Thursday, September 10, 2009

REINALDO RUEDA NO PIERDE LA CALMA EN LA HEXAGONAL

Con la mirada en Estados Unidos, pero lamentando la derrota de anoche ante México en el Azteca, el plantel de la Selección de Honduras regresó este mediodía al país.

El entrenador Reinaldo Rueda no se echa a morir con las críticas recibidas por el planteamiento defensivo que mandó. Su optimismo sigue vigente, pero reitera que todo se decidirá el 14 de octubre.

"Haber perdido ante Mexico no sigifica quedar fuera del Mundial, no hay que alarmarnos, estamos más fuertes que nunca. Afortundamente la suerte está de nuestra parte porque Costa Rica perdió", manifestó el seleccionador de la Bicolor.

AMADO DOLIDO POR LA AMARILLA

Por su parte Amado Guevara lamentó la amarilla que recibió y que lo deja fuera el encuentro ante Estados Unidos del 10 de octubre.

"Me dolió más que me sacaran la amarilla que perder en el Azteca porque no podrá estar contra Estados Unidos, pero apoyaré a mis compañeros desde las gradas", dijo el capitán.

Amado añadió que así como México se cree invencible en el estadio Azteca, Honduras debe demostrar ante los norteamericanos su poderío en el Olímpico, como lo ha hecho en toda la hexagonal donde no se ha perdido de local.

El defensor Osman Chávez reconoció que no se le cruzó por la mente que perderían el partido anoche y hasta soñó por instantes que se ganaba.

RAFA MARQUEZ RECIBIO EL ALTA MEDICA

El mexicano Rafael Márquez, que se lesionó muscularmente durante la pretemporada del equipo, ya está recuperado y se añade a la lista de altas con vistas al encuentro ante el Getafe, después de que también esté disponible Andrés Iniesta.

El defensa sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, en el entrenamiento previo al encuentro que el Barcelona jugó el 5 de agosto ante el Seattle Sounders.

En un principio, el periodo de baja se estipuló en dos semanas, pero Márquez ha estado inactivo más de un mes. El alta del mexicano se añade a la de Iniesta, que se ha incorporado al equipo después de que se le reprodujera una lesión muscular durante la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

En la actualidad, únicamente dos jugadores de la plantilla: Gabi Milito -lesionado de larga duración- y Bojan Krkic -con una lesión muscular- no están disponibles con vistas al encuentro del próximo sábado en Getafe

RAMON MORALES RENUNCIA A LA CAPITANIA DE CHIVAS

Se le vio nervioso, entró con papel en mano a la sala de prensa Pascual Gómez y Ramón Morales dejó claro que no habría preguntas, sólo quería dar un anuncio respecto a su participación con el equipo y así fue.

“Les agradezco primeramente que estén aquí, quiero comunicarles de manera personal que he tomado la decisión de dejar de ser el capitán del Guadalajara, al mismo tiempo agradezco sus atenciones y mi decisión obedece a situaciones estrictamente personales y por eso quiero dejar claro que no existe ningún problema de ninguna especie con nadie”.

“No hay problemas con el cuerpo técnico, con ninguno de mis compañeros, ni con Jorge Vergara, a quienes por el contrario les estoy bien agradecido por el apoyo que me han mostrado siempre. Es importante mencionar que el hecho de que ya no sea capitán, no me quita ninguna responsabilidad que tengo con el grupo.

Dado que no existe ningún problema de fondo y que no deseó existan especulaciones, una vez terminada esta conferencia, daré el caso por cerrado y no volveré a comentar nada al respecto. Muchas gracias”.

GUILLERMO FRANCO FICHA PARA EL WEST HAM

Guillermo Franco parece que ya está arreglado con el equipo inglés West Ham de la Liga Premier de Inglaterra después de ver frustrada su contratación con Estudiantes de la Plata de Argentina.

Esta es la primera versión que se maneja después de que el delantero mexicano se quedara sin equipo, tras desvincularse del Villarreal de España.

Según reportes de Estadio W y Televisa Deportes Networks, Franco ya firmó contrato con el conjunto de los ‘Hammers' para la próxima temporada, con lo cual terminarían las especulaciones sobre su futuro.

Cabe señalar que a finales del mes de agosto se manejó la posibilidad de que el ‘Guille' jugaría con Estudiantes de la Plata, sin embargo, la fecha de cierre de fichajes en el país pampero no permitió que el ariete del Tricolor se enrolara con el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

JORGE VERGARA ANUNCIA CAMBIOS

Jorge Vergara rompió el silencio que el mismo se impuso para dar a conocer los cambios en el consejo de futbol del club Guadalajara.

A principios de cuentas, el dueño de Chivas dejó en claro que el permanece con la posibilidad de vetar alguna decisión con la que no esté de acuerdo pese a que haya sido avalada por el consejo.

De igual forma informó que Angélica Fuentes, Directora general de Omnilife y del club Guadalajara, no estará dentro de ese consejo, pero permanece como la mandamás en todo lo que es el area administrativa del equipo.

Otro cambio importante, según Vergara, es el hecho de que el consejo pasa de ser consultivo a ejecutivo. Él que tomará decisiones y según el propio Jorge, la primera de ellas fue ratificar la continuidad de Paco Ramírez en el Rebaño pase lo que pase hasta el 'final'.

De igual forma Vergara Madrigal aseveró que los cargos son honorarios y nadie cobra en este consejo que conforman Efraín Flores, Pedro Sáez, Marcos Achart, Alfredo Helton, Alberto Guerra, Carlos García Rulfo y Javier Valdivia.

BELINDA DESPIDE A GIO EN EL AEROPUERTO

Cerca de las 10 de la mañana Giovani Dos Santos apareció en el aeropuerto capitalino junto con Belinda, con quien se le vincula sentimentalmente dejando fuera los rumores de la virtual separación por parte del futbolista y la cantante.

Dos Santos quería que el hecho pasara desapercibido, ya que la cantante se quedó en la camioneta, una explorer blanca, para que no se rumorara más sobre su relación sentimental. La cantante no bajó del vehículo mientras que Giovani accedió al mostrador de una aerolínea española para pedir su pase de abordar. Minutos después atendió a la prensa, se dirigió a la camioneta para después abordarla y ahí terminaran las conjeturas: el futbolista continúa su relación con la cantante.

Belinda trató de esconderse con una sudadera de manga larga y capucha de color negro, sin embargo no pudo ocultar su felicidad al acompañar al jugador del Tottenham al aeropuerto capitalino. Para sorpresa de la prensa, Giovani no entró inmediatamente a la sala de espera para tomar el avión rumbo a Europa, ya que aprovechó los últimos minutos de su estadía en México para compartir con Belinda por lo que la camioneta que los transportaba salió con rumbo desconocido acelerando el paso para no ser descubiertos.

Cuando faltaba media hora para que saliera su vuelo rumbo a Europa, Giovani se presentó presuroso de nueva cuenta al aeropuerto capitalino pero ya sin la compañía de la también actriz.

KENTON CON LAS HORAS CONTADAS EN COSTA RICA

Las horas de Rodrigo Kenton al frente de la selección nacional de fútbol podrían estar contadas, tras la debacle de la Tricolor en la eliminatoria mundialista.
Las luces de emergencia fueron encendidas en el seno del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que desde anoche se reunió para empezar a evaluar la continuidad de Kenton.

Según supo DIARIO EXTRA, si fuera por resultados ya Kenton estaría fuera, pero lo que detiene la decisión es el poco tiempo que resta de cara a la próxima fecha de eliminatoria ante Trinidad y Tobago y un posible repechaje ante un país sudamericano, que sería el 14 y el 18 de noviembre.

Anoche en el Estadio Cuscatlán en El Salvador y minutos después de terminado el encuentro ante los salvadoreños, William Co-rrales, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol admitió que Kenton se tambalea en el cargo de seleccionador.

“Rodrigo es una persona a la que yo aprecio mucho, pero dados los resultados y la situación de la tabla de posiciones hay que evaluar su continuidad”.

TRANQUILO
Consultado sobre esas declaraciones, Kenton dijo que “respeto el criterio de cualquier persona, incluido don William, pero yo me mantengo tranquilo a esperar qué pasa”.

Con Kenton la selección pasó de tener un arranque soñado a imponer una marca negativa en la historia tricolor, pues nunca se habían perdido tres juegos consecutivos en una eliminatoria, desde que participa de ellas, allá por 1958.

Hoy arriba la selección al país y aumentará la presión sobre Kenton, cuando se reúna en pleno toda la directiva federativa.

LO DIJERON
“Rodrigo Kenton es una persona a la que yo aprecio mucho, pero dados los resultados y la situación de la tabla de posiciones hay que evaluar su continuidad”. William Corrales, miembro de Fedefutbol

“Respeto el criterio de cualquier persona, incluido don William, pero yo me mantengo tranquilo a esperar qué pasa” Rodrigo Kenton, técnico de la Selección

CUALES SON LAS OPCIONES PARA QUE HONDURAS VAYA AL MUNDIAL

La derrota de anoche estaba en el libreto, Honduras debe apostarle a EUA el 10 de octubre en el estadio Olímpico. Un triunfo nos pondrá cerca del Mundial y obliga a los norteamericanos a puntuar ante Costa Rica el 14, el que pierda se puede ir al repechaje.

¡OTRA VEZ ESTUVIMOS CERCA!

Honduras cayó por sexta vez en el estadio Azteca, pero ayer por segunda ocasión llegó al minuto 73 sin recibir gol. Tuvo que pitar un penal el árbitro jamaiquino Courtney Campbell a los 74 en contra de Giovani Dos Santos el cuál fue convertido por Cuauhtémoc Blanco.

Al cuadro de Reinaldo Rueda le han anotado 8 goles en la hexagonal y el 80 por ciento de ellos han sido en la segunda parte, entre el minuto 65 y 90.

RESULTADOS QUE LE FAVORECEN A LA BICOLOR

10 DE OCTUBRE

*La Bicolor debe ganar por cualquier marcador a EUA.

*Empate C. Rica-T. y Tobago

*Empate México-El Salvador

14 DE OCTUBRE

*Triunfo sobre El Salvador.

*Triunfo trinitense o empate con México

*Gane de EUA a Costa Rica.

HONDURAS SIN AMADO Y SIN DANI TURICIOS FRENTE A USA

Honduras pierde dos piezas importantes para el juego del próximo 10 de octubre contra Estados Unidos en el estadio Olímpico, pues ayer el árbitro jamaiquino Courtney Campbell les mostró papeletas amarillas a Dani Turcios desde el minuto 2 del primer tiempo y al final del encuentro Amado Guevara también fue amonestado por pegarle un puntillazo a Cuauhtémoc Blaco.

Con esa tarjeta sumaron su segunda papeleta amarilla. Ambos se lamentaron porque desde ya saben que lo verán desde las graderías.

8 MÁS EN CAPILLA

Pero contra Estados Unidos un total de 8 jugadores catrachos deben cuidarse de otra papeleta, pues ya tienen una tarjeta acumulada y ellos son: Julio León, Boniek García, Carlos Pavón, Ramón Núñez, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa, además de ellos también Carlo Costly y Osman Chávez que acaba de venir de una suspensión por acumulación de tarjetas y ayer también fueron pintados por el juez caribeño.

GRINGOS COMPLETOS

Por su parte la selección de Estados Unidos vendrá a enfrentar a Honduras con todo su plantel, pues en el juego disputado ayer en Trinidad y Tobago ninguno de sus jugadores recibió papeleta de amonestación por lo que sacaron un encuentro limpio.

WILSON PALACIOS ROMPIO EL SILENCIO Y HABLO SOBRE EL PROCESO DE HONDURAS

El volante hondureño Wilson Palacios rompió el silencio, hace dos años que no se dirigía a la prensa hondureña, en su interior se guardaba todo, alegrías y tristezas, pero ayer llegó el momento de reivindicarse, durante una conferencia de prensa en México y con la derrota 1-0.

Sólo dos medios catrachos le hicieron preguntas al jugador (Sulavisión y Diario DIEZ). La prensa mexicana no se dio cuenta que Palacios guardaba silencio después de muchos sinsabores que ha pasado en su carrera desde que zarpó a jugar a la liga inglesa.

Durante el reencuentro con los medios hondureños, Wilson presentó su mejor cara, mantuvo la línea de su profesionalismo y quizá en su interior sabe que se ha quitado alguna presión en su interior.

La periodista Jenny Fernández de Sulavisión agradeció al jugador el gesto de volver a hablar con la prensa, al mismo tiempo lo felicitó por el nivel que está mostrando a esta altura de su carrera.

Wilson respondió: “Muchas gracias por los halagos, en cuanto a Honduras, la verdad es que hoy (anoche) el equipo mostró un buen papel, un buen desempeño”, logró decir.

DIEZ SIEMPRE ADELANTE

Por supuesto, DIEZ no podía quedarse atrás. Dejamos claro que siempre se le respetó su silencio, la espera valió la pena y aunque haya sido en un mal momento con la Bicolor, Wilson dejó claro cuánto defiende este proceso y la ambición enorme que tiene por ir al Mundial.

“No te puedo decir que estamos muy tranquilos”, logra decir en medio de mitin de periodistas aztecas, luego agregó que: “Eso es mentira, sabemos que la derrota siempre duele, tenemos que ver el vídeo del penal que para mí, la verdad, fue muy dudoso, luego tendré que dar una buena opinión, pese a todo vamos a seguir trabajando. Se vienen dos partidos que son muy importantes”. Se fue con un sentimiento amargo del DF. “Ante México veníamos a ganar, lastimosamente no se pudo, sólo nos queda felicitarlos ya que hicieron un buen partido”. dijo.

DATO DE WILSON

Lleva dos años en Inglaterra, mientras jugaba con el Birminghan, mantuvo una buena línea con la prensa deportiva de Honduras, pero luego del desaparecimiento de su hermano menor Edwin y posterior muerte, se había mantenido al margen.

MEXICO YA SE SIENTE EN SUDAFRICA

La prensa mexicana demostró su euforia hoy por el triunfo de México y criticó a Honduras por ir a encerrarse al estadio Azteca.

Aunque su técnico Javier Aguirre no alza las campanas al vuelo, los medios aztecas ya se sienten en Sudáfrica 2010.

Diario Esto tituló: Sudáfrica Mía. El tri aseguró repesca y calificará directo si le gana a El Salvador. Fue complicado, difícil, una guerra. Honduras vino a defenderse, y a México le costó mucho trabajo abrirlo. Sólo una pena máxima, un penalti algo polémico hizo justicia. Blanco fue el verdugo y sí, estamos a un paso de Sudáfrica. Tercera victoria consecutiva, tercer triunfo sobre el que era el líder en ese momento de la eliminatoria, escribieron.

Sudáfrica a un paso, tituló el diario deportivo Record. Lo que parecía hace unos meses un sueño ahora ya es irremediable: México estará en el Mundial de Sudáfrica, es casi un hecho tras una merecida victoria ante Honduras, es cierto por la mínima pero dominando a su rival de arriba abajo y dejando en claro que ya nadie le quitará el boleto a la Copa del Mundo.

Se ha pasado lo más duro de la eliminatoria, ahora se está a una victoria de la tierra prometida, y resta enfrentar a Trinidad y El Salvador. Sólo una catástrofe de dimensiones épicas dejaría fuera al Tri del Mundial.

El diario el Universal tituló: "A fuerza": Porque en el Azteca no existen los sueños silenciosos. Y en el Tri, esos sueños los pinta Blanco. La fábrica de jugadores produce: Giovani, Guardado, Ochoa, Salcido, nombres y más nombres y un mismo héroe, lo mismo si es 1999, 2001 ó 2009: Cuauhtémoc Blanco. Motor, anotador, impulsor que ayer volvió a dar un empeñón a un cuadro mexicano dirigido por Javier Aguirre hacia otra aventura mundialista.

Y es que, el triunfo sobre Honduras ante 100 mil almas deja al Tricolor muy cerca... No fue bello. No hubo goleada ni un dominio abrumador. Más bien fue un triunfo con base en riñones, ya una característica en el equipo de El Vasco.

Por su parte diario Reforma publicó: Pone Tri un pie en Sudáfrica. "Con cariño de Cuau", tituló el diario Milenio, Pero más adelante expuso que son segundos y como mínimo el repechaje.

Sufrido triunfo sacó la selección mexicana en el Estadio Azteca ante Honduras. Sin embargo, el resultado en este partido resulta suficiente para que el Tricolor tenga, por lo menos, asegurado un partido de repechaje, el segundo lugar del Hexagonal, y 15 puntos que permiten tomar tranquilidad en busca de otros tres que den la clasificación directa a Sudáfrica 2010.

IBRA PROVOCA AL INTER


Las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic sobre su papel en el Inter ("Llevaban 17 años sin ganar hasta que llegué yo. Estuve tres años y ganamos tres ligas") han levantado ampollas en el vestuario neroazurro. El recibimiento al sueco en el duelo ante el Barça del próximo 16 de septiembre puede ser caliente.

El centrocampista brasileño Mancini define como "provocadoras y exageradas" las declaraciones del delantero del Barcelona. En una entrevista publicada hoy por el diario italiano 'Corriere dello Sport', Mancini indica que "el Inter existe desde hace más de 100 años y ya había ganado cosas antes de que llegara él".

"Las he encontrado un poco provocadoras y exageradas", responde el brasileño ante la pregunta de qué le parecen las últimas declaraciones del sueco.

En tono jocoso, el defensa Marco Materazzi dijo: "Gracias por los tres títulos, Ibra. Nos vemos el miércoles". Y luego añadió: "Ganamos tres campeonatos, pero éramos un equipo. A los hinchas les pido que reciban a Zlatan con indiferencia. Es lo que más puede fastidiarle".

JUANDE ES EL NUEVO ENTRENADOR DE CSKA MOSCU

El técnico español Juande Ramos ha confirmado hoy su fichaje por el CSKA de Moscú ruso, con el que empezará a entrenar esta misma tarde de cara a su debut del sábado ante el Krylya Sovejov, según informó la web personal del entrenador manchego.

Juande Ramos sustituirá en el banquillo del conjunto moscovita al brasileño Zico y ha firmado un contrato con el conjunto ruso hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que concluye el campeonato de Rusia. En la actualidad, el CSKA es cuarto clasificado a diez puntos del lider y vigente campeón, el Rubin de Kazan, pero este año disputará la Liga de Campeones donde está encuadrado en el grupo B junto al Manchester United, el Besiktas y el Wolfsburgo, con el objetivo de pasar la primera fase y llegar a los octavos de final.

"El CSKA es un equipo histórico de Europa y vamos ayudar a mostrar su potencial en la competición continental. Nosotros estamos convencidos de que puede hacer una buena temporada en la Liga de Campeones y para ello vamos a trabajar desde ya duro", señaló el técnico de Pedro Muñoz en su web. El manchego, que estará acompañado como siempre por Marcos Álvarez, confiesa que le gustan "los retos" y que van "ilusionados en poder ayudar al equipo a mostrar su potencial en Europa y a trabajar duro los próximos tres meses".

MARQUEZ PODRIA SER DADO DE ALTA HOY

El alta médica de Andrés Iniesta podría verse acompañada hoy o mañana por la de Rafa Márquez, que sufrió una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo el pasado 5 de agosto en la gira norteamericana, concretamente en el entrenamiento previo al choque con el Seattle Sounders.

Aunque en principio se estimó un periodo de baja de entre 10 y 15 días, posteriores complicaciones han ido retrasando la incorporación del central mexicano, que se ha perdido la Supercopa española, la Supercopa de Europa, el Trofeo Joan Gamper y la primera jornada de Liga frente al Sporting de Gijón, además de importantes compromisos de la selección azteca en la pelea por una plaza en el Mundial de Suráfrica 2010.

Márquez se ha entrenado con aparente normalidad en los últimos días en la Ciutat Esportiva y quizás podría estar disponible ya a las órdenes de Pep Guardiola para el encuentro del sábado en Getafe