Saturday, July 4, 2009

ESTADOS UNIDOS GOLEA EN LA COPA ORO

Estados Unidos regresó a casa tras su exitosa participación en la Copa de Confederaciones de la FIFA y usó el sábado una de las alineaciones más jóvenes en tiempos recientes para golear por 4-0 a Granada en el primer partido de su defensa del título de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Freddy Adu anotó el primer gol a los 7 minutos y Stuart Holden agrandó la ventaja a los 31 minutos, ambos tras pases de Robbie Rogers.

Rogers metió su propio gol a los 60 minutos y Charlie Davies, uno de los pocos seleccionados en este torneo que estuvo en la Copa de Confederaciones, puso la cifra definitiva a los 68 minutos.

Estados Unidos tiró al arco 25 veces contra apenas tres disparos de Granada.

Los estadounidenses, ubicados en el puesto 12 del ránking de la FIFA, buscan su tercer título seguido en la Copa de Oro.

Siete de los jugadores que comenzaron el cotejo por Estados Unidos sumaban en forma combinada apenas 11 partidos internacionales. El arquero Troy Perkins jugó apenas su segundo partido con la camiseta nacional.

El lateral derecho Steve Cherundolo, marginado por una lesión de cadera durante buena parte de los últimos seis meses, fue el único titular habitual en la alineación. Se le unieron tres seleccionados regulares que comenzaron en la banca: Heath Pearce, así como Adu y Davies, quien anotó un gol crucial contra Egipto en la Confederaciones.

Adu hizo apenas su segundo gol con la selección --el otro fue en un partido de la eliminatoria mundalista contra Guatemala, en noviembre pasado.

Holden, quien cumple 24 años el mes próximo, se convirtió en el primer estadounidense en anotar en su debut internacional desde enero del 2008, cuando Eddie Robinson lo logró ante Suecia, y Rogers hizo su primer tanto en su segunda aparición como seleccionado.

FAUSTINO ASPRILLA SE DESPIDE ANTE SU AFICION

Faustino Asprilla, uno de los mejores futbolistas colombianos, llegó el sábado en una limosina blanca y de esmoquin al partido de su despedida tras 15 años de éxitos en canchas de América y Europa.

El vehículo giró en torno a la pista atlética del estadio Atanasio Girardot y cerca de 15.000 aficionados aclamaron a su ídolo cuando descendió del auto y caminó sobre una alfombra dorada.

Asprilla de 39 años de edad, jugó con el Atlético Nacional de 1991, ante el combinado Amigos del Tino integrado básicamente con jugadores de la selección de Colombia de 1994.

Los brasileños Roque Junior, Agnaldo Liz y Ailton, invitados de Asprilla, completaron la selección que la lideró otra figura del balompié local, Carlos el "Pibe" Valderrama.

Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Ronaldinho, Gianfranco Zola, Alan Shearer, Thomas Brolín, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, invitados de Asprilla, se disculparon por no asistir por diversos motivos, anunció José Praolini, responsable de la organización.

Asprilla nuevamente fue aclamado cuando se retiró de la cancha a los 55 minutos luego que la modelo Claudia Perlis le entregó un ramo de flores.

Santiago, el hijo adolescente de Asprilla, siguió la despedida en un costado de la cancha.

El cañonero de Tuluá, en el departamento del Valle, intentó inútilmente convertir un tanto, en dos ocasiones estrelló el balón contra el vertical izquierdo y el arquero Hugo Tuberquia y el defensor Roque Junior ayudaron a frustrar su anhelo.

Víctor Hugo Aristizábal quien integró con Asprilla una temida ofensiva en 1991, convirtió dos goles en el triunfo 3-2 del Nacional. El defensor Diego León Osorio marcó el otro.

Adolfo el "Tren" Valencia" y el Liz consiguieron por su parte las dianas del combinado Amigos del Tino que dirigió Francisco Maturana. Hernán Darío Gómez condujo a Nacional.

"Con Parma gané seis títulos. No pasé inadvertido, lo más bonito fue levantar copas y llegar a finales con otros clubes como Nacional, Newcastle, Palmeiras, Fluminense y Universidad de Chile", dijo antes del partido que se disputó en medio de la lluvia.

La carrera de Asprilla fue afectada por una seria lesión en una rodilla pero no le impidió lucirse con la selección y los equipos Cúcuta Deportivo, Nacional de Colombia, Parma de Italia, Newcastle United de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Estudiantes de La Plata de Argentina y Universidad de Chile.

"Muchas gracias a la gente por haberme soportado todo este tiempo en el fútbol, estoy feliz con tanto cariño que me brindo", dijo lloroso en español, italiano e inglés.

"Fueron 15 años de carrera, en los que se codeó con los mejores jugadores del mundo e, incluso, llegó a ser considerado uno de ellos", recordó el matutino El Tiempo de Bogotá.

"Es, junto a Iván Ramiro Córdoba, el colombiano con más títulos en Europa. Asprilla, toda una leyenda de nuestro fútbol.

"El 'Tino', sin dudas, pelea con Wíllington Ortiz y con Carlos Valderrama el título del mejor jugador colombiano de todos los tiempos, que siempre tomó las cosas por diversión...", destacó el diario.


Alineaciones:


AMIGOS DEL TINO: Hugo Tuberquia, José Fernando Santa, Iván Ramiro Córdoba, Roque Junior, León Fernando Villa, Agnaldo Liz, Harold Lozano, Carlos Valderrama, Giovanni Hernández, Ailton y Adolfo Valencia.

ATLETICO NACIONAL DEL 91: David Ospina, Luis Fernando Herrera, Víctor Marulanda, Luis Carlos Perea, Diego León Osorio, Gabriel Jaime Gómez, Mauricio Serna, Bernardo Fajardo, Alexis García, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal.

HONDURAS VENCE A HAITI EN LA COPA ORO

Carlo Costly anotó al rematar un tiro libre ejecutado por Walter Martínez a los 76 minutos y llevó a Honduras a comenzar con un triunfo su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF al derrotar el sábado por 1-0 a Haití.

Martínez ejecutó el tiro libre desde el costado izquierdo del área a u nos dos metros de la línea de gol. El jugador centró el balón al área y Costly se levantó para rematar con el costado izquierdo de la cabeza e incrustó su remate en el ángulo derecho de la portería, muy lejos del alcance del portero de Haití, Jean Dominique Zephrin.

Honduras enfrentará a Estados unidos el próximo miércoles en Washington D.C., en el segundo de sus tres partidos del Grupo B. Haití enfrentará también a Grenada el miércoles en Washington.

Costly, que ha anotado cuatro goles en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, por poco consigue otro el sábado apenas cuatro minutos después de poner a Honduras adelante en el marcador.

Sin embargo, su disparo desde unos 35 metros ante un marco totalmente desguarnecido fue despejado en la línea de gol por el haitiano Pierre Richard Bruny.

Haití tuvo el control del partido durante los primeros minutos y tuvo dos jugadas de peligro. El portero hondureño Donis Escobar se lanzó para despojar del balón de los pies de Fabrice Noel justo frente al marco y antes de que Noel pudiera disparar a los 19 minutos.

Después, un tiro de Noel pasó a centímetros del poste izquierdo del marco hondureño al lanzar un potente tiro desde unos 25 metros a los 32 minutos.

Honduras tuvo dos estupendas oportunidades de anotar en los últimos ocho minutos del primer tiempo. Un tiro de Martínez desde unos 10 metros que fue desviado hacia el poste por el portero Zephrin.

En los últimos segundos del primer tiempo, Nery Medina sacó un tiro desde unos 30 metros por el costado derecho que se encaminaba al ángulo superior izquierdo pero que Zephrin saltó para desviar en el último momento.

CREW 1 D.C UNITED 1

El venezolano Alejandro Moreno anotó el gol del empate a los 59 minutos, y el Crew de Columbus logró así mantener viva su racha de 17 cotejos sin conocer la derrota en casa, al igualar el sábado 1-1 con el D.C. United.

Christian Gómez anotó su cuarto gol a los 33 minutos, para dar la ventaja al United (5-3-9), pero el Crew reaccionó para ampliar su buena racha de local.

La foja de 11-0-6 que lleva el Columbus en el Crew Stadium está a un partido de igualar la más larga de un equipo invicto en casa en la historia de la MLS.

Columbus (5-3-8) empató el marcador cuando Steven Lenhart, quien ingresó a la cancha al comienzo del segundo tiempo, recibió un centro de Emmanuel Ekpo y colocó el balón para Moreno.

MUERE STEVE MCNAIR EX QUATERBACK DE LA NFL.

El ex quarterback de la NFL Steve McNair murió tras recibir un balazo, dijo la policía de Nashville.

El vocero policial Don Aaron confirmó que la policía acudió a una vivienda tras un llamado y encontró allí muertos a McNair y a una mujer. Ambos habían sido baleados, pero Aaron dijo que las autoridades aún no saben qué sucedió

"No tengo ninguna respuesta para ustedes respecto a lo que pasó y quién es responsable", dijo.

Aaron dijo que la policía ha identificado a la mujer en forma preliminar pero no divulgó su nombre.

McNair jugó 13 temporadas en la NFL y condujo a los Titanes en el Súper Bowl del 2000,cuando estuvieron a una yarda de empatar para llevar al partido a tiempo extra. Había sido la tercera selección del draft y también jugó en los Ravens de Baltimore antes de retirarse, tras la temporada del 2007.

"Fue uno de los mejores jugadores que hayan jugado para nuestra organización y uno de los jugadores más amados por nuestros simpatizantes", dijo el dueño de los Titanes, Bud Adams, en un comunicado. "Jugó con una garra y un liderazgo indiscutibles y nos llevó a lugares a los que nunca habíamos llegado, incluyendo nuestro único Súper Bowl", agregó el breve comunicado.

Cuando los Oilers de Houston se mudaron de Texas a Tenesí hace más de una década, el equipo necesitaba un rostro para vender la NFL en un lugar en que el fútbol americano universitario era el principal deporte desde hacía muchos años.

Ese rostro fue el de McNair.

El talentoso y poco convencional quarterback le dio al equipo la base para comenzar su reconstrucción. También ayudó a convertir a los rebautizados Titanes en uno de los ganadores más constantes de la Conferencia Americana, un equipo construido más sobre su dureza que sobre sus estadísticas.

El juego temerario de McNair lo convirtió en un icono de una comunidad donde muchos de los habitantes se conocen.

Esta es una razón por la que su muerte fue más perturbador para sus ex compañeros.

"Es como que no se lo puede creer, como que alguien estuviera haciéndonos una broma cruel", dijo el ex receptor Kevin Dyson. "Es tan irreal".

ESTADOS UNIDOS VS. GRANADA

INGRESA CON ESTE PASSWORD:

RAMONA



PASSWORD: RAMONA


Watch live video from KAMAMOTO TV on Justin.tv

FAUSTINO ASPRILLA DICE QUE FUE EL MEJOR EN SU MOMENTO.

Faustino Asprilla, famoso por sus goles, desnudos y aventuras con mujeres, cree que por ser colombiano no fue elegido en su momento de gloria como el mejor futbolista del mundo.

El "Tino", de 39 años de edad, hizo la consideración en la antesala de su partido de despedida del fútbol entre los equipos Amigos de Asprilla/Atlético Nacional de 1991 y la selección colombiana que participó en los mundiales de 1994 y 1998.

"Tal vez mi carrera deportiva hubiera sido más brillante si fuera argentino o brasileño, por decir algo. Porque a nosotros nos han marcado por ser colombianos. A la hora de los votos estamos en desventaja", dijo Asprilla el sábado al diario El Colombiano de Medellín. "Lo que hice con el Parma fue tan grande que competí con las figuras de clubes más grandes como Barcelona, Juventus, Inter".

Asprilla guarda recuerdos especiales de su paso por el Parma, equipo al que llegó luego de salir del Nacional.

"Con Parma gané seis títulos. No pasé inadvertido, lo más bonito fue levantar copas y llegar a finales con otros clubes como Nacional, Newcastle, Palmeiras, Fluminense y Universidad de Chile", indicó.

Asprilla en su primer año en el Parma (92-93) convirtió al Milán un gol de gran valor, acción que elevó su prestigio.

"Le quité (con el tanto) un invicto de 58 fechas al Milan y estuve entre los cuatro jugadores candidatos al Balón de Oro. Y otras buenas campañas las cumplí con Newcastle y con la selección Colombia", subrayó.

Los momentos más amargos también los vivió cuando estaba en el Parma y murió su madre y asesinaron a Andrés Escobar días después del autogol que hizo ante Estados Unidos en disputa de la ronda inicial del mundial de 1994.

Asprilla en plena eliminatoria del mundial de Estados Unidos fue separado del combinado en medio de serios roces con el técnico Hernán Darío Gómez.

"Pero todo hay que superarlo y seguir para adelante", opinó.

Asprilla, aficionado a los caballos y a las armas de fuego, ha tenido problemas por hacer disparos al aire, protagonizar algunos pleitos y ha estado detenido.

La aventura con la actriz porno Petra Scharbach y posar desnudo también lo marcaron, pero cree no le sirvió para incrementar la popularidad

"Me sirvió para el currículo. Para sumar, como las copas. Quedan recuerdos hermosos...", dijo.

"No (se arrepiente de nada). He llevado mi vida bien. Vivo contento. Con injusticias, verdades, mentiras como todo. Ser famoso muchas veces genera problemas", anotó.

WIGAN ANUNCIA EL FICHAJE DEL HONDUREÑO HENDRY THOMAS

El Wigan anunció el fichaje del mediocampista hondureño Hendry Thomas.

El volante de 24 años superó sin problemas los exámenes médicos de rigor y firmó un contrato por tres años, informó el club de la liga Premier inglesa en su página de internet.

Este era el segundo intento del Wigan por fichar al volante del Olimpia hondureño, pero Thomas no consiguió un permiso para trabajar en Gran Bretaña en julio de 2008.

"Quiero demostrar lo que puedo hacer en la liga Premier y lo que pasó el año pasado fue una decepción para mi", comentó Thomas al portal de internet del Wigan. "He trabajado duro toda la temporada para mantenerme en forma".

Thomas será compañero de su compatriota Maynor Figueroa, también ex jugador del Olimpia. Su coterráneo Wilson Palacios, ex jugador del Wigan y ahora del Tottenham, también procede de ese club hondureño.

"Todos saben lo bien que le ha ido a Wilson y Maynor en la liga Premier, y no es casualidad que hubiese mucho interés en Hendry, que viene del mismo club que esos dos y ha impresionado", dijo el técnico español del Wigan, Roberto Martínez.

"Es una poderosa figura en el mediocampo, que puede pararse frente a la última línea y ser destructivo, o ir hacia adelante y anotar", agregó.

Thomas ha jugado 31 partidos con la selección hondureña.

PAULO CESAR DA SILVA DEJA EL TOLUCA

El zaguero paraguayo Paulo César da Silva se despidió el sábado del Toluca y su destino estará en el fútbol inglés, según dio a conocer el propio jugador.

Da Silva, de 29 años de edad, no llegó a un acuerdo para renovar contratato con los Diablos Rojos, donde fue pieza clave en dos campeonatos y jugó desde el Apertura 2003.

"Tengo arreglado tres años con un equipo que ya todos sabrán, pero estoy esperando la oferta de otro equipo que también está metido", dijo Da Silva en rueda de prensa. "En los siguientes días sabrán con qué equipo voy a firmar, ya conocen uno de ellos, y hay otro club que está luchando".

De acuerdo a medios locales, Da Silva,quien es seleccionado de su país, está arreglado con el Sunderland de la Liga Premier.

El zaguero originario de Asunción jugó un total de 231 juegos con el Toluca en los que marcó 16 goles, pero más allá de esos números se convirtió en uno de los referentes de los Diablos Rojos, que seguramente le extrañarán.

"Por encima de la institución no está nadie, habrá jugadores importantes pero nadie es indispensable, se fue José (Saturnino) Cardozo, y el equipo fue campeón, se fue Vicente (Sánchez) y el equipo fue campeón, se fue (Bruno) Marioni y el equipo fue campeón, se fue (Ariel) Rosada...se fueron miles de jugadores y en mi caso también, yo sé que el equipo va a volver a ser campeón", afirmó.

El zaguero dijo sentirse triste por irse de un lugar donde lo trataron muy bien y no descartó volver al Toluca cuando concluya su paso

MANNY IS BACK!!!!!

Manny Ramírez conectó su primer jonrón desde su regreso de una suspensión de 50 partidos por violar las políticas antidrogas de las Grandes Ligas.

Fue el séptimo cuadrangular para Ramírez en la temporada y el 534 en su carrera, con lo cual alcanzó a Jimmie Foxx en el 16to lugar en la lista de los máximos bateadores de jonrón de todos los tiempos. Ahora buscará empatar a Mickey Mantle, con 536 cuadrangulares.

El jonrón de Ramirez le dio a los Dodgers una ventaja de 1-0 en su partido el sábado al conectar un lanzamiento de cambio de velocidad del abridor de san Diego, Josh Geer, a las butacas ubicadas detrás del jardín izquierod en el Petco Park, con dos outs en la primera entrada.

Ramírez regresó a jugar el viernes tras purgar su suspensión de 50 partidos, y en esa ocasión se fue de 3-0 con un boleto. Salió en la sexta entrada.