Monday, September 14, 2009

HERNAN CRISTANTE SE LIBERA DEL QUIROFANO

Era el minuto 76 cuando la tarjeta de cambio se le entregó a Germán Arredondo, Alfredo Talavera estaba en la línea listo para entrar por Hernán Cristante, pues el arquero de los Diablos sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impedía seguir.

El arquero que este miércoles cumplirá 40 años, fue sometido a exhaustivos exámenes médicos para valorar así la situación de su rodilla, y aunque todo parece indicar que no será necesario hacerle una cirugía, el Doctor del cuadro mexiquense, José Luis Serrano, esperara hasta el final de los estudios para dar su último diagnóstico.

“Ya le hice unas radiografías porque pensaba que podría tener un arrancamiento de una parte de la rótula, y es mínimo lo que tiene de problema y no es necesaria una cirugía, pero todavía hay que observar la integridad tanto del ligamento cruzado como del colateral, así que en este momento lo importante será hacer un estudio”, declaró el Doctor de los Diablos quien esperará 48 horas para hacerle la resonancia magnética a Hernán.

Hernán, el gran infaltable en los partidos de los Diablos tendrá que ver los juegos desde la tribuna mientras trabaja en su recuperación, hoy lo más importante para el arquero mexiquense es que no entrará al quirófano para tratar su lesión.

Y aunque cumplirá 40 años alejados de las canchas, uno de sus más grandes amores, podrá vivirlos con la ilusión latente de regresar a los tres palos mexiquenses.

“Estoy tranquilo y de buen ánimo, con el deseo de volver a la cancha, porque una lesión no me retirará; estos sí son momentos complicados porque pensé que era algo más feo, cuando te toca la mala de una lesión, estoy concentrado y será algo especial celebrar mis 40 años, será un cumpleaños muy distinto, no lo espera así pero tampoco puedo cambiar las cosas, pero la vida sigue y Toluca tiene que trabajar fuerte para el partido de este jueves, el juego del domingo y así respectivamente, en lo personal a festejar mis cuarenta.

“Y pues me toca esperar a que baje la inflamación de la zona, esperando que se me pueda hacer la resonancia, afortunadamente no fue algo tan grave, la rotula está fragmentada no es lesión tan grave como se pensaba hay luxación de la misma, hay que ver cómo están los ligamentos”, señaló el arquero de los Diablos quien tendrá que esperar unos días para la decisión final y ver el plan de recuperación, aunque lo que viene parece ser alentador, o por lo menos mejor de la primera idea que se le vino a la cabeza, pues cuando se lesionó de inmediato le dijo al árbitro “me he roto la rodilla”.

De seguir con un pronóstico alentador que evita el quirófano, el arquero de los Diablos estará en un proceso de rehabilitación de seis semanas.

FEDERACION DE COSTA RICA BUSCA TECNICO

La Federación Costarricense de Fútbol ya contactó telefónicamente al argentino José Néstor Pekerman, al mexicano Enrique Meza y a los holandeses Leo Benhakker y Hans Westerhoff entre otros, según lo ha confirmado el miembro del Comité Ejecutivo William Corrales.

El federativo ratificó que ya algunos de los nombres mencionados por la prensa han aceptado las condiciones económicas y contractuales planteadas por el Comité Ejecutivo.

"Son personas con las que se ha tenido alguna intención y han estado todas en el ojo de esta toma importante de decisiones. Quisieramos que con la información de nuestro presidente y nuestro Secretario General tomar lo más pronto la decisión, pero de 8 días no puede pasar", dijo Corrales a Monumental.

El dirigente manifestó que el nuevo timonel tendrá como requisitos que conocer el medio y hablar español.

"Va a ser extranjero porque las conversaciones que se han tenido han sido con técnicos extranjeros. Queremos un entrenador que preferiblemente conozca el medio, el área de la Concacaf y si conoce Concacaf tiene que habernos visto jugar a nosotros y es preferible que tenga dominio del español", expresó

OSCAR "EL LAGARTO" ULLOA EL ULTIMO SALVADORENO EN ANOTAR EN EL AZTECA

Año 1993, estadio Azteca. Enrique Bermúdez está a cargo de la narración televisiva. México le gana 3-0 a El Salvador con goles de Ignacio Ambriz, Luis García y Ramón Ramírez.

Cerca del final, Óscar Ulloa recibe un balón filtrado de Jorge Ábrego. El delantero salvadoreño lo baja con tranquilidad y elegancia para vencer a Jorge Campos y marcar el 3-1 definitivo. Bermúdez relata la jugada, de forma escueta. El grito es tenue en comparación a las exclamaciones realizadas con las conquistas del equipo mexicano.

¿Qué recuerda Óscar Ulloa de sus visita de 1993 al estadio Azteca?
Fue impresionante. Desde el día que fuimos a entrenar previo al partido nos dimos cuenta de lo grande que es el estadio. Esperábamos que para el partido estuviera abarrotado. Nos imaginábamos el ambiente que iba a haber a favor de México y el abucheo para nosotros. La verdad es que a uno se le eriza la piel cuando está en el terreno de juego. Yo tenía el deseo de jugar en esa ocasión. Me sentía bien teniendo el ambiente en contra en ese momento y, cuando se me dio la oportunidad, lo primero que pensé es que debía dar todo lo que tenía. Para suerte mía y creo que de la selección también, a pocos minutos de haber entrado, (Jorge) Ábrego tiró un pelotazo hacia adelante, me encontré la pelota y la pude bajar con el pecho para quedar frente a Jorge Campos y anotar.

¿Hasta dónde se siente en carne propia la presión y hostilidad del Azteca?
Creo que es demasiado, sobre todo cuando llegamos nosotros los salvadoreños. No se escucha ninguna indicación del técnico, aunque el entrenador quiera gritar. Definitivamente hay que concentrarse en el partido y hay que poner los ojos dentro del terreno de juego para aplicarse. La presión es inmensa.

¿La presión se empieza a sentir desde que uno sale del hotel?
La mayor presión se siente cuando uno va llegando al estadio. A nosotros nos movían el bus como que querían darle vuelta. Hay que recordar que los mexicanos estaban molestos porque no los habían dejado cantar el himno en el Cuscatlán.

¿Tuvo algún duelo verbal con algún defensor mexicano?
No. realmente no. Todos se portaron muy profesionales esa vez. No hubo ningún tipo de problemas. Recuerdo que al final del partido llegó Miguel España de la selección mexicana para abrazarme y felicitarme. Me deseó suerte.

Como ex seleccionado, ¿cómo recomienda que se debe jugar el 10 de octubre?
Primero debemos estar sabedores de que el profesor Carlos De los Cobos es mexicano y él sabe cómo se debe manejar ese juego. Hay que jugar con concentración, temperamento y garra. Algunos de los jugadores son jóvenes, pero talvez tienen en la memoria el juego que Costa Rica le ganó a México en el Azteca. Allí, Costa Rica corrió para ganarle a los mexicanos. En México, si uno se quiere defender, es peor. Ellos tienen mucho desborde por las bandas y pegada de larga distancia. Si no se está atento, México puede hacer daño porque tiene variantes en ataque.

¿Es cierto que la altura del D. F. termina complicando al visitante?
Yo no sentí que me afectó, a pesar de que solo jugué un momento. Eso creo que pasa por la mente.

¿Con cuánto tiempo de anticipación viajó la selección para encarar el juego de 1993 en el Azteca?
Nos fuimos un día antes, y recuerdo que no nos dejaban aterrizar en el aeropuerto. Recuerdo que el piloto dijo que si sabían que la selección de El Salvador iba en ese avión no nos iban a dejar aterrizar.

¿La gente de México se metió con ustedes desde el aeropuerto del D. F.?
Sí. Cuando llegamos al hotel, a las camas les habían echado flores de muerto. Todas las camas estaban así. Llegamos y nadie quería acomodarse en las habitaciones. Espero que esta vez las cosas no vayan a ser así para esta selección.

¿Cuál sería para usted la máxima aspiración a la que puede acceder la selección salvadoreña para el choque de este 10 de octubre en el Azteca?
México ha mejorado mucho y será local. Deseo lo mejor para la selección salvadoreña, pero hay que ser realistas con la selección. Por allí se puede aspirar a un empate y si perdemos, que sea decorosa.

¿No cree posible el “Aztecazo”?
Pues en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Dentro de la cancha, todos somos iguales y sentimos lo mismo. Tiene que haber mucha actitud y concentración para el que va a ingresar a la cancha.

La ausencia de Rodolfo Zelaya ante México va a pesar?
Pues yo considero que sí. Va a pesar porque Zelaya es el hombre que viene aguantando en el frente de ataque. Es el jugador que improvisa y trata de jugársela él solo. Cuando hala marcas busca a los compañeros que están desmarcados. Es increíble la confianza que ha adquirido. Si le tocara a Williams (Reyes), pienso que no está pasando su mejor momento en la selección. Rudis Corrales, por allí, corre y corre, pero no aguanta la pelota como lo hace Zelaya.

Cuando usted le marcó a Campos, ¿cuál fue la reacción de la afición de México?
No. Realmente fue un silencio total en el estadio. Solo se oía la bulla de los poquitos aficionados salvadoreños que había en el estadio.


Pese a que los hinchas mexicanos eran mayoría, ¿alcanzó a escuchar a los aficionados cuscatlecos?
Claro que sí. Hubo gritos de la afición salvadoreña que nos había ido a apoyar en ese partido. Los mexicanos estaban callados.

RODRIGO KENTON ES OFICIALMENTE DESTITUIDO DE LA SELECCION TICA


El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, confirmó hoy la desitución del entrenador de la selección de Costa Rica Rodrigo Kenton.

En conferencia de prensa, Li dijo que ante los pobres resultados obtenidos por la "tricolor" en los últimos tres partidos eliminatorios, la Federación decidió pedirle a Kenton y sus asistentes técnicos "hacerse a un lado".

El nuevo timonel será anunciado en los próximos días. Kenton quedó en la cuerda floja tras la derrota 1-0 sufrida por Costa Rica de visita en El Salvador, el miércoles pasado, que significó la tercera pérdida consecutiva de la "tricolor" en la segunda fase del hexagonal final eliminatorio de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El timonel se había erigido casi en un "héroe" nacional, tras colocar a Costa Rica, en la primera ronda del hexagonal, como el flamante lider de la eliminatoria mundialista, al acumular 12 de 15 puntos posibles. Pero el equipo se desplomó en la segunda vuelta del hexagonal.

Fue goleado por Honduras (4-0) de visita y por México (3-0) en su propia casa. La nueva derrota ante El Salvador se convirtió en la gota que colmó el vaso. Costa Rica pasó de ser el líder de la eliminatoria de Concacaf a desambular por la senda del repechaje, e incluso, con riesgo de ser alcanzado por los salvadoreños.

El viernes pasado, en una reunión a la que asistieron parte de los miembros de la federación, el organismo le dio el apoyo a Kenton.

Pero las cosas variaron este lunes, cuando los federativos decidieron prescindir de los servicios de Kenton, quien tenía 13 meses de estar al frente del seleccionado. Kenton había reemplazado al también costarricense Hernán Medford, quien corrió la misma suerte que su sucesor, al no lograr los resultados esperados.

En corrillos de prensa, se mencionaban como posibles candidatos a dirigir al seleccionado al argentino José Pekerman, a Ricardo Lavolpe, ex entrenador de México, y hasta a los mismísimos Velibor "Bora" Milutinovic, quien fue entrenador de los "ticos" en el mundial de Italia 90, y el holandés Leo Beenhakker entrenador del Real Madrid y seleccionador de Arabia Saudí y Holanda, entre otros.

No obstante, Li evitó hoy dar algún nombre y dijo que se anunciará al nuevo timonel en los próximos días. Costa Rica recibe a Trinidad y Tobago el 10 de octubre y cierra su participación en el hexagonal de visita contra Estados Unidos, cuatro días más tarde. / DPA

GRAN DEBUT DE MARVIN CHAVEZ EN LA MLS

Marvin Chávez debutó con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos. El famoso “Hijo del Viento” jugó 45 minutos contra el Galaxy de David Beckham. En el inicio del complemento, Daniel Hernandez 46 ingresó por el volante catracho.

Marvin Chávez se mostró feliz por su debut en la MLS, pero dejó claro que todavía puede mostrar su capacidad, misma que lo llevó a ser parte de un club competente como el Dallas. “Es un gran equipo”, dijo.

El técnico, Schellas Hyndman dijo. “Es un jugador rápido que tiene gran experiencia. Tiene muchas cualidades en su currículum. Va a ser otro jugador que va a añadir a nuestro equipo muchas cosas buenas”, destacó.

Durante el partido de la noche del sábado pasado, el ex jugador del Marathón, se mostró un jugador rápido, tuvo algunos roces, pero salió bien librado, además, tuvo varios mano a mano con la estrella del Galaxy, David Beckham y reflejó mucha personalidad.

AMADO FUE CLAVE

El Toronto FC mejora sus posibilidades de clasificarse a los playoffs con una importante victoria sobre los Colorado Rapids, 3-2, en el BMO Field de la MLS en la tarde del sábado anterior.

Dwayne de Rosario anotó el gol del triunfo y dio una asistencia vital para ganar los tres puntos y se coloca, de esa forma, a un punto por delante de Nueva Inglaterra y se ubica en cuarto lugar en la tabla de la Conferencia del Este. El volante catracho Amado Guevara jugó los 90 minutos y dio el pase del tercer gol tras un tiro de esquina cobrado por el catracho.

MÉXICO
El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, no alineó al volante hondureño Ramón Núñez, quien ganó 1-0 al Atlas en Guadalajara. Núñez sí viajará a Puerto Rico para enfrentar mañana, por las Liga de Campeones de la Concacaf al Islanders. El partido es a las 5.00 de la tarde hora de Honduras en el estadio Juan Ramón Loubriel. Después de este duelo, regresa a casa para recibir al San Luis el 19 de septiembre a las 4.00 de la tarde.

ITALIA SERIE A
Edgard Álvarez jugó 55 minutos con el Bari tras su participación con la Selección Nacional. El técnico Giampiero Ventura lo sustituyó por Rivas. Con este empate, el Bari se queda en la posición número 12 con tres puntos. Aún no gana en la presente temporada italiana.

LA PANTERA
En el estadio San Siro de Milán, Inter lo recibió a Parma y le ganó por 2 a 0 con goles de Samuél Eto’o y Diego Milito. De esta manera, Inter comparte con Fiorentina el tercer escalón de la tabla, ambos con 7 unidades. El atacante David Suazo fue convocado por Mourinho, pero no le dio oportunidad al catracho, quien festejó desde la banca.

GUATEMALA
En Guatemala, el Zacapa le ganó 2-1 al Jalapa. El hondureño Óscar Isaula anotó el gol del empate 1-1 a los 43 minjtos y sentenció el duelo Jorge Estrada. Tyson Núñez no jugó con el campeón chapín por una lesión debido a una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.

FERGUSON QUIERE A SILVA EN ENERO

Alex Ferguson lo tiene claro: David Silva es el mejor refuerzo posible para el Manchester United. El técnico escocés quiere apuntalar su equipo en el próximo mercado de invierno y el futbolista canario del Valencia es su preferido. Según apuntan varios medios ingleses, el United estaría dispuesto a ofrecer hasta 28 millones de euros.

Si los rumores apuntaban hace unos días a que los 'red devils' tirarían la casa por la venta para traerse al delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano en el mercado de invierno, ahora parece que el United ha decidido centrar su objetivo en el mediapunta valencianista

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el United no ha terminado de encontrar un jugador que desequilibre en el mediocampo. El ecuatoriano Valencia todavía no ha rendido al nivel que se esperaba y Nani es demasiado irregular. De hecho, Ferguson ha probado en estas primeras jornadas de la Premier con otros 'actores' secundarios de la plantilla como Anderson o el veterano Giggs.

Un interés que viene de lejos
Para Ferguson, la llegada de Silva serviría para dotar al centro del campo de mayor proyección ofensiva. El canario descargaría presión a Rooney, auténtico líder desde la salida de CR7, y aseguraría el futuro del mediocampo de los 'red devils'.

Y es que el técnico escocés lleva siguiendo a Silva desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, varios ojeadores del United observaron con detenimiento las evoluciones del futbolista español en la pasada Eurocopa.

Otra historia bien distinta será si el Valencia está dispuesto a desprenderse de uno de sus emblemas a mitad de temporada o si el canario está dispuesto a comenzar una aventura en la Premier League.

LEONARDO DEJA AFUERA DE LA CONVOCATORIA A RONALDINHO

El Milán es, sin duda alguna, el gran fiasco del fútbol europeo en este inicio de temporada. Si en pretemporada sólo logró vencer un partido de nueve, en el scudetto después de ganar sufriendo al Siena (1-2) encajó un duro varapalo en casa en el derbi ante el Inter (0-4) y llega a este partido tras cosechar un triste empate con el Livorno. Es décimo a cinco puntos del líder Genoa. Una situación que ha obligado a Leonardo a tomar medidas: primero Pirlo fue suplente, ahora Ronaldinho, que ha protagonizado más escándalos que fútbol, se queda fuera de la lista. Y enfrente un Marsella que presume de tener mucha pólvora arriba: Lucho González, Cheyrou, Ben Arfa, Brandao, Niang...

MARADONA QUIERE HABLAR CON MESSI DE LOS PROBLEMAS EN LA ALBICELESTE


Diego Maradona parece que ha reaccionado tras los dos golpes encajados frente a Brasil y Paraguay y lo ha hecho a su estilo. Cuando estaba previsto que se reuniera con Julio Grondona, presidente de la AFA, y Carlos Bilardo, manager general de la selección, Diego se subió a un avión y partió hacia Italia. Dicen que para recuperarse física y psicológicamente, pero también para pasar cuentas con varios internacionales.

Maradona, que en su última visita al estadio Monumental de River Plate recibió las iras de los aficionados, se saltó la reunión en Ezeiza y al parecer se encuentra “en un spa en Italia”, según explicó su médico personal, Alfredo Cahen. “Esto estaba previsto desde hace un mes para hacer un poco de ejercicio y reposar durante una semana, no se trata de una hospitalización. Se sometió a unos exámenes hace diez o doce días y los resultados fueron satisfactorios”. Algunas informaciones en Argentina aseguran que Maradona iba a someterse a una cura de adelgazamiento y someterse a una artroscopia en la rodilla.

PASAR CUENTAS

Pero al margen de su viaje de reposo, Maradona también viaja a Europa para preparar los decisivos encuentros contra Perú y Uruguay en las Eliminatorias. El técnico de la albiceleste ha decidido llevar a cabo una nueva revolución y de ahí que se desplace a Italia y España para decirle a varios jugadores que no va a contar con ellos.

Las informaciones que se manejaban en su entorno apuntaban a que Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Diego Milito podrían quedarse fuera de sus planes. En el caso de Leo Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano sí que se mantendrían en su grupo, pero hablaría con ellos para encontrar la fórmula para que sean capaces de rendir con la selección al mismo nivel que en sus clubs.

Aunque se matizó que el viaje a Europa estuviera destinado a “comerle la cabeza” a Leo Messi, como se filtró en principio desde el entorno del técnico, sí que es cierto que Maradona prepara una nueva revolución y que podría contactar con los jugadores. Además ha programado un amistoso frente a Ghana para el 30 de septiembre con futbolistas que juegan la liga argentina y, a partir de esa base, sumar los ‘extranjeros’ que aún le parecen válidos.

RAFA MARQUEZ ENTRA EN LA LISTA PARA ENFRENTAR AL INTER


El entrenador barcelonista decidió convocar a los 18 futbolistas que ya viajaron el pasado sábado a Getafe y al central mexicano. Márquez recibió el alta la semana pasada pero Guardiola decidió reservarla de cara al compromiso contra el Inter.

Entre los expedicionarios también estará Dmitro Ckhygrynskiy, quien no podrá jugar la Champions con el Barça al haberlo hecho ya esta temporada con su anterior club, el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el técnico decidió que viajara para seguir integrándose en el grupo.

La lista la componen Valdés, Pinto, Abidal, Piqué, Maxwell, Puyol, Alves, Touré, Chygrynskiy, Sergio Busquets, Keita, Jeffren, Xavi, Iniesta, Henry, Pedro, Ibrahimovic, Messi y Márquez.

EL MADRID YA ESTA EN ZURICH

El Real Madrid ha aterrizado en Zúrich a mediodía, donde mañana a las 20:45 disputará la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras poco más de horas de vuelo la expedición del conjunto blanco aterrizó en el aeropuerto de Zúrich a las 12:40 horas. Allí les esperaban centenares de aficionados madridistas.

Desde el aeropuerto, la plantilla se desplazó en autobús hasta el hotel Park Hyatt Zúrich. Tras almorzar y descansar en sus habitaciones, los jugadores están citados por la tarde a las 18:45 horas para desplazarse hasta el Letzigrund Stadion. Allí el equipo pisará por primera vez el escenario del partido y se ejercitará a partir de las 19:30 horas. Antes, (19:00 horas) Manuel Pellegrini y Raúl González comparecerán ante los medios de comunicación

Pellegrini lleva a 20 jugadores para iniciar su lucha por la Décima Champions, cuya final se jugará en el Santiago Bernabéu el 22 de mayor de 2010.

BOJAN SE PERDERA EL MUNDIAL SUB 20

Bojan Krkic causa baja en la selección española Sub-20 que jugará el Mundial Juvenil en Egipto entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre.

La plantilla ha quedado concentrada este lunes 14 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de la RFEF pero el delantero del FC Barcelona Bojan Krkic, acompañado por los doctores Jorge Guillén y Félix Fernández, tras someterse a una ecografía y una resonancia magnética, ha quedado descartado para la cita.

Las pruebas médicas han confirmado la lesión del jugador, arrancamiento parcial de la insercción proximal del adductor mediano del muslo izquierdo y basándose en el informe médico, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de dar la baja en la convocatoria al jugador.

Por otra parte el guardameta Sergio Asenjo y el defensa Álvaro Domínguez han pasado el control antidopaje y posteriormente han recibido permiso para abandonar la concentración y volver a la disciplina de su club, el Atlético de Madrid, de cara el encuentro de Liga de Campeones contra el Apoel de Nicosia.

Ambos se incorporarán de nuevo a la Selección Sub-20 el próximo miércoles 16 de septiembre. Por la tarde, el seleccionador Luis Milla tiene ya programada la primera sesión de preparación. El técnico irá alternando a lo largo de esta semana los entrenamientos en campos de césped natural y artificial, ya que la primera fase de competición en Egipto se desarrollará en terrenos de juego de césped artificial.

"EL MEJOR GOLPE DE MI VIDA": ROGER FEDERER

“Es la tercera o cuarta vez que lo hago, pero por la manera en que golpeo, por la calma y la exactitud, es algo tan, pero tan poco común…”, declaró Roger Federer sobre el passing shot, de espaldas, por entre sus piernas y desde el fondo de la pista que le valió para ponerse a un punto de ganar el partido, y se sinceró: “Lo entreno seguido, pero nunca lo acierto, estaba en una posición difícil y no tenía nada que perder”.

“Después de todo, era nada más y nada menos que en una semifinal de Grand Slam, y sirvió para alcanzar un match point contra Djokovic en semifinales, es increíble, y creo que probablemente sí, es el mejor golpe de mi carrera”, y a juzgar por la cara de asombro y desazón de su adversario, lo fue.