Tuesday, October 27, 2009

SE ANUNCIAN LAS FECHAS Y SEDES DE LA INTERLIGA 2010

La Federación Mexicana de Fútbol, en coordinación con Soccer United Marketing (SUM), anuncian el día de hoy las fechas, sedes y sistema de clasificación para la edición 2010 de la InterLiga.

La séptima edición de InterLiga, el torneo que otorga dos cupos para los clubes mexicanos a la prestigiosa Copa Libertadores, se llevará a cabo desde el sábado 2 de enero de 2010, al martes 12 del mismo mes, comenzando en las sedes de Texas: Robertson Stadium en Houston (sábado 2 de enero y miércoles 6 de enero) y Pizza Hut Park en Frisco (domingo 3 de enero y martes 5 de enero).

El torneo después se dirige a Carson, Calif., al Home Depot Center (sábado 9 de enero y domingo 10 de enero, seguido por las finales el martes 12 de enero).

InterLiga 2010 determinará los dos equipos Mexicanos que clasificarán para la Copa Libertadores como México 2 y México 3. El club que resulte superlíder del Torneo de Apertura 2009, asistirá de manera directa a la Copa Libertadores 2010 como México 1.

Los ocho primeros lugares de la tabla general de clasificación del Torneo de Apertura 2009, descontando al primer lugar de la tabla antes mencionada, participarán en la InterLiga. Asimismo, se descuentan a los clubes Toluca, Pachuca, Cruz Azul y UNAM, quienes representan a México en la Liga de Campeones CONCACAF 2009-2010, sin importar su resultado en Apertura 2009.

Debido a lo sucedido durante la Copa Libertadores 2009, Guadalajara y San Luis califican directo a la versión 2010 en los octavos de final.

Los clubes mexicanos que se clasifican a InterLiga 2010 se conocerán a la finalización de la temporada regular del Torneo Apertura (Jornada 17), la cual se disputará el domingo 15 de noviembre.

ME DA MUCHA MUCHA PENA PERO NO RENUNCIARE: MANUEL PELLEGRINI

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no escondió lo que todo el madridismo piensa de la goleada recibida ante el Alcorcón en Copa del Rey. "Es una vergüenza. No encuentro explicación. Tenemos que dar la cara y asumir la responsabilidad de cada uno", explicó el chileno. De todas formas Pellegrini no valora la posibilidad de abandonar el banquillo blanco. "Nunca se me pasó, ni se me pasa, ni se me pasará por la cabeza dimitir. Aunque no tiene explicación, sí que tiene solución porque al grupo lo veo bien. Pero es mucho lo que hay que revisar", confesó.

El entrenador del Real Madrid no encuentra una explicación al rendimiento que muestra el equipo. "No encuentro ninguna razón porque el equipo se entrena bien y ayer pusimos una concentración para evitar el exceso de confianza y en el partido de hoy nos sobrepasaron", expuso.

Pero "cuando se pierde así es poco lo que se puede decir. Debemos reaccionar porque ya hemos visto que todos los rivales son duros. A veces en Copa se piensa que los rivales inferiores son fáciles y hasta que no pierdes no te das cuenta. Ahora debemos dar la cara ante el Getafe y Milán", manifestó.

Respecto al partido, Pellegrini valoró la fuerza del Alcorcón. "El rival estaba motivado y con una capacidad de jugar al máximo cada pelota. No me extrañó su juego porque lo estuvimos siguiendo en sus partidos. Me extrañaron mis jugadores. Es verdad que salimos con futbolistas sin ritmo, recién salidos de lesiones, pero no se puede utilizar de escusa", valoró.

Sobre Guti, sustituido en el descanso, el chileno achacó el cambio a las revoluciones con las que acabó el de Torrejón. "A Guti lo vi alterado y no quería quedarme con uno menos".

Tras el partido, Jorge Valdano bajó al vestuario para animar a la plantilla. "Valdano intentó levantar el ánimo del plantel. Nadie tiene que esconderse ahora", dijo Pellegrini.

EL MADRID HUMILLADO EN ALARCON

El varapalo, de incalculables consecuencias, deja al equipo blanco más en entredicho que nunca. Su entrenador, Manuel Pellegrini, cuestionado por sus últimos tropiezos ante Sevilla (2-1), Milan (2-3) y Sporting de Gijón (0-0), pende de un hilo. Y la imagen del equipo está por los suelos. Al Madrid no le queda ni la triste excusa de haber jugado con los teóricos suplentes. No. Porque, aunque faltaron Kaká y Cristiano Ronaldo, sobre el campo estuvieron algunas de sus estrellas: Benzema, Raúl, Guti...

El Alcorcón, un equipo humilde, modesto, que toca con los pies en el suelo, y que tiene un presupuesto de sólo 1,2 millones de euros -lo que equivale al sueldo de Cristiano Ronaldo en un mes- hizo morder el polvo a un rival que, sólo el verano pasado, se gastó la friolera de 250 millones de euros en fichajes. La historia de David y Goliat, pero en fútbol.

Cierto es que al Madrid le queda ahora el partido de vuelta en el Bernabéu para intentar arreglar el desaguisado. Pero la herida costará de cicatrizar. Un golpe así no se olvida de la noche a la mañana. Y, menos aún, causando la tristísima impresión que dio. Porque el bagaje del conjunto blanco en el estadio de Santo Domingo fue nulo.

Por juego, por ocasiones, por ímpetu, por ganas, por motivación, por coraje, por todo. El Alcorcón superó al Madrid a todos los niveles. Y aún tuvieron suerte los de Pellegrini, porque el 4-0 final se quedó corto...

Borja Pérez adelantó a los locales cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora, al batir a Dudek con un zurdazo raso y ajustado al poste desde la frontal (1-0, 16').

La fiesta siguió apenas seis minutos después cuando uno de los nuevos fichajes blancos, Arbeloa, marcó el 2-0 en propia portería al intentar desviar un centro al área pequeña (22').

Ya en el 40', y tras varias ocasiones más -el Alcorcón llegó a estrellar incluso un remate en el larguero-, llegó el 3-0. Ernesto sacó de nuevo los colores a la desbordada defensa madridista marcando a puerta vacía.

El 4-0 llegó al poco de iniciarse la segunda mitad (52'), cuando Borja Pérez, el héroe de la noche, volvió a batir a Dudek rematando a placer un balón suelto el en área.

El Madrid no encontró la forma de levantarse, ni de poner remedio a tanta vergüenza. El Alcorcón le hizo morder el polvo.
Ficha técnica:
Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema.

Goles: 1-0, min 16: Borja; 2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta. 3-0, min, 40: Ernesto. 4-0, min 52: Borja.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Guti (min. 44) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante cerca de 7.000 espectadores.

CRISTIANO RONALDO DICE QUE NO FICHARIA A NADIE DEL BARZA PARA JUGAR EN EL MADRID

El Larguero de la Cadena SER cumplía 20 años y José Ramón de la Morena, junto a su equipo, organizó una noche especial brindando "un rato de agradecimiento" a todos los oyentes y a las 2.000 personas que se dieron cita en el Hotel Auditorium de Madrid. En busca de ello, El Larguero lo celebró con estrellas del deporte de hoy y de ayer como Iniesta, Casillas, Villa y Fernando Llorente, aderezado con la mejor música del momento con Amaral y Diana Navarro. Sin duda, el plato fuerte de la noche llegó con la presencia de Cristiano Ronaldo. Y empezó fuerte. "Estoy mejor que nunca físicamente. Hay que tener cuidado con esta lesión pero estaré jugando muy pronto".

Tras dejar claro su estado físico, CR9 hizo un breve repaso a su vida. "Cuando empecé a jugar al fútbol era muy pequeño y lo hacía en mi barrio. Mi padre era utillero y fui con siete años a ese club. Esos fueron mis inicios, me encantó y luego en el Sporting de Lisboa cumplí mi sueño de dedicarme al fútbol profesional. Cuando estaba solo solía llorar, ahora también lloro. Luego llegué a Manchester sin saber hablar nada de inglés pero aprendí mucho con mi novia inglesa. Al principio me daba vergüenza hablar con ella pero a los siete meses de relación ya lo hablaba bien", reconoció entre risas.

Después llegó el Real Madrid. "La verdad es que jugar en el Madrid era un sueño. Se lo dije a Ferguson y él debía respetar mi opinión. Me comprendió y el United me ayudó a salir porque yo quería una cosa diferente", manifestó Cristiano Ronaldo.

Esa era su intención y la de su madre, que posó para el diario AS con la camiseta del Real Madrid mientras Cristiano jugaba con el Manchester United. ¿Qué le voy a decir a mi madre? Ella es una mujer impulsiva y del Real Madrid. Mi padre era una persona increíble, me ayudó mucho y me motiva".

Entonces llegó la parte más distendida de la charla, cuando Cristiano Ronaldo habló de sus vacaciones en Estados Unidos con Paris Hilton de acompañante nocturna, sus amores y sus experiencias con las mujeres. "Yo voy a ser frontal. Durante la temporada nadie me puede apuntar con el dedo porque soy un deportista ejemplar pero en vacaciones hay que disfrutar y hacer lo que te apetece. Me inculcaron ser verdadero. Al que le guste, bien, al que no, no pasa nada. Me he hecho mayor antes de tiempo por circunstancias de la vida. Y no, no tengo novia ahora. He sufrido de amores como todo el mundo y claro que me han dejado. Soy una persona sensible y también he llorado por amor", confesó.

Por último, Cristiano alabó el juego del Barcelona pero no ficharía a ningún jugador barcelonista. "Está jugando muy bien. Al ganar la Champions League, tiene más posibilidades de que algún futbolista del Barça gane el Balón de Oro. Si el Manchester hubiera salido campeón, probablemente se lo dieran a uno del United. Ahora mismo Iniesta, Xavi, Messi están jugando muy bien pero aún pudiendo fichar a un jugador del Barça, con todos los buenos jugadores que tiene, no ficharía a nadie", finalizó.

Casillas: "Quiero títulos y se avecinan buenos momentos"

El portugués estuvo escoltado por Iker Casillas que tampoco quiso perderse la celebración y allí vaticinó buenos momentos para el Real Madrid. "Quiero títulos y se avecinan buenos momentos con mi club y con la Selección. Quiero ganar todas las copas posibles. El día que no sea avaricioso tendré que dejar el fútbol", explicó.

Iniesta: "Todo el sacrificio ha dado sus frutos"

Cuando llegó el de Fuentealbilla, el público asistente se levantó para recibirle al grito de "Florentino, fíchalo". Cuando tomó asiento, el barcelonista se mostró agradecido por el premio de la LFP y valoró su carrera hasta hoy. "Hasta el día de hoy, todo el sacrificio ha dado sus frutos y estoy satisfecho por ello". Sobre Barcelona, ciudad que ha sido su casa en los últimos trece años, Iniesta dijo que espera "estar ahí muchos años porque Barcelona me lo ha dado todo". Entonces, entró por teléfono Leo Messi. Hablando de las dificultades por las que pasa un futbolista cuando tiene que abandonar su casa de pequeño, el argentino admitió "haber vivido momentos duros al tener que dejar mi país, mi familia, amigos y muchas cosas", dijo.

Villa: "Quiero hacer una buena temporada"

Otra perla española invitada al programa fue David Villa que sólo piensa en hacer una buena campaña para acabar poniendo la puntilla en el Mundial. "Quiero hacer una buena temporada y una buena actuación con la Selección en el Mundial de Suráfrica".

DJORKAEFF CONFIRMA QUE HA HABLADO CON HENRY PARA QUE JUEGE EN LA MLS


El ex internacional francés Youri Djorkaeff, ex jugador del Red Bulls de Nueva York, ha confirmado que ha hablado con jugadores experimentados de la selección de Francia, caso de Thierry Henry (FC Barcelona) y Patrick Vieira (Inter de Milán) para que se animen a jugar en la MLS y, en particular en el Red Bulls de Nueva York.

“He hablado con muchos jugadores franceses que han mostrado interés por venir a jugar a Estados Unidos. Prefieren hacerlo en una ciudad bonita como Nueva York y, por lo tanto, jugar en el Red Bulls”, dijo Djorkaeff, que defendió los colores de esta entidad norteamericana los años 2005 y 2006.

“En las conversaciones que he tenido con ellos busco el deseo de venir, no publicidad del club... Les digo que para jugar en Estados Unidos primero hay que querer hacerlo, pues no es fácil jugar aquí. Y sé lo que digo porqué yo lo he hecho dos años. Pero si tienes predisposición para triunfar, tendrás éxito”, agregó.

Preguntado concretamente por Thierry Henry, Djorkaeff precisión que “he dicho que he hablado con varios jugadores, no un solo jugador. He dicho varios jugadores... muy buenos jugadores”. En la misma línea se expresó otro ex jugador de la entidad neoyorquina, Tab Ramos.

Lo cierto es que Thierry Henry, después de jugar en Francia, Italia, Inglaterra y España, le tienta la idea de colgar las botas en Estados Unidos, donde siempre pasa parte de sus vacaciones.

HENRY Y SU ARRANQUE INESPERADO


Thierry Henry, sobre el papel uno de los pesos pesados del FC Barcelona por su experiencia, calidad y talento, arroja unos números preocupantes en este arranque de temporada. Sólo ha jugado el 40% de los minutos (525 de 1.290 posibles), siete partidos (sólo dos enteros) de los catorce oficiales que se han disputado y no ha marcado ningún gol. Ovbia decir que por tratarse de un futbolista de su valía, se esperaba mucho más del galo.

Es cierto que ha sufrido dos lesiones que le han roto el ritmo de competición (con el Barça, no con la selección de su país), pero el dato irrefutable es que no defiende los colores del club catalán desde el 26 de septiembre, en Málaga. Fue entonces cuando se lesionó y tuvo que dejar el campo en el minuto 28 después de sufrir una elongación en el abductor izquierdo. Notó un ‘pinchazo’ durante el transcurso de la jugada y pidió el cambio...

Este contratiempo hizo que se perdiera el partido de la Champions League ante el Dinamo de Kiev (2–0) y el de Liga contra el Almería (1–0), ambos disputados en el Camp Nou. Sin embargo, concentrado ya con Francia, llegó a tiempo para alinearse en el duelo ante las Islas Feroe, de importancia capital para los blues para no perder el tren del Mundial. Henry jugó los 90 minutos. Cuatro días después, de nuevo con la selección de su país, saltó al campo para jugar el último partido de la fase de clasificación, ante Austria. Marcó un gol, pero a los 51 minutos recayó... Sufrió una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha y el tiempo estimado de baja se cifró en 10 días.

Han pasado doce y todavía no hay fecha para su regreso, aunque podría volver el próximo sábado en el Reyno de Navarra, contra Osasuna. De momento, pues, ya se ha perdido los tres últimos partidos (Valencia, Rubin Kazán y Zaragoza) y a ellos se añadirá el de mañana en León, correspondiente a los diecieseisavos de final, ida, de la Copa del Rey.
irregular

El delantero internacional francés, fichado del Arsenal por 24 millones de euros en el verano de 2007, debutó como barcelonista de con muchos altibajos. Su segundo año, sin embargo, con Josep Guardiola en el banquillo, el galo ofreció un rendimiento que invitó a pensar que Henry había regresado por sus fueros. Y cuando se esperaba que ahora confirmara ese regreso, ha vuelto a caer y sembrar dudas sobre su rendimiento.

Henry, con quien el técnico catalán tuvo una gran paciencia y por el que se la jugó, debe dar un paso hacia adelante y demostrar que sigue igual de implicado que la pasada campaña. La plantilla del equipo es corta y el técnico necesita a todos los jugadores disponibles y, principalmente, a los grandes cracks como el francés. Su regreso, además de cerca, debe ser desequilibrante.

UN RECOGE PELOTAS SE BURLA DE JENS LEHMANN

El portero del Stuttgart Jens Lehmann se convirtió el pasado fin de semana en el protagonista anecdótico de la jornada en la Bundesliga alemana.

A punto de cumplir los 40 años, a nadie se le escapa que Lehmann va perdiendo poco a poco su crédito como portero de élite, tal y como le sucedió a su compatriota Oliver Kahn en sus últimas temporadas como profesional.

Lo que no esperaba Lehmann es que su declive como futbolista fuese acompañado de una pérdida de respeto hacia su figura por parte de la crítica y por un sector importante de aficionados.

El pasado fin de semana el Stuttgart de Lehmann medía sus fuerzas en campo del Hannover. El equipo local se había avanzado en el marcador y a partir de ahí decidió perder tiempo con todo tipo de artimañas, lo que mermaba las opciones del Stuttgart de Lehmann.

Tras ver como el Hannover perdía tiempo en numerosas faltas y lanzamientos de córner, y con su equipo a punto de cosechar una nueva derrota, el veterano cancerbero se apresuró en ir a por un balón para sacar de portería y buscar el empate apelando a la épica.

Fue entonces cuando ocurrió la imagen simpática de la jornada gracias a la ocurrencia de un chaval, un joven recogepelotas del Hannover, que hizo desesperar a Lehmann y del cual el portero declaró: "Lo de este chaval es típico de nuestra sociedad actual. Todo el mundo trata de engañar a los demás".

Por lo que se desprende de sus declaraciones, el calentón aún le debe durar a Lehmann...

Vea la burla del recogepelotas a Lehmann