Tuesday, August 25, 2009

A. MADRID 2 - PANATHINAIKOS 0

Al Atlético de Madrid sólo le faltaba ponerle el lazo a su clasificación para estar en el bombo de la fase de grupos del viernes en Mónaco y los de Abel Resino solventaron la papeleta en apenas tres minutos, los que tardó en llegar un mal rechace de Vintra el primer remate de los colchoneros entre los tres palos. 1-0 y billete conseguido tras el 2-3 del Atleti en Atenas.

Porque con el autogol del Panathinaikos se acabó la emoción, el partido y las esperanzas de remontadas de los griegos junto a la tensión de los madrileños que jugaron mirando más el reloj que en busca de crecer como equipo y contentar a la grada en su primera puesta de largo de la temporada.

Sergio Asenjo fue un mero espectador hasta el descanso a excepción de un chut de Leto, lo único salvable de los de Ten Cate, y un remate a las nubes de Vintra. Pero el bagaje de los colchoneros tampoco fue mucho mejor. Al equipo le faltó la profundidad de Grecia y Maxi y el Kun apenas entraron en juego antes del descanso.

El Panathinaikos, a patadas

En la reanudación se vio a un Atlético con más intención y en busca de dejar un buen sabor de boca a la clasificación. Se quedó en eso porque las combinaciones no atinaban en el último pase mientras que el Panathinaikos, salvo una recuperación de Leto que despejó Asenjo, cada vez más agresivo en sus entradas acumulaba cartulinas de todos los colores hasta la roja directa de un muy gris Cissé.

Leto, Kun y Asenjo...y Reyes

Se llegaba a la recta final del partido y casi todos esperaban el pitido final. Sólo Leto, que pudo a prueba a un atento Asenjo, despertó a la grada que vio como el equipo ponía la guinda al partido en una acción individual del Kun Agüero quien, como en Atenas, se fue de todos para cruzar con un chut que se coló por debajo de las piernas de Galinovic. Choque cerrado y billete a la Champions que completa el póker de equipos españoles.


AT.MADRID 2 (3)

PANATHINAIKOS 0 (2)

FORLIN YA ES PERICO

La niña, una pequeña catalana de cinco años, cruza como un rayo el parking de la mítica Bombonera y se cuelga del cuello del central Juan Forlín, que desde ayer empezó a vivir en primera persona algunas muestras del cariño de la afición perica. En sus manos, el futbolista argentino lleva una bolsa blanca, y dentro de la misma, un par de botas, unas camisetas de Boca que le quedarán como recuerdo de su paso por el club xeneize, algunas cartas de sus admiradores y el resto de las pertenencias que tenía dentro del vestidor de la ciudad deportiva Casa Amarilla en pleno barrio de La Boca. La escena, con SPORT como testigo, tiene aroma a despedida. “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, todos tenemos el sueño de jugar en Europa y lo vivo todo con mucho entusiasmo”, dice minutos después de abrazarse por última vez con sus ahora ex compañeros Riquelme, Palermo, Abbondanzieri y el ex espanyolista Ibarra, entre tantos. Hasta el entrenador Alfio Basile y el manager Carlos Bianchi quisieron darle los mejores deseos a Juan Forlín en su último entrenamiento como jugador de Boca. “Es un día muy especial, aquí viví momentos muy lindos y siempre estaré agradecido a Boca por la oportunidad que me dio de jugar en Primera”, cuenta, amable, pero cauto. Tiene órdenes estrictas de no hablar con la prensa hasta su llegada a Barcelona.

Nacido en Reconquista el 10 de enero de 1988, a los 15 años ya disfrutó de su primer entrenamiento con la plantilla profesional de Boca. Defensa con enorme futuro, en el 2007 se fue cedido al Real Madrid B. Regresó meses después, pero el club de la capital española se guardó una opción preferencial por el jugador. En ascenso futbolístico, esa misma temporada Forlín llamó la atención del seleccionador Alfio Basile, quien lo llevó como sparring de la absoluta albiceleste a la Copa América de Venezuela. Al año siguiente alcanzó su meta de estrenarse en Primera División. “No hablé todavía con Mauricio Pochettino, seguramente lo haré cuando llegue a Barcelona”, agrega. Su transferencia se acordó en 3 millones de euros libres de impuestos para Boca por el 50% de su pase y firmará un contrato por cinco años.

Pese a que Forlín tenía una reserva para viajar a Barcelona durante el mediodía argentino, finalmente su partida se aplazó para las 21 horas. ¿El motivo? La operación no pudo cerrarse hasta que el Real Madrid dio vía libre al Espanyol asegurando que no haría uso del derecho de igualar la oferta perica.

El sueño español

Forlín apareció por el campo de entrenamiento de Boca alrededor de las 9 AM. Como todos los días, tomó unos mates, repasó los periódicos y hasta formó parte del entrenamiento. Luego llegó el momento de las despedidas y sus ojos se iluminaron de emoción. “La idea es llegar a Barcelona y hacer la revision médica, prefiero hablar allí”, se despidió. “Voy detrás de un sueño, la Liga española es una de las más competitivas del mundo”, aseguró el nuevo refuerzo blanquiazul, aún conmovido por el afecto de la pequeña Lara.

PEP GUARDIOLA CONTARA CON DMYTRO CHYGRYNSKIY EN EL BARCELONA

Tras varias semanas de tiras y aflojas, Pep Guardiola verá por fin cumplido su deseo de tener a sus órdenes al internacional ucraniano Dmytro Chygrynskiy. Tras asegurarse el Shakhtar Donetsk su presencia en la Europa League ayer frente al Sivasspor turco, el férreo y acaudalado Rinat Akhmetov, presidente del club ucraniano, aceptará la oferta blaugrana de 25 millones de euros y Chygrynskiy firmará por las cinco próximas temporadas. El jugador percibirá 1,2 millones netos la próxima campaña, cifra que irá en aumento hasta los dos millones que cobrará en la campaña 2013-14.

Las negociaciones han sido tan largas como arduas, pero finalmente llegarán a buen puerto por la insistencia de Guardiola y los deseos de Laporta de complacer a un técnico que hizo historia en su primera temporada al frente del primer equipo. La historia viene de largo, concretamente del pasado año, cuando el Barça quedó encuadrado junto al Shakhtar en la fase de grupos de la Champions League.

Y Pep quedó prendado de las virtudes del joven internacional ucraniano (Iziaslav, 7 de noviembre de 1986). Tan sólo le bastaron 69 minutos en la ida en el Olimpiyskiy de Donetsk (fue suplido por Seleznov) y el partido completo en la vuelta en el Camp Nou para entender que Chygrynskiy es el central idóneo para reforzar la zaga blaugrana. Dotado de un físico prodigioso (1,90 metros y 81 kilogramos de peso), ‘Chygryk’, ‘Chygryno’ o ‘Dima’ destaca por su notable técnica y su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Además, las continuas lesiones de Rafa Márquez terminaron por convencer a Guardiola de la necesidad de fichar un central. Y éste tenía que ser Dmytro Chygrynskiy. El técnico blaugrana descartó otras alternativas y dijo ‘no’ a todos los nombres que le presentó Txiki Begiristain.

Una vez acabada la temporada, el Barça se lanzó a por el central ucraniano, pero se topó con un muro llamado Akhmetov, que fue rechazando una tras otra las ofertas barcelonistas.

Hasta Laporta viajó a Donetsk junto a Txiki... pero no hubo entente. El Shakhtar pedía 30 millones de euros y no admitía facilidades de pagos. El Barça empezó ofreciendo 20 millones, subió su propuesta a 17 millones fijos más ocho variables en función de diversos objetivos y acabó ofertando una cesión por tres millones con una opción de compra por 22.

Tras la enésima negativa del club ‘hirnyky’ (‘minero’), el Barça renunció a su fichaje... pero el de Santpedor volvió a insistir y al final se saldrá con la suya. Ni el hecho de que no podrá jugar la Champions con el Barça ha frenado a Pep. Las negociaciones podrían quedar hoy satisfactoriamente cerradas por 25 millones de euros en una serie de plazos todavía pendientes de concretar.

En cuanto al jugador, Chygrynskiy es consciente del enorme esfuerzo que hará el Barça y por ello accederá a una rebaja salarial. El internacional ucraniano es el segundo mejor pagado en el pudiente Shakhtar (sólo por detrás del croata Darijo Srna), donde percibe tres millones de euros sumando todos los conceptos. Sin embargo, el central ha accedido a firmar por cinco temporadas, a razón de 1,2 millones de euros la primera de ellas, cifra que irá aumentando hasta llegar a dos millones en la última, la 2013-14.

Chygrynskiy, que reiteró semanas atrás su deseo de jugar en el Barça, no ha dudado en sacrificarse para hacer realidad su gran sueño. Dejará un club en el que es el ídolo de la afición y cobrará menos... pero será blaugrana.

PRIMERA GRAN PELEA ENTRE BENITEZ Y SU PLANTILLA

Fue una noche frustrante. Si hay que analizar los errores de cada uno, entonces hay una gran cantidad por analizar", dijo el español tras la sorprendente derrota por 3-1 ante el Aston Villa. "Los jugadores más antiguos tienen más experiencia y deben asumir la responsabilidad", añadió.

El partido ante el Aston Villa fue el segundo que acabó con derrota de los tres que lleva jugados el equipo 'red' en la Premier League, la misma cantidad que registró en toda la temporada pasada.

Para los diarios, la derrota en Anfield Road tras 31 encuentros fue motivo de sorna: "El Liverpool, sacudido ¿Qué les pasó?", se pregunta el "Daily Star", mientras que "The Sun" habló de "Fracaso de Liverpool. Benitez lo ve rojo".

Los hinchas, por su parte, descargaron su ira por la primera derrota ante el Villa en ocho años, sobre todo, en el brasileño Lucas Leiva, que se marcó el primer gol del partido en propia portería. Sin embargo, Benítez repartió la culpa entre toda la plantilla y criticó al capitán Steven Gerrard.

El jugador de 29 años provocó un penalty cuando el equipo perdía por 2-1 y evitó que pudiera haber una reacción de los locales. "No fue sólo Lucas. Debemos ser justos. Gerrard provocó el penalty", dijo el entrenador. "Se puede hablar de nombres concretos, pero todo el equipo debe mejorar", concluyó el español

INIESTA REGRESA A LAS CANCHAS

El mejor fichaje del FC Barcelona ante el inminente inicio de las largas competiciones es el manchego Andrés Iniesta, que mañana tendrá el alta médica y el jueves podría entrar ya en la lista de convocados para la final de la Supercopa de Europa, que se jugará en el Principado de Mónaco el viernes ante el Shakhtar Donetsk.

Así lo aseguraba el propio jugador en su sitio web: “Espero recibir el alta en los próximos días y ya incorporarme definitivamente al equipo”, decía. En su comentario aseguraba también sentirse muy contento por el éxito obtenido en la Supercopa: “El primer título de la temporada ya está aquí. Creo que es difícil encontrar una manera mejor de empezar el año que consiguiendo un título”.

También advertía del peligro que conllevará la final de Mónaco, “donde nos jugamos la Supercopa de Europa delante de un rival que será muy duro”.

EL REGRESO
Iniesta está el dique seco desde la final de la Champions League ganada por el cuadro barcelonista en Roma el 27 de mayo. El centrocampista se lesionó el 10 de mayo en el Barça–Villarreal (rotura fibrilar de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha) y a partir de ahí empezó a trabajar con la mente puesta en la final de la Champions, a la que llegó y tuvo una importante y decisiva participación.

Sin embargo, a partir de entonces empezó un largo calvario que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. Pero con trabajo, disciplina y muchas ganas, el de Fuentealbilla ya divisa la luz al final del túnel.

Así se lo dijo ayer a Guardiola en la sesión preparatoria que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva. Las sensaciones del jugador son muy buenas y arde en deseos de ser útil al técnico y al equipo. El entrenador, que le dio una cariñosa colleja tras la charla, no pudo ocultar las buenas noticías que había recibido y lo evidenció con una expresiva sonrisa.

MÁRQUEZ, EN LA RECTA FINAL
Otro de los jugadores que están agotando sus días en la enfermería del FC Barcelona es el mexicano Rafa Márquez, lesionado en la sesión preparatoria previa al duelo ante el Seattle Sounders del 5 de agosto. Sufrió una contusión en el gemelo de la pierna izquierda y su evolución desde entonces está siendo muy satisfactoria.

De todas formas, el central no llegará a tiempo para alinearse en Mónaco ante el Shakhtar y, por precaución, tampoco Guardiola le haría jugar el lunes contra el Sporting de Gijón. Márquez, que ayer no entró en la convocatoria facilitada por Javier Aguirre para los partidos de principios de septiembre contra Costa Rica y Honduras, valederos para la fase de clasificación del Mundial 2010, tendrá de esta manera más tiempo para ultimar su regreso al equipo barcelonista.

Desde que arrancara el Barça 2009–2010 en Londres, el internacional azteca sólo ha intervenido 30 minutos. Lo hizo en el encuentro del 1 de agosto en Los Angeles contra el Galaxy. Salió como titular y fue sustituido por el brasileño Henrique.

Compartir icono1 icono2 icono3 icono4 icono5 icono6

MEXICO DA A CONOCER LOS CONVOCADOS PARA EL PARTIDO ANTE COSTA RICA

La lista de convocados del Tri para enfrentar a Costa Rica en San Jose este 5 de Septiembre y a Honduras en el Estadio Azteca el 9 del mismo mes, incluye a 20 jugadores donde destaca el llamado del delantero del Toluca, Néstor Calderón y Héctor Moreno del AZ Alkmaar.

Una acertada adición es la del jugador Pablo Barrera de Pumas, finalmente Javier Aguirre entendió que no debe llamar más al Venado Medina. Los que si son convocados nuevamente son los recomendados del Capello Carrillo, el Gringo Castro y Oscar Rojas.

Del llamado de Neri Castillo, no vale la pena comentar ya nada.

Convocados de la selección mexicana

No. Nombre Posición Club

1. Guillermo Ochoa Portero América

2. José de Jesús Corona Portero Cruz Azul

3. José Antonio Castro Defensa Tigres

4. Efraín Juárez Defensa UNAM

5. José Jonny Magallón Defensa Guadalajara

6. Aarón Galindo Defensa Guadalajara

7. Ricardo Osorio Defensa Stuttgart

8. Héctor Moreno Defensa AZ Alkmaar

9. Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven

10. Oscar Rojas Defensa América

11. Israel Castro Medio UNAM

12. Gerardo Torrado Medio Cruz Azul

13. Andrés Guardado Medio La Coruña

14. Pablo Barrera Medio UNAM

15. Giovani Dos Santos Delantero Tottenham

16. Nery Castillo Delantero FC Dnipro

17. Guillermo Franco Delantero

18. Miguel Sabah Delantero Monarcas

19. Cuauhtémoc Blanco Delantero Chicago Fire

20. Néstor Calderón Delantero Toluca.

PUERTO RICO ISLANDERS VS. SAPRISSA

Watch live video from PSN SPORTS 2 on Justin.tv

RAFA BENITEZ ACUSA A GERARD POR LA DERROTA ANTE EL ASTON VILLA

Rafa Benítez, técnico del Liverpool, trata de encontrar respuestas al pésimo inicio de liga de los 'Reds', que han perdido dos partidos en las tres primeras jornadas. El técnico madrileño responsabilizó a sus jugadores más veteranos, y en especial a Steven Gerrard, de la cruel derrota frente al Aston Villa en Anfield. Así lo asegura el diario británico 'The Times', que señala que Benítez está muy disgustado con el inicio de la temporada.

Las luces de alarma en el equipo inglés se han disparado tras los malos resultados, que han situado al equipo en la décima posición de la tabla, a seis puntos de los primeros clasificados. En el partido de ayer frente a los 'villanos', la afición cargó duramente contra Lucas Leiva, que anotó un gol en propia puerta.

Benítez evitó culpar a Leiva y prefirió centrar sus culpas en todo el conjunto y, en especial en los veteranos, haciendo especial hincapié en su convicción de que el Liverpool fue abandonado por algunos de sus grandes nombres, como Gerrard, el capitán, que regaló el penalti que que terminó con las esperanzas de los 'Reds'.

"Hemos cometido demasiados errores en los momentos cruciales. No solo fue Lucas, tenemos que ser justos, Gerrard regaló el penalti. Había demasiados jugadores implicados, pero estamos hablando de algunos nombres, de los que depende el equipo, con experiencia para asumir más responsabilidad", declaró después del encuentro.

BRUTAL PATADA EN UN PARTIDO DE LA LIGA BOLIVIANA

A Sergio Jauregui, jugador del Blooming boliviano, se le puede 'caer el pelo' después de protagonizar una brutal agresión a un rival el pasado fin de semana.

A Jauregui se le cruzaron los cables tras un choque con el delantero uruguayo Leonardo Medina (Petrolero) y que acabó con los dos camino de las duchas por una pelea. No contento con ello, Jáuregui agrede a su rival con una brutal patada a la entrada de Medina al túnel de vestuarios.

MIRA EL VIDEO





KEIRRISON DEBUTA CON VICTORIA

El delantero brasileño cedido por el Barça disputó el segundo tiempo del duelo frente al Vitoria Guimaraes en el que las ‘águilas’ no consiguieron el triunfo hasta el minuto 90 gracias a Ramires pues Cardozo falló un penalty.

El técnico, Jorge Jesús, dio entrada a Keirrison tras el descanso en sustitución de un viejo conocido de la afición blaugrana, Javier Saviola. El ex delantero del Palmeiras acusó la falta de adaptación a su nuevo equipo, así como el pobre rendimiento de algunas de las figuras del equipo, como Pablo Aimar. A pesar de todo, el Benfica ha conseguido su primer triunfo en el campeonato y de esta manera reacciona antes que el Sporting de Portugal en donde Fabio Rochemback, relegado a la suplencia, busca una salida.

SNEIJDER SE REVELA Y NO QUIERE IR AL INTER

Según publican varios medios, Sneijder renunció a viajar a Milán y hasta se declaró en rebeldía después de que el Real Madrid le quitara la camiseta con el número "10" y lo dejara sin taquilla en el vestuario.

"Una vez cerrado el trato entre los equipos, en Milán se esperaba al futbolista esta tarde para firmar las condiciones de su nuevo contrato. Pero el mediapunta ya ha comunicado a la Dirección Deportiva de la entidad blanca que no va a tomar ningún avión y que se queda en Madrid", asegura la edición digital de "El Mundo".

Sneijder, de 25 años, quiere mantenerse como jugador del Real Madrid, pero el club blanco ya tiene tomada la decisión de no contar con él. El Inter de Milán necesita un centrocampista y ofreció 15 millones de euros al Real Madrid, que aceptó el acuerdo. Pero el futbolista se niega a marcharse de momento.

Según informó la 'Cadena SER', uno de los problemas sería que Sneijder gana en el Real Madrid cuatro millones de euros anuales y el Inter de Milán le ofrece menos: 3,5 millones de euros.