Sunday, November 8, 2009

LA PLAYERA DEL TRI QUE USARAN EN EL MUNDIAL YA ESTA EN EL INTERNET



A pesar de que la presentación oficial de la playera que utilizará la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010 se realizará el 9 de noviembre, en internet circula una versión de la que supuestamente será la nueva piel del tricolor para encarar la justa mundialista.

La polémica podría darse con la utilización del jersey negro, el cual sería el segundo uniforme del Tricolor y quedaría descartado el blanco, que se ha utilizado durante los últimos mundiales como la segunda casaca, aunque para esta edición en Sudáfrica se rompería completamente con esta tradición, en caso de aprobarse el color negro.

Una página inglesa, especializada en artículos deportivos, presume como una ‘filtración' la imagen de la playera, que sería presentada por Adidas bajo el lema de ‘Somos Guerreros'.

Las variaciones que presenta el primer uniforme con respecto al anterior son cuantiosas, empezando por el color que ahora será de un tono distinto, más cercano al verde bandera. Asimismo, presenta franjas rojas en los hombros, así como una mancha roja a la altura de las axilas.

Aunque las especulaciones decían que la playera tendría grabados prehispánicos como estampado, la versión que circula en la red muestra rombos en el pecho, los cuales asemejan plumas.

El cuello sería blanco con una franja roja y a la mitad del pecho estará la marca del patrocinador, mientras que en el costado izquierdo estará el logo de la Federación Mexicana de Futbol.

EL ERMIS DE CHEYO COMO LA ESPUMA


Cuando un equipo está enrachado es difícil que lo paren. Eso, para beneficio del salvadoreño Eliseo Quintanilla, es lo que está pasando con su equipo, el Ermis Aradippou, que ayer consiguió su tercera victoria de forma consecutiva ante el visitante AEL Limassil, en la Primera División de la liga chipriota.
Cheyo Quintanilla fue parte de nuevo parte del once inicial (como en los dos partidos anteriores), pero para la segunda parte abandonó el juego al minuto 59, dejando el partido 0-0.

En su lugar ingresó Paul Koullis. El cambio dio el efecto esperado ya que, cuatro minutos después, Koullis marcó el gol (63') que a la postre significó la victoria para el Ermis.

Gracias a este resultado, el equipo del compatriota saltó del décimo al séptimo lugar en la tabla. Mientras que, tras la derrota, el AEL se quedó sexto, bajando una posición en la tabla.

De esta forma, el Ermis ha demostrado un cambio muy positivo, ya que ha conseguido nueve puntos en los últimos tres juegos, lo que lo ubican a 10 unidades de los líderes Omonia y Anorthosis.

OFRECEN A RIBERY


A medida que avanza la temporada, aumentan las especulaciones en torno a qué pasará con Franck Ribéry. De hecho, el pasado verano el jugador francés ya se encargó de anunciar a los cuatro vientos su firme intención de abandonar las filas del Bayern de Munich, un club que parece haber perdido la hegemonía en la Bundesliga y lleva algunos años sin demostrar sus supuestos galones en la Champions League.

Sin embargo, los rectores de la entidad bávara encabezados por su presidente Franz Beckenbauer se empeñaron en mantener a Ribéry en el equipo y... no tardaron en surgir los primeros roces con la férrea personalidad de Louis van Gaal.

Prácticamente desde su primer encuentro, trascendió que no había ningún ‘feeling’ entre ambos y ‘Cara Cortada’ volvió a filtrar sus deseos de dejar el club cuanto antes. De muy poco sirvió su impetuoso e inesperado abrazo tras un golazo de falta directa del francés frente al Borussia Dortmund (1-5), precisamente el único tanto de Ribéry en la presente temporada. Ahora, con el equipo en una triste octava plaza en la Bundesliga a seis puntos del Bayer Lerverkusen, prácticamente eliminado de la Champions y con Van Gaal a los pies de los caballos, el Bayern empieza a replantearse un futuro bastante revolucionario en el que no tendría cabida ni el propio Franck Ribéry.

Y es que el jugador que estaba llamado a liderar el renacer europeo del club muniqués no está respondiendo a las expectativas y, además, si Van Gaal lograra remontar su propio vuelo y el del equipo, el ex jugador del Olympique de Marsella tampoco tendría un futuro demasiado halagüeño a las órdenes de un entrenador que no lo quiere en exceso.

Así las cosas, el Bayern habría ofrecido a Ribéry a varios clubs europeos, entre los que se encuentra el Barça. El extremo, que acaba contrato en junio de 2011, podría cambiar de aires por unos 35 millones de euros, cifra que estaría dentro de mercado, ya que tiene 26 años y aún podría firmar por tres o cuatro temporadas. Según esas mismas fuentes, el Bayern también habría sondeado un traspaso con el Real Madrid y el Manchester City.

El diario británico ‘News of the World’ publicó ayer que el entrenador del City, Mark Hughes, podría haber viajado a Munich para tratar de convencer a Ribéry de que fiche por el cuadro inglés. Según dicha fuente, el Manchester City estaría dispuesto a desembolsar unos 67 millones de euros y 11,5 millones anuales para el de Boulogne-sur-Mer, cifra récord en la Premier. Sin embargo, parece descabellado pagar casi 70 millones en diciembre por un jugador que podría valer 35 en junio. Eso sí, cuando se trata de petrodólares y de jeques, el dinero no es problema.


Tan sólo ha jugado siete partidos con el Bayern esta temporada
Los problemas físicos continúan trayendo de cabeza a Franck Ribery. Tanto, que el internacional francés tan sólo ha podido participar en siete encuentros oficiales con el Bayern y aún tardará varias semanas en volver a la actividad por culpa de una molesta inflamación en la rodilla.

En la Bundesliga, jugó todo el partido en el feudo del Hamburgo, y 45 minutos ante Borussia Dortmund, FC Nuremberg y Colonia. En Champions, 63 minutos frente al Maccabi Haifa y 90 ante la Juventus. También disputó 68 minutos en la Copa Alemana contra el RW Oberhausen... Muy poco.

ETO'O RESCATA UN PUNTO PARA EL INTER ANTE LA ROMA


La Roma, un grande en horas bajas, ha sacado un meritorio empate de su visita al líder, el Inter de Milán (1-1), pese a lo cual el conjunto interista se mantiene ampliamente al frente de la clasificación de la máxima categoría italiana de fútbol.

Vucinic marca...

La confrontación, con el holandés Sneijder y el argentino Cambiasso inicialmente en el banquillo interista, vio a un conjunto romano muy recuperado de anteriores actuaciones y que se adelantó en el marcador con un tanto del montenegrino Mirko Vucinic (m.13).

... y Eto'o responde

Pese a los intentos interistas, no sería hasta al poco de iniciada la segunda mitad cuando llegase el empate local, en pase de Thiago Motta que definió de la mejor de las formas el camerunés Samuel Eto'o (m.48). El empate hizo volcarse aún más al Inter sobre la meta visitante, pero la contención romanista supo dar al final un empate a su equipo.

El Inter sigue líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Juventus Turín, segundo clasificado y que ayer ganó en su visita al Atalanta (2-5). El Roma se sitúa en la decimotercera plaza.

ALMERIA 2 - OSASUNA 0

CUAUHTEMOC METE A CHICAGO A LA FINAL DEL ESTE

La figura y clase del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a ser la clave que permitió al Fire de Chicago vencer por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra en partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Futbol (MLS) que ganó por un global de 3-2.

El triunfo permitió al Fire conseguir el pase a la final de la Conferencia Este que disputará contra el Real Salt Lake que el pasado jueves eliminó a los actuales campeones de liga, el Crew de Columbus con un global de 4-2 después que en el partido de vuelta venció por 3-2 y en su campo lo hizo por 1-0.

El partido entre el Fire y el Real Salt Lake se disputará el próximo sábado en el Toyota Park, el campo del equipo de Chicago, que tuvo mejor marca durante la temporada regular de la (MLS).

El Fire había llegado al partido con la desventaja de 1-2 después de haber perdido en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachusetts) el encuentro de ida.

Pero una vez más, Blanco el jugador franquicia del Fire, confirmó que está en un gran momento de forma y que los tres millones de dólares que le pagan le son rentables a su equipo.

Blanco no sólo fue el director en el juego de su equipo sino que además el máximo responsable de los dos goles que conseguidos por el Fire, el primero en una acción que partió de sus botas y el segundo con un remate espectacular que sentenció el 2-0.

El delantero internacional mexicano lucho un balón cuando se cumplía el minuto 35 para que antes de caer le llegase a Brandon Prideaux que penetró hacia el área del Revolution donde estaba el guatemalteco Marco Pappa que cada día aprende más de blanco en la clase y técnica.

Pappa con un quiebro perfecto dejo tirado al hombre que le marcó y le dio el pase de la muerte al centro del área donde llegó desde atrás el reaparecido John Thorrington, que no jugaba desde el pasado 18 de agosto, y remató potente el 1-0 ante la desesperación del arquero Matt Reis, que nada pudo hacer por evitarlo.

La eliminatoria se empataba a 2-2, pero la diferencia del valor doble de los goles marcados fuera de su campo beneficiaba al Fire, lo que hizo que el partido estuviese lleno de tensión y buenas acciones por parte del Revolution que por mediación del trinitario Shalrie Joseph pudieron haber conseguido el tanto del empate.

No iba a ser así, la noche era para que Blanco fuese la figura y la estrella del partido por lo que llegó el minuto 83 y Chris Rolfe le puso un balón a lo profundo del lateral derecho para que llegase Patrick Nyarko, lo controlase y penetrase en el área del Revolution.

Nyarko repitió la acción de Pappa y también colocó el balón en el centro del área grande donde estaba Blanco, que la frenó con su pie derecho, la tocó suave para delante, dejando tirado a su marcador y sacó un disparo potente, colocado por toda la escuadra derecha del marco defendido por Reiss para sentenciar el 2-0 y la eliminatoria.

Blanco se fue hacia los aficionados enloquecidos por la acción del jugador mexicano mientras el resto de sus compañeros fueron para hacer una piña humana, abrazarlo y felicitar su gran acción.

Mientras los 21 mil 528 espectadores que fueron al Toyota Park a presenciar el partido comenzaron a vitorear el nombre de Blanco, que había hecho posible que el Fire llegase a su tercera final de conferencia consecutiva, aunque perdió las dos últimas, también con el internacional mexicano.

El Fire eliminó por segunda temporada consecutiva al Revolution en la fase final y la cuarta ocasión en las ocho veces que se han enfrentado en la misma competición.

COLOCAN A ROONEY EN EL BARZA POR 95 MILLONES DE EUROS


La noticia apareció en las páginas de la última edición del tabloide 'News of the World'. En él se comenta que el FC Barcelona está preparando una gran oferta al Manchester United por los servicios de Wayne Rooney de cara a la próxima temporada. Siempre según dicha información, el Barça podría pagar la friolera de 85 millones de libras (al cambios actual, cerca de 95 millones de euros) a la entidad de Manchester por este futbolista.

No obstante, el rotativo sensacionalista apunta que la decisión final estará en manos del propio Rooney, quien nunca ha expresado su deseo de abandonar el Manchester United, ya que se siente muy a gusto en este club y en esa ciudad con su familia. Si se concretara ese traspaso el próximo verano con estas cifras, sería el segundo de mayor coste de la historia, por detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid esta misma temporada, que supuso un ingreso de 96 millones de euros para el propio Manchester United.

Hay que recordar que otros dos jugadores de la Premier League -el argentino del Liverpool Javier Mascherano y el brasileño del Manchester City Robinho- también están en la órbita blaugrana, aunque en ambos casos pensando en el próximo mercado de invierno

EL CITY YA BUSCA SUSTITUTO A ROBINHO


El Manchester City quiere llegar a la cita que tiene con el Barça para tratar el pase de Robinho, prevista para la próxima semana, con un plan bien urdido que le permita completar una operación que no le debilite. El City y sus gestores parece que dan por hecha la partida del extremo brasileño si nos atendemos a su interés por dos futbolistas que podrían cubrir la ausencia del futurible azulgrana: Ribéry y Di María. Robinho da otro paso hacia el Camp Nou.

Locura por Ribéry

Se apunta en la prensa inglesa que el técnico del City, Mark Hughes, se habría desplazado a Alemania para buscar la complicidad del galo antes de afrontar la difícil operación, y más si consideramos la presencia del Madrid. El Manchester estaría dispuesto a pagar 67 millones de euros por el francés y le agasajaría con una ficha astronómica de 11,5 millones de euros. Si se recupera de su lesión, la intención de los ingleses sería abordar su contratación para el mercado invernal.

Opción Di María

Otra de las alternativas que maneja la dirección deportiva de los celestes es la del extremo argentino Ángel di María. Por el joven futbolista del Benfica, el City ya habría formulado una oferta en firme a los gestores del club portugués avanzándose a los movimientos de otros 'grandes' que le siguen de cerca. La propuesta inglesa rondaría los 34 millones de euros, un dinero que pretenderían recuperar con el traspaso de Robinho al Barça,

DEPENDE DE RONALDINHO SI VA AL MUNDIAL O NO


La inclusión de Ronaldinho Gaúcho en la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 "sólo depende de él", afirmó el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" en una entrevista que publica hoy la revista Istoé.

Ronaldinho "es un jugador diferenciado", pero que vuelva a ser convocado para la selección e incluso para el Mundial de Sudáfrica "dependerá de él" y del rendimiento que tenga en el Milán italiano, explicó el seleccionador brasileño. Según Dunga, el ex delantero del Barcelona "es un jugador muy diferenciado", pero eso no basta para estar en su equipo.

"Quiero contar con los mejores, pero nuestra selección dejó de ser una cuestión exclusivamente técnica. Es también una cuestión de competitividad y compromiso", apuntó el entrenador, que sin embargo reconoció que "piensa" en Ronaldinho cuando imagina el equipo para el Mundial.

Las palabras de Dunga pueden ser interpretadas como una respuesta al jugador de 29 años, quien esta misma semana dijo que desea estar en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser el último de su carrera. "Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré sólo en el presente", explicó Ronaldinho.

Sobre su propio futuro, Dunga dijo a Istoé que no es un asunto que le preocupe actualmente, pues sólo piensa en el Mundial. "Ser técnico de la selección me hace muy feliz, me llena de orgullo y satisfacción", declaró el técnico, quien sin embargo dijo que una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica pretende "salir y darle la oportunidad a otra persona".

En relación a la posibilidad de que su equipo conquiste el sexto título mundial, no ocultó que "Brasil siempre es favorito", pero apuntó que para ganar "se debe trabajar y trabajar mucho".

CHELSEA ALARGA SU PATERNIDAD SOBRE EL MAN U.


Un gol de cabeza del capitán 'blue' John Terry a un cuarto de hora del final, alimenta la leyenda negativa que persigue al Manchester United en Stamford Bridge, que le aleja del liderato en la Liga de Inglaterra y consolida al Chelsea.

El cuadro de Carlo Ancelotti, que acumula ahora once victorias consecutivas como local, agranda su renta respecto al campeón, distanciado ahora en cinco puntos. El United, con más en juego en esta apuesta de la duodécima jornada de la Premier, desecha sus opciones. Especialmente en la segunda parte, cuando se ha hecho con el mando del duelo después de un tramo inicial de tanteo, invadido por la tensión entre los dos dominadores de la competición. Con fuerte presión en el centro del campo y escasas llegadas claras al área adversaria.

No gana desde el 2002 en Stamford Bridge el Manchester United, desplazado, incluso, del segundo puesto de la clasificación de la competición inglesa. Ha apretado sobremanera en el tramo final, cuando el juego ha sido invadido por las brusquedades, como la fuerte patada, a la altura del pecho que ha propinado Johnathan Evans al marfileño Didier Drogba que acabó con una tarjeta amarilla al jugador del ManU ¡por protestar!.

El Manchester United no quebrantó la solidez de los locales, a los que bastó muy poco para marcar y adquirir los tres puntos. Fue en el inicio del último cuarto de hora de partido cuando una falta lanzada desde la banda izquierda por Frank Lampard fue rematada de cabeza por John Terry. Con posición dudosa de Drogba. Ferguson recurrió a los milagros de Michael Owen y al oportunismo del joven francés Gabriel Obertan. Pero sólo Wayne Rooney, que se echó el equipo a la espalda, buscó algo distinto para marcar. El ataque visitante fue constante pero embarullado. Nada inalcanzable para la defensa de Petar Cech, que acabó imbatido y con el triunfo, los puntos y el liderato amarrado para el bloque de Carlo Ancelotti.

CRISTIANO RONALDO CONVOCADO POR PORTUGAL


Portugal ha convocado a Cristiano Ronaldo para jugar los partidos frente a Bosnia por la eliminatoria de repesca para el Mundial de Suráfrica y en el Real Madrid se cogen de los pelos.

Carlos Queiroz, ex entrenador 'merengue' ha incluido a CR9 en su lista con el argumento de que cuando no juega el crack Portugal no chuta y en Madrid les ha dado un ataque. Costó 94 millones de euros (la cifra de la operación que ha trascendido en su momento), el jugador está lesionado en el tobillo, pero es que de jugar correrá serio riesgo de agravarse su lesión.

En el Real Madrid consideran una barbaridad que Queiroz llame a Cristiano pero también es lógico que el seleccionador quiera apurar al máximo para poner en liza al jugador más determinante que tiene a mano. La Federación portuguesa recela de los informes médicos presentados por el Real Madrid y el doctor holandés Van Dijk quien controla la evolución del tobillo de CR9, por eso todo apunta a que el delantero será de la partida ante Bosnia.