Monday, August 24, 2009

DAVID SUAZO A UN PASO DE LA ROMA

El hondureño David Suazo ha dejado de ser un opción en el ataque del Inter para el técnico José Mourinho y hoy varios medios italianos aseguran que "La Pantera" será traspasado al Roma en un intercambio por Julio Baptista.

El cuadro interista ha estado en constantes negociaciones con los romanos ya que ayer se informó que Nicolás Burdisso había sido dado en préstamo a la Roma hasta el 30 de junio del 2010, por lo que las pláticas sobre el catracho pueden estar bastante adelantadas.

Los delanteros Mario Balotelli, Diego Milito y Samuel Eto'o han provocado que David permanezca en el banco de suplentes o peor aún, en las gradas. Aunque Mou habló claro desde el principió y manifestó que Suazo sería su cuarto delantero

Enrico Preziosi, presidente del Genova, equipo que ayer venció a la Roma (3-2), aseguró David Suazo vestirá la camiseta roja y amarilla y además afirmó que el próximo domingo ya estaría en el campo enfrentando a la Juventus.

Enrico lanzó esta "bomba" en el mercado durante una entrevista con Radio Radio TV.

La Roma había mostrado interés en el veloz atacante en agosto del año pasado, cuando el Inter lo puso en venta, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo pese a que la Loba ofreció 10 millones de euros y Suazo terminó en préstamo con el Benfica de Portugal.

CARLO COSTLY QUIERE FICHAR POREL WIGAN

Cuando todos se lo imaginaban jugando en el fútbol argentino vistiendo los colores del Racing Club, los medios polacos e ingleses sorprendieron al publicar que Carlo Costly podría fichar esta semana con el Wigan de la Liga Premier de Inglaterra, versión que su representante Carlos Pizzi, le confirmó a DIEZ.

"Tenemos dos opciones, la del Racing y la del Wigan, económicamente es más fuerte la de Argentina pero a Costly le gusta más la de Inglaterra. Todavía tenemos esta semana para decidir", manifestó Pizzi.

Si la decisión depende del futbolista, es casi un hecho que el goleador de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, jugará junto a los hondureños Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Boniek García en el Wigan, ya que anteriormente Costly manifestó que siempre fue su sueño jugar en Inglaterra.

El pasado sábado agentes del Wigan observaron al catracho en el juego que Belchatow perdió 1-0 ante el Piast Gliwice, en el que costly fue titular y se desempeñó bastante bien aunque a los 39 minutos tuvo que salir por lesión tras un choque con el portero James.

La lesión no aparenta ser grave pero se le realizarán los respectivos exámenes, aunque independientemente de los resultados probablemente el delantero del GKS deberá firmar un contrato con el club de la liga Premier.

"En este momento tenemos preparado para él tres nuevas ofertas. Uno de ellos es muy específica. Estamos ya muy cerca de un acuerdo - dijo el presidente del GKS Andrew Zalejski".

El portal inglés Sky Sport también publicó que en el Wigan ya han iniciado conversaciones y podrían llegar a un acuerdo permanente por Carlo por cerca de 1 millón de libras, aproximadamente 27 millones de lempiras.

Costly jugó la temporada pasada con el Birmingham en la segunda división de Inglaterra pero el atacante no tuvo mucha participación y aunque el equipo logró ascender, el delantero tuvo que regresar a Polonia.

VELEZ PRESENTA SU NUEVO UNIFORME

La belleza de la mujer es un arma importante para la venta de artículos deportivos de los principales equipos del mundo.

Así lo demostró el Vélñez Sarsfield de Argentina, que presentó su nuevo uniforme mediante un grupo de bellas modelos que presentaron las prendas en una gala.

En la espectacular presentación, las modelos mostraron los uniformes de local y visitante que usarán los futbolistas en la temporada.


JAMAIQUINOS A PRUEBA CON EL MADRID

El martes dará inicio el sueño de Jason Wright y Patrick Palmer, un par de jóvenes jamaiquinos, menores de 15 años, que partirán rumbo a España, con el firme propósito de hacerse de un lugar en las categorías inferiores del Real Madrid.

Los jugadores, pertenecientes al Cavalier FC, formaron parte de un Campus para jóvenes talentos y estarán a prueba con la escuadra merengue a lo largo de dos semanas, periodo de tiempo en el que buscarán mostrar su valía y hacerse un lugar en una de las escuadras más poderosas e importantes del mundo.

Contrario a lo esperado por los jugadores y a lo publicado por el periódico Jamaica Observer, la prensa española, dejó ver que los jóvenes, que pertenecen a la Sub-15 de Jamaica, no tienen ninguna posibilidad de quedarse en el Madrid, al asegurar, que los ganadores no fueron elegidos por sus habilidades futbolísticas, sino por una operación comercial, encabezada por Florentino Pérez, quien tiene un convenio de colaboración con la Federación de la isla caribeña y donde incluso, se busca en un futuro cercano, abrir una academia de fútbol.

RONALDINHO SE ECHA UNA CHILENA

El pasado viernes, la prensa de espectáculos chilena, mencionó que el brasileño Ronaldinho, futbolista que en la actualidad milita en el Milán, estaría saliendo desde hace ocho meses con la modelo andina María José López, esposa del futbolista Luis Jiménez, quien milita en la Liga Premier con el West Ham United.

Según trascendió, en un par de programas televisivos, SQP y Mira Quien Habla, la joven modelo habría conocido al futbolista durante su estadía en Italia -país donde militó su esposo hasta la pasada temporada- ya que busca hacerse de un lugar en la preferencia de los televidentes italianos.

A pesar de que la pareja chilena no ha querido hablar de los rumores de su separación o de la existencia de una infidelidad , la prensa chilena aseguró que ya habrían iniciado los trámites de divorcio.

SYLVINHO JUGARA CON EL MANCHESTER CITY

El veterano brasileño Sylvinho, ex jugador del Barcelona, ha fichado por el Manchester City durante una temporada, confirmó el club de la Premier.

El ex del Arsenal y del Celta de Vigo quedó libre de contrato a finales de la pasada campaña y superó un reconocimiento médico esta misma tarde para pasar a ser el séptimo fichaje del City en el mercado estival.

De acuerdo con el tabloide "Daily Mirror", el técnico del City se reunió con el ex jugador del Arsenal después de que el Manchester venciera al Barcelona de Pep Guardiola en un partido amistoso disputado en el Camp Nou la pasada semana.

El veterano brasileño, que puede jugar también por la banda izquierda, podría ser utilizado como apoyo de Wayne Bridge.

El brasileño, que se incorporó al Barcelona en el 2004 procedente del Celta de Vigo, militó en el Barca durante cinco temporadas, durante las que sumó 2 Ligas de Campeones, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

COSTA RICA DA A CONOCER LOS JUGADORES QUE ENFRENTARA A MEXICO

Tres jugadores se estrenarán en la selección costarricense en los juegos ante México y El Salvador según la lista que el técnico Rodrigo Kenton divulgó el lunes, entre ellos los zagueros Heiner Mora y Giancarlo González.

De todas formas, Kenton mantuvo la base encabezada por los volantes Walter Centeno, Celso Borges y el atacante Bryan Ruiz.

''Queremos darle espacio a jugadores que han estado pidiendo oportunidad, es obvio que tenemos que mejorar en algunos aspectos... en la defensa ustedes saben la situación que tenemos y estuvimos observando jugadores como a Mora, que nos puede servir por el carril derecho'', dijo Kenton, aludiendo a la lluvia de críticas que cayó sobre la zaga tica tras caer 4-0 de visita a Honduras.

Junto a González, de 21 años, y Mora de 25 años, Kenton llamó por primera vez a Alejandro Sequeira, un delantero de 34 años en la actualidad con el Ramonense.

''El tiene las características que buscamos... en ellos y en los demás tengo plena confianza'', comentó el timonel durante la rueda de prensa en la que dio a conocer a los 26 futbolistas para los siguientes dos compromisos de la hexagonal al mundial del 2010.

En total cinco zagueros ''nuevos'' fueron convocados y tres quedaron descartados, entre ellos dos que eran regulares para Kenton: Freddy Fernández y el experimentado Harold Wallace.

Entre las ausencias obligadas, el técnico resentirá por lesión las del defensa Gonzalo Segares del Fire de Chicago, pero especialmente la del arquero titular Keylor Navas, que se recupera de un fuerte golpe en su nariz. En su lugar apostó a Adrián de Lemos, quien no era tomado en cuenta desde marzo pasado.

De la lista, nueve jugadores están fichados en el exterior, de ellos destacan los delanteros Alvaro Saborío, que está en negociaciones para salir del Sion de Suiza, Froylán Ledezma del Trenkwalder Admira de Austria y el recién contratado por el Twente holandés, Bryan Ruiz.

''Me preocupa lo que ha sucedido, pero tratamos de ocuparnos en ver cómo solucionar esto... ojalá que luego de ese meneón (cambio) la selección pueda volver a tener agresividad. Los clubes dieron un primer paso dando espacio a la selección y ahora queda revertir eso ante México y El Salvador'', apuntó Kenton.

Los equipos de primera división suspendieron la quinta jornada del próximo domingo para que el técnico pueda contar con la mayoría de los jugadores por más tiempo, luego que en la convocatoria para Honduras tuvo al plantel completo a pocos días del viaje.

Costa Rica lidera el hexagonal de la Concacaf con 12 puntos, perseguido de cerca por Honduras y Estados Unidos, ambos con 10, y México, que aún tiene posibilidades con sus nueve unidades. Los tres primeros se clasifican directamente y el cuarto jugará un repechaje contra el cuarto de Sudamérica.

Plantel convocado:

Arqueros: Adrián de Lemos (Herediano) , Ricardo González (Herediano) , Daniel Cambronero (UCR) .

Defensas: Michael Umaña (Liberia) , Darío Delgado (Puntarenas) , Dennis Marshall (Herediano) , José Villalobos Chan (Cartaginés) , Heiner Mora (Brujas) , Giancarlo González (Alajuelense) , Carlos Johnson (Red Bull de Nueva York) , Pablo Herrera (Aalesunds FK de Noruega) , Junior Díaz (Wisla, Polonia) .

Volantes: Cristian Oviedo (Alajuelense) , Warren Granados (Ramonense) , Walter Centeno (Saprissa) , Armando Alonso (Saprissa) , Esteban Sirias (Liberia) , Esteban Granados (Cartaginés) , Celso Borges (Fredrikstad, Noruega) , Cristian Bolaños (Start Kristiansand, Noruega), Carlos Hernández (Melbourne Victory de Australia) .

Delanteros: William Sunsing (Liberia) , Alejandro Sequeira (Ramonense) , Alvaro Saborío (Sion, Suiza) , Froylán Ledezma (Trenkwalder Admira, Austria) y Bryan Ruiz (Twente de Holanda)

JORGE VERGARA ARREMETE CONTRA SUS CHIVAS POR TWITTER

El presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, expresó su descontento por el mal momento que atraviesa el conjunto rojiblanco, al que calificó de ofensivo hacia la afición.

"Sí. Tres puntos, de doce disputados, es ofensivo para una afición que siempre demanda estar en los primeros planos, se debe trabajar al máximo para remediar, de inmediato, esta situación".

Vergara agregó que la historia que tiene el conjunto tapatío les impide vivir una situación como en la que está inmerso el equipo en la actualidad.

"La grandeza de Chivas no da margen a este tipo de altibajos, no se puede tolerar la falta de actitud, de compromiso y de entrega".

Por otra parte, mostró su molestia con los jugadores a los cuales les demanda compromiso y responsabilidad para vestir la camiseta del Guadalajara.

"Partidos como el sábado demuestran que el compromiso y responsabilidad de vestir la camiseta de Chivas no está clara en algunos jugadores".

"La escasez de trascendencia que muestran algunos jugadores, más allá del aspecto futbolístico, obedece al tema de actitud, pues en la actuación del sábado, la actitud no fue de un equipo propositivo y combativo, como suele ser Chivas".

Finalmente planteó la búsqueda de soluciones con el fin de regresar al Rebaño Sagrado de forma inmediata a los primeros lugares.

"Los resultados no han sido los esperados, por ello hemos comenzado a hacer un minucioso análisis de la situación que atraviesa el equipo y tomaremos decisiones fuertes para lograr mejorar y cambiar la actitud".

ULTIMATUM PARA PACO RAMIREZ

Los focos en el Guadalajara son de color rojo, anuncian alarma y no es para menos, el equipo ha tenido el peor arranque de campeonato en la era Jorge Vergara, quien por cierto está de vacaciones en Europa. Esta mañana el Presidente Ejecutivo Pedro Sáez dijo que el técnico Paco Ramírez seguirá dirigiendo al Rebaño Sagrado... al menos de aquí al sábado cuando reciben a Pachuca.

Sáez platicó con Vergara vía telefónica, la indicación fue clara, darle la confianza al entrenador, "no hay que ratificar lo ya ratificado, Paco Ramírez dirigió la práctica el día de hoy. Tú sabes cómo es la chamba de los entrenadores, es una chamba muy complicada donde los resultados son los que mandan, pero desde el día de hoy y hasta el sábado estará Paco Ramírez".

Para que Ramírez siga al frente de los rojiblancos tendrá que ganarle el sábado a Pachuca, de lo contrario, será destituido. La dirigencia tiene en cartera dos opciones, Ignacio Ambriz y Martín Vázquez.

"Tenemos plan B y plan C, pero son planes que tenemos que guardarnos para nosotros, lo que sí quiero dejar claro es que no hemos hablado con ningún técnico. No hay plazos escritos ni posibilidades, no puedo responder si Paco pierde se va, porque si se pierde dependerá de cómo se perdió, cómo jugó el equipo y lo que me molesta mucho es perder como se jugó el sábado", puntualizó el directivo.

SANCIONADOS

La forma en la cual jugó el equipo ante Atlante tiene bastante molesta a la Directiva, ya que excepto Javier Hernández, todos jugaron con ambición, aburguesados y al igual que el estratega, Sáez tiene claro cual es el problema.

"Creo que sí pasa por actitud, porque se trabaja bien en el entrenamiento, se hacen las cosas bien y llegamos a la cancha y no se refleja, el equipo se desfigura", indicó Pedro.

Dejó claro que sí habrá sanciones para los jugadores, pero todavía no definen quiénes se harán acreedores a una multa económica. "Estamos platicando qué hacer con los jugadores y ver quiénes son los que no tienen la actitud que requiere un equipo como Chivas, pero hay que hacerlo con cautela y seriedad, observar los partidos y tomar las decisiones en base a un análisis serio".

Cabe puntualizar que Aarón Galindo fue sancionado con 100 mil pesos luego de la derrota ante Tigres 3-1 en el Estadio Jalisco en la Fecha dos y todo parece indicar que vendrá una segunda sanción para él, no así para sus compañeros, quienes recibirán su primera multa por bajo rendimiento.

OTRO PROBLEMA DE GRAN DIMENSIÓN

Como si fuera poco problema el que el equipo no camine futbolísticamente, el pasado miércoles por la noche, Carlos Álvarez del Castillo renunció de palabra al Consejo Consultivo de Futbol del Guadalajara y fue precisamente Pedro Sáez el primero en escuchar lo anterior, ya que esta situación se dio en una reunión donde ambos se encontraron.

Álvarez del Castillo ha sido la mano derecha de Jorge Vergara, pero se dieron ciertas diferencias que orillaron a Álvarez a tomar la determinación de hacerse a un lado del Consejo.

Sáez anunció que "la renuncia de Carlos Álvarez es una renuncia verbal, la verdad que el futuro del Consejo no lo hemos determinado, estamos viendo qué haremos con el esquema que tenemos. Carlos era un factor muy importante para nosotros, veremos si podemos corregir".

En los próximos días, en cuanto Vergara pise tierras tapatías, tratará de solucionar todos los problemas que hay en redil y sostendrá una reunión con Carlos Álvarez del Castillo, para ver si se puede revertir la determinación de hacerse a un lado.

GIANCARLO MALDONADO YA FIRMO CON LE XEREZ

El Presidente Ejecutivo de Atlante, José Antonio García, confirmó esta noche que el delantero Giancarlo Maldonado ya firmó el contrato que lo ligará con el Xerez de la Primera División de España por el próximo año, en préstamo con opción a compra.

“Ya está firmado, ya está todo, yo creo que mañana ya lo da a conocer el Xerez como debe ser”, dijo.

"No hemos recibido el pago, está un contrato firmado donde hay un certificado de depósito" Sin embargo, el Directivo reveló que la Directiva del conjunto andaluz se molestó por ciertas cláusulas que hay en el contrato, pero que son para garantizar que se haga el pago puntual por el préstamo del venezolano en cuanto reciban el pase de transferencia de Atlante.

“Aunque están muy molestos, deben entender que las 'clausulitas' se hacen porque no pagan de contado, uno tiene que garantizarse el pago de certificado de que está depositada cierta cantidad de dinero y que están los documentos avalados”, explicó.

García comentó que Atlante todavía no recibe el dinero de la transacción pero éste deberá ser liberado en cuanto el Xerez tenga el pase internacional de Maldonado, esto es el martes mismo, y en caso de no ser así, el venezolano regresaría con los Potros.

“No hemos recibido el pago, está un contrato firmado donde hay un certificado de depósito que en el momento en que llegue el transfer se liberan los depósitos, y unos documentos avalados por la entidad bancaria para que no haya sorpresas el día de mañana, en caso de que no cumplan, es problema de ellos y se regresará Giancarlo”, concluyó.

LE ROBARON LOS 3 PUNTOS AL LIVERPOOL

Villanía en Anfield. El Aston Villa certificó el pésimo arranque liguero del Liverpool llevándose los tres puntos de su visita a territorio 'red'. Tres goles a balón parado doblegaron al equipo de Benítez, que comienza a distanciarse de la cabeza con tan sólo tres jornadas disputadas.

La goleada al Stoke City fue un espejismo. Al menos eso se vislumbra tras ver la facilidad con la que los 'villanos' se llevaron el triunfo de Anfield Road. Con un mínimo acierto de cara a portería y cierta disciplina táctica, los hombres de Martin O´Neill lograron la victoria y desquiciaron a los 'reds'.

El Liverpool arrancó fuerte y pudo tomar ventaja en una jugada embarullada en la que, de manera incomprensible, ni Torres ni Gerrard ni Benayoun, en última instancia, pudieron finalizar con acierto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Así está la Premier tras la tercera jornada
El choque pasó, a partir de entonces, por una fase de mucha batalla y poco juego, con acumulación de jugadores en la zona central y poco juego por bandas. La primera mitad iba destinada a terminar como empezó, hasta que la suerte se alió con el Villa. Una falta sin peligro de Milner terminó sorprendiendo a Reina tras cabecear Leiva con sorprendente precisión.

No se había repuesto aún el conjunto 'red' del desafortunado tanto cuando Davies soltó un mazazo psicológico antes del descanso. El despiste defensivo de los de Benítez a la salida de un córner lo aprovechó el zaguero londinense para cabecear en el primer palo ante un Reina desatendido.

Torres da esperanzas
No hay que ser adivino para vaticinar cómo sería la segunda mitad. Acoso del Liverpool y repliegue a conciencia de los de O´Neill. La insistencia local dio sus frutos y Torres empujó a placer tras una gran jugada colectiva.

Quedaban casi veinte minutos. Con el Liverpool, y en Anfield, todo podía pasar. Pero las esperanzas se desvanecieron en tres minutos. Ashley Young no perdonaba desde los once metros y las posibilidades de remontada se iban al limbo.

Otros tres puntos que se escapan, y van seis de los nueve disputados, y el Chelsea y el Tottenham que comienzan a quedar en el horizonte 'red'. El Liverpool aún no está fino y eso puede echarlo de menos a final de temporada

CARLOS DE LOS COBOS DIO LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PROXIMO 5 DE SEPTIEMBRE

Este lunes se dio a conocer la lista de convocados a la selección nacional para enfrentar de visita a Estados Unidos en el séptimo juego del combinado azul dentro del calendario programado para la hexagonal de la CONCACAF, a llevarse a cabo el próximo 5 de septiembre.

En total son 16 los futbolistas que militan en la liga local que han sido llamados por el seleccionador Carlos de los Cobos para este importante encuentro ante Estados Unidos y la única novedad en esta última convocatoria es la inclusión de Dagoberto Portillo, portero del FAS, en lugar de Benji Villalobos, del Águila. Así, Portillo acompañará a Miguel “el Mudo” Montes, quien por el momento ostenta el puesto de titular, como el otro portero del combinado criollo.

“Realmente es una grata sorpresa saber que me han llamado a la selección. Es una noticia muy buena. Estoy contento y agradecido con Dios, primero, y con el profesor De los Cobos por esta convocatoria. Espero no defraudarlo y seguir trabajando igual que como lo he venido haciendo, razón por la que supongo que ha llamado para que sea parte de la selección”, comentó Portillo.

El guardamenta ya había sido convocado a la selección nacional por Carlos de los Cobos en 2006 y en 2007 para disputar la Copa Oro de ese año. Además, fue parte de varios procesos de selecciones juveniles, pero esta es la primera vez en que será parte de una convocatoria oficial para un encuentro eliminatorio.
“Quizá todos se podrían sentir desanimados por lo que pasó en Trinidad y Tobago con la selección, pero mientras Dios nos da vida no hay nada imposible. Sabemos que para este partido hay que hacer un juego bien inteligente, pero el profesor De los Cobos maneja una estrategia de juego buena y hay que mantener la misma idea, sin desvocarse en ningún momento y hacer el fútbol que la selección sabe hacer”, agregó Portillo.

Además de los 16 jugadores convocados, también se cuenta con la participación de Christian Castillo y Rodolfo Zelaya (León, de México), Ramón Sánchez y Arturo Álvarez (San José Earthquakes, de la MLS), Eliseo Quintanilla (Ermis Aradippou, de Chipre) y Alfredo Pacheco (New York Red Bulls, de la MLS).

Según explica un comunicado enviado por la oficina de prensa y comunicaciones de la FEDEFUT, este grupo de convocados partiría el 31 de julio hacia Salt Lake City, ciudad donde se llevará a cabo el partido contra Estados Unidos, y se tiene previsto que el grupo de legionarios criollos se incorpore a la concentración el miércoles 2 de septiembre, en Utah.

Los convocados, son encabezados por los porteros Miguel Montes y Dagoberto Portillo, y los jugadores de cancha Deris Ariel Umanzor, Rudis Corrales, Luis Miguel Hernández, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Juan Carlos Moscoso, William Reyes, Ramón Flores, Salvador Coreas, Osael Romero, Manuel Salazar, Denis Alas, Alex Escobar y VíctorTurcios

KENY COOPER ANOTA AL KARLSRUHE

REAL MADRID 4 - ROSENBORG 0

El Real Madrid va cogiendo forma, se va pareciendo a la imagen que quiere Manuel Pellegrini de este equipo. Contra el limitado Rosenborg ofreció un recital de pegada, virtud que siempre ha acompañado a este club, pero mostró, además, un dominio del juego, del ritmo y una capacidad para asociarse y generar fútbol como hacía tiempo no se veía en el Bernabéu. Si a la contundencia en el remate es capaz de sumar un juego brillante, éste será, sin duda, un Madrid para soñar. Porque a este conjunto siempre se le exigirá, y más a este grupo que dirige Pellegrini, que las victorias y los títulos estén adornados con un fútbol elegante, de calidad.

La defensa adelantada y la presión serán señas de identidad de este grupo, que en ocasiones abusa del toque y convierte su juego en algo demasiado barroco. Pecado venial sin duda y totalmente perdonable y entendible cuando coinciden en el mismo equipo futbolistas como Xabi Alonso, Kaká, Cristiano o Benzema. Si a ellos se sumara Granero, las opciones ofensivas se multiplicarían y el equipo ganaría en equilibrio. El canterano aporta sentido táctico para defender y brillantez para atacar. Está destinado a ocupar el sitio que defiende Raúl con la profesionalidad que siempre le ha caracterizado. El capitán aporta goles (esta noche uno más), entrega, sacrificio, carácter ganador, esa profesionalidad antes mencionada y su comportamiento es irreprochable, pero se mueve a una velocidad menor que el resto. Granero se ajusta mejor al juego a un toque o dos que propone Pellegrini. Esta variante permitiría también descongestionar el ataque, que en ocasiones muere ahogado por el atasco que se produce en el centro. Es algo que también le falta a este conjunto, ocupar más las bandas. Robben es el hombre más cualificado para hacerlo y es que Pellegrini no puede quejarse de las opciones que maneja, un potencial futbolístico que debe administrar con tiento. En cualquier caso, quien quiera el sitio de Raúl en el once inicial deberá pelear duro.

Y para aportar el equilibrio, la calma, el orden y levantar la primera barrera defensiva siempre están Xabi Alonso y Lass, los dos hombres que con sus movimientos impiden que el Madrid se rompa en dos, que se haga demasiado largo y pierda el sitio. Roban sin descanso, más el francés, y entregan el balón con sentido y criterio, más Xabi, que combina el pase en largo y el toque en corto con la naturalidad de los grandes mediocentros. Y de vez en cuando se dejan ver por el área contrario, como hizo Lass para firmar el golazo de la noche. Un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra. Otro partidazo del francés, quien llegó como actor secundario y al que ya nadie discute su protagonismo.

Si en ataque el Madrid va ganando en fluidez y, cada partido que pasa, hace circular el balón con más sentido, en defensa se ha convertido en un equipo capaz de defender con eficacia lejos de Casillas. La colaboración que ofrecen Xabi Alonso y Lass en esta faceta del juego es de un valor incalculable.

Si Cannavaro era feliz defendiendo debajo del larguero, ahora no es extraño ver a los zagueros cerca del círculo central. La abrumadora posesión de balón de la que va a disfrutar este Madrid obliga a ello y la rapidez de Arbeloa, Marcelo, Albiol, Ramos o Pepe permite hacerlo con solvencia. Los tres primeros fueron titulares esta noche junto a Garay, que ocupó el puesto del lesionado Metzelder y con el que se disputará el sitio del sancionado Pepe para el estreno en Liga contra el Deportivo.

El juego de toque y de filigrana que ofreció el Madrid en el primer tiempo le permitió sentenciar el partido con tres goles en apenas un cuarto de hora. Entre el minuto 12 y el 27 convirtió tres tantos, los dos últimos de especial belleza. Comenzó a desnudar a la defensa noruega Benzema, que aprovechó un buen pase de Marcelo para revolverse en el área y batir por bajo al portero. Llegó después el golazo ya relatado de Lass y, sin apenas tiempo para celebrarlo como se merecía, el Bernabéu cantó el tercero después de un zurdazo espectacular de Benzema. Se quiso sumar a la fiesta Arbeloa, que pasó más tiempo en la posición de extremo que en la de lateral y estrelló un balón en el poste.

Con el encuentro sentenciado, el Madrid se relajó, bajó el ritmo y Pellegrini aprovechó la segunda parte para hacer pruebas y repartir minutos. Pepe entró por Arbeloa y mandó a Albiol al lateral derecho, mientras que Granero ocupó el puesto de Xabi en la posición de mediocentro.

Fueron los dos primeros cambios de un carrusel que cambió la cara al equipo varias veces. Le llegó después del turno a Higuaín y Robben, que sustituyeron a Benzema y Raúl, que antes de irse al vestuario consiguió el cuarto tanto al cabecear un buen saque de córner de Granero.

Guti disfrutó de algo más de 20 minutos y ocupó el sitio de un Cristiano al que le está costando brillar y Pellegrini tampoco se olvidó de Drenthe, un futbolista por el que siente un aprecio especial.

Pero el momento más emotivo del partido estaba reservado para Van Nistelrooy y Diarrá, que reaparecieron después de muchos meses lesionados y se llevaron la gran ovación de la noche.



ACTIVIDAD DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE POR TELEVISION

Fox Soccer Channel

friday, Aug 21 Sporting Clube (POR) v Fiorentina (ITA) 8:00 PM

Tuesday, Aug 25 Maccabi Haifa (ISR) v Salzburg (AUT) 2:30 PM

Tuesday, Aug 25 Anderlecht (BEL) v Olympique Lyonnais (F… 5:00 PM

Tuesday, Aug 25 Atl. Madrid (ESP) v Panathinaikos (GRE) 7:00 PM

Wednesday, Aug 26 Debreceni (HUN) v Levski Sofia (BUL) 2:00 AM

Wednesday, Aug 26 Maccabi Haifa (ISR) v Salzburg (AUT) 4:00 AM

Wednesday, Aug 26 Zurich (SUI) v Ventspils (LVA) 11:00 AM

Wednesday, Aug 26 Arsenal (ENG) v Celtic (SCO) 2:30 PM

Wednesday, Aug 26 Fiorentina (ITA) v Sporting Clube (POR) 5:00 PM

Thursday, Aug 27 Olympiacos (GRE) v Sheriff (MDA) 2:00 AM

Thursday, Aug 27 Stuttgart (GER) v Timisoara (ROU) 4:00 AM

Thursday, Aug 27 APOEL (CYP) v København (DEN) 2:00 PM

Fox Sports Net

Atletico Madrid v Panathinaikos – 2:30 PM

Setanta Sports

Tuesday August 25, 2009

02:40 pm LIVE UEFA Champions League – Anderlecht vs Lyon

04:45 pm UEFA Champions League – Maccabi Haifa vs Salzburg (Same Day Coverage)

06:30 pm UEFA Champions League – Anderlecht vs Lyon (Same Day Coverage)

08:15 pm UEFA Champions League – Debrecen vs Levski Sofia (Same Day Coverage)


Wednesday August 26, 2009

02:40 pm LIVE UEFA Champions League – Olympiacos vs FC Sheriff

04:45 pm UEFA Champions League – Arsenal vs Celtic (Same Day Coverage)

06:30 pm UEFA Champions League – Fiorentina vs Sporting Lisbon (Same Day Coverage)

08:15 pm UEFA Champions League – Arsenal vs Celtic (Same Day Coverage)

10:00 pm UEFA Champions League – Olympiacos vs FC Sheriff (Same Day Coverage)

11:45 pm UEFA Champions League – Fiorentina vs Sporting Lisbon (Same Day Coverage)