Monday, January 18, 2010

RAUL PODRIA JUGAR CON EL GALAXY


El delantero francés Thierry Henry y el punta español Raúl González podrían convertirse en los dos nuevos cracks de la liga de fútbol norteamericana en caso de aceptar ambos un traspaso rumbo a la MLS y más concretamente a los New York Red Bull, los New Jersey o los Galaxy de Beckham.

Según asegura el diario 'New York Post' el blaugrana Henry estaría muy cerca de recalar en la liga norteamericana a su regreso del Mundial de Sudáfrica, seducido por la oferta deportiva y económica y renunciando al último año de contrato con el Barça.

El delantero galo ha sido vinculado durante meses con los Red Bull de New York. La salida de Henry rumbo a Estados Unidos no está confirmada y es por eso que Erik Soler, director deportivo de los Red Bull, ya busca alternativas. Y la alternativa principal ya tiene nombre y apellidos: Raúl González Blanco.

El delantero madridista gusta en Estados Unidos y, a pesar de no contar con el tirón comercial de Beckham, Ljungberg o el propio Henry, su llegada supondría otro impulso mediático de gran calibre para la MLS.

Tanto los Red Bull como los Galaxy, donde milita su ex compañero David Beckham, ya han manifestado su interés en el capitán madridista y en Estados Unidos confían en que la pérdida de protagonismo del jugador en el Madrid y su descontento con Pellegrini, tras el desembarco de numerosos 'galácticos', podría forzar su marcha, renunciando a la renovación vitalicia que firmó el jugador años atrás.

El 'New York Post' asegura incluso que tanto los Galaxy como los Red Bull ya se han puesto en contacto con el eterno capitán madridista y ya echan cuentas a su posible renuncia a seguir vinculado a la entidad merengue haciendo mención incluso a las declaraciones de Bernd Schuster en las que instaba a Raúl a abandonar el Real Madrid y buscar una alternativa a su futuro para no pasar sus últimos años sentado en un banquillo.

A sus 32 años, tanto Raúl como Henry mantienen su cartel de leyendas vivas en Estados Unidos y, a pesar de que defectos como la velocidad de Raúl no pasan desapercibidos para los medios informativos, están convencidos de que con su nivel y su capacidad goleadora ambos pueden causar estragos en las defensas norteamericanas.


El cierre del Mundial abrirá la veda
En EEUU están convencidos de que cuando el Mundial de Sudáfrica toque a su fin muchos jugadores veteranos verán con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a la liga norteamericana ya que habrán dejado de lado la ambición de competir al máximo nivel en Europa con el pretexto de aspirar a disputar el Mundial.