Friday, September 18, 2009

A PURDY LE LLAMA LA ATENCION VESTIR LOS COLORES DE LA SELECTA

Pese a que la selección nacional tiene escasas opciones de clasificarse al mundial Sudáfrica 2010, la ilusión por vestir la azul entre los jóvenes futbolistas radicados en Estados Unidos y con raíces cuscatlecas no termina de perderse.

Steve Purdy, defensor estadounidense-alemán de descendencia salvadoreña, reaccionó emocionado y no descartó pensar en formar parte de la Azul en un futuro.

“Me dijo que hoy (ayer) iba a hablar con su mamá y que me iba a tener una respuesta mañana (hoy)”, aseguró Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), quien consultó a título personal con el jugador sobre si le gustaría jugar para la selección salvadoreña.

Purdy es un defensa central que arrancó profesionalmente con el 1860 Múnich, y actualmente juega para el Dallas de la MLS, y su madre es originaria de Santa Ana.

A inicios del año, en marzo, el jugador tuvo alguna conversación del entrenador Carlos De los Cobos, quien estaba interesado en hacerlo llegar a la Azul, pero no hubo respuesta clara por parte del jugador.

“Yo tengo los dos lados. Soy medio norteamericano y medio salvadoreño. Hay dos lados y necesito tomar una decisión. Ahorita estoy entrenando en el FC Dallas y a las puertas de empezar en la MLS y debo ordenar las ideas”, dijo el futbolista en su momento.

No obstante, de acuerdo con Palomo, tras conocer, de él y otras fuentes, el recibimiento que tuvo Arturo Álvarez en el Cuscatlán el 9 de septiembre pasado, Purdy no dejó de interesarse. Lo malo es que las eliminatorias están por llegar a su fin.

No comments:

Post a Comment