Wednesday, August 5, 2009

GUILLERMO FRANCO NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR EN EL TRI

El delantero Guillermo Franco expresó que "va hacer un partido caliente", que "no tengo nada que demostrar" y que "hay un técnico que toma una decisión y confía en mí" para estar en la selección mexicana de futbol.

La inclusión de Franco en el tricolor ha llamado mucho la atención porque hasta hoy está sin equipo, pero el delantero se ha ganado su lugar y está listo para el partido del próximo miércoles ante la Selección de los Estados Unidos.

A las 15:00 horas del próximo miércoles empezará a rodar el balón en la cancha del Estadio Azteca en el encuentro entre mexicanos y estadounidenses, al reanudarse el hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medios para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El encuentro ha generado mucha expectación después de que los muchachos del técnico Javier Aguirre golearon 5-0 a los estadounidenses para ganar la Copa Oro de la Concacaf y para finalizar una racha de diez años de no ganar a los de las barras y las estrellas en su territorio.

"Va a ser un juego caliente como tiene que ser un partido lindo para jugar, a nosotros nos gusta esos partidos que tienen mucho agregado por todo lo que significa. Nosotros tenemos un solo objetivo y necesidad que es ganar" .

En cuanto a la falta de equipo para mantener su nivel futbolístico comentó que está "muy tranquilo" y está a la espera de algún club europeo o de México para llegar a un arreglo.

Recordó que trabajó muy bien con la selección nacional durante la participación en la Copa Oro y a la semana siguiente de haber concluido el torneo desarrolló un plan de trabajo para mantenerse en forma.

Del supuesto interés de América para hacerse de sus servicios respondió que "no tengo nada que decir porque no hay nada concreto", por lo cual sigue a la espera.

Referente al hecho de estar en la selección y pertenecer a un club y por consiguiente se duda si esta en condiciones para integrar a la selección nacional, dijo que "no tengo nada que demostrar, que se crea polémica por mi llamado no lo entiendo".

Agregó que "hay un técnico que toma decisiones y si él confía en mí, aquí estoy, no tengo ninguna presión, todos conocen a Guillermo Franco y lo que puede dar".

Ante esta situación siente el apoyo de su cuerpo técnico y compañeros, por lo cual no se quiere distraer, solo esta enfocado en la importancia del partido que viene y la de ganar.

RAFA MARQUEZ ELOGIA A ESTADOS UNIDOS

La fe de Rafael Márquez está intacta, pero sabe que el duelo eliminatorio del 12 de agosto ante Estados Unidos en el Estadio Azteca será el más complicado para el Tri en varios años. Por ello, no deja de señalar los errores cometidos en el camino.

Para el capitán de la Selección Nacional, la continuidad lograda por Estados Unidos ha derivado en el desarrollo futbolístico del acérrimo rival, contrario a la montaña rusa en la que va México rumbo a Sudáfrica 2010.

"Ellos han trabajado juntos más de tres años y eso habla de un proyecto que se marcaron y han dicho que buscarán ser campeones del mundo", dijo Márquez en entrevista telefónica. "Han respetado los tiempos, han respetado el trabajo de los directores técnicos, a los que no han cambiado mucho... Todo eso los hace un equipo muy fuerte".

Rafa lo ve muy claro: la clave es "tener organización, lo que tampoco tenemos en México".

La selección estadounidense ha tenido dos entrenadores durante los últimos 10 años: Bruce Arena y Bob Bradley. Tan sólo en el actual ciclo mundialista, el Tricolor estuvo dirigido por cuatro hombres: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre.

"(Hay que) tratar de creer en directores técnicos nacionales, quienes saben realmente lo que tenemos en México, y no apostar por otra gente, aunque tengan experiencia; pero es lo que tenemos ahora, hay que trabajar, solucionarlo, y Dios quiera que podamos asistir a Sudáfrica", desea el internacional mexicano.

-¿Fue un error contratar a Sven-Göran Eriksson?

-No sé si se equivocaron. Lo hecho, hecho está y no se puede hacer nada. Ahora tenemos un compromiso el próximo 12 de agosto, en el que tenemos que ganar sí o sí, porque de otra manera se complicaría mucho el boleto.

Márquez admite que desde "la época en la que llegó Javier, para el Mundial de Corea-Japón, no se hablaba tanto de un partido, porque la eliminatoria pasada la superamos con mucha facilidad y ahora es otra circunstancia, peligra la clasificación".

No obstante, está convencido de que se pueden sumar los tres puntos. Eso sí, solicita apoyo irrestricto de los aficionados, que acudan al Coloso de Santa Úrsula, porque "lo necesitamos".

Confía en estar listo físicamente para ser tomado en cuenta por El Vasco, pero reconoce el actual momento de los estadounidenses en la Concacaf. De hecho, los pone como favoritos para el crucial encuentro, aunque eso no significa que dé por perdida la causa del Tricolor.

"En este momento, quizá el rival es más fuerte que nosotros, nos preocupa más y eso hace que sea de vital importancia el partido que sigue", sentencia el michoacano. "Lo han demostrado. Ahora, en la Copa Confederaciones, han hecho un buen papel, con equipos importantes, y se ve una escuadra sólida, un equipo muy fuerte, en el que han tenido mucha continuidad".

Pero Márquez mantiene la esperanza firme: "Desde luego que se les puede ganar. Tenemos que confiar en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestra casa, en nuestro público, en nuestro estadio. Tenemos mucho para ganar, pero necesitamos el apoyo de toda la gente, porque va a ser muy importante ese día".

Tan importante, que para México podría significar el boleto al Mundial. No hay margen de error. El capi lo sabe.

VUOSO Y MOSQUERA LOS MAS CASTIGADOS EN LA FECHA 2 DE MEXICO

La Comisión Disciplinaria, en voz de Eugenio Rivas, informó que Vicente Matías Vuoso recibirá un juego de suspensión tras haber fingido una falta en el área que terminó convirtiéndose en una pena máxima a favor de su equipo que acabó en gol.

El jugador de Santos aunque aseguró que no había fingido la falta, que después fue cobrada por Juan Pablo Rodríguez y a la postre le dio los tres puntos a los Guerreros, recibió el castigo de la Disciplinaria, pues los miembros de la Comisión después de revisar los videos concluyeron que hubo una simulación.

"Se nos presentó un caso la semana pasada y la Comisión Disciplinaria está siguiendo por oficio estos casos de simulación, le dimos 48 horas a Indios para poder inconformarse, no la hubo y procedimos nosotros, y después de ver videos, no encontramos falta alguna en esta jugada y por lo cual se decreta un partido de suspensión por la simulación", declaró Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria.

El directivo fue muy claro que no se permitirá, por ningún motivo, que los jugadores sigan fingiendo faltas dentro del área chica que terminen por influir en el marcador, pues desean que en el balompié nacional reine el Fair Play.

"Lo que se contempla es que sea en el área que sea de penal y que vaya directamente al marcador; éste es un principio y quizá vaya a modificarse y puliéndose".

Ante la sanción para Matías Vuoso, el Club Santos Laguna podrá inconformarse, pero para lograr que el castigo se nulifique tendrán que presentar pruebas que así lo contemplen. Por lo pronto, con lo que la Comisión Disciplinaria cuenta, no hay motivos para dudar que Matías fingió la falta dentro del área.

"Ellos están en su derecho de apelar y pues si lo desean que presenten sus pruebas y si consideramos que ellos tienen razón por supuesto que puede proceder todavía", sentenció Rivas.

AQUIVALDO RECIBIÓ CLEMENCIA

Eugenio Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria, anunció que el castigo de tres juegos que tenía el americanista Aquivaldo Mosquera por haber agredido de un puñetazo a Mauricio Romero, jugador de Morelia, fue reducido a un juego, debido a que en las pruebas presentadas por el Club América se puede observar que el jugador purépecha provocó al defensa americanista y ello ocasionó que Mosqueda agrediera físicamente a su compañero de profesión.

“Recibimos una inconformidad (por parte de Morelia) la cual vino acompañada por un video, que nos mostró una agresión por parte del jugador del equipo América (Aquivaldo Mosquera); después el equipo América hizo valer su derecho de audiencia y metió una inconformidad por los tres partidos que se le dieron al jugador Mosqueda.

“Vimos las nuevas tomas, las analizamos, las volvimos a editar, y observamos que dentro de la jugada previa a la que todo el mundo hemos visto -el golpe de Aquivaldo Mosqueda-, existe una provocación por parte de Mauricio Romero, pero es una provocación no una agresión”, declaró Rivas.

El miembro de la Comisión Disciplinaria explicó que el video que el club de Coapa le hizo llegar se puede observar como Romero pone su mano en el rostro de Mosqueda y esto molesta al jugador americanista, quien lo persigue, alcanza y golpea.

“Después de analizarlo muchas veces, llegamos a la conclusión de que el jugador Aquivaldo Mosquera se le reducirá el castigo a un partido de suspensión, esto por la provocación por parte del jugador del equipo Monarcas. La reducción se debe por la inconformidad del América y por los nuevos videos, porque hay tomas en la parte de atrás y ahí es donde encontramos que existe la provocación”.

El directivo también explicó que Romero no recibirá ningún tipo de sanción debido a que “sólo es una provocación, no es una agresión y además no la juzgó el árbitro”.

Aquivaldo sólo se perderá el juego contra Indios de Ciudad Juárez de este próximo sábado, pues podrá estar presente para el encuentro ante el Atlas en el Azteca, y el más importante, la visita frente a Cruz Azul.

Por ello, la Comisión Disciplinaria quiso dejar muy claro que la reducción del castigo no fue para beneficiar a nadie, sólo siguieron el protocolo establecido.

“Nosotros no nos presionamos por nadie, somos independientes y tomamos nuestras propias decisiones, nunca he visto que haya favoritismo para un equipo o que se le quiera perjudicar a algún otro, nosotros no miramos camisetas”, explicó Rivas.

DAVID SUAZO NO ESTA A LA VENTA


Por fin parece haber terminado el dilema sobre el futuro del atacante hondureño David Suazo, al menos eso indican los medios italianos.

Según informó ayer el portal www.ilgiornale.it, José Mourinho ya se habría decidido en no dejar marchar a Suazo a otro club, ante la escasa presencia de atacantes con experiencia en el plantel del tetracampeón de Italia y aunque no lo utilizaría como primera opción, podrá disfrutar de muchos minutos de juego en los frentes donde los Neroazzurri verán acción, Copa Italia, Serie A y Liga de Campeones.

Suazo, quien la pasada temporada jugó a préstamo con el Benfica de Portugal, había sido pretendido por varios clubes europeos, entre ellos el Sevilla y Atlético de Madrid de España, Aston Villa y Everton de Inglaterra.

“Este es el punto de partida de los que se deben ir y no se quieren marchar”, comienza diciendo el artículo de Ilgiornale.

Sin embargo, uno de los que al inicio de la pretemporada estaba en la lista negra de Mourinho, David Suazo ha sacado ventaja y en base a trabajo a sabido ganarse el respeto y consideración de su técnico.

“Inter oficialmente ha retirado del mercado a David Suazo, será el cuarto atacante de Mourinho , gracias a su gran recuperación, ya está listo de la fractura que sufrió en su pierna”, agrega dicho sitio web.

MOURINHO LO PREDIJO

José Mourinho es un hombre de palabra, cuando su club estuvo en Los Angeles dijo: “Me gusta, es un jugador diferente, pero no creo que pueda ser titular en el Inter. Lo digo sinceramente que no creo, pero puede ser útil y esto será un premio; fue a Portugal para jugar en el Benfica y estuvo en muchos partidos hasta que se ha lesionado”, manifestó el estratega lusitano. “Merece estar aquí y tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Inter.

Suazo es un jugador que puede ser útil en los últimos 20 ó 30 minutos de juego, es rápido es un buen chico, no crea ningún tipo de problema y estoy feliz con él. Será el cuarto entre los atacantes, ha progresado en su juego”.

Ayer, cuando se confirmó que el catracho no salía del Inter, club con el que le restan dos años de contratos, Mourinho dijo sobre Suazo: “Tomo ejemplo de él, se dio cuenta de que no ha jugado aquí y que prefiere luchar en el campo, hay otros que prefieren perder el honor y ganar dinero”, puntualizó el ex entrenador del Chelsea.

DATOS DE SUAZO

“La Pantera” no ha jugado ningún partido con el Inter de Milán, ha preferido recuperarse.

David ha anotado 110 goles en su carrera en Italia, 102 con el Cagliari.

El Inter cuenta con cuatro delanteros, Samuel Eto’o, Milito, Balotelli y David Suazo.

COSTA RICA Y HONDURAS BAJAN EN EL RANKING DE LA FIFA

Llegar a las semifinales de la Copa Oro no benefició en nada a Honduras en el ranking de la Fifa, sino, al contrario, ya que descendió siete puestos.

Fifa publicó hoy su ranking mensual donde también Costa Rica, nuestro próximo rival en eliminatoria, cayó ocho lugares, pero aún así se mantienen arriba de la Bicolor.

Ahora Honduras está posicionado en el puesto 46, después que el mes anterior apareciera en el 39. Los ticos se ubican en el 38.

En el área de Concacaf Estados Unidos sigue siendo la selección mejor posicionada, en el lugar 12, le sigue México en el 30 tras subir tres escalones, ya que logró alzar la corona en esta Copa Oro.

Después continúa Costa Rica, ocho puesto atrás Honduras. Pero la peor posicionada de las selecciones del área que actualmente disputan un cupo al Mundial es El Salvador en el puesto 81. Trinidad y Tobago los supera en el lugar 70.

La próxima clasificación que divulgará la Fifa será el 2 de septiembre y durante esa tiempo Honduras sólo habrá enfrentado a Costa Rica el 12 de agosto por lo que un triunfo le subiría su puntaje.

BRASIL SIGUE REINANDO

La selección española continúa segunda de la clasificación, por detrás de Brasil, que tras su victoria en la Copa Confederaciones, volvió a lo más alto del ránking el pasado mes de julio.

La principal novedad entre los diez primeros es la subida al cuarto puesto de Alemania en detrimento de Italia, que desciende uno y se sitúa quinta, un puesto por detrás de los germanos, y tres por encima de Argentina, que sigue conservando el octavo puesto.

AMADO GUEVARA JUGARA ANTE EL REAL MADRID

el mediocampista hondureño Amado Guevara jugará primero el amistoso del viernes que tiene su equipo Toronto contra el Real Madrid, y el sábado se integrará a la Selección Nacional.

"El Lobo" jugará por segunda vez en su carrera contra el equipo merengue, que mañana sale a Canadá para cumplir con este compromiso.

Toronto quedó eliminado anoche de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del Puerto Rico Islanders. Amado reapareció después de una lesión en las costillas y jugó hasta los 73 minutos.

Amado, el jugador con más partidos en la Bicolor, se medirá este viernes en el BMO Field ante los grandes fichajes que ha hecho el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

XABI ESTÁ CONVOCADO

Xabi Alonso, el último fichaje del Madrid, está en la lista de 22 jugadores de Pellegrini. Los ausentes son Marcelo, Sergio Ramos, Fernando Gago, Ruud Van Nilstelrooy y Mahamadou Diarra.

EL SALVADOR SIGUE ESCALANDO EN EL RANKIN DE LA FIFA

La Azul sigue escalando en la tabla de posiciones des de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El equipo cuscatleco escaló 9 escaños en el ranking mundial y se coloca, desde hoy, en el puesto número 81, según la página web de la organización.
La escuadra salvadoreña es superada en la región por Costa Rica, quien está en el puesto número 38, tras caer ocho puestos en la lista; Honduras, en el puesto 46 (bajó siete peldaños en la clasificación); y por Panamá que está en el 78.

Brasil y España mantuvieron los dos primeros puestos en el ranking en un mes de pocos cambios entre los 10 primeros y en el que Paraguay, Chile y México escalaron posiciones.

Alemania subió del quinto al cuarto puesto, intercambiando lugares con Italia, en el único cambio entre los 10 primeros, donde Argentina siguió en el octavo puesto.

Holanda está tercera después de España, seguida en orden por Alemania, Italia, Rusia, Inglaterra, Argentina, Francia y Croacia.

Paraguay ascendió dos escalones hasta el 20, mientras que Uruguay cayó uno al 21.

Chile, segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica detrás del líder Brasil, mejoró un puesto hasta el 26, mientras que México, flamante campeón de la Copa de Oro, ascendió tres lugares hasta el 30.

Estados Unidos, finalista de la Copa Confederaciones y de la Copa de Oro, se mantuvo como el mejor equipo de la Concacaf en el lugar 12.

En contraste, Canadá fue el equipo que más escalones subió al trepar 26 peldaños para ubicarse en el puesto 66. Australia, en la decimosexta posición, es la selección mejor clasificada de la confederación asiática, mientras que la mejor de África es Costa de Marfil, dos puestos más abajo.

Por otra parte, históricos como Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y Francia se mantuvieron entre los 10 primeros lugares, ubicados en ese orden de la cuarta a la novena posición.

A continuación, una lista con los primeros 20 puestos del escalafón mundial que publicó la FIFA (posición previa entre paréntesis):

1. (1) Brasil

2. (2) España

3. (3) Holanda

4. (5) Alemania

5. (4) Italia

6. (6) Rusia

7. (7) Inglaterra

8. (8) Argentina

9. (9) Francia

10. (10) Croacia

11. (11) Grecia

12. (12) Estados Unidos

13. (13) Suiza

14. (14) Serbia

15. (15) Dinamarca

16. (16) Australia

17. (17) Portugal

18. (18) Costa de Marfil

19. (19) Ucrania

20. (22) Paraguay

81. (90) El Salvador

FORLAN CON PROBLEMAS EN SU RENOVACION

La renovación de Diego Forlán por el Atlético de Madrid se ha paralizado según informa el diario MARCA en su edición de este miércoles. El acuerdo para la ampliación de contrato del uruguayo hasta 2013 parecía inminente hace una semana pero se ha complicado.

Según informa nuestro compañero Francisco J. Molina tras cuatro reuniones entre el Atlético y Daniel Bolotnikoff, representante del goleador, el pasado lunes se produjo la quinta. Todo hacía indicar que iba a ser la definitiva y que en el transcurso del mes, o como máximo para inicios de septiembre, se iba a llevar a cabo la firma del nuevo contrato del delantero con la entidad del Manzanares, pero, tras lo acontecido en la última reunión, ha sucedido todo lo contrario.

El caballo de batalla está en el apartado económico. El Atlético hizo saber al agente del delantero que el club no está actualmente para hacer grandes dispendios. La falta de liquidez ha repercutido en su planificación de fichajes de cara a la nueva temporada y solicitó comprensión en la revisión del contrato del 7. Ambas partes acordaron que el nuevo compromiso del jugador uruguayo se extienda por dos años más, el actual expira en 2011, pero el , pero el 'sí' no ha llegado a la hora de hacer números.

ROBBEN DEJA PLANTADO AL TOTTENHAM

Arjen Robben dejó claro que prefiere quedarse en el Real Madrid antes que marcharse a un club de segunda fila. El extremo holandés confirmó al diario 'The Sun' que le dijo 'no' al Tottenham inglés: "Con todo el respeto del mundo, he decidido no fichar por el Tottenham. Sólo consideraría irme a un club que también disputara la Champions League".

Robben afirmó que intentará ganarse un puesto en el once de Pellegrini: "Voy a luchar para jugar. Espero conseguir mucho con el Madrid esta campaña. Ahora mismo, estoy completamente concentrado en este equipo".

LOCURA POR ETO'O EN PEKIN

Tras la llegada del equipo ayer por la tarde a Pekín, los 24 jugadores convocados para la final de la Supercopa Tim, se entrenaron en el Olympic Sport Center de Pekín. Después del calentamiento, el equipo realizó ejercicios de posesión del balón con partidillo.

La acogida del equipo por parte de los aficionados y la prensa china fue extraordinaria, que abarrotaron la tribuna del estadio de Pekín. Cientos de seguidores chinos del Inter de Milan acudieron al entrenamiento del equipo, pero sin lugar a dudas, Eto'o era el centro de todas la miradas.

El principal objetivo del equipo es ganar la Supercopa de Italia, en Pekín, que se jugará contra la Lazio, en el Estadio Olímpico, el próximo 8 de agosto, a un año exacto de haber sido inaugurada para los Juegos Olímpicos 2008, en ese mismo estadio. El 'Nido' acogerá por primera vez una competición desde la cita olímpica.

HUNTELAR FICHA PARA EL MILAN

El Milan ha fichado al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid por 15 millones de euros, ha informado en su edición digital el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'.

En las últimas semanas los medios italianos apuntaron que la sociedad 'rossonera' podía optar por el holandés si las negociaciones con el Sevilla por el brasileño Luis Fabiano, antes fallaron otras alternativas como la de Dzeko, no llegaban a buen puerto. Del Nido no aflojó y el Milan cambió de rumbo.

El Madrid confirma contactos, pero no un acuerdo

El Real Madrid ha confirmado "estar negociando" con el Milan para el posible traspaso del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar al club milanés, pero asimismo ha negado que el acuerdo esté ya cerrado.

XABI ALONSO CONTENTO POR FICHAR CON EL MADRID

Xabi Alonso mostró su felicidad tras completar su pase al Madrid. "Es un día muy feliz", dijo el ex del Liverpool en su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco. Tras ejercitarse junto a sus nuevos compañeros, Alonso comentó que se sentía parte de un "proyecto apasionante". "Es un paso importantísimo en mi carrera. Tenía muchas ganas de que llegara este día y estoy muy feliz de formar parte de este club", indicó.

"Acepto el reto"

El tolosarra expuso que "acepta el reto" de formar parte de un Madrid con mucha exigencia a todos los niveles; un equipo hecho a golpe de talonario que necesita títulos y buen fútbol. "Sé que hay grandes expectativas puestas en este equipo pero yo acepto el reto", señaló Alonso. El futbolista es consciente ya de entrada de que el hecho de vestir la elástica blanca "ya conlleva una presión que hay que saber soportar".

"El final deseado"

Xabi también analizó el culebrón previo a su fichaje, con la intransigencia del Liverpool, que cedió ante los más de 30 millones de euros que puso Florentino sobre la mesa de negociación. Alonso comentó que "un tiempo atrás tomé la determinación de optar por una salida" y argumentó que "cuando salió la oportunidad del Real Madrid, qué mejor club para fichar, y lo hice saber al Liverpool". "El final ha sido el deseado, aquí estoy y muy contento", sentenció.

DROGBA RENUEVA CON EL CHELSEA HASTA EL 2012

Amo este club, me siento bien aquí y espero ganar más títulos con este equipo", manfestó el internacional por Costa de Marfil a la página web del Chelsea, que publicó la noticia de la renovación.

Drogba tiene una espina clavada en su trayectoria en el club 'blue': conquistar la Champions con su equipo. Ahora, a las órdenes de Ancelotti, el marfileño confía en ello. "Estoy convencido de que vamos a llegar muy lejos en esta competición y al final levantaremos el trofeo. Es mi máximo objetivo", indicó.

El delantero agradeció también las muestras de apoyo de los seguidpores del Chelsea, un factor que también ha influido en su decisión de ampliar su compromiso hasta el 2012: "Quiero remarcar el increíble apoyo que me han ofrecido siempre los aficionados del club".

EL BARZA ENTRENO LIGERO ANTES DEL PARTIDO ANTE EL SOUNDERS

Con una temperatura similar a la del martes, los jugadores del Barça se han dirigido a los campos de entrenamiento de la Universidad de Washington en la que la táctica, ha vuelto a ser el aspecto protagonista.

Pep Guardiola ha insistido en el juego posicional de la defensa y se ha podido ver al equipo defendiendo acciones a balón parado. El trabajo se ha dividido en dos grupos y mientras uno entrenaba el plano estratégico el otro hacía rondos.

Como ya ocurriera el martes, Valdés, Ibrahimovic e Iniesta han trabajado al margen del equipo. El portero del Barça está prácticamente descartado para el partido contra el Seattle Sounders ya que todavía arrastra la sobrecarga en la rodilla derecha.

Ibrahimovic ha estado en el césped pero ha tarbajado al margen del grupo mientras que Iniesta ha estado en el gimnasio trabajando para recuperar el estado físico idóneo.

TABLA SALARIAL DEL BARCELONA

Grupo A
Leo Messi
El mejor jugador del mundo sólo puede ser uno. El club quiere que el futbolista argentino sea el mejor pagado del mundo y que se sienta el protagonista y el líder del equipo. Por eso, la máxima categoría salarial sólo tiene un miembro en su grupo.

Grupo B
Henry e Ibrahimovic
Justo por debajo del delantero argentino se sitúan los dos otros grandes cracks mediáticos del equipo. Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic eran en sus clubs de origen, Arsenal e Inter de Milán, los mejores pagados de sus respectivos vestuarios. No estaba Messi.

Grupo C
Alves y ‘los de Viena’
Justo por detrás de los cracks mediáticos internacionales está el producto nacional avalado por el éxito de la Eurocopa de la temporada pasada que coronó a Xavi como el mejor del torneo junto a Iniesta y Puyol. Alves, que llegó hace un año, se equipara a ellos.

Grupo D
Valdés, Touré y Márquez
El portero barcelonista, tras su renovación ha conseguido ponerse a la misma altura de los extranjeros como Keita o Touré, quien también ha mejorado su contrato tras una renovación. Un posible nuevo fichaje se incluiría en esta franja salarial.

Grupo E
Bojan y Piqué
En este apartado está los canteranos que dentro de muy poco tiempo pasarán al siguiente nivel. Evidentemente, si Piqué y Bojan siguen con su progresión, dentro de muy poco subirán el nivel. En este también se sitúan los suplentes de Valdés como Jorquera o Pinto y Busquets.

Grupo F
Los más jóvenes
Pedro y Víctor Sánchez son los que, de momento, ocupan el escalón salarial más bajo de la plantilla. Están en su primer año como profesionales y debutan esta campaña como miembros del primer equipo. En la misma situación se encuentran jugadores llamados al éxito como Muniesa o Jeffren.

EL BARZA MAS CERCA DE OTRA CONTRATACION

Después del 2-2 de la ida en campo ucraniano, al equipo de Chygrynskiy sólo le valía ganar o empatar por tres goles o más para seguir vivo en la máxima competición continental. Sin embargo, los de Mircea Lucescu no fueron capaces de marcar ni un solo gol en Timisoara y el 0-0 final dio el pase a los rumanos.

El central disputó los 90 minutos del partido e incluso dispuso de una ocasión durante la segunda parte. Pese a ello, su equipo se quedó fuera del torneo y ahora las cosas pueden cambiar respecto a su futuro inmediato.

Y es que el Barça puede hacerse con sus servicios por un precio inferior al que pretendían días atrás los dirigentes del Shakhtar. Chygrynskiy era una de las piezas básicas del equipo ucraniano en caso de que hubiera seguido avanzando en la Champions. Sin embargo, el revés recibido por los de Lucescu puede facilitar el pase del defensa a la disciplina barcelonista.

El mayor hándicap para el técnico del Barça, Pep Guardiola, será que Chygrynskiy no podría disputar con el conjunto blaugrana la Champions al haber estado inscrito con el Shakhtar en estas eliminatorias. Pese a ello, el central es muy del agrado del entrenador de Santpedor y el 0-0 de Timisoara apunta a ser la llave que desbloquee su traspaso.

MESSI EN LAS ALTURAS DE SEATTLE


En conmemoración de la gira 2009 de FC Barcelona por EE.UU., el delantero argentino Lionel Messi participó hoy en un evento único en la ciudad de Seattle. El jugador de 22 años, considerado por muchos el mejor del mundo, subió al tope del monumento Space Needle (Aguja espacial) de Seattle donde portaba una bufanda conmemorativa con los logos de ambos equipos, FC Barcelona y Seattle Sounders FC. Luego el jugador visito la famosa plataforma de observación, donde domino un balón de futbol.

Messi subió por elevador hacia la plataforma de observación y subió tres pisos de escaleras para subir al techo del Space Needle que mide 605 pies de altura, mientras que un helicóptero sobrevolaba el lugar captando imágenes que desde entonces han recorrido el mundo entero.

El equipo seguirá recibiendo homenajes esta noche cuando este icónico monumento de Seattle relumbra con los colores del club, azules y rojo.

Desde el techo, Messi camino al la Plataforma de Observación que mide 520 pies, lo cual tiene una viste de 360 grados sobre la cuidad. El delantero argentino empezó a dominar un balón de futbol asombrando a las personas que visitaban el lugar, que de inmediato comenzaron a tomar fotos y pedirle su autógrafo.

El Space Needle fue construido en 1962 para la Feria Mundial de Seattle, y se ha mantenido como la principal atracción de la ciudad. La imagen de la Aguja ha sido incorporado en el logo del exitoso club de expansión de la MLS, Seattle Sounders FC, quienes enfrentarán al FC Barcelona ante un Qwest Field repleto mañana miércoles, 5 de agosto.

FC Barcelona, en su segunda ciudad de la Gira 2009 por EE.UU, enfrentará a Seattle Sounders FC de la MLS ante un Qwest Field totalmente vendido, mañana. Barça derrotó a LA Galaxy 2-1 el sábado en un memorable encuentro disputado en el histórico Rose Bowl donde más de 93,000 personas vieron el partido, la mayor cantidad en asistir a un partido de fútbol en los Estados Unidos desde la final de la Copa Mundial FIFA 1994. FC Barcelona continuará su gira en San Francisco, cuando enfrentará a Club Deportivo Guadalajara este sábado, 8 de agosto en el Candlestick Park.

ECUADOR VS. JAMAICA EL PROXIMO 12 DE AGOSTO

El técnico de la Selección de Ecuador, Sixto Vizuete, dio a conocer la nómina de 18 convocados, con todas sus estrellas, para el partido internacional entre las selecciones de Ecuador y Jamaica a disputarse el miércoles, 12 de agosto, a las 8:30 p.m. ET, en el Giants Stadium de East Rutherford, NJ. Jamaica también anuncio su nomina para el gran encuentro ante su fecha eliminatoria.

Este cotejo formará parte de la espectacular doble jornada que también presentará el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela (6:30 p.m. ET).

Estrellas como Antonio Valencia quien juega con el Manchester United de Inglaterra y Jose Francisco Cevallos con la Liga de Quito en Ecuador, junto a Ivan Hurtado del Deportivo Cali traen experiencia a esta escuadra talentosa. También fue convocado a esta escuadra distinguida el joven mediocampista de 19 años de edad, Jefferson Montero quien fue firmado por el club Villareal de España al principio del verano. Estos jugadores de experiencia y juventud encabezan la lista de convocados por el estratega de la selección de Ecuador, Sixto Vizuete.

Theodore Whitmore, director técnico de la selección de Jamaica, también ha anunciado su lista de convocados, dentro de la cual destacan jugadores de la Major Legue Soccer como el arquero Donovan Ricketts del LA Galaxy, Dane Richards de los New York Red Bulls, Omar Cummings de los Rapids de Colorado, Shavar Thomas de Chivas USA y Tyrone Marshall de Seattle Sounders FC.

Estos partidos que tendrán lugar en fecha FIFA y servirán como preparación para las dos últimas rondas de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, programadas para el 9 de septiembre. Tanto Ecuador, Colombia y Venezuela se encuentran peleando por el cuarto cupo directo a Sudáfrica y el quinto cupo vía repechaje.

NÓMINA- ECUADOR

Arqueros: Marcelo Elizaga (Emelec/ECU), José Francisco Cevallos (Liga de Quito/ECU)

Defensas: Miguel Ibarra (Espoli/ECU), Iván Hurtado (Deportivo Quito/ECU), Marcelo Fleitas (Emelec/ECU), Jorge Guagua (El Nacional/ECU), Isaac Mina (Deportivo Quito/ECU)

Mediocampistas: Walter Ayoví Corozo (Monterrey/MEX), Segundo Castillo (Everton FC/ENG), David Quiroz (Emelec/ECU), Antonio Valencia (Manchester United/ENG), Fernando Hidalgo (Barcelona/ECU), Cristian Noboa (Rubín Kazán/RUS), Hólger Matamoros (Deportivo Cuenca/ECU), Jefferson Montero (Villarreal/SPA)

Delanteros: Joao Rojas (Emelec/ECU), Carlos Tenorio (Al Saad/Qatar), Pablo Palacios (Barcelona/ECU)

Director Técnico: Sixto Vizuete

NÓMINA- JAMAICA

Arqueros: Donovan Ricketts (LA Galaxy/EE.UU), Dwayne Miller (Harbour View/JAM)

Defensas: Jermaine Taylor (unattached), Rudolph Austin (Sportsklubben Brann/NOR), Shavar Thomas (Chivas USA/EE.UU), Tyrone Marshall (Seattle Sounders FC/EE.UU), Rafe Wolfe (Ferencváros/HUN)

Mediocampistas: Demar Phillips (Aalesunds FK/NOR), Khari Stephenson (Aalesunds FK/NOR), Jason Morrison (Ferencvárosi TC/HUN), Erick Vernan (Portmore United/JAM), Lovel Palmer (Harbour View/JAM), Navian Boyd (Tivoli Gardens FC/JAM)

Delanteros: Omar Cummings (Colorado Rapids/EE.UU), Dane Richards (New York Red Bulls/EE.UU), Luton Shelton (Aalborg BK/DIN), Keammar Daley (Meadhaven/JAM), Devon Hodges (Rivoli United/JAM)

Director Técnico: Theodore Whitmore