Tuesday, July 28, 2009

VAN NISTELROY Y DIARRA SE ENCUENTRAN RECUPERADOS

El Real Madrid tendrá dos nuevas incorporaciones tras la gira del equipo en Estados Unidos. Van Nistelrooy y Diarra volverán a la dinámica de grupo después de los partidos del conjunto blanco en Toronto y Washington. Según pudo saber AS, los servicios médicos del club citaron a ambos el domingo para evaluar el estado de sus rodillas y superaron el test médico sin problemas. Incluso aguantaron el umbral máximo de dolor y demostraron que están aptos para la práctica del fútbol.

Lesiones.
Ruud y Mahamadou afrontaron en la concentración de Irlanda la recta final de sus respectivas recuperaciones. Hasta esta fecha, los dos madridistas habían estado alternando trabajo de campo, incluso con balón, y gimnasio. Ahora, en la capital, los jugadores han podido confirmar su total recuperación.

Van Nistelrooy disputó su último encuentro con el equipo blanco el 5 de noviembre, en el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones. El delantero holandés ya arrastraba molestias en la rodilla derecha desde unos días antes y una semana después se confirmaron los peores pronósticos: rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000, y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo. Ruud se operó en noviembre en Colorado por el doctor Steadman con absoluto éxito.

Diarra, por su parte, sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis durante un partido que su selección disputó ante Chad el 11 de octubre. Posteriormente, volvió a jugar y recayó de su dolencia ante el Real Unión. El centrocampista malí se operó el 8 de diciembre de 2008 y ve la luz del final del túnel casi ocho meses después.

El Madrid cuenta en la actualidad con 29 jugadores en la primera plantilla y sobran cuatro futbolistas. El club blanco está dispuesto a escuchar ofertas por Diarra y Van Nistelrooy. Ninguno de los dos quería especular con su futuro hasta confirmar clínicamente que sus rodillas estuviesen aptas para volver a jugar. El futuro de ambos sigue en el aire, pero el club ha comprobado que sus rodillas responderán.

Diarra tiene varias ofertas de Italia y Van Nistelrooy, de Inglaterra. Sin embargo, ningún club se había decidido aún a negociar por unos jugadores que todavía se encontraban en período de recuperación...

No comments:

Post a Comment