Sunday, January 31, 2010

¿LOS LAKERS JUGARON CON LOS WIZARDS?



Parece que Los Lakers jugaron los Wizards,si con los kasas City Wizards.

lo que si no se sabe es que si fue en un partido de basketball o de futbol, en la seccion deportiva de canal 7 en Los Angeles, parece que uno de los productores todavia no conoce que hay un equipo en la MLS que tambien lleva por nombre el mismo que los que juegan en la NBA.

habra podido Kobe anotar un Hat Trick esa noche?

TREMENDO CABEZAZO ENTRE MAURI Y ROCCHI EN PLENA CELEBRACION

ASISTENCIA DE ADU DA LA VICTORIA AL ARIS

HONDURAS ENFRENTARA A TURQUIA EL 3 DE MARZO


La Selección Nacional ya tiene rival para la fecha Fifa del próximo 3 de marzo. El secretario de la Federación de Fútbol, Alfredo Hawit, confirmó que el rival de Honduras será Turquía y que el juego se realizará en la ciudad de Estambul.

Según declaraciones brindadas por el directivo, Reinaldo Rueda y los seleccionados nacionales viajarán a Europa desde el 21 de febrero.

La Selección Nacional podría concentrarse en otra ciudad europea antes de llegar a Turquía.
El grupo que viajará desde Honduras estará compuesto por el cuerpo técnico y los jugadores de la Liga Nacional que sea convocados.

En el camino se irán incorporando los legionarios que Reinaldo Rueda tome en cuenta para ese partido.
La Liga Nacional adelantó la fecha del 21 de febrero y ahora todos los partidos se jugarán el sábado 20 para que la Bicolor pueda viajar el domingo 21 hacia Europa.

ANTECEDENTES
La primera vez que la Bicolor enfrentó a Turquía fue el 11 de junio de 1995 en el estadio Versiti de Toronto, Canadá.

Los europeos ganaron por la mínima diferencia. El técnico de Honduras fue Carlos Cruz Carranza. Amado Guevara es el único sobreviviente de esa Selección que enfrentó a los turcos en tierras canadienses.
El Lobo Guevara tendrá la oportunidad de vengar la derrota sufrida en ese primer partido.

NI GHANA NI ITALIA
Al inicio, se manejó que Honduras enfrentaría en la fecha Fifa del 3 de marzo a equipos como Ghana e Italia, pero al final ninguna de las dos selecciones confirmaron la invitación.

La idea de Reinaldo Rueda era enfrentar a un equipo clasificado al Mundial de Sudáfrica, pero no pudo darse.

Aunque Turquía no pudo clasificar a la Copa del Mundo, no deja de ser un gran rival para Honduras.
Los turcos quedaron en tercer lugar del Grupo 5 de las eliminatorias europeas con 15 puntos. Jugó en el mismo grupo de España, nuestro segundo rival en el Mundial de Sudáfrica.

LA CIUDAD
Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa, tiene una población de 14 millones 573 mil 836 habitantes. Es la sede de los tres equipos más importantes de Turquía: Galatasaray, Fenerbahce y el Besiktas.

Alineación de Honduras ante Turquía (11-06-95)
*Wilmer Cruz
*German Centeno
*Nínrod Medina
*Hernaín Arzú
*Milton Reyes
*Byron Suazo
*óscar Lagos
*Amado Guevara
*César Obando
*Nicolás Suazo
*Presley Carson
DT Carlos Cruz Carranza

TOMALO EN CUENTA
La Selección Nacional tiene previsto jugar ante Nueva Zelanda el próximo 27 de marzo. El juego sería en San Pedro Sula o en La Ceiba. Del 15 de mayo al 10 de junio la Bicolor se preparará en Alemania, Austria y Johannesburgo.

DANILO TURCIOS SE ENFADO CON SHIRLEY


Las peleas y discusiones son normales entre jugadores y árbitros en cada partido, ayer le tocó el turno a la única juez línea de la Liga Nacional, Shirley Perelló, quien se enfrentó verbalmente con uno de los mejores volantes del país y de la Selección: Dani Turcios.

El jugador olimpista estaba desesperado por tratar de ganar el encuentro y al último minuto de juego, Dani reclamó que había un tiro de esquina a su favor y que a su criterio pudo haber favorecido a los albos, pero Shirley consideró que era tiro de puertas, eso desató la molestia de Dani Turcios, quien con un gesto, acompañado de un grito, increpó a línea.

Al final del partido ambos se encontraron por la banda cuando se dirigían a sus respectivos camerinos, Dani le hizo saber su malestar, pero la juez seriamente le dijo que estaba equivocado, Turcios sonrió y todo terminó cuando un pequeño le pidió un autógrafo al volante de la Bicolor. Cosas de fútbol...

AMERICA GANA EN HOMENAJE A CABAÑAS


América pudo regalarle una pequeña alegría al delantero paraguayo Salvador Cabañas, al derrotar 1-0 a Indios de Ciudad Juárez que ya 'huele' a descenso, en el cierre de la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Enrique Esqueda, al minuto 40. Con este resultado, los de Coapa sumaron seis unidades en el reñido Grupo Dos, mientras que Indios, que acumuló 20 partidos sin ganar, tiene un punto en el primer sector, además que son sotaneros de la porcentual.

Previo al inicio el capitán Pável Pardo hizo un llamado a la unión del país en este año, en el cual se festejan los 200 años de la Independencia de México, así como los primeros 100 de la Revolución.

'El club fue fundado por diversos valores como familia, unión, deporte y salud, el futuro de México está en nuestras manos. Va por Chava, va por México, va por ti'.

América buscó plasmar en la cancha con un buen futbol todo el drama que se ha vivido a lo largo de la semana por la agresión que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas, algo que no le resultó nada fácil al perder a su mejor hombre en el eje del ataque.

Con Enrique Esqueda en el lugar del 'guaraní', el equipo que comanda Jesús Ramírez perdió mucho, ya que es evidente la diferencia entre uno y otro jugador.

Hasta pasados los 20 minutos Indios estaba en su papel, había controlado los pocos embates del equipo local e inclusive se dieron el lujo de generar la más importante hasta ese momento a través de un contragolpe.

Corría el minuto 28 cuando Edwin Santibáñez salió a velocidad, a la entrada del área sirvió por derecha al hondureño Emil Martínez, quien sacó un potente disparo a la ubicación de Guillermo Ochoa que con las dos manos rechazó el peligro.

América siguió buscando la forma de terminar con el cerrojo 'teporaca' y no fue hasta que apareció el talento del argentino Daniel Montenegro que pudo batir la meta defendida por Christian Martínez.

En tres cuartos de cancha el 'Rolfi' filtró un excelente servicio a Enrique Esqueda, quien con el muslo controló y sin dejar caer el balón definió cruzado para batir al portero surgido de las fuerzas básicas del equipo de Coapa, al minuto 40.

José Treviño sabía que una derrota más no podía ser posible, por tal motivo ordenó el ingreso del camerunés Alain Nkong en el inicio de la parte complementaria, para que acompañara al uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez.

Precisamente el atacante 'charrúa' estuvo cerca de lograr el empate en una buena acción en la que dentro del área recibió con el pecho y sacó una media vuelta que obligó a Guillermo Ochoa a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco, al minuto 59.

Jesús no se sentía a gusto con Esqueda como su hombre en la punta, por lo que decidió meter a Daniel Márquez, un '9' nato, para botar por derecha a Enrique, el problema fue que sacó de la cancha al 'Rolfi' Montenegro.

Esto motivó a que la 'Tribu' sumara más unidades al frente en busca del empate, pero también dejaron grandes espacios que los 'azulcremas' buscaron aprovechar para darle rumbo definitivo al partido.

América pudo, Indios no quiso, para así cerrar un partido que tuvo todo menos espectacularidad, pero una dedicatoria especial para alguien que aporta mucho a este equipo y con el cual esperan contar dentro del campo en un futuro no muy lejano: Salvador Cabañas.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una labor aseada. Unicamente amonestó a Angel Reyna (73) por los de casa.

JULIO MARTINEZ YA ESTA EN CHICAGO


Un poco más de una semana estuvo en el país Julio Martínez, tras regresar de León, Guanajuato, en México, tras arreglar su incorporación al equipo Chicago Fire de la MLS estadounidense.
El mediocampista de la Selección Nacional viajó ayer por la tarde rumbo a Chicago, Estados Unidos, donde sería recibido por miembros del club del estado de Illinois.

Todo ha sido rápido para Julio que, tras las negociaciones, arregló sus papeles en el país la semana pasada, para poder viajar.

"Ayer (sábado) me avisaron, porque hasta ayer (sábado) por la mañana fui a traer la visa (de trabajo) a San Salvador. Llego por la noche (de ayer) y ahí me dirán qué cosas se harán esta semana. No sé cuándo me presentarían", comentó Martínez horas antes de abordar su vuelo.

el contacto

El carrilero derecho dijo sentirse tranquilo y satisfecho por su arribo al Fire, ya que el entrenador será su ex timonel en la Selecta, Carlos De los Cobos.

"La última vez que hablé con él (De los Cobos) fue la semana pasada. Cuando hablamos me dijo que se sentía contento por mi fichaje y que esperaba que fuera a hacer las cosas bien", destacó el ex también de Metapán.

Antes de viajar a Chicago, Julio se enteró del fichaje de Osael Romero con el Chivas USA, también de la MLS, algo que le causó enorme satisfacción.

"Para mí, lo de Osael (Romero) es motivante, entre más vayamos para allá (MLS), mejor; el fútbol salvadoreño ha ido mejorando mucho y eso ha sido gracias a la Selección, que hizo un buen papel en la eliminatoria. Ojalá que sigan yendo muchos más", recordó.

El anotador de dos goles en los dos partidos ante México en la eliminatoria reveló además que, en lo personal, "me hubiera gustado... me hubiera encantado que Osael hubiera jugado en el mismo equipo que yo; lástima que no se dio eso, pero creo que va para un buen equipo; espero que las cosas le vayan bien".

Julio, que ayer viajó sin su esposa Marcela de Martínez (lo hará en próximos días), participará de toda la pretemporada del club.

"Confío mucho en Julio, sé que es un jugador muy capaz, un chico muy profesional, un jugador que siempre tiene una mentalidad ganadora, tenerlo en el equipo me tiene contento", comentó De los Cobos.

CARLOS DE LOS COBOS LE DA EL VOTO DE CONFIANZA A RUGAMAS


La temperatura de Chicago ronda los menos dos grados centígrados. Es una ciudad fría, muy distinta a la soleada San Salvador que fue su casa de 2006 a 2009. Carlos De los Cobos aun recuerda a la Selección, a las pupusas, al café con los amigos y, por supuesto, a los jugadores que dirigió en la Azul; los tiene en mente aun cuando ahora tiene el reto de comandar al Chicago Fire, uno de los clubes más exigentes de la MLS por su filosofía competitiva.
"Uno no deja de acordarse de la gente que aprecia", nos dice vía telefónica desde la Ciudad de los Vientos. El primer tema es la Azul y Blanco. Es casi inevitable.

Profe, ahora la Selección tiene a José Luis Rugamas como DT interino. ¿Qué palabras tiene para su ex auxiliar?

José Luis tiene algo importante: tiene una calidad humana muy grande. Eso siempre es positivo, porque su relación con el jugador se va a facilitar. Es muy respetuoso. Vivimos juntos un proceso interesante, un arranque difícil... José Luis, como todos nosotros, aprendimos mucho. Esa experiencia que vivió sin duda le puede servir para trabajar dentro de la Selección, para afianzarse bien, y lógicamente que se le dé continuidad al trabajo que veníamos haciendo, porque es importante, cuando algo tiene resultados positivos, cuando hay un buen funcionamiento, darle una continuidad a una filosofía de trabajo. José Luis la tiene; ojalá haya un apoyo importante para él, y eso permita que trabaje con tranquilidad.

Rugamas está teniendo poco apoyo en cuanto a la cesión de jugadores, las canchas de la federación siguen igual...

Desafortunadamente, mientras no haya el deseo o los medios para mejorar, los espacios de trabajo, que son fundamentales en el fútbol, va a ser difícil. Siempre pensé que había que dar un cambio en ese sentido, facilitar el trabajo de los técnicos de selecciones, no sólo de la Mayor, sino de todas, para que se diera la posibilidad de trabajar bien con los jugadores. Mientras no haya esa voluntad, esa convicción, va a ser difícil. Vamos a seguir atorados, estacionados en un punto que no va a permitir desarrollar el fútbol.

Usted conoce bien a Rugamas, no sólo como persona, sino también como técnico, como profesional del fútbol. ¿Él podría tomar el cargo de técnico principal de la Selecta?

Creo que sí. José Luis tiene experiencia, sobre todo a nivel de selección nacional, tiene el conocimiento como para llevar a cabo este trabajo; mientras lo rodee gente que lo pueda respaldar, porque eso es fundamental.

Más allá de quién sea el nuevo técnico, ¿qué recomendaciones le daría a esa persona?

Cuando piden que uno aconseje es difícil. A veces no se toma de una forma positiva. Simplemente considero que la gente que llegue a trabajar a la Selección, sea José Luis, que me daría muchísimo gusto que se le dé ese apoyo, sería bueno, porque habría una continuidad en la idea de trabajo y futbolística; pero más allá de eso, es importante que haya un respaldo, que se mejore las condiciones de trabajo para el técnico. La Selección necesita canchas adecuadas, un buen gimnasio, esas herramientas básicas de un técnico para poder trabajar. Si no, no podemos aspirar a seguir creciendo.

De la Selección que usted dirigió, ¿qué jugadores están para jugar en el extranjero?

Varios, la mayoría del grupo que tuvimos, tienen el nivel. Zelaya es un jugador interesante que tiene talento para poder jugar fuera del país; Osael, que es un jugador muy talentoso en el mediocampo; Manuel Salazar, Álex Escobar, Deris Umanzor, que tuvo un cierre estupendo con la Selección. No quisiera mencionar sólo estos nombres, sería injusto con otros jugadores que rindieron en su momento. La mayoría del grupo que cerró la participación de nuestra Selección en la eliminatoria son jugadores que podrían estar fuera.

¿Ha pensado en llevar a otro salvadoreño, además de Julio Martínez, al Chicago Fire?

Sí, he pensado en algún otro jugador. No quisiera mencionar nombres para no levantar falsas expectativas, pero sí existe la posibilidad de traer a otro salvadoreño, sobre todo porque los conozco, sé de su capacidad, de lo que pueden ofrecer como jugadores.

¿Ocupará a Julio Martínez como volante o como delantero?

Julio no sólo puede jugar pegado a la línea, como lo ha hecho en los últimos torneos, y lo ha hecho muy bien; también puede jugar como delantero. La idea es que juegue en el mediocampo, donde ha estado en los últimos tiempos y donde ha rendido muy bien en su equipo y con la Selección.

¿Con quiénes peleará la titularidad Julio en el Fire?

Estuvo jugando a inicio del torneo anterior Marco Pappa (chapín) por ese lado, aunque él es zurdo, pero podría jugar Marco por izquierda y Julio por derecha. Hay otro chico, Nyarko (ghanés); es rápido, pero Julio tiene las características que yo necesito del jugador para esa posición.

Es curioso el fútbol, porque en su momento usted castigó a Julio por no atender una llamada a la Selección, para un torneo preolímpico, porque él había ido a la vela de un familiar...

Claro, jajaja. La gente madura con el paso del tiempo. Los inconvenientes, los errores, nos hacen madurar. Eso pasó con Julio. Él es un chico joven y en ese momento era aun más joven. No estaba convencido, considero yo, de formar parte de la Selección, estaba muy motivado en su club. Ocurrió con la Sub 23, e incluso él no asistió a Panamá para esos partidos (de eliminatoria). Pero repito: el tiempo hace madurar a la gente. Julio mostró ese cambio, lo mostró dentro y fuera de la cancha.

Ahora como DT del Fire, ¿dejará ir a Julio a la Selección cuando haya un partido amistoso?

Cuando se trate de fechas FIFA, no solamente tengo que apoyarlo, sino que habrá que respetar un reglamento (ceder al jugador tres días antes del partido). Cuando sea un amistoso, no fecha FIFA, y en esa fecha no nos afecte en lo que estemos realizando, podríamos pensarlo... también tengo que estar en contacto con mi directiva, que debería autorizarlo.


Diplomático pero directo, De los Cobos sigue expresándose en tercera persona del plural (nosotros) para hablar de la Selecta. Quizá por eso quiere que uno "de los nuestros" tome el cargo, y le da el aval a José Luis Rugamas.

SIGUEN LA DUDA CON LA SELECTA


Siguen pasando los días. Con ellos llegan las buenas noticias, de los fichajes de salvadoreños en el extranjero y el interés de otros clubes por contratar cuscatlecos. Pero también sigue la cuenta que dice que El Salvador tiene hoy 32 días desde que se acabó el contrato de su último entrenador de selección mayor, sin que nada aparezca a la vista.

Un mes desde que se acabó, oficialmente, el contrato del mexicano Carlos De los Cobos, mismo que renunció el 14 de diciembre a continuar al frente de la Azul, tras acusar de falta de ética a la comisión normalizadora, por supuestamente haber filtrado la cantidad de dinero que pretendía ganar por mantenerse en el cargo.

Y por el rumbo que las cosas van tomando, parecería que el tiempo sigue su curso, pero que el reloj gira en sentido contrario para el balompié nacional.

Si bien son ya siete los jugadores que han salido al extranjero en el último año, un mes ha bastado para que la selección vuelva a revivir errores del pasado.

Primero fueron los fogueos no aceptados contra combinados como Argentina, Chile o Francia. Ahora, fuera de la comisión, los yerros llegan desde la primera división, que recientemente cambió de directiva; no de mentalidad, y que ha regresado a su vieja costumbre de meter piedras en el camino.

Tras la pérdida de la posibilidad de foguearse con gauchos, chilenos y galos, la federación aceptó un amistoso contra la también mundialista Estados Unidos, pactado para el próximo 24 de febrero. La falta de entrenador llevó a que quien fuera el auxiliar de De los Cobos, José Luis Rugamas, se haga cargo de la selección para dicho encuentro.

El plan se había echado a andar. Rugamas hizo su convocatoria, planificó tres microciclos de trabajo y la Azul podría intentar hacer el mejor papel ante los norteamericanos. Además, parecía haber disposición de parte de los clubes de ceder a los jugadores convocados. Todo parecía marchar bien.

Empero, al nuevo directorio de la primera, presidido por Adán Salazar, se le ocurrió la semana anterior no prestar a los jugadores sino hasta tres días antes del duelo con los gringos.

Así, ni tres microciclos, ni entrenos en territorio norteamericano, ni nada. Los pecados del pasado vuelven a escena, y la selección irá a Estados Unidos a jugar un amistoso con el riesgo de botar la imagen dejada tras la hexagonal final de CONCACAF, en la que se mantuvo con aspiraciones matemáticas de alcanzar el mundial hasta la novena jornada, y en la que sorprendió a más de uno con el nivel exhibido.

Además, hará falta ver si la Azul podrá contar en ese encuentro amistoso con sus foráneos, puesto que el Correcaminos ya confirmó que no prestará a Eliseo Quintanilla por no ser fecha FIFA; Cristian Castillo dependería del proceso de recuperación de una lesión que le sería tratada en Washington, en su nuevo club, el DC United. De Arturo Álvarez y Ramón Sánchez, del Terremotos de San José, así como de Julio Martínez, del Chicago Fire, no hay todavía confirmación; y hoy habría que agregar a Osael Romero, recién fichado —a préstamo por un año— por el Chivas USA.

Los futbolistas cuscatlecos siguen saliendo a jugar al extranjero. Han vuelto a ser apetecibles para los contratistas internacionales, que han promovido su contratación.

Sin embargo, la selección, la vitrina que les permitió dar ese salto de calidad, y ese salto al fútbol internacional, hoy es un alma dormida, esperando conocer quién la despertará y se hará cargo de ella. Esperando conocer quién será su nuevo entrenador, y esperando que la primera división se saque de la cabeza su mentalidad de estorbo.

EGIPTO HACE HISTORIA EN LA COPA DE AFRICA


El gol de Egipto, a falta de cinco minutos para el final, fue una obra maestra. Una jugada de toque por la izquierda entre sus dos mejores hombres del campeonato: Zidan, el delantero del Rennes, y Gedo, que recibió un pase magistral de su compañero para resolver con una clase excepcional, colocando la pelota cruzada, lejos de los guantes de Kingson.

Fue lo mejor de un partido que resultó menos atractivo de lo esperado pero que no careció de emoción pese al sopor de los primeros 45 minutos.

Un disparo de Asamoah en el minuto 23, un tiro lejano, de 30 metros, raso y por el centro de la portería, fácil para El Harady, fue todo lo que pudo rescatar el realizador de televisión para resumir la primera parte. Poca cosa para toda una final.

Pero es que casi nada casi carcome más el espectáculo que dos equipos atenazados por el miedo a perder. Y eso fue precisamente lo que sucedió sobre el césped del 11 de Noviembre, por lo que el partido se hizo excesivamente táctico, sin ese punto de belleza que nace de la alegría del atrevimiento.

Egipto necesita tocar y tocar para hacer daño. Se despliega en el campo con dos carrileros a la antigua usanza, Al Muhamadi y Moawad, que sin ese punto de reposo que acostumbra a ofrecerle el medio campo, justo lo que trató de negarle hoy Ghana, recorren demasiados metros al tuntún.

Cada una de sus galopadas por las bandas obliga a todo el equipo a bascular para cubrir terreno. Pero cuando enfrente hay un equipo como Ghana, espartano en defensa pero anárquico a la contra, un equipo formado por atletas de pierna fuerte que arman contraataques terribles en un pestañeo, cualquier pérdida inocente puede suponer una condena.

Así que el juego se trabó. Ghana cerrada como una ostra cuando Egipto atacaba a la espera de la contra y los 'Faraones' recurriendo sin escrúpulos a faltas tácticas cuando sus rivales querían correr y dar así tiempo a sus carrileros a regresar.

La consecuencia es que los muchachos de Milovan Rajevac, el equipo más joven de la historia en llegar a una final, con una media de 23 años, recurrieron demasiadas veces al fútbol combinado, sacrificando su mejor baza, con la que más disfrutan y la que los hace diferentes: el contraataque.

Y Egipto, a su pesar, se vio en demasiadas ocasiones acumulando a más de medio equipo por detrás del balón. Acabó la primera parte sin disparar entre los tres palos tras haber cometido diez faltas. El mundo al revés.

De hecho, tras el entreacto, los 'Faraones' vieron tres amarillas en diez minutos escasos, uno de ellas, a Moawad, por cortar un pase con la mano en pleno despliegue de Ghana.

Ahora bien, como el statu quo no sirve en una final, pues alguien debe ganar, con el paso de las minutos, ya en la segunda parte, el partido se fue desatando, entre otras cosas porque Hassan Shehata movió el banquillo, sentó a Maowab y dio entrada a Andel-Shafi, con lo que el dibujo de Egipto varió.

Las especulaciones sesudas dejaron paso a la víscera, y en ese intercambio de golpes Ghana comenzó a mostrarse superior y a rondar la portería de El Hadary.

La tuvo Gyan en un disparo lejano desde el vértice del área, lo intentó Annan tras un centro de Inkoon al que no llegó, e incluso Ayew, que cayó ante Said reclamando penalti. En todo caso, faltas lejanas, balones al área y algún rechace, pero siempre con poca imaginación.

Exactamente la que sí tuvo Egipto a cinco minutos del final, con la jugada que le dio a Gedo, quien llevaba poco más de diez minutos sobre el terreno de juego, su quinto gol, el galardón de máximo artillero del torneo y el título, el tercero consecutivo de Egipto y el séptimo de su palmarés.

Nadie ha ganado en más ocasiones el campeonato que Egipto, la mejor selección del torneo con diferencia. 'Los Faraones' se van con 15 goles a favor, dos en contra, seis victorias y un nuevo trofeo, que por apuesta y juego merecieron como ningún otro. El fútbol fue justo esta vez.

ROONEY Y EL MANCHESTER UNITED ASALTARON EL EMIRATES


El equipo de Alex Ferguson nunca había ganado en el nuevo recinto del conjunto londinense. De hecho, en Liga llevaba cuatro cursos sin vencer. Su última salida con los tres puntos en el bolsillo data del 2005, cuando se impuso en el viejo Highbury.

Pero el United salió decidido a asumir el envite echado por el Chelsea, aposentado en el primer puesto de la competición. Y eso que aún tiene un partido por disputar.

La apuesta era jugosa para el Arsenal. La victoria le hubiera instalado en la segunda plaza, desposeyendo a su rival. Como perseguidor directo del conjunto que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El contraataque del Manchester United resultó demoledor. Destrozó al Arsenal, incapaz de culminar sus acciones en ataque. Aturullado alrededor de la zona del meta holandés Edwin Van der Sar, al que apenas amenazó.

Un balón bajo palos salvado por el francés Samir Nasri fue la primera advertencia visitante, que apretó el acelerador, en pleno ir y venir del partido, en el último cuarto de hora de la primera mitad.

El portugués Luis Nani resultó determinante a la contra. Su velocidad fue decisiva. Una gran acción por su banda, la derecha, terminó en un centro envenenado que el meta español Manuel Almunia, al intentar despejar, desvió hacia su propia portería.

Casi a continuación, en pleno desconcierto local, el luso recibió un balón en su campo, fruto de una acción sin concretar de su rival. Enfiló la meta de Almunia. Y en plena carrera, envió el balón al corazón del área, donde Wayne Rooney, compañero de viaje, remató a la primera fuera del alcance del portero español y firmó su vigésimo tanto liguero.

La herida pudo ser mayor para el Arsenal, perdido en la batalla, si Nani hubiera atinado con un tiro pegado al palo derecho de Almunia.

No hubo tregua para Arsene Wenger tras el descanso. El coreano Ji-sung Park quiso formar parte del festival de su equipo y culminó otro contraataque al inicio de la segunda parte, que cerró prácticamente el choque.

Aún Rooney pudo redondear dos acciones más para hacer sangre a su adversario, que reavivó su ánimo en el tramo final, de forma desordenada, sin el timón de Cesc, cuando un remate del belga Thomas Vermaelen, de forma afortunada y tras ser desviado por Jonny Evans estrechó las distancias.

KOBE BRYANT DECIDE CON UNA CANASTA FINAL


Los Celtics dominaban por once puntos (81-70) a nueve minutos del fin. Bryant cerró con 19 puntos y un porcentaje mediocre (8-20 en tiros de campo), pero volvió a sentenciar con una maravillosa acción individual.

Era la penúltima escala en la larga de los Lakers por el Este (que hoy termina en Memphis, con duelo entre Marc y Pau Gasol) y los vigentes campeones de la NBA salieron lanzados: 19-30 en el primer cuarto para los Lakers. Bynum gobernaba las zonas. En el segundo cuarto, los cambios sacaron de ritmo a los Lakers, que vivieron una debacle: parcial de 33-17 para los Celtics, que al descanso vencían por 52-47. La ventaja de los Celtics, en un escenario rugiente, ya se mantendría justo hasta la canasta definitiva de Kobe Bryant.

Bryant a un lado, las mejores cifras de los Lakers fueron las de Bynum (19 puntos y once rebotes) y Pau Gasol (once más once).El base Rajon Rondo aportó 21 puntos y doce asistencias a los Celtics, pero perdió balones decisivos en el último cuarto. Y ahí, los Lakers remontaron gracias a Bryant, Bynum y Artest (once puntos).

KEIRRISON CEDIDO A LA FIORENTINA


El positivo por dopaje de Mutu y la negativa de Cassano de irse al conjunto 'viola' provocaron la llegada a última hora de Keirrison a Florencia. Así lo oficializó el club "viola", que anunció la cesión para temporada y media del delantero, a expensas de que supere las pruebas médicas este lunes.

Era sabido que el azulgrana quería dejar el Benfica por culpa del ostracismo al que le sometía el técnico Jorge Jesús y el hecho de que no pudiera jugar torneos continentales por haber actuado en un duelo de la Europa League echaba atrás a muchos equipos que podían estar interesados en pujar por él. Entre los posibles se encontraban el Olympiakos, el AZ Alkmaar y el Real Zaragoza que se echaron atrás al enterarse de su elevadísimo sueldo.

Lo positivo es que Keirrison se va cedido una temporada y media y la Fiore se hará cargo de la totalidad de su ficha. Además, tendrá una opción de recompra por 14 millones que es, más o menos, lo que le costó al FC Barcelona.

El delantero, que anotó 65 goles en temporada y media en los equipos brasileños del Coritiba y el Palmeiras, atrajo la atención de muchos clubs de Europa; entre ellos el Barça que no paró hasta contratarlo. Flamante pichichi en Brasil en el año 2008 con 41 goles en todas las competiciones, Keirrison quiere demostrar en Italia que mantiene su olfato goleador. Pensaba que en Portugal le sería fácil mostrar su calidad pero le no ha sido posible.

EL MANCHESTER CITY PODRIA LLEVARSE HOY A GAGO POR 20 MILLONES


El Manchester City realizará hoy una ofensiva final para fichar al madridista Gago. Los ingleses, que en su día ya se llevaron a Robinho –al que acaban de ceder al Santos– quieren repetir la experiencia y están muy interesados en el centrocampista argentino, que no está teniendo minutos con Pellegrini. A pesar de que no juega, el Real se muestra reacio a su marcha debido a las dudas que también están generando en su posición Lass y Diarra, a menos que el City pague los 20 millones de euros que desde el Bernabéu han establecido como precio para el traspaso del futbolista.

La cantidad es alta, pero en el Manchester City hay dinero y no se descarta que a lo largo del día haya novedades. La premura del tiempo, pues esta medianoche se termina el plazo de fichajes, es otro de los hándicaps.

Fernando Gago es el primero que quiere salir del Madrid, donde se encuentra muy triste por su falta de oportunidades. El Real Madrid pagó 18 millones de euros a Boca Juniors en el 2007 por la entonces gran promesa del equipo bonaerense y ahora quiere recuperar este dinero y obtener algo de beneficio. En principio, el City ofertó 12 millones, pero el Real lo descartó. Ahora lo podrían fichar por 20.

GUARDIOLA SE LLEVO A COMER A IBRA


Hace dos semanas, Zlatan Ibrahimovic explicó en rueda de prensa que no estaba contento con su rendimiento. Que sentía que tenía que mejorar y realizó un gran ejercicio de autocrítica que fue inmediatamente contestado por su entrenador. Pep Guardiola aprovechó la primera rueda de prensa que se le puso a tiro para mostrar su absoluto desacuerdo con el sueco. “Es muy exigente consigo mismo. Está jugando mucho mejor de lo que se cree y nos aporta mucho, ya hablaré con él para explicárselo”, dijo Guardiola.

Y dicho y hecho. Pocos días más tarde, Pep quedó con Ibrahimovic después de un entrenamiento y se lo llevó al corazón del Eixample a comer y a hablar. A hablar mucho de como están saliendo las cosas. Pep no es un entrenador de nueve a cinco. Pep es entrenador las 24 horas del día los siete días de la semana y alarga su trabajo más allá del terreno de juego o de los campos de entrenamiento de Sant Joan Despí.

La temporada pasada ya se fue a a comer en el mismo restaurante con Henry, a principio de temporada, con Messi a mitad y con Iniesta en el tramo final y las charlas de sobremesa tuvieron un efecto extraordinario en el rendimiento de los jugadores y del equipo.

Esta temporada Pep tan sólo había mantenido una charla en la Ciutat Esportiva con Piqué cuando se retomaron los partidos tras el paréntesis de las vacaciones de navidad. El central canterano llegó un tanto despistado de sus periodo de descanso invernal y tras una conversación con Guardiola y quedarse un par de días en el banquillo, ahora ha vuelto a jugar a su mejor nivel.

Respecto a Ibra, lo que busca Guardiola no es una reacción o un cambio de comportamiento del jugador sueco. Desea que conozca el entorno porque mientras ha marcado goles de manera continuada, todo iba de cada, pero ahora que lleva cinco partidos seguidos sin ver puerta, es fácil que empiece a notar una presión que hasta ahora le era desconocida.

La intención de Guardiola es la de que Ibrahimovic no se ponga nervioso y que sea consciente de que su participación en el equipo es fundamental y que no se le fichó solamente como goleador, sino para ayudar al equipo e integrarse en un sistema de juego en el que encaja como anillo al dedo.

En muchos partidos, como el de Valladolid, Ibrahimovic ha sido fundamental con sus asistencias, ése día le sirvió en bandeja un gol a Messi, y retrasando su posición al centro del campo para que sus compañeros de segunda línea ocuparan los espacios libres a espaldas de los defensas.

En la comida, Guardiola quiso agradecerle el esfuerzo realizado en su primer año y pedirle paciencia y oídos sordos a las críticas.

El entrenador sabe que Zlatan es un jugador que se exige muchísimo y que tiene ese egoísmo innato que hace diferentes a los arietes del resto de jugadores. En el partido del sábado en Valladolid, Ibra, de nuevo volvió a estar más participativo con el equipo que de cara a gol. Tuvo algunas oportunidades para acabar con su mala racha, pero unas veces la mala puntería y otras las decisiones de sus compañeros, que no le vieron, evitaron que volviera a marcar. Eso sí, después de la charla parecía más tranquilo.

GIO DEBUTA EN TRIUNFO DEL GALATASARAY


El delantero mexicano Giovani dos Santos, inició con el pie derecho su nueva aventura por el balompié turco, luego que este día hizo su debut con su equipo el Galatasaray, que venció 2-1, al Denizlispor.

El Estadio Denizli Ataturk fue el escenario donde Gio, ingresó al minuto 58, en lugar de Emre Colak, para disputar sus primeros minutos con la playera del Galatasaray, que está cerca del líder Besiktas.

Giovani dos Santos cumplió con su actuación jugando por las bandas, como le gusta a él y al estratega holandés Frank Rijkaard, quien en su primera oportunidad dejó en claro que le brindará minutos de juego al regiomontano.

Los goles del triunfo de los Leones, fueron obra del volante Arda Turan al minuto 19 y del atacante brasileño Joao Alves "Jo", al minuto 61, por su lado Engin Memisler al 54, había emparejado los cartones de manera momentánea, para el Denizlispor.

Con el resultado, el Galatasaray llegó a 42 unidades para mantenerse en el subliderato a un punto de distancia del Fenerbahce (43), cuando se han jugado 19 jornadas de la Superliga de Turquía, en tanto el Denizlispor, se quedó con siete unidades en el penúltimo lugar (17), sólo por encima del Ankaraspor (0), que no ha ganado y que fue uno de los equipos donde jugó el fallecido Antonio de Nigris.

Se espera que la próxima semana, Giovani dos Santos tenga más minutos de juego, cuando el Galatasaray al igual que hoy, también juegue de visitante, pero contra el Kayserispor, valido para la jornada 20.

ABUELA DE CABAÑAS PIDE A SU NIETO QUE RECE


La abuela del delantero paraguayo Salvador Cabañas, Hermelinda Ortigoza, pidió a su nieto que rece por su recuperación después de recobrar la conciencia en la víspera, tras cinco días internado en un hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México.

Ortigoza comentó a la emisora televisiva asuncena Telefuturo que hizo llegar esa recomendación al jugador través de su hija, madre del futbolista, Basilia Ortega, que se encuentra junto otros familiares en la capital mexicana.

"Hablé con ella y me dijo que está bien (Cabañas). Eso me alegra mucho, señaló la abuela del deportista desde la vivienda de infancia del delantero en Itauguá, a 35 kilómetros de la capital paraguaya.

Pidió a su nieto que "tenga fuerza, fe y que rece y agradezca a la Virgen de Caacupé (patrona de Paraguay)" por su pronta recuperación.

Mencionó además su gratitud hacia sus vecinos y la afición deportiva paraguaya que realizaron una serie de encuentros para orar y apoyar al actual goleador del América de México.

Los médicos que atienden al futbolista calificaron de "sorprendente y satisfactoria" la evolución que ha mostrado Cabañas desde que los últimos cinco días estuvo sedado en la sala de terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía.

El jugador, figura de la selección paraguaya, llegó al hospital el pasado lunes con una herida de bala en la cabeza que sufrió en un bar de la capital mexicana.