Wednesday, September 30, 2009

RONALDINHO, PATO E INZAGHI TITULARES ANTE EL ZURICH

Berlusconi celebra su cumpleaños y lo hace con un clima complicado en lo deportivo debido al mal arranque en Liga de los milanistas. Pero hoy el Milán quiere mantener su buena racha en Europa, donde ya venció al Marsella por 1-2, y de paso regalarle una alegría a su presidente. Para ello Leonardo apostará por Inzaghi y por sus compatriotas Pato y Ronaldinho, a pesar del mal rendimiento que está ofreciendo este último. San Siro, que durante el partido ante el Bari dedicó una sonora pita a los suyos, espera al equipo con escepticismo. Mientras al Zúrich no le va bien ni en la Champions, donde encajó cinco goles ante el Madrid, ni en liga donde acumula un empate, una victoria y dos derrotas

RAUL SE QUEDA EN EL BANQUILLO ANTE EL MARSELLA

Manuel Pellegrini alineará esta noche ante el Marsella, en partido de Liga de Campeones, a Gago y Guti y dejará en el banquillo a Raúl e Higuaín. Sergio Ramos, que tenía una sobrecarga en los isquiosurales de su pierna inquierda, podrá finalmente estar en el once inicial.

Así pues, el Madrid formará de inicio con Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Kaká, Xabi, Gago, Guti; Cristiano y Benzema.

Didier Deschamps ha decidido jugar con un 4-3-3. El Olympique de Marsella jugará con un medio delante de la defensa, Mbia, otros dos medios delante de él, Lucho et Cheyrou y en la delantera Abriel a la derecha y Niang a la izquierda con Morientes en punta.

La alineación es: Mandanda; Bonnart, S. Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Mbia, Benoit Cheyrou, Abriel; Niang, Morientes.

GIOVANI AYUDARIA A SUBIR EL NIVEL DEL DEPORTIVO

Giovani, ex jugador del Barcelona, es uno de los futbolistas que está en la agenda del equipo gallego para sustituir a Ángel Lafita, una vez que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio la razón al Zaragoza en el contencioso por el centrocampista maño.

"Si viene Giovani nos haríamos con un jugador de mucha calidad, que tiene un potencial enorme y que ayudaría a subir el nivel del equipo", comentó el futbolista del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Es muy bueno, no porque sea mexicano, sino porque está pasando por un momento muy bueno a nivel personal, pero en su equipo no le están dando continuidad y sería bueno que vaya a otro equipo, porque es un jugador importante para México y si viene aquí, qué mejor", indicó Guardado.

La LFP otorgó al Deportivo un mes para buscarle un sustituto a Lafita, pero el permiso sólo es válido para jugadores que pertenezcan a equipos de la Liga española, por lo que no podría hacerse con los servicios del mexicano hasta que se abra el mercado de invierno salvo que los organismos internacionales le habiliten para fichar fuera de España.

VALENCIA BLINDA A MATA

Manuel Llorente, presidente del Valencia, tiene fama de tacaño o, cuando menos, de fiscalizar hasta el último euro como eficiente gestor. Su austeridad no está reñida ni mucho menos con el cumplimiento de sus promesas, y así se lo ha hecho saber a Juan Mata, que pronto verá mejorado su contrato tal como le prometió el dirigente del club de Mestalla.

El pasado verano, cuando el jugador estaba en el punto de mira de los club más relevantes, Manuel Llorente no perdió la cabeza, retuvo al jugador y le prometió que en cuanto el club recobrara la estabilidad institucional abordaría la mejora de su contrato, una mejora a la que se había hecho acreedor el delantero por sus excelentes prestaciones sobre los terrenos de juego.

Dicho y hecho. La ampliación de capital vivida por el club acabó con las especulaciones pues los posibles movimientos accionariales quedaron neutralizados a través de la Fundació Valencia CF, que adquirió la mayoría de las acciones tras la misteriosa ‘desaparición’ de Inversiones Dalport de Vicente Soriano, que no dio señales de vida y no acudió a la ampliación de capital, por lo que quedó en minoría y perdió todo su poder decisorio.

Estabilizado el club, Llorente se ha puesto manos a la obra y ha hecho saber recientemente a Mata, a través de su padre y representante, la intención del club de Mestalla de mejorar el contrato del futbolista. El presidente del Valencia invitó personalmente al padre del jugador al palco del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y ambos aprovecharon el desplazamiento a la localidad madrileña para establecer una primera toma de contacto de cara a la deseada mejora contractual.

Llorente transmitió al padre del jugador la total predisposición del club para cumplir lo prometido en su momento. Además, el máximo dirigente del Valencia valora la prudencia de Mata y su entorno, que no han alzado la voz en ninguna sola ocasión en estos dos últimos meses en los que el club no quiso tratar su mejora de contrato.

El ‘silencio’ de Mata, además, ha ido acompañado de un excelente rendimiento. La negativa del club a abordar la mejora económica no ha tenido ninguna trascendencia en las prestaciones del jugador, que sigue siendo uno de los valores más seguros del plantel valencianista. Junto a Villa y Silva forma un tridente de lujo tanto en el Valencia como en la selección española. El asturiano, que ha anotado tres goles (dos en el campeonato de liga y uno en la UEFA Europa League) y ha dado otras tres asistencias de gol a sus compañeros, es pieza clave en el conjunto de Unai Emery.

Todo apunta a que en los próximos días se puede cerrar la ampliación y mejora de contrato de Mata, una pieza codiciada por varios clubs, que tendrán un poco más difícil hacerse con los servicios del asturiano.

Villa lleva ritmo de batir el récord goleador de Zarra y Hugo Sánchez
El frustrado traspaso al FC Barcelona no ha hecho mella ni mucho menos en David Villa, quien ha arrancado la temporada con el punto de mira más certero que nunca. El delantero asturiano está camino de batir los mejores registros, por lo menos ello se desprende la estadística que presenta tras las primeras cinco jornadas del campeonato de liga.

Con seis dianas en cinco partidos, Villa acabaría la temporada con 45 goles si conservara este promedio goleador. Parece improbable que el valencianista conserve este promedio, que haría trizas los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, quienes ostentan el record de máximos realizadores en una temporada con 38 dianas.

Zarra, mítico jugador del Athletic, logró 38 goles en la temporada 1950-51. Tras la disputa de las primeros cinco jornadas, Zarra había perforado en cinco ocasiones las porterías contrarias, es decir, un gol menos de los que lleva el ‘Guaje’. El madridista Hugo Sánchez, que también cerró con 38 goles la temporada 1989-90, sumaba cinco tantos en las cinco primeras jornadas. Los números de Villa, por lo tanto, son demoledores. Lleva más de la mitad (6) de los tantos logrados por el Valencia (11).

ADRIANO ACEPTA QUE TOCO FONDO

Adriano estuvo muy cerca de sucumbir al alcoholismo. En una entrevista exclusiva al portal de internet brasileño ‘R7’, ‘El Emperador’ abrió su corazón como nunca lo había hecho antes para relatar los pormenores de un drama que estuvo a punto de costarle la salud y la carrera. A tumba abierta, con un relato sincero y sin tapujos, el goleador carioca desveló lo que todo el mundo presumía desde hace años, pero que nadie conocía al detalle.

“Enfrenté una depresión entre 2005 y 2009, sólo yo sé cuanto sufrí. La muerte de mi padre, en agosto de 2004, me dejó un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo y me aislé cuando murió. Fue lo peor. Me vi solo, triste y deprimido en Italia, y es cuando empecé a beber”, explicó. Adriano sigue: “Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches salía de fiesta, bebía lo que pasaba por delante mío: vino, whisky, vodka, cerveza... mucha cerveza”.

El delantero reconoce que llegó a perder el control de su vida. “Sólo conseguía dormir bebiendo, me despertaba y no sabía ni dónde estaba”, explicó. Y, claro, los problemas llegaron con el entonces técnico del Inter, Roberto Mancini, y con el equipo. “No había cómo disimularlo, llegaba borracho por la mañana a los entrenamientos, con miedo a perder la hora durmiendo, me presentaba aunque estuviese borracho del todo. Y esto sucedió varias veces, entonces me llevaban a dormir al departamento médico y decían a la prensa que sufría dolores musculares. La dirección del Inter se portó de manera sensacional conmigo y me intentó ayudar de todas formas, pero lógicamente empecé a llevarme mal con Mancini y la situación llegó a ser insoportable. No paraba de beber y tuve que dejar el Inter”.

La cesión al Sao Paulo, que aceptó siguiendo los consejos de su representante, Gilmar Rinaldi, representó un punto de inflexión en su caída a los infiernos. “En Sao Paulo me ayudaron a arreglar mi vida y dar un nuevo rumbo porque estaba perdido. Entendí lo mal rodeado que estaba de amigos, que sólo me llevaban de farra, con mujeres, bebidas y sin pensar en nada. Y entonces la dirección del Sao Paulo me abrió los ojos”. Tal es así que ‘El Emperador’ se siente en deuda con el tricolor paulista. “Debí hacer más por todo lo que hicieron por mí, siento que podría haber retribuido más”, indica.

Y Adriano retornó al Inter. Y con su regreso a la capital lombarda, dio un nuevo paso atrás. “Regresé porque estaba Mourinho, lo que ocurrió es que cuando me vi en Italia, me sentí solo, sin el apoyo que necesitaba y volví a beber”, recuerda. El delantero tiene palabras de agradecimiento para el técnico portugués. “Recordándolo hoy, tengo hasta pena de Mourinho, quería ayudarme y peleó con la directiva que me quería echar”. ‘El Emperador’ llegó al fondo del pozo. “Mi representante me quería internar en un clínica, pero lo evité”. Por eso decidió dar la ‘espantá’. “Volví a la favela de Vila Cruzeiro, donde crecí, y me vi fuerte, confiado cercado de mi familia y de mis verdaderos amigos, esto me hizo volver a ser yo mismo y salir de la depresión”. Y hoy Adriano asegura que está recuperado: “La gente dice que estoy loco cuando renuncié a mi contrato, pero lo que hice fue comprar mi felicidad, no hay millones de euros que compensen haber vuelto a casa”.

“Nunca tomé drogas”
Había un runrún en Brasil sobre la posible adicción de Adriano a las drogas. ‘El Emperador’ zanjó el debate negando que haya consumido nunca cocaína ni ningún estupefaciente, a pesar de sus amistades peligrosas. “Tengo amigos en la favela que son traficantes, trabajadores o policías. No voy a darles la espalda, pero esto no significa que esté enganchado a la cocaína, como mucha gente piensa. Soy un futbolista profesional y ni uso ni quiero saber nada de drogas. No tengo por qué mentir. Nunca tomé drogas, mi problema era el alcohol, que no me controlaba, pero fui fuerte y lo superé”, indicó.