Monday, December 28, 2009

CHEYO PISA EL CESPED EN TAMAULIPAS


Cheyo ya vistió los colores naranjas de los Correcaminos de Tamaulipas. El seleccionado salvadoreño se incorporó el pasado sábado a su nuevo equipo, en la Segunda División mexicana, y ya se encuentra entrenando de cara a su primer encuentro contra los Gladiadores de San Luis Potosí.
Eliseo Quintanilla es uno de los cuatro refuerzos de los naranjas para este nuevo torneo.

Además del cuscatleco, el plantel también contrató para esta temporada al argentino Emanuel Lazzarini y a los mexicanos Ricardo Jiménez (del Cruz Azul) y Marco Mendoza.

Los jugadores fueron presentados por el director Deportivo del Correcaminos, Manolo Campo Filizola.

Quintanilla aseguró, según una nota publicada en el portal de internet del periódico mexicano El Redactor, que se encuentra muy contento de llegar al Correcaminos. "Quiero aportar para conseguir el campeonato y el ascenso. Sé que para lograrlo hay que ser coherentes en la cancha y en el comportamiento fuera de ella".

La página oficial del club destacó el reconocimiento de la cancha por parte de Quintanilla y Lazzarini.

Cheyo también dijo sentirse contento con el ambiente que se vive en el equipo. "Todos me recibieron muy bien desde que llegué. (Los Correcaminos) son una institución y vengo con respeto a trabajar para el equipo".

El salvadoreño portaría el número 10 en la casaca naranja.

Quintanilla firmó un contrato de seis meses para jugar con el Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas.

Antes de su llegada al fúbol mexicano, Cheyo militó en el Ernis Aradippou de Chipre.

DELANTERO HONESTO SALVA A UN RIVAL DE LA EXPULSION


Un jugador del Auxerre francés convenció a un árbitro que no expulsara a un jugador que le acababa de cometer una falta. “No me hizo nada, sólo apoyó su mano en mi espalda”, y el árbitro le hizo caso.

Jugaban el Auxerre y el Olympique Marsella, por la primera división de la liga francesa, cuando marfileño Bakary Koné, jugador del Olympique, cometió una falta y el referí, Philippe Malige, se disponía a expulsarlo.

Imprevistamente, el jugador “agredido” Valter Birsa, en una muestra total de lealtad y compromiso por el espectáculo, se dirigió al juez y le pidió que no lo expulsara.



Birsa, eslovaco de 23 años, le dijo: “No me hizo nada, sólo apoyó su mano en mi espalda”

“No hubo mala intención de Koné. Los dos fuimos a por el balón y él se cayó sobre mí. Pero no pasó nada, por eso pedí al árbitro que no le expulsara”, indicó Birsa al final del encuentro.

El árbitro, en otro buen gesto y alejado de la soberbia con que dirigen muchos árbitros en Argentina, cambió de parecer ante las palabras del honesto delantero: “Al principio me pareció ver un empujón con el codo de Koné, que parecía mal intencionado, pero inmediatamente Birsa me indicó que no era así. Le tengo que agradecer diez veces su gesto”, dijo ante la prensa.

El partido finalizó 2 a 0 a favor del Auxerre de Valter “fair play” Birsa.

EL ARBITRO DEL POLEMICO CHELSEA-BARCELONA SE RETIRA Y SERA MONJE


En busca de la paz definitiva y para alejarse de la pesadilla que tuvo que vivir tras el fatídico encuentro por las semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Barcelona en Londres, donde no cobró cuatro penales claritos a favor de los ingleses facilitando la clasificación de los catalanes a la final, el noruego Tom Henning Ovrebo ya se ha retirado del fútbol y dedicará su vida a la espiritualidad siendo monje en el convento luterano de Trondheim.

Y no es para menos, aquel partido quedó en el recuerdo de todos como uno de los mayores bochornos en la historia del referato en el fútbol.

Recordemos que en el partido de ida de la eliminatoria jugado en el Camp Nou, habían empatado 0 a 0, y el Chelsea se había adelantado por 1 a 0 en Stamford Bridge con un golazo del ganés Michael Essien, aunque entre tanto alboroto por las faltas no cobradas Andrés Iniesta puso la pelota en el ángulo de Petr Cech para empatar y clasificar al Barsa por diferencia de gol de visitante.

En una entrevista con el diario español As, Hening cuenta: “Sólo el retiro, la búsqueda de la plena espiritualidad y la entrega a los demás me permitirá recobrar la paz personal que perdí aquella noche aciaga en Londres: sí, le pido públicamente perdón al Chelsea, al Madrid y al mundo… y me hago fraile. En adelante seré el padre Knut“.

“Busqué una explicación a mi actuación en Stamford Bridge y no la encontré ni en Freud ni en ninguno de los grandes. He vivido un infierno, casi a diario se me aparecían Drogba, Ballack y Essien… No podía vivir así. Mis errores se prolongaron en el tiempo: tuve mucho que ver en que el Barça ganara la Champions y le diera paso a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes“.

Nadie lo va a extrañar al noruego, que pidió perdón tal como ya le había tocado hacerlo cuando le anuló un gol a la Selección italiana en la Eurocopa que había conquistado Luca Toni en perfecta posición.

El padre Knut se despidió entre lágrimas: “Ya no volverán a saber de mí“.

MARADONA ¿PAPA OTRA VEZ?


Rumores van, rumores vienen, pero hay uno que se escucha cada vez con más frecuencia: Diego Armando Maradona estaría esperando un hijo de su novia Verónica Ojeda.

Esta es una sorpresa para El Diez ya que nunca se había imaginado que los rumores de embarazo se harían realidad. ¿Gritará Maradona su alegría por esta nueva paternidad? ¿Qué pensarán Dalma y Giannina?

Los hijos de Diego. Oficialmente, Maradona reconoce sólo a sus dos hijas, Dalma y Giannina, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe. Pero desde hace años hay causas en la justicia para que el director técnico de la Selección reconozca otros hijos. El caso más resonante es Diego Maradona Jr -su hijo italiano-, pero también está Jana de 13 años -a quien tuvo en 1996 por una relación extramatrimonial.

Asimismo, hubo otra mujer -una mesera de la disco La Diosa- que había asegurado haber tenido una beba del futbolista, pero en este caso no se habría comprobado la paternidad.

NUEVO PARTE MEDICO DE BUONANOTTE: LA EVOLUCION ES FAVORABLE


Horacio Cavallieri, jefe del departamento médico de River, destacó que la evolución de Diego Buonanotte "es favorable" y aseguró que "si sigue así" en 24 ó 48 horas podría abandonar la tepapia intensiva.

Además, dijo que el resultado de los análisis a los que fue sometido el delantero millonario "están bien".

Cavallieri estimó que entre mañana y pasado Buonanotte podría ser trasladado de terapia intensiva a una sala común y que ya el equipo de traumatólogos de River, encabezados por Luis Seveso, comenzaron a planificar la intervención quirúrgica por la fractura de húmero.

"La evolución de Diego del día de ayer a hoy ha sido francamente favorable. El edema pulmonar que comprometía todo el pulmón derecho se ha reabsorbido en una tercera parte", dijo Cavallieri al tiempo que confirmó que los análisis clínicos dieron "rangos normales".

Relativizó el médico sus dichos de ayer en cuanto a que la recuperación llevaría siete meses. "La medicina no es una ciencia exacta. Si en lugar de siete meses son cinco mejor, pero solo la recuperación del húmero llevará dos o tres meses".

Según el médico, Buonanotte, "va a volver al alto rendimiento y para incorporarlo tiene que estar en perfectas condiciones, así que en ningún momento lo vamos a poner en riesgo".

En cuanto al apoyo psicológico señaló que "ya hay trabajando un equipo de psicólogos" y que junto a especialistas del sanatorio serán los encargados de determinar el momento de informarle la noticia de la muerte de sus amigos.

"Le contamos la película a medias". "Diego hace preguntas sobre los amigos para las que no tenemos respuestas. Hoy por hoy le estamos contando la película a medias", señaló Mario Buonanotte, el padre del delantero de River.

Mario relató, en diálogo con radio Mitre, que las preguntas del futbolista sobre lo ocurrido en el accidente son "casi permanentes", aunque aclaró que su hijo todavía no sabe que sus tres amigos murieron en el accidente.

"La parte psicológica es la más difícil. Realmente es tremenda y muy triste. Es para gente profesional, de primera, que está trabajando con él", expresó.

BARCELONA: LA TEMPORADA PERFECTA

Tienes 50 minutos de tiempo libre y eres hincha del Barcelona? Entonces he aqui tu mata tiempo perfecto.



La temporada perfecta (2009) from Vito Genovese on Vimeo.

GABRIEL PEREIRA NUEVO REFUERZO DEL MORELIA

El argentino Gabriel Pereyra llegó a un acuerdo con la Directiva de Morelia y así convertirse en el tercer refuerzo de la Monarquía de cara al Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Santander Libertadores.

El 'Místico' llegará a Morelia en calidad de préstamo por seis meses, con opción a compra, por lo cual el mediocampista dejará las filas de los Potros de Hierro del Atlante.

El argentino toma esta nueva aventura en el balompié mexicano, al cual arribó para el Torneo Clausura 2005, como un avance en su carrera.

"Estoy muy contento, para mí es un avance en mi carrera, llego a una institución muy prestigiosa. Estoy seguro que me voy a sentir muy tranquilo", dijo el ex cementero y ex atlantista.

Pereyra se suma a Christian Sánchez y Jared Borguetti quienes reforzarán la plantilla dirigida por Tomás Boy, al tiempo que aún podría llegar otro elemento luego de que ayer Carlos Humberto González dijo que Monarcas buscaba un par de refuerzos más.

Se espera que Pereyra arribe a la escuadra purépecha en los próximos días, ya que aún se encuentra en Buenos Aires en donde celebró la Navidad junto a su familia.

CHUPETE SUAZO AL MANCHESTER UNITED


Una mala y una buena, la mala es que se confirmó el pase de Humberto Suazo al Fútbol Europeo, finalmente el equipo que adquirió sus servicios fue Manchester United, quien no ha podido cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo, aquí las primeras declaraciones del “Chupete” dadas en exclusivas a Zona Rayada:

Muy agradecido con Sir Alex Ferguson, quien me brindó toda su confianza y me dijo que espera que haga un dupla de mucho peso con Rooney… espero que lo haya dicho por la capacidad futbolística de ambos y no porque me pasé un poquito de tamales esta Navidad. A toda la afición de Rayados les quiero decir que estoy muy agradecido con todos y como muestra de ellos me haré un tatuaje del escudo de Rayados ya con las tres estrellas y lo mostraré cuando festeje mi primer gol con el Manchester.”

La buena es que la directiva rayada no se quedó dormida y si bien se va un ídolo, regresa otro, Guillermo Franco, quien firmó un contrato de por vida, con lo cual se garantiza que el Guille se retirará con la camiseta rayada, aquí sus declaraciones:

Por fin se cumplió mi sueño y regreso al equipo de mis amores y del cual nunca me debí haber ido, pero bueno todo pasa por algo y pues gracias a la excelente relación que llevo con Luis Miguel Salvador nos pusimos de acuerdo rápidamente, la verdad el aspecto económico no nos importó a ninguno de los dos y le firmé un contrato en blanco, confío plenamente en que sabrá valorarme de forma justa. Todo sea por seguir dándole alegrías a la afición del Monterrey.”

Además de este movimiento, la directiva comentó que hoy Lunes 28 de Diciembre anunciará dos fichajes “bombas”, ambos extranjeros y con ello dará por finalizadas las contrataciones de cara al Interliga y Bicentenario 2010. Mario Castillejos desde donde anda de vacaciones se reportó a Zona Rayada y comentó que una “Vu-ena” fuente le dijo que los refuerzos serán “La Brujita” Verón y Wilson Tiago.

EL CARNICERO DE LA SEMANA

EL ESPANYOL DESCARTA AL HONURENO DAVID SUAZO


David Suazo habló en exclusiva para el programa Los Intocables del Fútbol sobre las experiencias buenas y malas que ha vivido durante su estadía en Italia.

"La Pantera" fue sincero, se refirió al clima, el modo de vida que lleva en la capital de la moda y también sobre su virtual salida del Inter.

Hoy el diario de Barcelona "Mundo Deportivo", publica que el Espanyol ha descartado al catracho porque les resulta muy caro.

"David Suazo, del Inter de Milán, no jugará en el Espanyol. Cuesta 2,5 millones de euros, cifra elevadísima para el club blanquiazul dada su precariedad económica. El delantero se quedará en el calcio y el Palermo puede ser su nuevo destino a partir de enero", publica el rotativo.

ENTREVISTA DE SUAZO AL PROGRAMA LOS INTOCABLES

¿Te gusta el clima de Milán?
Ja, ja, ja. Estuve en Cerdeña y hace mucho frío, pero aquí en Milán es más helado, uno se termina acostumbrando a las bajas temperaturas. Llevo tres años acá, pero sinceramente se siente la diferencia.

¿Cómo es la moda en Milán?
Milán es la capital de la moda. Aquí viven muchos diseñadores conocidos a nivel mundial y toda la gente se viste de forma elegante. Andar bien vestido es una de las principales características de los italianos, tu miras unos jeans que son la última moda en la vitrina de una tienda y lo tienes que comprar de inmediato porque si te tardás unos minutos ya no lo encuentras.

¿Qué lugares frecuentás?
Milán tiene muchos lugares preciosos, pero los dos lugares que más frecuento son la Plaza del Duomo donde está la catedral y el castillo Scorsese que es muy lindo.

Sinceramente ¿de qué equipo sos aficionado en Honduras?
Desde niño siempre he sido Marathón porque mi familia es Marathón. Además ahí jugaron mis hermanos y mi primo Maynor. Con Olimpia estoy agradecido porque fue el equipo que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de darme a conocer.

¿De niño pensaste que ibas a ser futbolista?
Claro. Aunque mi mamá es una antifutbolera de primera y nos decía que prefería que hiciéramos cualquier cosa menos que jugar fútbol. Esto lo decía porque somos siete hermanos y no le gustaba vernos a los siete lesionados, ja, ja, ja.

¿Y en el momento que llegaste a Olimpia cuál eran tus ilusiones?
Mi mayor ambición era igualar a mi hermano Nicolás, lástima que él comenzó a jugar tarde y por eso se le cerraron algunas puertas y eso nos privó de tener un excelente atacante a nivel internacional. Fue un buen inicio en Olimpia.

¿Qué te impresionó cuando llegaste al Inter?
Era casi el culminar de mi carrera. Cuando estás en Serie A te das cuenta de la recompensa que recibes al fuerte trabajo y sacrificio que haces en tu carrera. Yo siempre quise dar ese salto y gracias a Dios concreté mis sueños cuando fiché para el Inter.

¿Se mencionaron equipos como el Inter, Real Madrid, Milán, Roma ¿a cuál querías ir?
Es difícil decir un nombre, pero voy a ser sincero y confesaré que en un año pensé en el Milán por los jugadores que tenía en aquel entonces, otro año también pensé en la Roma por la misma situación y por qué no al Real Madrid y Barcelona que son lo máximo a nivel futbolístico.

¿Qué tan diferente es el Inter del Cagliari?
Las ambiciones. Cagliari es un equipo que pelea para mantener la categoría aunque no se puede decir que no hay competencia porque sí la hay. Mientras que el Inter es un equipo que pelea por títulos y que tiene que estar a mil para participar en las máximas competiciones.

¿Si te tocara volver al Cagliari qué pensarías?
Sé que en Cagliari tengo las puertas abiertas, me estiman mucho porque hice un buen trabajo y dejé una buena impresión. Cagliari puede ser una buena opción y no creo tener problemas para regresar.

¿Cómo es Mourinho como entrenador?
Es un entrenador normal como los demás. Es un hombre que hace muy bien su trabajo. Es muy profesional y es un excelente técnico.

¿Quién es tu mejor amigo en el Inter?
Patrick Viera, él me sirve como maestro. Es un hombre de mucha experiencia y es un excelente amigo, estoy muy feliz de haberlo conocido.

¿Te quieres ir de Milán?
Todo depende. Es difícil decir que sí o decir que no en estos momentos. Me queda un año de contrato con el Inter y no depende sólo de mí. Pero si sale una mejor oportunidad ¿por qué no?

¿Cuándo regresarás al Olimpia?
No sé. En Honduras la primera opción la tiene Olimpia por todo lo que hicieron por mí, pero como dice el profe Chelato: “nunca se sabe”.

¿Qué mensaje que le puedes dar a los niños que aspiran a ser futbolistas?
Que aprovechen sus dones y que luchen por realizar sus sueños porque nada en esta vida es imposible. También tienen que balancear el fútbol con la educación porque cuando tienes educación tienes respeto.

PALERMO Y GENOA A LA CARGA
El Genoa pretende sumar a un delantero en el mercado invernal y el principal candidato parece ser David Suazo. También suena en las filas del Palermo según informaron ayer los medios italianos.

Suazo tiene resuelto salir del Inter en busca de la continuidad que necesita para llegar óptimo a Sudáfrica 2010. El Genoa le ofrece una opción a partir de la inminente salida de Sergio Floccari, probablemente a la Fiorentina.

Suazo además está en la mira del Palermo. El presidente del club, Maurizio Zamperini ha confirmado el interés que tiene por el delantero. “Espero el visto bueno del Inter para que Suazo llegue al equipo”, dijo Zamperini.

La única opción que se ha descartado para David es su llegada a Roma debido a que el equipo ya fichó al italiano Luca Toni.

JULIO MARTINEZ NO QUIERE REGRESAR AL FUTBOL SALVADORENO

Desde hace siete días está en el país y las llamadas de algunos equipos de Liga Mayor no han faltado para Julio Enrique Martínez, quien no se frustra por la negativa del León para que siga en la Liga de Ascenso en México para el próximo semestre. Su tranquilidad es que el conjunto esmeralda compró sus derechos deportivos por tres años y ya empezó a buscarle equipo en la MLS.

"Cuando supe que Christian Castillo firmaría con el DC United me alegré porque se llevan a un compañero talentoso. Quiero seguir sus pasos e irme porque el vicepresidente de León (Jerry Wimer) me dijo que hay posibilidades de que me llamen de la MLS... Cada jugador sabe lo que quiere y respeto la decisión de "Fito" Zelaya de volver al Alianza, pero jugar en la liga local sería retroceder. A veces las oportunidades llegan una vez en la vida", contó.

Sobre la posibilidad de que Carlos De los Cobos recale en el Chicago Fire y haya dado buenas referencias suyas en el periódico "Récord", dijo: "Sería agradable volver a trabajar con él porque me brindó la confianza. Si me toma en cuenta, no dudaría en seguirlo".

Sobre su vínculo con León, agregó que espera volver pero con mayor rodaje: "No clasificar a la liguilla me dejó triste y cuando vi que llegaron los nuevos extranjeros (entre ellos el paraguayo Caniza) supe que no tendría espacio este torneo. Pero quizá sea mejor irme un tiempo porque sueño responderle a esa gente que me trató bien cuando sufrí una fractura con la Selección y me esperó".

BECKHAM YA ESTA EN ITALIA PARA INCORPORARSE CON EL A.C. MILAN

El futbolista inglés David Beckham llegó hoy a Italia para reincorporarse al Milan, donde jugará hasta junio de 2010, como ya hiciera la temporada pasada en calidad de cedido por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy.

El club milanés informó en su página web de que alrededor de las 12.45 hora local (11.45 GMT) el jugador llegó a Milanello, la sede deportiva del club, donde se reencontró con algunos de sus ex compañeros como Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso.

Está previsto que el jugador se someta a una serie de visitas médicas y que esta tarde ya pueda entrenarse junto al equipo en la primera sesión de preparación tras la pausa por Navidad.

A principios de noviembre, el Milan hizo oficial el regreso de Beckham al equipo. El futbolista inglés manifestó por aquel entonces que necesitaba darse "la mejor oportunidad posible para disputar la Copa del Mundo" y que jugar cedido en el Milán le iba ayudar en ese objetivo.

Asimismo, explicó su intención de permanecer vinculado a Los Ángeles Galaxy y a la MLS (Major League Soccer de EEUU) y de continuar con su compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

Beckham se encontrará con importantes ausencias en el club ''rossonero'' tras su reincorporación como la del técnico italiano Carlo Ancelotti, la del ex capitán Paolo Maldini, y el brasileño Kaká -ahora en el Real Madrid-.

DROGBA SALVO AL CHELSEA DE LA DERROTA ANTE EL FULHAM

Un gol, como no, de la estrella marfileña Didier Drogba junto a un autogol de Chris Smalling, con una diferencia de tres minutos entre ambos, han salvado al Chelsea ante el Fulham (2-1), en un partido más que complicado para el actual líder de la Premier League.

El partido, que abría una nueva jornada liguera (y que se prolongará hasta el miércoles) ha estado cerca de convertirse en otro tropiezo de los de Carlo Ancelotti, que hna perdido fuelle en los últimos encuentros. Tras el tanto de Zoltan Gera (m.4), el Chelsea no ha encontrado el camino de la remontada hasta el minuto 72 cuando Drogba igualaba la contienda, con su decimocuarto gol liguero de la actual campaña, en remate de cabeza tras centro pasado de Ivanovic, quien había saltado al terreno de juego apenas ocho minutos antes.



El Tottenham no frena

En el resto de partidos, el Tottenham prosigue su buen momento con el triunfo local ante el West Ham (2-0), con goles del croata Luka Modric (m.11) y de Jermain Defoe (m.81), que permiten a su equipo entrar, momentáneamente, en zona e Champions. Igual resultado el del Everton sobre el Burnley (2-0), merced a los tantos postreros de Jame Vaughan (m.83) y de Steve Piennar (m.90), y además jugando en inferioridad numérica ante la expulsión, por doble tarjeta de Stephen Jordan (m.62).


El resto de la jornada

El Birmingham ha ganado al Stoke (0-1) con tanto de Cameron Jerome (m.50) e igualdad en el Blackburn-Sunderland (2-2).

KAKA REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS DEL REAL MADRID

El Real Madrid ha vuelto al trabajo con la primera sesión tras el parón navideño en una sesión que ha contado con las ausencias de Gago, Higuaín y Garay, que están en Argentina, Mahamadou Diarra, concentrado con Malí, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Granero, que tienen un día más de vacaciones, y el lesionado Pepe.

Tras ocho días de descanso concedidos por el club, el equipo regresa poco a poco en una Ciudad Deportiva de Valdebebas donde Guti, Albiol, Van Nistelrooy y Kaká, que aún no se ha podido reintegrar al grupo ante el temor de los médicos a que pueda tener que pasar incluso por el quirófano si su pubalgia.

EL BARZA REGRESA A PRACTIAS SIN MUCHOS DE SUS JUGADORES

El FC Barcelona vuelve el martes al trabajo con una primera sesión a las 18:00 horas de cara a preparar el primer partido del año, contra el Villarreal en el Camp Nou el próximo sábado.

En cuadro ante el Villarreal

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.

Además, Pep ha dado fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente americano (Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell).

Líder en la Liga con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid, el Barça debera empezar a suplir las ausencias de Keita y Touré en un mes cargado de partidos entre Liga y Copa.

Sin descanso

En la víspera de Reyes (22:00 horas), el Barcelona regresará nuevamente a la Copa del Rey para medirse al Sevilla en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 13 en el Pizjuán.

En el siguiente partido de Liga, el Barcelona regresará después de unos años a Tenerife para medirse al equipo ascendido esta temporada, y el 17 volverá a enfrentarse contra el Sevilla, nuevamente en el Camp Nou, pero esta vez en el partido de la decimoctava jornada.

El Barça cerrará la primera vuelta en el campo del Valladolid, y arrancará el segundo tramo contra el Sporting.

EL MANCHESTER CITY PREPARA UNA OFERTA PARA FICHAR A HENRY

El nuevo manager-entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, parece que ha dado una lista de objetivos prioritarios de cara a la temporada 2010-11 donde estaría incluido el francés Thierry Henry, según apunta el rotativo británico ‘Sunday Times’. De hecho, parece que el flamante técnico del City, consciente que los propietarios del club inglés cuentan con posibles a la hora de soltar dinero, ha confeccionado una lista de prioridades que si cumple la mitad de ellas se necesitarían varios maletines cargados de un buen puñado petrodólares. Y es que aparte del ‘crack’ francés, el bueno de Mancini ha pedido a Fernando Torres del Liverpool, al argentino Kun Agüero del Atlético de Madrid y a Di María del Benfica como posibles refuerzos para fortalecer la delantera.

No hay duda de que cualquiera de estos traspasos costaría un potosí. De hecho, la opción más viable y barata sería, sin duda, la del francés Thierry Henry, ya que el Barcelona no pondría muchos impedimentos para dejarle marchar, teniendo en cuenta, aparte de su edad ,el cartel que todavía tiene el delantero en Inglaterra.

Pero no sería el único blaugrana que el City tentaría, según las mismas fuentes, porque para el mediocampo parece ser que Mancini también tendría como posible opción al africano Touré Yaya y al argentino Javier Mascherano.

ROBINHO NO FICHARA POR EL BARCELONA

En cuestión de pocos días, Robinho ha pasado de transferible a indispensable para el club británico. Su nuevo entrenador, Roberto Mancini, le considera poco menos que indispensable en su proyecto. El italiano defendió a capa y espada al brasileño, que hasta hace bien poco, con Mark Hughes en el banquillo, pugnaba por la titularidad con craig Bellamy.

Mancini expresó este lunes su deseo de que Robinho siga en el City, asegurando que "puede ganarse un sitio en la historia del club".

"Creo que Robinho jugó un buen partido ante un Stoke, que es un rival muy fuerte físicamente. No es el tipo de juego que le va bien, pero puede seguir mejorando mucho. No nos conocemos bien, pero es un gran jugador y quiero que se quede", indicó.

Por su parte, también Craig Bellamy descartó su posible marcha. "Quiero quedarme y voy a hacerlo, estoy comprometido con el club. Sé donde podemos llegar y quiero ser parte del proyecto", dijo.