Tuesday, July 28, 2009

TODO LISTO PARA EL GRAN DEBUT DE LAS AGUILAS DEL AMERICA

Luego de su gira por Estados Unidos, las Aguilas del América tratarán de iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano cuando visite a su "hermano menor", San Luis, en duelo de la primera jornada.

El estadio Alfonso Lastras Ramírez será escenario de este duelo que está pactado a dar inicio en punto de las 20:30 horas, con Genaro Medrano Avalos como el encargado de llevarlo a buen final.

Tras dos años de mediocridad total en el campeonato local, el conjunto americanista está obligado a volver a ser protagonista, no solo porque su historia se lo exige, sino también a la complicada situación que vive en la tabla porcentual por el no descenso en la que se ubican en el sitio 14 con 1.1912 de cociente.

Para ello, los azulcremas, que lucharán por un sitio en la liguilla dentro del primer pelotón, se reforzó con jugadores de nombre como el mediocampista argentino Daniel Montenegro, quien al igual que el brasileño Rosinei Adolfo, están a la espera de la llegada de su pase internacional para poder ver acción en este cotejo.

Además de estas dos incorporaciones destaca la del colombiano Aquivaldo Mosquera, quien durante la gira por la Unión Americana demostró que es ese líder que tanto le hace falta a su cuadro bajo.

Es muy probable que para este compromiso el técnico Jesús Ramírez no pueda contar con uno de sus refuerzos para esta campaña, el volante Israel Martínez, quien sufrió una lesión con la selección mexicana que conquistó la Copa Oro 2009.

Enfrente estará un San Luis que inicia una nueva era precisamente con un símbolo americanista, Juan Antonio Luna, quien fue el último que hizo funcionar de manera adecuada al América en la Copa Libertadores 2008, en la que llegó hasta semifinales.

Al plantel de los potosinos, que se ubican en el grupo Uno, regresaron jugadores que ya alguna vez "brillaron" con ellos y los cuales les fueron "arrebatados" por Necaxa en su afán de evitar al descenso, algo que al final no consiguieron.

Destacan los casos de los argentinos Eduardo Coudet y de Alfredo Moreno, quien regresa a uno de los equipos con los que más ha brillado y que sin duda será especial para él enfrentar a los de Coapa, un equipo en el que pasó con más pena que gloria.

En seis ocasiones que América ha visitado a San Luis, ha conseguido cuatro victorias a cambio de solo dos descalabros. El último ocurrió en el Apertura 2007.

EL "10" DEL AMERICA ES PRESTADO

El América realizó la presentación oficial de los refuerzos para el siguiente torneo, pero más allá de las flamantes contrataciones de las Águilas el 'show' se lo robó Michel Bauer quien aprovechó para hablar ampliamente sobre el tema de la camiseta '10' que ahora portará Salvador Cabañas y aseguró que si el 'Temoc' regresa a México el número le pertenecerá.

El presidente aclaró que nunca pensó que a Cuauhtémoc Blanco le haya dolido tanto esta decisión. "No pensé que al señor Blanco le incomodara tanto esta situación, yo hablé con él y él me dijo que tomara la decisión y fue justamente lo que hice porque creo que América tenía la necesidad de contar con un número 10 en la cancha, y él sabe que cuando regrese al club volverá a portar ese número".

Por su parte, Jesús Ramírez, dijo que es casi un hecho que repita la alineación que utilizó en los partidos ante los equipos europeos. "Seguramente utilizaré la misma alineación que en los partidos pasados, y ya se irán viendo los cambios durante el partido, definitivamente este grupo hizo una buena pretemporada pues mostró un futbol interesante y con dinámica".

CASTIGO PARA OLIMPIA Y MOTAGUA

La Liga Nacional ha anunciado que los restantes partidos que le quedan del torneo a Olimpia y Motagua se jueguen sólo con la afición del equipo que actúe como local.

Después de los disturbios del domingo en las afueras del estadio Nacional que dejaron dos muertos, la Liga tomó medidas.

"En los juegos restantes de los Clubes OLIMPIA y MOTAGUA en el presente Campeonato, solo se permitirá el ingreso de la afición del equipo que actúe como LOCAL; en caso de reincidencia, el club infractor jugará su próximo partido a puerta cerrada", señala el comunicado.

Además indica que todos los juegos que la Liga califique de alto riesgo, quedarán sujetos a la aplicación de las medidas disciplinarias.

"La Liga continuará gestionando ante las autoridades legislativas las reformas al Código Penal para lograr que la violencia generada en los estadios sea castigada con penas severas".

20 MIL DE MULTA

La Liga Nacional también informó que Olimpia, Motagua, Real España y Deportes Savio han sido multados con 20 mil lempiras por dejar introducir mantas, pancartas y tambores.

Si estos clubes son reincidentes, se aplicará una multa 30 mil lempiras.

ARTURO ALVAREZ CAA VEZ MAS CERCA DE LA "SELECTA"

Arturo Álvarez, mediocampista del Terremotos de San José, está más cerca de la selección nacional. César Saldaña, secretario general del la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer por sus siglas en inglés) envió el expediente de partidos disputados por el volante con esa asociación.

Según el ejecutivo federativo, en el reporte no aparece ningún partido con alguna selección mayor estadounidense, por lo que le abre más las puertas del combinado nacional que dirige el mexicano Carlos De los Cobos.

Una de las condiciones para que el jugador pueda ser elegible por la FESFUT para participar en el combinado mayor es que Álvarez no hubiese disputado ningún juego clase A, es decir, con una selección mayor.

Saldaña agregó que solo queda un trámite de parte del mediocampista. Debe redactar una carta en la que entiende que una vez que se cambie de asociación no podrá regresar a la anterior. Pero ese no sería problema para el volante, quien ha anticipado que tiene todos los deseos de jugar para la Azul.

Después de todos estos trámites habrá que esperar que FIFA dé el aval a la FESFUT y que el Terremotos de San José libere a Arturo para la selección cuscatleca, que se prepara para el choque eliminatorio ante Trinidad y Tobago este 12 de agosto.

Arturo Álvarez está contemplado en los planes del estratega Carlos De los Cobos para el juego amistoso ante Colombia en Houston este 7 de agosto y para el compromiso eliminatorio ante los caribeños en Puerto España.

MIGUEL MONTES REGRESA A EL SALVADOR

“Si no nos vamos a Israel, nos vamos a San Miguel.” Las palabras en broma que le dijo Miguel Montes a Esmeralda, su esposa, antes de partir a una prueba con el Hapoel Ra'anana de Israel están por cumplirse.

El popular “Mudo” Montes vuelve esta noche al país luego de poco más de una semana de prácticas con el conjunto israelí, y tendrá que incorporarse al Águila para disputar el Apertura 2009.

Eso sí, Montes se concentrará antes con la selección nacional, que tendrá un campamento y un juego amistoso en tierras norteamericanas, previo al duelo eliminatorio ante Trinidad y Tobago.

Montes, contactado ayer por LA PRENSA GRÁFICA, dijo que los técnicos del equipo israelí no le habían dicho nada sobre su futuro y que saldría este día a las 7:30 de la mañana de Bulgaria para llegar por la noche al país.

El cancerbero de la Azul habría tirado la toalla debido a que el conjunto israelí no le daba garantías de poder formar parte del club y quería que continuara siempre a prueba en Tierra Santa.

Montes le comentó ayer a su esposa que el equipo “quería que él continuara entrenando y jugando partidos amistosos en Israel” y que tenía temor que no le dieran permiso para poder solventar los compromisos que tiene con la Azul.

Si ya de por sí el idioma era complicado para “el Mudo”, más complicado era hacerse con un cupo, pues aseguró que eran, con él, ocho extranjeros luchando por un puesto. De ellos solo cuatro serán elegidos.

ZELAYA Y CASTILLO LISTOS PARA EL DEBUT EN LA LIGA

Aunque es poco probable que a Fito se le haga portar el número 22 en su dorsal dentro del León (pues con ese número jugó Luis Nieves la temporada pasada), asegura sentirse igual de cobijado con el apoyo de la afición esmeralda.

Su compatriota Castillo comparte también la idea de no sentirse lejos de casa y de Alianza, su ex equipo, una vez que han recibido el apoyo no solo de los directivos de León, cuerpo técnico y jugadores, sino también de las muestras de afecto de algunos aficionados que ya los han reconocido.

“Desde antes de venir ya nos habían comentado mucho adonde íbamos, que nos iban a recibir de la mejor manera. (Acá) son muy buenas personas y seguimos motivados por lo que nos dicen, nos sentimos como en casa y emocionados por jugar”, dijo Cristian al refrendar su compromiso y responsabilidad como extranjero en el León.

Y es que a escasos días de presentarse oficialmente en el fútbol mexicano, los dos jugadores salvadoreños —integrantes también de la Azul— saben también de la presión que será el dar resultados.

En el poco tiempo que llevan en León, los compañeros se han encargado de recordarles a ellos cómo es la afición de los esmeraldas: entregada y fiel, pero exigente a la vez.

FIRPO LE SACO UN EMPATE AL D.C. UNITED

El Luis Ángel Firpo salió vivo de la casa del D.C. United, tras un empate de 1 a 1 en el juego de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones CONCACAF.

El marcador lo abrió el conjiunto de Usulután con un tanto del colombiano Mario Benítez al minuto 25 de la primera mitad, luego de robarle el balón al defensa central del equipo estadounidense y meter un tiro cruzado.

El empate llegó por la vía del penal, que fue ejecutado por el boliviano Jaime Moreno a solo 4 minutos de terminar el primer tiempo. El árbitro mexicano, Paul Delgadillo, pitó una dudosa falta dentro del áreaa favor del United.

Los 8,026 aficionados que si dieron cita al RFK Stadium disfrutaron de un juego parejo con muchas llegadas por parte de ambos equipos.

Firpo demostró que no es un equipo fácil en esta competición y buscará colarse a la fase de grupos donde esperan el Marathon de Honduras, el Toluca de México y el ganador entre el San Juan Jabloteh de Trinidad & Tobago y el San Francisco FC de Panamá.

Los toros tuvieron más tiros a gol, 9 contra 4 del United. El equipo que más pegó fue el de casa al que le pitaron 19 faltas contra 3 del Firpo. Los amonestados fueron: Carlos Monteagudo al minuto 50, John DiRaimondo al 68 y Avery John al 91+

El "Pega" Dubón entró por Leandro Franco, quien resultó lesionado. Barrera ingresó por Mario Benítez al minuto 78 y finalmente Quijada entró por Monteagudo al minuto 88.

ESTADOS UNIDOS YA PIENSA EN DAR "EL AZTECAZO"

Al menos la revancha no está lejos.

Ese es prácticamente el único punto positivo para la selección estadounidense después de que su seguidilla de 10 años de victorias como local ante su archirrival México acabó feamente el domingo al recibir una goleada de 5-0 en la final de la Copa de Oro.

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, dijo que la derrota fue ``dolorosa'' y ``decepcionante''.

Sin embargo, indicó que los jugadores están ansiosos por sacarse la espina al disputar el partido del 12 de agosto por las eliminatorias al mundial en el estadio Azteca.


``Después de haber hablado con un par de (titulares), esperan la posibilidad de redimirse y posiblemente iniciar una nueva racha en México, donde nunca hemos ganado'', dijo Gulati el martes.

El técnico estadounidense Bob Bradley empleó en esencia un equipo juvenil para la Copa de Oro de la CONCACAF, de forma que sus titulares, la mayoría de los cuales juega en equipos europeos, pudieran tener tiempo libre antes de que empezaran las campañas con sus clubes.

Los estadounidenses habían disputado dos partidos por las eliminatorias al mundial durante la primera semana de junio, y después volaron a Sudáfrica, donde terminaron en un sorpresivo segundo lugar en la Copa Confederaciones al caer en la final frente
a Brasil.

En la primera ronda Bradley no empleó a jugadores como Freddy Adu, Benny Feilhaber y Charlie Davies. Pero como son jóvenes y aún intentan consolidar su posición con sus equipos europeos, el entrenador optó posteriormente por dejarlos ir.

El plan funcionó bien... pero no en la final. Tras sostenerse bastante bien en la primera mitad, los estadounidenses se desmoronaron completamente en la segunda después de que México metió un tiro penal. Giovani Dos Santos y Carlos Vela también anotaron durante una lluvia de goles de 11 minutos en la que los atacantes de México parecían estar solos en la cancha.

Los estadounidenses recibieron otros dos goles posteriormente en la segunda mitad en lo que fue su peor descalabro como locales desde que cayeron 5-0 ante Inglaterra el 16 de junio de 1985.

``Evidentemente, el primer gol sacudió o puso nerviosos a algunos en nuestro equipo, y después de eso realmente estuvimos buscando salvar el partido. Fueron unos 30 minutos malos, unos 30 minutos muy malos'', reconoció Gulati. ``Pero no creo que ello
revierta o deshaga los progresos que hemos hecho en junio y en los primeros 24 días de julio.

``Recuperaremos mucho de eso el 12 de agosto con un buen resultado allá (en México)'', agregó.

Actualmente Estados Unidos está en segundo lugar en las eliminatorias regionales al mundial de Sudáfrica, mientras que México está en cuarto sitio. Los tres primeros equipos obtienen boletos directos al mundial, mientras que el cuarto lugar tendrá
que ir a un repechaje.

Bradley tendrá de nuevo a sus titulares en el partido en el Azteca, donde el público suele abuchear ruidosamente a los rivales de los mexicanos.

PEP GUARDIOLA ANUNCIA LA LISTA DE JUGADORES PARA EL TOUR EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los jugadores son:

Valdés, Jorquera, Puyol, Alves, Sánchez, Piqué, Márquez, Henrique, Abidal, Maxwell, Xavi, Touré, Keita, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Henry, Pedro, Messi, Bojan, Ibrahimovic, Muniesa, Fontàs, Jonathan dos Santos and Jeffren.

REAL MADRID 4 - LIGA DE QUITO 2

El Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Peace Cup tras derrotar por tres goles a uno en el Santiago Bernabéu al Liga de Quito en el segundo partido del torneo. Cristiano Ronaldo, que se estrenó como goleador con la camiseta blanca, Granero y Metzelder certificaron la victoria madridista. Pedro Larrea anotó el tanto ecuatoriano. El conjunto de Pellegrini tendrá como rival el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. El conjunto merengue se mostró más ofensivo que en partidos anteriores e hizo gala de una mayor profundidad en su juego. La compenetración de la plantilla va en aumento y el sistema de juego de Pellegrini va tomando forma.

El empate del pasado domingo ante el Al Ittihad dejó al Real Madrid de Pellegrini en una situación muy comprometida en la Peace Cup. El conjunto blanco afrontaba el segundo encuentro del torneo con la necesidad impepinable de vencer al campeón de Ecuador para acceder a las semifinales y despejar las dudas creadas ante el conjunto árabe.

Pellegrini no creyó oportuno convocar a Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, que se incorporaron al equipo en el día de ayer y se encontraban faltos de rodaje para disputar el encuentro. El debut de estos jugadores tendrá que esperar hasta el próximo día 7 de agosto en Toronto (Canadá). Cristiano y Benzema repetían en un once inicial más ofensivo que el dispuesto por Pellegrini el pasado domingo. Guti fue el mediocentro junto a Gago y Robben actuó en la banda derecha. Higuaín ocupó el puesto de Raúl en el ataque y Pepe, aclamado por la afición local, volvió a sentirse futbolista en el eje de la zaga merengue. Así, la alineación estuvo formada por Dudek; Salgado, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti; Cristiano, Robben; Higuaín y Benzema.

El Real Madrid siguió fiel al estilo que quiere imponer su nuevo técnico en cuanto al juego: rapidez y verticalidad. Control y pase en un máximo de dos toques. En estas condiciones, el conjunto madridista se hizo con el dominio del esférico desde el primer minuto de juego, aunque los fallos en la entrega en la medular del terreno permitió al equipo rival llegar con peligro a las inmediaciones de Dudek en el primer tiempo, obligando al portero polaco a emplearse a fondo en dos ocasiones justo antes del intermedio. La velocidad que imprimió el conjunto español a su juego obligó al Liga de Quito a retrasar sus líneas y permanecer en su campo ante la falta de posesión, algo que pagó en exceso el conjunto ecuatoriano.

La falta de profundidad, una de las deficiencias mostradas por el Real Madrid ante el Al Ittihad, buscó remedio en Guti y en las veloces entradas por banda de Robben, aliñadas con sus eléctricos regates. El holandés tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por enésima vez. El canterano Granero saltó al campo en su lugar. Benzema, Marcelo, Guti y Cristiano fueron los madridistas que probaron suerte en el primer acto. Los disparos de todos ellos corrieron la misma suerte y se fueron por encima del travesaño de Cevallos.

Tras la reanudación todo cambio. En tan sólo siete minutos el Real Madrid consiguió dejar el partido visto para sentencia. Un quiebro de libro de Cristiano a Reasco por banda izquierda permitió al astro portugués internarse en el área con el balón controlado, donde fue objeto de un claro penalti a manos de Araújo. El 9 madridista se encargó de transformar la pena máxima e inaugurar su cuenta goleadora como madridista. Acto seguido, el internacional luso disparó desde fuera del área, rechazó Domínguez y llegó Granero para poner más tierra de por medio.

El éxtasis blanco quedó en un segundo plano durante algunos minutos cuando el francés Benzema, aquejado de un fuerte golpe en su pierna derecha, tuvo ser sustituido por Negredo. Vera, que recortó distancias con un remate de cabeza tras un saque de esquina, acabó de aplacar la euforia existente en las gradas del coliseo blanco. Fue entonces cuando apareció la figura de Metzelder para volver a poner las cosas en su sitio con el tercer tanto del encuentro. A veinte minutos del final, Pellegrini pudo realizar los primeros cambios 'no obligados' (por lesión). El técnico chileno dio entrada a Lass, Raúl y Drenthe en sustitución de Cristiano, Higuaín y Guti respectivamente.

En la recta final del encuentro el Madrid volvió a recibir un gol en jugada a balón parado, una vez más Vera acortaba distancias, pero aún faltaba la aparición de Álvaro Negredo para acabar con cualquier esperanza del conjunto ecuatoriano de acceder a las semifinales de la Peace Cup. El Real Madrid se enfrentará el próximo viernes a la Juventus de Turín en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla en busca del pase a la final del torneo.

Las lesiones de Robben y Benzema no revisten gravedad

Las lesiones de Arjen Robben y Karim Benzema, que abandonaron el césped lesionados durante el encuentro, no revisten gravedad alguna. El holandés sufre un golpe en el tríceps sural de su pierna izquierda y el francés una contusión en la tibia de su pierna derecha.

BLATTER SE CAE EN PLENA CONFERENCIA

NADIE TIENE UN BOLETO SEGURO AL MUNDIAL EN LA CONCACAF

La conquista de la Copa Oro por México sobre una selección estadounidense desfigurada y la caída de Costa Rica y Honduras en semifinales revelan en la Concacaf que las eliminatorias del Mundial siguen abiertas para estos países y que ni el mejor situado puede dar como seguro su pase a Sudáfrica.

México, al que peor de estos países le va en las eliminatorias, al menos hasta la quinta jornada, alcanzó el domingo su quinto título en Copa Oro, el más codiciado torneo de selecciones de la Concacaf, tras vencer a Costa Rica y vapulear a Estados Unidos 5-0.

Para restar dramatismo a los resultados de la radiografía del torneo, los técnicos Javier Aguirre, Bob Bradley, Rodrigo Kenton y Reinaldo Rueda podrían argumentar que no citaron a sus mejores hombres, y que en los 24 días de competición en trece ciudades de Estados Unidos se dedicaron a hacer pruebas, no todas exitosas.

Pero las consecuencias de este laboratorio podrán verse en la sexta jornada de las eliminatorias de la Concacaf, el 12 de agosto.

La Costa Rica de Rodrigo Kenton lidera con 12 puntos en cinco choques el hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf y EUA, con Bradley en el banco, le sigue con diez.

Honduras, que cayó por 2-0 en las semifinales ante el equipo estadounidense, tiene en sus manos por ahora la tercera y última plaza directa para la Concacaf.

El cuarto puesto garantiza a México, de momento, la última oportunidad para llegar a Sudáfrica: a través de una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

El quinto en las eliminatorias de la Concacaf es El Salvador, con cinco tantos, y en el foso, con dos, yace Trinidad y Tobago.

Si la situación de El Salvador ya es compleja para llegar al Mundial, lo hecho en la Copa Oro no contribuyó a mejorar su panorama ya que fue eliminado en primera fase como último del Grupo A.

Política, otro factor

La situación política que vive Honduras desde el 28 de junio abren una interrogante sobre la suerte del partido.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda admitió que podría cambiarse la sede si persiste la tensión.

Desde el punto de vista futbolístico, Honduras y Costa Rica, que frustraron la posibilidad de llegar por primera vez al título de la Copa Oro, tienen ahora otra oportunidad para afirmar su posesión sobre un pasaje ‘non stop’ a Sudáfrica.

Una victoria dispararía a los de Kenton. Cumplir los deberes de casa mantendrían a los de Rueda en la zona directa de clasificación.

México, que el domingo doblegó a domicilio por primera en la década a Estados Unidos, tiene en su casa la oportunidad de dar el golpe de timón a su campaña.

A El Salvador no le queda otra opción que ‘ganar o ganar’ a domicilio para perseguir el sueño de la repesca. Perder será como morir un poco junto a Trinidad y Tobago, pese a que después de este partido restarán cuatro jornadas.

SUAZO SE QUEDARA EN EL INTER

El técnico portugués del Inter destacó con la delantera que cuenta para la próxima temporada y entre ellos mencionó al hondureño David Suazo.

"El equipo comienza a estar unido, como lo deseamos. La defensa se está acoplando y tenemos grandes delanteros como Eto'o, Diego Milito, Mario Balotelli y David Suazo, con su velocidad", dijo el polémico entrenador del conjunto neroazzurro.

Con estas declaraciones, Mourinho casi confirma que el delantero catracho se quedará con el club en este campeonato donde deberá luchar como nunca por un cupo.

El ex timonel del Chelsea también habló sobre la llegada de Samuel Eto'o y de las guerras verbales que tuvieron en el pasado.

"Me he cruzado a Samuel seis veces en tres años, y no me ha preocupado si había dicho ésto o lo otro. ¿Porqué? porque él es como yo: después de una derrota en un partido importante, no vuelve a casa feliz".

Añadió que con el camerunés están completos. "Ahora estoy contento, tengo la plantilla adecuada para trabajar bien esta temporada".

MIGUEL MONTES NO JUGARA EN ISRAEL

Por correo electrónico, el portero de la Selección, Miguel Montes, confirmó que regresará al país el próximo jueves, tras no llegar a un acuerdo con el israelí Hapoel Ra'anana.
En el nido naranja la noticia tiene dos sentimientos encontrados, según su presidente Will Salgado.

"Montes es un gran portero y seguro nos ayudará en el torneo. Por eso lo contratamos. Lo triste es que nos iba a caer un billetillo si lograba fichar en Europa. Está claro que aquí perdieron Montes y Águila porque tenía posibilidades de quedarse. Supe que 'el Mudo' viene el jueves pero se incorporará con la Selección".

Ojo, que en el equipo entrena José Luis "el Chepón" González, ex portero de 11 Municipal.

En cuanto al envío de la transferencia internacional para Cheyo Quintanilla, Salgado contó que ya autorizó la documentación requerida por el club Ermis Aradippou. "No pude firmarla, pero seguro mañana (hoy) será enviada desde la Fesfut a Chipre".

VAN NISTELROY Y DIARRA SE ENCUENTRAN RECUPERADOS

El Real Madrid tendrá dos nuevas incorporaciones tras la gira del equipo en Estados Unidos. Van Nistelrooy y Diarra volverán a la dinámica de grupo después de los partidos del conjunto blanco en Toronto y Washington. Según pudo saber AS, los servicios médicos del club citaron a ambos el domingo para evaluar el estado de sus rodillas y superaron el test médico sin problemas. Incluso aguantaron el umbral máximo de dolor y demostraron que están aptos para la práctica del fútbol.

Lesiones.
Ruud y Mahamadou afrontaron en la concentración de Irlanda la recta final de sus respectivas recuperaciones. Hasta esta fecha, los dos madridistas habían estado alternando trabajo de campo, incluso con balón, y gimnasio. Ahora, en la capital, los jugadores han podido confirmar su total recuperación.

Van Nistelrooy disputó su último encuentro con el equipo blanco el 5 de noviembre, en el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones. El delantero holandés ya arrastraba molestias en la rodilla derecha desde unos días antes y una semana después se confirmaron los peores pronósticos: rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000, y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo. Ruud se operó en noviembre en Colorado por el doctor Steadman con absoluto éxito.

Diarra, por su parte, sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis durante un partido que su selección disputó ante Chad el 11 de octubre. Posteriormente, volvió a jugar y recayó de su dolencia ante el Real Unión. El centrocampista malí se operó el 8 de diciembre de 2008 y ve la luz del final del túnel casi ocho meses después.

El Madrid cuenta en la actualidad con 29 jugadores en la primera plantilla y sobran cuatro futbolistas. El club blanco está dispuesto a escuchar ofertas por Diarra y Van Nistelrooy. Ninguno de los dos quería especular con su futuro hasta confirmar clínicamente que sus rodillas estuviesen aptas para volver a jugar. El futuro de ambos sigue en el aire, pero el club ha comprobado que sus rodillas responderán.

Diarra tiene varias ofertas de Italia y Van Nistelrooy, de Inglaterra. Sin embargo, ningún club se había decidido aún a negociar por unos jugadores que todavía se encontraban en período de recuperación...

RIBERY SE TOMA LA FOTO OFICIAL DEL EQUIPO CON CAMISETA PRESTADA


El jugador francés Franck Ribéry se hizo hoy la fotografía oficial con su equipo, el Bayern de Múnich, con el resto de sus compañeros.

A pesar de que Ribéry sigue sin entrenarse por las molestias que lleva arrastrando, se ha hecho la foto oficial con el resto de la plantilla. El francés está siguiendo un plan específico de recuperación, al margen de sus compañeros. Aún no toca balón, pero trota sobre el césped.

La polémica desatada con el futbolista galo ante el interés del Real Madrid por ficharle podría haber comenzado a apagarse tras el posado de Ribéry con el club alemán. Pero un pequeño detalle ha hehco que estos no hagan sino acrecentarse. Y es que el astro francés se ha quedado inmortalizado oficialmente con la camiseta un compañero de equipo, el croata Ivica Olic.

KEIRRISON ES CEDIDO AL BENFICA

Keirrison de Souza Carneiro, uno de los fichajes realizados por el Barcelona en este mercado de verano, ya tiene destino para la próxima temporada. El delantero brasileño, que llegó procedente del Palmeiras, jugará como en calidad de cedido en el Benfica. Así lo ha anunciado el club portugués en su página web.

Keirrison es un fichaje que cuenta con el beneplácito de Pep Guardiola, aunque el entrenador culé ya había dicho antes incluso de que el Barcelona se hiciera con sus derechos, que sería cedido durante un año para que se fogueara en algún club europeo. Según el diario 'A Bola', el jugador se encuentra ya viajando a Lisboa y podría ser presentado hoy mismo.

ETO'O NO BESA EL ESCUDO DEL INTER

Tengo que conquistar la confianza de los aficionados en el campo", subrayó Eto'o, quien agregó que no se ocupa de lo que hace Ibrahimovic y que "si quiere besar la camiseta del Barcelona, puede hacerlo, es asunto suyo".

Tras llevar a cabo durante la mañana su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el que estuvieron presentes unos 500 seguidores del Inter, el delantero del Inter evitó en todo momento las comparaciones con el sueco: "Yo soy Samuel Eto'o. Mi pasado dice quien soy y a Ibrahimovic le deseo lo mejor".

Preguntado por los rumores que en el pasado habían vinculado su nombre al AC Milán, Eto'o reconoció que antes del Inter había habido contactos con otros equipos para su fichaje.

"He venido donde quería ir, que es el Inter; el resto es pasado", indicó.

Eto'o también quiso "decir adiós" a sus ya ex compañeros del Barcelona y aseguró que sus 13 años en España han sido "maravillosos a pesar de todos los problemas".

Agradeció asimismo el apoyo de los aficionados del Barcelona y agregó que ha vestido la camiseta del equipo catalán "con honor y ganándolo todo, o casi todo".

"El Inter me motiva y me gustaría escribir mi historia con este equipo", afirmó el camerunés, que desea ganar "la Liga y las otras competiciones".

Respecto a la posibilidad de ganar la Liga de Campeones con el Inter, Eto'o dijo que "se parecería un poco" a la primera que consiguió con el Barcelona, después de que este club no la ganara durante 14 años, ya que el equipo milanés no lo hace desde 1965.

Para el atacante, todos los aficionados del Barcelona recordarán la alineación que ganó su segunda Liga de Campeones, así que conseguir la tercera del Inter "sería algo único".

MARADONA CONVOCA A MESSI PARA EL AMISTOSO DEL 12 DE AGOSTO

Maradona también incluyó en la lista de citados al delantero Carlos Tevez, del Manchester City, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que el kinesiólogo del equipo albiceleste, Luis García, viajará este martes a ese país para cooperar en el tratamiento que se le realiza al jugador.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al dar a conocer una nómina en la que las principales novedades pasaron por la convocatoria de los centrocampistas Jesús Dátolo (Nápoles) y Mario Bolatti (Huracán), quienes aún no han debutado en la selección de su país.

Además de dar a conocer la lista, conformada por 18 jugadores que militan en ligas del exterior y cinco que lo hacen en el ámbito local, la AFA indicó que la delegación argentina viajará a Rusia el 8 de agosto y estará de regreso en Buenos Aires el día 13.

La mayoría de los citados para el amistoso con Rusia integrará la plantilla que en septiembre próximo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Brasil, en Rosario (Argentina), y Paraguay, en Asunción.

Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica -detrás de Paraguay, Brasil y Chile- y Rusia el segundo del grupo 4 de Europa, en el que participan Liechtenstein, Gales, Azerbaiyán, Finlandia y Alemania.

La lista argentina
Porteros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, ITA), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield, ARG), Gabriel Heinze (Real Madrid), Daniel 'Cata' Díaz (Getafe) y Martín Demichelis (Bayern Múnich, ALE).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, ING), Fernando Gago (Real Madrid), Sebastián Battaglia (Boca Juniors, ARG), Mario Bolatti (Huracán, ARG), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Jonás Gutiérrez (Newcastle United, ING), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes La Plata, ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Carlos Tevez (Manchester City, ING), Lisandro López (Olympique Lyon, FRA), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA)

ZLATAN FUE OPERADO CON EXITO

Como ya hemos ido informando, la revisión médica que se le efectuó la mañana del lunes a Zlatan Ibrahimovic detectó que tenía una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Durante la tarde del lunes, los servicios médicos estudiaron el caso y decidieron que lo mejor era hacer una pequeña intervención quirúrgica.

Este martes, los doctores Ricard Pruna i Xavier Mir estabilizaron la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutánea.

Eso no le impedirá al jugador viajar a Estados Unidos con el resto de la plantilla, aunque sí retrasará su debut con la camiseta azulgrana hasta el Trofeu Joan Gamper, el próximo 19 de agosto ante el Manchester City.

Así se perderá la ida de la Supercopa de España en el campo del Athletic, el 16 de agosto, pero podrá jugar la vuelta, en el Camp Nou, el 23 de agosto.

IBRA SALUDO A SUS COMPAÑEROS

Ibrahimovic se reunió con Pep Guardiola antes del inicio de la sesión de trabajo del equipo azulgrana. Posteriormente, Zlatan se acercó al césped para saludar a algunos de los que son ya sus nuevos compañeros.

El delantero conversó animadamente con Abidal y Maxwell, con quién ya compartió vestuario en el Ajax y el Inter de Milán.

Mientras tanto, el resto de la plantilla se ejercitó sobre el césped de la Ciutat Esportiva, en una sesión en la que Guardiola contó por primera vez con todos sus efectivos. Además, cuatro jugadores del filial acompañaron a la primera plantilla en este entrenamiento