Friday, December 4, 2009

¿QUIEN GANARA EL MUNDIAL?

CHIVAS USA SIGUE DE CERCA A CRISTIAN CASTILLO


Los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya se incorporaron ayer al trabajo de pretemporada que realiza León desde el pasado martes. Sin embargo, ninguno de los dos tiene segura su continuidad con el equipo esmeralda para el próximo torneo.

Aun y cuando ayer León oficializó la compra de los derechos del trío de cuscatlecos para los próximos tres años, la más que posible llegada del paraguayo Denis Caniza haría salir a uno de los tres, que según trascendió podría ser Cristian Castillo, quien es seguido de cerca por el Chivas USA de la MLS.

Esto haría que Rodolfo Zelaya continúe en el plantel junto a Julio Martínez, que tiene el aval dirigencial para mantenerse. Fito, mientras tanto, tendría que ganarse la confianza del nuevo técnico, el cual no ha sido designado aún.

Sobre su futuro, Zelaya no quiso hablar mucho con la prensa leonesa, aunque sí destacó que espera la decisión de la directiva.

“Tenemos contrato todavía seis meses más y vamos a ver qué dicen los directivos. Si nos toca quedarnos, nos quedamos con gusto; y si nos toca irnos, nos vamos con gusto y dejaremos las puertas abiertas.”

También se dijo consciente que con la inminente llegada de Caniza, mínimo, uno de ellos tendrá que salir.

“Se oyen rumores de extranjeros, los directivos dijeron que ellos no tienen contratado a nadie, que tienen que platicar con nosotros primero y sabemos que si ya están diciendo que vienen extranjeros, seguro que nosotros nos vamos porque son tres plazas de extranjero, pero hay que platicar con ellos primero.”

ARGENTINA POSIBLE RIVAL DE MEXICO EN OCTAVOS DE FINAL



En el futuro de la selección mexicana se vislumbra Argentina, quien se enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia en la primera fase del Mundial de 2010, según el sorteo realizado el viernes.

De avanzar a la siguiente ronda, la albiceleste podría encontrarse de nuevo con México, pues los calificados de su grupo B se enfrentan a los del grupo A, donde quedó el Tricolor.

La selección dirigida por Diego Maradona debutará el 12 de junio frente a Nigeria en Johanesburgo.

La 'Albiceleste' disputará su segundo encuentro en la misma sede el 17 de junio contra Corea del Sur, y cerrará su participación en la fase de grupos el 22 de junio frente a Grecia en Polokwane.

De calificar primero y México segundo, o viceversa, estas escuadras se volverían a ver las caras en los octavos de final, con el recuerdo fresco del mundial anterior en el que empataron 1-1 en tiempo regular, pero en el complemento, Maxi Rodríguez eliminó a los aztecas con un golazo.

"Estoy conforme. Hay que jugar y a otra cosa", comentó el manager de la selección Carlos Bilardo, en declaraciones al canal argentino Todo Noticias.

Destacó el beneficio de jugar dos de los tres partidos en Johanesburgo.

"No tener que viajar tanto entre cada partido es bueno", afirmó. "Hay que ganar siempre. Lo que viene hay que jugarlo".

Argentina, bicampeona del mundo, parte como cabeza de serie, pero sufrió para clasificarse en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina tiene un grupo casi idéntico al del mundial de Estados Unidos 1994, el último de Maradona como jugador, en el que también le tocaron Nigeria y Grecia. El '10' fue suspendido por dopaje después de un triunfo 2-1 sobre Nigeria en la segunda fecha del grupo.

MEXICO NUNCA A DERROTADO A FRANCIA Y A URUGUAY EN UNA COPA DEL MUNDO



Por segunda ocasión en su historia, la Selección de México se encontrará en la primera ronda
con las selecciones de Francia y Uruguay, a las que nunca ha sido capaz de derrotar.

El primer partido del Tri, en una justa mundialista ocurrió en la inauguración de Uruguay 1930, en el que cayeron 4-1, ante el conjunto galo, duelo disputado en el estadio Pocitos de Montevideo.

Pasaron 24 años, para que estos equipos se vieran nuevamente las caras, en Suiza 54, donde el cuadro europeo le repitió la dosis, ahora por marcador de 3-2 y de paso los dejó fuera.

Finalmente, en Inglaterra 66, México finalmente fue capaz de arrebatarle un punto a Francia, con el que empató a un gol, anotación del delantero Enrique Borja, en el estadio de Wembley.

La última ocasión en que se vieron las caras, en un duelo avalado por la FIFA, ocurrió en 2001, en la Copa Confederaciones, en el que Francia no tuvo problema para golearlo 4-0.

Mientras que ante los "charrúas", sólo existe un antecedente en Copa del Mundo y eso ocurrió en Inglaterra 1966, partido que terminó con empate, sin goles.

La última ocasión en que estas escuadras se enfrentaron en una competencia oficial se dio en la Copa América Venezuela 2007, en laque México se alzó con la victoria 3-1.

En lo que se refiere a Sudáfrica, el cuadro que dirige Javier Aguirre sólo ha jugado una vez contra ellos, en un torneo avalado por la FIFA.

Este duelo se dio el 8 de julio de 2005, en la primera ronda de la Copa Oro, en el que los "bafana bafana", salieron con la victoria 2-1.

BIELSA EL SUCESOR DE AGUIRRE , DESPUES DEL MUNDIAL



La Federación de Futbol de México 'tiene en la mira' al técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, a quien ofrecerían todas las condiciones para desarrollar un gran proyecto, aseveró hoy el diario La Tercera.

El periódico dijo que el presidente de la federación de futbol mexicana, Justino Compeán, 'ya se reunió con él (Bielsa) en 2006', cuando buscaba un reemplazo de Ricardo Lavolpe, 'y ahora lo quiere para suceder a Javier Aguirre' al término del mundial.

Señaló que el 'Vasco' llegó a salvar a México, pero que 'ya le anunció a Compeán que después de Sudáfrica se va porque quiere seguir su carrera en otro lugar y pretende volver a dirigir clubes'.

'Por eso, el presidente del futbol ‘azteca' ya está haciendo planes a futuro y el nombre de Bielsa le suena atractivo (Además sabe que termina contrato con la ‘Roja') , más allá que públicamente diga que sólo piensa en el mundial', añadió sin precisar fuentes.

Marcelo Bielsa logró la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, tras 12 años de ausencia de una cita del orbe, ubicando a la 'Roja' en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, sólo detrás de Brasil.

El periódico recordó que Bielsa, elegido como el mejor entrenador de la eliminatoria sudamericana, ya tiene experiencia en México, donde dirigió la división de cadetes, el primer equipo del Atlas y luego al club América.

'Eso es un buen antecedente para el directivo (Compeán) , porque tras la experiencia de Sven Göran Eriksson en la 'Tricolor', no quiere un extranjero que no sepa el idioma y que no conozca a los jugadores', aseguró.

Añadió que 'el dinero nunca ha sido un problema para los norteamericanos que están en conocimiento de que a Bielsa le gusta el país, porque siente que tiene para desarrollar un proyecto a futuro, la gran clave para contratar al rosarino'.

El 'Loco' Bielsa, quien es idolatrado en Chile por su trabajo, gana 850 mil dólares anuales en este país sudamericano, mientras que Javier Aguirre recibe dos millones de dólares al año.

GOLPE A LA SECTA DE KAKA


El brasileño Kaká ha sufrido un nuevo golpe espiritual al ver cómo la justicia de su país acaba de condenar a cuatro años de prisión a los dos fundadores de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de la que es un ferviente seguidor desde hace años. El jugador madridista mantiene una estrecha relación con el matrimonio formado por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, llamados por sus seguidores el apostol Estevam y la obispo Sonia, que han sido declarados culpables de evasión de divisas y sobre los que pesa la sospecha de que han acumulado una gran fortuna personal gracias a los donativos de los cientos de miles de fieles que tienen en Brasil.

Fueron precisamente Estevam y Sonia Hernandes los que en diciembre del 2005 oficiaron la boda del ex jugador del Milan con Caroline Celico, que se convirtió al evangelismo por consejo de Kaká y que el pasado verano ya declaró públicamente su intención de fundar una iglesia en Madrid.

Los dos fundadores de la iglesia Renacer en Cristo fueron condenados el pasado miércoles por un delito de evasión de divisas al intentar entrar en Estados Unidos en 2007 con 56.000 dólares (unos 37.000 euros) en metálico escondidos en su equipaje. La popular pareja podrá sustituir su pena por la prestación de servicios sociales y no podrá abandonar el país durante los próximos cuatro años salvo para viajar a aquellos países en los que su iglesia tiene sedes (Argentina y Estados Unidos). La pareja ya había sido condenada por el mismo delito en Estados Unidos a cinco meses de cárcel y otros tantos de arresto domiciliario.

La relación de Kaká con los líderes de la Iglesia Renacer en Cristo le ha creado más de un problema, ya que la justicia brasileña abrió el año pasado una investigación para conocer más detalles sobre el apoyo personal y económico que el futbolista les presta.

El nuevo galáctico madridista está absolutamente comprometido con su iglesia, a la que cada año ofrece una parte sustancial de sus ingresos. Durante su etapa en el Milan, el diezmo ascendía a 800.000 euros anuales. Kaká y su esposa han participado en multitud de ocasiones en eventos de su iglesia. Poco después de su fichaje por el Madrid, Caroline participó en una misa en Florida en la que aseguró que “fue Dios quien colocó en las manos del Madrid el dinero para que pudiese fichar a Kaká”.

Curiosamente, los problemas con la justicia de sus dos líderes espirituales no parecen inquietar a Kaká, que en su día ya les defendió cuando fueron procesados en Estados Unidos. “Soy radical con relación a lo que creo. A pesar de todo, sigo siendo miembro de Renacer en Cristo. Conozco a los obispos y, para mí, siempre fueron buenas personas”, declaró el internacional brasileño.

El jugador brasileño es desde hace bastante tiempo el principal reclamo publicitario de la iglesia Renacer en Cristo. Y a Kaká no parece importarle que utilicen su imagen. De hecho, siempre ha dicho que cuando deje el fútbol quiere convertirse en pastor de la misma.


Cedió el FIFA World Player a su iglesia
El brasileño cedió el trofeo FIFA World Player que conquistó en el 2007 para que fuese exhibido en la sede mundial de la iglesia Renacer en Cristo, situada en el barrio de Vila Mariana de Sao Paulo. Kaká lo hizo como muestra de agradecimiento, ya que atriuyó su conquista a Dios. El acto de entrega congregó a unos cinco miel fieles.

SORTEO MUNDIALISTA

DOBLE CRUCE AZULGRANA

Los jugadores del Barça protagonizarán duelos con mucho morbo particular en la primera fase del Mundial, ya que habrá varios cruces en los que algunos de ellos deberán verse las caras en esa liguilla inicial de clasificación en Sudáfrica 2010.

La Francia de Thierry Henry y Eric Abidal ha quedado emparejada con el México de Rafa Márquez, lo que asegura un choque muy interesante y peligroso para ambos. Los dos son equipos que dejan jugar y los tres azulgrana estarán llamados a tener un papel relevante en este encuentro, el segundo del grupo A, que no será decisivo pero que marcará tendencias de cara a la clasificación para octavos. El resto del grupo lo completan la Uruguay de Diego Forlán y del 'futurible' Luis Suárez y el anfitrión Sudáfrica.

Uno de los partidos que va a obligar a todo el mundo a permanecer delante del televisor será el que enfrente al Brasil de Dani Alves con la Costa de Marfil de Yaya Touré. Choque de trenes. Duelo de alto impacto y un montón de pulsos personales se van a vender en este partidazo, el segundo de ambos equipos en el grupo G, que como el Francia-México que describía en el A, no será decisivo pero marcará el desenlace de este grupo.

Leo Messi se las tendrá que ver con John Obi Mikel, jugador del Chelsea, en el debut de Argentina en el Mundial frente a Nigeria. Un jugador, este Mikel, que atesora talento y potencia, pero al que si se le va la olla puede acabar protagonizando alguna jugada criminal. En este grupo también estarán Grecia y Corea del Sur. Por cierto, si Argentina pasa primera o segunda en su grupo B, todo apunta a que habrá un nuevo enfrentamiento entre culés en octavos, pues Francia y México tienen posibilidades ciertas de acabar como primero o segundo de grupo en el A, lo que las llevaría a enfrentarse con la albiceleste.

Para cerrar estas primeras impresiones y subrayando que España puede considerarse casi clasificada para 1/8-F (se puede estimar que su gran rival en la primera ronda será el Chile de Marcelo Bielsa), otro pulso con tinte culé puede darse si a Xavi, Piqué, Iniesta, Puyol, Sergio Busquets les toca enfrentarse con el Brasil de Dani Alves en octavos de final. Si por el contrario el rival fuera Portugal, enfrente de los blaugranas de la roja estaría un ex barcelonista que ha dejado huella en el Camp Nou: Anderson de Souza, Deco y otro que se marchó por la puerta de atrás, Ricardo Quaresma.

SE REALIZO EL SORTEO MUNDIALISTA


La selección española mantiene el cartel de gran favorita del grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, donde el sorteo le deparó como rivales a Chile y Suiza, dos equipos que también gustan de desplegar un buen fútbol, y a la sorprendente Honduras, que se 'rebeló' en la zona de la CONCACAF.

Número uno del ránking mundial de la FIFA, inmersa en una larga racha de victorias, la campeona de Europa es considerada por todos como una de las grandes aspirantes a hacer, por fin, algo grande en un Mundial y por qué no al título.

España tiene mimbres para salir airosa de un grupo H en el que tendrá rivales contra los que nunca ha perdido en la historia, aunque los problemas le pueden venir luego en el cruce de octavos, en el que, de pasar, se enfrentaría que los que accediesen del grupo G, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

El grupo H arrancará el día 16 con el Honduras-Chile en Nelspruit y el España-Suiza (en Durban), seguirá el 21 con el Chile-Suiza (Puerto Elizabeth) y el España-Honduras (Ellis Park de Johannesburgo), y acabará el 25 con el duelo estelar Chile España (Pretoria) y el Suiza-Honduras (Bloemfontein).