Tuesday, November 3, 2009

CUAUHTEMOC BLANCO FIRMA POR DOS TORNEOS CON EL VERACRUZ



El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco ya firmó su contrato con los Tiburones Rojos de Veracruz, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, equipo con el que militará en los Torneos Clausura y Apertura 2010.

Raúl Quintana, presidente del conjunto "escualo", informó que el actual jugador del Chicago Fire de la MLS ya estampó su firma que lo compromete con el equipo de enero a diciembre de 2010.

Tal y como se manejó la semana pasada, se tiene planeado que la presentación de Blanco sea el próximo 21 de noviembre cuando Veracruz cierre el torneo regular ante Sinaloa, previo a su participación en la liguilla, en espera también que el Chicago Fire ya no tenga acción en la postemporada de la MLS.

El Chicago Fire disputará el próximo sábado el partido de "vuelta" de las semifinales de la MLS ante el equipo de Nueva Inglaterra, que logró la victoria 2-1 en el primer duelo celebrado en Boston.

UN PASTOR MUY REAL


Como una distinción, aceptó José Luis Real hacerse cargo del plantel rojiblanco, ante la salida de Raúl Arias de la dirección técnica del Guadalajara, la cual se fraguó la mañana de este martes, en el hotel de concentración de las Chivas, previo a la práctica matutina que se celebró hoy en el Estadio Jalisco y la cual el "Güero" Real ya comandó.

"Es una distinción poder dirigir a un club con la jerarquía de Chivas. Yo sé el significado de lo que es pertenecer y tener esta responsabilidad, es un orgullo y una distinción pero también una gran responsabilidad, aquí no hay otra más que hacer las cosas bien, no cometer errores y poner al equipo en el lugar que se merece", dijo de entrada.

Su principal virtud al frente de este equipo es el hecho de que conoce a la perfección a casi todo el plantel, pues los vio en su formación dentro de la institución.

"Tengo la oportunidad de dirigir a gente que conozco perfectamente desde hace muchos años, puedo hablar de un 90 por ciento del equipo, ésa es mi principal fortaleza. Me conocen los jugadores, y creo que si nuestro presidente y Jorge Vergara tomaron la decisión de darme esta responsabilidad, yo con gusto la tomo en las condiciones en que estoy y sin esperar más que hacer lo máximo de mi parte para aportar y hacer que el equipo tenga un funcionamiento mejor que permita jugar mejor y ganar los partidos", indicó.

El accionar del equipo volverá a las raíces que la dirigencia y la afición pretenden, ahora que Real se hace cargo del equipo.

"Se basará en la premisa de Chivas: brindar espectáculo y hacer el esfuerzo al máximo, en cada acción, cada una se hagan al cien por ciento (sic) y que la calidad de cada uno de los integrantes, sea mucho mejor. Hay que ser inteligentes porque ya no estamos en los tiempos en que se gana con ganas pero partiendo del esfuerzo, de la calidad individual que tiene el grupo, sin duda, vamos a salir adelante", agregó.

Espera que con el cambio de dirección técnica se modifiquen algunas otras situaciones que se están dando en cuanto a lo futbolístico, pero también en lo mental.

"Más que nada, es un cambio natural y saben que cualquier cambio provoca una reacción natural y a partir de ahí, hay detalles en lo particular que serán parte del aliciente que necesitan los jugadores, no sólo en lo mental, sino en lo futbolístico y que les permita retomar la seguridad. Para mí, lo importante es conocer a los jugadores y sé que algo puedo decirles que en lo futbolístico les permita tener una opción y que en lo mental puedan sentir una mayor seguridad", expresó.

El "Güero" Real, quien es buscador de talentos en la institución, estará al mando del equipo teniendo al cuerpo de colaboradores institucional, es decir, con Marco Fabián como ayudante de cancha, Armando Camacho retoma la preparación física y el preparador de arqueros, Luis Valls, seguirá en sus funciones.

REINALDO RUEDA CUMPLIO SU PROMESA...SALUD!!!


Un éxito total fue el Video-chat con Reinando Rueda, el técnico colombiano cumplió su promesa y se tomó una cerveza en la redacción de DIEZ por la clasificación al Mundial.

Rueda prometió que si calcificábamos al Mundial, se tomaría una cerveza por la clasificación y los cumplió esta mañana no sólo con la redacción de Diez si no que también con los miles de usuarios que siguieron la transmisión en vivo del video-chat.

No fueron 100 ni 200, fueron casi dos mil preguntas a las que el técnico colombiano Reinaldo Rueda tuvo que contestar. Desde las 10.15 de la mañana, muy amablemente fraternizó con todas las personas que le consultaban y felicitaban por la clasificación al Mundial.

"SEGUIRÍA CON HONDURAS"

Reinaldo Rueda sin duda alguna tiene amor al trabajo y a nuestro país, un usuario le consultó que cuál sería su respuesta si la Federación de Colombia lo buscará como seleccionador y el contestó.

"Seguir en Honduras sería positivo porque ya hay un proceso que ha tenido buenos resultados, todo pasará por las convicciones que tengan la Federación" dijo el técnico.

También manifestó su tristeza porque su país natal, haya quedado fuera del Mundial. "Siento tristeza por todo Colombia por los jugadores y por todo el pueblo. Además la eliminación me recordó cuando estuvimos en esa situación. expreso.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Una buena cantidad de preguntas al seleccionador concordaron. ¿Volverá Georgie Welcome a la Selección?

Reinaldo Rueda no quiso dar detalles de quienes estarán en la lista al Mundial porque aún es muy prematuro, pero declaró que Welcome había estado en más de cinco convocatorias en la selección y es bueno el trabajo que estaba realizando.

El técnico Colombiano también fue consultado si Sergio Mendoza podría regresar y dijo: "Dependerá de cuando vuelva a jugar él, Sergio estuvo en varias convocatoria y fue una pieza fundamental".

AMADO LE PREOCUPA

La MLS regresará a la actividad hasta el próximo mes de abril, por lo que el capitán de la Bicolor Amado el Lobo Guevara que juega con el FC Toronto estará bastante tiempo fuera de actividad. "Me preocupa poca actividad de Amado y más que tiene que hacerse una limpieza en la rodilla a fin de año"

EN MAYO COMIENZA PREPARACIÓN

Rueda explicó que para de mayo del 2010 esperan estar en Europa para unirse a los legionarios y comenzar la preparación a Sudáfrica. "Espero podamos tener cuatro amistosos con equipos europeos similares a las características de los que nos tocarán en la fase de grupos, el 12 mayo nos uniremos con los que juegan en Europa para comenzar a prepararnos". concluyó

CANDIDATOS AL GOLAZO DEL ANO EN LA MLS

MANU GINOBILI MATA A UN MURCIELAGO EN PLENO PARTIDO

A.C MILAN 2 - R. MADRID 2

JUGADOR SE EQUIVOCA DE CAMISETA ANTES DE ENTRAR AL CAMPO

SABES QUE ES LA LEY BECKHAM?


La Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó este martes la reforma de la conocida 'ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en nuestro país. La medida, que no tiene carácter retroactivo, estipula que los nuevos fichajes a partir del 1 de enero de 2010 que supongan una retribución superior a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar al 43% en el IRPF, mientras que el resto seguirá en el 24%.

Esta reforma tuvo lugar en la primera jornada de votaciones en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2010. Los socialistas, con el apoyo del PNV, lograron rechazar en la Comisión de Presupuestos todas las enmiendas presentadas por la oposición, si bien pactaron alrededor de treintena de enmiendas con todos los grupos, incluido el PP, y aceptaron introducir algunas modificaciones puntuales de las minorías, especialmente el BNG.

Joan Herrera, portavoz de ICV, mostró su satisfacción por la reforma fiscal de la llamada 'Ley Beckham', "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo con IU-ICV y BNG sobre esa ley.

EL MADRID COMPLICA SU PASE A OCTAVOS EN LA CHAMPIONS

El Real Madrid continúa sin encontrar su figura. Manuel Pellegrini insiste en sus ideas, virtud que se convierte en error cuando del convencimiento se pasa a la cabezonería. La asimetría táctica que disimulaba la presencia de Cristiano Ronaldo queda al desnudo sin el portugués, cuya baja hace imposible disimular el desequilibrio.

Pellegrini decidió repetir en Milán el dibujo que ya esbozó contra el Getafe, un dibujo más racional, pero que no es suficiente para conseguir que este equipo tenga una figura reconocible. Y es que este Madrid avanza como los canguros, dando saltos de un lado a otro con aparente descontrol. Si con un salto es capaz de superar un obstáculo, con el siguiente puede terminar estampado contra un árbol. Lo que ganó en una primera media hora en la que mostró una buena imagen y un fútbol más intenso que de costumbre, lo perdió después de recibir el empate. De ahí al final fue incapaz de mandar y dejó a medias el buen trabajo hecho antes. Pareció conformarse con el empate.

Con la simple ocupación de la banda izquierda se logró un equipo más equilibrado. Es cierto que no llegó a la perfección, ni mucho menos, pero al menos lució mejor cara en la primera media hora, el tiempo que le duró ese equilibrio. Cuando decida que alguien pise de forma permanente la banda derecha, por delante de Ramos, la sonrisa será completa.

Kaká gozó de libertad de movimientos por delante de Xabi Alonso y Lass; Marcelo apareció como interior izquierdo, el puesto que mejor se adapta a su alocada calidad; Higuaín arrancó algo escorado a la derecha sin llegar a actuar como interior y Benzema volvió a ser la única referencia en ataque. Esta asimetría en la derecha provocó una laguna que debían tapar entre Higuaín y Kaká, pero la mayoría de las veces fueron Lass y Ramos quienes debieron acudir a apagar el fuego. La consecuencia fue un desajuste en el sistema defensivo, algo en lo que deberá seguir trabajando Pellegrini. Con el paso de los minutos, el desequilibrio terminó afectando a todo el conjunto, que se fue descomponiendo hasta hacer olvidar la buena imagen que dejó en la primera media hora.

Quien más agradece este esquema con sólo un delantero es Benzema, que crece en solitario y colabora a que crezca el equipo. El francés, quien ya apuntó una mejoría contra el Getafe, apareció, se ofreció y participó en el primer tiempo como no lo había hecho antes. Luce mucho más ahora que se le ha despejado el panorama en ataque. Hasta presionó la salida del balón, una faceta que no había mostrado desde que viste de blanco. Y se reencontró con el gol, que al fin y al cabo es por lo que le pagan y para lo que le han traído al Bernabéu. Fue un gol de delantero centro, de alguien que sigue el partido concentrado, aparece donde debe y sabe cuándo debe acudir a un rechace para convertir en gol un mal despeje. Vamos, todo lo que apenas había hecho hasta ahora. La pena fue que la intensidad le duró lo que al resto del equipo y su peso en el conjunto se diluyó por completo tras la reanudación. Dejó de presionar, pero también, y más grave, dejó de aparecer en ataque.

El arranque del Madrid fue magnífico, con cinco tiros en los primeros 20 minutos, alguno con muy mala intención, como aquel de Benzema que obligó a intervenir a Dida o ese otro del francés que salió acariciando el poste. El Milan no presionaba, dejaba jugar y el Madrid se sentía comodísimo, mandaba y no dejaba de acercarse al gol. Aunque le seguía faltando algo de pausa en el juego, el equipo de Pellegrini mostró una imagen mucho más cercana a la que quieren ver sus seguidores. Pero cualquier partido del Madrid reserva su espacio para el lucimiento de Casillas. En un contragolpe muy bien llevado por Seedorf, el holandés dejó a Pato frente a Casillas, quien le ganó el mano a mano al brasileño.

El juego del Milan es primitivo. Se reduce a darle la pelota a Pato y esperar que el brasileño invente. Ronaldinho, Pirlo y Seedorf son los encargados de abastecerle de balones. Anulada esa vía, anulado el Milan, que no cuenta con muchas más alternativas. Pato es un futbolista maravilloso, a la altura del glorioso pasada de su club y muy por encima de su presente.

Cinco minutos después, con el cronómetro pisando la media hora, el buen juego del Madrid obtuvo su recompensa. Un tiro de Kaká fue mal despejado por Dida, que no agarra una vaca en una habitación, y el rechace lo aprovechó Benzema para estrenarse con el Madrid en Champions. El francés apareció donde debe estar un delantero centro.

El gol debería haber elevado la confianza del Madrid, pero lo que despertó fue la ambición del Milan, que encontró el empate después de una decisión al menos discutible del pésimo árbitro alemán Felix Brych. Señaló penalti por una presunta mano de Pepe a centro de Zambrotta. En cualquier caso la mano fue involuntaria. Ronaldinho no perdonó y equilibró el resultado.

La exhibición de Byrch no se detuvo ahí y apenas dos minutos después le anuló un gol a Pato por una inexistente falta a Arbeloa que sólo vio el alemán. Quizá quería lavar su conciencia por el penalti, otra cosa no se entiende. O simplemente es que es muy malo. Sí, quizá la respuesta al gol anulado sea esto último.

El inicio del segundo tiempo mostró una imagen más distorsionada del Madrid, impreciso en los pases, incapaz de retener el balón, que perdió el control del centro del campo y del partido, más desequilibrado en todas sus líneas, con desajustes defensivos cada vez más grandes y llamativos y que si no los aprovechó el Milan fue porque actuó andando, lo que le permiten sus fuerzas, y no terminó de decidirse a ir por la victoria. Se conformó con el empate tanto como el Madrid.

Probó Pellegrini con la entrada de Raúl por Higuaín y de Van Nistelrooy por Benzema. No encontró o no quiso encontrar ninguna variante para mejorar el centro del campo. Se consumió toda la segunda parte sin ocasiones más claras que las que se fabricó el Milan, la mayoría consecuencia de errores del Madrid, y la que disfrutó Raúl cerca del final y que desbarató Dida. El fútbol se fue de vacaciones y se vivió un intercambio de nada. De imprecisiones y falta de ambición.

ENTRENADOR CELEBRA UN GOL LANZANDO UNA PATADA VOLADORA

La liga brasileña sigue dejando videos para el recuerdo y curiosidades sin parangón. Desde la doble chilena al amaño más claro de la historia, la liga brasileña parece ser un filón en la red. La última 'frikada' nos llega gracias a Adilson Batista, entrenador del Cruzeiro brasileño que celebró de una forma muy poco ortodoxa el tercer gol de su equipo ante el Santo André.

El bueno de Adilson pierde la cabeza y saca toda la adrenalina haciendo caer a un jugador, golpeando con una doble patada la valla publicitaria y abrazándose al árbitro asistente. Sin desperdicio.

DROGBA ECHA AL ATLETICO DE LA CHAMPIONS

Ahora, la Liga Europa, a la que da acceso la tercera plaza del grupo, es el reto más inmediato en las competiciones continentales para el bloque dirigido por Quique Sánchez Flores, un equipo que ganó en ánimo para próximos duelos con una actuación convincente, en la que el resultado no acompañó al empuje de los rojiblancos.

Aunque ni el mensaje de la previa ("El objetivo prioritario ahora mismo, tal y como está la situación, es seguir en Europa; y seguir en Europa es continuar en cualquiera de las dos versiones", dijo Quique Sánchez Flores) ni el once, con 'Kun' Agüero de suplente, eran los más apropiados para un duelo transcendental, el Atlético completó un encuentro de altura de Champions, a pesar del marcador final. Intensidad, presión y líneas juntas en las tareas defensivas fueron las señas del Atlético para encarar el inicio del choque, suficiente para sentirse capaz de contrarrestar y ensombrecer el juego del Chelsea, un rival superior física, técnica y anímicamente, pero no para asustar, al menos de principio, al checo Petr Cech.

Le faltó llegada al conjunto rojiblanco, limitado en ataque en algún centro sin rematador y, sobre todo, en lanzamientos desde el borde del área. Desde ahí lo intentó el uruguayo Diego Forlán, luego un notable José Antonio Reyes, con un tiro colocado que obligó a estirarse al guardameta, y más tarde el portugués Simao Sabrosa. No fue mucho en ataque en la primera media hora, pero casi lo mismo que el Chelsea, que no encontró vías tan rápidas hacia la portería de Sergio Asenjo como en Stamford Bridge, salvo un pase sobre el marfileño Didier Drogba, de vuelta a la 'Champions' después de tres partidos de sanción y al que Pablo Ibáñez arrebató el balón cuando se disponía a encarar sin oposición al arquero local.

Dos veces más apareció ofensivamente el equipo inglés, con un tiro de Joe Cole y un remate de Drogba, en la primera parte, despedida por el Atlético con el impulso moral de una buena actuación contra un rival que hace dos semanas le metió cuatro y con la convicción de que hoy tenía capacidad para derribar al Chelsea.

No esperó mucho más Quique Sánchez Flores para dar entrada a 'Kun' Agüero, de inicio suplente por unos problemas musculares, pero ya en el campo a los pocos minutos de la segunda mitad, justo después de que un lanzamiento de Drogba, parado por Asenjo y repelido posteriormente por el poste, inquietara al Atlético. Todo seguía abierto en un partido sin pronóstico claro, con el ímpetu del conjunto rojiblanco, dispuesto a no marcharse tan rápido de la Liga de Campeones, a la que tanto le había costado llegar durante el último año, y con las aisladas pero peligrosas acciones ofensivas del Chelsea, demasiado contemplativo ante su rival.

Y, en estas, apareció Agüero, en el segundo palo, preparado para enganchar un despeje de la zaga visitante. Su trallazo, imparable para Cech, dio ventaja al Atlético. Fue el reencuentro con el gol del delantero después de seis partidos sin marcar y el primero del equipo en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones. Aún quedaban 25 minutos por delante, todo un mundo por disputarse, mucho más si es frente al Chelsea, ya con Ballack, Deco y Anelka sobre el césped, y por sufrir, como demostró el centrocampista portugués, que desperdició una mala salida de Asenjo con un disparo fallido sobre la portería local.

Lo confirmó Drogba en el tramo final del duelo, en un centro desde la banda izquierda que convirtió de cabeza en el 1-1 (m. 82) y en una jugada individual que transformó el 1-2 (m. 88), injusto castigo para un buen Atlético, que igualó a dos en el descuento, con un gol de falta de Agüero, pero que no evitó su eliminación de la Liga de Campeones.

HENRY PODRIA REAPARECER DESPUES DE 39 DIAS DE AUSENCIA


Thierry Henry podría volver a defender la camiseta del FC Barcelona 39 días después de su última aparición, el 26 de septiembre en La Rosaleda de Málaga.

El delantero francés sufrió en tierras andaluzas una elongación en el abductor izquierdo que le dejó KO para los dos siguientes partidos, aunque llegó a tiempo para alinearse con la selección de su país en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 contra las Islas Feroe y Austria. Sin embargo, en este último, volvió a sufrir un contratiempo que le apartó nuevamente del equipo (rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha).

Sin embargo, después de entrar en la convocatoria del pasado viernes de cara al duelo ante Osasuna en el Reyno de Navarra (no jugó pese a estar calentando en la banda), Henry apunta ahora a titular ante el Rubin Kazán para actuar en la demarcación en la que lo ha venido haciendo desde que recalara en la entidad barcelonista.

De confirmarse la alineación del francés, este acompañaría a Messi e Ibrahimovic en el ataque. Iniesta, pues, podría tener descanso después de ser titular en los últimos seis partidos (salvo el de Copa ante la Cultural). El de Fuentealbilla podría regresar a la zona ancha, pero allí la titularidad de Touré, que no jugó en Pamplona, así como la de Xavi y Kieta parecen fuera de toda duda, por lo que Iniesta podría empezar en el banquillo.

DANI ALVES RECIBE EL ALTA MEDICA PODRIA SER TITULAR


Alves sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha frente al Rubin en Liga de Campeones pero, como veníamos informando, ha conseguido recortar los plazos de recuperación y viajará con el resto del equipo a Kazan, dónde el miércoles jugarán de nuevo contra el conjunto ruso.

Así las cosas, Guardiola podrá contar con toda la plantilla para el partido de la UEFA Champions League, a excepción del lesionado Gaby Milito y de Chygrynskiy, que no está inscrito en la Champions con el Barça.


Ibrahimovic y Messi realizaron trabajo específico en el gimnasio
Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi no saltaron r al campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Ambos efectuaron un trabajo específico en el gimnasio de las instalaciones barcelonistas y está previsto que vuelvan a trabajar con el resto de compañeros ya en tierras rusas.

Ibrahimovic y Messi se desgastaron mucho el pasado sábado en el Reyno de Navarra frente a un rival muy duro y era aconsejable que realizaran una sesión preventiva para reponer fuerzas. Ambos están llamados a ser decisivos en el partido ante el Rubin Kazan y Guardiola quiere que lleguen al cien por cien.

EL BARZA ENTRENO EN LA NIEVE

Los 19 jugadores convocados por Pep Guardiola -entre ellos, Daniel Alves, recuperado ya de su lesión- se ejercitaron en el estadio Centralny bien ataviados para protegerse del frío, con gorros de lana, mallas y guantes, entre otros materiales para tal efecto.

El frío y la elevada altura del césped, que impide la rápida circulación del balón, serán, sin duda, dos de los principales enemigos de los de Pep Guardiola en su difícil encuentro en tierras rusas...

CERVEZAYDEPORTES ENTREVISTA A ARTURO ALVAREZ, DAVID BECKHAM, LANDON DONOVAN Y EDUARDO LILLINGSTON