Wednesday, January 6, 2010

WENGER PIDE A HIGUAIN EN LA OPERACION CESC


Arsene Wenger, el hombre que tiene la llave para abrir las puertas del Arsenal a Cesc, ha apuntado en su agenda el nombre de Gonzalo Higuaín para poner sobre la mesa de negociación. El técnico francés pide al 'Pipita' y dinero a cambio de su capitán. En un principio el Real Madrid no se plantea la venta del delantero argentino... salvo que el conjunto 'gunner' lo tase en 35 millones de euros como mínimo.

Miguel Serrano informa en el diario MARCA que Higuaín es uno de los atacantes con mayor proyección del mundo y Wenger ya tanteó su fichaje la temporada pasada. El entrenador del Arsenal quiere al argentino para acompañar a Van Persie, por lo que el conjunto blanco ya sabe lo que tiene que hacer si quiere que Cesc Fábregas juega la próxima campaña en el Santiago Bernabéu.

Uno de los equipos que está al acecho por el capitán 'gunner' es el Barcelona. Sandro Rosell se ha autoproclamado precandidato y es el principal favorito para suceder a Joan Laporta. En su proyecto llevará a Cesc como el principal buque insignia de cara a la próxima temporada.

KAKA DEMOSTRO QUE ESTA LISTO ANTE MILES DE NIÑOS


Alas 10:30 de la mañana y con tres grados centígrados, los jugadores comenzaron a saltar al césped ante las 2.500 personas que se dieron cita ayer en Valdebebas. El aplauso se convirtió en estruendo de ánimo cuando aparecieron Cristiano Ronaldo y Kaká. Los dos se giraron, y tras pasarse la mano por la espalda sonriéndose cariñosamente, correspondieron a la grada con un saludo prolongado. Luego, cada una de sus acciones (especialmente las de ellos), fueron jaleadas.

Había morbo por conocer el sistema de entrenamiento de Pellegrini en la primera sesión a puerta abierta del año. Dos horas de intensos ejercicios con balón combinados con circuitos físicos. Jugadores exhaustos por el esfuerzo, pero involucrados en el trabajo porque el balón siempre está de por medio. Y una gran noticia: Kaká está a pleno rendimiento y motivadísimo. La pubalgia es pasado y será titular ante el Mallorca. Y por si había dudas, la lesión de Van der Vaart, que lleva dos días sin entrenarse por una inflamación del talón de Aquiles, le abre definitivamente la puerta.

Ilusionado.
La rehabilitación que realizó con su fisioterapeuta de confianza en Brasil durante las vacaciones (el del Sao Paulo), ha dado sus frutos. Incluso Kaká, según ha podido saber AS, tenía la certeza de que jugaría en Pamplona (aunque no de inicio) por lo que había confesado a sus íntimos. Pero Pellegrini prefirió darle una semana más. El brasileño no es ajeno a los comentarios que dudan de su rendimiento y está ansioso por entrar en el equipo en el tramo final de la temporada, y justo antes del Mundial. "Espero que España, que me merece todo el respeto, quede primera de su grupo y nosotros también para evitar el cruce. Aunque para ganar el Mundial habrá que deshacerse de los mejores", dijo el 8 blanco en France Football.

Cristiano fue la otra gran atracción de un entrenamiento repleto de niños en el día de Reyes. Cada vez que se acercaba a la grada esta parecía caerse. Y demostró que no le gusta perder ni en los entrenamientos. Sus voces de lamento o alegría en los partidillos sobresalían incluso de entre el estruendo de la afición.

EL BOFO PORTARA EL 7 EN LOS DORSALES



Adolfo Bautista definió el número que utilizará para el próximo torneo Bicentenario 2010, y llevará en los dorsales el número 7.

Lo anterior lo confirmó el propio jugador, quien reconoció que buscó otras opciones, pero no fue posible portar otro número.

"Estuvimos definiendo en este tiempo el número que tendría en Chivas, queríamos otras opciones las cuales no se pudieron realizar por disposición de la Federación", señaló el jugador.

Recordó que este dígito ya lo había utilizado en otra ocasión, como jugador del Guadalajara, cuando encaró el compromiso de Copa Libertadores.

"Será el siete y estoy contento de portarlo, pues ya lo había traído y la verdad es que me gusta. Es un número que yo considero de buena suerte, y que además significa mucho por el hecho de que ya lo porté en Chivas y lo utilicé en la Copa Libertadores del 2005 y me fue bien al utilizarlo", dijo.

Este será su cuarto número durante su carrera en el Guadalajara. El 7, por cierto, lo utilizó cuando Chivas eliminó de Copa Libertadores a Boca Juniors, tras aquél recordado 4-0 en la cancha del Jalisco, y que en la vuelta Chivas empató a cero, con escándalo en la Bombonera de por medio y un escupitajo del ex técnico xeneize al rostro de Bautista Herrera.

"En Chivas he tenido sólo cuatro números de camiseta, que han sido el 7, el 23, el 58 y el 100. Son números que me han gustado y que son como de amuleto para mi, por lo que significa mucho más eso, de que el 7 es de un amuleto y ojalá que para esta nueva ocasión que lo porte me pueda ir de nueva cuenta bien. Ya no dejan (decorar los números), pero trataré de ponerle algo que signifique, que vaya acompañado de algún elemento de mi familia y que ante todo nos dé mucha suerte", concluyó.

MONTERREY Y TIGRES EMPATAN EN LA INTERLIGA



Cuando los Tigres de la UA de NL celebraban la posibilidad de abollarle la corona al Monterrey, un gol de último minuto levantó de la lona a La Pandilla y el actual campeón de Apertura 2009 conservó el segundo lugar del Grupo B del Interliga, al igualar 1-1 en agónico cierre de partido, celebrado en el estadio Robertson.

Los felinos habían recuperado el coraje y parecían próximos a una victoria frente a su odiado rival, en el primer clásico del norte en 2010, luego de un golazo de Alfredo González Tahuilán, pero un destello de buen futbol de José María Basanta echó a perder la fiesta de los universitarios, quienes esta noche acariciaron la victoria y salieron cabizbajos.

En duelo intenso, con pocas aproximaciones, los Tigres tomaron ventaja y parecían encaminarse a la calificación, luego de que en el minuto 52, el central González Tahuilán conectó de volea un rebote de la zaga, que fulminó a Jonathan Orozco, con un bombazo, a la izquierda del guardameta.

El plato fuerte que representaba el clásico en el estadio Robertson quedó a deber en algunos lapsos, debido a la lucha que ambos desarrollaron en el medio terreno. Por eso, cuando la contienda parecía encaminada a una repartición de puntos, el remate del zaguero levantó el ánimo en las tribunas.

Y en el Monterrey se volvió a acentuar la ausencia de los goleadores que le dieron el título al equipo en la Liguilla pasada. Sin Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, los Rayados no habían podido marcar ni un gol en el Interliga 2010, hasta que llegó el empate.

Sobre el minuto 90, Itamar Batista perdió un balón en medio campo, el trazo al área lo recepcionó José María Basanta con el pecho y sin titubear disparó de zurda, cruzado, para someter a Cirilo Saucedo y rescatar el empate.

Así, aún sin ganar, el Monterrey se instaló en el segundo puesto del sector, por lo que ahora buscará el boleto a una de las finales frente al Puebla, club que aseguró el primer lugar del grupo. Los Tigres se jugarán la vida contra los Jaguares en espera de que los Rayados pierdan contra los poblanos en la última jornada de la competencia.

¿CONOCES LA HISTORIA DE LIONEL MESSI?

DIEGO BUONANOTTE OPERADO CON EXITO


El pequeño gigante que tiene River acaba de ser operado de una fractura y en dos días recibiría el alta médica. Pedro Hansen, uno de los doctores a cargo de la operación dijo, “Junto con el doctor Seveso intervinimos a Diego, salió todo como lo habíamos planeado, así que ahora nos espera aguardar la evolución y esperar una pronta recuperación”.

“Pudimos obtener una reducción y una estabilización en la zona de la fractura, así que salió todo bien”, agregó.

El jugador se encuentra en una clínica de Palermo de la cual sería dado de alta en 48 horas.

Recordemos que Buonanotte se encuentra internado tras haber sufrido un accidente automovilístico en el cual fallecieron sus tres acompañantes y amigos, por lo cual se encuentra bajo asistencia psicológica permanente.

LA FOTO DE LA SEMANA

DONOVAN CRUZA DE MOJADO A MEXICO

El polémico delantero estadounidense, Landon Donovan, participó en el promocional de un nuevo juego de sorteos que encabeza la empresa Televisa, donde se muestra al jugador de una manera muy mexicana.

El atacante de Los Ángeles Galaxy luce un atuendo típico de México; huaraches, sarape, sombrero y abultado bigote, donde trata ingresar a territorio azteca como ilegal.

Inmediatamente es detenido por un policía fronterizo de lado mexicano y lo identifica de inmediato al quitarle el falso bigote, Donovan expresa sus razones por las cuales quiere entrar a México.

"Es que ganar aquí en México es más fácil", expresa Landon para inmediatamente mostrar el billete del sorteo al policía mexicano fronterizo.

Cuando el agente le quita el ticket y le pide que regrese a su país porque no le permitirá el acceso, el estadounidense le lanza un cántico típico mexicano al momento de atravesar la barda.

Sin duda que este comercial muestra los pocos dotes de actor de Donovan, pero podría ser un método para la aceptación del polémico ariete en su posible llegada a México, que tanto se manejó a mediados del año pasado.

RONALDINHO FICHARIA CON BENFICA



El brasileño Ronaldinho podría abandonar el Milán con destino al Benfica a petición del director general del equipo portugués, Rui Costa, que fue, a su vez, durante cinco años jugador del conjunto milanés.

Según la información del Corriere Dello Sport, Rui Costa tiene mucho interés en incorporar a Ronaldinho a su equipo. Además, el entrenador, Jorge Jesus, es buen amigo del hermano y representante del astro brasileño, Roberto De Assis.

El gran problema para llevar a cabo la operación es que Ronaldinho cobra en el Milán 6,5 millones de euros por temporada, una cantidad que está fuera del alcance de las arcas del Benfica.

RAMON MORALES, VIRTUAL FICHAJE DE CHIVAS USA



El zurdo Ramón Morales no apareció la mañana de este miércoles en la práctica que Chivas realiza en sus instalaciones de Verde Valle, donde el equipo de José Luis Real ya prepara su último amistoso de la pretemporada ante los Rojinegros del Atlas, que sostendrán el próximo sábado en la cancha del Jalisco.

Desde que Ramón Morales fue puesto transferible, la relación entre el jugador y la dirigencia ha sido tensa, predominando la tensión, dimes y diretes y declaraciones de parte de ambos, sin muchas posturas oficiales de parte de la institución.

Morales Higuera ha estado muy cerca de llegar a un arreglo con la dirigencia de Chivas USA para poder emigrar al vecino país del norte, con el mismo cuadro rojiblanco en su versión californiana.

Inclusive, Rafael Lebrija habría dejado entrever que Chivas estaba dispuesto a aportar económicamente para completar el sueldo de Ramón, que supera los 85 mil dólares, cantidad que supera por mucho el tope salarial que permite la MLS, sin embargo, con la aportación de Chivas, el salario del michoacano quedaría saldado.

Ramón Morales y Jorge Vergara se encontraron ayer en Verde Valle al finalizar la práctica, donde después de mucho tiempo, y declaraciones de por medio, se saludaron y charlaron a las afueras de la cancha "Fausto Prieto" de las instalaciones rojiblancas.

La práctica es observada por el Vicepresidente Deportivo, Rafael Lebrija Guiot, junto con Efraín Flores, director de la estructura de fuerzas inferiores.

MORENO INTERESA A PARIS SAINT GERMAIN



El jugador mexicano del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, podría reforzar el París Saint-Germain si Grégory Bourillon deja el club de la capital francesa, donde no goza de la confianza del entrenador, según el diario L'Équipe.

El principal problema para la llegada del central mexicano al París Saint-Germain podría ser el precio del jugador, que está a punto de cumplir 22 años, indica el periódico.

Además, el PSG se plantea deshacerse del ex del Atlético de Madrid y del Chelsea, Mateja Kezman, que interesa al Partizan de Belgrado y al Bari, y del francés Loris Arnaud, al que busca equipo.

Moreno nació en Culiacán, Sinaloa, y comenzó su carrera jugando en los Pumas de la UNAM, hasta que en 2008 fichó por el AZ Alkamaar, equipo con el que disputó 15 partidos la pasada temporada y con el que se proclamó campeón de la Eredivisie.

El pasado 30 de diciembre también se divulgo que otro club de la Ligue One, el Lille Olympique, está interesado por Héctor Moreno; tal parece que el futuro del defensa mexicano está en el futbol de Francia.

TRIUNFA DEPOR EN COPA DEL REY CON GOL DE GUARDADO



El Deportivo La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 1-2 a Valencia, en Mestalla, con un gol del mediocampista mexicano Andrés Guardado.

Aunque la primera mitad estuvo nivelada, el Deportivo consiguió hacer su futbol y no pasar por excesivos problemas ante un rival que no jugó a lo que es habitual en él.

Además, en el tramo inicial de la segunda parte, el equipo gallego fue capaz de aprovechar las oportunidades de que dispuso y puso la eliminatoria de cara con un triunfo que obliga al Valencia a una victoria épica en Riazor para seguir en el torneo.

La primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego a los dos minutos de juego y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del mismo Marchena.

A partir de entonces, el dominio territorial fue del Deportivo, aunque las ocasiones más claras fueron para el Valencia. Entre ellas destacó un disparo de Joaquín, tras un taconazo de Villa, que salió alto.

El encuentro, desde la óptica valencianista, estaba marcado por la presencia de Zigic en el eje del ataque, lo que varió la forma de jugar del equipo local, cuyos futbolistas repetían el envío de balones altos y largos en pos del delantero serbio, para que éste bajara la pelota y Mata, Joaquín o Villa pudieran crear peligro.

Sin embargo, la experiencia no resultó y la defensa del Deportivo se mostró cómoda ante los ataques del Valencia.

A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Deportivo intensificó su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina de que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido ante un rival sin ideas y se mostraba a gusto sobre el césped de Mestalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, el Valencia volvió a su fútbol habitual, con la salida de Zigic y la entrada de Silva, con intención de atenuar la derrota y mantener alguna opción de cara al partido de vuelta.

El Valencia mejoró ligeramente en su juego, pero se vio en el compromiso de tener que llevar la iniciativa, lo que apenas incomodó a su rival, que atrincherado en su parcela aguantaba con aplomo los envites del conjunto valenciano.

Sin embargo, Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia trató de recuperar el terreno perdido con más fútbol que en el tramo inicial del partido, pero el esfuerzo no le dio para lograr el empate que buscó.

El Deportivo capeó la situación, salió con peligro en alguna contra y cerró el partido más que reforzado para disputar los cuartos de final de la competición.

PUEBLA AVANZA A FINALES DE INTERLIGA



Con mucho esfuerzo, Puebla pudo imponerse por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas, que continúa sin carburar en este Interliga y ahora está al borde de la eliminación para obtener un boleto a la Copa Libertadores 2010.

Al minuto 66, el uruguayo Nicolás Olivera consiguió el tanto del gane para que Puebla llegara a seis puntos y con esto afianzarse en el primer lugar del Grupo B y aseguró disputar una de las dos finales en este certamen.

Los chiapanecos complican su panorama, pues apenas han sumado un punto en dos partidos y cierran el domingo ante Tigres, por lo que, además de ganar forzosamente su último partido, necesita una combinación de resultados para avanzar.

SUAZO ANOTA, PERO MILAN GOLEA AL GENOA


El debut de David Suazo con el Genoa no fue como él esperaba, ya que a pesar de estrenarse con un gol, su equipo cayó 5-2 ante el Milan.

El delantero hondureño saltó a la cancha del Giuseppe Meazza con la camiseta número 19, pero generó muy pocas jugadas de peligro.

Sin embargo, cuando el técnico Gasperini alistaba al argentino Hernán Crespo para sustituirlo, Suazo se despachó con su primer gol en su nuevo equipo a los 78 minutos.

El hondureño se metió entre Ambrossini y Alessandro Nesta y luego sacó un remate de zurda que acabó con la estirada de Dida. Dos minutos después salió del campo.

UNA BAILADA

Genoa había iniciado ganando el partido, pero el conjunto rossonero se levantó rápidamente y fulminó en cuestión de minutos al club genovés.

Giuseppe Sculli a los 25 minutos anotó el gol del Genoa, instantes después que Ronaldinho fallara un penal, pero el brasileño no desaprovechó un nuevo lanzamiento de once metros a los 31.

Thiago Silva a los 38 le dio vuelta al marcador después de una serie de rebotes que terminó con la pelota en el fondo de las redes.

Iniciando el segundo tiempo, Milan comenzó con todo y a los 48 Marco Borriello hizo el tercer gol en una gran jugada iniciada por Ronaldinho.

El mismo Borriello a los 60 hizo un golazo de tijereta, aunque el árbitro no vio la clara posición adelantada del delantero rossonero.

El último gol del Milan fue obra del holandés Huntelaar, quien recién había ingresado para cobrar otro lanzamiento de penal y que transformó a los 74 minutos.

PROXIMO JUEGO

El Genoa, que cayó al puesto 13, deberá levantarse el próximo domingo cuando se enfrente como local en el estadio Luigi Ferraris al Catania.

¿VICTOR PUA TECNICO DE LA SELECTA?


Desde 1994, Víctor Púa inició relación con selecciones de Uruguay. Eso le ha servido para estar en dos copas del mundo a escala sub 20 y una sub 17. Tuvo un buen suceso con selecciones menores para luego pasar a la mayor y llevarla a Corea-Japón 2002.

Ahora dice que analizaría cualquier oferta de trabajo que le hiciera la FESFUT para tomar el lugar que dejó el mexicano Carlos De los Cobos, quien terminó contrato con la entidad federativa el 31 de diciembre de 2009.

En sus planes podría estar la idea de dirigir en Centroamérica... ¿Cabe la posibilidad de que usted venga en algún momento a dirigir a la selección salvadoreña en un futuro cercano?
Por supuesto. Ahora estoy trabajando en Peñarol (coordinador de ligas menores). Estuve con el plantel mayor de ese equipo hasta fin de año. Ahora estoy en un proyecto con juveniles. En caso de que la federación de El Salvador tuviera interés, es cuestión de analizarlo. Pero todavía no digo nada porque aún no han hablado conmigo.

¿En un dado caso de que la FESFUT se comunicara con usted sería de arreglar varios temas en un posible contrato o solo habrá que definir la parte económica con usted?
Primero quiero quizá que se haga oficial el interés de la federación de El Salvador. Luego será cuestión de charlar. Por eso digo que no me gusta hablar de supuestos. Por eso digo que si en algún momento alguien me habla, pues allí veremos las opciones.


¿Es un técnico caro Víctor Púa, por el hecho de que en su currículo pesa una participación en copa del mundo con Uruguay en 2002?
Yo no pienso que sea un técnico caro. Soy un técnico normal, internacional.

¿Qué conoce de forma particular del fútbol centroamericano, en especial dEl Salvadoreño?
Del fútbol salvadoreño he estado informado. Sé que entró en la hexagonal final de la CONCACAF en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Estuvo luchando siempre por estar entre las primeras cuatro plazas. Sé que siempre es aquel fútbol de buen toque y velocidad. Por algo estuvo en el mundial (1982) en la época de Jorge “Mágico” González. Ojalá que en la próxima eliminatoria mundialista pueda ganar un boleto para estar en una nueva copa del mundo.

¿Qué tipo de plan de trabajo podría quedar bien para un fútbol como El Salvadoreño?
Bueno, uno va a desarrollar el que quisiera la federación salvadoreña. Pero hay que ver desde abajo hacia arriba.

El problema del fútbol salvadoreño es que no se trabaja en cuanto a clubes de liga mayor, sobre todo en niveles inferiores...
No puedo opinar porque no estoy cerca de la realidad del fútbol salvadoreño. Pero el tema del trabajo con niveles inferiores es de mucha importancia porque en un futuro las bases son los jugadores de la mayor.

¿Conoció en persona a Jorge “Mágico” González, hoy por hoy el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos?
No tuve esa oportunidad, pero lo vi jugar y sé que es un excelente jugador.

Ahora hablemos de la selección de Uruguay. ¿Qué cree que se viene para la celeste en el mundial de Sudáfrica 2010?
Todos los uruguayos lo estamos esperando con muchas expectativas porque este equipo (la selección charrúa) ha tenido un cambio generacional importante. Hay muchos jóvenes en el equipo que están jugando muy bien en Europa, en grandes ligas, y creo que por eso va a ser un buen mundial.

Pese a eso al combinado uruguayo le costó llegar al mundial y tuvo que hacerlo vía repechaje en una serie a dos juegos contra Costa Rica...
Sí. No es fácil en la eliminatoria. A todos nos cuesta porque hasta el repechaje también es duro. Hoy en día el fútbol se ha emparejado mucho y todo es muy duro. Todo cuesta y por eso es que todo mundo se prepara con proyectos.

En el último partido de fase regular eliminatoria de Suramérica estuvo cerca el boleto a Sudáfrica para Uruguay, pero perdió 0-1 en el estadio Centenario de Montevideo ante Argentina de Diego Armando Maradona...
Sí. Fue un partido difícil, pero que pudo ganar Uruguay. Por suerte después sufrimos un poco pero logramos el objetivo en el repechaje.



Jugadores como Diego Forlán, del Atlético de Madrid de España, están llamados a echarse el equipo charrúa al hombro en esta copa del mundo...
Jugadores como Forlán, Luis Suárez y otros. Uruguay tiene jugadores jóvenes muy buenos. Tiene delanteros super importantes que pueden hacer un buen mundial.

En la primera división de El Salvador milita el hermano de Luis Suárez, Paolo. ¿Conoce usted a este volante?
Sí, a través de Luis, su hermano, he sabido que es un buen jugador.

Por ahora, ¿qué momento pasa el fútbol uruguayo?
El fútbol uruguayo está en buen momento porque clasificó a todos los mundiales juveniles. (Washington) Tabárez hizo un buen papel y ahora solo queda esperar la participación en un nuevo mundial. En Uruguay, los jugadores están fundamentados desde niveles menores.

¿De dónde conoce al charrúa Julio César Tejeda, quien vino para FAS en su etapa como jugador en 1987?
Sí, lo conozco. Fuimos compañeros de fútbol, pero él era muy joven en ese momento. Yo jugaba en Defensores y jugamos cuatro o cinco años. Es un gran jugador.

¿Púa fue mundialista con Uruguay en su época de jugador?
No, como jugador no. Como futbolista activo estuve con Uruguay en el Panamericano de Venezuela (1983, donde los charrúas se quedaron con la corona). Luego como entrenador estuve en dos mundiales sub 20, uno sub 17 y en un mundial mayor (Corea-Japón 2002).

LA SELECTA JUGARA CON ESTADOS UNIDOS


La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol aceptó la noche de este miércoles la invitación girada por su homóloga de los Estados Unidos (USSoccer) para realizar un partido amistoso el miércoles 24 de febrero en una sede por confirmar.

Así lo reconoció el presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez. “Esta mañana (miércoles) recibimos la invitación formal para el próximo mes. Se manejan dos ciudades: una del estado de Texas y otra de Florida, hemos decidido aceptar dicha invitación a fin de tratar de mantener en competencia al grupo de jugadores que quedó de la selección absoluta luego de las eliminatorias mundialistas”, aseguró el dirigente .

LUZ VERDE

Vásquez confirmó que previo a la decisión adoptada como comisión pesó la postura mostrada por la primera división que preside el metapaneco Adán Salazar, en la que la liga mayor accedió a darle luz verde a la FEDEFUT para que busque más partidos amistosos para el seleccionado mayor salvadoreño en el período previo a la cita mundialista.
“Nos reunimos con los presidentes de las tres ligas profesionales y aprovechamos la ocasión para confirmarles acerca del amistoso ante Estados Unidos y hemos recibido con agrado que la postura de la liga mayor es apoyar”, resaltó el federativo.

En tanto, Salazar profundizó en el tema y afirmó que “la idea de la primera división es que la selección nacional no se desarme, pero debemos de llegar a un punto en común con la normalizadora para que la liga tenga acceso también a los fondos que la FEDEFUT percibirá”.

Vásquez confirmó que el seleccionado nacional será dirigido interinamente por José Luis Rugamas, y que la convocatoria de jugadores para solventar el juego programado para el 24 de febrero se hará pública en la primera semana de febrero.

CHIVU OPERADO CON EXITO DE UNA FRACTURA DE CRANEO


La acción tuvo lugar al inicio de la segunda mitad, en una puja por un balón aéreo con el atacante del conjunto local. El choque de cabezas supuso la fractura craneal del zaguero, que fue trasladado al hospital de Verona donde fue operado.

Chivu "ha sufrido una lesión en la cabeza en la región parietal derecha que ha causado fracturas del cráneo hacia el interior, con baches y sangrado, un hematoma de tamaño pequeño", indicó Sergio Turazza, cirujano del centro donde fue intervenido el futbolista durante más de una hora.

"La intervención era necesaria, principalmente por la presencia de hematomas. Las paredes aparecieron en buen estado y el cráneo fue reconstruido con el hueso del paciente, que recuperó un perfil normal. Todo lo que ha llevado a cabo y estamos bastante seguros de que el paciente puede curarse sin problemas", añadió el galeno.

El doctor Turazza, sin embargo, fue cauto a la hora de determinar el tiempo de baja del jugador. "Es demasiado pronto para decir cuando el paciente puede abandonar el hospital. Sin embargo, todo apunta a que todo se puede resolver de la mejor manera".

Cristian Chivu pasará la noche en la unidad de cuidados intensivos, en compañía del médico del Inter, presente en la intervención, Franco Combi.

"Chivu está en el hospital con una fractura de cráneo", dijo Mourinho. "Esperamos que se pueda recuperar tan pronto como sea posible, pero creo que estará fuera de las canchas por un tiempo", agregó.

SUSPENDIDO POR POSESION DE ARMAS


El comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado la suspensión "indefinida" del jugador de los Wizards Gilbert Arenas, hasta que la liga complete la investigación que está realizando en torno a la posesión de cuatro pistolas por parte del jugador en su taquilla del Verizon Center.

"Aunque es evidente que las acciones del señor Arenas provocarán una suspensión sustancial, su conducta me hace concluir que no está preparado para participar en un partido de la NBA. De esta forma, le suspendo de forma indefinida sin sanción económica hasta que concluya la investigación de la NBA", anunció Stern en un comunicado.

Arenas tenía cuatro pistolas en su taquilla del vestuario durante el partido de la semana pasada entre su equipo y los Spurs de San Antonio, al término del cual protagonizó un incidente con su compañero Javaris Crittendon, en el que ambos acabaron apuntándose con armas de fuego por deudas de juego.

La estrella de los Wizards, que ha reconocido que fue "una mala idea" la tenencia de armas de fuego en el vestuario, aseguró que las pistolas estaban descargadas y que las tenía en su taquilla para apartarlas de su hijos.

ROBERTO CARLOS Y RONALDO VUELVEN AL BERNABEU


Ronaldo y Roberto Carlos van a volver a la que fue su casa para disputar el trofeo Santiago Bernabéu. Pero esta vez lo van hacer con la camiseta del Corinthians y con motivo del centenario del club de la ciudad de Sao Paolo. El encuentro tendrá lugar en el mes de agosto y servirá para que el equipo blanquinegro prepare su andadura en la próxima edición de la Copa Libertadores tal y como afirma la web de Globoesporte.

El acuerdo quedó prácticamente cerrado el lunes tras la presentación oficial de Roberto Carlos como nuevo jugador del Corinthians. El agente del lateral brasileño, Fabiano Farah, junto al director de marketing del club Luiz Paulo Rosenberg, se pusieron en contacto con Florentino Pérez para cerrar el acuerdo.

Farah y Florentino se verán las caras en unas semanas para poner fecha al encuentro, único fleco sin cerrar debido al Mundial de Suráfrica. Para el Real Madrid resulta más fácil porque en esas fechas se encuentra en plena pretemporada pero al Corinthians le coincide con la Copa Libertadores (en caso de llegar, la final se juega el 18 de agosto).

EL DEBUT DE BECKHAM EN ITALIA


El panorama se nubló para el conjunto de Leonardo al principio. Ronaldinho marró un penalty al inicio del partido y el Génova se adelantó en el minuto 25 con el gol de Giuseppe Sculli.

La respuesta del Milan fue contundente. En cinco minutos dio la vuelta al partido. Primero con el penalty, en esta ocasión transformado, por Ronaldinho y después con el tanto firmado por su compatriota Thiago Silva.

Tras el descanso apareció el ariete Marco Borriello, que marcó el tercero y el cuarto. El holandés, ex del Real Madrid, firmó el quinto, al marcar de penalti, el tercero señalado por el árbitro en el partido. El Génova maquilló su derrota con el gol del hondureño David Suazo a diez minutos del final.

El cuadro de Leonardo recupera el segundo lugar, provisionalmente arrebatado por el Juventus tras su victoria en Parma, con ocho puntos de desventaja, pero un partido menos, respecto al líder, el Inter, y uno sobre el equipo de Ciro Ferrara, ahora tercero.

EL NUEVO RETO DE PEP


El Barça de Josep Guardiola se ha acostumbrado durante el último año y medio a superar cada vez retos más costosos. Lograr seis títulos es una proeza que difícilmente nadie podrá igualar en la historia, pero no se han acabado las metas, ni que sean más mundanas, para el conjunto barcelonista. La próxima es intentar remontar por primera vez en la historia un 1-2 en una eliminatoria copera.

En los tres precedentes en los que el cuadro blaugrana cayó por este resultado en casa, fue apeado de la competición. La primera ocasión fue en 1934 en la Copa de la República ante el Betis. El Barça debía levantar el 1-2 en Sevilla y se quedó a las puertas con un 2-2 insuficiente. En 1941 se registró idéntico resultado en el primer partido de la eliminatoria de Copa Generalísimo frente al Espanyol. El conjunto blanquiazul volvería a ganar en la vuelta por 4-3. Por último, en 1945, el Athletic hizo valer el 1-2 y se impondría en Bilbao por 3-1.

La historia juega en contra del equipo de Guardiola, pero existe un precedente parecido próximo en el tiempo que puede servir de referencia para varios integrantes del equipo que entonces ya formaban parte de la plantilla barcelonista. El conjunto de Frank Rijkaard había caído el 31 de enero del 2007 en el Camp Nou frente al Zaragoza por 0-1 con un gol de Diogo.

El Barça debía ganar en La Romareda para seguir vivo y lo hizo de una manera brillante. El partido se hizo célebre por el cambio de sistema del entrenador holandés, quien apostó por un 3-4-3 muy ofensivo que le dio rápidos frutos. Xavi y Andrés Iniesta ya habían puesto el 0-2 en el marcador cuando no se había llegado ni a la media hora de partido. Gerard Piqué, entonces en el equipo maño, recortó diferencias en la segunda parte, pero el Barça se clasificó gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Esta referencia es válida ya que si se repite un 1-2, el Barça forzaría la prórroga y tendría en su mano la clasificación para cuartos de final.

Para no tener que ir tan lejos, los hombres de Guardiola pueden fijarse en remontadas que han conseguido en el último año y medio. La del Bernabéu fue la más sonada ya que el equipo se sobrepuso a lo grande del 1-0 inicial de Higuaín y acabó imponiéndose por 2-6. En otro feudo duro, como es el Reyno de Navarra de Pamplona, el Barça levantó un 2-1 en los últimos compases para ganar 3-2. Estos precedentes ligueros deben animar a los barcelonistas, pero tampoco deben olvidar su fuerza mental para igualar el 1-0 en Stamford Bridge en las semifinales de la Champions con un hombre menos gracias al gol de Iniesta en el tiempo de descuento. La misma fortaleza que les condujo a no bajar los brazos en la final del Mundial de Clubs ante Estudiantes de La Plata y forzar la prórroga con el cabezazo de Pedrito.

El Barça de Guardiola tiene argumentos de sobra para creer en la remontada. El Sevilla es un rival duro, pero el cuadro barcelonista ya le venció la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán con un resultado que ahora le valdría. El equipo de Guardiola se impuso por 0-3 con dos goles de Messi y otro de Eto’o.


En Europa tampoco hubo remontadas
El Barça no ha remontado un 1-2 ni en la Copa del Rey ni en competición europea. Este resultado ha sido demasiado adverso en todas las competiciones del KO en las que el conjunto blaugrana ha entrado en liza. En Europa, el cuadro barcelonista perdió en cuatro ocasiones por 1-2 en casa y ya no pudo darle la vuelta al marcador a domicilio. Los tres primeros precedentes son en la Copa de Ferias y el cuarto en la Champions League. En la temporada 1966-67, el Barça de Roque Olsen cayó en casa por 1-2 ante el Dundee United y en Escocia volvió a hincar la rodilla por 2-0 quedándo apeado. La suerte no fue muy distinta en la campaña 1969-70 cuando el Barça fue superado por el mismo resultado en su feudo ante el Inter y en Italia no pasó del empate (1-1) en un partido que se disputó entre dos jornadas ya que el primer encuentro fue suspendido a la media hora de juego por la niebla. Tampoco cambió la dinámica en el ejercicio de 1970-71 cuando la Juve obtuvo el resultado fatídico en Barcelona y volvió a ganar por 2-1 en Turín. El último caso se produjo recientemente, en la temporada 2006-07, ante el Liverpool. El Barça ganó en Anfield (0-1) con un gol de Gudjohnsen, pero cayó por el valor doble de los goles en campo contrario

LA PLANTILLA DEL BARZA ARROPA A CHYGRYNSKIY


Cuando acabó el partido ante el Sevilla, dos pensamientos ocupaban unánimemente la mente de los jugadores barcelonistas. El primero era el convencimiento absoluto de que la eliminatoria es perfectamente remontable en Sevilla ty que el Barça aún no ha dicho su última palabra en la Copa del Rey. El segundo, era un sentimiento general de solidaridad hacia Dmitro Chygrynskiy, jugador que se llevó todos los palos del público del Camp Nou en la derrota ante el conjunto de Manolo Jiménez. El central ucranio fue silbado por buena parte de su propia afición a lo largo del partido. Esta actitud de una parte del público no gustó nada a los compañeros del jugador, que tanto en privado como en público le ofrecieron todo su apoyo tal y como había hecho instantes antes el propio Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido.

Leo Messi fue uno de los más contundentes a la hora de proteger a su compañero. El mejor jugador del mundo no tuvo reparo en censurar la actitud de los que silbaron al ucraniano y dijo tras el partido que “el público se equivoca silbando a Chygrynskiy o a cualquiera de los nuestros. Además, Dima es un grandísimo jugador y todo el mundo puede cometer errores”.

En la misma línea se mostró Daniel Alves, quien explicaba con todo el respeto que “no comparto para nada los silbidos que le han dedicado a Chygrynskiy, los jugadores tenemos que sentirnos como en casa cuando jugamos en el Camp Nou y estas actitudes no ayudan a que nos sintamos así, la gente debe de darse cuenta que todos estamos en el mismo barco y que defendemos los mismos colores”.

El lateral brasileño aseguró que cuando juega al lado de él se siente “muy tranquilo, porque se trata de un gran jugador que tiene una calidad increíble para sacar la pelota jugada desde atrás y que nos aporta mucho”.

También Leo Messi se mostró de acuerdo con el brasileño ya que dijo que “Chygrynskiy no tiene nada que demostrar. Es un jugador de mucha calidad. Ya lo demostró en el Shaktar Donetsk y ahora lo único que le falta es adaptarse al estilo de juego del Barça , que es muy específico. No se le puede presionar de esta manera”.

Otra opinión autorizada sobre el tema es la de Gabriel Milito, veterano defensa central, que también llegó al Barcelona procedente de un equipo que jugaba de manera absolutamente diferente de como lo hace el club blaugrana y que compartió durante más de una hora el eje de la defensa junto al internacional por Ucrania.

El juicio de Milito, no admite interpretaciones. Para el argentino, “con Chygrynskiy el Barcelona tiene central para muchos años. Es un grandísimo jugador que tiene ante sí un futuro espléndido. Estoy seguro de que a la larga acabará triunfando en el Barcelona, pero es muy joven y llegó con la temporada iniciada”.

Andrés Iniesta también era de la misma opinión y desveló que en la caseta “todos confiamos en Dima y su adaptación es cuestión de tiempo”.

3-0. EL RECRE ENDOSA UNA GOLEADA AL ATLETICO


El Recreativo de Huelva humilló al Atlético de Madrid, al que venció 3-0, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, resultado que obliga a los madrileños a encomendarse a un milagro para remontar en la vuelta, dentro de una semana en el Vicente Calderón. Las ausencias de titulares, ni la rigurosa expulsión por roja directa del checo Thomas Ujfalusi en el minuto 20, con 1-0 en el marcador, puede servir de excusa a los rojiblancos, que se empeñaron en, prácticamente, enterrar sus esperanzas en un torneo que se le presentaba asequible a la vista del sorteo.

Presentó Quique Sánchez Flores un once con novedades y de nuevo con la exclusión de Sergio Kun Agüero, todavía convaleciente de una sobrecarga en los abductores. La principal presencia fue la del canterano Cedric Mabwaty, de 17 años, que no recordará su debut en el primer equipo con agrado. El congoleño fue el inocente autor del penalti que dio lugar al segundo tanto del Recreativo, anotado por Barrales en el minuto 24. El primero lo había firmado el uruguayo Fornaroli después de un tremendo error de toda la línea defensiva rojiblanca. En 10 minutos, los que van del 14 al 24, el Atlético recibió dos goles y sufrió la expulsión de Ujfalusi. Un desastre imprevisible pero que no debiera ser definitivo para un once con orgullo. Pero ni eso enseñaron los rojiblancos, vestidos curiosamente de negro en un casi desierto Colombino ante un equipo que marcha con muchas dificultades en la Segunda División, a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

El Recreativo, que primero se frotó los ojos para creer lo que estaba pasando, se fue creyendo su papel poco a poco e, incluso, se percató de que podía hundir más al rival. Eso fue lo que pasó en la segunda mitad, en la que el Atlético hizo todo un alarde de inoperancia y en la que fueron los locales los que tuvieron la posesión del balón ante la impasible actitud de Quique Sánchez Flores, que se decidió a sacar a Simao Sabrosa al césped cuando sólo quedaba un cuarto de hora para el final. Era ya tarde y el Atlético desesperaba sin remisión, sin que se pudiese atisbar nada positivo. Al contrario, Candeias, delantero portugués procedente del Oporto, se encargó de poner la puntilla a su rival al hacer el tercero en el minuto 88. El tanto levantó los olés de la grada.

Sólo cuatro días después de vencer al Sevilla en liga en el tiempo descuento, el Atlético puso un borrón que puede tener consecuencias nefastas en el inicio del nuevo año. Aunque lo peor, además del humillante resultado, sea la pobre imagen de un conjunto que se desmorona. Todo lo contrario que el Recreativo, que no contaba para nada con el sorprendente tanteador, pero que dio una gran alegría a los poco más de 2.000 espectadores que se acercaron al Colombino a recoger su regalo en el día de los Reyes Magos. Y lo hicieron a lo grande, con olés a su equipo, ante la impotencia de los madrileños.

GUARDIOLA: PERDIMOS ME HE EQUIVOCADO

Las circunstancias del partido obligaron a Pep Guardiola a mostrarse enérgico en sus respuestas al final del partido. La esencial, la que resume el por qué de la derrota, la repitió en dos ocasiones: "Hemos perdido, me he equvocado. No hay que darle más vueltas". Un traspié en casa que avanza el planteamiento para la vuelta: "Iremos a atacar y a hacer goles con un equipo que podamos remontar". Así de simple, así de directo.

El técnico reveló que en el descanso comentaron que se había ejecutado una buena primera parte pero les avisó que "ellos son rápidos en la contra y lo demostraron. Felicito al Sevilla". Añadió que sus jugadores no perdieron la cara al partido a pesar de las adversidades que sufrieron. "Llevamos partidos con muchos contratiempos", dijo sin mencionar a los colegiados. "Ya he oido que si siempre nos echan una mano. Es el mismo 'run run' del año pasado y aguantamos". Cuando le preguntaron directamente por decisiones polémicas de Pérez Burrull y los goles anulados, añadió: "Cuando se pierde no queda bien hablar del árbitro. Ha intentado hacerlo bien". Y un mensaje para navegantes: "Nosotros lo sacaremos adelante".

El partido tuvo muchos nombres propios. Chygrynskiy y Márquez, los primeros. "No creo que les cueste coger el ritmo". Al ucraniano le defendió: "Ya se están instaurado el silbidos. Es un jugador fantástico, tiene 22 años y llegó al final de la pretemporada. Cuanto más le siben más le ayudaremos. Si no ha estado bien, el responsable es Pep, no él. Conozco el estadio y sé que le costará pero saldrá adelante". Precisamente sobre la alineación revolucionaria soltó con firmeza: "Mando yo hasta que el presidente decida echarme. Ganado también me he equivocado: necesito que jueguen todos". Lo más positivo, el regreso de Gabi Milito: "Es una inmensa noticia. Se lo merecía. Estoy muy, muy feliz. Los tres han estado a un buen nivel"

LA COPA MLS SE CONTINUARA JUGANDO EN UN ESTADIO NEUTRAL EN 2010


El Comisionado de la MLS, Don Garber anuncio hoy que la final de la Major League Soccer, la Copa MLS, se mantendra en un sitio neutral para el temporada 2010. Esta decision se confirmo despues que oficiales de la liga habían examinado la posibilidad de jugar la Copa MLS en el estadio del equipo finalista mejor clasificado en vez de un estadio neutral.

“Luego de analizar y revisar las dos opciones detalladamente, hemos decidido continuar usando el formato de un estadio neutral para la Copa MLS 2010”, dijo el Comisionado Garber. “Creemos que este formato proveera un ambiente entretenido para los fanaticos, al mismo tiempo que les da suficiente tiempo a nuestros constituyentes claves. Continuaremos analizando la posibilidad de jugar la Copa MLS en el estadio del equipo mejor clasificado en el futuro”.

Actualmente, la Major League Soccer esta evaluando ciudades candidatas y sedes para la Copa MLS 2010 y anunciara la sede en el primer semestre del año.

LANDON DONOVAN INICIA PRESTAMO CON EVERTON


El capitán del LA Galaxy empezó hoy oficialmente un préstamo de 10 semanas con el Everton de la Liga Premier de Inglaterra. Donovan llegó el sábado a Liverpool y observo desde las gradas de Goodison Park la victoria 3-1 de su nuevo equipo sobre el Carlisle United en la tercera ronda de la Copa FA. Todos los detalles del acuerdo para el préstamo ya han sido finalizados, dando paso a que Donovan debute para el club esté fin de semana contra Arsenal. Donovan se quedara con el equipo ingles hasta el sábado, 13 de marzo, cuando se enfrentan a Birmingham City como visitante, después tomara unos días y se reincorporara con el Galaxy para empezar la preparación para el primer partido de la temporada de la MLS, contra el New England Revolution el sábado, 27 de marzo a las 8 p.m. en El Home Depot Center.

Actualmente, Everton se encuentra en la onceava posición de la Liga Premier con una marca de 5-7-7 con 22 puntos, además de estar participando en las fases finales de la Liga Europa de la UEFA. Durante la estancia de Donovan, el club tiene programado 12 partidos en tres diferentes torneos, empezando con el partido del sábado contra Arsenal en el Estadio Emirates en Londres. Durante su tiempo en Goodison Park, Everton jugara 10 partidos de liga al igual que una serie de ida y vuelta contra el Sporting Lisbon de Portugal en la segunda ronda de la Copa Europa y un partido contra Birmingham City o Nottingham Forest en la Cuarta Ronda de la Copa FA.

El Jugador Más Valioso de la MLS en el 2009, Donovan firmó un nuevo contrato de cuatro años que extenderá la presencia del capitán galáctico con el club angelino hasta la temporada 2013 de la MLS. El segundo máximo goleador en la historia del Galaxy, Donovan ha anotado 64 goles en 121 partidos de temporada regular con el Galaxy, y se encuentra a sólo seis goles de empatar a Cobi Jones, quien es el máximo goleador en la historia del club con 70 goles. Donovan, quién ha liderado al Galaxy en goles en cada una de sus cinco temporadas con el club, ha sido elegido el Jugador Más Valioso del Galaxy en tres ocasiones.

Esta pasada temporada, Donovan, de 27 años de edad, lideró al Galaxy con 12 goles y seis asistencias, y lo ayudó a llegar a la final de la Copa MLS por primera vez desde el 2005. En los playoffs, Donovan registro tres y una asistencia en cuatro partidos de postemporada.