si no se trata adecuadamente, puede hacerse crónica

MESSI EL MEJOR JUGADOR LATINO 2009


El argentino Lionel Messi, delantero del Fútbol Club Barcelona, dijo este miércoles a Efe, antes de una gala donde recibió el premio ESPN Deportes al 'Atleta Latino del Año', que espera poder repetir con su equipo los éxitos cosechados durante la temporada pasada. "Espero poder repetir lo de la temporada pasada", afirmó el jugador a Efe en la alfombra roja previa al evento, aunque admitió que "volver a hacer el año" que completó el conjunto de Pep Guardiola, con títulos de Liga de Campeones, Liga de España y Copa del Rey, "es bien difícil".

Además, preguntado por los movimientos de mercado que se están dando en la Liga española, comentó: "No es cosa mía, no tengo nada que opinar". Messi, que se encuentra en Los Ángeles apurando sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada de su equipo, agradeció el premio otorgado por ESPN Deportes. "Es muy lindo, todos los premios son importantes y especiales", declaró el jugador a los medios en español. "Estoy tranquilo, disfrutando de mi familia", añadió un Messi que reconoció sentirse totalmente ajeno a todo lo que rodea a Hollywood. "No me llama nada la atención, me llama más la tranquilidad de Barcelona y Argentina", declaró.

El premio 'Atleta Latino del Año' se lo otorgó la cadena ESPN Deportes a Messi por su "excepcional rendimiento en el mundo del fútbol". A la gala, celebrada en un restaurante del centro de la ciudad, asistieron miembros del equipo nacional de fútbol de EEUU, como Jozy Altidore o Jonathan Spector, y actores como la colombiana Sofía Vergara o el mexicano Demian Bichir.

BOJAN Y HENRIQUE LAS NOVEDADES DE LA PRETEMPORADA

El 'aplazo' de Eto'o ha abierto un lugar en el centro del ataque, por lo menos para los dos partidos que el Barça deberá disputar en Inglaterra a lo largo de la semana entre el 20 y el 27 de julio (fecha en que se reincorporaría el delantero camerunés). Este lugar será ocupado por Bojan, que al contrario que 'Samu', ha visto recortado su descanso y en lugar del 27 ha recibido una llamada para presentarse el 20. El de Linyola debía volver en el segundo grupo ya que jugó la Eurocopa sub'21 tras la finalización de la Liga.

De momento, hasta que se cierre alguna incorporación, Henrique será la única cara nueva en el 'stage'. El defensa central ha vuelto de su cesión al Bayern Leverkusen y se iniciará bajo la disciplina azulgrana.

ETO'O SE REUNIRA CON EL BARZA EL 20 DE JULIO

La relación entre el FC Barcelona y Samuel Eto'o sigue tensándose cada vez más. Indirectamente, las dos partes siguen mandando mensajes que demuestran que el pulso es evidente.

Samuel Eto'o, por ejemplo, ya hizo saber que tiene claro que el próximo lunes, día 20, deseaba estar en Barcelona en el primer día de trabajo de la plantilla. Tiene previsto llegar a la Ciudad Condal el día 19 y así cumplir con sus compromisos porque recuerda que aún es jugador del Barça.

Pero los planes del club son diferentes. Joan Laporta quiere seguir ganando tiempo para encontrarle una salida al jugador. No quiere poner una 'bomba de relojería' en el vestuario en el primer día de trabajo de Pep Guardiola y, por ello, le han dicho a Eto'o que no tiene que incorporarse a los entrenamientos hasta el día 27, que es cuando regresarán los jugadores que estuvieron en la Copa Confederaciones (Piqué, Xavi, Puyol, Busquets y Alves), junto a Iniesta y Messi.

En definitiva, cada uno juega sus cartas y nadie quiere dar su brazo a torcer. Y, lo peor, es que parece inevitable que al final haya un ganador y un perdedor en este caso, algo que seguro que no será bueno para el equipo.

MAXWEEL A UNAS HORA DE FICHAR CON EL BARZA

Maxwell Sherrer Cabelliro Andrade, conocido futbolísticamente como Maxwell, puede ser jugador del Barça en las próximas horas. El Deportivo, por medio de su presidente, Augusto César Lendoiro, no quiere negociar por Filipe Luis, sólo acepta los 20 millones de su cláusula, y por ello el Barça ha abierto otras vías.

Y la principal es la de Maxwell. Se trata de un jugador brasileño de 27 años, que juega en el Inter de Milán. El interés del Barça por Maxwell lo desveló ya el pasado 24 de marzo SPORT en un artículo de nuestro compañero Toni Frieros.

El agente de Maxwell es Mino Raiola, el mismo curiosamente de Zlatan Ibrahimovic y la negociación entre el Barça, Raiola y el Inter se está desarrollando esta misma tarde de miércoles.

Antes de jugar en el Inter, Maxwell jugó en el Cruzeiro y el Ajax, donde fue elegido mejor jugador de Holanda en el 2004. Su carrera se truncó un poco el año siguiente, cuando sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, que le dejó ocho meses fuera de los terrenos de juego.