Wednesday, January 20, 2010

¿MERECERIA ALDO DE NIGRIS LA CONVOCATORIA A LA SELECCION MEXICANA?


Como recuerdo los momentos en que Aldo De Nigris era criticado por haber jugado en el equipo rival. Se decía que era un “tronco” y que fallaba el triple de oportunidades de las que lograba concretar.

De hecho, Ernesto Chavanna, en uno de sus tan polémicos videos musicales decía: “A Aldo ni lo cuenten”. Con todas las críticas a cuestas, llegó Aldo De Nigris en calidad de préstamo a partir del clausura 2009.

Exactamente un año después, se convierte en uno de los referentes más importantes del equipo y de los más queridos por la afición. Y el Monterrey hace valida la opción a compra. ¿Por qué un cambio tan radical? Desde su llegada tuvo a su lado a uno de los últimos mejores extranjeros que han venido a México. Sin duda ese fue un factor fundamental. Pero no solo eso, existe un plantel muy equilibrado y muy bien ordenado que hacen a su vez todo para que De Nigris pueda tener una gran cantidad de oportunidades de gol.

También, no podemos olvidar que la trágica muerte de nuestro querido “Tano” vino a darle fuerzas a su hermano Aldo para que desplegara un futbol que nunca antes se le fue visto en ninguno de sus equipos anteriores. Sin duda alguna, en la liguilla pasada parecía que Aldo jugaba por dos.

A cinco meses de que de inicio la copa del mundo, Aldo suena para portar la playera tricolor. Si revisamos la historia de delanteros mexicanos que pasaban por un gran momento y fueron convocados a la selección, podremos observar como una gran cantidad de ellos bajo su nivel considerablemente y al final no lograron consolidarse. Por ejemplo: Abundis, Osorno, Zepeda, Omar Bravo, Adolfo Bautista, “Kikin” Fonseca (Ese siempre ha sido malo), Omar Arellano, Ángel Landín, Santana, “Venado” Medina, Nery Castillo…lamentablemente, también entraría a la lista Antonio “Tano” de Nigris.

Perdón si se me escaparon algunos nombres, pero es que son tantos que ya no logro recordar a todos. Nuestro jugador número once de que tiene nivel de selección en estos momentos, lo tiene. Ahora bien, la presión también jugará en su contra. A cinco meses del mundial, solo tendrá algunos partidos para mostrarse y mantener su ritmo, pero sobretodo, tendrá las miradas y reflectores totalmente sobre de él.

¿Le afectará? ¿Lo motivará? ¿Es el delantero que tanto ha esperado la selección?

Tal vez yo esperaría un poco más para llamarlo a la selección, pero también puede ser que hasta lo veamos de titular en Sudáfrica 2010 y de ahí salte a algún club europeo. Ojalá pase esto último y que siga aportando con sus goles a la causa Rayada.

PAULO NAGAMURA USARA EL NUMERO 23


Luciendo el número 23 en su espalda, el mediocampista Paulo Roberto Nagamura fue presentado hoy de manera oficial como parte del plantel de los Tigres de la UANL.
Con un español bastante entendible, el jugador brasileño-japonés señaló que ha llegado a una institución importante, y que frente a él existe un reto que con gusto lo estará enfrentando.
“Cualquier jugador estaría complacido de llegar a un club como Tigres, por eso le agradezco a la directiva y al cuerpo técnico en haberse fijado en mi”, comentó Nagamura, ante una veintena de periodistas.
En la presentación, el jugador estuvo acompañado por Santiago Martínez, Héctor González y Daniel Guzmán, presidente, vicepresidente y técnico, respectivamente de los Tigres de la UANL.
Nagamura dijo que Tigres deberá ir juego tras juego y no dejar que la presión del descenso afecte y tener como objetivo principal llegar a la Liguilla.
El medio de contención, que proviene de la MLS, donde jugó con las Chivas USA, habló también de que no será difícil adelantarse al juego mexicano tras considerar que su futbol es muy parecido al que se juega en Brasil.
"Yo creo que la adaptación no me va a afectar porque el fútbol mexicano es muy parecido al de Brasil y por ahora yo sé que físicamente no estoy muy bien, pero voy mejorando, sé que no voy a tardar mucho para estar al 100 por ciento con el equipo", expresó el refuerzo felino.
- Ahora que ya viste al plantel de Tigres, ¿para qué está este equipo en el torneo?
"Primeramente tenemos que concentrarnos juego a juego, no podemos jugar ese juego pensando que podemos peligrar en el descenso, tenemos que ir juego con juego y como fue la semana pasada que ganamos 1-0 al Puebla y ahora vamos a jugar contra el equipo de Chivas que puede pelear por el título, entonces tenemos que jugar juego por juego, pero con el objetivo de llegar a la Liguilla", respondió Nagamura.

RIVER DEJO A BOCA EN EL ABISMO


Acaso nada mejor que un superclásico para celebrar el primer triunfo del año. Tal vez como una ironía del destino de una noche de verano, River encontró en Boca el impulso necesario para dejar atrás sus penas y esperanzarse con un futuro de bonanza. Y qué mejor que empujar a su eterno rival a un abismo de nervios en el que viene trastabillando a causa de peleas internas sordas y vacías.

Sería exagerado pensar que un superclásico amistoso puede ser guía y parámetro de lo que sucederá en la temporada regular. Aunque la victoria 3 a 1 River puede intuirse como un lavado de cara de los millonarios, quienes encontraron en los jóvenes Gustavo Villalva y Rogelio Funes Mori la solución futbolística que parecía imposible de encontrar hace apenas unos meses.

El nerviosismo, en cambio, gobierna a Boca. Una defensa escuálida, minada de dudas, acorrala a un arquero inseguro y tan dubitativo como si se tratar de un inexperto. El Pato Abbondanzieri fue responsable directo de dos de los tres goles de River.

Después del 1 a 1 parcial, el dominio total de River en el segundo tiempo agudizó el mal momento xeneize y dejó en evidencia el resurgimiento de los de Núñez.

Los goles del debutante Rojas y de Palermo en la primera parte fueron parte del recuerdo cuando Villalva anotó el segundo y Funes Mori el tercero, tras una débil respuesta del Pato.

En el primer superclásico del año, River celebró con un triunfo convincente, con una superioridad abrumadora, y agudizó la crisis de Boca.

El domingo, en Mendoza, será la revancha del verano.

DUSTIN COREA YA LLEGO A LOS PERIODICOS DE EL SALVADOR


Tras el artículo publicado ayer por Los Provocadores, El Diario de Hoy le dio seguimiento y logró platicar con Dustin Corea en Oregón y ofrece un extenso reportaje da más detalles de este jugador zurdo de 17 años que puede dar mucho de qué hablar. Nació en Los Ángeles, pero su padre es salvadoreño.
De hecho, Dustin aparece en la portada del periódico. También en la nota habla Gilberto Corea, padre del chico, quien explicó: "Él es delantero, aunque en la sub 17 lo ocuparon de volante izquierdo.. Es zurdo por naturaleza, tiene velocidad, amague, esconde bien la pelota, es muy difícil de marcar..."
El padre dice que ya hay tres agentes que quieren firmar con él para conseguirle equipo, "pero nosotros no hemos estado de acuerdo aún. Él ha conocido un scout con agentes en España y en México. Ya han hablado de Jaguares de Chiapas y nos dice que también tiene opciones en España, Portugal. Y me cuentan que le han pedido videos de Juventus y la Fiorentina".
"Es un jugador técnico y habilidoso", detalla Hugo Pérez, el salvadoreño que trabaja de scout para la Federación de los Estados Unidos.
Lo más importante es que a pesar de que Dustin ya jugó para EE.UU en el premundial Sub 17, su intención es ponerse la azul. "Yo quiero jugar para El Salvador. Lo hablé con mi papá y él está
de acuerdo. Sería una alegría completa representar al país donde nació mi papá. Ya jugué para Estados Unidos y ahora quiero hacerlo para El Salvador", comentó a El Diario de Hoy.

PAVON-WELCOME SERA LA DUPLA ANTE USA


La pregunta que muchos aficionados se hicieron ayer fue quiénes irán a conformar la dupla en el ataque durante el primer amistoso contra Estados Unidos.

Por historia, goles, casta, perseverancia, entrega, dinamismo y respeto, hay una que sobresale ante las posibles que también aparecen en la lista de Reinaldo Rueda: El dúo Pavón-Welcome.

En el ensayo de ayer contra un equipo de Miami, el Cinco Estrellas, la Selección patentizó no sólo el estilo de juego, sino lo que se busca en el ataque, los goles y la presión enfrente.

Y uno de los objetivos ya quedó en evidencia, la permanencia en el área es vital y qué mejor que sacarle provecho con Welcome como eje central.

Tiro libre de Amado Guevara, la pelota rebota en el paral y Welcome aparece de la nada y la clava de frente. Gol, alegría en el banco, Rueda se mantenía inquieto, pero ese tanto lo hizo levantarse de la banca.

Porque siempre fue una duda, el ataque esta vez tiene patentizado su estilo, dos hombres gol y listo. Antes el dolor de cabeza pasaba por saber si Rueda iba a salir con un atacante en punta. Hoy todo pasa por encontrar los goles con dos cazadores de miedo.

Pavón y Welcome fueron la esencia del ataque ante la mirada del cuerpo técnico. Apuntes muy en serio hace suponer que ellos abrirán ante Estados Unidos.

Con ambos se busca el remate de cabeza por los pases que vienen de los costados, la fuerza ante los rivales y sobre todo, la astucia para desmarcarse y encarar la portería. Son elementos que se conjugan entre ambos y que hace fuerte esa posibilidad de que ante Estados Unidos los hagan sufrir.

Cinco Estrellas, donde juegan ex jugadores de Liga Nacional como César Colón y el argentino Juan Pedro Yalet, mantuvo en constante acecho todo el primer tiempo al cuadro nacional, de hecho, lograron empatar por medio de Johan Carbajal.

Pero en el segundo, Rueda siguió apostando por el bombardeo frontal, ya con Pery Martínez, Pavón y Jerry Palacios vino el segundo el tiempo, el ritmo del juego emprendió más lucha, por eso llegó el 2-1 bajo el lema del elemento sorpresa, pase de Pery y remate de Dani Turcios y golazo.

El 3-1 fue un zurdazo de Melvin Valladares. Buen partido de fogueo. Conclusión: Pavón y Welcome van en serio. Es la dupla que parece inclinarse hacia la titularidad. El efecto ya tiene su evidencia: los goles. Y con eso, basta.

NO SE DESESPERA
El arquero Ricardo Canales está apostando a ser titular, pese a que está el “monstruo” de Noel Valladares.

“Para ser titular se requiere de mucha paciencia, acá no es de desesperarse, el momento llega y sólo es cuestión de estar preparado, nunca desmayar, porque si cometo eso, sería el gran error de mi carrera”, dijo.

Puede ser una sorpresa en el duelo ante los estadounidenses. “Me encantaría jugar, pero la última palabra la tiene el cuerpo técnico, si me toca jugar, lo único que tengo claro es que hay que rendir al máximo”.

“SERGIO ES IMPORTANTE EN LA SELECCIÓN”
Las puertas se abren de nuevo para el defensa Sergio Mendoza, Rueda declaró que en la medida que logre recuperar el ritmo, podría ser convocado de nuevo.

Tras conocerse que Carlo Costly tiene casi definido su futuro, el seleccionador Reinaldo Rueda opinó: “Mientras juegue y logre el nivel que necesitamos, qué bien, sino, es una pena porque sabemos que es un jugador importante”.

Sobre la permanencia de Julio Cesar “Rambo” de León en el Torino, Rueda también declaró la importancia que esa decisión tiene sobre el fútbol hondureño. “Tiene la fortuna que llegó su anterior técnico y eso lo favorece para ser mayor volumen de juego”.

Un tema de interés a futuro es la habilitación oficial de Sergio Mendoza para jugar fútbol profesional. ¿Rueda le volverá a abrir las puertas? “La puerta está abierta para todos los jugadores hondureños que actúen, Sergio es de la formación de este proceso, es un hombre importantísimo y en la medida que logre la dimensión que se requiere, y ahora con sus nuevo club, es importante para la Selección”.

Pero es consciente que ese año que perdió, fue de gran provecho para el lateral Mauricio Sabillón. “Esos meses de ausencia, seguramente los aprovechó bien Mauricio y ahora la competencia se vuelve muy interesante”.

¿DÓNDE JUGARÁ JERRY?
El futuro futbolístico de Jerry Palacios se conocerá esta semana, el jugador confirmó ayer que el director deportivo del Marathón, Rolando Peña, viajará a Miami para negociar, ya sea su traspaso al extranjero o en definitiva se queda en el club esmeralda.

“PERYGOL”
Pery Martínez asegura que comenzar jugando en esta preparación camino al Mundial significa ganar confianza y sobre todo ritmo de juego.

“Pero estamos claros que la decisión la tiene el profe, acá el que esté o no, lo importante es estar claro de lo que nos estamos jugando”, dijo.

No se busca la comodidad, Pery es consciente que también puede jugar en una posición similar a la del ataque. “Donde juegue, sólo trataré de jugar bien y acomodarse al estilo que se pide”.

DATO
Mendoza fue suspendido el año pasado por el uso indebido de sustancias prohibidas por la Fifa y lo castigaron con una suspensión de un año de toda actividad deportiva. Esta semana ya fue exonerado de esa pena a la que fue condenado.

HONDURAS BUSCA A ITALIA PARA UN AMISTOSO


La Federación de Honduras, Fenafuth, le envió una carta a su homólogo en Italia para solicitarle un juego de preparación para la fecha Fifa del 3 de marzo, confirmó el secretario Alfredo Hawitt.

Hawitt manifestó que no sólo a Italia se le mandó la solicitud, sino que también a otras federaciones, pero prefirió no revelar más nombres.

Honduras jugará el próximo sábado un amistoso ante Estados Unidos en California, pero para el 3 de marzo no ha confirmado ningún fogueo a pesar de que se manejan varios nombres.

Nueva Zelanda, Corea del Sur y Paraguay son algunos de los rivales que se mencionan, pero todavía no hay nada concretado.

Italia es comandada por Marcelo Lippi y es la actual selección campeona del mundo tras levantar la copa en el pasado Mundial de Alemania 2006.

¿HUGO SANCHEZ TECNICO DE EL SALVADOR?


Así como Rodrigo Kenton ya dijo públicamente que le gustaría y le interesa dirigir a la selección de El Salvador, hay otros que lo han hecho saber, aunque no de forma tan explícita.
Según la Federación Salvadoreña de Fútbol, el argentino Pablo Centrone, ex Alianza y Águila, ya envió su currículum.

Por otra parte, algunos intermediarios también se acercaron para llevar el currículum de técnicos, como el del argentino José Chamot, ex jugador de varios clubes de Europa y su país.

También circula el nombre del brasileño René Simoes, quien en 1998 llevó a Jamaica a su primer Mundial y viene de dirigir a Costa Rica.

Según el propio Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora, en febrero "podríamos saber quién será el sustituto de Carlos De los Cobos".

Asimismo, también se menciona el nombre del mexicano Hugo Sánchez, quien fue cesado del Almería español hace poco,

Otro de las hojas de vida que llegó fue la del uruguayo Víctor Púa.

Otros candidatos son: Guimaraes, Medford, Rugamas, Díaz Arce, Romano, el colombiano Jorge Luis Pinto, Ancheta y el "Bochinche" Portillo.

TIGER WOODS ESTARA CUATRO MESES SIN SEXO


El mejor golfista del mundo, el estadounidense Tiger Woods, será sometido a un tratamiento de al menos cuatro meses sin relaciones sexuales, para disminuir su adicción al sexo.

Incluso, el deportista no podrá satisfacer sus deseos de manera personal según el manual del tratamiento.

Woods firmó un contrato de celibato donde se compromete a seguir órdenes y a escribir una carta de reconciliación para recuperar a su aún esposa Elin Nordegren.

Un ex paciente de la Clínica Pine Grove, donde el golfista está en tratamiento, reveló al diario inglés The Sun que Tiger no puso resistencia alguna para llevar al pie de la letra el tratamiento.

Benoit Denizet-Lewis, un adicto al sexo que está en recuperación, dijo que una fuente que está enterada del tratamiento de Woods confirmó que el golfista se encuentra en la clínica Servicios de Adicción y Salud Conductual Grove en Hattiesburg, Mississippi.

Entre las primeras lecciones que recibirá Wood, según comentó Denizet-Lewis, será entender que la adicción al sexo, que usualmente es cuestionada, es muy real.

¿QUE HACE MICHAEL JORDAN EN ESTE MOMENTO?


El popular presentador Jay Leno, que conduce uno de los 'late shows' más famosos de los Estados Unidos, entrevistó a Michael Jordan y le hizo algunas de las preguntas más hilarantes que se le recuerdan. Jordan confesó que tiene 1.500 pares de zapatillas y, sobre todo, dejó claro que, aun con 46 años, sigue machacando.

Leno hizo un test de 10 preguntas que dieron para respuestas sorprendentes de Jordan, que estaba en las Bahamas en unos actos de una fundación de la que es colaborador. El ex jugador se mostró ciertamente descolocado con algunas de las cuestiones que se le plantearon.

Así, confesó que posee unos 1.500 pares de zapatillas, que se hace la manicura cada dos semanas o que nunca le pidió un autógrafo a nadie. Sin embargo, cuando Leno le preguntó a qué persona, viva o muerta, le gustaría conocer, respondió que a Martin Luther King. "A él sí que le pediría un autógrafo", aclaró.

Las respuestas de Jordan fueron tan ingeniosas como las preguntas. Fue capaz de nombrar nueve marcas que haya anunciado en 15 segundos, dijo que Charles Barkley era el peor jugador de golf que había conocido y contó los seudónimos con los que se registraba en los hoteles, y confirmó la historia de que uno de ellos es LeRoy Smith, el jugador que le quitó el puesto en el equipo del instituto.

Pero lo mejor fue cuando Leno le preguntó por si todavía llegaba a hacer mates. "¿Que si puedo machacar? ¿Eres estúpido?", bromeó el ex jugador, confirmando que, a pesar de que está a pocos días de cumplir 47 años, sigue siendo el 'Jumpman' que lucía en su camiseta negra.

ARSENAL ES PUNTERO DE LA LIGA PREMIER


Cesc Fábregas lideró la remontada del Arsenal (4-2) en el partido contra el Bolton, que alza al conjunto londinense a la cima de la Premier, por delante del Chelsea y el Manchester United, mientras el Liverpool sacó adelante su encuentro ante el Tottenham (2-0) gracias a los goles del holandés Dirk Kuyt.

El Arsenal, sin embargo, tuvo que emplear todas sus energías para lograr los tres puntos en este partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Inglaterra. A la media hora tenía dos goles en contra, marcados por Gary Cahill y Matthew Taylor.

Pero una jugada de Cesc propició el gol del checo Tomas Rosicky antes del intermedio. Y tras el descanso, el español firmó el empate. El belga Thomas Vermaelen consumó la remontada del equipo de Arsene Wenger y el ruso Andrey Arshavin, en el tramo final, redondeó el triunfo. El Arsenal da caza al Chelsea. Y se sitúa en el primer puesto. Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un encuentro menos.

El Liverpool, por su parte, sacó adelante el choque contra el Tottenham gracias a dos goles de Dirk Kuyt en el retorno del español Albert Riera, ya recuperado de su lesión, que fue sustituido a nueve minutos del cierre por el argentino Maxi Rodríguez, reciente fichaje de los 'reds'.

El holandés marcó a los cuatro minutos y en el tiempo añadido del choque aplazado de la vigésima primera jornada. Y el triunfo sitúa al conjunto de Rafael Benítez a orillas del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones, actualmente en poder de su rival, el Tottenham.

ZIDANE: CON EL CORAZON APOSTARIA POR FRANCIA, PERO SIENDO LOGICO, POR ESPAÑA"


El ex futbolista francés Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa con su selección, no dudó en atribuir a España el favoritismo para alzarse con el Mundial de Sudáfrica, reseñando que la ''Roja'' puede hacer "algo grande" en el torneo.

"Si hablase con el corazón, apostaría por Francia, al igual que también diría que Argelia puede hacerlo bien. Pero siendo lógico, diría que España es la favorita", aseguró Zidane.

Y es que el ex jugador del Real Madrid considera que la reciente trayectoria de los de Del Bosque invita al optimismo de cara a la cita de Sudáfrica. "En los últimos años han demostrado que tienen un gran equipo y que pueden hacer algo grande en este Mundial", apuntó.

De hecho, Zidane ve semejanzas en la actual selección española con la francesa que logró la ''doble corona'', conquistar consecutivamente un Europeo y un Mundial, hace una década. "Me recuerdan a lo que hicimos nosotros en 1998 y el 2000, en orden inverso. Ellos ganaron la Eurocopa, *por qué no pueden ganar ahora el Mundial?", declaró el galo.

GERRARD CALIFICA DE TONTERIAS LOS RUMORES SOBRE SU FICHAJE POR EL REAL MADRID


El centrocampista inglés Steven Gerrard negó mantener una tensa relación con Rafa Benítez ni haber tenido una discusión con él y descartó también los rumores que lo situaban muy cerca del Real Madrid.

El capitán del Liverpool calificó de "infundados" los rumores sobre su salida del club rumbo a la entidad madridista y descartó también otros posibles destinos.

En declaraciones al 'Daily Post' Gerrard aseguró sobre su supuesta discusión con Benítez que "he escuchado una docena de versiones sobre el tema y todas son igual de tontas, me encantaría saber de quién viene porque debe tener un imaginación increíble".

El capitán 'red', convaleciente de una lesión, remarcó que entre no ocurrió "absolutamente nada" entre él y Benítez y que los que crean que estas "bobadas" podrían afectar al vestuario o desestabilizar al club "están equivocados".

Gerrard se encuentra cómodo en Liverpool y aseguró que no piensa en abandonar el club pese a atravesar un mal momento personal y mostró su confianza en recuperar su mejor nivel esta temporada. "Los aficionados pueden estar seguros de que estoy haciendo todo lo posible para poder estar lo antes posible a disposición del entrenador y ayudar al equipo a terminar lo más arriba posible", concluyó.

ROBEN Y LAHM TIENEN ALTERCADO EN EL ENTRENAMIENTO

A pesar de que el pasado viernes, el Bayern Munich se hizo provisionalmente de la cima de la Bundesliga, el ambiente en el equipo no ha sido el mejor durante la presente temporada, tal y como se pudo evidenciar durante uno de los entrenamientos más recientes de la entidad germana, cuando los jugadores Arjen Robben y Philipp Lahm se entrelazaron en una pelea.
El bochornoso incidente se suscitó cuando el defensor teutón barrió de fea forma al atacante holandés, quien de inmediato le reclamó por su acción tomándolo por el cuello, situación que motivó la intervención de algunos de sus compañeros, como es el caso de Thomas Müller y Ivica Olic, quienes de inmediato separaron a los rijosos para posteriormente dirigirse a los vestidores:

"Todo fue normal. Eso pasa en los entrenamientos. Después del entrenamiento todo estaba otra vez en orden, pregunten a Philipp", declaró Robben al diario teutón Bild, quien en días pasados había externado su malestar por ser constantemente blanco de entradas arteras durante los partidos de la Bundesliga:

"Los árbitros deberían cuidarme más por las entradas de los rivales que recibo".

A continuación se presenta el video que muestra el preciso instante en que se produjo el incidente:


MEXICO JUGARA AMISTOSO ANTE BOLIVIA


La Federación Boliviana de Futbol (FBF) confirmó hoy que la selección de este país sostendrá un duelo amistoso contra su similar de México el próximo 24 de febrero en la ciudad estadounidense de San Francisco, California.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles o cómo fue el pacto con la FMF, Bolivia será de manera oficial rival para el primer duelo amistoso del Tricolor de cara al Mundial 2010, según dio a conocer el portavoz de la FBF, Javier Silva.

"En los próximos días se darán otros pormenores sobre el cronograma de trabajo que desempeñará el profesor Eduardo Villegas (entrenador interino de Bolivia) para ese partido contra México", informó Javier Silva, en la Federación Boliviana de Futbol.

En el papel el encuentro servirá de poco para el Tricolor debido al poco potencial boliviano, aunque en la cuestión del conjunto el partido se prestará para que el técnico Javier Aguirre observe a los jugadores que llevará a Sudáfrica 2010.

México está situado en el Grupo A del Mundial junto al país anfitrión, Uruguay y Francia, equipos que nada tienen que ver con el estilo futbolístico de Bolivia, que no clasificó.

Para el cotejo entre bolivianos y mexicanos sólo habrá jugadores de las ligas domésticas de cada país, debido a que no es fecha FIFA.

CARLO COSTLY JUGARA EN RUMANIA



El delantero Carlo Costly ya no es más jugador del Belchatow de Polonia, el hondureño ha sido oficialmente traspasado hoy al FC Vaslui de Rumania.

El presidente del club rumano, Ciprian Damián, anunció hoy que la transferencia de Costly llegó a feliz término, el contrato ya fue firmado y el catracho estará dos temporadas y media con el grupo preparado por Marius Lacatus.

"Costly ha hecho sólo los exámenes médicos, pero la transferencia está en un 99,99 por ciento. El se convertirá en el mejor jugador de Campeonato de Rumania. Hemos firmado un contrato de dos años y medio en noviembre, con una opción por otra temporada ", reveló Damián.

La presión que ha ejercido el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, sobre el catracho surtió efecto.

Ayer el Belchatów, equipo polaco dueño de la ficha del artillero catracho, confirmó en su págian web que estaban negociando la incorporación del delantero al equipo Vaslui y hoy el presidente del club rumano confirmó el fichaje del delantero.

SEXTO LUGAR DE LA TABLA

Este equipo se encuentra actualmente en la sexta posición de la liga con 30 puntos, a sólo cuatro unidades del líder. Es un cuadro que recién fue fundado en el 2002 y ya ganó una liga.

Se espera que Costly sea presentado esta tarde como nuevo jugador del equipo amarillo. Los diarios rumanos informaron que el monto de la tranferencia del jugador ronda los 717 mil dólares. La mayoría de futbolistas que integran el Vaslui son de la localidad.

NECESITA JUGAR PARA EL MUNDIAL
Esta temporada fue gris para Costly, de los 21 partidos que disputó el Belchatów, apenas apareció en 10 de ellos y en la mayoría ingresó en los últimos minutos, apenas marcó un gol.

El delantero le dijo a DIEZ que necesita jugar para que el entrenador de la Bicolor Reinaldo Rueda lo tome en cuenta para disputar el mundial de Sudáfrica.

“Me voy a partir el lomo, aprovecharé cada que me quede y es lo único que lo puede detener a uno entre los once”, mencionó el atacante.

El entrenador de la Selección Hondureña Reinaldo Rueda manifestó que Costly estaba preso en Polonia y lo mejor que necesitaba era emigrar para encontrar una posibilidad de jugar.

CRISTIAN CASTILLO FUE PRESENTADO HOY CON EL D.C. UNITED


Jose Argueta/D.C. United.



El salvadoreño Christian Castillo fue presentado hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio RFK de Washington (2:00 de la tarde, en El Salvador), comunicó ayer el D.C. United, en su página oficial, tras incorporarse el lunes a su nuevo club.
De acuerdo a Boris Flores, director de relaciones hispanas del United, Castillo no será operado de su rodilla derecha, tras someterse a una resonancia magnética: "Christian fue revisado por el cuerpo médico del D.C. y por los resultados de los exámenes se determinó que no es necesario una operación en este momento, si no una etapa de terapia que comprenderá dos o tres semanas. Estará disponible para la pretemporada que inicia el primero de febrero", dijo.

BRASIL JUGARA UN AMISTOSO CON IRLANDA


La selección brasileña de fútbol enfrentará el 2 de marzo a Irlanda en un partido amistoso en el estadio Emirates del Arsenal que le servirá como preparación para el Mundial de Sudáfrica, informó este martes la organización del evento.

El pentacampeón del mundo Brasil ya jugó varios partidos en este estadio y convocó multitudes ante Argentina, Portugal, Suecia e Italia.

En el Mundial que comienza en junio, Brasil se enfrentará en el Grupo G a Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.

Irlanda no clasificó a la Copa del Mundo.

CHILE JUGARA UN AMISTOSO ANTE PANAMA


El seleccionado chileno de fútbol inicia el miércoles contra Panamá la disputa de varios partidos de fogueo con miras a su participación en el Mundial de Sudáfrica.
Este es el primero de una serie de seis a ocho encuentros que el técnico Marcelo Bielsa exigió a la dirigencia para llegar en buenas condiciones a Sudáfrica.

Algunos de estos partidos, sin embargo, sólo servirán para que el estratega argentino vaya definiendo a los escogidos para la Copa del Mundo pues usará sólo a jugadores de la liga local.

El partido con Panamá, dirigido por Jorge Dely Valdés, se disputará en la ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de la capital.

La serie de encuentros amistosos incluía uno que se jugaría con Argentina en Mar del Plata el 10 de febrero, pero la dirigencia argentina desistió de la invitación que le había formulado a Chile.

"Lamentablemente, nos avisaron que preferían jugar con otro equipo, pese a que teníamos un acuerdo verbal", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Los directivos han tenido problemas para programar la serie de amistosos que Bielsa exigió.

El equipo sudafricano que había firmado contrato para jugar a comienzos de marzo en la reinauguración del Estadio Nacional desistió por problemas internos y por la exigencia de jugar en casa. Pero la ANFP desea inaugurar las obras de remodelación del principal estadio chileno, en el que el gobierno invirtió 40 millones de dólares.

Uno de los partidos que parece estar definido en el calendario es el que se jugará con México en mayo.

Bielsa comenzó a trabajar el 2 de enero con 18 jugadores que integran equipos de la competencia local y que aspiran a ocupar los cupos que dejarán los seleccionados del exterior, que como ocurrió en las eliminatorias serán probablemente la mayoría de los convocados a Sudáfrica.

GUARIOLA SEGUIRA POR UN AÑO MAS AL FRENTE DEL EQUIPO


Joan Laporta por fin pudo anunciar que Pep Guardiola será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. En una multitudinaria rueda de prensa, en la que además del presidente y del entrenador también estaban Txiki Begiristain y Rafael Yuste, confirmó el acuerdo: "Estamos aquí para anunciar que Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada".

El máximo mandatario azulgrana, además de anunciar el acuerdo para renovar el contrato del técnico por una campaña, desveló que el contrato se redactará después de las elecciones a la presidencia del club, previstas para primavera: "El nuevo presidente y Guardiola acordarán los términos y condiciones del mismo".

El presidente del Barcelona desveló que se reunió este martes por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más". Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. "El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", confirmó el propio Laporta, quien cree que la futura renovación del técnico debe considerarse como "un título más" para la entidad.

Guardiola, que las últimas semanas había reiterado su deseo de no negociar su renovación en mitad de la temporada, reconoció que la eliminación en la Copa del Rey y el hecho de que su futuro estuviese monopolizando la actualidad azulgrana ha precipitado la decisión de anunciar su continuidad. "No quería tener la sensación de que estoy aquí por lo que hemos hecho sino por lo que puedo hacer en un futuro, por eso quería esperar. Pero la situación se había vuelto muy incómoda para todos, y como yo me veía con fuerzas de seguir, por eso lo hemos hecho ahora", explicó.

El club quería arrancar de Guardiola "un compromiso por años", según desveló Begiristain, pero el de Santpedor no quería comprometerse más allá de la próxima campaña. "En este sentido, entendemos perfectamente su voluntad", añadió el secretario técnico.
No obstante, el técnico catalán no descarta negociar con el próximo presidente del Barça una contrato que le ligue a la entidad más allá del 30 de junio de 2011, aunque ha dejado claro que no es partidario de firmar contratos largos. "Lo hablaremos en su momento (la posibilidad de firmar por más de una temporada); ahora no creo que sea importante. El entrenador del Barcelona tiene que estar con contratos cortos. Cuando uno es entrenador del Barça ya sabe que en mejor sitio que éste no puede estar, así que seguir aquí es algo que se lo tiene que ir ganando", argumentó.

Lo que sí que quiso dejar claro Guardiola es que en ningún momento se había planteado marcharse del club y mucho menos dejar de entrenar, pues se encuentra motivado, cuenta con el apoyo de su familia y su labor al frente del conjunto azulgrana no le ha desgastado tanto como muchos piensan.

"A veces parece que soy el único entrenador del mundo que trabaja, y todos los entrenadores del mundo trabajan muchísimo", apuntó Guardiola, quien adelantó, no obstante, que no piensa asumir más responsabilidades en la parcela deportiva con la más que posible marcha de Begiristain a final de temporada, "sencillamente porque ya no puedo hacer más cosas".

Pep Guardiola fue el auténtico protagonista de un acto que dejó pequeña la sala de prensa del Camp Nou. "Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y que en ningún sitio estaré como aquí", concluyó Guardiola, quien dijo tomar esta decisión "convencido", pero no quiere que este acuerdo verbal con Laporta ate de pies y manos al nuevo presidente. ¿Qué ocurriría, por tanto, si el presidente entrante no contase con él? "Se ahorraría el dinero. Yo sólo cobro si trabajo", sentenció Guardiola, quien ha vinculado su renovación a la de su ayudante, Francesc 'Tito' Vilanova, "porque si él no sigue yo tampoco".

CHIVAS USA RENUEVA LOS PRESTAMOS DE PADILLA, SANTOS Y CUESTA


A exactamente una semana del inicio de la pretemporada, Chivas USA anunció el martes que ha renovado los acuerdos del mexicoamericano Jesús Padilla, el brasileño Maicon Santos y el colombiano Yamith Cuesta. Desde su llegada al conjunto Rojiblanco en 2009, cada uno de ellos jugó todos los encuentros restantes de la temporada regular, incluyendo la Liguilla.

“Estamos contentos de tener de regreso a Jesús, Maicon y Yamith para la temporada 2010”, dijo el Vicepresidente de Futbol de Chivas USA, Stephen Hamilton. “Los tres tuvieron un papel muy importante para nosotros durante la segunda mitad de la pasada temporada y creemos que hay mucho que nos pueden dar en la cancha”.

Padilla, de 22 años y de San José, Calif., es un jugador versátil que llegó a préstamo de Chivas de Guadalajara, equipo con el que estuvo durante ocho años desde los 14 años de edad. Jugando como mediocampista por derecha, Padilla tuvo un tanto con Chivas USA en 2009. Santos, originario de Rio de Janeiro, Brasil, tuvo un gol y una asistencia durante la temporada regular. Cuesta, de 20 años de edad y con experiencia en la selección Sub-20 de Colombia, ayudó a solidificar la zona defensiva en un equipo que sólo permitió 11 goles en 11 partidos desde que se unió al conjunto.

Por otra parte, el mediocampista brasileño Paulo Nagamura ya no regresará al conjunto Rojiblanco tras firmar con los Tigres de la UANL de la Primera División de México, después de disputar 73 juegos en tres temporadas con Chivas USA. Nagamura se convirtió en agente libre después de que su contrato se venció a finales de la temporada 2009.

“Paulo es un jugador fuerte, dedicado, que le ha dado mucho al club en las últimas tres temporadas”, dijo Hamilton. “Aunque estamos tristes por no haber podido renovar su contrato, seguimos en la búsqueda de mejorar nuestro equipo en la temporada 2010. Todos en Chivas USA le deseamos a Paulo lo mejor en Tigres”.

Chivas USA abre la pretemporada el martes, 26 de enero, en Carson, California.