Tuesday, June 23, 2009

LA SELECTA OTRA VEZ SIN CANCHA PARA ENTRENAR

cortesia El Diario de Hoy
elsalvador.com

La Selección no huye a sus eternos problemas. No contar con una cancha a su total disposición y en buen estado le pasó factura ayer por la mañana. Tras ser unos nómadas en el Cuscatlán y ser alertados de no ir a la cancha sintética "la Gambeta" en Rancho Navarra por una situación risible, al seleccionador Carlos De los Cobos no le tocó más que improvisar con una sesión de gimnasio en el hotel para no perder tiempo. Para tranquilidad de la Selecta, por la tarde sí pudo ir al Cuscatlán. Pero la odisea quedó para el recuerdo.

Desde el domingo, el seleccionador anticipó las dificultades: la cancha del Complejo Deportivo Anda está inhabilitada esta semana por un campamento infantil, reservado con anticipación; pero el chiste llegó a partir de las 8:00 de la mañana.

Ni de aquí, ni de alláDe acuerdo a integrantes del cuerpo técnico, tenían el aval de usar el Cuscatlán, pero los vigilantes los despacharon porque estaba mojada, producto de un rocío no una lluvia.

En tanto, los periodistas esperaron por más de una hora en la cancha Gambeta, la cancha alterna de trabajo. Cobos explicó por qué no se trasladaron: "Anda era nuestra alternativa más viable y la que nos resolvía los problemas. Pero no la podemos usar por estos días por un campamento. Y Gambeta porque tiene publicidad de otra empresa de telefonía que no es la patrocinadora de la Selección y no tenemos otras alternativas si llueve en el Cusca", dijo.

¿Y Cheyo? Por otra parte, la armonía en la Selección no se desentona porque no se pierde el objetivo de que en menos de 10 días iniciará la Copa Oro. Aunque un jugador que podría ser duda para ese torneo es Eliseo Quintanilla, quien tiene permiso del cuerpo técnico de la Selección, para tramitar sus papeles y viajar a Chipre, mañana.

De los Cobos aclaró que lo de "Cheyo" es un caso especial: "Hace tres semanas me informó que necesita viajar el 24 para puntualizar algunos aspectos de su contrato y el lugar donde se hospedará... espero que se agregue a la preparación en EE.UU.", dijo. Sin embargo, la Copa Oro coincidirá con la pretemporada del club Ermis Aradippou.

EN MEXICO NO HAY SELECCION "B"

mediotiempo.com nos cuenta el sentir de los seleccionados del Tri, al ser categorizados como una seleccion "B" para la copa Oro 2009.

aqui esta la nota(cortesia de mediotiempo.com):
Conseguir buenos resultados en los encuentros amistosos ante Venezuela y Guatemala, así como en la Copa Oro, incrementará significativamente la confianza que, dice Jonny Magallón, la afición ha perdido en la Selección Mexicana.

El jugador de las Chivas de Guadalajara y que este medía día viajó a Estados Unidos para enfrentar los dos compromisos amistosos ante Venezuela y Guatemala, solicitó a la gente vuelva a confiar en el representativo mexicano, pues esa buena vibra que se trasmite de forma mágica, combinado con buenos resultados, servirá también para el siguiente juego de la Eliminatoria Mundialista.

“Sabemos que los resultados no han sido los mejores, no nos han acompañado, futbolísticamente el equipo no se ha visto de lo mejor, pero también sabemos que la gente tiene que confiar en nosotros, pensar positivo.“Pedirle a la gente que confíe, que realmente esa buena vibra se trasmite por arte de magia y que no estamos pensando en ese temor del 12 de agosto, que estamos pensando en apoyar a este grupo, en apoyar a México y que los resultados nos van a acompañar”, dijo.

Al igual que el “Topo” Valenzuela el pasado domingo, Jonny descartó que esta sea una Selección B, por el hecho de sólo contar con dos jugadores que militan en Europa.
mediotiempo.com nos comparte el sentir de los seleccionados del Tri, ante el nombramiento de la seleccion Mexicana tipo "B" en la copa oro.

aqui esta la nota publicada por mediotiempo.com:

“Simplemente un país que se llama México y que si estamos aquí es por méritos propios, porque cada quién ha hecho lo necesario en su equipo para ser llamados y tomados en cuenta por el entrenador. Va a ser parte fundamental el hecho de hacer buenas actuaciones de ganar partidos para que la gente empiece a confiar nuevamente en nosotros”, dijo.

Magallón calificó como una revancha personal el haber regresado a la Selección, luego de que dos lesiones lo relegaron del representativo mexicano en la última etapa de Sven-Göran Eriksson.

“Me siento bien, el tema de lesiones ya quedó atrás en mi carrera, fue algo muy difícil, pero también algo que ya superé, estoy en buen momento y vengo a pelear un puesto como todos.

“Me siento con una revancha personal importante, también con una revancha profesional porque creo que quedé a deber los meses pasados, ahora vengo con nuevas metas, con nuevos bríos y nuevas ilusiones”, concluyó.