Monday, June 29, 2009

RONALDO SE VISTE DE DINOSAURIO

Ronaldo vuelve a ser el centro de atencion de Chicos y Grandes, esta vez, se vistió de Dinosaurio para un anuncio de refrescos.



ENMANUEL VILLA NUEVO REFUERZO DE LA MAQUINA

www.mediotiempo.com

El atacante argentino Emanuel Villa es el quinto refuerzo de La Máquina de Cruz Azul para encarar el Torneo Apertura 2009 y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Villa, es un viejo conocido del balompie azteca ya que fue parte del plantel de los Rojinegros del Atlas en el 2006 y de los Tecos de la UAG en el 2007, incluso estuvo cerca de fichar para las Águilas del América.

El argentino jugó durante el último año y medio en el Derby County de Inglaterra y, tras cerrarse el trato entre la Directiva cementera y el representante del jugador, Villa viajará en las próximas horas a la Ciudad de México para reportarse a exámenes y pruebas médicas, comenzando así su tercera etapa en el futbol mexicano como jugador de Cruz Azul.

La Directiva cementera y el técnico Enrique Meza, buscaban un delantero de experiencia que conociera el nivel del futbol mexicano y que tuviera efectividad comprobada, características que encajan en el delantero de 27 años de edad, quien durante su estancia con Atlas y Tecos, anotó 28 dianas.

A Cruz Azul, le queda disponible una plaza más para jugador foráneo ya que además de Villa, cuenta ya con los paraguayos Christian Riveros y Pablo Zeballos, además del hondureño Ramón Núñez.

El quinto lugar podría ocuparlo un mediocampista,al parecer también del exterior.
Villa se reportará a la brevedad al campamento de pretemporada que Cruz Azul ha establecido en Avándaro, de preparación cementero en Avándaro en el Estado de México.

EL SALVADOR CONTINUA PREPARANDOSE EN LOS ANGELES

www.elgrafico.com

Para encarar el partido del próximo viernes contra Costa Rica, que marcará el debut de nuestra selección en la edición 2009 de la Copa de Oro, el combinado criollo se encuentra desde el sábado pasado en Los Ángeles, ciudad donde jugarán ante los ticos.EL GRÁFICO contactó vía telefónica con Victorino Rodríguez Portillo, delegado a cargo del contingente cuscatleco que participará en la Copa de Oro, quien reveló algunos datos sobre la concentración del equipo nacional en Los Ángeles, que se lleva a cabo en el hotel Torrace Marroptt South Bay.Según comentó Rodríguez, la selección entrenó en la mañana y en la tarde del domingo, pero la práctica vespertina tuvo lugar en el Home Depot Center, estadio donde se llevará a cabo el encuentro ante el combinado de Costa Rica.

Ayer, los dirigidos por Carlos de los Cobos también entrenaron a doble turno, pero en canchas de diferentes complejos deportivos ubicados cerca del hotel de concentración.

Entre la información más relevante que el delegado de la azul brindó está que Benji Villalobos, el seguno portero de la selección, y el volante creativo William Torres Alegría, no entrenaron ayer debido a que se recuperan de un proceso febril leve, que según Rodríguez Portillo “no es nada grave. Esa información la podría proporcionar mejor el médico del equipo, pero hasta donde él nos explicó, no está en peligro la salud de ninguno de ellos”.Además, se confirmó la llegada de Alfredo Pacheco a la concentración de la azul. El lateral izquierdo que juega para el New York Red Bulls de la MLS, llegó ayer a las 3:00 p.m. a Los Ángeles y fue parte de la práctica vespertina de la selección.

LLEGARON DOS MAS
Según lo confirmó Victorino Rodríguez, en la tarde del lunes llegaron a Los Ángeles los volantes Ramón Sánchez, capitán de la selección, y Óscar Jiménez. Ambos jugadores se quedaron un poco más en El Salvador para solventar el juego del repechaje con el Alianza, su equipo, ante el A.F.I. de Ilobasco, que milita en la segunda división.Los albos mantuvieron la categoría y ambos volantes se incorporaron al trabajo de la selección de cara a la Copa de Oro.

El plantel de la azul y blanco está pendiente de la llegada de Christian Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez, quienes se encuentran en México para ser presentados junto con el resto del plantel del León, su nuevo club, en la ahora llamada liga de ascenso de México. El otro tema que está pendiente es la incorporación de Eliseo Quintanilla a la concentración azul. “Cheyo” viajó a Chipre desde el míercoles de la semana pasada para enrolarse con el Ermis Aradippou, de la primera división de Chipre, y su participación el a Copa de Oro con la selección nacional está en veremos, al parecer por ciertos incovenientes con su nuevo club.“Sinceramente no sé nada de si hay algún avance en la situación de la llegada de Cheyo. El profesor De los Cobos debe manejar mucho mejor esa situación, pero lo que sí puedo decir es que hasta este momento aún no sabemos con propiedad si él vendrá o no a la Copa de Oro”.

UN FANATICO DEL BARZA ROBA LA PAGINA WEB DE DAVID VILLA

AS.COM 29/06/2009

El pirata, que se hace llamar Némesis y es un supuesto seguidor del Barcelona, pide a Villa que fiche por el club azulgrana.

La página web oficial de David Villa, davidvilla7.com, ha sufrido el asalto de un pirata informático que se hace llamar Némesis, supuesto seguidor del Barcelona, que ha vestido la página de azulgrana.

En lugar de los contenidos habituales de la página se puede ver a un pingüino vestido con la camiseta del Barcelona y un mensaje para que Villa fiche por el Barça: "Por dios Villa, a qué espera un jugador de tu clase a venir al mejor equipo del mundo? Te esperamos crack :) Soy un simple aficionado al F.C.Barcelona fan de Villa".

Némesis asegura que su intención no es causar ningún mal y por eso incluye un enlace a la web original de Villa.

EL MADRID VA POR LAS FICHAS DEL LIVERPOOL

www.sport.es

El Real Madrid sigue intentando reventar el mercado y ahora le ha tocado atosigar al Liverpool. El club blanco realizó este mismo fin de semana una insólita oferta a tres bandas para quedarse a Xabi Alonso, Mascherano y Arbeloa.

65 millones de euros por los tres jugadores, cifra que, ni mucho menos, piensa aceptar el club inglés. Ni quieren vender, ni aceptan negociar por esa cifra, ni piensan desprenderse de sus dos mediocentros titulares.

Pueden cerrar alguno de estos traspasos, pero les tocará sufrir.Florentino Pérez ha ido mareando al Liverpool en las últimas semanas. Primero lanzó sus redes por Xabi Alonso, luego llamó personalmente al club inglés para ofertar 35 millones de euros por Mascherano y ahora se ha sacado de la chistera una macrooferta conjunta para intentar abaratar al máximo el coste de tres contrataciones.

El Liverpool, que necesita vender algún jugador aunque no tiene demasiada prisa, sólo se ha mostrado predispuesto a dar salida a Arbeloa por unos cinco millones de euros. A partir de ahí, ya ha dejado claro que si el Madrid desea a uno de sus pivotes, sólo comenzará a hablar a partir de los 45 millones de euros. Sin duda, Mascherano saldría más caro porque es pieza fundamental en el esquema de Rafa Benítez.

El Madrid, incluso, ha pedido permiso para negociar con los futbolistas y éste ha sido negado, aunque el Liverpool tiene constancia que, a día de hoy, ya han hablado, como mínimo, con Arbeloa y con Xabi Alonso. Se desconoce si han llegado a un acuerdo, aunque las cantidades que está ofreciendo el Madrid en los contratos hacen prever que tienen a los futbolistas atados.

Tras la negativa del Liverpool, es probable que el Real Madrid retome las negociaciones una a una. De hecho, Xabi Alonso ya ha comenzado a presionar con algunas declaraciones. En una entrevista a ‘Don Balón’, el internacional español comenta que “fichar por el Real Madrid no es imposible. No cierro ninguna puerta y tampoco es imposible que continúe en el Liverpool”.

Además, Alonso reconoce que su relación con Rafa Benítez es meramente “profesional”. Es posible que vaya a Liverpool a pedir que le dejen salir ahora.

"BENZEMA EN BARCELONA"

http://www.sport.es/

Karim Benzema cambió ayer Lyon por Barcelona. Llamó a toda su ‘troupe’ y se plantó en la Ciudad Condal. En otra época de su vida hubiera pasado desapercibido, como un turista más comprando ‘souvenirs’ en la Sagrada Familia, pero en el mes de los rumores y bajo el cartel de estrella mundial, su visita fue de todo menos anónima.

El objetivo de su viaje era gravar un anuncio en el Nou Sardenya, el estadio graciense donde juega sus partidos el Europa. Se le esperaba pasadas las cuatro de la tarde. Y así fue: llegó pasadas las cuatro, las cinco, las seis y las siete. El francés es, tras fracasar con David Villa, el objetivo prioritario del Real Madrid para su delantera. De momento, el futbolista conoció la capital catalana.

Aún debe pasearse, como hizo ayer, por la capital estatal. Lo que debe tener claro Florentino antes de acercarse a Benzema es haber cerrado una cita previa. Si no es así, lo tendrá complicado.

El francés no llegó solo. Lo hizo como si fuera Sarkozy y Bruni a la vez, con una corte alrededor que dificultaba acercarse a él.

El delantero del OL parecía ajeno a todo lo que se movía alrededor suyo. Sin embargo, se mostró más educado que sus ‘colegas’ cuando fue cuestionado. Eso sí, para no decir nada. “¿Has venido sólo por el anuncio? Sí, sí. ¿Crees que volverás a Barcelona pronto? No lo sé, no lo sé”. Y punto. Nada más.

Mientras Benzema sorteaba como podía los obstáculos periodísticos que le salían al paso, otro futbolista, mucho menos conocido pero con un gran futuro por delante, pasaba inadvertido. Steve Mandanda, el meta de origen congoleño que juega para el Olympique de Marsella, internacional francés, entró sin que nadie reparara en él.

En su caso, llegó acompañado de varios amigos, como el rapero francés Soprano. El cantante lucía una camiseta del OM, club de una ciudad prolífica en el arte de la rima, como demuestran los muchos grupos que de allí salen. A Benzema también le va esa música y uno de sus bandas favoritas es IAM.

Además de gustos musicales, ambos pudieron compartir ayer escenario.Ni Benzema ni Mandanda pisaron el césped artificial del estadio escapulado. Fueron la sala de prensa y el túnel de vestuarios los lugares escogidos para rodar el anuncio del videojuego ‘FIFA 2010’, del que ambos futbolistas serán imagen en Francia. Uno de los integrantes del equipo de producción nos aseguraba que “queremos mostrar la emoción que se siente al disputar un partido en ciudades míticas. Una de ellas es Barcelona”.

El mismo portavoz no autorizado aseguraba que “yo no he visto un partido desde que tenía 10 años”. No fue el único campo que pisaron ayer. El municipal de L’Hospitalet también fue uno de los escenarios escogidos para rodar.Benzema está disfrutando estos días de Barcelona. No lo hará por mucho tiempo o, por lo menos, eso es lo que debe pensar Florentino Pérez, al que no le haría ninguna gracia que Karim se enamorara de la Ciudad Condal. No sería el primer turista al que le ocurre. Ni el último.

BLATTER DICE QUE SUDAFRICA TIENE QUE MEJORAR SU LOGISTICA

El presidente de la FIFA Joseph Blatter le dio a la Copa de las Confederaciones 7,5 puntos sobre un máximo de diez, pero dijo que los sudafricanos todavía deben mejorar el sistema de transporte y la hotelería con miras a la Copa Mundial del año que viene.

Si bien el torneo entre los campeones continentales fue considerado un éxito, Blatter y el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijeron que habían detectado problemas que deben ser resueltos en los próximos once meses, a tiempo para el primer mundial en suelo africano, programado del 11 de junio al 11 de julio del año que viene.

Blatter sostuvo que 7,5 es una puntuación buena y que confiaba en que haya llegado a 8 para cuando se realice el sorteo en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre, y tal vez a 10 cuando se juegue el mundial.

"Estoy muy satisfecho y muy contento", declaró el dirigente.

"(Pero) Sabemos que hay cuestiones logísticas en las que todavía hay que trabajar. Hay problemas de transporte y de hotelería. No vamos a ocultarlo", manifestó. "Este es un tema especial porque Sudáfrica espera unos 450.000 visitantes durante la Copa Mundial, aficionados de todo el mundo que querrán encontrar un sitio donde dormir.

No será fácil acampar porque será invierno y, además, deben viajar de una sede a otra. Esto es un gran desafío".

Valcke dijo que el mundial será un éxito solo si los visitantes que vienen del exterior se muestran satisfechos con la infraestructura. Los organizadores todavía deben habilitar 15.000 habitaciones de hotel más para cubrir el cupo fijado y tal vez acepten ofrecimientos de hoteles en países vecinos.

"El transporte es un tema delicado, lo mismo que el alojamiento", señaló. "Son cosas que hay que resolver. El transporte a los estadios no funcionó, las señalizaciones no funcionaron, fue difícil llegar y salir de los estadios".

Valcke se mostró optimista y dijo que todos estos problemas pueden ser resueltos.
"No hay un solo asunto que pensemos no puede ser resuelto en los próximos 11 meses", expresó. "Cuando se lleve a cabo el sorteo sabremos con mayor exactitud cuáles son los problemas que todavía tenemos que resolver".

ROONEY QUIERE SER EL LIDER DEL MANCHESTER UNITED

Wayne Rooney cree que puede llenar el vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez si el Manchester United le permite jugar en el centro del ataque, como a él le gusta, y le dan el debido apoyo.

Man U vendió a Cristiano Ronaldo en 132 millones de dólares y no recibirá nada por Tévez, quien rechazó el ofrecimiento que le hizo el club para que siguiera allí y podría pasar al Manchester City, según rumores.

El United está a punto de contratar al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, del Wigan, y Rooney espera que lleguen más refuerzos.

"Perdimos dos jugadores clave. Ojalá traigan a algunos", dijo Rooney en declaraciones que publica el diario The Times el lunes. "Entre Cristiano y Carlos anotaron muchos goles la temporada pasada y la previa, pero quisiera pensar que soy capaz de cubrir ese agujero".

"Lo he dicho antes: si puedo jugar en la posición indicada, soy capaz de hacerlo", insistió.
El técnico Alex Ferguson le pide a Rooney que juegue por los flancos, mientras que él prefiere moverse por el medio.

"Quiero jugar donde me siento más cómodo", señaló Rooney. "Mucha gente piensa que rindo más como centrodelantero. Jugando por los laterales no puedo rendir al máximo".

Rooney sueña con jugar la Copa Mundial del año que viene y dice que ese torneo podría hacer que deje de ser "un jugador que puede llegar a ser un grande, y pasar a ser un gran jugador", expresó.

"Esa es mi esperanza. Una gran temporada con mi club y mía personalmente, coronada con una Copa Mundial", declaró.

BRASIL ES EL FAVORITO PARA GANAR EL MUNDIAL 2010

El fastidio de Dunga era palbable cuando le caían preguntas sobre la actual forma de jugar de Brasil y le recordaban que el gran Franz Beckenbauer consideraba que los brasileños carecían del suficiente poder de fuego para encarar la próxima Copa Mundial.

Exasperado, el técnico brasileño sacó a relucir las estadísticas: "ahí están los números y no hay argumentos que puedan contradecirles".

Luego de vencer a Estados Unidos viniendo de atrás, Brasil se adjudicó por tercera vez el título de la Copa Confederaciones y se apuntaló nuevamente como el equipo a vencer cuando regrese a Sudáfrica para disputar el Mundial en busca de una sexta corona.

Los de Dunga desembarcaron en Sudáfrica como nuevos líderes de las eliminatorias sudamericanas, entonados por una victoria a domicilio sobre Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, la primera ahí en tres décadas.

En la Copa Confederaciones, Brasil fue arrolladora por momentos, como en ocasión del 3-0 que le endosó a la campeona mundial Italia en la primera ronda, pero desentonó en otros. Sufrió para vencer 4-3 a Egipto en su debut, se sacudió de Sudáfrica en las semifinales con un gol sobre el final y en la definición contra Estados Unidos revirtió un 2-0 en contra.

"Hemos demostrado que somos un equipo con la personalidad que se necesita para superar situaciones adversas", dijo el arquero Julio César.

Los números, como dice Dunga, justifican plenamente la consagración: Brasil ganó sus cinco partidos, fue el equipo más goleador del torneo con 14 tantos, rayando el promedio de tres por duelo.

Fue el segundo título relevante que consigue Brasil con Dunga como técnico tras ganar la Copa América hace dos años.

Ahora, el desafío del técnico será evitar que se repita el decepcionante desenlace del Mundial de Alemania 2006, en el que Brasil pegó la vuelta al sucumbir frente a Francia en los cuartos de final, apenas un año después de haber arrasado a Argentina en la final de la anterior Confederaciones.

Carlos Alberto Parreira era entonces el técnico y se le criticó por darle demasiadas libertades al grupo.

Dunga, con fama de disciplinario, fue nombrado para poner orden, pero desde el primer día se le ha cuestionado por sacrificar la vistosidad de la "canarinha" a favor de los resultados.
A Dunga le resbalan tales comentarios.

"Sabemos que hay gente que no ha entendido nuestra forma de entrenar estos días, pero alcanzamos la final de este torneo", fue el recado de Dunga a sus detractores.
En sus comparacencias ante los medios, el capitán de la selección que en Estados Unidos 1994 alzó su cuarta corona alabó sin cesar la solidaridad, oficio y seriedad del equipo que dirigió en las últimas semanas.

"Este es un grupo de jugadores comprometidos", afirmó. "Trabajan duro y no se amilanan nunca ... Somos capaces de hacerlo mejor".

Dunga ha insistido en que no va a repetir lo hecho por Parreira, quien prácticamente armó la selección que jugó el pasado mundial con más de un año de anticipación. Salvo Kaká, nadie tiene un puesto asegurado.

Pero la Confederaciones demostró que Brasil tiene una base que muy difícilmente alterará, desde Julio César codeándose entre los mejores arqueros del mundo hasta un centrodelantero como Luis Fabiano que se consagró como el máximo cañonero del torneo. El talón de Aquiles parece estar en la falta de creatividad en el mediocampo.

"Esperamos que nuestro estatus de favoritos sea justificado", afirmó Kaká.

ETO'O RECHAZA LA OFERTA DEL MANCHESTER CITY

Samuel Eto'o está dispuesto a rechazar un ofrecimiento "estratosférico" del Manchester City, según el presidente del Barcelona Joan Laporta.

Laporta dijo que el City le ofreció al camerunés 41 millones de dólares, lo que lo haría el jugador mejor pagado del mundo, pero que el agente del jugador dio a entender que Eto'o piensa seguir en el Barcelona, donde tiene contrato para otra temporada, y quedar en libertad el año que viene.

El agente, Josep María Mesalles, declaró el lunes a la radio ONA FM que "si no hay un giro de 180 grados, nos quedaremos con Barcelona".

Eto'o anotó 34 goles la última campaña y ayudó a que el Barcelona conquistase la liga española, la copa y la Liga de Campeones

ESTUDIANTES NO PODRA CONTAR CON JUAN SEBASTIAN VERON PARA SU REVANCHA CONTRA NACIOANAL

Estudiantes de Argentina no podrá contar con su máximo referente Juan Sebastián Verón en la revancha ante Nacional de Uruguay el miércoles por las semifinales de la Copa Libertadores a causa de una molestia muscular.

El técnico Alejandro Sabella confirmó el lunes en rueda de prensa que el volante no logró recuperarse de una distensión muscular en la pierna izquierda que sufrió en el primer tiempo del partido de ida jugado el pasado jueves en Buenos Aires. Estudiantes ganó 1-0.

Al capitán la molestia tampoco le permite ir a la banca, por lo que no figura en la nómina de futbolistas que viajarán el martes a Montevideo.

Sabella admitió el golpe que significa la baja del mediocampista, considerado un estratega dentro del campo de juego, y por ello lo consideró "una prueba de fuego para este grupo, pero confío que los jugadores van a dar todo".

Matías Sánchez se perfila como reemplazante del capitán ausente, más allá de que el técnico no quiso confirmar el once titular porque también está en duda el defensor Cristian Cellay (traumatismo en el empeine derecho).

Al menos es un hecho el retorno del volante Enzo Pérez, ausente en el primer duelo por fiebre.
"No hay que especular con el cero. Hay que pelear el partido palmo a palmo", advirtió Sabella. A Estudiantes, campeón en 1968, 1969 y 1970, le basta un empate por cualquier resultado para avanzar a la final ya que no recibió goles en su estadio.

DESMANES EN LA FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO

La barras bravas del Atlético Junior cometieron serios desmanes en Barranquilla que dejaron al menos 15 heridos y 14 retenidos, tras la derrota ante el Once Caldas de Manizales en la final del torneo colombiano Apertura, informaron las autoridades.

Miembros de algunas barras incurrieron en disturbios luego de la derrota por 3-1 y la policía se vio en aprietos para contenerlos en medio de disparos y ataques con armas blanca, dijo la policía del departamento del Atlántico y señaló que no hay lesionados graves.

Los agentes recurrieron al gas lacrimógeno para tratar de restablecer el orden.

Los choques más serios ocurrieron en la ciudadela 20 de Julio, cerca del estadio Roberto Meléndez, escenario del partido, y en el barrio Las Gaviotas de Soledad, próximo a la escuela de policía.

El subteniente Wilfrido Ripoll fue golpeado en la sien izquierda por una botella, en tanto que Víctor Daniel Rodríguez, seguidor del Caldas, fue pateado por supuestos hinchas del Junior, y otro aficionado, Julio César Escobar, fue atendido por la Cruz Roja, de acuerdo con esa organización que auxilió a otros 12 hinchas.

El matutino El Heraldo de Barranquilla reveló que la orden de las barras fue "¡a todo bus (autobús) que pase le parten los vidrios!" y así ocurrió en distintos sectores de la capital del departamento del Atlántico, según precisaron las autoridades.

La vitrinas de varios almacenes fueron destruidas, hubo varios atracos y la supertienda Olímpica, cerca del estadio, fue saqueada el domingo, indicó la policía.

Los vándalos arrasaron con lo que encontraron a su paso, incluyendo dinero, y algunos se llevaron las cajas registradoras sin que los vigilantes lograran impedirlo, informó la tienda sin mencionar el monto robado.

Las autoridades y algunos de los afectados coincidieron que varias personas aprovecharon el ambiente tenso luego del partido para generar caos en distintos lugares de la ciudad, especialmente cerca del estadio

Caldas había ganado 2-1 el partido de ida.

El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, informó el lunes que en las celebraciones locales hubo 32 heridos, cuatro de ellos de cuidado.

"Los heridos graves cayeron de vehículos en marcha y estaban en estado avanzado de embriaguez. Lastimosamente esto desluce la fiesta popular. Afortunadamente en el momento no tenemos muertos", dijo a los medios de comunicación.

COSTA RICA SUFRE UNA TERCERA BAJA

A tan solo dos días del viaje de Costa Rica a la Copa de Oro, el técnico Rodrigo Kenton recibió el lunes la noticia de una lesión sufrida por el zaguero Michael Umaña, con lo que llegan a tres las bajas en la selección tica.

"Michael presenta un esguince grado dos en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, situación que nos obliga a recomendarle al cuerpo técnico que el jugador quede por fuera del viaje", explicó el médico de la federación local, Gerardo Artavia.

El defensa, que ha sido titular en todo el año que lleva Kenton al frente del plantel nacional, habría resultado lastimado durante el partido amistoso del sábado ante Venezuela, que culminó con la victoria 1-0 de Costa Rica.

Artavia indicó que Umaña deberá iniciar "de manera inmediata una terapia física que lo puede mantener fuera de las canchas por espacio de tres semanas".

Las otras ausencias para Costa Rica serán el delantero Andy Furtado por dar positivo en las pruebas antidopaje realizadas el 26 de mayo durante la disputa de la serie final del torneo local, y el volante Cristian Bolaños, a quien su equipo noruego Start Kristiansand le negó el permiso para integrarse a la selección.

Por ese caso, la federación presentó una demanda ante la FIFA.

Los ticos, que lideran las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutarán en la Copa de Oro el 3 de julio contra El Salvador.