Monday, October 12, 2009

AFICIONADO BRASILENO PIDE A DUNGA LLEVAR A "GORDAO" AL MUNDIAL

YA VISTES QUE CRISTIANO RONALDO AHORA SE DEDICA A CANTAR

COSTA RICA TIENE 24 ANOS DE NO GANAR EN ESTADOS UNIDOS


En el cierre de la hexagonal Costa Rica con la necesidad de ganar visitará a un Estados Unidos ya clasificado a Sudáfrica 2010.

Pero los números en las tierras del Tío Sam no les favorecen a los ticos, tienen 24 años de no celebrar allí.

La única derrota de los de las barras y las estrellas en casa ante la escuadra centroamericanas en eliminatorias data del 31 de mayo de 1985. Evaristo Coronado al minuto 34 convirtió el 1-0 en favor de los tricolores.

Luego de ello se han alzado cinco derrotas consecutivas.
En la última visita, el 4 de junio de 2005, los costarricences se regresaron a casa con un 3-0 en contra. Landon Donovan marcó un doblete y otro tanto de Brian McBride.

En total se han enfrentado 17 veces en la historia en Estados Unidos y ha ganado el 64 por ciento de los duelos. Costa Rica sólo ha ganado tres veces, en amistosos suman 14 años de no ganar en esa tierra.

El 28 de mayo de 1995 se impusieron 2-1 con goles de Fárlem Ilama y Jafet Soto. Paul Caligiuri descontó por lo locales

DOS BAJAS EN LA SELECCION SALVADORENA

La selección salvadoreña de fútbol reanudó este lunes su preparación de cara al cierre de la hexagonal final de CONCACAF, cuando tenga que enfrentar a la su similar de Honduras, que saltará al campo con la exclusiva necesidad de salir con los tres puntos; el combinado cuscatleco no contará con Julio Martínez ni con Mardoqueo Henríquez, quienes vieron ante los mexicanos su segunda tarjera amarilla y deben de pagar un juego de castigo.

El técnico Carlos de los Cobos planificó trabajar a doble turno este lunes, y por la mañana la labor estuvo enfocada en la recuperación física luego del juego ante los aztecas, y comenzaron a trazar la idea de juego para encarar el choque ante los catrachos. El míster volvió a entrenar a puerta cerrada.

De los Cobos adelantó que para suplir las dos bajas podría usar en la defensa a Alexander Escobar, Alfredo Pacheco o Víctor Turcios para que ocupen la zona central; mientras que Arturo Álvarez sería quien supla a Julio Martínez por la banda derecha.

“A mí me gusta Arturo más en la ofensiva, sin embargo él se mueve muy bien por la banda derecha, así que no creo que tenga dificultad para acomodarse, hay que recordar que ante Costa Rica jugó en esa posición y lo hizo muy bien”, destacó el técnico.

Por su parte, Álvarez aseguró que está listo para ocupar la banda derecha si recibe la oportunidad por parte del técnico De los Cobos. “El juego ante México no estuve bien, pero jugué en una posición que no estoy acostumbrado, traté de hacerlo bien, pero no fue así; yo me siento mejor por la banda; si el profesor De los Cobos así lo decide, voy a dar lo mejor de mí para agradecer al público que nos ha apoyado”, subrayó Álvarez.

ECUADOR PRESENTARA PRUEBAS CONTRA EL ARBITRO QUE DIRIGIO EL PARTIDO DEL SABADO ANTE URUGUAY

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy que enviará a la Confederación Sudamericana (Conmebol), las pruebas de lo que considera fue una mala actuación del árbitro brasileño Salvio Fagundes en el partido que ganó Uruguay por 1-2 en Quito, el sábado pasado.

"Estamos solicitando al departamento de prensa de la Federación, la elaboración de un vídeo para enviarlo a la Confederación Sudamericana con todas las jugadas en las que se ve claramente que el árbitro brasileño Salvio Fagundes perjudicó, con sus decisiones, a Ecuador, y se mostró complaciente con Uruguay", explicó Chiriboga.

Aseguró que "Fagundes dio todas las garantías a los jugadores uruguayos para que hicieran lo que quisieran, quemaran tiempo. Sacó un tarjeta amarilla a Antonio Valencia, cuando nadie entiende por qué lo hizo; a Cristian Noboa le mostró una amarilla, y a Diego Lugano no lo castigó por una acción más peligrosa", expresó.

Luego afirmó que "el árbitro sabía muy bien que la tarjeta amarilla para Cristian Noboa y Antonio Valencia les impedía jugar en Chile. Parece que ese día (el sábado pasado) vino (a Quito) totalmente aleccionado".

Admitió que la protesta no hará que se cambie nada con relación al resultado del partido de la penúltima jornada de las eliminatorias.

Pero dijo tener confianza en que "servirá para evitar la designación de malos árbitros, malintencionados, para que no dirijan, no sólo con perjuicio para Ecuador, sino de cualquier otro país".

ARGENTINA EXPLOTA MARADONA Y MESSI NO SE HABLAN


El entorno de Leo Messi desveló anteanoche que Maradona no le ha dirigido la palabra en la semana que llevan concentrados en Ezeiza. El padre del jugador, Jorge Messi, está molesto por esta situación. El gol de Palermo a Perú salvó entre otros al barcelonista de la ira popular, que amenazó con estallar tras el gol de Perú. "Aquí es el uno por ciento de lo que es en Barcelona" o "Leo se apagó hasta no existir" fueron frases que se oyeron tras el partido en la caótica zona mixta del estadio de River. Messi no se siente estrella plena aquí, le falta el gran partido, quién sabe si el Mundial pese a tanta calamidad en la clasificación. Interrogado por su gris partido ante Perú, Maradona contestó: "No me inquieta cómo está jugando Messi".

RONALDINHO GANADOR DEL BOTIN DE ORO EN EL 2009?


El ex azulgrana Ronaldinho se ha llevado por sorpresa el 'Golden Foot 2009', galardón que premia al futbolista mayor de 29 años con mejores resultados deportivos, personalidad y estima entre la afición y los expertos a pesar de que su rendimiento no parece ser equiparable al del resto de finalistas.

Ronaldinho se ha impuesto a otro jugador del Barça, Thierry Henry, Buffon y Raúl, quien han sido finalistas mientras que conm anterioridad no habían pasado el corte Beckham, Figo, Giggs, Totti, Gerrard y Trezeguet.

El galardón, que se entrega desde 2003, también figuran Roberto Baggio (2003), Pavel Nedved (2004), Andrey Shevchenko (2005), Ronaldo (2006) y Alessandro Del Piero (2007). La gala ha servido para que históricos como Zbigniew Boniek (Polonia), Oleg Blokhin (Ucrania), René Higuita (Colombia), Karl-Heinz Rummenigge (Alemania) y Nilton Santos (Brasil) han sido homenajeados como leyendas del fútbol

PIRATEAN LA PAGINA WEB DE MARADONA


Al ingresar en el portal www.diegomaradona.com se escucha música folclórica peruana y en la portada se ve una foto del entrenador llorando, con una camiseta del Boca Juniors.

Encima de la imagen se lee el título "Te hicimos llorar", en referencia al partido de las eliminatorias mundialistas que este sábado Argentina ganó angustiosamente a Perú por 2-1, con un gol de Martín Palermo en el último de los minutos agregados.

Debajo se observa otra dedicatoria: "Para el llorón más grande de todos los tiempos. Nos ganaron en fútbol, pero les ganamos en la red". También se aprecia una foto del equipo peruano y al pie de la web se lee la última frase: "Viva el Perú, carajo".

EL MADRID PROHIBE A CRISTIANO RONALDO VIAJAR A PORTUGAL


El jugador, que ha iniciado este lunes un plan específico para la recuperación del esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho que se reprodujo en el encuentro que disputó con su selección frente a Hungría, habría solicitado al club blanco que le diera permiso para viajar a Portugal y poder estar así al lado de sus compañeros como pretendía Queiroz.

Una petición a la que, según el 'Diario AS' el cuerpo técnico del Madrid no tiene ninguna intención acceder, ya que consideran que el delantero debe centrarse única y exclusivamente en su recuperación. Habrá que ver ahora cómo encaja esta negativa Cristiano Ronaldo.

CICINHO MAS CERCA DE LA ORBITA DEL BARZA


Según publicó el portal 'calciomercato.com', la Roma necesita ingresar antes del próximo 30 de junio un mínimo de 15 millones de euros para cuadrar sus números. Una de las formas de hacerlo es vender a alguno de sus jugadores y Cicinho es uno de los objetivos en el mercado europeo.

El ex madridista sonó el pasado verano como posible refuerzo del Barça de Guardiola. La necesidad de hacer caja por parte de la entidad 'giallorossa' puede reactivar el interés barcelonista de cara a reforzar la zaga por la polivalencia del brasileño.

Además de Cicinho, sus compañeros Mexes, Menez y Baptista también podrían ser objeto de negociaciones. En concreto, Fiorentina y Juventus son dos de los clubs más interesados por Mexes. Mientras, el francés Jeremy Menez podría regresar a su país ya que el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon sueñan con él. Finalmente, la marcha del ex madridista Baptista pasaría por sus deseos de disputar la Champions esta misma temporada

ROBINHO Y KOMPANY PODRIAN LLEGAR AL BARZA PUYOL Y TOURE PODRIAN SER MONEDA DE CAMBIO

La noticia aparece en el 'Daily Mirror' y explica que las intenciones del Barça pasan por desprenderse de dos de sus jugadores más importantes, Puyol y Touré, algo que choca totalmente con la realidad.

Si bien es cierto que el club azulgrana tiene interés en Robinho y que Kompany es un jugador interesante, el Barça no estaría por la labor de dejar marchar ni a Puyol, -en pleno proceso de renovación-, ni a Touré Yaya.

Según el 'Daily Mirror', el técnico del City, Mark Hughes, no quiere prescindir ni de Robinho ni del central belga, pero podría verse tentado ante la supuesta oferta del Barça, ya que tanto Puyol como Touré son de su agrado. Hay que recordar que el equipo 'citizen' ya quiso al central azulgrana el pasado verano y que Hughes sigue atento al proceso de renovación de Puyol, que termina su vinculación con el Barça en junio.

TABLA DE PUNTUACION EN LA QUINIELA DEPORTIVA

JORNADA NUMERO 1.


1.- HECTOR MELARA 7PTS

2.- EDUARDO CORDERO 5PTS

3.- LUIS CHAVEZ 4PTS

4.- JAIME MALDONADO 4PTS

5.- YOALMO CRUZ 4PTS

6.- WALTER MARTINEZ 3PTS

7.- FRANCO SUI YAN 3PTS

8.- LUIS CASQUETE 3PTS

9.- ABELINO CHICAS 3PTS

10.- EMERSON HUEZO 2PTS

11.-JOSE V. ESCOBAR 2PTS

12.-ALEJANDRO SOLANO 1PT.



SI QUIERES PARTICIPAR EN LA QUINIELA DE cervezaydeportes.com TODAVIA TIENES OPORTUNIDAD, SOLO SUSCRIBETE A NUESTRA PAGINA PARA RECIBIR EN TU CORREO LA LISTA DE PARTIDOS A PRONOSTICAR.

ATTE.

cervezaydeportes.com