Friday, September 18, 2009

AMERICA BUSCA CONTRATAR A JACKSON MARTINEZ EN DICIEMBRE

El delantero y actual goleador del Torneo Finalización colombiano, Jackson Martínez, quien milita en el líder, Independiente Medellín, no se irá al San Lorenzo argentino, según confirmó hoy el presidente del 'poderoso', Jorge Osorio Ciro, quien aceptó que hay negociaciones con el América.

Pese a reconocer que sí estuvo hablando con algunos intermediarios del club argentino que dirige Diego Simeone, Osorio Ciro aseguró que no avanzó ninguna negociación con ellos, y que Martínez seguirá, como mínimo, hasta diciembre de este año en el equipo rojo de Medellín.

"Jackson (Martínez) no se va del Medellín. Sí llegaron unos emisarios del San Lorenzo de Almagro y hablaron conmigo, pero hemos contestado negativamente el ofrecimiento hecho para negociar al jugador, especialmente porque queremos que se quede hasta el final del año", señaló a medios de prensa locales.

Osorio Ciro recalcó que no se cerró "ninguna negociación y el jugador sigue con nosotros por múltiples razones, no solo por lo económico que no iguala la oferta de otro club, sino también por una serie de circunstancias".

"El deseo del equipo es que Jackson se quede con nosotros por lo menos hasta diciembre", agregó.

El dirigente deportivo reconoció, además, que hay también una oferta del América por el actual goleador colombiano.

"Es cierto, desde hace unos meses hablamos con la gente de México que nos ha presentado un negocio y esperamos resolverlo en las próximas semanas. Debemos aclarar unos puntos que consideramos fundamentales y si eso se logra pues haremos negocios con ellos", manifestó Osorio Ciro.

Entre tanto, Martínez sigue concentrado con el grupo que dirige el ex mundialista Leonel Álvarez, quien tiene al equipo en el primer lugar del campeonato con 18 puntos y que el próximo domingo enfrentará a La Equidad, en la décima jornada del campeonato local.

RONALDO REGRESA A LAS CANCHAS DESPUES DE SU FRACTURA

Ronaldo volverá a jugar el domingo con el Corinthians tras estar alejado de las canchas desde hace casi dos meses por una fractura en la mano izquierda.

El delantero no juega desde el 26 de julio, cuando se lastimó la mano en un duelo contra el Palmeiras, pero regresará el domingo en el duelo contra el Goiás por la 25ta fecha del torneo brasileño.

"Para el juego del domingo, probablemente tendremos de vuelta a Ronaldo", escribió el entrenador del Corinthians, Mano Menezes, en su página de Twitter.

El médico del equipo, Paulo da Faria, indicó que el ariete "ya tiene permiso para participar de los entrenamienots colectivos" y está disponible para alinear.

El "Fenómeno" indicó que utilizará una pequeña protección en la mano.

"Estoy a disposición de Mano, con el aval del Cuerpo Médico", indicó el artillero, que cumple 33 años el martes, en declaraciones publicadas por Globoesporte. "Ahora Mano decidirá lo que es mejor para el equipo".

Ronaldo indicó que la fractura fue "más grave de lo que la gente creía".

Desde que fichó con el "Timao", el delantero tiene 17 goles en 27 partidos y ganó el campeonato paulista y la Copa de Brasil.

Corinthians marcha sexto en el Brasileirao, con 37 puntos

GUILLE FRANCO UTILIZARA LA "10" EN EL WEST HAM

El delantero mexicano Guillermo Franco utilizará el número 10 en sus espaldas con el West Ham United, sin embargo, no recaerá en él toda la responsabilidad del equipo en su nueva aventura en la Premier League.

Debido a que en Inglaterra no se acostumbra a que el 10 sea el motor del equipo como en Argentina, donde nació el Guille, el ariete naturalizado mexicano podrá estar tranquilo en cuanto al peso de la playera.

Hoy en día el mencionado número casi no es portado por las grandes figuras a excepción del argentino Lionel Messi, del Barcelona de España.

Guillermo Franco recibió su playera en las instalaciones del Estadio Upton Park, misma que se enfundó para la fotografía luego que ayer hizo lo propio cuando firmó el contrato aunque la camiseta no traía número.

Al delantero mexicano, quien desde su llegada a Londres se mostró satisfecho, la felicidad le aumentó luego que hoy fue alcanzado por su esposa y sus tres hijas para tener el apoyo total de su familia.

Algunas de las palabras de Franco este día se refirieron en cuanto a si ya tenía conocimiento del West Ham a lo que él reconoció que sólo platicó con algunos ex compañeros del Villarreal que habían jugado en la Premier, pero en particular sobre los "Hammers" no habló.

"No hablé con nadie sobre el West Ham, pero lo hice acerca de la Liga de Inglaterra con algunos amigos del Villarreal como con Robert Pires, Pascal Cygan y Giuseppe Rossi, quienes me han hablado siempre de cosas positivas de la Premier y estoy contento de estar aquí", indicó Franco en el portal de Internet del club.

A pesar de conocer ayer y hoy a sus nuevos compañeros, mencionó que desea hacerlo más a fondo en el terreno de juego cuando el estratega italiano Gianfranco Zola lo tome en cuenta.

"Estoy deseando jugar con el equipo. A mis compañeros quiero conocerlos personalmente en la formación y en el campo", señaló Guillermo Franco, quien a falta de un día para que se juegue la fecha seis de Inglaterra aún es duda.

Lo anterior porque Gianfranco Zola mencionó en el portal Telegraph.com que espera contar mañana con Guillermo Franco tras los exámenes médicos para saber si lo tomará en cuenta para el duelo contra el Liverpool a disputarse en casa del West Ham.

RICARDO LAVOLPE VE CERCA SU RETIRO

En los últimos meses Ricardo Antonio La Volpe ha señalado que va de salida y que ve cercano su retiro como técnico, pero hoy, el "Bigotón" destapó sus intenciones en un futuro cercano. Para nada se ve fuera del futbol, aunque le gustaría un cargo de directivo, y qué mejor que en Atlas, aunque no cierra las puertas a otra institución.

Esto en relación al ofrecimiento que la Directiva rojinegra le realizó hace unos días, en el sentido de renovar con los Zorros tres años más.

"Yo dije que en los 50 ó 52 años, que cuando tuviera la posibilidad de ser un Director General (pueda retirarse), no se me ha dado, por eso aún no estoy preparado (para el retiro), pero si mañana un equipo me dice 'quiero un Director General' la acepto; acá estuvo Marcelo Bielsa".

"Estar fuera (del futbol) todavía no, me volvería loco en casa, uno llega a la edad para no tener mucha presión. Mis objetivos no son tan grandes, lo que piden los demás ni me entra ni me sale", afirmó.

Esta idea de ser Director General la tiene de hace años, de hecho se la planteó al ex Presidente Alberto de la Torre, pues siente tener la capacidad de ocupar dicho cargo y ayudar a los jóvenes canteranos, además de haber cumplido todos sus objetivos como Director Técnico.

"Hace años le dije a Alberto de la Torre que quería ser Director General, por diferentes circunstancias no se dio. Yo tengo la capacidad para serlo, sé lo que es trabajar y darle el oficio al jugador, ya he dirigido jugadores jóvenes de Primera División. Para mí un joven no tiene un cassette, está virgen, le puedes meter la canción que quieras, porque cuando agarras un jugador con tiempo jugando no te hace caso".

Cuando el Presidente Carlos Martín del Campo le ofreció la extensión de contrato, el timonel le aclaró que primero debía enfocarse en sacar al Atlas del bache... luego pensará en el futuro.

"Sí hablé con el Presidente, pero en su momento hablaremos. Creo en el currículo de cada técnico, ya he demostrado en un Atlante, lo mismo acá, pero cuando tuve un proceso lo tuve. Yo siempre apuesto a la continuidad de los técnicos y de un trabajo, que todos tengan la misma filosofía".

"Cuando asumí esta responsabilidad lo hice para darle a un equipo lo que me dio, vine a jugarme el prestigio y pelear. Mientras siga dirigiendo quiero salir campeón, sabía que venir al Atlas era una responsabilidad mayor al resto de los equipos y bueno, la estoy asumiendo", finalizó.

A SIMOES LE CUESTA GANAR COMO VISITANTE

Una cal y otra de arena, así transcurrió el rendimiento del nuevo técnico de la “Sele” René Simones cuando dirigió de local y visitante en el área de Concacaf.
El antecedente sirve de referencia porque la Selección Mayor de Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago (10 octubre) en San Juan de Tibás y cuatro días después a Estados Unidos en suelo gringo.

Dos partidos de alta trascendencia pues la Tricolor está en la obligación de ganarlos para calificar directo al Mundial Sudáfrica 2010. De lo contrario irá al repechaje contra el quinto de Sudamérica.

¿CÓMO LE FUE?
En el currículo de Simones aparecen tres experiencias como seleccionador en Concacaf, dos al frente de Jamaica y una como timonel de Trinidad y Tobago.

En las tres tuvo la característica de que sus selecciones aprovecharon la casa para sacar tres puntos, no así cuando le correspondió actuar en campo ajeno pues estuvo escaso de victorias. Camino a Francia 98 cuando clasificó a los “Reggae Boys” sus resultados más valiosos “afuera” los obtuvo en Estados Unidos donde igualó 1-1, Canadá 0-0 y un 2-2 en El Salvador.

Le fue mal en la visita a Costa Rica 1-3 y 0-6 en México. Mientras en casa no perdió en cinco presentaciones.

En este primer lapso como manejador jamaiquino nunca triunfó de visita en la hexagonal.

FALLÓ DE APAGAINCENDIOS
En 2001 cuando lo contrataron de “apagaincendios” en Trinidad y Tobago sumó una victoria en Honduras y de paso eliminó a los catrachos de Corea Japón 2002.

No obstante ese fue su principal logro porque en cinco duelos que dirigió no rindió ni de local. Perdió tres de los cinco choques bajo su responsabilidad. La historia no varió en su segunda etapa en Jamaica, recién un año atrás se alió al fracaso porque quedó a medio camino al sucumbir en Honduras, y México aparte de pellizcar un empate en Canadá. Lo más “notable” significó eliminar una serie preliminar a la débil Bahamas con un marcador global de 13-0.

Ahora sin suda enfrenta el reto mayúsculo de convertirse en el salvador de Costa Rica.

SIMOES EN CONCACAF
Rumbo a Francia 1998
Dirigió a Jamaica

8 juegos de visitante
1 victoria
4 empates
3 derrotas

8 juegos de local
6 victorias
2 empates

Rumbo a Corea Japón 2002
Dirigió a Trinidad y Tobago

2 juegos de visitante
1 victoria
1 derrota

3 juegos de local
1 empate
2 derrotas

Rumbo a Sudáfrica 2010
Dirigió a Jamaica

3 juegos de visitante
1 empate
2 derrotas

2 juegos de local
2 victorias

Estadísticas: FIFA

KENTON DEJO IR 238 MILLONES DE COLONES TICOS

Si Rodrigo Kenton clasificaba a Costa Rica al Mundial, para su cuenta bancaria iba la nada despreciable suma de ¢238 millones, premio que negoció cuando asumió el equipo patrio, en junio de 2008.
Esa cantidad significa el 7% del total de dinero que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) les pagará a todas las selecciones que asistirán a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, al quedar al margen de la “Sele” ese monto no llegará a sus bolsillos. Por el contrario, una buena fracción iría a la manos de su sucesor, el brasileño René Simoes, quien fue nombrado antenoche como el hombre que peleará el boleto en los dos últimos juegos de la hexagonal de Concacaf.

De acuerdo con una indagación realizada por DIARIO EXTRA, al nuevo timonel le espera lo que los dirigentes califican un premio “atractivo”, siempre y cuando alcance la meta de llevar a la Tricolor al Continente Negro.

PREMIO JUGOSO
Una fuente que pidió confidencialidad explicó que Simoes quedó contratado por un salario similar al que recibía Kenton mensualmente, casi ¢6 millones.

La diferencia radicaría en el monto que percibirá si logra el milagro de la clasificación.

“Cuando se habló de quitar a Kenton surgió la opción de que el tipo de contrato que se haría con cualquier persona que viniera por dos o cuatro partidos vendría con el mismo salario de Kenton y la posibilidad de negociar el mismo premio de él en caso de que clasifique al Mundial.

Eso se habló en la teoría, habrá que ver si en la práctica se cumplió al arreglar el nuevo contrato. Podemos hablar de menos o un poco más de dinero”, comentó la fuente.

El premio de la FIFA son $6 millones (¢3.540 millones) y una vez que el dinero llega al país, los primeros en obtenerlo serían jugadores y cuerpo técnico.

También recibirían una porción del monto Hernán Medford y los colaboradores que lo acompañaron en los 18 meses que duró su periodo, al igual que todos los futbolistas involucrados en el proceso eliminatorio.

“En el fondo Rodrigo Kenton sabe que dejó ir una oportunidad económica única, esa plata no se la ganará nunca en una empresa en San José”, agregó el entrevistado.

RESERVA ABSOLUTA
DIARIO EXTRA contactó a Lázaro Broitman, quien fungió como intermediario para que Simoes llegara al puesto de seleccionador nacional.

Él aseguró que por cuestiones éticas no puede revelar detalles de la situación contractual del sudamericano. “Yo soy el representante, no el relacionista público.

Eso le compete a la Federación para que haga los pronunciamientos del caso. Como costarricense estoy tratando de ayudar a un barco que se está hundiendo”, indicó.

De acuerdo con Broitman, Simoes “es una de las personas más acreditadas para tratar de saldar el problema. Aquí todos estamos en el mismo barco, no importa quién lo trajo ni por cuánto. Él se ajusta a la necesidades de la Selección”.

Antenoche Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, dijo que el nuevo D.T. está contratado hasta Sudáfrica 2010 y al preguntarle si es un técnico caro respondió: “Se adapta a nuestra realidad económica”.

El desafío del entrenador es resolver el embrollo de jugar ante Trinidad & Tobago el 10 de octubre y la visita a Estados Unidos cuatro días después, en caso contrario quedaría la serie de repesca ante el quinto de Sudamérica (sábado 14 y miércoles 18 de noviembre).

POR LA PLATA BAILA...
Si Costa Rica se clasifica al Mundial Sudáfrica 2010 recibiría un premio de ¢3.540 millones, la cifra más alta con respecto a los torneos de 2002 y 2006.

Por asistir a Alemania 2006 a la Fedefútbol ingresaron ¢1.391 millones, repartidos entre técnicos, jugadores, Primera División, Segunda División, Anafa, femenino, sala y playa.

Por jugar el Mundial Costa Rica recibiría un premio total de ¢2.500 millones, empero el Gobierno Federal de Alemania aplicó una rebaja del 21,1% para sacar el dinero del país. Además la FIFA congeló un 5% correspondiente al Fondo Copa Mundial (seguro a la delegación).

Los técnicos de aquel proceso obtuvieron: ¢169 millones (Alexandre Borges Guimaraes), ¢101 millones (Jorge Luis Pinto) y ¢6,5 millones (Steve Sampson).

Después de Corea-Japón 2002 la Fedefútbol pagó ¢300 millones a los seleccionados.

A “Guima”, quien era el timonel de entonces, le tocó una bolsa de ¢100 millones.

En total la Federación recibió más de ¢2 mil millones.

LA SELE BUSCA FOGUEO ANTES DE ENFRENTAR A TRINIDAD Y TOBAGO

La Federación Costarricense de Fútbol corre para concretar un fogueo previo al 10 de octubre, fecha en la que se realizará el juego eliminatorio ante Trinidad y Tobago.

“Seria importante eso lo hablamos con el mismo Rene y vamos a hacer todo lo posible a ver si concretamos algo, la idea seria hacer el juego fuera de Costa Rica”, explicó Joseph Ramírez secretario general de la Fedefutbol.

Una de las opciones que se manejo fue la selección salvadoreña pero el técnico Carlos de los Cobos no quiso que se realice el fogueo.

MUMA ANOTA UN GOLAZO EN LA EUROLIGA

El defensor hondureño Víctor Bernárdez se destapó ayer con un golazo de tiro libre en la victoria del Anderlecht 2-0 sobre el Dinamo Zagreb de Croacia en el inicio de la Euroliga.

“Muma” jugó los 90 minutos y tuvo una destacada participación después de casi cuatro meses de no aparecer entre los once iniciales. No vestía la camisa de los morados como titular desde el pasado 24 de mayo cuando disputó el partido de desempate por el título de la liga de Bélgica ante el Standar de Lieja, que los venció 1-0.

En los encuentros de la liga, “Muma” sólo ha disputado 16 minutos en cinco fechas. Fue en el partido que el Anderlecht derrotó 3-0 al Westerho en la segunda fecha del torneo el 14 de agosto.

Ayer, Bernárdez rompió los esquemas y cumplió con el trabajo que le pidió el técnico Ariel Jacobs en la zaga, donde se mostró seguro.

CRÓNICA DEL JUEGO

El partido fue un poco enredado desde los primeros minutos, los belgas salieron a resistir los embates del cuadro croata.

En la segunda parte, el argentino Luis Suárez generó varios ataques y fue hasta el minuto 73 que el gaucho recibió una falta en los linderos del área donde nace el primer tanto morado.

Llegó la especialidad del catracho “Muma”, tomó el balón y como sólo él lo sabe hacer, disparó un potente remate a ras de pasto que se coló a lado derecho del portero.

Lo gritó a todo pulmón, sabe que rompió una sequía de cerca de cuatro meses sin jugar un partido completo y de qué manera...

Buenas noticias para la Selección Nacional. Sus compañeros lo abrazaron con todo, fue emotivo que los gritos de Bernárdez se escucharan en todo Zagreb (capital de Croacia). El segundo tanto del Anderlecht lo marcó Legear a los 88 minutos de juego.

Los púrpuras jugaron con una línea de tres defensas y el hondureño fue ubicado en la zona izquierda, con libertades de ir al ataque. Anderlecht es puntero del grupo E después que el Ajax de Holanda y el Timosoara de Rumania empataran 0-0 en el otro partido.

“MI HIJO ME HIZO FELIZ”

“Soy la madre más feliz del mundo después que mi hijo anotó el gol. Me llamó y me dijo: Mami te distes cuenta que marqué un gol- Soy feliz mami, seguí orando para que las cosas que vengan sean mejores para mí”, nos contó doña Ondina, madre de Muma.

“Voy para los camerinos en estos momentos mami, sé que lo hicimos, de ahora en adelante las cosas van ser mejor, ganamos y sé que Dios me va a bendecir”,exclamó doña Ondina emocionada desde La Ceiba.

MUMA, TERCER CATRACHO QUE ANOTA EN COMPETICIONES EUROPEAS

Antes lo hizo José “La Coneja” Cardona con el Atlético de Madrid que marcó en Copa Uefa y en Champions ex Liga de Campeones. David Suazo con el Benfica en Copa Uefa y ayer “Muma” con el Anderlecht en la Liga Europea, antes Copa Uefa.

El defensor hondureño marcó su segundo tanto con la camisa del Anderlecht, el primero lo hizo en el torneo local el 7 de febrero de este año ante el Mons y ayer rompió esa larga sequía frente al Dinamo Zagreb.

“QUIEN GANA ES HONDURAS”

“Me alegra que Víctor se encuentre con el gol y que haya jugado todo el partido, ya días no lo hacía y esto es bueno para Honduras y la Selección Nacional”, dijo Osman Chávez, su compañero en la Bicolor.

“Muma me decía que no se iba a desesperar, que en su momento iba a llegar y qué mejor, lo felicito y espero que siga triunfando”, agregó.

“Es un profesional y es consciente que tiene una gran capacidad. Espero que anote muchos goles con la Selección para que ganemos todos. Le damos el apoyo, sé que para estos dos partidos eliminatorios vendrá con el ánimo muy alto por lo que está haciendo”, expresó Chávez.

OTROS LEGIONARIOS

RAMBO, DAVID Y RAMÓN ESTÁN MARGINADOS

Éste sí es un problema para la Selección de Honduras, a falta de dos juegos claves para la clasificación al Mundial de Sudáfrica, Rambo no fue convocado para el duelo que disputará hoy el Torino.

Mientras que David Suazo sigue siendo la cuarta opción de Mourihno en el Inter, ya hace tres semanas que comenzó la liga italiana y todavía no aparecen ambos jugadores. El domingo frente al Cagliari podría ser el retorno de David.

En México Ramón Núñez lleva dos juegos al hilo que no lo uniforman, ante el Atlas por la liga local y en la Champions de Concacaf contra el Islanders. Mañana podría ver acción frente al Santos.

HONDURAS PIDE CAMBIO DE ARBITRO ANTE LA FIFA

El secretario de la Federación de Honduras, Alfredo Hawit, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que confirmó que han solicitado el cambio de árbitro a la Fifa para el juego eliminatorio del 10 de octubre entre Honduras y Estados Unidos.

La Fifa anunció ayer que el árbitro central será el costarricense Walter Quesada y eso ha hecho que las alarmas se activaran en la casa del fútbol.

Hawit fue sincero y dijo: “Hemos hecho un análisis del tema de la cuarteta arbitral y nosotros estamos gestionando para que Fifa pueda trasladar a Walter Quesada para que dirija otro partido”.

El secretario habló bien del arbitro tico y lo catálogo como “excelente y de extraordinario”, sin embargo confiesa que Fifa no hizo un análisis sobre el central que designaron.

“Hay que defender la credibilidad y la transparencia de los árbitros, pero la nacionalidad es el único problema. Pienso que en Fifa no meditaron el interés que hay por clasificar en los tres países. Hablamos de: Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, porque ninguno de los tres están clasificados”.

PROTECCIÓN A QUESADA

Hawit explicó que lo más recomendable es que Quezada no venga al país debido a los últimos disturbios. “Nosotros queremos cambiar de arbitraje por la presión de él y de su país, porque en la cultura nuestra se puede pensar que Costa Rica está esperando a que su árbitro le ayude y eso no puede suceder y ni debemos de pensarlo".

Y agregó: “Quezada es un buen árbitro que debería de estar en el mundial, pero estamos haciendo las gestiones y esperamos que se oiga la voz de Honduras".

Hawit mencionó que aún no sabe en que fecha le dará fifa su respuesta. “Estamos esperando la respuesta, pero confiamos en que ellos tomarán una decisión savia.”, indicó.

PACHECO LISTO PARA JUGAR ANTE EL AGUILA

Alfredo Pacheco está de vuelta en sus raíces. Después de su paso en la MLS con el Red Bulls, el jugador regresó a FAS, con muchas ansias de ganar el título. El jugador retornó al país el miércoles y ayer realizó su primer entrenamiento, en esta nueva etapa con los santanecos. Está a completa disposición del técnico para jugar mañana contra el Águila. El "Chele" espera con ganas que ese deseo se le haga realidad para reencontrarse con su afición, la misma que lo vio nacer futbolísticamente, crecer y emigrar a una gran experiencia.
¿Cómo calificas tu primera experiencia en el exterior?

Muy buena, porque fui a conocer otro nivel de fútbol. Fue una lástima por el momento que luego el Red Bulls pasó, pero todo eso me dejó muchas conclusiones positivas.

¿Se quedaron cortas tus expectativas en la Liga norteamericana?

Me hubiese gustado clasificar a los "play offs" con el Red Bulls pero no se logró y ahora vuelvo muy satisfecho. Las cosas malas también hay que aprender a disfrutarlas y verles el lado positivo. Llegue a la MLS con muchas expectativas y aunque la mayoría no se lograron, vuelvo contento y muy motivado para seguir con mi carrera en el FAS.

¿Bajo qué consigna te reincorporas a FAS?

Quiero ser campeón, con ese objetivo vuelvo. El equipo ahora se ha armado bien y está dando mucho de qué hablar. Yo vengo aquí consciente de que tengo que luchar por un puesto, pero con muchas ganas de poner de mi parte para mantener el buen momento que los muchachos están pasando.

En el entreno se te vio con muchas ganas...

Estoy así porque cada vez que me pongo la camisa de FAS me siento muy contento. Estar en este equipo me exige dar todo, entregarme por completo y será así cada vez que vista esta camiseta.

¿Qué diferencia hay en el Alfredo Pacheco que se fue a éste que regresa?

Soy un jugador más maduro, con una mentalidad diferente y un propósito para seguir en esta carrera y regresar al extranjero.

Se te criticó que habías bajado tu nivel...

No me molesta que piensen eso. Cuando se ha vivido mucho en el fútbol, muchas de estas cosas salen. Todo jugador baja su rendimiento en algún momento, hasta a Ronaldinho le pasó, ya no digamos a mi. Pero las criticas no me molestan. Al contrario, me ayudan a mejorar si es cierto que he bajado mi nivel.

SIMOES YA TIENE PROBLEMAS EN COSTA RICA

Simoes fue presentado el miércoles como timonel y de inmediato regresó a Brasil. Estará de vuelta en San José a inicios de la próxima semana para preparar la lista de jugadores que daría a conocer el 28 de septiembre para el juego del 10 de octubre ante Trinidad y Tobago.

El presidente de la federación local, Eduardo Li, manifestó a periodistas que Simoes solicitó contar con los seleccionados 15 días antes del encuentro y aseguró que el plazo ya fue negociado con los equipos de primera (división). No obstante, ayer, dirigentes del Saprissa y del Cartaginés salieron al paso y afirmaron que no cederán a sus futbolistas con tanta anticipación. En el caso de los del Saprissa, alegaron que tienen al tope el calendario de las dos siguientes semanas, con juegos del torneo tico y como parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Li también reconoció que la elección del brasileño se acordó porque conoce el fútbol de la región y se ajustó a las condiciones de la economía de la federación.

Simoes reemplazó a Rodrigo Kenton, despedido el lunes tras una serie de malos resultados que mandaron a Costa Rica del primer al cuarto lugar en las eliminatorias, con 12 puntos en ocho partidos.

EL FISCO ITALIANO EMBARGA A MARADONA

La policía fiscal italiana y agentes de la empresa pública de recaudación de impuestos embargaron hoy al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, que se encuentra en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, los pendientes que llevaba, valorados en cuatro mil euros, informó Equitalia.

La medida, precisó esa empresa pública en un comunicado, se enmarca en las acciones que realiza para recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano, que según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005, recordada hoy por la prensa local, asciende a 36 millones de euros.

Italia quiere la 'pasta'

Esa cantidad se debe, según la prensa, a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles y aumenta diariamente tres mil euros sólo de intereses. Equitalia ya anunció los pasados meses que no dejaría de seguir a Maradona y cada vez que pisa Italia va tras sus huellas. Así, en el año 2005 le confiscó una parte de los 78.500 euros que el futbolista percibió por su participación en un programa de baile de la televisión pública RAI "Bailando con las estrellas".

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.Hoy, los agentes se personaron en el centro de adelgazamiento "Henry Chenot", ubicado en el Hotel Palace, de Merano (alpes italianos), donde se aloja desde el pasado día 15 el Pibe de Oro, para someterse a una férrea dieta para perder kilos.Aunque Equitalia no ha facilitado la cantidad de dinero hasta ahora lograda, la prensa aseguró que ya han sido recuperados 50.000 euros.

SHAQUILLE O'NEAL VS. PHELPS QUIEN GANARA?

El desafío consistió en tres carreras. En la primera, que cayó del lado de O'Neal, el nadador de Baltimore tenía que superar al pívot nadando el doble de distancia que él. En la segunda, Phelps se proclamó vencedor al recorrer con mayor rapidez 200 yardas, mientras su contrincante recorrió su parte proporcional ayudado de las mejores nadadoras de Estados Unidos. En la última y decisiva carrera Phelps debía recorrer 75 yardas, mientras que O'Neal sólo 50. ¿Quién fue el ganador? Descúbrelo tu mismo en el siguiente vídeo.

A PURDY LE LLAMA LA ATENCION VESTIR LOS COLORES DE LA SELECTA

Pese a que la selección nacional tiene escasas opciones de clasificarse al mundial Sudáfrica 2010, la ilusión por vestir la azul entre los jóvenes futbolistas radicados en Estados Unidos y con raíces cuscatlecas no termina de perderse.

Steve Purdy, defensor estadounidense-alemán de descendencia salvadoreña, reaccionó emocionado y no descartó pensar en formar parte de la Azul en un futuro.

“Me dijo que hoy (ayer) iba a hablar con su mamá y que me iba a tener una respuesta mañana (hoy)”, aseguró Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), quien consultó a título personal con el jugador sobre si le gustaría jugar para la selección salvadoreña.

Purdy es un defensa central que arrancó profesionalmente con el 1860 Múnich, y actualmente juega para el Dallas de la MLS, y su madre es originaria de Santa Ana.

A inicios del año, en marzo, el jugador tuvo alguna conversación del entrenador Carlos De los Cobos, quien estaba interesado en hacerlo llegar a la Azul, pero no hubo respuesta clara por parte del jugador.

“Yo tengo los dos lados. Soy medio norteamericano y medio salvadoreño. Hay dos lados y necesito tomar una decisión. Ahorita estoy entrenando en el FC Dallas y a las puertas de empezar en la MLS y debo ordenar las ideas”, dijo el futbolista en su momento.

No obstante, de acuerdo con Palomo, tras conocer, de él y otras fuentes, el recibimiento que tuvo Arturo Álvarez en el Cuscatlán el 9 de septiembre pasado, Purdy no dejó de interesarse. Lo malo es que las eliminatorias están por llegar a su fin.

RODOLFO ZELAYA ESTARA FUERA POR DOS SEMANAS


El delantero de la selección de El Salvador y del León de México, Rodolfo Zelaya ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo de segundo grado, y aunque la lesion no es grave, el cuerpo médico del cuadro esmeralda ha decidido darle descanso para que el ariete esté recuperado por completo; Zelaya podría ser baja por dos semanas.

Zelaya inició como titular en el choque que el León disputó el miércoles 16 de septiembre ante el Irapuato, a que derrotó por 3-2 en duelo disputado en suelo esmeralda, correspondiente a la jornada 8 del Apertura de la liga de ascenso del fútbol mexicano; el salvadoreño tuvo un buen arranque de partido pero al minuto seis enterró su pie derecho en la grama y se dobló el tobillo, “Fito” no se pudo recuperar y tuvo que salir de forma tempranera.

Según el departamento de relaciones públicas del plantel, el cuscatleco fue revisado por el doctor Aldo Argüelles, quien determinó la gravedad de la lesión. Según el galeno no hubo ninguna fisura u otro tipo de lesión grave y sólo fue una contusión por lo que el delantero deberá guardar reposo.

La plantilla del León, que marcha en la octava posición de la tabla general de posiciones, viajó hoy rumbo a la ciudad de Guadalajara donde el domingo enfrentará al Leones Negros. Sin embargo el cuscatleco no abordó el autobus ya que deberá efectuarse algunas terapias para reducir la inflamación en el pie.

“El equipo viajó hoy (jueves) rumbo a Guadalajara pero Rodolfo no pudo acompañar al plantel ya que tiene que asistir a la clínica para que se le realicen algunas terapias a fin de que pueda estar recuperado lo antes posible; aún no se ha establecido el tiempo que puedar estar fuera, esperamos que sea poco”, mencionó Paola Oliva, jefe del departamento de comunicaciones del club.

MARTÍNEZ, BIEN
Por otra parte se dio a conocer que el volante cuscatleco Julio Martínez está cerca de volver a la actividad normal, ya que sigue su recuperación de forma satisfactoria después de la operación en su pie derecho, luego de resultar lesionado en el encuentro donde la selección de El Salvador venció 2-1 a su similar de Costa Rica, en la primera fecha de la Copa de Oro 2009 disputada en Julio en Estados Unidos.

Según externó Oliva, el volante ya se ha incorporado a los entrenos con el plantel pero aún no está 100 % recuperado, sin embargo, las expectativas que se mantienen son grandes ya que el retorno de Julio está cerca. “Julio se ha comenzado a entrenar con el equipo, pero aún sigue su proceso de recuperación; el club se siente optimista de que pronto estará recuperado totalmente” subrayó Oliva

LUIS FABIANO NO JUGARA EN PAMPLONA

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dio a conocer la lista de convocados para el partido de Liga que los enfrentará a Osasuna y en la que destacan las ausencias del centrocampista Konko, y sobre todo, la baja de Luis Fabiano.

El internacional brasileño no viaja por unas molestias en el tobillo y será, sin duda, una ausencia importante para el cuadro sevillista.

Tampoco podrá jugar el centrocampista Aldo Duscher, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias físicas que arrastra.

Por contra, entran en convocatoria como novedades Dragutinovic y José Carlos. De este modo, los citados son: Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Escudé, Adriano, Dragutinovic, Squillaci, Fernando Navarro, Fazio, Lolo, Zokora, Renato, Jesús Navas, Capel, Kanouté, Negredo, Perotti, Koné y José Carlos. En cuanto al posible once inicial, Jiménez no ha dado pistas, pero todo apunta a que introducirá variantes, con la titularidad de Negredo, junto a Kanouté en punta, como nota más destacada.

SERGIO RAMOS ES LA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA DE PELLEGRINI

No todo son malas noticias para Pellegrini en cuento a la defensa se refiere. Pese a que Metzelder va a estar obligado a estar tres semanas de baja al sufrir una rotura muscular, el técnico chileno podrá contar ante el Xerez con Sergio Ramos. El zaguero sevillano llevaba cerca de tres meses en el dique seco por culpa de una tendinitis que le ha tenido apartado del equipo durante toda la pretemporada. Ramos no pudo disputar ningún minuto con el conjunto blanco durante el verano y fue el pasado 9 de septiembre cuando comenzó a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Manuel Pellegrini tendrá ante el Xerez dos bajas seguras en defensa. Metzelder, que venía entrando en el once titular en los últimos partidos, no estará por lesión y Pepe sigue sancionado por el incidente de la pasada temporada con Casquero. Así las cosas, el entrenador del Real Madrid incluirá al sevillano en la lista y podría tirar de Sergio Ramos para que forme pareja de centrales junto a Albiol.

El jugador sevillano volverá a una lista de convocados casi tres meses después y podía jugar su primer partido como titular de la temporada. Otra de las opciones que baraja Pellegrini para el choque de Liga ante el Xerez es utilizar de inicio a Albiol y Garay y dar minutos a Sergio Ramos en la segunda parte. El defensa madridista lleva ya dos semanas ejercitándose al mismo nivel que el resto del grupo y estará listo para lo que decida el chileno, que llegó incluso a pensar en convocarle para el pasado partido ante el Espanyol pero finalmente decidió no precipitarse.

Otro de los jugadores que eran duda para jugar ante el Xerez era Albiol. El ex valencianista sufrió un golpe en el partido de Champions ante el Zurich pero no tendrá problemas para jugar ante el Xerez en Liga.

Mejorar en defensa, asignatura pendiente
Con la incorporación de Sergio Ramos tras recuperarse definitivamente de su lesión, el Real Madrid intentará solucionar los problemas en defensa que lleva arrastrando en los últimos partidos. Pellegrini se ha impuesto el objetivo de que la zaga no sea tan vulnerable en las jugadas del rival a balón parado y el futbolista sevillano intentará reforzar al máximo la defensa madridista.

El último partido que jugó Sergio Ramos en partido oficial con el Real Madrid fue el 24 de mayo de 2009. Era la jornada 37 de la Liga BBVA y el conjunton blanco perdió ante el Mallorca (1-3) en un encuentro en donde el lateral madridista jugó todo el partido. Este fin de semana Sergio Ramos entrará de nuevo en escena.

BELURSCONI SE COMIENZA A ENFADAR CON RONALDINHO

Tras una pretemporada muy prometedora, el futbolista brasileño Ronaldinho parece haber comenzado, de nuevo, a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró antes del comienzo de la actual campaña y que ilusionaron a su técnico en el Milán, su compatriota Leonardo.

El ex barcelonista vuelve a estar en el punto de mira de los responsables de su club y de la prensa de Italia, donde hoy el diario milanés 'Corriere della Sera' apunta ya a la posibilidad de que el brasileño esté decepcionando, incluso, a su máximo defensor en el Milán, el propietario, Silvio Berlusconi.

El hecho de que Leonardo prescindiera de Ronaldinho en la titularidad del debut en Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella el pasado martes y que precisamente ese partido supusiera una mejora en el juego de un equipo que, hasta el momento, no ha ofrecido más que mediocres resultados en la Liga italiana (son décimos) ya ha despertado todo tipo de suspicacias.

Sobre este hecho fue preguntado hoy el vicepresidente del club, Adriano Galliani a su llegada a la sede de la Liga de fútbol italiana, quien aconsejó al brasileño que vuelva a ser el que era hace algún año y que confesó desconocer qué es lo que le falta a Ronaldinho para poder llegar a ese punto. "Ronaldinho es uno de los jugadores del Milán y si Leonardo lo ve en buenas condiciones, jugará el domingo; si no, irá al banquillo como el resto. Ronaldinho no es que tenga un estatus distinto al de los otros futbolistas del Milán. Tiene el mismo destino, para bien y para mal, que sus compañeros", comentó.

Lejos parecen quedar ya los días en los que Berlusconi defendía a capa y espada al brasileño y daba órdenes al entrenador de que jugase de delantero y en los que el propio Leonardo explicaba que el jugador estaba volviendo poco a poco a ser el que fue en otro tiempo, todo hace sólo unas semanas.

En este sentido, el "Corriere della Sera" se pregunta este viernes si es posible que en una ciudad como Milán, en la que todo el mundo se conoce, el primer ministro italiano desconozca las "tentaciones" poco apropiadas para un deportista que, según el diario, Ronaldinho sigue teniendo. "La respuesta es no. Es más, quien está próximo al primer ministro habla de un hombre (Berlusconi) sobre todo decepcionado. Había pedido a su predilecto un esfuerzo para convertirse en símbolo, el motor, el hombre portada del Milán", afirma el rotativo.

El hecho de que el Milán venciera por 1-2 al Olympique de Marsella a domicilio en Liga de Campeones en un partido en el que el holandés Clarence Seedorf ocupó desde el principio el puesto habitual de Ronaldinho y que en el campeonato nacional hayan obtenidos resultados como la derrota por 4-0 ante el Inter hace que ya muchas voces se pregunten si algo pasa con el brasileño

LOS JUECES DEL GOL PASAN SU PRIMERA PRUEBA

El experimento de los jueces de gol (o de área) pasó ayer su primera prueba. Y no fue una prueba cualquiera. Se ensayó en los 24 partidos disputados ayer de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del continente, que ayer estrenaba su nueva fase de grupos. A bote pronto, la impresión general de la primera exposición de los jueces de gol ante el público resultó inofensiva, incluso positiva. Su presencia no resultó molesta y provocó, en principio, un efecto disuasorio en los jugadores (tuvieron menos ganas de tirarse en las áreas y se observaron menos agarrones de los defensas).

La demostración de ayer habrá dejado satisfecho a Michel Platini, principal impulsor de esta idea. El presidente de la UEFA lleva tiempo presionando para que los jueces de gol (árbitros asistentes adicionales en la terminología oficial) sean una realidad en el fútbol del Siglo XXI. Para acabar de convencer a la International Board, el órgano legislador, Platini ha optado por presentar su propuesta en un torneo organizado por la UEFA, no el mejor, por si acaso la fórmula no funciona, pero sí de notable interés.

Si no surgen problemas y los árbitros apoyan la iniciativa (algunos no lo tienen claro), es probable que los jueces de gol sean incluidos pronto en el reglamento. Eso sí, sólo para el fútbol de élite. Es el único que puede soportar el gasto generado por seis colegiados (un árbitro, dos jueces de línea, dos jueces de gol y un reserva). Más ojos para ver, más dinero que pagar.

Ayer, a los espectadores que asistieron a los encuentros de la Europa League, les sorprendería el ejercito arbitral que se alineaba junto a los futbolistas en el centro del campo antes de empezar a jugar. Luego tuvieron la ocasión de apreciar las novedades que provoca la figura de los jueces de gol, que se situaron más allá de la línea de meta, afuera, en el lado de la portería contrario al juez de línea que vigilaba esa mitad del campo.

Algunos portaban avisadores para comunicarse con el árbitro principal y otros no, aunque todos llevaron micrófonos para mantenerse al habla entre sí. Fue habitual ver a los jueces de gol meterse dentro del campo para seguir más de cerca las jugadas y para hacer notar que su labor no se ciñe a vigilar la portería (pueden influir para que el árbitro sancione cualquier infracción). Otros, sin embargo, parecieron incómodos, se mostraron pasivos y tardaron en reaccionar. Comportamiento comprensible para un trabajo nuevo.

CESC CONFIRMA QUE ADEBAYOR ACTUO CON MALA INTENCION

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, se sumó hoy a las acusaciones de conducta violenta contra su ex compañero Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado fin de semana.

La prensa británica ofrece hoy fotografías de la pierna derecha del centrocampista español, en las que se ve con claridad la herida que le causaron entre la tibia y el gemelo los tacos de Adebayor, en una entrada que, según Cesc, "fue de tarjeta roja". "Tuve la suerte de que el pie estaba en el aire cuando ocurrió", manifestó el jugador del Arsenal, quien dijo no entender la actitud del delantero togolés durante el partido contra sus ex compañeros, en el que también agredió al delantero Van Persie.

Cesc añadió que la conducta de su ex compañero "fue un poco extraña" y recordó que, mientras el togolés jugó para el club de Londres, todo lo que hizo fue "crear oportunidades para que marcara goles". "Creo que mi influencia no fue mala para él", dijo.

GUARDIOLA NO SE FIA DEL ATLETICO DE MADRID

"El Atlético es de los grandes. Nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Hubiese preferido que llegasen con mejor ánimo. Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético de Madrid", razonó el entrenador azulgrana ante los informadores en al Ciudad Deportiva. Insistió en que prefería un enfrentamiento ante el equipo colchonero en el que el rival estuviese mucho más "optimista" de cómo se encuentra ahora, con un inicio fallido en la Liga de Campeones y en el grupo de descenso, después de dos jornadas del arranque de la Liga.

Guardiola sostiene que su equipo "no es perfecto" y que, por el hecho de encontrarse en los compases iniciales de la Liga, el Barça aún tiene margen de mejora, aunque subrayó que se siente "satisfecho" del momento de los azulgrana. "Sólo hay una comparación en la que vamos a ganar, respecto a todas las que se hagan con el año pasado: que éste hemos empezado mejor. Pero las demás comparaciones las vamos a perder: en goles, en récords que el año pasado rompimos, etc.", añadió Guardiola, lo que le llevó a hablar de las comparaciones que no censan entre Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o.

"Las comparaciones con Eto'o las perderá todas Ibrahimovic, pero no me importa. Estamos aquí para ayudarle. Zlatan volvió a jugar extraordinariamente bien en Getafe y en Milán. Se movió bien y estoy más que encantado con él", puntualizó.

Para el partido contra el Atlético de Madrid (22:00 horas, Camp Nou), Guardiola no desveló qué planes tiene con Iniesta y Márquez, aunque apuntó que con el primero no pueden fallar, en alusión a que padezca una recaída tras superar la lesión, mientras que del mexicano aseguró que tiene "ganas de que entre" en el equipo. "Más ganas que yo no tiene la afición de ver jugar a Andrés Iniesta. Pero tenemos que medir los minutos que tiene que jugar", precisó.

MESSI EL HOMBRE QUE CUESTA 250 MIILONES DE EUROS


El FC Barcelona hizo oficial este viernes la renovación de Leo Messi hasta el 30 de junio del 2016. Junto a la renovación, se ha aumentado su cláusula de rescisión a 250 millones de euros, frente a los 150 que tenía hasta ahora en el contrato que acababa en junio del 2004.

La firma del contrato se hizo este viernes, a las tres de la tarde, en las oficinas del FC Barcelona, con la presencia de Joan Laporta, Rodrigo, hermano de Leo, los vicepresidentes del Barça Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain y el director de fútbol, Raül Sanllehí. Destaca la ausencia del padre del jugador, Jorge Messi.

Si Messi cumple su contrato hasta el 2016, habrá estado 15 años en el FC Barcelona, ya que se incorporó a las categorías inferiores del club en el 2011.