Sunday, September 27, 2009

RESUMEN JORNADA 10 FUTBOL MEXICANO.

TOLUCA 2 - CRUZ AZUL 1



MONTERREY 2 - PUEBLA 1


ESTUDIANTES 2 - INDIOS 1


ATLAS 2 - TIGRES 1



JAGUARES 3 - SAN LUIS 0



PUMAS 1 - CHIVAS 1


MORELIA 5 - QUERETARO 0


SANTOS 4 - PACHUCA 0


AMERICA 1 - ATLANTE 0

HOMERO SIMPSON LE VA AL AMERICA


En el partido celebrado este domingo en el Estadio Azteca entre las Águilas del América y los Potros del Atlante, "Homero Simpson" se dejó ver en las gradas del recinto.

El personaje de la "Familia Amarilla" se sentó en las tribunas en las que se ubicaba la porra del cuadro de Coapa, por lo que reveló a qué equipo apoya y celebró la única anotación del cuadro emplumado.

El América venció 1-0 al Atlante con gol de Ángel Reyna al minuto 65; con este triunfo son ya ocho los partidos que los pupilos de "Chucho" Ramírez no ven la derrota.

RAMON SANCHEZ VUELVE A MARCAR

El capitán de la selección salvadoreña, Ramón Sánchez, anotó un gol en la victoria 2-1 que el Terremotos de San José consiguió como visitante ante el DC United en el único juego dominical de la MLS.


Al minuto 58, el mediocampista cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se metió en el ángulo de la portería de Milos Kocic —quien había entrado en sustitución de Josh Wicks—, para decretar el empate transitorio a uno, dado que el boliviano Jaime Moreno había adelantado a los capitalinos al '29.


El gol de la victoria para los californianos —que siguen sumidos en el último lugar de la Conferencia del Oeste con 24 puntos, a dos del FC Dallas, que el sábado derrotó al Real Salt Lake 3-0— lo marcó Ryan Johnson al '73 con un toque de cabeza.


Quien también tuvo actividad en el juego de ayer fue el otro salvadoreño, Arturo Álvarez, quien ingresó al campo antes de iniciar el segundo tiempo, con lo que el Terremotos ganó en ofensiva.




VIOLENCIA EN LA LIGA DE GUATEMALA


Los árbitros del partido Universidad - Heredia fueron agredidos por seguidores del equipo local.

Al finalizar el encuentro, el DT de la USAC, el mexicano Rafael Loredo, ingresó a la cancha a increpar al árbitro Rubén Castellanos por la expulsión de Carlos Mercedes Vásquez, la cual, a juicio del entrenador, fue determinante para que Heredia empatara el juego.

Varios de los jugadores universitarios rodearon a la terna arbitral, mientras algunos de sus compañeros, entre ellos Mario Navas, trataban de calmar el ánimo de los exaltados. A todo esto, desde la tribuna "saltaban" a la cancha varios seguidores del equipo local, unos encapuchados y otros tapándose el rostro con sus playeras, los que se dirigieron hacia la entrada a los camerinos, obligando a los árbitros a retroceder hacia la cancha, en donde luego los corrieron con intención de agredirlos.

El central Rubén Castellanos y el asistente César Dimas corrieron más de cien metros para escapar de los agresores, pero Wilson Menchú no tuvo la misma suerte, habiendo sido golpeado con las bases metálicas de la publicidad estática, lo cual le provocó una herida sangrante en la rodilla izquierda, además de que, al caer al suelo, fue pateado por los energúmenos.

Todo esto sucedió ante la mirada atónita del resto de los espectadores y la pasividad absoluta de los encargados de "seguridad", los que aparecieron en escena cuando el hecho estaba consumado.

Fueron aproximadamente diez minutos de terror los vivídos en la cancha del estadio Revolución, en donde los salvajes hicieron de las suyas, poniendo por los suelos el prestigio de la tricentenaria casa de estudios superiores.

Se espera que el lunes el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol emita el castigo correspondiente, el cual no podrá se menor de Q, 25,000.00 de multa y un partido de suspensión al estadio Revolución. En cuanto al resultado del partido, el mismo será 1-1 y no podrá sufrir alteración, ya que el juego había terminado cuando sucedieron los lamentables incidentes.

TORRES DENTRO DE LA LISTA DE GOLEADORES EN EUROPA

Fernando Torres ha comenzado el año del Mundial como un cohete. El 9 de España manda en la tabla de goleadores de las grandes ligas europeas. Solo Di Natale, el delantero del Udinese, le aguanta el paso de momento. Torres, que el sábado ante el Hull firmó su quinto hat-trick en la Premier, lleva ocho goles en siete partidos y suma ya 16 puntos en la clasificación general de la Bota de Oro, el trofeo que Forlán recogerá el próximo jueves en Madrid como máximo goleador (32 tantos) de Europa la pasada temporada.

Pero no sólo Torres ha comenzado la temporada brillantemente. El otro delantero de la Selección, Villa, también está en el top-ten de Europa además de ser el actual Pichichi de la Liga con seis tantos.

El caso de Di Natale (ocho goles en Italia en sólo cinco partidos) es el más espectacular. Luis Suárez, el uruguayo del Ajax, lleva diez tantos en ocho jornadas, pero cada gol en la Liga en Holanda vale 1,5 puntos para la Bota de Oro, medio punto menos de lo que valen los tantos en las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia.

Torres lleva 47 goles con el Liverpool en 65 partidos, registros que le colocan como uno de los delanteros más rentables en la historia del club inglés. El delantero español lleva esta temporada una media de 1,14 goles por partido.

CRISTIANO RONALDO MARCA LA MAYORIA DE VECES AL FINAL DE UN PARTIDO


La imagen de la derecha refleja el enfado de Cristiano Ronaldo con Manuel Pellegrini. El crack portugués, pasadas 24 horas del Real Madrid-Tenerife, continúa sin entender el cambio del chileno en el minuto 79. Cristiano le negó el saludo a su entrenador porque no comprendía la insistencia de Pellegrini en sustituirle cuando el encuentro entra en la recta final.

El portugués no sólo tiene razones personales, sino también estadísticas, ya que de los 157 goles que ha marcado en lo que lleva de carrera (entre todas la competiciones, incluyendo los disputados con Portugal), 40 llegaron entre el minuto 75 y el 90. Para más inri, Cristiano hace doblete o más en el 35 por ciento de las ocasiones en las que consigue un gol en la recta final del encuentro (14 veces dentro de ese total de 40 tantos).

En forma. Su malestar con el chileno va en aumento, porque el luso siempre ha basado su juego en su superioridad física. Cristiano Ronaldo lo demostró ante el Tenerife cuando en el minuto 58 casi protagoniza el gol del año (ver la jugada arriba). El físico del portugués no entiende de rotaciones. El nueve ha dejado de jugar 87 minutos esta temporada: 65 frente al Espanyol, once ante el Xerez y otros once ante el Tenerife. Pero él quiere más...

EL REAL MADRID NO PUEDE CON LAS ROTACIONES

El triunfo ante el Tenerife ha servido para alimentar las dudas sobre el juego del Madrid y para confirmar que las rotaciones no son aceptadas por los jugadores. Es líder pero no convence porque el equipo no cumple con la pizarra de Pellegrini y, además, algunos futbolistas se empiezan a revolver contra él y su idea de rotaciones.

Decía Capello hace unos días que el sistema que se impone en el fútbol moderno es que todos los jugadores atacan y todos defienden. Al italiano le gusta Pellegrini por su gusto por el buen fútbol. Pero el chileno no acaba de adiestrar a los suyos, fracasando en varios aspectos: posesión del balón, el Madrid es el undécimo en la clasificación parcial de Primera en este apartado; presión, los delanteros no aprietan y el equipo no recupera un balón que le dura muy poco; la defensa se acula por la falta de presión arriba y el equipo se rompe en dos; y circulación de balón, en el que se busca la excelencia en no más de tres toques que no se consigue.

Pellegrini está ayudando mucho a esta confusión en el fútbol madridista. Las rotaciones son necesarias, pero las utiliza con cierto desorden que limita la continuidad de un grupo de jugadores que conecte y jueguen a lo mismo. Máxime cuando medio equipo es nuevo. Sus permanentes cambios tienen mareados a los futbolistas que un día se apoyan en un compañero con unas características y al día siguiente en otro que le cambia los conceptos. Su sistema se balancea entre el 4-4-2, el 4-3-3 y el inicial 4-2-2-2 con el que empezó en pretemporada.

Su pleno, cinco partidos cinco victorias, responden al fútbol vertical que no de toque y a la pegada de su ataque. Incluso los permanentes cambios de posición de sus atacantes va desapareciendo a medida que avanzan los partidos. Sus medios centros ya no llegan colapsados por la inseguridad de una presión armoniosa. Y, por último sus laterales no rompen por unas bandas siempre vacías por un fútbol de embudo.

Esta falta de armonía sobre el campo provoca frustración en los jugadores a los que Pellegrini no da la continuidad que muchos desearían. En este concierto de desaciertos, los futbolistas han empezado a desfilar por delante del banquillo con caras largas.

En Villarreal, el miércoles pasado, Higuaín no quiso saludar al chileno, que le quitó en el minuto 64’. Ante el Tenerife dejó a Granero en el banquillo en el descanso y el canterano abandonó el Santiago Bernabéu antes de que finalizase el partido. El Pirata pasará un tiempo a la sombra, como el argentino, por mucho que el club lo niegue. Y el último fue Cristiano Ronaldo, al que de nuevo sentó a 11’ del final sin darle la oportunidad de poder aumentar su cuenta realizadora y viendo que otros jugadores como Raúl estaban en el campo de invitado de piedra.

Pitos para Sergio Ramos y Drenthe
Los aficionados blancos se las prometían muy felices, pero en los tres partidos que se han jugado en el Bernabéu sólo ha visto goles y mal fútbol. Ante el Xerez el respetable se enfadó con Gago, al que silbaron; frente al Tenerife les tocó el turno a Drenthe y a Sergio Ramos. Tres víctimas de un fútbol colapsado y sin ideas que tiene confundido a la afición blanca, que abandona su estadio contento por los marcadores finales pero no por la errática línea de juego.

INIESTA SERA TITULAR EL MARTES

El pasado 28 de abril fue la última vez que Andrés Iniesta jugó como titular en el Camp Nou. Fue precisamente en un partido de Liga de Campeones: la ida de las semifinales ante el Chelsea. Cinco meses después, el de Fuentealbilla podría volver a ser titular en el Camp Nou y curiosamente repetiría competición -la Champions- al jugarse mañana la segunda jornada de la liguilla ante el Dinamo de Kiev. No hay duda de que si finalmente se cristaliza esta opción sería una de las mejores noticias de este inicio de temporada para los blaugrana, ya que el equipo necesira recuperar ya a Iniesta y Andrés necesita también sentirse ya importante dentro del equipo.

Guardiola lo sabe y por eso ayer estuvo charlando durante una buena parte del entrena miento con Andrés, consciente que Iniesta ha de ser uno de los pilares de su proyecto, tal como ya lo fue la temporada pasada.

No hay que olvidar que el de Fuentealbilla aún no ha sido titular esta campaña por culpa de un cúmulo de circunstancias deportivas y extradeportivas, entre las que destaca un virus estomacal que sufrió el pasado verano y que lo dejó muy debilitado.

El manchego no es titular en un partido desde la final de la Champions en Roma. Sin duda, demasiado tiempo...

MUNDIAL SUB 20 BRASIL 5 - COSTA RICA 0

RONALDO VUELVE A ANOTAR

LEON GANO Y JULIO MARTINEZ VOLVIO A LAS CANCHAS

La Fiera volvió a la senda de la victoria al ganar en casa 3-0 al Veracruz ayer, con dos goles de Luis Orozco y un autogol de Jorge Campos.
Lo destacable del partido fue el regreso a las canchas del salvadoreño Julio Martínez, quien pasó un par de meses fuera por una operación. El jugador entró al minuto 75 junto al otro cuscatleco, Rodolfo Zelaya.

A partir de ese tiempo, los "panzas verdes" pudieron contar, por primera vez en el torneo, con sus tres salvadoreños en la cancha: Martínez, Zelaya y Christian Castillo, quien salió como titular.

CHYGRYNSKIY ESTARA TRES SEMANAS SIN JUGAR

Dmitro Chygrynskiy estará tres semanas sin jugar por culpa de la lesión que se hizo en el segundo tiempo del partido disputado este sábado contra el Málaga. Según el parte médico hecho público por el FC Barcelona, el defensa central sufre una "distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda". De entrada se perderá seguro los partidos de Liga contra el Almería y el Valencia y se beneficiará por el hecho de que después del partido del próximo sábado contra el Almería hay un parón en la Liga. Además, hay que recordar que no puede jugar la Champions porque ya la jugó con su ex equipo, el Shaktar Donetsz.

Por lo que se refiere a Henry, el parte médico indica que sufre "una elongación en el adductor del muslo de la pierna izquierda". Es bastante difícil que pueda jugar el martes contra el Dinamo de Kiev (aunque no está descartado) y podría volver al equipo ante el Alme