Wednesday, July 29, 2009

OMAR BRAVO SE QUEDA EN EL DEPORTIVO

El representante del atacante mexicano Omar Bravo reiteró que la mayor intención del futbolista es continuar vinculado a Deportivo la Coruña, a pesar de que el técnico Miguel Angel Lotina no lo tiene contemplado.

Sin importarle de que su cliente pueda actuar por pocos minutos que incluso lo afecten en una posible convocatoria a la Selección para la eliminatoria rumbo al Munadial de Sudáfrica, Rubén Pérez mencionó que "el deseo de Bravo es seguir en España".

"El señor Lendoiro ya sabe que no hemos mirado más alternativas para su salida (de Bravo). Es cierto que hasta el 15 de agosto el reglamento permite a los clubes mexicanos fichar a Omar, pero no estamos mirando nada", comentó Pérez al periódico español AS.

Agregó que por lo pronto, el ex jugador de Chivas se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del Depor, luego de haber sido seleccionado por su país en la Copa Oro y a pesar de que no es considerado por el técnico Lotina para la siguiente temporada.

"El 3 de agosto está citado con el Deportivo y eso está totalmente confirmado", dijo.

Externó su confianza en que no existirá algún problema entre el delantero y el estratega cuando se vean de nueva cuenta en los entrenamientos, luego de que tuvieron un altercado de declaraciones cuando el mexicano regresó a su país para jugar con Tigres el pasado mes de marzo.

"No creo que pase nada. Son temas privados entre ellos, pero no habrá problemas en el reencuentro" y agregó que la situación se arreglará siempre y cuando Lotina quiera "si quiere hablarlo, se hará, siempre que él quiera", puntualizó.

AGUIRRE DIO LA LISTA PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS

Están definidos los 20 jugadores que el técnico de la Selección nacional, Javier Aguirre, tendrá para enfrentar el vital partido ante Estados Unidos el próximo 12 de agosto y como era de esperarse, regresan al Tri la base europea, con Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco a la cabeza.

Dentro de los llamados que sorprenden está el de Nery Castillo, quien sigue sin jugar con el Shakhtar y se mantiene a una fuerte base de los jugadores que ganaron la Copa Oro.

La intención del cuerpo técnico mexicano es que los seleccionados se reporten en el Centro de Alto Rendimiento una semana antes del compromiso eliminatorio.

También se buscará que los jugadores que militan en el balompié europeo y que realizan pretemporadas sean reclutados con dicha anticipación, aunque los clubes deberán cederlos.

A diferencia de otras ocasiones donde la lista se había dado en una conferencia de prensa, esta vez se decidió darla a conocer a través de la página de Internet de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no se pudieron obtener reacciones de la lista.

TODA LA LISTA

1. Francisco Guillermo Ochoa Magaña Portero América
2. José de Jesús Corona Rodríguez Portero Cruz Azul
3. Efraín Juárez Valdez Defensa UNAM
4. José Antonio Castro González Defensa Tigres
5. Rafael Márquez Álvarez Defensa Barcelona
6. José Jonny Magallón Oliva Defensa Guadalajara
7. Ricardo Osorio Mendoza Defensa Stuttgart
8. Aarón Galindo Rubio Defensa Guadalajara
9. Carlos Arnoldo Salcido Flores Defensa PSV Eindhoven
10. Óscar Adrián Rojas Castillon Defensa América
11. Gerardo Torrado Diez de Bonilla Medio Cruz Azul
12. Israel Castro Macías Medio UNAM
13. José Andrés Guardado Hernández Medio La Coruña
14. Cuauhtémoc Blanco Bravo Medio Chicago Fire
15. Alberto Medina Briseño Delantero Guadalajara
16. Giovani Dos Santos Ramírez Delantero Tottenham
17. Nery Alberto Castillo Confalonieri Delantero Shakhtar
18. Carlos Alberto Vela Garrido Delantero Arsenal
19. Miguel Sabah Rodríguez Delantero Monarcas
20. Guillermo Luis Franco Farcuason Delantero