Tuesday, March 2, 2010

BRASIL VENCE A IRLANDA CON UN GRAN ROBINHO


Dunga, seleccionador nacional brasileño tendrá un poco más claro qué hombres se llevará al Mundial de Sudáfrica después de derrotar por 2-0 a una correosa Irlanda, que comenzó apretando a los pentacampeones, pero acabó sucumbiendo a la magia de Kaka, Robinho y un recuperado Adriano.

Antes del partido Dunga debió ver los carteles que preguntaban dónde estaba Ronaldinho, quien viene destacando en los últimos partidos del Milán italiano, pero al que el técnico ha dado pocas esperanzas de volver al equipo. Este era, además, el último partido que disputará Brasil antes de que Dunga anuncie la lista para la cita mundialista y más de uno tenía mucho que demostrar.

Irlanda, por su parte, trató de meterse en el espíritu de un encuentro amistoso e intentó jugar la pelota, en parte también para reivindicar la que considera una injusta ausencia de Sudáfrica, en una repesca marcada por una mano del francés Thierry Henry que propició el tanto de la clasificación francesa. No obstante, un gol en propia meta de Andrews a pase de Robinho y otro del ex madridista tras una triangulación espectacular con Kaká y Grafite acabaron con la selección que entrena el italiano Giovanni Trapattoni.

Brasil salió a dominar a Irlanda, con Adriano muy activo, presionando la salida del balón y al propio meta rival, aunque la primera ocasión de gol llegó de una internada de Robbie Keane, cuyo tiro cruzado y sin mordiente lo atajó sin problemas Julio Cesar. Bien plantada en el campo, la media verde, con Andrews y Whelan, impedía al contrincante combinar. Sólo las subidas de Maicon, doblado en un par de ocasiones por Kaká, creaban sensación de peligro en el área de Given. De las imprecisiones del centro del campo brasileño se aprovecharon durante los primeros minutos dos jugadores que cuando están en forma son cuchillos para las defensas rivales, como son el habilidoso extremo Damien Duff y el capitán Keane, quien estuvo descartado por lesión para este choque hasta última.

Con teórica superioridad física y juego rápido y vertical, Irlanda achuchaba en los primeros minutos a Brasil, pero se exponía a sus contraataques. El más peligroso llegó de una combinación entre Robinho y Adriano, quienes, tras plantarse en el área, dispusieron de sendos disparos a puerta, bien bloqueados por la defensa del trébol. Los hombres de Dunga parecían haberse sacudido la presión inicial de la mano de Kaká, quien había dado un paso al frente, y pidió a sus compañeros que adelantasen posiciones. Encajonada como estaba Brasil, al atacante madridista, incrustado por detrás de Adriano y Robinho, no le llegaban balones.

Cuando lo hicieron, Kaká tomó las riendas del equipo y su sola presencia en la frontal con la bola en los pies sirvió para provocar tal pánico entre los irlandeses que estos preferían derribarlo que marcarlo. El 'Emperador' aprovechó una de estas faltas directas al borde del área para disparar con potencia, pero sin demasiada colocación, y que Given despejase el balón a córner. Y de nuevo Kaká, al borde del descanso, condujo el esférico desde su propio campo para conectar con Maicon, muy activo en el lateral, y éste con Robinho, cuya centro al área despejó con mala fortuna Andrews al fondo de las mallas.

La segunda mitad comenzó como la primera, con Irlanda presionando y tocando, como si se hubiese relajado con el gol en contra y quisiera llegar a la portería contraría a base de combinaciones. Un poco como lo que hizo frente a Francia en el partido de ida de clasificación para el Mundial, en el que desplegó un fútbol espectacular, muy alejado de la rigidez táctica, marca de la casa Trapattoni, que le caracterizó durante la fase de grupos. Con el partido moviéndose rápidamente de costa a costa, Robinho se encontró en su salsa y tomó protagonismo en su banda. El ex madridista probó varias internadas, algunas bicicletas y un pase atrás a la llegada de Michel Bastos, quien soltó un zapatazo que salió rozando la cruceta.

El partido se rompió y ambos entrenadores decidieron comenzar la ruleta de cambios a media hora del final para probar nuevos jugadores y mantener el dibujo táctico. Dunga sacó a Ramires y metió a Dani Alves en el centro del campo, por delante del interista Maicon, su rival para el puesto en el lateral derecho. La primera bola que tocó el barcelonista, a los 5 segundos, fue la que le robó a un defensa irlandés al borde del área, que le valió para plantarse delante de Given, regatearlo y, solo ante la portería, mandar el balón fuera. No fue el único. Robinho, que cuajó un partidazo y lideró a Brasil tampoco pudo, casi a portería vacía, dirigir un centro de un Kaka que volvió a brillar en la segunda parte.

Para entonces, Irlanda ya no existía y Brasil empezó a deleitar a los muchos compatriotas que se desplazaron hasta el Emirates Stadium del Arsenal con un juego de salón. De una triangulación para enmarcar entre Kaka, Grafite -que había sustituido a Adriano- y Robinho salió el segundo gol de los hombres de Dunga, quien parece saber sacar lo mejor del ex madridista en combinado nacional. Buenas noticias pues para el técnico de la pentacampeona de cara al Mundial. Kaka es para su país el que todavía no es para el Real Madrid, Adriano está recuperado para el fútbol y Robinho es feliz vistiendo la 'canarinha'.

PRESION A MASCHERANO


El Liverpool está presionando a su jugador Javier Mascherano para que renueve y no fiche por el Barça. El club de Merseyside ofrece al capitán de Argentina una extensión de su contrato de dos años más. Mascherano tiene dos años más de contrato y pese a la insistencia de Rafa Benítez el jugador se acercó al Barça el verano pasado debido a la difícil situación familiar en Inglaterra. El club inglés quiere retenerle hasta 2014 y le ofrece 5 millones de libras (cerca de 6 millones de euros) por temporada.

El agente del crack Walter Tamer aseguró que Mascherano estaba "muy orgulloso" de ser vinculado con el Barça, y dijo que el traspaso era "viable". Finalmente el centrocampista, de 25 años, no llegó al Camp Nou. En el Liverpool confían en que el jugador firme la renovación.

Reina, objetivo del Chelsea

Por otro lado el Liverpool quiere renovar también a su portero titular, el ex azulgrana Pepe Reina, que en la prensa inglesa aseguran que es uno de los objetivos del Chelsea el próximo verano. Con Gerrard, Torres y Kuyt con contratos largos, Rafa Benítez quiere mantener el eje del equipo para el futuro, aunque el suyo propio está en riesgo.

UN ATAQUE DE ABEJAS PARALIZA UN PARTIDO DE FUTBOL


Increíble vivencia en un campo de fútbol en Panamá cuando un ataque masivo de abejas propició que un partido de la Primera División del país centroamericano tuviera que pararse.

El choque entre el Chiriqui-Tauro (1-1) se tuvo que parar cuando un ataque de abejas provocó el pánico primero en las gradas y después en el campo con los jugadores tumbados tratando de esquivar un posible pinchazo de los insectos.

No es la primera vez que un suceso inesperado para un partido. En setiembre de 2009 fue un fenómeno meterológico, un rayo, quien propició una víctima mortal en El Salvador

GALAXY Y FUNDACION L.A GALAXY HARAN VISITA HUMANITARIA A HAITI


El LA Galaxy ha anunciado hoy que el club y la Fundación del Los Ángeles Galaxy estarán viajando a Puerto Príncipe, Haití para repartir equipo y material de futbol al programa deportivo L’Athletique d'Haiti (Atletas de Haití), el cual fue fundado por Boby Duval en 1996 y ofrece a la juventud de una de las comunidades mas pobres la oportunidad de salir de las calles, practicar varios deportes y recibir comida.

Esta visita ha sido organizada por Gloria King, directora de desarrollo con comunidad y de la fundación del Galaxy, y Janet Sevilla, coordinadora de desarrollo con la comunidad del Galaxy. King y el ex defensa del Galaxy Tony Sanneh viajaran a Haití representando al Galaxy este martes, 2 de marzo y regresaran el viernes, 5 de marzo. Además de la distribución, el Galaxy visitara e interactuara con niños de Puerto Príncipe el miércoles, 3 de marzo y realizara una clínica de futbol en el L’Athletique d'Haiti el jueves, 4 de marzo.

Después del terremoto de enero, el L'Athletique d'Haiti estuvo cerrado por casi diez días. Al abrir las puertas otra vez, 150 de los participantes del programa regresaron al complejo con sus familias. En la actualidad, mas de 500 familias están viviendo en carpas en las dos canchas del L'Athletique d'Haiti, reciben comida y agua proporcionados por Duval. El programa todavía atiende a los más de 700 niños que cada día llegan buscando practicar el deporte

Además de equipo de futbol, la fundación esta donando comida, sopa, hieleras y otros artículos que se requieren en Haití. Sanneh y La Fundación Sanneh están contribuyendo balones de futbol, camisetas, shorts y botines. El Galaxy y socios de la MLS han formado una unión con Adidas y Kwik Goal para proporcionar bolsas de futbol, bombas para inflar los balones y otras cosas. MLS W.O.R.K.S, la iniciativa comunitaria con la liga, esta donando camisetas y Degree Men, una marca multinacional, esta proporcionando más de 3.000 desodorantes.

La Fundación Los Angeles Galaxy, que es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3), busca ayudar y crear actividades y programas educativos, de salud y recreativos para niños, especialmente aquellos con desventajas. A través de la participación de nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, el Galaxy busca hacer un impacto positivo dentro y fuera de la cancha.