Friday, March 12, 2010

ESTUDIANTES 4 INDIOS 1


Los Estudiantes salvaron la cabeza de su técnico Miguel Hererra, mientras que los Indios están a un pasito del descenso. Y es que esta noche en el Estadio Tres de Marzo, el cuadro zapopano se impuso contundentemente 4-1 a los fronterizos.

Los goles emplumados fueron obra de Mauro Cejas, Osvaldo Alanís, Rubens Sambueza y Fredy Bareiro; por los de Juárez descontó el “Maleno” Frías.

De esta manera los Estudiantes han llegado a 8 puntos dentro del Grupo Tres, aún lejos de la zona de clasificación, pero este resultado sirve para darle oxigeno puro al “Piojo” Herrera quien se jugaba su trabajo esta noche.

Los fronterizos sumaron 27 partidos sin conocer la victoria, y con sus tres unidades en este Bicentenario 2010 están más que condenados al descenso, ya que si mañana Tigres vence al Atlas se habrá definido su regreso a la División de Ascenso.

Para la próxima Jornada 11 los Estudiantes Tecos visitarán a los rojinegros del Atlas mientras que el conjunto aborigen recibirá en Chihuahua a los Gallos Blancos.

EL PARTIDO

Los Estudiantes salieron a la cancha del Tres de Marzo prácticamente con la ventaja a su favor, ya que a los cuatro minutos de juego el “Pitu” Cejas mandó la pelota a la redes a servicio de Rodrigo Ruiz.

Pero la fiesta zapopana continuó ya que al minuto 8 el zaguero Osvaldo Alanís puso el 2-0 y Ruben Sambueza el 3-0 al 17 de tiempo corrido. La visita tuvo una ligera reacción cinco minutos más tarde con el descuento de Frías.

Pero ya no hubo más para los fronterizos, y es que tres minutos después de la media hora de encuentro el paraguayo Fredy Bareiro puso el último clavo al ataúd de Indios con el 4-1 definitivo.

Ya para la segunda mitad Miguel Herrera y sus muchachos manejaron las acciones y las ventajas, y aunque los fronterizos arriesgaron por algunos instantes Tecos esta vez sí mantuvo el marcador y se quedó con los tres puntos.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Jorge Eduardo Gasso fue bastante bueno ya que estuvo atento y cercano a las acciones. Amonestó en el momento indicado y llevo a buen puerto el duelo.

GOLEARON LAS JUVENILES

En las divisiones inferiores Estudiantes también fue muy superior a Indios; tanto la Sub-17 como la Sub-20 golearon 4-0 a los conjuntos frointerizos.

ESTOY CASI LISTO: "SALVADOR CABAÑAS"


El delantero de las Águilas del América, Salvador Cabañas y quien fuera herido de bala en la cabeza hace 47 días en el baño del Bar-Bar en la ciudad de México, dio sus primeras declaraciones al Noticiaro con Joaquín López Dóriga.

Con una clara mejoría física, el artillero paraguayo declaró en voz propia que pronto estará de regreso en las canchas, además de que, expresó, extraña el apoyo de toda la afición. "Muy contento de estar vivo y de estar casi recuperado y dentro de poquito estaré en las canchas. Extraño los gritos y el apoyo en cada partido", dijo.

En una forma de gran optimismo, el jugador dijo que trabaja en la recuperación, pero sobretodo en la parte física y agregó la frase que seguramente alentará a todos sus seguidores: "estoy casi listo".

Después de saludar y agradecer a su familia, a la afición mexicana y paraguaya, a manera de una lección de vida, Chava mandó un mensaje a todos los aficonados del futbol. "Que no se den por vencidos, porque el futbol te da muchas cosas; el futbol es muy bueno".

TERCERA VICTORIA DE SAN JOSE EARTHQUAKES EN LONDRES


Otra victoria del San Jose Earthquakes en Inglaterra. El equipo de Álvarez y Sánchez cerró una semana de pretemporada en Londres con una victoria 2-0 sobre el Colorado Rapids. Los goles fueron de Ryan Johnson (10') y Quincy Amarikwa (84'). El s´bado está programado un juego con el Blackburn Rovers.

ELISEO QUINTANILLA ANOTO SU PRIMER GOL CON EL CORRECAMINOS


El salvadoreño Eliseo Quintanilla, que arrancó en la banca, anotó su primer gol en el Correcaminos mexicano, que venció 4-0 de local a Leones Negros. Cheyo ingresó al comenzar la segunda etapa, cuando el juego iba 0-0. Los goles fueron de Lazzarini, José Silva (a pase de Cheyo), Pedro Solis y Eliseo Quintanilla. El gol del salvadoreño llegó en el 90', cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

DUSTIN COREA FUE CONVOCADO


La Sub 21 de El Salvador está en la recta final para visitar a su par de Honduras en la eliminatoria de Uncaf hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El DT. de la "Azulita", Mauricio Alfaro, dio a conocer ayer una lista de 24 jugadores, de los que saldrán los 18 que enfrentarán a "la H".
Dustin Corea, joven talento descubierto por FESA en Estados Unidos y que jugó en selecciones menores de ese país, será una de las novedades en esta convoctatoria, al igual que Fabricio Alfaro y Jaime García, quienes militan en las inferiores del Herediano de Costa Rica.

En la lista también aparece Darwin Bonilla, de Águila, quien estuvo ausente en convocatorias anteriores sin ninguna justificación. "Con Bonilla fue un caso especial, pero para nosotros es un jugador interesante que debe estar en el equipo. Lo bueno es que se mantiene activo y ve minutos con el Águila. Ya hablamos con él y se resolvió todo para tenerlo en la selección", explicó "el Tuco" Alfaro.

Los seleccionados son esperados este lunes en el hotel INDES del Polideportivo de Ciudad Merliot. El objetivo es que se concentren desde ese 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo; esta última fecha es cuando se realizará el partido de vuelta, en el Cuscatlán. La ida está para el 21 de marzo en el estadio Siguatepeque, Honduras.

Corea, feliz

"Casi un sueño hecho realidad". De esta forma vive Dustin Corea su llamado a esta selección juvenil.

"Fue una emoción muy grande cuando recibí esta noticia, me costó creérmela... Me emociona mucho, pero también me compromete. Mi primer objetivo será entrar en la nómina inicial para jugar contra Honduras y luego quiero ganarme un puesto como titular", detalló Coreas vía telefónica a EDH, desde Oregon (EE.UU.), donde reside junto a sus padres.

Hace tres semanas, el jugador estuvo por Italia, donde estuvo a prueba con el Fiorentina, Palermo y Génoa. Según explicó Coreas, en julio volverá a este país europeo para incorporarse en algún equipo juvenil de estas tres instituciones. Todo está en manos de su representante.

Corea ya entrenó en una oportunidad con esta selección Sub 21, en enero, durante una práctica en la cancha del BCR.

HIAGUIN VE BLOQUEADA SU POSIBLE RENOVACION


El Real Madrid comenzó a tratar la renovación de Higuaín el pasado mes de febrero. Sin embargo, lo que parecía un acuerdo más que factible, en las últimas fechas se ha convertido en una negociación enquistada. En estos momentos, al club no le corre prisa ampliar el contrato del argentino, que todavía tiene firmadas tres temporadas más como madridista.

El pasado 8 de febrero, Valdano se reunió con Jorge Higuaín, padre del delantero, para informarle de que el club estaba interesado en ampliar el vínculo con su hijo hasta 2016 y ofrecerle una mejora de contrato hasta los 2,5 millones de euros por temporada. De este modo, se quería premiar el buen rendimiento del Pipita desde que llegó al Madrid, puesto que es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, con un salario neto de 1,5 millones.

Sin embargo, la petición que Jorge Higuaín le realizó a Valdano fue de cuatro millones anuales. Y así poder acercarse a la ficha de Benzema, que cobra cinco netos.

La considerable distancia entre ambas partes ha provocado que el club haya decidido aparcar la renovación de Higuaín hasta el final de temporada. Pero es más, ante la posibilidad de que Rooney pudiera recalar en el Madrid el próximo verano, no habría que descartar la hipótesis de que el Pipita abandonará el Madrid al final de esta campaña.

El Larguero.
Precisamente, el pasado jueves José Ramón de la Morena desveló en El Larguero que el club blanco estaba dispuesto a traspasar a Higuaín si aparecía una propuesta interesante. No en vano, es uno de los jugadores de la plantilla madridista que cuenta con más novias en el mercado.

Sin ir más lejos, recientemente han surgido informaciones desde Italia e Inglaterra vinculando al delantero madridista con la Juventus y el Manchester City.

MARQUEZ SE PLANTEA DEJAR LA SELECCION TRAS EL MUNDIAL


"Será mi último Mundial y quizá después ya toque dejar paso a los jóvenes que van creciendo en México. Está por ver, pero lo que parece seguro es que será mi último Mundial", ha comentado el jugador.

El capitán de la selección mexicana ha reconocido además que el hecho de tener que realizar tantos kilómetros para cumplir con su selección le supone un problema añadido. "Para mí, es un palo tener que ir a la selección por el tema de los viajes", ha confesado.

EL PENALTY QUE FALTABA POR VER...



Hisato Sato, de la liga de Japón, sorprendió al portero del Shimizu S-Pulse gracias a la pillería de un compañero. El 'encargado' de lanzar la pena máxima le dio la espalda al guardameta, haciendo ver que se preparaba para darle al balón, mientras que Sato, que teóricamente esperaba un posible rechazo, se adentraba en el área y enviaba el balón al fondo de la red.

El gol fue admitido pero criticado, puesto que la FIFA dice que el lanzador tiene que estar identificado a la perfección.

MOURINHO CUESTA MAS DE 20 MILLONES DE EUROS


El baile de entrenadores que acaba de comenzar pone de manifiesto la frágil situación del chileno Manuel Pellegrini, al que el varapalo encajado ante el Olympique de Lyon ha puesto ya fecha de caducidad: el próximo 30 de junio, salvo que un nuevo fracaso adelante la decisión. Florentino Pérez, presidente madridista, ya está trabajando desde hace varias semanas en el proyecto de la próxima temporada, aunque el KO en la Liga de Campeones provocará que intensifique el diseño de su nueva hoja de ruta.

La primera decisión que debe tomar es elegir al próximo entrenador y tras varias semanas escrutando el mercado, parece que su única salida viable en estos momentos es la de recurrir al portugués José Mourinho. El francés Arsène Wenger sigue empeñado en cumplir su contrato con el Arsenal, tal y como reiteró ayer, mientras que el español Rafa Benítez tampoco tiene intención de abandonar Liverpool. El problema radica en el alto coste que para el club blanco supondrá la contratación del entrenador portugués.

A Mourinho le quedan todavía otras dos temporadas más de contrato con el Inter de Milán, pero en el mismo figura una cláusula de rescisión que vincula a las dos partes y que asciende a seis millones de euros. Es el precio que Florentino Pérez tendrá que pagar a final de la presente temporada si decide apostar por el irrefrenable técnico portugués. A esa cantidad hay que sumar, como mínimo, los once millones de euros anuales que actualmente percibe Mourinho en el Inter, sin olvidar el finiquito que percibirá Pellegrini una vez el Madrid prescinda de sus servicios. El chileno cobra 5,5 millones al año y tiene firmado un segundo año de compromiso.

Sumando todas esas cantidades, el fichaje de Mourinho le costaría al Madrid unos 22,5 millones de euros, al margen de lo que el portugués cobrase a partir de una hipotética segunda campaña. Y Mourinho no se conformará con la actual plantilla, sino que obligará a Florentino Pérez a afrontar una nueva gran inversión en fichajes.

Precisamente, Wenger, al que Florentino Pérez ya intentó fichar el pasado verano, dejó ayer muy claro que no ha cambiado de opinión. “Dejadme en paz”, afirmó de forma tajante el francés cuando se le cuestionó por el interés madridista. Según el diario ‘Daily Mirror’, Wenger declaró que “me voy a quedar aquí hasta final de mi contrato (2011). No hay manera de que lo rompa”.

El técnico francés tiró con bala contra el proyecto galáctico de Florentino Pérez al recordar que una gran inversión no garantiza los éxitos deportivos. “Lo que ha pasado demuestra que 250 millones de euros no son necesarios para ganar la Champions. Esto en Europa no es una garantía de éxito”. Pese a todo, el técnico francés no quiso hacer sangre y apuntó que “es la primera temporada de Florentino Pérez y hay que darle tiempo”.

CESC Y VILLA SERAN LOS DOS GRANDES FICHAJES DEL BARZA


El Barça ya tiene muy definidos los planes de futuro sobre los que debe trabajar durante los próximos meses para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2010-11. El secretario técnico Txiki Begiristain, tras valorar las necesidades del equipo con el entrenador Josep Guardiola, se ha marcado como objetivos prioritarios en el próximo mercado de verano el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas y el delantero del Valencia David Villa. Sus incorporaciones servirían para potenciar las demarcaciones del medio campo y la delantera de la plantilla por su polivalencia y su calidad.

El caso de Cesc es el que tiene visos de poder resolverse en primer lugar, lo que no quiere decir que vaya a resultar fácil. La predisposición del centrocampista de Arenys de Mar para regresar al Camp Nou tras su exitoso periplo en la Premier League es total y así lo tiene confirmado el Barça. Pese a todo, el jugador mantendrá una actitud prudente por respeto al Arsenal y a Arsène Wenger y porque quiere centrarse en la lucha por los objetivos deportivos de los ‘gunner’, la Champions y la Premier League.

Otra cosa es Wenger y el propio club londinense, con los que el Barça sabe que tendrá que negociar largo y tendido para que acepten la salida de su capitán, un futbolista con un gran peso específico en la plantilla. La entidad blaugrana cuenta con que la horquilla negociadora oscilará entre los treinta y cinco millones de euros que se pone como límite y los cuarenta y cinco millones que le va a exigir el club londinense.

Para los técnicos blaugrana, Fàbregas resulta un refuerzo ideal pues como producto original de la ‘factoría Barça’ encajaría inmediatamente en la dinámica del vestuario y de juego. Su compatibilidad con Xavi e Iniesta está más que demostrada en la selección española y Cesc aportaría una serie de virtudes (gol, llegada al área) que se complementarían con las de sus nuevos compañeros y con Sergio Busquets para conformar un centro del campo absolutamente de la casa e impregnado de la filosofía de La Masia, con Seydou Keita y Touré Yaya aportando centímetros y despliegue físico.

La idea del Barça es no interferir en el trabajo de Wenger y esperará mientras el Arsenal mantenga opciones en las principales competiciones; pero a partir de entonces, será un tema prioritario y si se puede cerrar su contratación a tiempo, una de las ambiciones de Joan Laporta es poder presentarlo siendo presidente del Barça, esto es antes del 30 de junio.

El segundo objetivo blaugrana estás destinado a recuperar capacidad goleadora con un jugador de eficacia contrastada y que ya ha estado en la agenda de Txiki con anterioridad. No es otro que David Villa, del que creen que puede ser un buen refuerzo para complementar el eje del ataque pero también un excelente recurso para compensar la banda izquierda ante la eventual salida de Thierry Henry.

Tanto en el Valencia como en la selección Villa ha jugado volcado en la banda izquierda cuando ha tenido que ceder el eje a Zigic o Fernando Torres. Pep Guardiola valora mucho esta versatilidad y su indudable olfato de gol que le mantiene, temporada tras temporada, en la lucha por el ‘pichichi’.

Su adaptación al juego del Barça tampoco debería de ser un problema pues ha jugado muchas veces con los internacionales blaugrana, con los que mantiene una buena sintonía, y sus características de delantero con mucha movilidad, rápido y goleador se asemejan mucho a las de Samuel Eto’o, que dio un gran rendimiento en este sistema durante varias temporadas. Por otra parte, el técnico de Santpedor tiene muy en cuenta la proyección del canterano Jeffren del que espera que se vaya consolidando en la primera plantilla y sea un buen recurso de futuro para reforzar esa banda.

Otra cosa es la complejidad que entraña la operación, como ya comprobó el Barça la pasada campaña, cuando la situación económica del Valencia era aún más precaria que en la actualidad y, pese a todo, Manuel Llorente no dio luz verde a la operación.

Ahora, el club de Mestalla está pendiente de cerrar una operación antes del 30 de junio para atender a las exigencias de Bancaja, su principal acreedor. La solución podría encontrarla en una operación inmobiliaria de la que esta pendiente o en un traspaso.

En cualquier caso, el Barça tiene claro que se trata de una operación difícil, en la que competirá con el Chelsea y los dos equipos de Manchester, el United y el City, y puede rondar los cuarenta millones de euros. A diferencia del pasado año, David no descarta probar la aventura de la Premier League aunque sigue prefiriendo la opción de seguir en la Liga española.

¿QUIEN COMPRA A KAKA?


Kaká es la gran decepción de la temporada para Florentino Pérez. Los 65 millones que pagó por él no han encontrado la respuesta esperada. Los lógicos problemas de adaptación y una molesta pubalgia fueron las razones esgrimidas en un primer momento para justificar que no se viera al auténtico Kaká. Pero superada esa fase inicial, el brasileño sigue brillando... por su ausencia.

Hoy, Florentino no dudaría lo más mínimo en abrirle la puerta de salida si llega alguien con las razones suficientes para llevarse a Kaka. Visto su nulo rendimiento deportivo, Florentino aceptaría desprenderse de él sin ningún rubor. El problema es que Kaká lleva dos años a bajo rendimiento y que nadie parece dispuesto a abrir la puja. Sólo el fútbol oriental (Abu Dhabi, por ejemplo) parece en estos momentos una salida posible.

Por otro lado, la esposa de Kaká afirmó ayer que el mensaje distribuido a través de twitter en su nombre ("el técnico es un cobarde, siempre se carga a un jugador para intentar tapar su incompetencia") no es suyo. Diogo Kotscho, su asesor, autor del mensaje, dijo que "no pienso hablar más como seguidor en mi twitter, sólo comentaré recetas de cocina"

DAVID VILLA NO ES SEGURO PARA JUGAR CONTRA EL BARZA


David Villa después de retirarse en el partido la Europa League ante el Werder Bremen ayer, no es seguro que juegue con el Barça en el Camp Nou este domingo, ya que las pruebas mmédicas que se ha realizado hoy, indican que tiene un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo. Los servicios médicos aseguran que la lesión David Villa es muy dolorosa y por tanto debe seguir un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Alexis Ruano, que también tuvo que retirarse ante el Bremen por los pinchazos que sintió en su pierna derecha, se someterá a diversas pruebas el sábado, para que los médicos puedan asegurar que no es una rotura fibrilar en los isquiotibiales. El defensa está descartado para el encuentro del domingo

ROONEY TIENE ENTRE CEJA Y CEJA LOS 42 GOLES DE CRISTIANO


se sabe que los futbolistas son supersticiosos. Rooney también lo es. Paseando por Prestbury encontró un pub de nombre 'Admiral Rodney': creyó haber leído Admiral Rooney, entendió que era un mensaje divino y construyó su casa en ese pequeño pueblo de Chesire. Le ha ido bien desde entonces y no ha llegado todavía a su techo. Como dijo Alex Ferguson ayer, su objetivo debería ser superar los 42 goles de Ronaldo de hace dos años. Lleva 30 en 37 partidos, 10 de ellos de cabeza, 13 en sus últimos once encuentros. Lo dicen los números y las impresiones: Rooney es hoy el mejor jugador del mundo.

Inglaterra llevaba décadas esperando un talento de estas proporciones, capaz de ganarles un Mundial, pero también representante de los valores más apreciados en las islas: humildad, dedicación, ambición. Rooney tiene, por parte de padre, genes de boxeador y la convicción de que la vida es un campo de batalla. Nació en el modesto barrio de Croxteth y allí aprendió que nada es fácil: de pequeño, llegaba una hora antes para entrenar y se quedaba una hora más que el resto de compañeros de la cantera del Everton. Sus amigos le llamaban 'el perro' y su determinación le hizo jugar con los de once años cuando tenía nueve; con los de 17 cuando tenía 14 (cuando cobraba 100 euros a la semana) y debutó con el primer equipo con 16.

Ha aprendido ya que los momentos más memorables (debutó con un hat-trick ante el Fenerbahçee en septiembre del 2004) siempre tienen su lado oscuro. Fue expulsado ante el Villarreal en 2005, en 2006 por golpear a Pepe en el rostro con el codo y en el Mundial del 2006 ante Portugal, y sustituido ante España en 2004 porque había perdido los papeles. Pero su comportamiento ha mejorado. Ferguson le enseñó a convertir su ira en fútbol. Sir Alex le colocó de punta tras la marcha de Ronaldo. El resto es historia.

El delantero, el más joven en llegar a los 200 partidos en la liga inglesa, tiene tatuado en su brazo derecho, "suficiente educación para jugar" que, además de un lema que define su sentido del humor y sus orígenes, es un álbum de su grupo favorito, The Stereophonics.

Tiene sin duda suficiente educación futbolística: ha aprendido la labor de un delantero moderno, apoyado, por un lado, en una intuición que le permite saltar o hacer la carrera en el momento justo y en su inmenso talento. "Es uno de los tres mejores futbolistas del mundo", dice Capello. "No necesitas ser un experto para ver que Rooney es especial", afirma Arsene Wenger, el técnico del Arsenal de Cesc.

SIGUEN LAS CARAS LARGAS EN EL REAL MADRID



El equipo madridista se ejercitó por segunda vez tras caer eliminado de la Liga de Campeones para preparar el partido frente al Valladolid, y lo hizo con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Benzema, Drenthe y Pepe, y con las mismas caras largas que pudieron verse en el entrenamiento de ayer.

A diferencia de la última sesión preparatoria, en la que se pudo ver a varios jugadores ejercitarse en el gimnasio y a los titulares frente al Lyon hacer trabajo de recuperación, para la jornada de hoy Manuel Pellegrini contó con toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados Karim Benzema, Royston Drenthe y el portugués Pepe.

La plantilla se reunió en el vestuario antes de empezar la sesión y saltó al césped de Valdebebas diez minutos después de la hora prevista de comienzo del entrenamiento.

Durante el mismo los jugadores realizaron carrera continua y ejercicios de balón antes de pasar a la parte táctica dirigida por el técnico chileno, en la que trabajaron con vistas al partido del domingo frente al Valladolid en Liga.

Los únicos que se ejercitaron al margen del resto fueron los tres guardametas, Iker Casillas, Jerzy Dudek y Antonio Adán, que lo hicieron a las ordenes del entrenador de porteros Xavier Mancisidor. Los semblantes de los jugadores, al igual que en la sesión de ayer, siguieron siendo muy serios, con caras largas y pocas bromas entre ellos.