Sunday, December 27, 2009

EL BESIKTAS PIDE LA CESION DE GUTI Y PAGARIA SU FICHA


El Besiktas de Turquía solicitará al Real Madrid que le ceda a Guti hasta final de temporada. Mustafá Denizli, técnico del equipo otomano, aprovechó una reciente estancia en España para reunirse con representantes del club blanco y del futbolista y sondear la posibilidad de llevárselo a Estambul los próximos cinco meses. El Madrid facilitaría su salida; hace falta el sí del jugador.

El Besiktas está dispuesto a hacerse cargo de los algo más de dos millones de ficha que restan por pagarle a Guti por lo que queda de temporada. Un aval, el económico, que no ofrecía ninguno del sinfín de pretendientes que le han aparecido al 14 de Torrejón durante los dos últimos meses. Primero, los ingleses del Blackburn, el City y el Manches-ter United. Luego, los italianos del Inter, alertados por Wesley Sneijder.

La importante ficha de Guti, así como la constatación de que no ha cambiado un ápice (más bien ha empeorado) su famoso carácter rebelde, echó atrás a todos los que en principio se habían interesado en su contratación. Pero Denizli y el Besiktas creen que el medio madrileño puede hacer resucitar a un equipo, el turco, que actualmente ocupa la quinta posición, pero que sólo se encuentra a cinco puntos del líder, el Fenerbahçe. La Liga turca está parada y no se reanudará hasta el 24 de enero.

Así que Guti tiene mucho tiempo para pensárselo. El futbolista, eso sí, ya le ha comunicado a su círculo más íntimo que su situación en el Real Madrid es prácticamente "insostenible" y que está más que dispuesto a un cambio de aires. Como publicó este periódico, Guti está dando clases de inglés con un profesor particular pensando en una marcha inminente.

La Premier o Arabia.
Le seduce Inglaterra, por el tipo de fútbol, y también las Ligas árabes por el importante desembolso económico. Turquía puede ser otra opción. Vekic, su representante, se dejaba querer hace apenas unos días: "Quizá en enero se podrá saber más", respondió el agente balcánico a las preguntas sobre el destino de Guti.

Una "contusión-hematoma en el músculo cuádriceps izquierdo", según se puede leer en los partes médicos del Real Madrid, tiene al centrocampista en el dique seco desde hace unas semanas. Pero de su inactividad se cumplieron ayer justo dos meses, pues sus últimos minutos los jugó ante el Alcorcón en la ida de la Copa el 27 de octubre.

A sus 33 años, a Guti le queda todavía temporada y media de contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2011. La plantilla blanca regresa esta tarde a los entrenamientos en Valdebebas y el mediocentro continúa extrañamente lesionado. Si el Besiktas y Denizli consiguen convencerle, puede que no juegue más de blanco... al menos durante lo que resta de temporada.

ISRAEL LOPEZ AL CRUZ AZUL


Israel López llegó a un acuerdo con la Directiva del Cruz Azul para convertirse en el segundo refuerzo del equipo celeste de cara al Torneo Bicentenario 2010.

El mediocampista que militó en Toluca los últimos dos años, recibió la noticia de que los mexiquenses no le renovarían el contrato pese a ser un hombre infaltable en la alineación titular del estratega José Manuel de la Torre; por ello tuvo que reportar el pasado 14 de diciembre con Cruz Azul, con quien no tenían un contrato firmado, pero los celestes son dueños de sus derechos.

Israel reportó en La Noria y entonces señaló que "habrá que esperar los próximos días para conocer las decisiones o decisión que tome el Cuerpo Técnico. Claro que me gustaría regresar a este equipo, es un gran honor pero no está en mis manos. Aquí ya no tengo contrato, habrá que platicar sobre ello".

Así después de un par de charlas, el mediocampista recibió la noticia de la Directiva cementera, que entraba en planes con el conjunto de La Noria, pues Enrique Meza lo contempló como un hombre que podía ayudarlo a afrontar los nuevos retos.

Y es que Cruz Azul sufrirá en abril próximo la baja de Gerardo Torrado quien será requerido para entrenar con la Selección Mexicana de cara a Sudáfrica 2010, por lo que el estratega de los celestes necesitará en el círculo central un hombre de seguridad que pueda suplir el peso que Torrado tiene en la cancha.

Israel López militó con La Máquina tres torneos -Apertura 2006, Clausura 2007 y Apertura 2007- ahí jugó 3 mil 980 minutos; el mediocampista, que nació futbolísticamente en los Pumas, sólo espera terminar de finiquitar los detalles de su contrato en los que se delineará el tiempo que estará con Cruz Azul.

La escuadra que dirige Enrique Meza regresará el próximo 2 de enero a los trabajos para preparase de cara al Torneo Bicentenario 2010 y la Concachampions.

BORGUETTI YA ES DEL MORELIA



El llegar a un equipo como Monarcas Morelia, es para el veterano Jared Borgetti un nuevo reto en su carrera profesional, además de señalar que aún no piensa en el retiro y que llega a aportar lo suyo, goles y ayudar a su nuevo equipo.

En su primera entrevista con la prensa ya enfundado en la playera del equipo michocano, Borgetti dijo que su llegada a su nuevo club, "es un reto, como siempre, estar aquí es una oportunidad más de jugar al futbol, de entregarme al equipo, a mis compañeros, a la institución y a la afición, hay que responder a la confianza que nos da el cuerpo técnico".

De su compromiso, dijo que "vengo a hacer lo que siempre he hecho, anotar goles, no soy defensa, trato de estar dentro del área, ser un jugador peligroso y que al equipo le dé confianza, que sepan que adelante tiene a un jugador que las va a pelear todas".

El máximo goleador de la Selección Mexicana de futbol, dijo que aún no piensa en el retiro, a sus 35 años de edad, pero que por encima de cualquier meta personal, peleará por dar lo mejor de sí a la institución.

"El ocaso me es indiferente, me siento bien para darle pelea a cualquiera, los partidos te dan la pauta. No importa cómo llegue, si es a préstamo o a compra, lo que importa es estar aquí, feliz,
contento, para hacer lo mejor posible y que haga notarme en la cancha", mencionó.

Borgetti dijo que su meta personal, es ser goleador del equipo y recordó que "estoy a un gol de empatar un récord y a dos de pasarlo, pero no me obsesiono con eso, porque son objetivos secundarios, yo no vengo por un objetivo personal".

Dijo que aunque no le obsesiona la titularidad, de la misma manera la buscará, con la idea de incrementar la competencia y el nivel futbolístico del grupo.

"Trataré de estar lo mejor posible, si me toca estar en el 11 inicial apoyaré a los compañeros, es lo mejor que puede hacer uno, ser positivo, si no puedo iniciar, tendré que trabajar más, para que
a final de cuentas el equipo sea el que gane".

¿EL REAL MADRID EN VENTA?


El 'pelotazo' blanco de hace unos años en el Madrid puede quedar en nada si se llega a producirse el 'petrolodarazo'. El Real Madrid podría pasar a Sociedad Anónima Deportiva y quedar en manos de un jeque en un futuro no muy lejano. Eso al menos si nos atenemos a la información del Diario AS, quien asegura que el megamillonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere controlar el club blanco. Pese a todo Mundo Deportivo ha podido saber del entorno del propio Florentino que el presidente se ha tomado la noticia como un adelanto a las Inocentadas del día 28.

A pesar de que los estatutos, como pasa en el Barça, Athletic y Osasuna, prohiben la compra del club, Al Nahyan vendría con una oferta de un billón de euros debajo del brazo para, tal como ha hecho con el City, ser el dueño del Madrid.

El rotativo madrileño aseguran incluso que habrá una reunión con un ejecutivo de la entidad madridista en el inicio de 2010 a pesar del obstáculo legal que conoce el millonario árabe quien incluso estaría dispuesto a 'donar' euros (la deuda que se cifró en la última asamblea blanca es de 327 millones) por participar en la entidad.