Friday, January 29, 2010

PREVEEN DISMINUIR SEDACION A CABAÑAS


Este sábado será un día importante para verificar algún cambio en el estado de salud de Salvador Cabañas ya que el médico que está a su cargo, Ernesto Martínez Duhart, pretende disminuir el nivel de sedación para ver cómo responde.

Para que se pueda dar ese paso, primero se le practicará un estudio profundo de su cabeza y luego se determinará en qué estado se encuentra la inflamación del cerebro y si la sangre que tenía ya fue absorbida, para entonces bajar los sedantes y observar de qué marena responde el delantero paraguayo.

"El día de hoy ha sido muy tranquilo, se ha mantenido estable, estamos cursando el cuarto día y todos sus parámetros están bien; sus análisis no tiene complicaciones y tenemos que mantenerlo así. Mañana después de que le hagamos un estudio, valoraremos si podemos empezr a disminuir la sedación, porque no es conveniente hacerlo antes".

"Es una tomografía computarizada del cráneo, que nos va a permitir ver si la inflamación sigue bajando, si la sangre que todavía tenía ahí ya se está absorbiendo, eso aunado a su situación clínica es lo que nos va a normar si podemos empezar a disminuir la sedación", manifestó el Neurocirujano.

En los días previos hubo un momento en que el médico decidió que los sedantes debían disminuir y después debió aummentarlos debido a que Salvador no reaccionó bien a esa determinación.

Por ahora, la situación de Cabañas no se ha modificado y el Doctor consideró que por lo menos eso es positivo.

"Entonces, su presión intracraneal está bien, todo, no hay más qué decir, pero eso es favorable, las evoluciones neurológicas, hay días que vemos muchos avances y otros en que están en la misma situación y hay también días malos, la situación nos da tranquilidad", afirmó.

En más temas relacionados con el goleador guaraní, este viernes fue visitado por su ex compañero del América, Cuauhtémoc Blanco, quien convivió con la esposa y madre de Cabañas, a quien expresó todo su apoyo.

Lo mismo hizo el Director Deportivo del Veracruz, Isaac Terrazas, quien dijo que como americanista tenía la obligación de venir a respaldar a los familiares de Salvador y a la Directiva del conjunto de Coapa.

Por su parte, el médico de la Selección de Paraguay, Aldo Martínez, mencionó que tiene fe en que Cabañas va a reaccionar positivamente porque recordó que en el 2001, el también parguayo, Jorge Achucarro estuvo cinco días en coma y salió adelante, tanto, que ahora sigue jugando como futbolista profesional.

A RIAZOR SIN CRISTIANO RONALDO Y CON TRES BAJAS MAS


Manuel Pellegrini no podrá contar finalmente con Cristiano Ronaldo en el partido liguero frente al Deportivo de La Coruña en Riazor, que inicialmente habia sido convocado por el técnico chileno pero se queda fuera tras la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que no le ha concedido la cautelar de la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición.

De esta manera, el luso se une a la lista de bajas del conjunto blanco. Ni Higuaín (con una rotura de fibras en el bíceps femoral), ni Van der Vaart (rotura de fibras en el sóleo), ni Lass (herida en un pie), ni Garay (sobrecarga en los isquiosurales) se han recuperado a tiempo de sus lesiones, por el que el Madrid afrontará el duelo de Riazor en una situación extremadamente complicada ya que Pepe, Gago y Diarra tampoco están disponibles.

Ante esta situación, Pellegrini convocó a cuatro canteranos: el defensa Mateos, los centrocampistas Mosquera y Raúl Ruiz y el delantero Rodrigo. Así, el chileno se lleva a A Coruña a Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Metzelder, Albiol, Mateos, Marcelo, Drenthe, Xabi Alonso, Granero, Mosquera, Raúl Ruiz, Guti, Kaká, Benzema, Raúl y Rodrigo.

EL BARZA PUEDE DAR UN GOLPE EN LA LIGA


Hoy es día para sentarse en el sofá, plantarse ante el televisor, aprovisionarse de todo tipo de víveres y prepararse a conciencia para vivir las tensiones de una tarde-noche que promete no dejar indiferente a nadie.

A priori, la parroquia azulgrana encara la jornada con moderado optimismo. Y no es para menos si contemplamos la benevolencia del calendario en este arranque de la segunda vuelta. Para empezar, los de Pep Guardiola rinden visita al Sporting. El Molinón no lo pondrá nada fácil, pero este Barça parece que le tiene tomada la medida a la escuadra asturiana.

En cualquier caso, a priori, el escenario se presume bastante más asequible que Riazor, un feudo que recibirá de forma hostil al Real Madrid minutos después que el líder haya finalizado su encuentro.
La jornada vuelve a ser propicia para que el Barça amplíe los cinco puntos que en la actualidad mantiene frente al Real Madrid. El primer requisito es sencillo: ganar en El Molinón. El feudo sportinguista no es un campo cualquiera. Y menos para Pep Guardiola.

Hace poco más de un año, un espectacular 1-6 marcaba un antes y un después en la historia azulgrana. Fue un triunfo, el primero de la nueva era, que sentó las bases de la flamante máquina azulgrana que meses más tarde coronó la temporada de los seis títulos. Nadie lo olvida y el gran reto no es otro que repetir victoria y regresar a casa, una vez más, con los tres puntos. Hasta cierto punto, la goleada es lo de menos. Lo verdaderamente importante es mantener la racha y encadenar otra victoria.

Si El Molinón destila gratos recuerdos, el Real Madrid no puede decir los mismo de Riazor. Es necesario remontarse dos décadas atrás para recordar el último triunfo merengue a domicilio frente al Deportivo. El barcelonismo confía en que hoy se repita la historia y minutos antes de las 22.00 horas, aunque sea de forma provisional, pueda lucir al frente de la clasificación con ocho puntos más que su inmediato perseguidor. Una losa que pueda dificultar aún más el juego del conjunto de Pellegrini.

Ronaldo, otro espectador

La jugada no es sencilla pero se presta a generar ilusión. En primer lugar porque los azulgrana han trabajado durante toda la semana centrados única y exclusivamente en su compromiso liguero. Pep ha dirigido al equipo con calma y la rutina sólo se ha visto alterada por una cena de plantilla destinada a reforzar aún más la hermandad imperante en el seno del vestuario. Por contra, la plantilla blanca y su entorno se han visto salpicados por el enésimo escándalo generado alrededor de la figura de Cristiano Ronaldo. El club ha puesto en marcha su maquinaria mediática y jurídica para lograr la presencia del portugués sobre el césped de Riazor. Esfuerzo inútil. Si el luso quiere presenciar el encuentro deberá conformarse con sentarse en la grada o bien enchufar el televisor como la mayoría de los mortales.

La consigna es inequívoca y Guardiola no quiere más distracciones que las estrictamente imprescindibles. El Barça debe seguir ganando y aparcando cualquier tropiezo liguero. La Liga pasa por sumar y esperar que el eterno rival vuelva a dejarse algún que otro punto por el camino. Hoy es una magnífica oportunidad.

NIEGA PFP CAPTURA DEL "JJ" EN SONORA


Es falsa la información de que fue capturado en Puerto Peñasco el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, aclaró el general Armando Treviño, comandante de la Policía Federal Preventiva en la Entidad.

Luego de que versiones extraoficiales aseguraron que durante un operativo realizado hoy, habían arrestado a José Jorge Balderas Garza “El JJ”, presunto delincuente que disparó contra el futbolista en un bar en el Distrito Federal la madrugada del pasado lunes.

Armando Treviño reiteró que verificaron la información y fue negativo, incluso estuvieron en el hotel de Puerto Peñasco donde supuestamente se había hospedado el fugitivo.

“No hay nada, fue un rumor que le dio la vuelta a todo el País pero es falso que se haya detenido a esta persona en Puerto Peñasco”, reiteró el jefe policiaco.

DETIENEN A SUJETO EN PEÑASCO: PRESUMEN SEA EL "J.J"


El presunto agresor de Salvador Cabañas José Jorge Balderas, fue detenido en Sonora, específicamente en Puerto Peñasco según confirmó el director de Comunicación Social del Gobierno, Jorge Morales.

Según su versión, alrededor de las 10:00 horas 'JJ' fue detenido por la Policía Federal mientras desayunaba en el Hotel Mayan Palace donde se realizó un megaoperativo.

El agresor llegaría en las próximas horas a la Ciudad de México. Según reportan en Sonora, el operativo fue muy rápido y discreto. En un primer momento el personal del hotel negó lo ocurrido.

Durante el medio día, corrió el rumor de que Balderas Garza había sido detenido en Cancún, pero se comprobó que esto era falso.