Friday, November 27, 2009

PELLEGRINI TIENE UN PLAN PARA FRENAR AL BARZA


Pellegrini tiene un plan, anti Barça y anti Xavi. El encuentro de los blaugrana ante el Inter demostró que sin Messi e Ibrahimovic el Barça también funciona, porque la base de su sistema, más allá de las individualidades, es Xavi Hernández. El técnico chileno dio ayer a sus hombres una charla de diez minutos para explicarles que intentarán ser fieles a su manera de jugar. "No se jugará a la contra a no ser que el partido nos lleve a adoptar ese rol. Confíen en ustedes, en lo que llevamos haciendo todo este tiempo...".

El plan anti Xavi empieza por esa idea, por tener el balón. Es la única manera de anular al cerebro blaugrana, porque no habrá ningún marcaje individual sobre él aunque será Xabi Alon-so el encargado de cercar su juego. Para ayudarle, Pellegrini intentará crear superioridad numérica en el centro del campo con Marcelo y Kaká moviéndose por esa zona (además de Lass, también pendiente de hacer las coberturas a Ramos y de Keita). Cristiano y Benzema son los que quedan más liberados para salir rápido buscando los espacios.

Consigna.
Según ha sabido AS, el técnico tiene verdadera obsesión por recuperar el balón cuanto antes, mucho mejor si es en campo contrario, como hacía el primer Barça de Rijkaard. El desajuste en las líneas que provocan los movimientos en libertad de los de arriba se compensa de esta manera. Teniendo superioridad numérica en torno al balón cuando se pierde y presionando (fue lo que se entrenó en la sesión de ayer).

Los jugadores apoyan al técnico en su planteamiento de tener el balón. "Nunca hemos jugado a la contra, no sabemos hacerlo", asegura un peso pesado del vestuario. Sin embargo, también hay un plan B para replegarse con solvencia y salir rápido si hay que hacerlo.

Superioridad numérica
Pellegrini quiere buscar la superioridad en el centro del campo. Marcelo se une a la contención de Xavi cuando éste bascule a su zona. Kaká se sacrifica en labores defensivas y luego sirve de lanzadera cuando el balón se recupera. De Xavi se ocupa sobre todo Xabi Alonso, aunque no hay marcaje individual. Lass, con más movilidad, cubre la zona derecha.

Las directrices de Pellegrini

Si hay que recular...líneas muy juntas
El plan B. Líneas muy juntas atrás, todos ayudan y la responsabilidad de salir rápido es de Cristiano y Benzema con Kaká de lanzador.

Recuperación. En campo contrario
Es la obsesión de Pellegrini, que quiere superioridad numérica en torno al balón cuando se pierda para recuperarlo lo antes posible. Como el Barça.

Cristiano en punta. Liberado con Benzema
El portugués no estará atado a la banda. Pellegrini no quiere que tenga que recorrer muchos metros para sorprender con espacios tras recuperar.

Benzema. Empieza la presión
Pellegrini tiene dudas sobre la capacidad de presionar de Benzema. Hablará con él. Piqué y Puyol llegan a subir muy arriba para elaborar el juego.

IBRA Y MESSI NO SE LO QUIEREN PERDER


La recuperación de Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi para el clásico de mañana en el Camp Nou cada vez está más cerca de ser una realidad. Ambos futbolistas continuaron ayer con su plan específico y las sensaciones volvieron a ser positivas, por lo que todos los indicios apunta a que estarán a disposición de Pep Guardiola para el clásico frente al Real Madrid.

Los dos cracks barcelonistas saltaron ayer al campo de la Ciutat Esportiva con el resto de sus compañeros para completar con ellos la primera fase de la sesión. Zlatan y Leo estaban sonrientes y se les veía felices de poder participar en los rondos con total normalidad.

Su buen estado de ánimo era la mejor prueba de que se sienten en condiciones y animados de estar mañana sobre el terreno de juego del Camp Nou. La oportunidad de realizar algunos ejercicios con el equipo fue la mejor medicina para reactivar su confianza y la reafirmación de que Guardiola tendrá a ambos para el choque ante el Real Madrid.

Tras realizar la primera parte del entrenamiento con los compañeros, Ibra y Messi de que sus piernas estén en condiciones de soportar mañana el esfuerzo que supone un partido de estas características. completaron la jornada con un trabajo centrado en reforzar la musculatura y mejorar la flexibilidad con el objetivo.

Ambos futbolistas todavía disponen hoy de un nuevo entrenamiento para acabar de completar su puesta a punto. Su incorporación al grupo ha sido paulatina y hoy deberán forzar un poco más la máquina para comprobar si llegan a tiempo de disputar el partido.

Si del entrenamiento de hoy se vuelven a extraer conclusiones positivas, la prueba de fuego definitiva la pasarían en la leve sesión matinal del mismo día del partido. Guardiola quiere esperar hasta el último instante, como ya hizo el pasado martes ante el Inter, para tomar la decisión definitiva. Ante todo, el de Santpedor no quiere poner en riesgo la salud de sus jugadores en la antesala de un mes decisivo con el colofón del ansiado Mundial de Clubs.

La tranquilidad que tiene el entrenador barcelonista es el buen funcionamiento colectivo del equipo, más allá de los jugadores que salten al terreno de juego. Guardiola confesó al término del encuentro ante el Inter que “con Ibra y Leo me siento más seguro”, aunque también tiene plena confianza en los hombres que deban saltar al terreno de juego si los cracks no pasan la prueba de última hora. La plantilla demostró tener recursos para solventar partidos de primera línea, como era del pasado martes, al que había añadir una enorme presión ya que peligraba de forma seria la continuidad en la presente edición de la Champions League.

La fuerza del Barça radica en su bloque, aunque hay que valorar mucho la importancia de Ibrahimovic y Messi dentro del engranaje barcelonista El sueco ha marcado ocho goles, siete en la Liga y otro en la Champions League, mientras que el argentino ya acumula once tantos, siete en el campeonato liguero, dos en la Supercopa de España, uno en la Champions y otro en la Copa del Rey.

Los números son incontestables y confirman que el conjunto blaugrana aparentemente es más fuerte con Zlatan y Leo sobre el terreno de juego. Ambos son dos jugadores de referencia, llamados a marcar las diferencias en cualquier partido y el cuerpo técnico hará todo lo posible para poder contar con ellos.

A favor del Barça y del staff comandado por Pep Guardiola juega la voluntad del futbolista. Nada más lesionarse, Ibrahimovic y Messi se pusieron manos a la obra para intentar estar recuperados cuanto antes posible. El primer objetivo fue estar en condiciones para jugar el martes ante el Inter y su esfuerzo les permitió estar como mínimo en el banquillo por si era necesaria su presencia en el transcurso del partido.

Aunque Guardiola prefirió que los jugadores no corrieran el riesgo de recaer de sus respectivas dolencias frente al campeón italiano, ninguno de los dos se ha rendido y siguen luchando a contrarreloj para encontrarse al cien por cien frente al conjunto madridista.

Messi ha tenido generalmente grandes actuaciones frente al Real Madrid y está muy motivado para volver a dejar su sello en el gran partido del año. La campaña pasada fue uno de los artífices de la goleada por 2-6 en el Santiago Bernabéu con dos goles, además de marcar el tanto de la tranquilidad en el partido del Camp Nou, con el ya célebre trompazo de Cannavaro contra el poste de Iker Casillas.

El argentino no quiere perderse nunca un partido de estas características y los culés pueden estar muy tranquilos porque seguro que dará el máximo para ser de la partida en el encuentro de mañana. Leo quiere ayudar al equipo y firmar otra brillante actuación a las puertas de recibir los dos grandes galardones a nivel individual del fútbol mundial como son el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Por su parte, Zlatan Ibrahimovic está ansioso por disputar el primer clásico con la camiseta del FC Barcelona. El sueco lo ha visto en varias ocasiones por televisión y sabe perfectamente que es mucho más que un partido. El ambiente que se respira es inigualable y Zlatan quiere vivir la experiencia de disfrutar de uno de los mejores encuentros que pueden disputarse en el mundo.

El delantero barcelonista sufrió una elongación en el último partido de Liga jugado en el Camp Nou frente al Mallorca. Ibra sufrió una elongación muscular de la le ha costado recuperase normalmente. Antes del partido ante el Athletic volvió a notar molestias y Guardiola decidió que el futbolista se quedara en casa. La misma historia se repitió unos días después en el entrenamiento previo del choque ante el Inter. Las sensaciones no fueron las mejores y el técnico decidió reservarle para evitar males mayores.

Ibra y Messi están como locos por poder jugar el clásico y ésta es la principal garantía que tienen los barcelonistas. El compromiso y la voluntad de los futbolistas está asegurado.

EL ATLAS PIENSA EN DE LOS COBOS


Mientras el mexicano Carlos De los Cobos negocia su continuidad con la selección de El Salvador, en México se habla de su posible llegada al Atlas, que busca técnico luego de la salida de Ricardo Lavolpe.
A la directiva del club de Guadalajara "le agrada la manera en que De los Cobos se la juega con los elementos de la cantera", ese aspecto es casi determinante en que ahora el entrenador esté en la terna final. Otro aspecto, es que Carlos demostró temple en la Eliminatoria que otorgó boletos al Mundial. Otro de los candidatos es Carlos Ischia, ex entrenador de Boca Juniors.
“Lo tomo como un halago, sabiendo que el Atlas es un equipo con mucho prestigio, con tradición y afición dentro del futbol mexicano y me halaga el que se hable de que en un momento dado pueda trabajar en este equipo, pero también tengo que decir que no he tenido contacto con ningún dirigente”, dijo De los Cobos en varios medios.

SERGIO AGUERO CERCA DEL CHELSEA


Como lo habíamos adelantado unas semanas atrás, el Chelsea busca a como dé lugar hacerse de los servicios del jugador argentino, Sergio “Kun” Agüero.
A pesar de que el jugador dice sentirse cómodo en su equipo Atlético de Madrid, el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, habría incrementado la oferta que estaría dispuesto a desembolsar y el costo total de la operación rondaría aproximadamente en unos 110 millones de libras esterlinas.

Escandalosa oferta del magnate Ruso. Pero en fin, sabe que tiene que hacer brillantes contrataciones ya que el Club Chelsea no podrá volver a fichar jugadores hasta el 2011, debido a un castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS).

Ya hay quien asegura que el “Kun” ha dado el sí ante suculenta oferta. Con tantos rumores en temporada de fichajes, yo simplemente, como mi colega Ray Ramos dice… “hasta no ver no creer”.

ENTREVISTA CON ZIDANE PREVIO AL CLASICO BARZA VS. REAL MADRID

EL BOFO PLATICA CON LEBRIJA Y JOSE LUIS REAL


El regreso del hijo pródigo estaría cerca. Y es que Adolfo Bautista se encuentra reunido con Rafael Lebrija, Presidente Deportivo de Chivas y con el técnico José Luis Real en un restaurante de la ciudad de Guadalajara, y anlizan su posible contratación con el Rebaño.

Desde hace varios torneos, "Bofo" ha externado su deseo de vestir nuevamente la camiseta rojiblanca y ahora que terminó su contrato con Jaguares y que está borrado del equipo, su retorno al redíl está más que cantado.

En días anteriores Rafael Lebrija y José Luis Real abrieron la puerta a Bautista, pero hoy, se confirma que tanto Chivas como el jugador quieren volver a estar juntos.

Desde el medio día, el "Bofo" comenzó a platicar con el dirigente rojiblanco, pero fue a las 15:20 horas cuando hizo su aparición el pastor rojiblanco en el restaurante para unirse a la charla.

URUGUAYO FINGE AGRESION AL ESTILO RIVALDO

Tras la polémica jugada protagonizada por el francés Thierry Henry en la eliminatoria ante Irlanda, donde utilizó indebidamente la mano para evitar que saliera el balón y de ahí se originara el pase para la anotación de Gallas, diversas corrientes relacionadas al futbol, pidieron el uso de la tecnologías para acabar con las injusticias de este deporte y erradicar de una vez por todas los engaños de las canchas de futbol

A pesar de que el mundo entero reprobó la actitud del artillero galo, el pasado lunes se dio una jugada digna para el análisis, cuando en el marco de la semifinal del mundial de playa celebrado en Emiratos Árabes Unidos, el jugador charrúa Oli simuló una agresión en el rostro por parte del guardameta suizo Nico Jung, cuando en realidad lo único que hizo fue gritarle en el rostro.
param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XeqnnHq-oQ4&hl=en_US&fs=1&">

Al darse a conocer esta curiosa jugada, diversos sitios de Internet comenzaron a compararla con la protagonizada por el mediocampista brasileño Rivaldo en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, cuando fingió haber recibido un balonazo en el rostro por parte del turco Hakan Unsal, quien tras ese incidente recibiría la tarjeta roja.

LOS 10 GOLES DEL CLASICO ESPAÑOL

El Clásico del futbol español acapará la atención de los aficionados del mundo este domingo 29.

El Camp Nou de Barcelona recibirá la visita del Real Madrid, en lo que puede considerarse uno de los encuentros de mayor interés.

El Real Madrid supera al Barcelona por un punto en el torneo de Liga.

Se espera el regreso de Cristiano Ronaldo, aunque es improbable que llegue al 100 por ciento tras recuperarse de una lesión.

Por el lado de Barcelona hay dudas sobre la alineación de Leo Messi y de Zlatan Ibrahimovic.

El video siguiente es una recopilación de algunos de los mejores goles que ha dado este clásico.

GUARDADO, LIBRE DEL VIRUS AH1N1



El mediocampista mexicano del Deportivo, Andrés Guardado, no sufre la Gripe A sino la estacional, y hoy se reincorporó al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, por lo que estará a disposición de Miguel Ángel Lotina para el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander.

El jugador blanquiazul permaneció aislado en su domicilio desde el pasado martes por si sufría la Gripe A, pero las pruebas médicas a las que fue sometido ese mismo día, cuyos resultados fueron conocidos hoy por la mañana, descartaron la enfermedad, por lo que simplemente fue una falsa alarma.

Una vez que los doctores del Deportivo recibieron la noticia del negativo en las pruebas de Guardado, se lo comunicaron al futbolista para que acudiera a la ciudad deportivo para retomar el trabajo.

Aunque en principio sólo iba a hacer bicicleta en el gimnasio, Guardado también ha podido ejercitarse en el césped al margen del grupo, donde hizo carrera.

Después, coincidió en el vestuario con sus compañeros de equipo, con los que podría viajar a Santander si Lotina lo considera oportuno tras la sesión preparatoria de mañana, en la que, en principio, trabajará a la misma intensidad que el resto del equipo.

ISCHIA SUENA PARA DIRIGIR AL ATLAS



El entrenador argentino Carlos Ischia arribó el viernes a Guadalajara para buscar un posible fichaje con el Atlas de cara al torneo Clausura 2010.

Ischia, quien dirigió a Boca Juniors, ocuparía el puesto de su compatriota Ricardo La Volpe, quien fue cesado del cargo tras los malos resultados de los Rojinegros en el torneo Apertura.

''No anticipemos nada, es algo importante para mí y por ahora estoy muy contento'', dijo el argentino a su arribo al aeropuerto de Guadalajara.

Acompañado por su auxiliar técnico, Marcelo Delgado, el estratega se dirigió a la casa club del Atlas para una reunión con el presidente del equipo Carlos Martín del Campo.

Ischia, de 53 años de edad, dirigió a Boca Juniors entre 2008 y logró levantar el cetro del torneo Apertura 2008, además de una Recopa Sudamericana. Antes, dirigió a Vélez Sarsfield (2002) , Gimnasia (2004) , Junior de Barranquilla (2005) y Rosario Central (2007) .

La dirigencia de Atlas lo invitó a conocer las instalaciones y el proyecto del equipo. Reportes de la prensa local indican que ya está arreglado el aspecto económico y que sólo faltan detalles para concretar el fichaje.

Atlas, un equipo de gran tradición en México y cantera de donde surgió la estrella del Barcelona Rafael Márquez, no gana un cetro en más de 50 años.

MEXICO CON 5 EQUIPOS EN LA LIBERTADORES


Por primera vez la Copa Libertadores tendrá cinco equipos mexicanos en su temporada 2010 aunque sólo uno podría llegar a la final, según el sorteo realizado el viernes por la Conmebol.

El campeón Estudiantes de La Plata quedó en el Grupo 3 y tendrá que viajar a la altura de La Paz para enfrentar al club boliviano Bolívar. En la llave también están Perú 2 y el que gane la serie de la fase preliminar entre Perú 3 y México 3.

''Se presenta mucho más complicado panorama inicial porque de entrada iremos a la altura de La Paz y viajar tal vez a lo largo del continente, a México o Perú'', comentó el presidente de Estudiantes, Rubén Felipas.

Recordó que ''en 2009 comenzamos de abajo. Ganamos nuestra clasificación en la ronda preliminar y fuimos avanzando hasta el final''.

Además de San Luis y Chivas Guadalajara, que ingresarán directamente a octavos de final como compensación porque en 2009 no pudieron terminar su participación debido a la gripe porcina, entrarán Morelia y otros dos mexicanos más que saldrán del torneo interliga que se disputará del 2 al 13 de enero en Estados Unidos.

El certamen del año venidero tendrá 40 equipos.

La etapa preliminar se desarrollará entre el 27 de enero y el 13 de febrero.

Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol, comentó que Racing de Uruguay hará su debut absoluto en la competencia y destacó que Deportivo Italia de Venezuela retorna al torneo luego de 25 años.

Entre febrero y junio se disputarán partidos de la fase de grupos para luego abrirse un paréntesis hasta el final de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Las semifinales de la Libertadores continuarán en julio y la final está prevista para el 18 de agosto.

Deluca aclaró que ''como la Libertadores es un campeonato de la América del Sur y tenemos excepcionalmente cinco mexicanos compitiendo, podría ocurrir que cuatro de ese país lleguen a semifinales. Entonces, hicimos una modificación al reglamento para que sólo un equipo mexicano pudiese jugar la final''.

El calendario completo de partidos será elaborado a fines de diciembre ''cuando las diferentes asociaciones y federaciones hayan finalizado sus respectivos campeonatos''.

''A lo largo de 50 años de torneos, tuvimos 183 equipos en las canchas, cifra que habla de la popularidad que tiene la Libertadores'', indicó el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

Antes del sorteo, la Conmebol entregó el trofeo ''Alberto Spencer'' al goleador de la edición de 2009, el argentino Mauro Boselli de Estudiantes, quien tuvo ocho conquistas.

Además, distinguió a los ex futbolistas paraguayos Carlos Gamarra y Francisco Arce.

Esta es la composición de la estapa de calificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010:

1) Deportivo Táchira (Ven) vs Paraguay 3

2) Perú 3 vs México 3

3) Argentina 5 vs Chile 3

4) Bolivia 3 vs Brasil 5

5) Argentina 6 vs Ecuador 3

6) Colombia 3 vs Racing (Uru)



Grupo 1

Corinthians (Bra)

Cerro Porteño (Par)

Colombia 2

Ganador 6



Grupo 2

Brasil 4

Paraguay 2

Once Caldas (Col)

México 2 (Ganador de la InterLiga 2010)



Grupo 3

Estudiantes (Arg)

Bolívar (Bol)

Perú 2

Ganador 2 (México 3 -segundo lugar de la InterLiga 2010- vs Perú3)



Grupo 4

Argentina 4

Blooming

Perú 1

Ganador 1



Grupo 5

Brasil 3

Cerro

Ecuador 1

Ganador 5



Grupo 6

Argentina 3

Nacional (Uru)

Ecuador 2

Morelia (Méx)



Grupo 7

Vélez Sarsfield (Arg)

Chile 2

Deportivo Italia (Ven)

Ganador 4



Grupo 8

Brasil 2

U. de Chile (Chi)

Carácas (Ven)

Ganador 3

TIGER WOODS SALE DEL HOSPITAL


El golfista estadounidense, Tiger Woods, recibió el alta médica y abandonó el hospital de la localidad de Isleworth, en Florida.

Según reportes de la CNN, el número uno del mundo no tenía signos de haber bebido alcohol.

En el momento de la colisión el air-bag del coche no salto. El número uno del mundo se salió de la calzada a las 2:25 hora local. Tiger Woods conducía un Cadillac Escalade y el air-bag no saltó debido a que la velocidad que llevaba el estadounidense no era muy elevada. Woods fue trasladado al Hospital Central de la Salud en Ocoee en estado grave, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.

Algunos medios de comunicación estadounidenses especulan con que el golfista sufre varias heridas en la cara. Cuando llegaron las ambulancias al lugar del accidente, Woods seguía dentro del coche. La policía todavía no sabe si llevaba puesto el cinturón de seguridad.