Friday, January 15, 2010

CHEYO QUINTANILLA FUE TITULAR EN LA PRIMERA VICTORIA DEL CORRECAMINOS


En la segunda fecha llegó la alegría para los Correcaminos de Tamaulipas, que vencieron 3-1 a La Piedad en la noche del viernes. Eliseo Quintanilla jugó los noventa minutos, volvió a tener mucho contacto con la pelota y recibió muchas faltas del equipo rival. El salvadoreño no anotó goles, pero disparó mucho al marco rival.
Los goles del equipo local fueron de Oscar Uscanga (6', autugol) y dos de Pedro Solís. Para La Piedad anotó Rolando Sena (35' autogol). De esta manera, Correcaminos sumó sus primeros tres puntos, ya que en la primera fecha habían perdido con el León.

CARLOS TEVEZ EL ARRANCACORAZONES


Carlitos Tevez es sinónimo de pueblo, de humildad, de talento de barrio. El Apache (¿Qué otro apodo podría llevar que no sea el del lugar en el que se crió?) pasó por cinco clubes en la era profesional y supo ganarse a las hinchadas de cada uno de ellos. Además de lucirse en Boca, Carlitos se ganó el corazón de los brasileños y de los ingleses, dos tribunas que desprecian a más no poder a los jugadores argentinos.

Como una joya de la cantera arrancó la carrera del delantero, que vistiendo la azul y amarilla supo conquistar a los hinchas Xeneizes mediante excelentes rendimientos y títulos, entre los que se encuentran la Intercontinental 2003 y el Apertura de ese mismo año. Además, todos recuerdan el famoso gol a River por las semifinales de la Libertadores 2004, cuando el Apache se tuvo que ir expulsado después de festejar haciendo "la gallinita". Luego, el equipo de Bianchi eliminaría de la Copa a los de Núñez por penales.

Ya como ídolo de Boca, Carlitos emigró a tierras brasileñas, para desembarcar en medio de un millonario pase en el Corinthians. Allí, consiguió el campeonato Brasileirão en 2005 y el corazón de los fanáticos del Timao, que lo ovacionaban en cada partido. A fuerza de goles y dedicación, el argentino supo cambiar esas miradas que desconfiaban de él por aplausos.

Yéndose por la puerta grande del Corinthians, Carlitos fue llevado por Kia Joorabchian al West Ham, y emprendió el difícil desafío de ganarse el apoyo de la hinchada inglesa, también un clásico rival de nuestro país. Allí, y con la complicada tarea de intentar mantener la categoría (algo que nunca había tenido como objetivo en ningún equipo anterior), Tevez se ganó la titularidad y a fuerza de goles, incluso metiéndose en medio de la tribuna para festejarlos, salvó al equipo de un descenso que parecía inevitable. De esta forma, consiguió lo que ningún argentino había podido: ser idolatrado en tierras inglesas.

Gracias a esas excelentes actuaciones, Sir Alex Ferguson posó sus ojos en el Apache y la dirigencia del Manchester cumplió con su pedido. Tevez pasó en 2007 a los Diablos Rojos y comenzó a vivir una etapa llena de títulos. Allí, arrancó teniendo muy buenos rendimientos en la temporada 07/08, con 14 goles en 34 partidos de Premier League, y siendo titular en la mayoría de ellos, haciendo un gran aporte para uno de los títulos que a fin de temporada conseguiría el Manchester. El argentino, que compartía vestuario con ídolos del club como Cristiano Ronaldo y Rooney, despertó un fanatismo impensado en la afición, tanto fue así, que en la final de la última Champions League frente a Barcelona, cuando el argentino fue al banco, la hinchada del Manchester comenzó a cantar por él, al grito de Carliiiitos!! Pidiendo descomunalmente el ingreso del jugador y demostrándole su afecto, aun en las adversidades.

Como si algo más faltara en la aventurera vida del ex Boca, luego de pelearse con Ferguson, fue comprado por el Manchester City, clásico rival de United y nuevamente, con Mancini como entrenador, explotó y la está rompiendo, convirtiéndose en uno de los más queridos por la gente, aun por encima de astros como Robinho y Adebayor. Un ídolo, sin importar donde juegue.

GOL 100 DE MESSI: SEGUNDA OPORTUNIDAD


Sabe que el pequeño hito llegará y que sólo es cuestión de tiempo, pero las urgencias apremian en un momento deportivo tan delicado como el presente. Leo Messi continúa a las puertas de sumar su gol número 100 vistiendo la camiseta azulgrana. El hat trick logrado en la pasada jornada liguera en Tenerife le dejó a las puertas de conseguirlo, con 99 dianas a sus espaldas y todo el mundo soñando con una remontada mágica en la Copa del Rey auspiciada por el gol número 100 del astro argentino.

A la primera de cambio no pudo ser. Messi no vio puerta en el complicado feudo del Sánchez Pizjuán -el meta Palop y el poste se lo impidieron in extremis- y tendrá que esperar al tercer duelo casi consecutivo frente a los de Manolo Jiménez para intentar entrar en el selecto grupo de los artilleros centenarios en Can Barça.

Leo anda fino en el área y, con toda seguridad, la diana 100 no se le resistirá en exceso. El argentino puede presumir de haber anotado 12 goles en lo que va de Liga y encabezar la tablar de artilleros compartiendo el pichichi con el valencianista David Villa. Messi ha recuperado terreno tras la goleada en Tenerife y también supera a Ibrahimovic que sigue anclado en los 11 goles en la Liga.

El escenario del Camp Nou y la reiterada presencia del Sevilla se perfilan como el marco ideal para lograr la gesta. El barcelonismo le tiene ganas al conjunto andaluz y Leo y su gol centenario pueden ser el broche de oro para una noche de reconciliación. Messi espera, llega la segunda oportunidad y el crack argentino pocas veces repite errores. La gesta aguarda impaciente.

PIQUE NO PUDO CAZAR AL GALLO "ALVES"


La presencia de un gallo provocó un gran revuelo en el entrenamiento del Barça. Piqué salió del vestuario para intentar cazarlo, pero no tuvo fortuna. El gallo se escapó de la masía adyacente y su dueño le apodó como ‘Alves’ por su rapidez. El gato ‘Indi’, también de la misma masía, se quedó más cerca de atraparle.

LAS MEJORES IMAGENES DE LAS FINALES DEL INTERLIGA

America vs Monterrey









Puebla vs Tecos






PAULO NAGAMURA NUEVO JUGADOR DE TIGRES


El mediocampista brasileño, Paulo Nagamura, de padre japonés, llegará a la ciudad este viernes por la mañana con la idea de someterse a los exámenes médicos y ver detalles de su contrato con los Tigres de la UANL.
El jugador llegó a un acuerdo con el club felino esta tarde, y se incorporará al plantel tan pronto pase los exámenes médicos y físicos, además de completar los detalles de su contrato.
Nagamura, de 26 años de edad, proviene de las Chivas USA, de la MLS de los Estados Unidos, pero su carrera comenzó en el mismo Sao Paulo, a los 11 años de edad, de donde emigró al fútbol inglés en el 2001, con el Arsenal, con el que fue campeón en el 2002.
Ahí estuvo hasta el 2004, para luego emigrar a la MLS, con el Galaxy de Los Ángeles, equipo con el que fue campeón en el 2005. En las Chivas USA estuvo desde el 2007, año en el que también jugó brevemente con el Toronto FC.
Nagamura, quien viene a préstamo por seis meses, se desempeña como un jugador de carácter dentro de la cancha, con férrea marca sobre el rival e idea ofensiva, por lo que vendría a reforzar el aparato de recuperación en la media cancha.

CHEYO JUGARA ANTE LA PIEDAD


Correcaminos ayer, a la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Tamaulipas, motivo por el cual el plantel de más de 650 alumnos, hizo toda una gran fiesta deportiva y de convivencia para recibir al equipo de casa.
La recepción estuvo a cargo de los directivos del plantel y posteriormente se presentó a cada uno de los jugadores al micrófono quienes a su vez hicieron la invitación a los alumnos para acudir al estadio para que los apoyen hoy cuando reciban a La Piedad

también se hizo la entrega de balones para el área de Educación Física al igual que boletos de cortesía para cada alumno para el encuentro de esta noche y a los maestros. Diez jugadores fueron parte de la visita, entre ellos el salvadoreño Eliseo Quintanilla, quien fue muy asediado por los jóvenes con autógrafos y fotografías. Después los jugadores de Correcaminos "armaron la cascarita" (partido amistoso) con un combinado de la Escuela, el cual finalizó en un empate a dos.

El cuscatleco saldrá de titular, esperando ayudar al equipo salir del fondo.

SALVADOREÑOS SE INCORPORAN A LA MLS


El salvadoreño Christian Castillo tendrá que esperar para viajar a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo equipo, el DC United.
El problema del jugador es que la embajada norteamericana no le ha extendido el permiso de trabajo, que le servirá para su estancia en ese país. Castillo ahora estará al pendiente de que la dirigencia del DC le facilite este documento para ser presentado en la embajada.

Por otra parte, a Ramón Sánchez se le terminaron la vacaciones y viajara hoy a San José.

TERMINA SANCION IMPUESTA A MARADONA


Diego Maradona ya puede volver a dirigir y hablar de fútbol, al vencer el viernes una sanción de dos meses que le impuso la FIFA por insultos que profirió al término de un partido de Argentina con Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

En su primera actividad programada, Maradona viajará el domingo a Pretoria para visitar el lugar en el que se concentrará su equipo durante el mundial de Sudáfrica de 2010, dijo el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona guardó silencio obligado y no pudo entrenar ni dirigir a Argentina en los últimos dos meses ya que la FIFA lo suspendió por duros exabruptos que lanzó a sus cras el partido ante Uruguay el 14 de septiembre en Montevideo.

Argentina ganó 1-0 y se clasificó en forma agónica al Mundial, en el que debutará el 12 de junio ante Nigeria, en Johanesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Nigeria.

Inhabilitado por la FIFA, entre otras cosas Maradona no pudo estar el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo en el sorteo del Mundial ni tampoco dirigir a Argentina en la derrota 4-2 ante la selección de Cataluña, el 22 de ese mes en Barcelona.

Maradona, quien no hizo declaraciones, es blanco de fuertes críticas en su país por el flojo desempeño de la ''Albiceleste'', a pesar de tener un equipo plagado de astros que se lucen en Europa y encabezados por Lionel Messi, del Barcelona, consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo de 2009.

En la recta final a Sudáfrica y en su primer amistoso del año, el equipo de Maradona jugará el 26 de enero ante Costa Rica, en la ciudad argentina de San Juan.

Maradona, uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, fue capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y del que perdió la final con Alemania cuatro años después en Italia.

GASOL PODRIA REAPARECER ESTA NOCHE ANTE LOS CLIPPERS


Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers, reaparecerá esta noche en el partido contra los Clippers, anunció el jugador español en su página web.

"Ya me he entrenado varios días con el equipo esta semana y mis sensaciones son buenas, de modo que hemos decidido que definitivamente este viernes será el día en el que podré reaparecer", señala Gasol. El jugador de los Lakers sufrió un leve desgarro muscular en la pierna izquierda, durante el encuentro frente a los Mavericks de Dallas disputado el pasado miércoles.

Sobre el duelo entre los dos equipos de la ciudad de Los Ángeles, Lakers y Clippers, Gasol declara en su web: "La verdad es que estoy impaciente por volver a la pista y ayudar a mis compañeros a conseguir todas las victorias necesarias para ser el equipo con mejor balance a final de temporada".

"Esta pequeña lesión ha sido un contratiempo desafortunado, y lo mejor era esperar hasta que yo no sintiera ningún tipo de molestia", añade Pau Gasol.

ATERRIZAJE CON SUSTO DEL MADRID EN BILBAO


El Real Madrid tuvo un aterrizaje movido en Bilbao debido a las turbulencias en las cercanías del aeropuerto de Sondika. El fuerte viento que azotaba a la capital vizcaína hizo muy incómoda la toma de tierra y en el avión se escucharon algunos gritos. Sin embargo, no se produjo ningún percance.

Alrededor de 150 hinchas esperaban a los jugadores blancos, que fueron recibidos con aplausos y gritos de ánimo. La expedición se trasladó de inmediato a su hotel en Bilbao. Al frente de la misma viajaban el vicepresidente social, Eduardo Fernández de Blas, y el director general del club, Jorge Valdano. Florentino Pérez se desplazará hoy para estar en el palco de San Mamés.

PELLEGRINI: "GUTI TIENE EDAD DE DECIR LO QUE QUIERA"


Benzema o Raúl. Ahí está el dilema de Manuel Pellegrini tras la lesión de Higuaín, aunque el francés es el gran favorito para salir como titular mañana en San Mamés. El técnico chileno dijo en rueda de prensa que "ambos ofrecen plenas garantías. Benzema no tiene que convencerme y tampoco Raúl".

Abundando sobre la cuestión, añadió: "Higuaín resulta importantísimo y estaba en un gran momento, como Cristiano, Kaká o Pepe cuando se lesionaron, pero los equipos no se hacen sólo con once jugadores. Y hasta el momento, la plantilla ha respondido a las exigencias. Ya dije lo que para mí era un titularísimo y no sé si se entendió o no. Por ejemplo, lo dije de Garay diez días antes que se lesionara Pepe. Ojalá Benzema nos dé un gran rendimiento".

Pellegrini dijo que "el Madrid está pasando buen momento. Ojalá vayamos mejorando y nos conformemos, porque esto se desarma con tanta facilidad como se arma".

Inevitablemente, fue cuestionado por Guti, por su tensa rueda de prensa del miércoles y por sus declaraciones en 'Informe Robinson' en el sentido de que quiere dejar Madrid: "Sale de una lesión larga y ojalá lo recuperemos pronto. No debo decir nada de su situación personal porque mis palabras pueden ser malinterpretadas. Lo que yo sé es que está contento y quiere terminar su contrato aquí. Guti tiene edad suficiente para decir en una conferencia prensa lo que quiera. Lo que pasa es que, a veces, por mucho que diga, creen que miente. Y algunos periodistas sostendrán que es un mentiroso mientras no se pronuncie en el sentido que ellos quieren. A mí me paso cuando sostuve que nunca tuve una pelea con él".

Sin polémica

Pellegrini se confesó "poco involucrado en lo que está haciendo el Barcelona. Lo más importante es que le ganemos mañana al Athletic". Y tampoco se sumergió en las polémicas declaraciones de Beguiristain, quien señaló en Sevilla que preocupado debería estar "quien lleva 18 meses sin ganar nada: "A mí sólo me preocupa el Athletic, un rival complicado que juega en una de las canchas en las que más se vive el fútbol. Su público apoya mucho y tiene un estilo definido: juego aéreo, fuerza y ritmo alto. Espero que veamos un buen Madrid. En Pamplona no pudimos ganar porque estuvimos un poco apresurados y no definimos el partido. Espero que en Bilbao lo consigamos".

Respecto a las negociaciones con jugadores como Filipe Luis o Sergio Canales: "No hablo de rumores. Hay una plantilla para esta temporada y en su momento habrá que ver los cambios. Sólo hablo de los que están".

ALVES VUELVE A LOS ENTRENOS CON EL BARZA


Los jugadores del Barça se han ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva en la penúltima sesión antes del partido contra el Sevilla al que se enfrentará por tercera vez en 11 días. La principal novedad del entrenamiento ha sido la presencia de Dani Alves que el jueves no entrenó con permiso del club. Los 18 jugadores disponibles del primer equipo han compartido entrenamiento junto a Gai, Víctor Vázquez, Thiago y Jonathan, los cuatro del filial. Jeffren ha continuado trabajando al margen del grupo.

Como es habitual siempre que el Barça juega en el Camp Nou, Josep Guardiola, no facilitará la lista final de convocados hasta poco antes del encuentro. El técnico tendrá que descartar a cuatro jugadores de los 22 que se han entrenado este viernes bajo sus órdenes.

LAGRIMAS DE RABIA TRAS LA ELIMINACION


La eliminación de la Copa del Rey ante el Sevilla escoció y mucho a la plantilla azulgrana. Muchas eran las ilusiones puestas en una competición que, pese a lo que se pueda pensar, nunca ha sido considerada 'menor' para los jugadores de Pep Guardiola. El propio técnico ha insistido en su mensaje en cada rueda de prensa: "No hay torneos ni partidos más importantes que otros". Estaba claro: la Copa no se iba a tirar y no se tiró. Se luchó hasta la extenuación. Pero no pudo ser y del brillante triunfo en el Sánchez Pizjuán nadie se acordará.

Por eso, por la forma en que cayó el equipo, la eliminación dolió tanto. Tras una mediocre primera parte llegó una segunda espectacular en la que si no se marcó el segundo fue de milagro. O mejor, gracias a 'San Palop', como empieza a ser conocido ya el veterano portero sevillista en la ciudad hispalense después de sus innumerables gestas. El valenciano lo paró todo y desquició a una plantilla que llegó a disponer de una docena de ocasiones claras de gol. El vestuario estaba 'tocado'. Dos jugadores, desbordados por la situación, no pudieron evitar las lágrimas. Eran lágrimas de impotencia, de rabia por haber perdido como se perdió. Sin merecerlo. Por lo menos en cuanto a fútbol. Así da más rabia caer.

La tristeza invadió el vestuario. Puyol, pese a su veteranía, estaba afectado como un principiante; Xavi, 'picado', se liberó en las declaraciones posteriores al partido: "Estic emprenyat" ("Estoy cabreado"), aseguraba el de Terrassa con vehemencial. El ex sevillista Alves, ambicioso como el que más, tampoco escapó al desánimo general. Ni Piqué, que tras alguna actuación discreta y una positiva charla con Pep, recuperó el miércoles su nivel. ¿Y Pinto? El gaditano, protagonista en la Copa, sintió cómo se le escapa la oportunidad de tener más minutos... ¡Qué decir de Iniesta y del resto! Todos estaban decepcionados después de perder el primer título de la 'era Guardiola'.

Precisamente a Pep fue al primero que se vio 'tocado' porque fue el primero en hablar en la rueda de prensa posterior al encuentro aunque ya en el viaje de vuelta a Barcelona le cambió el ánimo e intercambió alguna broma. Pep siente en el fondo que, perdiendo así, el problemaes menor. También los jugadores estaban más relajados de regreso a casa y ayer, en el entrenamiento matinal, el ambiente era el de siempre y la sensación era la de que hay dos títulos importantes que ganar: Liga y Champions League. Hay que pasar página.

¡A por ellos!

Pese a que ahora ya toca pensar en otras empresas mayores, el ánimo del vestuario azulgrana es el de revertir la situación con el Sevilla, equipo que el sábado visita el Camp Nou. ¿Hay mejor oportunidad para el Barça de poner las cosas en su sitio? El equipo, 'picado' en el orgullo después del KO copero, se vaciará ante su afición porque quiere brindarle más alegrías. La Liga y la Champions, con una morbosa final en el Santiago Bernabéu, esperan. El Barça las preparará ahora con más tiempo

Quiero destacar una vez más el partidazo del capitán del Barça, que mantuvo a raya a un gran ariete como Negredo y que se multiplicó para conseguir que los azulgrana siguieran vivos al encargarse de que el Sevilla no marcase. Dos partidos consecutivos sin encajar ningún gol jugando fuera de casa. Eso es muy buena señal y habla muy a favor tanto de él como de sus compañeros de zaga aunque también hay que destacar el trabajo de todo el conjunto. También ayuda el gran momento de forma de Sergio Busquets y el eterno buen momento Víctor Valdés. Por otro lado, me gustaría felicitar a Xavi por su gol 50 y esperar que mañana llegue el 100 de Messi