Friday, December 4, 2009

GOLPE A LA SECTA DE KAKA


El brasileño Kaká ha sufrido un nuevo golpe espiritual al ver cómo la justicia de su país acaba de condenar a cuatro años de prisión a los dos fundadores de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de la que es un ferviente seguidor desde hace años. El jugador madridista mantiene una estrecha relación con el matrimonio formado por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, llamados por sus seguidores el apostol Estevam y la obispo Sonia, que han sido declarados culpables de evasión de divisas y sobre los que pesa la sospecha de que han acumulado una gran fortuna personal gracias a los donativos de los cientos de miles de fieles que tienen en Brasil.

Fueron precisamente Estevam y Sonia Hernandes los que en diciembre del 2005 oficiaron la boda del ex jugador del Milan con Caroline Celico, que se convirtió al evangelismo por consejo de Kaká y que el pasado verano ya declaró públicamente su intención de fundar una iglesia en Madrid.

Los dos fundadores de la iglesia Renacer en Cristo fueron condenados el pasado miércoles por un delito de evasión de divisas al intentar entrar en Estados Unidos en 2007 con 56.000 dólares (unos 37.000 euros) en metálico escondidos en su equipaje. La popular pareja podrá sustituir su pena por la prestación de servicios sociales y no podrá abandonar el país durante los próximos cuatro años salvo para viajar a aquellos países en los que su iglesia tiene sedes (Argentina y Estados Unidos). La pareja ya había sido condenada por el mismo delito en Estados Unidos a cinco meses de cárcel y otros tantos de arresto domiciliario.

La relación de Kaká con los líderes de la Iglesia Renacer en Cristo le ha creado más de un problema, ya que la justicia brasileña abrió el año pasado una investigación para conocer más detalles sobre el apoyo personal y económico que el futbolista les presta.

El nuevo galáctico madridista está absolutamente comprometido con su iglesia, a la que cada año ofrece una parte sustancial de sus ingresos. Durante su etapa en el Milan, el diezmo ascendía a 800.000 euros anuales. Kaká y su esposa han participado en multitud de ocasiones en eventos de su iglesia. Poco después de su fichaje por el Madrid, Caroline participó en una misa en Florida en la que aseguró que “fue Dios quien colocó en las manos del Madrid el dinero para que pudiese fichar a Kaká”.

Curiosamente, los problemas con la justicia de sus dos líderes espirituales no parecen inquietar a Kaká, que en su día ya les defendió cuando fueron procesados en Estados Unidos. “Soy radical con relación a lo que creo. A pesar de todo, sigo siendo miembro de Renacer en Cristo. Conozco a los obispos y, para mí, siempre fueron buenas personas”, declaró el internacional brasileño.

El jugador brasileño es desde hace bastante tiempo el principal reclamo publicitario de la iglesia Renacer en Cristo. Y a Kaká no parece importarle que utilicen su imagen. De hecho, siempre ha dicho que cuando deje el fútbol quiere convertirse en pastor de la misma.


Cedió el FIFA World Player a su iglesia
El brasileño cedió el trofeo FIFA World Player que conquistó en el 2007 para que fuese exhibido en la sede mundial de la iglesia Renacer en Cristo, situada en el barrio de Vila Mariana de Sao Paulo. Kaká lo hizo como muestra de agradecimiento, ya que atriuyó su conquista a Dios. El acto de entrega congregó a unos cinco miel fieles.

No comments:

Post a Comment